Tienda Motoristas.com

Página 173 de 835 PrimerPrimer ... 163164165166167168169170171172173174175176177178179180181182183 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,721 al 1,730 de 8350

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La antigua 660 tiene una horquilla malilla y un amortiguador sencillo pero pasable y las MT-07 llevan suspensión de juguete. Mi duda es si las suspensiones de la T-7 estarán en esa línea o en la de las WR, o a mitad de camino?
    Si están a medio camino creo que nos podremos dar por satisfechos... al menos si nos basamos en lo que nos tienen acostumbrados.
    Ya lo he comentado antes, si quieren ahorrar para sacarla a un precio competitivo -cosa que entiendo-, podrían hacer como KTM y sacar otro modelo con suspensiones buenas y más largas para los que nos gusta más el campo que la carretera. ¿Tan difícil es?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    100% con Barbo, nunca he llevado regulables en moto, pero si en la bici y una vez ajustadas al peso lo único que hago es abrir o bloquear la suspensión dependiendo de si hago campo o asfalto. La velocidad de rebote no la he tocado jamás. Y en moto, conozco unos cuantos que no las han tocado nunca...

El terreno cambia continuamente, un reglaje bueno para un terreno no lo es para otro, y a mí personalmente me parece un coñazo estar ajustando y tocando clicks de la ruedita cada vez que cambio de terreno

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Hombre, salvo que seas un pró que las ajustas para cada carrera, las suspensiones no se están tocando continuamente, las pones a tu gusto cuando estrenas la moto y luego si acaso haces algún ajuste que otro. En una trail gorda me parecen importantes: en mi caso llevo un setting distinto en verano (que hago off) y en invierno que solo hago carretera.

Y para los que circulan con paquete, y tienen la parienta gordita ya ni te cuento

Carles, una bicilindrica por 9500 euros y con suspensiones de WR450 (que cuesta más dinero que la T7) ummm, algo me estoy perdiendo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Hay un dicho...."dales unas suspensiones regulables y no sabrán que hacer con ellas"....continuamente lo veo..... ...
    Veo gente muy exquisita por aquí.........
    Cuanta razón tienes!!! La mayoría toqueteamos sin saber. Tengo un amigo que se metió una nata en el curvón de Alcarrás porque cerró todos los hidráulicos de la horquilla para "endurecer". Se le fue de delante... Y es que para uso normal por carretera no hace falta tocar nada, y para campo todavía ando cazando moscas, solamente sé que lo que llevo ahora es infinítamente mejor que lo de serie, pero no he tocado ni un click.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si están a medio camino creo que nos podremos dar por satisfechos... al menos si nos basamos en lo que nos tienen acostumbrados.
    Ya lo he comentado antes, si quieren ahorrar para sacarla a un precio competitivo -cosa que entiendo-, podrían hacer como KTM y sacar otro modelo con suspensiones buenas y más largas para los que nos gusta más el campo que la carretera. ¿Tan difícil es?
    No es por contradecirte, pero tampoco creo que algo a mitad de camino sea mala idea teniendo en cuenta que no es una máquina de competición. Claro que tú lo ves desde otro punto de vista porque vas que te las pelas y amortizas suspensiones pro.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, salvo que seas un pró que las ajustas para cada carrera, las suspensiones no se están tocando continuamente, las pones a tu gusto cuando estrenas la moto y luego si acaso haces algún ajuste que otro. En una trail gorda me parecen importantes: en mi caso llevo un setting distinto en verano (que hago off) y en invierno que solo hago carretera.

Y para los que circulan con paquete, y tienen la parienta gordita ya ni te cuento

