Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
Es un ejemplo del cutrerío de Yamaha. Han pillao el CP2 de la saga MT-07 sin cambiar un tornillo, y para campo es otra cosa...



Y en esta foto se ve clarísimamente otra muestra del ahorro de costes que han elegido. Han metido el CP2 sin modificar nada. Y de origen tiene un carter muy pronunciado hacia abajo y en forma de punta. Para evitar golpes han tenido que colocar el motor altísimo. Fijaos dónde queda en la 660 la tapa del embrague y dónde queda en la T7. El centro de gravedad va a ser altísimo. Eso no favorece mucho la estabilidad de la moto. Y las caídas por inclinarla un poco de más y no poder con ella van a ser numerosas, asi como la dificultad para levantarla cuando se caiga. Tanto les costaba rediseñar un carter para poder poner el motor más abajo? Y las mangueras del refrigerante las veo demasiado expuestas. Una caída lateral sobre algo duro y... Sobre todo los codos, que son de metal y pueden romper, la manguera es flexible... Obviamente no soy ingeniero y puede que esté equivocado, pero a ojo es lo que se ve. La Vstrom que tuve tenía depósito grande y muy alto y en marcha era muy estable, pero a baja velocidad o en parado era un suplicio...


Que conste que sigo diciendo que la moto me mola. Pero son detalles que dejan un mal sabor de boca.

Saludos.
No eres ingeniero, por eso no has visto que la tapa del embrague esta tan alta no por el carter, sino por el diseño moderno. El cigueñal (que es lo que de verdad pesa y genera efectos giroscopicos)esta tan o mas abajo que en la 660, y el cambio en vez de llevar los ejes en horizontal los lleva en vertical, de forma que puedes hacer un motor mas potente y robusto "un palmo " mas corto que antiguamente. Ese palmo lo ganas en distancia entre ejes o en longitud del basculante, que es bueno para la traccion y la comodidad.