Tienda Motoristas.com

Página 19 de 58 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Luego está el modelo fashion jejejejeje

http://www.cargadormovil.com/eklipes...ad-samsung-mas

Si es que hay para todos los gustos jajajaja

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Una de las cosillas que si creo que debo ir mirando son unas alzas.
    La distancia de los puños a las manos de pie es bastante.
    Hay que ir investigando jeje

Hola Eremita, la postura de pie en una moto off no es por postureo ni comodidad del piloto, es para mejorar el control a la hora de pasar por zonas mas o menos complicadas. Por un lado elevas el centro de gravedad, pero eso mismo hace que los movimientos con tu cuerpo tengán mas repercusión cuando pretendes mantener el equilibrio e influir en la la trayectoria de la moto.

Lo que te quiero decir es que no se trata de ir de pie vertical como un palo y que justo llegues con los brazos al manillar, en esa posición vertical dificilmente vas a influir nada en la trayectoria de la moto; mas al contrario, para que la postura sea efectiva tienes que tener las rodillas algo dobladas y el espinazo inclinado hacia delante, con el culo en pompa, mirate cualquier video de en enduro de nivel en youtube y veras que los pilotos van practicamente con el tronco paralelo a la moto, ninguno lleva alzas salvo alturas estratosfericas y jigantes como David Knight, que se acercan a los dos metros de altura, compiten en el mundial con el manillar (plano y bajo) que traen de serie las KTM. ¿y tu necesitas alzas?

Unas alzas innecesarias empeoran en carretera, no sirven de nada en campo, mas posibilidad de doblar la dirección en caso de caida, puede ser que te tope el cableado.... Intenta acostumbrarte a tu manillar, y solo si conducir de pie se te hace insoportable pues entonces te planteas cambiar, y es mejor un manillar mas alto que unas alzas. Un consejo, yo tengo una dominator con una ergonomia dudosa, supongo que similar a la tuya, y me ha funcionado sin necesidad de poner alzas: giralo todo lo posible hacia delante, te obliga a llevar la postura buena (inclinado y con los codos hacia fuera), adelantas el peso y se nota un montón en el control de la moto en zonas chungas.
    Última edición por JOE VESPINO; 08/09/2018 a las 22:26
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola Eremita, la postura de pie en una moto off no es por postureo ni comodidad del piloto, es para mejorar el control a la hora de pasar por zonas mas o menos complicadas. Por un lado elevas el centro de gravedad, pero eso mismo hace que los movimientos con tu cuerpo tengán mas repercusión cuando pretendes mantener el equilibrio e influir en la la trayectoria de la moto.

Lo que te quiero decir es que no se trata de ir de pie vertical como un palo y que justo llegues con los brazos al manillar, en esa posición vertical dificilmente vas a influir nada en la trayectoria de la moto; mas al contrario, para que la postura sea efectiva tienes que tener las rodillas algo dobladas y el espinazo inclinado hacia delante, con el culo en pompa, mirate cualquier video de en enduro de nivel en youtube y veras que los pilotos van practicamente con el tronco paralelo a la moto, ninguno lleva alzas salvo alturas estratosfericas y gente como David Knight, que se acercan a los dos metros de altura, compiten en el mundial con el manillar (plano y bajo) que traen de serie las KTM.

Unas alzas innecesarias empeoran en carretera, no sirven de nada en campo, mas posibilidad de doblar la dirección en caso de caida, puede ser que te tope el cableado.... Intenta acostumbrarte a tu manillar, y solo si conducir de pie se te hace insoportable pues entonces te planteas cambiar, y es mejor un manillar mas alto que unas alzas. Un consejo, yo tengo una dominator con una ergonomia dudosa, supongo que similar a la tuya, y me ha funcionado sin necesidad de poner alzas: giralo todo lo posible hacia delante, te obliga a llevar la postura buena (inclinado y con los codos hacia fuera), adelantas el peso y se nota un montón en el control de la moto en zonas chungas.
    Antes de nada agradecerte sinceramente tus palabras, de verdad JOE VESPINO

He visto muchos videos de los que hay en internet sobre cursos off-road y como entretenimiento y para saber que existen están muy bien..... pero nada más.

Llevas razón en lo que me dices y lo sé porque hace años, cuando rodaba (solo carretera, claro está) intentar explicar que la moto, la mayoría de las veces la guiabas con las caderas era muy fastidiado jajajaja

Ya está todo resuelto (gracias a vosotros) y como en todo, hay que ir paso a paso y mantener la sensatez. Ahora mismo (cuando ya la pueda sacar) a hacer kilómetros para volver a coger confianza.
    Ayer intente en el garaje ponerme de pie en la moto. La sensación de falta de seguridad fue demoledora y así no se puede hacer gran cosa. Hay que sacudir telarañas.