Carles, una bicilindrica por 9500 euros y con suspensiones de WR450 (que cuesta más dinero que la T7) ummm, algo me estoy perdiendo.
    Cada cosa que leo o vídeo que me chupo al respecto me doy cuenta de que cada vez sé menos. Se supone que los muelles van en relación al peso del piloto y los hidráulicos se ajustan para que la suspensión trabaje lo máximo sin llegar a hacer tope. Si no vas a estar dando vueltas a un circuito ajustando según el salto más alto o la frenada más fuerte para hacer el mejor tiempo ya me dirás de qué sirve tanto ajuste, al final lo suyo es un ajuste de compromiso porque no sabes lo que te vas a ir encontrando dentro de 10m. Cuando ya pasas de ir uno a ir dos apaga y vámonos, que todo cambia. Menudo coñazo me dio en Julio el amortiguador yendo cargado con la jefa y las maletas, y eso que ella pesa la mitad que yo. Tenía que hacer maravillas para no perder el control.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    ................
    Cada cosa que leo o vídeo que me chupo al respecto me doy cuenta de que cada vez sé menos. Se supone que los muelles van en relación al peso del piloto y los hidráulicos se ajustan para que la suspensión trabaje lo máximo sin llegar a hacer tope. Si no vas a estar dando vueltas a un circuito ajustando según el salto más alto o la frenada más fuerte para hacer el mejor tiempo ya me dirás de qué sirve tanto ajuste, al final lo suyo es un ajuste de compromiso porque no sabes lo que te vas a ir encontrando dentro de 10m. Cuando ya pasas de ir uno a ir dos apaga y vámonos, que todo cambia. Menudo coñazo me dio en Julio el amortiguador yendo cargado con la jefa y las maletas, y eso que ella pesa la mitad que yo. Tenía que hacer maravillas para no perder el control.
    Yo no me vuelvo loco: en la enduro puse los setting intermedios según manual y fui probando en un circuitillo habitual, desde entonces solo he variado algun punto de la extensión la horquilla cuando me parece que va demasiado rebotona. En la 990 segun empecé a salir al campo con ella fui ajustando, apunté los settings y no la he tocado más. Luego invierno esta ultima subo bastante precarga y cierro settings hasta modo sport, para que vaya tiesita y no cabecee mucho.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Según de donde venga el viento, o mola tener ajustes y suspensiones buenas, o con cualquier cosa se apaña uno.

No es por contradecirte, pero tampoco creo que algo a mitad de camino sea mala idea teniendo en cuenta que no es una máquina de competición. Claro que tú lo ves desde otro punto de vista porque vas que te las pelas y amortizas suspensiones pro.
    No me contradices, estamos de acuerdo. Como decía si están a medio camino podemos estar satisfechos. Y lo estarían la mayoría de usuarios.
    Por eso creo que sería interesante que hubieran unas mejores para los que estemos dispuestos a pagarlas.
    Última edición por jaimev; 07/01/2019 a las 16:48

Respecto a lo de los ajustes no es para pasarse todo el rato toqueteando. Las suspensiones salen de fábrica pensadas para un usuario tipo. No se pueden tener en cuenta ni el peso ni el tipo de utilización ni los gustos de cada uno sino un promedio.

Si tienes regulación puedes ponerlas a tu gusto o si no sabes lo pueden hacer por ti. A partir de ahí ya no las tocas o solo lo justo en función de si vas cargado o no o te engordas con los atracones de Navidad.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Se supone que los muelles van en relación al peso del piloto y los hidráulicos se ajustan para que la suspensión trabaje lo máximo sin llegar a hacer tope.
    Bueno, no es exactamente así. Yo soy de los pejigueros que siempre está toqueteando la suspensión y que me cuesta encontrar cuando ir a gusto, pero cuando doy con un setting que más o menos voy cómodo, entonces lo mantengo algún tiempo.

En reglas generales, primero tenemos la regulación de muelle que se ajusta a la carga, que es lo más importante y desde donde se empieza. Si tienes un muelle que va duro o blando por mucho que toques los hidráulicos poco se puede hacer.

Luego tenemos el hidráulico de compresión, que es para regular la velocidad con la que quieres que se comprima. Naturalmente si la aumentas y comprime más despacio le costará un poco más hacer tope.

Finalmente hay que regular la extensión. Si está muy floja la suspensión de vuelve rebotona; esto suele pasar cuando aumentar la precarga del muelle, que hay que aflojar la compresión y aumentar la extensión o rebote. Los pilotos de freestyle suelen llevar la extensión muy lenta, si os fijáis después de esos pedazosalto que pegan cuando están en tierra se puede ver lo lento que sube.

Y para acabarlo de rematar algunos amortiguadores tienes regulación de alta y baja con lo que ya te dan ganas de pegarles fuego a la moto...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Todavía no han sacado nada ,no?...

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Página 173 de 835 PrimerPrimer ... 163164165166167168169170171172173174175176177178179180181182183 ... ÚltimoÚltimo