Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
Bromas a parte.
A menos que hayan hecho un giro radical a su manera de hacer, hasta ahora en Yamaha no se la jugaban por reducir peso, todas las Yamaha que he tenido eran más pesadas que su competencia. A cambio siempre han sido duras y resistentes.
Por eso creo que en este caso si la T7 es ligera es a costa de eliminar todo lo que han creído que era superfluo: electrónica, asas de pasajero, transportín, depósito de 16 litros...
Y también por eso creo que su peso no es comparable con otras motos de la competencia que han tomado otros caminos.
Como todo, eso no es bueno ni malo. Habrán usuarios a los que les encante esa austeridad, otros se tendrán que rascar el bolsillo para equiparla más y otros ni se la mirarán porque la verán demasiado básica.
Jaume, estuve repasando el chasis y me pareció bastante sólido. Una forma de aligerar una estructura es aumentando su momento de inercia (separando las secciones resistentes) y en esta yamaha lo han hecho a base de la doble cuna mientras que en la 790 el chasis va por arriba. Es posible que sea un chasis menos resistente que el de la 660Z pero, a juzgar por el tiempo que han estado dando vueltas por el mundo, no creo que de problemas. La diferencia de peso entre 16 y 20L son menos de 3kg. Sobre las reducciones creo que responde más a un espíritu comercial que está de moda, que viene a ser bajar el precio de venta del vehículo y luego te la clavan por otro lado, ya sea en accesorios, financiaciones, extensiones de garantía y servicio de post-venta.