Hago este "quote" porque conozco la marca de cerca....y mi relacion con el mundo de la mecanica me hace preguntarte:
¿acaso crees que una Ktm o una Yamaha Supertenere o esta Honda AfricaTwin.......sus modelos actuales y modernos....acaso crees que sabrias por donde empezar?
El motor de la F800GS es mu sencillo....pero al mismo tiempo igual de complejo que estas que menciono: centralita de motor....centralita electronica del sistema de corriente....modulo electronico de ABS......piñas electronicas....inmovilizador...y diversos sensores de temperatura y calado de cigüeñal.
Cualquiera de ellas....si se apaga a 50 kms de la civilizacion...tienes UN GRAN PROBLEMA.........primero necesitas saber electronicsmente "que les pasa" y luego...dar con la averia. Que no siempre te dice "la maquina" lo que tiene. Por suerte....ya existe software para Android para llevar encima en ruta.
Estos motores de consumo tan controlado...normas anticontaminacion y finura en su funcionaliento...necesitan ser complejos electronicamente.
No nos equivoquemos....las Bmw no son las unicas que fallan.....solo que sus dueños han pagado algo mas...y se creen especiales y con derecho a reclamar.