Si que creo que pondré el manillar que me han sugerido porque implica hacer más cosas en ella (poner cables más largos y ajustar cosillas) pero de momento mucho asfalto e intentar hacer el curso, obtener confianza y conocimientos que me sean útiles. No quiero ser pretencioso, no es útil . Las alzas están olvidadas jejeje

Según vaya progresando podré ir metiéndome por caminos más "interesantes" jejeje

En este caso, alguien me sugirió ciertas cuestiones, y aunque suelo desconfiar, lo que se me dijo me parecía lógico. Otro par de lecciones de vida aprendidas, no pasa nada jejeje

Muchas gracias, un saludo JOE VESPINO
    Última edición por Eremita; 08/09/2018 a las 22:57

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Buenas Tino. El RC High también está en 22mm o 7/8" (809-01) y en 28-22mm (Fat Bar) con el código 609-01.
    Cagondena, Trencaterros!!! Ahora me has hecho que pida este manillar “Ricky Carmichael high” que es de 28 a 22mm progresivo, y de una buena altura, y encima casi a mitad de precio de lo que me costaron las alzas. No lo encontré hace cuatro años. En cuanto me llegue lo monto y cuento como me va.

Merci tiu.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero
    Yo en tu caso procuraria informarme bien de las cosas.....conformarme mi moto"a mi manera,forma de conducir y lo que vaya ha hacer con ella....toda la información es útil,pero me olvidaría de como llevan las motos y conduce la gente que se gana la vida con ello,que es otra historia.
    Como anécdota te diré que un amigo me comento una vez(hace años)que quería aprender a conducir a base de derrapadas con su ktm 500....no se si ha aprendido pero no había salida que no se pegara un par de buenas hostias...hay mucho teorico suelto de revista y youtube...la teoría llevada a la practica es otra cosa.
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Cagondena, Trencaterros!!! Ahora me has hecho que pida este manillar “Ricky Carmichael high” que es de 28 a 22mm progresivo, y de una buena altura, y encima casi a mitad de precio de lo que me costaron las alzas. No lo encontré hace cuatro años. En cuanto me llegue lo monto y cuento como me va.

Merci tiu.
    DE RES!!

A ver si coincidimos algún otro rato. El año pasado en la dels Despoblats rodé muy a gusto detrás tuyo.
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

Lo que te quiero decir es que no se trata de ir de pie vertical como un palo y que justo llegues con los brazos al manillar, en esa posición vertical dificilmente vas a influir nada en la trayectoria de la moto; mas al contrario, para que la postura sea efectiva tienes que tener las rodillas algo dobladas y el espinazo inclinado hacia delante, con el culo en pompa, mirate cualquier video de en enduro de nivel en youtube y veras que los pilotos van practicamente con el tronco paralelo a la moto, ninguno lleva alzas salvo alturas estratosfericas y jigantes como David Knight, que se acercan a los dos metros de altura, compiten en el mundial con el manillar (plano y bajo) que traen de serie las KTM. ¿y tu necesitas alzas?

Le has dado de lleno, Joe. Lo has explicado claro clarísimo. A mi me dejaron unas alzas para la tenere, se las puse pero me pareció absurdo, no me parecía que mejorase la postura y el cable del gas llegaba demasiado justo. Cuando las quité noté mejora en la posición. Yo mido 1'75 así que ya ves lo "mucho" que las necesitaba. Hay que filtrar la información de los supuestos entendidos, la gente que realmente sabe, como Joe, te suele recomendar pocos cambios en las motos, salvo invertir en suspensiones.

Por cierto, lo de adelantar el manillar: yo lo suelo llevar "neutro", de manera que el apoyo de las manos coincide con el eje de giro de la pipa, ya que adelantarlo o retrasarlo influye en el manejo, es decir, si lo llevas muy adelantado cuando gires apoyando delante (por un bache oen bajada) la rueda delantera tenderás a abrirla, mientras que si lo llevas atrasado y apoyas la rueda tenderá a cerrarse. Vosotros lo tenéis en cuenta o lo notáis?

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Le has dado de lleno, Joe. Lo has explicado claro clarísimo. Hay que filtrar la información de los supuestos entendidos, la gente que realmente sabe, como Joe, te suele recomendar pocos cambios en las motos, salvo invertir en suspensiones.

Por cierto, lo de adelantar el manillar: yo lo suelo llevar "neutro", de manera que el apoyo de las manos coincide con el eje de giro de la pipa, ya que adelantarlo o retrasarlo influye en el manejo, es decir, si lo llevas muy adelantado cuando gires apoyando delante (por un bache oen bajada) la rueda delantera tenderás a abrirla, mientras que si lo llevas atrasado y apoyas la rueda tenderá a cerrarse. Vosotros lo tenéis en cuenta o lo notáis?
    No sé si me tachas de supuesto entendido cuando en mi apreciación sobre la posición de conducción de pie de la foto de eremita " El manillar tendría que estar más hacia delante de donde tienes las manos " en ningún momento mi intención es variar la posición original el manillar de la moto, o no me expliqué al detalle o no se me entendió la idea. En la frase hago referencia a que el supuesto manillar cogido en la mano en la posición de pie ( Punto de color verde ) en vertical ( color amarillo ) correspondería un poco más adelante a la posición del manillar en la moto.
    La posición neutra es la que llevo en la DRZ, aunque un pelín, algo inapreciable a simple vista, más adelantado dá más comodidad para ir de pie. Perdón, que no estoi acreditado para dar consejos.

No hay cervezas, el bar está cerrado.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Yo en tu caso procuraria informarme bien de las cosas.....conformarme mi moto"a mi manera,forma de conducir y lo que vaya ha hacer con ella....toda la información es útil,pero me olvidaría de como llevan las motos y conduce la gente que se gana la vida con ello,que es otra historia.
    Como anécdota te diré que un amigo me comento una vez(hace años)que quería aprender a conducir a base de derrapadas con su ktm 500....no se si ha aprendido pero no había salida que no se pegara un par de buenas hostias...hay mucho teorico suelto de revista y youtube...la teoría llevada a la practica es otra cosa.
    Tienes toda la razón del mundo barbo7
    Para ser sincero y consecuente, creo que me han perdido las ganas y el puesto el carro delante de los bueyes.
    Todas estas dudas que he planteado no se pueden resolver hasta que no ruede en condiciones.
    Tengo que reconocer que así ha de ser, espero que mi ansiedad no perjudicara a nadie por recibir información confusa.
    Lo siento.
    Muchas gracias barbo7

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Le has dado de lleno, Joe. Lo has explicado claro clarísimo. A mi me dejaron unas alzas para la tenere, se las puse pero me pareció absurdo, no me parecía que mejorase la postura y el cable del gas llegaba demasiado justo. Cuando las quité noté mejora en la posición. Yo mido 1'75 así que ya ves lo "mucho" que las necesitaba. Hay que filtrar la información de los supuestos entendidos, la gente que realmente sabe, como Joe, te suele recomendar pocos cambios en las motos, salvo invertir en suspensiones.

Por eso he tomado la decisión de no tocar nada hasta que en el taller se vea el tema del cableado jeje
    Muchas gracias Carles

Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    No sé si me tachas de supuesto entendido cuando en mi apreciación sobre la posición de conducción de pie de la foto de eremita " El manillar tendría que estar más hacia delante de donde tienes las manos " en ningún momento mi intención es variar la posición original el manillar de la moto, o no me expliqué al detalle o no se me entendió la idea. En la frase hago referencia a que el supuesto manillar cogido en la mano en la posición de pie ( Punto de color verde ) en vertical ( color amarillo ) correspondería un poco más adelante a la posición del manillar en la moto.
    La posición neutra es la que llevo en la DRZ, aunque un pelín, algo inapreciable a simple vista, más adelantado dá más comodidad para ir de pie. Perdón, que no estoi acreditado para dar consejos.

No hay cervezas, el bar está cerrado.
    Vamos a ver. como creo que ya he entendido muy bien todo lo que los compañeros han explicado, utilizando las palabras de josemari voy a intentar aportar un pelín más jeje
    Pongo entre paréntesis los matices de mi cosecha.

"No sé si me tachas de supuesto entendido cuando en mi apreciación sobre la posición de conducción de pie de la foto de eremita"
    Tus apreciaciones son tuyas y está bien darlas cuando, como en tu caso, es en positivo y para ayudar. Todo va bien jeje

El manillar tendría que estar(girado) más hacia delante de donde tienes las manos.

...en ningún momento mi intención es variar la posición original el manillar de la moto(respecto a su anclaje original)o no me expliqué al detalle o no se me entendió la idea.
    En la frase hago referencia a que el supuesto manillar (una vez girado sobre su anclaje original y...) cogido en la mano en la posición de pie ( Punto de color verde ) en vertical ( color amarillo ) correspondería un poco más adelante (y arriba) a la posición (original) del manillar en la moto.

La posición neu
    tra es la que llevo en la DRZ, aunque un pelín, algo inapreciable a simple vista, más adelantado dá más comodidad para ir de pie. Perdón, que no estoi acreditado para dar consejos.
    Pero si sugerir jejejeje que está muy bien la información que has dado. Gracias.

La foto no es una buena referencia de nada, bueno si, que narices,de una, estoy gordo JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Así que sacando la parte positiva de todo esto, es que para poder tomar decisiones, ha de ser en marcha. Llevar las herramientas necesarias y hacer los cambios in situ, Porque elucubrar de esta manera solo es complicarse la vida.
    Eso si, la información que habéis dado es mejor que buena en muchos aspectos. Así que no caerá en saco roto.

Foto completa del susodicho donde se contemplan todos los errores jajajajaja
    Muchísimas gracias a todos.

Página 19 de 58 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo