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Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

  1. #201
    Veterano mototrailero
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    Lo de las alzas es muy personal y depende de varias cosas,la altura del que vá encima lo primero,luego no todas las motos son iguales y sus manillares....por ejemplo las ktms los manillares suelen ser mas altos,y según las estatura del piloto pues igual no hace falta alzas.
    Luego pues dependerá de lo que hagas,si haces enduro puro y duro,pues igual no hacen falta,pero si haces largos recorridos con mucho rato de pie...pues hombre,tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que la comodidad es muy importante...sobre todo la de la espalda.
    Respecto a las fotos de los pros,con motos de rally.....aparte de que en esas motos(o veo mal) o los manillares van bastante altos(no sé si llevan alzas o no)....no me dice nada....absolutamente nada.....esos viven en otro planeta moteril...con respecto al mio.
    V strom 650

  2. #202
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
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    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Lo de las alzas es muy personal y depende de varias cosas,la altura del que vá encima lo primero,luego no todas las motos son iguales y sus manillares....por ejemplo las ktms los manillares suelen ser mas altos,y según las estatura del piloto pues igual no hace falta alzas.
    Luego pues dependerá de lo que hagas,si haces enduro puro y duro,pues igual no hacen falta,pero si haces largos recorridos con mucho rato de pie...pues hombre,tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que la comodidad es muy importante...sobre todo la de la espalda.
    Respecto a las fotos de los pros,con motos de rally.....aparte de que en esas motos(o veo mal) o los manillares van bastante altos(no sé si llevan alzas o no)....no me dice nada....absolutamente nada.....esos viven en otro planeta moteril...con respecto al mio.
    Por supuesto que son de otro mundo barbo7 jeje
    Las puse por la postura de conducción. Esas motos nada tienen que ver con el 99% de las que utilizamos los simples mortales. Ni sus velocidades, ni nada jajajajaja

  3. #203
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Al inclinar el piloto en la curva y desplazar ligeramente el cuerpo hace que el centro de gravedad se desplace un poco hacia donde él esy también así contrarrestar el momento angular o momento cinético.
    Es lo que
    tiene ver Discovery Channel.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #204
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Pues creo que estas equivocado. Cuando vas sentado el peso del piloto se ejerce a mayor altura (el asiento ). Cuando conduces de pie todo el peso de tu cuerpo se ejerce en las estriberas, bajando el centro de gravedad. Ademas de ayudarte con las piernas el reparto de pesos a derecha o izda y ayudando con tus piernas a absorber las irregularidades del terreno, haciendo de amortiguación y conjunto de todo ello facilitando o mejorando el paso de obstáculos.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #205
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues creo que estas equivocado. Cuando vas sentado el peso del piloto se ejerce a mayor altura (el asiento ). Cuando conduces de pie todo el peso de tu cuerpo se ejerce en las estriberas, bajando el centro de gravedad. Ademas de ayudarte con las piernas el reparto de pesos a derecha o izda y ayudando con tus piernas a absorber las irregularidades del terreno, haciendo de amortiguación y conjunto de todo ello facilitando o mejorando el paso de obstáculos.

    Perdón Luismi07, se me olvidó decir que el ejemplo era en un circuito yuna moto de carretera.
    Se me fué la cabez
    a al limbo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #206
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues creo que estas equivocado. Cuando vas sentado el peso del piloto se ejerce a mayor altura (el asiento ). Cuando conduces de pie todo el peso de tu cuerpo se ejerce en las estriberas, bajando el centro de gravedad. Ademas de ayudarte con las piernas el reparto de pesos a derecha o izda y ayudando con tus piernas a absorber las irregularidades del terreno, haciendo de amortiguación y conjunto de todo ello facilitando o mejorando el paso de obstáculos.

    Lo del centro de gravedad si vas de pie, sinceramente no sé donde estará exactamente, en lo demás coincido contigo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #207
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Veo por aquí afirmaciones cuando menos "demasiado tajantes" saliendo al paso con fotos de posturas de pilotos top, pero creo que ninguno somos pilotos profesionales, ni rodamos a esas velocidades. La morfología humana no es una ciencia exacta. La gente, con igual talla, tienen diferente longitud de piernas, o el tronco más corto o los brazos más largos, y por ende la posición de conducción en moto no iba a ser menos. No vale decir que si no eres un Knigth no necesitas alzas. Si tienes los brazos cortos como Stoichkov o el actor Tchéky Karyo puedes llegar a necesitar un manillar de quad.

    En los 80' llevé un equipo ciclista de juveniles y amateurs. Los que seáis aficionados a los pedales (ciclismo de carretera) sabréis que chicos de talla semejante llevan bicicletas bien distintas, variando el tubo vertical, la altura de la tija sillín, el avance de éste, la altura de potencia y longitud de la misma...

    Actualmente en mi club tengo a una veintena de chicos que participan en competiciones de enduro, y van muy rápidos, y otros cincuenta que son practicantes habituales. Deberíais ver las diferencias que hay. Tíos bajos por alzas enormes; otros muy altos con los manillares planos, aunque también los hay con alzas; manetas horizontales y otras casi verticales; palancas de cambio y freno muy bajas, otras altas...

    Un par de fotos propias de ejemplo.

    Estos son Kike (KTM530) y Cesc (DRZ400S) rodábamos por el lago Iriki a unos 80/90 Km/h. Kike es un experimentado endurero de 185 cm de altura. Lleva el manillar completamente plano, cuerpo encorvado y hacia atrás, rodillas flexionadas, brazos estirados.

    Cesc, rodador incansable, mide 1'72m y gasta el manillar Renthal Dakar, el más alto de la gama. Pilota erguido cargando peso sobre el tren delantero, ligeramente el tronco inclinado hacia delante, piernas rígidas, brazos flexionados. Ambos son capaces de rodas en esa postura durante muchos kilómetros.


    En cambio yo, con 1'76 m creo que voy en postura intermedia de los dos. Utilizo unas alzas altas (viene a ser lo mismo que un manillar tipo rally) posición centrada, piernas y brazos ligeramente flexionados, tronco un poco adelantado... Si no llevara las alzas, no podría pilotar de pie más que tres o cuatro minutos, pues se me cargan los tríceps y tengo que levantar mucho la cabeza, lo que me produce dolor de "pescuezo".


    Es cierto que con un manillar plano, en teoría, se rueda más rápido en una crono, pero no me dedico a eso. Gracias a los cambios y adaptaciones que vamos haciendo en nuestras motos podemos rodar durante horas y horas minimizando el cansancio. Y felicito a aquellos que con los ajustes de serie encuentran su posición ideal, pero hay otros estamos un poco mal hechos.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #208
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
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    Como dijo Jack "vamos por partes" primero luismi07

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues creo que estas equivocado. Cuando vas sentado el peso del piloto se ejerce a mayor altura (el asiento ). Cuando conduces de pie todo el peso de tu cuerpo se ejerce en las estriberas, bajando el centro de gravedad. Ademas de ayudarte con las piernas el reparto de pesos a derecha o izda y ayudando con tus piernas a absorber las irregularidades del terreno, haciendo de amortiguación y conjunto de todo ello facilitando o mejorando el paso de obstáculos.
    Seguramente que esté equivocado, no digo que no. Solo pienso con los datos que me enseñaron en la escuela y a veces la física es caprichosa y yo no tengo todos los conocimientos del mundo, eso está claro.

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Además de ayudarte con las piernas el reparto de pesos a derecha o izda y ayudando con tus piernas a absorber las irregularidades del terreno, haciendo de amortiguación y conjunto de todo ello facilitando o mejorando el paso de obstáculos.
    En esto estoy de acuerdo contigo. No se puede negar la evidencia.

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Cuando vas sentado el peso del piloto se ejerce a mayor altura (el asiento ). Cuando conduces de pie todo el peso de tu cuerpo se ejerce en las estriberas, bajando el centro de gravedad.
    En esto, lo siento, pero tengo otra opinión al respecto.

    He escrito un montón y lo he borrado porque no dejaba de ser farragoso.
    Si te apetece mira este video sobre el calculo del centro de gravedad, dura 2:21 nada más.
    En las fotos donde se define el centro de gravedad en cada posición este está marcado en azul, lo verás mejor si haces pausa.

    Foto 1ª posición, minuto 1:27 y el centro de gravedad está a la altura de 100
    Foto 2ª posición, minuto 2:04 y el centro de gravedad esta a la altura entre 50 y 60

    https://www.youtube.com/watch?v=uoneNpuApXQ


    Este otro video que dura menos de tres minutos, casi al final comenta lo mismo que yo.
    https://www.youtube.com/watch?v=5PzuVDx-eB4

    De verdad, lo prometo, no tengo ninguna necesidad de tener razón.
    Solo comparto la información que tengo por si puede ser útil y para rectificar aquello en mi en lo que pueda estar yo mismo equivocado.
    Solo eso, de verdad.

    Un saludo luismi07

    Edito porque se me había olvidado poner el primer enlace, lo siento, ya está.
    Última edición por Eremita; 09/09/2018 a las 22:44

  9. #209
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
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    Ahora le toca a Tino

    Antes de nada agradecerte la aportación que nos has regalado con ese post, que no es que me haya gustado, me ha chiflado, es estupendo, de verdad, felicidades.

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Veo por aquí afirmaciones cuando menos "demasiado tajantes" saliendo al paso con fotos de posturas de pilotos top.......
    Como esto creo que va por mi, porque he sido el único que ha puesto esas fotos ...... te comento.
    Son fotos para mostrar de alguna manera los errores que yo cometo en la mía y ver la diferencia con quien de verdad sabe de ello.
    No tiene ninguna pretensión aleccionadora, en absoluto.

    Repito aquí, igual que en el post anterior que 1º no tengo ninguna necesidad de tener razón, 2º no puedo dar afirmaciones tajantes cuando ya lo he dicho por activa y por pasiva que no tengo ni idea y que estoy aprendiendo y 3º que si a pesar de mis esfuerzos porque se me entienda para no confundir a nadie, estoy dando una impresión de pretenciosidad, la solución es sencilla, me aparto y muerto el perro se acabó la rabia.

    un saludo Tino

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Veo por aquí afirmaciones cuando menos "demasiado tajantes" saliendo al paso con fotos de posturas de pilotos top, pero creo que ninguno somos pilotos profesionales, ni rodamos a esas velocidades. La morfología humana no es una ciencia exacta. La gente, con igual talla, tienen diferente longitud de piernas, o el tronco más corto o los brazos más largos, y por ende la posición de conducción en moto no iba a ser menos. No vale decir que si no eres un Knigth no necesitas alzas. Si tienes los brazos cortos como Stoichkov o el actor Tchéky Karyo puedes llegar a necesitar un manillar de quad.

    En los 80' llevé un equipo ciclista de juveniles y amateurs. Los que seáis aficionados a los pedales (ciclismo de carretera) sabréis que chicos de talla semejante llevan bicicletas bien distintas, variando el tubo vertical, la altura de la tija sillín, el avance de éste, la altura de potencia y longitud de la misma...

    Actualmente en mi club tengo a una veintena de chicos que participan en competiciones de enduro, y van muy rápidos, y otros cincuenta que son practicantes habituales. Deberíais ver las diferencias que hay. Tíos bajos por alzas enormes; otros muy altos con los manillares planos, aunque también los hay con alzas; manetas horizontales y otras casi verticales; palancas de cambio y freno muy bajas, otras altas...

    Un par de fotos propias de ejemplo.

    Estos son Kike (KTM530) y Cesc (DRZ400S) rodábamos por el lago Iriki a unos 80/90 Km/h. Kike es un experimentado endurero de 185 cm de altura. Lleva el manillar completamente plano, cuerpo encorvado y hacia atrás, rodillas flexionadas, brazos estirados.

    Cesc, rodador incansable, mide 1'72m y gasta el manillar Renthal Dakar, el más alto de la gama. Pilota erguido cargando peso sobre el tren delantero, ligeramente el tronco inclinado hacia delante, piernas rígidas, brazos flexionados. Ambos son capaces de rodas en esa postura durante muchos kilómetros.


    En cambio yo, con 1'76 m creo que voy en postura intermedia de los dos. Utilizo unas alzas altas (viene a ser lo mismo que un manillar tipo rally) posición centrada, piernas y brazos ligeramente flexionados, tronco un poco adelantado... Si no llevara las alzas, no podría pilotar de pie más que tres o cuatro minutos, pues se me cargan los tríceps y tengo que levantar mucho la cabeza, lo que me produce dolor de "pescuezo".


    Es cierto que con un manillar plano, en teoría, se rueda más rápido en una crono, pero no me dedico a eso. Gracias a los cambios y adaptaciones que vamos haciendo en nuestras motos podemos rodar durante horas y horas minimizando el cansancio. Y felicito a aquellos que con los ajustes de serie encuentran su posición ideal, pero hay otros estamos un poco mal hechos.

  10. #210
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Solo un inciso de parte de uno de esos iluminados, que recomendamos cosas raras.

    Cuando te pones de pie todo tu peso lo echas en los estribos con lo cual bajas el centro de gravedad, de ahí que se maneje mejor, no lo subes como algunos han dicho.

    En cuanto a las alzas, yo soy bajito, pero me incomodaba el manillar tan bajo, simplemente por comodidad lo he subido un poco con las alzas. Claro que los pro nos adaptamos a cualquier cosa y nos da igual la montura o las condiciones de conducción.
    Tu no eres iluminado Luismi, tu eres la luz!!

    solo discrepo en lo del centro de gravedad, la altura del centro de gravedad creo que es donde está el peso, no donde se apoya, al menos asi lo entiendo yo (que por otro lado soy un e-cenutrio de letras) asi que si hay por aqui algun fisico cuantico o ingeniero nuclear que nos ilumine con su sapiencia
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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