Iniciado por
faedo
Aunque le añadas a 20 L sigue habiendo casi 10 kg de diferencia.
Son motos muy diferentes para compararlas a pelo.
Los periodistas de Motociclismo Italia en esa comparativa ya veis que casi la "descatalogan" al lado del resto, yo estoy de acuerdo con eso porque KTM va a pelear el estilo que se lleva ahora con la F850GS, Africa, Tiger... y Yamaha va a otra cosa diferente, menos cilindrada, austera, a hacer lo mismo que ha hecho con la MT-07 y la Tracer 700, sacar una versión barata pero útil.
Ktm ha cogido el bastidor de la Duke y lo ha puesto en una trail tal cual, sin poner bieletas si quiera. Ni siquiera le ha quitado las estriberas del motor para dejarlas solo al chasis.
Yamaha ha hecho un chasis nuevo, ha sacado el amortiguador del motor, lo ha enganchado al chasis y lo ha puesto vertical, le ha puesto bieletas, ha modificado mucho el chasis en la unión a la horquilla, ha cerrado el chasis por debajo del motor, etc
La diferencia de peso entre las dos me parece insignificante, las diferencias que notan entre las dos al conducirlas de pie en offroad supongo que son porque son completamente diferentes, tienen la misma altura libre al suelo pero la Yamaha lleva las estriberas mucho más bajas, el manillar más alto, más ancho, sentado más atrás, más estrecha...
¿pero 12 kg de diferencia en motos tan grandes? Si en un camino la rueda trasera me desliza por una pequeña rama, raíz o piedra mojada y me saca la rueda trasera al desnivel del camino, aunque me quede media moto en el camino, vamos bien jodidos para sacarla de ahí si estamos solos, da igual que sean 200 que 220 kg.
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk