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Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Dudas Rieju Marathon 450

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de manuel.bcn
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    17 Apr, 18
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    Bcn
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    Cita Iniciado por Joseange5 Ver mensaje
    Muchas gracias, claro que la disfrutare, estoy como un niño con zapatos nuevos, aunque la mayoría me la desaconsejaban sobre todo por los repuestos, no me he equivocado, hoy encargue un juego de tapas laterales y guardabarros y sin problemas.

    Mi felicidad sería completa si lograra saber como controlar el nivel del aceite, mañana voy al distribuidor oficial de la provincia y haber que me dicen, veremos. Saludos.


    Esta moto ,y algunas más por diseño del cárter. y mecanizado interior, no disponen de varilla, solo el tapón.Posiblemente la marca diera algún medidor de plástico o algo parecido para controlar el nivel y lo hayan extraviado.

    Algo parecido a esto,vale muy barato. Y solo para medir,no para dejarlo puesto..

    Yo si tuviera esa incertidumbre:calentaría el motor,sacaría todo el aceite y filtro,pondría el filtro nuevo y la moto con el contacto se encendería el testigo del aceite,luego iría rellenando hasta que se parara el testigo del nivel de aceite y añadiría unos 200 cc más, y en un tapón con varilla lo marcaría como min ,después le pondría el resto hasta los 1100 cc y un poca mas de propina, y lo marcaría como max .Puesto que esta moto lleva de capacidad de aceite 1100 cc con filtro, y 1000 cc sin filtro..
    Y mirar cada 500 kms , cambiarlo cada 1000, y a tirar millas y disfrutar..

    Espero te sea de utilidad,

  2. #2
    Veterano mototrailero
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    11 Aug, 10
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    5,230
    Cita Iniciado por manuel.bcn Ver mensaje
    Esta moto ,y algunas más por diseño del cárter. y mecanizado interior, no disponen de varilla, solo el tapón.Posiblemente la marca diera algún medidor de plástico o algo parecido para controlar el nivel y lo hayan extraviado.

    Algo parecido a esto,vale muy barato. Y solo para medir,no para dejarlo puesto..

    Yo si tuviera esa incertidumbre:calentaría el motor,sacaría todo el aceite y filtro,pondría el filtro nuevo y la moto con el contacto se encendería el testigo del aceite,luego iría rellenando hasta que se parara el testigo del nivel de aceite y añadiría unos 200 cc más, y en un tapón con varilla lo marcaría como min ,después le pondría el resto hasta los 1100 cc y un poca mas de propina, y lo marcaría como max .Puesto que esta moto lleva de capacidad de aceite 1100 cc con filtro, y 1000 cc sin filtro..
    Y mirar cada 500 kms , cambiarlo cada 1000, y a tirar millas y disfrutar..

    Espero te sea de utilidad,
    ¿Lleva testigo de nivel de aceite?.
    V strom 650

  3. #3
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ¿Lleva testigo de nivel de aceite?.
    No , no lleva, el tablero tiene RPM, Km/h, luces, intermitentes y múltiples funciones del tipo cronometro, máximos, parciales, horas de funcionamiento, odo, etc.

    Esta mañana estuve en el concesionario oficial de Rieju, ellos vendieron la moto, me ofrecieron el despiece del que ya disponía y no recuerda si estas motos tuvieron manual de propietario, entiendo que si ya que existe para la 250. Tampoco recuerdan como se hacia el cambio, el mecánico me indico que seguramente por capacidad, me informaran por @ de la capacidad exacta del aceite. Intentare contactar con la fabrica de Rieju a ver que aportan.

    Como dice Manuel.bcn es una buena opción, a la espera de contestación de la fabrica de cantidades y si existe alguna forma de controlar el nivel, voy a seguir el método de la varilla de quita y pon de la varilla medidora, vaciare el motor e iré probando con un mínimo y un máximo. Saludos.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    29 Apr, 15
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    Barcelona
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    Cita Iniciado por Joseange5 Ver mensaje
    No , no lleva, el tablero tiene RPM, Km/h, luces, intermitentes y múltiples funciones del tipo cronometro, máximos, parciales, horas de funcionamiento, odo, etc.

    Esta mañana estuve en el concesionario oficial de Rieju, ellos vendieron la moto, me ofrecieron el despiece del que ya disponía y no recuerda si estas motos tuvieron manual de propietario, entiendo que si ya que existe para la 250. Tampoco recuerdan como se hacia el cambio, el mecánico me indico que seguramente por capacidad, me informaran por @ de la capacidad exacta del aceite. Intentare contactar con la fabrica de Rieju a ver que aportan.

    Como dice Manuel.bcn es una buena opción, a la espera de contestación de la fabrica de cantidades y si existe alguna forma de controlar el nivel, voy a seguir el método de la varilla de quita y pon de la varilla medidora, vaciare el motor e iré probando con un mínimo y un máximo. Saludos.
    Esta tarde voy a ver a un cliente que tenía una 250, a ver qué me dice.

  5. #5
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Esta tarde voy a ver a un cliente que tenía una 250, a ver qué me dice.
    Ok, gracias.

  6. #6
    Un compañero me ha comentado que en la tapa del embrague el tornillo de abajo a la derecha sirve para controlar el nivel del aceite, he ido al garaje, lo he aflojado y efectivamente sale un hilo de aceite. El tornillo destaca del resto, es allen con cabeza tipo gota, ademas tiene una junta de aluminio, de estanqueidad, se ve manoseado, también la junta. No he podido estar mucho rato por las prisas, pero con la moto vertical llene un vaso de café de plástico y seguía cayendo aceite. Probé a quitar más tornillos de la tapa del embrague, aparte de ser cabeza hexagonal, no tenían junta y la rosca es ciega. Esta tarde probare a ver si puede ser para controlar el nivel de aceite, con un recipiente mayor. Alguien sabe algo de este tornillo?




  7. #7
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Joseange5 Ver mensaje
    Un compañero me ha comentado que en la tapa del embrague el tornillo de abajo a la derecha sirve para controlar el nivel del aceite, he ido al garaje, lo he aflojado y efectivamente sale un hilo de aceite. El tornillo destaca del resto, es allen con cabeza tipo gota, ademas tiene una junta de aluminio, de estanqueidad, se ve manoseado, también la junta. No he podido estar mucho rato por las prisas, pero con la moto vertical llene un vaso de café de plástico y seguía cayendo aceite. Probé a quitar más tornillos de la tapa del embrague, aparte de ser cabeza hexagonal, no tenían junta y la rosca es ciega. Esta tarde probare a ver si puede ser para controlar el nivel de aceite, con un recipiente mayor. Alguien sabe algo de este tornillo?



    Bueno pues he consultado a un chico que tiene una por aquí y si,parece ser que es ese tornillo aunque el me ha dicho que era exagonal(podría estar cambiado) con la moto totalmente recta y en frio,se floja y si sale aceite el nivel está bien.
    V strom 650

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