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Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #3981
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Bromas a parte.
    A menos que hayan hecho un giro radical a su manera de hacer, hasta ahora en Yamaha no se la jugaban por reducir peso, todas las Yamaha que he tenido eran más pesadas que su competencia. A cambio siempre han sido duras y resistentes.
    Por eso creo que en este caso si la T7 es ligera es a costa de eliminar todo lo que han creído que era superfluo: electrónica, asas de pasajero, transportín, depósito de 16 litros...
    Y también por eso creo que su peso no es comparable con otras motos de la competencia que han tomado otros caminos.
    Como todo, eso no es bueno ni malo. Habrán usuarios a los que les encante esa austeridad, otros se tendrán que rascar el bolsillo para equiparla más y otros ni se la mirarán porque la verán demasiado básica.
    Jaume, estuve repasando el chasis y me pareció bastante sólido. Una forma de aligerar una estructura es aumentando su momento de inercia (separando las secciones resistentes) y en esta yamaha lo han hecho a base de la doble cuna mientras que en la 790 el chasis va por arriba. Es posible que sea un chasis menos resistente que el de la 660Z pero, a juzgar por el tiempo que han estado dando vueltas por el mundo, no creo que de problemas. La diferencia de peso entre 16 y 20L son menos de 3kg. Sobre las reducciones creo que responde más a un espíritu comercial que está de moda, que viene a ser bajar el precio de venta del vehículo y luego te la clavan por otro lado, ya sea en accesorios, financiaciones, extensiones de garantía y servicio de post-venta.

  2. #3982
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    Y si le añades los 4 litros más de gasolina para comparar con la 790 te vas a pesos casi calcados. Pero una moto es super espartana y la otra va full equip.
    Es lo que decía antes. En Yamaha no se la juegan por conseguir pesos ajustados mientras que siempre ha sido la obsesión de KTM.
    Diferentes políticas, todas aceptables.
    Aunque le añadas a 20 L sigue habiendo casi 10 kg de diferencia.

    Son motos muy diferentes para compararlas a pelo.

    Los periodistas de Motociclismo Italia en esa comparativa ya veis que casi la "descatalogan" al lado del resto, yo estoy de acuerdo con eso porque KTM va a pelear el estilo que se lleva ahora con la F850GS, Africa, Tiger... y Yamaha va a otra cosa diferente, menos cilindrada, austera, a hacer lo mismo que ha hecho con la MT-07 y la Tracer 700, sacar una versión barata pero útil.

    Ktm ha cogido el bastidor de la Duke y lo ha puesto en una trail tal cual, sin poner bieletas si quiera. Ni siquiera le ha quitado las estriberas del motor para dejarlas solo al chasis.

    Yamaha ha hecho un chasis nuevo, ha sacado el amortiguador del motor, lo ha enganchado al chasis y lo ha puesto vertical, le ha puesto bieletas, ha modificado mucho el chasis en la unión a la horquilla, ha cerrado el chasis por debajo del motor, etc

    La diferencia de peso entre las dos me parece insignificante, las diferencias que notan entre las dos al conducirlas de pie en offroad supongo que son porque son completamente diferentes, tienen la misma altura libre al suelo pero la Yamaha lleva las estriberas mucho más bajas, el manillar más alto, más ancho, sentado más atrás, más estrecha...

    ¿pero 12 kg de diferencia en motos tan grandes? Si en un camino la rueda trasera me desliza por una pequeña rama, raíz o piedra mojada y me saca la rueda trasera al desnivel del camino, aunque me quede media moto en el camino, vamos bien jodidos para sacarla de ahí si estamos solos, da igual que sean 200 que 220 kg.

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  3. #3983
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Aunque le añadas a 20 L sigue habiendo casi 10 kg de diferencia.

    Son motos muy diferentes para compararlas a pelo.

    Los periodistas de Motociclismo Italia en esa comparativa ya veis que casi la "descatalogan" al lado del resto, yo estoy de acuerdo con eso porque KTM va a pelear el estilo que se lleva ahora con la F850GS, Africa, Tiger... y Yamaha va a otra cosa diferente, menos cilindrada, austera, a hacer lo mismo que ha hecho con la MT-07 y la Tracer 700, sacar una versión barata pero útil.

    Ktm ha cogido el bastidor de la Duke y lo ha puesto en una trail tal cual, sin poner bieletas si quiera. Ni siquiera le ha quitado las estriberas del motor para dejarlas solo al chasis.

    Yamaha ha hecho un chasis nuevo, ha sacado el amortiguador del motor, lo ha enganchado al chasis y lo ha puesto vertical, le ha puesto bieletas, ha modificado mucho el chasis en la unión a la horquilla, ha cerrado el chasis por debajo del motor, etc

    La diferencia de peso entre las dos me parece insignificante, las diferencias que notan entre las dos al conducirlas de pie en offroad supongo que son porque son completamente diferentes, tienen la misma altura libre al suelo pero la Yamaha lleva las estriberas mucho más bajas, el manillar más alto, más ancho, sentado más atrás, más estrecha...

    ¿pero 12 kg de diferencia en motos tan grandes? Si en un camino la rueda trasera me desliza por una pequeña rama, raíz o piedra mojada y me saca la rueda trasera al desnivel del camino, aunque me quede media moto en el camino, vamos bien jodidos para sacarla de ahí si estamos solos, da igual que sean 200 que 220 kg.

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    +1

  4. #3984
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    Aunque le añadas a 20 L sigue habiendo casi 10 kg de diferencia.

    Son motos muy diferentes para compararlas a pelo.

    Los periodistas de Motociclismo Italia en esa comparativa ya veis que casi la "descatalogan" al lado del resto, yo estoy de acuerdo con eso porque KTM va a pelear el estilo que se lleva ahora con la F850GS, Africa, Tiger... y Yamaha va a otra cosa diferente, menos cilindrada, austera, a hacer lo mismo que ha hecho con la MT-07 y la Tracer 700, sacar una versión barata pero útil.

    Ktm ha cogido el bastidor de la Duke y lo ha puesto en una trail tal cual, sin poner bieletas si quiera. Ni siquiera le ha quitado las estriberas del motor para dejarlas solo al chasis.

    Yamaha ha hecho un chasis nuevo, ha sacado el amortiguador del motor, lo ha enganchado al chasis y lo ha puesto vertical, le ha puesto bieletas, ha modificado mucho el chasis en la unión a la horquilla, ha cerrado el chasis por debajo del motor, etc

    La diferencia de peso entre las dos me parece insignificante, las diferencias que notan entre las dos al conducirlas de pie en offroad supongo que son porque son completamente diferentes, tienen la misma altura libre al suelo pero la Yamaha lleva las estriberas mucho más bajas, el manillar más alto, más ancho, sentado más atrás, más estrecha...

    ¿pero 12 kg de diferencia en motos tan grandes? Si en un camino la rueda trasera me desliza por una pequeña rama, raíz o piedra mojada y me saca la rueda trasera al desnivel del camino, aunque me quede media moto en el camino, vamos bien jodidos para sacarla de ahí si estamos solos, da igual que sean 200 que 220 kg.

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    Cómo que tienen la misma altura libre al suelo ? Entiendo que estás hablando de la S no?

    Con respecto a que la T7 es unica, si estoy de acuerdo pero no porque se diferencia en nada bueno si no más bien por lo contrario es una moto que sale al mercado literalmente en pelota ...eso sí la hace única y cara
    Última edición por Alberxr; 08/08/2019 a las 13:36

  5. #3985
    Ya lleva tacos
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    Hilo cíclico.

    Que la bieleta asoma un poco vale, para lo que nos interesa lo delicado de la teneré es la altura del motor que es la misma y el filtro de aceite que está mal como está, por si uno se atreve con un escalón y aterrizamos en el filtro.

    La bieleta ningún problema como está y le quite 2 cm en la ficha técnica.

    Sale anticuada para tí que la quieres con control de tracción. La vstrom 650 xt vende mucho más que cualquier ktm y la gente, generalizando, es lo que queremos, una moto como la vstrom que pudiera pasar por caminos con piedras mejor.

    Pues ahí está por 700€ más que la vstrom.

    ¿Una vstrom 650 o teneré 700 con modos de motor y controles de tracción? Venga por favor, eso que lo siga haciendo BMW, yo no sé para qué queréis todas las motos iguales.

    No se hace hoy en día a no ser que tengas acelerador ride by wire, lo sabéis de sobra y seguís con el tema de la electrónica, y dale, hilo cíclico por los siglos de los siglos.

    El sector en el que entra la 790 adventure está saturado con 790 y sus variantes, africa, 1090, tiger 800 y sus 200 variantes, f850gs...

