Vamos a ver, según creo yo BMW se "cargó" la TE630 quizá por dos motivos: primero porque no vendieron todas las que pensaban que iban a vender y segundo porque querían meter con dice xavix "su" motor, el Rotax (de ahí que no evolucionaran la TE630 ni curaran sus defectos de juventud, ya que la moto solo estuvo en el mercado dos años)
Igual pasó con la TE450, que también le calzaron el motor de BMW y pasó a llamarse TE449. Y lo mismo con la TE250/310, que le calzaron el motor X-lite, de diseño Alemán (si no fuera Alemán se vería ahora en el catálogo SWM, y lo que se ve de la "SWM Racing" no es exactamente el X-lite, sino según he podido leer, el verdadero proyecto de Husqvarna Italia de evolución de los pequeños 4T.
Es decir, en dos años se cargaron todo lo italiano en cuanto a motores se refiere. Imagino que en Varese estarían más que quemados, factor que ayudaría a que la cosa acabara como acabó...
No sé si me he ido por las ramas o viene a cuento