    Si Yamaha hubiera querido hacer una teneré con el motor de la MT-09 la hubiera hecho y tendriais otra moto igual que lo que hay con ordenador al timón más ligera que la 850gs, pero que no lo ha querido así, y vosotros dale que dale otra vez con la tenere 700 que no la han heho como a mí me gusta.

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  6. #3986
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Jaume, estuve repasando el chasis y me pareció bastante sólido. Una forma de aligerar una estructura es aumentando su momento de inercia (separando las secciones resistentes) y en esta yamaha lo han hecho a base de la doble cuna mientras que en la 790 el chasis va por arriba. Es posible que sea un chasis menos resistente que el de la 660Z pero, a juzgar por el tiempo que han estado dando vueltas por el mundo, no creo que de problemas. La diferencia de peso entre 16 y 20L son menos de 3kg. Sobre las reducciones creo que responde más a un espíritu comercial que está de moda, que viene a ser bajar el precio de venta del vehículo y luego te la clavan por otro lado, ya sea en accesorios, financiaciones, extensiones de garantía y servicio de post-venta.
    A ver... Puede que lesión de hombro también me haya afectado las neuronas pero... Que tienen que ver el chasis y las reducciones con lo que he comentado antes?
    Y si, ya se que 4 litros de gasolina son unos tres kgs. Es lo que he comentado antes.

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  7. #3987
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Aunque le añadas a 20 L sigue habiendo casi 10 kg de diferencia.

    Son motos muy diferentes para compararlas a pelo.

    Los periodistas de Motociclismo Italia en esa comparativa ya veis que casi la "descatalogan" al lado del resto, yo estoy de acuerdo con eso porque KTM va a pelear el estilo que se lleva ahora con la F850GS, Africa, Tiger... y Yamaha va a otra cosa diferente, menos cilindrada, austera, a hacer lo mismo que ha hecho con la MT-07 y la Tracer 700, sacar una versión barata pero útil.

    Ktm ha cogido el bastidor de la Duke y lo ha puesto en una trail tal cual, sin poner bieletas si quiera. Ni siquiera le ha quitado las estriberas del motor para dejarlas solo al chasis.

    Yamaha ha hecho un chasis nuevo, ha sacado el amortiguador del motor, lo ha enganchado al chasis y lo ha puesto vertical, le ha puesto bieletas, ha modificado mucho el chasis en la unión a la horquilla, ha cerrado el chasis por debajo del motor, etc

    La diferencia de peso entre las dos me parece insignificante, las diferencias que notan entre las dos al conducirlas de pie en offroad supongo que son porque son completamente diferentes, tienen la misma altura libre al suelo pero la Yamaha lleva las estriberas mucho más bajas, el manillar más alto, más ancho, sentado más atrás, más estrecha...

    ¿pero 12 kg de diferencia en motos tan grandes? Si en un camino la rueda trasera me desliza por una pequeña rama, raíz o piedra mojada y me saca la rueda trasera al desnivel del camino, aunque me quede media moto en el camino, vamos bien jodidos para sacarla de ahí si estamos solos, da igual que sean 200 que 220 kg.

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    A ver si me explicas lo de los 12kgs de diferencia.
    Por lo que han ido explicando los que las han pesado las dos el peso es prácticamente identico

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  8. #3988
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    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    A ver si me explicas lo de los 12kgs de diferencia.
    Por lo que han ido explicando los que las han pesado las dos el peso es prácticamente identico

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    En la página 33 del Motociclismo del 30 de julio tienes la respuesta.

    Por cierto meten varias motos al banco, tanto que hacéis burla del motor de la Africa, tiene la misma cifra en la ficha técnica que la 790 pero le da un repaso importante la Africa a la 790 en entrega de potencia y par

  9. #3989
    Ya lleva tacos
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    Por cierto meten varias motos al banco, tanto que hacéis burla del motor de la Africa, tiene la misma cifra en la ficha técnica que la 790 pero le da un repaso importante la Africa a la 790 en entrega de potencia y par
    ...cubicando 210 cc extras y pesando 35 kilos más...
    Es como si digo que mi coche berlina de 2.000 cc le da un repaso importante a tu utilitario de 1.200cc


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  10. #3990
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    Cita Iniciado por pependuro Ver mensaje
    ...cubicando 210 cc extras y pesando 35 kilos más...
    Es como si digo que mi coche berlina de 2.000 cc le da un repaso importante a tu utilitario de 1.200cc


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    Pues hasta que lo has dicho tú la lógica parecía lo contrario.

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