Tienda Motoristas.com

Página 446 de 835 PrimerPrimer ... 436437438439440441442443444445446447448449450451452453454455456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,451 al 4,460 de 8350

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo recuerdo perfectamente. Es una delicia de motor.
    Pero de ahí a decir que es tan perfecto que no necesita control de tracción o que los imperceptibles picos de potencia de la KTM te desmontan...
    No serán más los 20cv de diferencia y el fuerte carácter del motor los que pueden desmontar?
    Y te lo dice un "desmontado" que sabe lo que es eso

En fin, es lo que tiene estar enamorados, solo les vemos las gracias a nuestras chicas. Y eso está bien

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Estás enamorado pero a la vez eres un promiscuo, por eso no te quieres ni acercar a una T700, porque sabes que te pierdes
    Lo que estoy diciendo es que el motor de KTM lo pueden sacar al mercado así porque lo recorta la electrónica y lo hace controlable. Luego van los "pros" desconectando sistemas y se la ponen por sombrero.

Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    No suelo leer entre lineas porque suele ser algo muy subjetivo.

Lo que ha escrito el usuario es:

Y en ese post hay dos frases erroneas, y no hay nada que leer entre lineas.

No se puede a igualdad de revoluciones tener mas potencia y menor par, es matematica y fisicamente imposible, asi que si a 5000rpm la KTM da mas potencia que la T700 es porque tiene mas par a esas revoluciones.

Y el segundo error es eso de que para sacar potencia hay que sacrificar par, tan erroneo como que es justamente lo contrario.

Estresado? Pues si, me exaspera la eterna discusion del Par y la potencia que tan poca gente entiende.

Lo único que digo es que la KTM tiene mas potencia en todo el rango de revoluciones(y por ende, par), eso incluye en bajos.
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    A ver todo esto venia a cuento de que se estaba empezando a decir que la T700 tiene mas bajos que la ktm, las graficas son para mostrar la potencia, pero vamos, como ya he dicho si en todo el rango esta por encima en potencia, tambien lo esta en par porque los rangos de revoluciones son muy similares.
    No me cuadraba tanta diferencia.

Lo que supongo que quería decir Pepe palotes es que para sacar potencia a un motor se juega con parámetros que empeoran su manejo como el encendido, inyección, apertura de válvulas y relación diámetro/carrera. En este caso puede que sea así pero además hay más cilindrada por parte de la 790.

Ya lleva tacos
    Una de las diferencias es la relación de compresión, 11,5 en la Yamaha y 12,7 en la KTM. A parte están los 90 cm3 demás y veré tú a saber el cruce de válvulas y el avance al encendido.

A lo que voy y creo que no me he explicado correctamente es que para variar las características de un motor, si ganas por un lado lo tienes que perder por otro.
    No sabemos muchos detalles internos del motor.
    Se puede pensar muchas cosas, puede que Yamaha no quiera potenciar más el motor por qué pasaría a ser menos fiable, puede que KTM halla exprimido al máximo el motor a costa de fiabilidad, puede que piense que con que dure 150.000 kms es suficiente, vete tú a saber lo que piensa cada marca.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 22/09/2019 a las 21:47

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Estás enamorado pero a la vez eres un promiscuo, por eso no te quieres ni acercar a una T700, porque sabes que te pierdes
    Lo que estoy diciendo es que el motor de KTM lo pueden sacar al mercado así porque lo recorta la electrónica y lo hace controlable. Luego van los "pros" desconectando sistemas y se la ponen por sombrero.
    Vaya...me conoces demasiado
    No es un motor tan bestia como para que la electrónica sea imprescindible. La 990 lo era igual o más y iba a pelo, este es mucho más controlable.
    Otra cosa es que la gente se crea más "pro" de lo que realmente és

Ya lleva tacos
    A ver, la T7 tiene menos par y menos potencia que la 790 en toda la gama, eso es indiscutible.

KTM ha preferido apretar esos 700 y pico cc y se ve reflejado en el sube y baja de la curva de par. Yamaha ha ido por algo más “humano” y se trae de beneficio un motor más elástico (el doble, según la cuenta de la vieja extraída de
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_de_un_motor). 3,33 frente a 1,64, más o menos.

En la realidad, y sin haber probado ninguna, todo eso se debería traducir en un tacto más amable en la T7 y una 790 con un 15-25% más de fuerza en toda la gama. Son 20CV arriba del todo que, en campo, hay que tener bastantes manos para que no se acaben desbocando, a no ser que la electrónica los cape y ofrezca a cada uno la potencia que realmente puede manejar.

Aquí la duda que me viene es: ¿mejor tener potencia de sobras y caparla si el nivel no está a la altura o tirar de cifras más lógicas para el offroad y aprovechar la ventaja de unos cuantos (no muchos) kilos de menos?

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    A ver, la T7 tiene menos par y menos potencia que la 790 en toda la gama, eso es indiscutible.

KTM ha preferido apretar esos 700 y pico cc y se ve reflejado en el sube y baja de la curva de par. Yamaha ha ido por algo más “humano” y se trae de beneficio un motor más elástico (el doble, según la cuenta de la vieja extraída de
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_de_un_motor). 3,33 frente a 1,64, más o menos.

En la realidad, y sin haber probado ninguna, todo eso se debería traducir en un tacto más amable en la T7 y una 790 con un 15-25% más de fuerza en toda la gama. Son 20CV arriba del todo que, en campo, hay que tener bastantes manos para que no se acaben desbocando, a no ser que la electrónica los cape y ofrezca a cada uno la potencia que realmente puede manejar.

Aquí la duda que me viene es: ¿mejor tener potencia de sobras y caparla si el nivel no está a la altura o tirar de cifras más lógicas para el offroad y aprovechar la ventaja de unos cuantos (no muchos) kilos de menos?

Un saludo.

Muy interesante.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Bueno eso son los gustos de cada uno, si compramos las motos por las características técnicas, todos nos comrariamos la KTM pero luego está el factor estético, pasión o salirte de lo común.
    Hace 9 años que tengo un Toyota prius y he tenido que sufrir bromas que "tengo un coche a pilas" (y es verdad) "arranca el motor que no se oye" "¿Lo cargas con el móvil?" Etc... Ahora el mercado me da la razón, pero yo me compré el coche, no por sus prestaciones, o precio, ya que había mejores coches y las baratos,me lo compré porque me gustaba y era "raro".

Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Bueno eso son los gustos de cada uno, si compramos las motos por las características técnicas, todos nos comrariamos la KTM pero luego está el factor estético, pasión o salirte de lo común.
    Hace 9 años que tengo un Toyota prius y he tenido que sufrir bromas que "tengo un coche a pilas" (y es verdad) "arranca el motor que no se oye" "¿Lo cargas con el móvil?" Etc... Ahora el mercado me da la razón, pero yo me compré el coche, no por sus prestaciones, o precio, ya que había mejores coches y las baratos,me lo compré porque me gustaba y era "raro".

Pues todo se reduce a eso... Comprar lo que a uno le gusta.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Pues todo se reduce a eso... Comprar lo que a uno le gusta.
    Lo que a uno le gusta y lo que a uno le conviene, añadiría yo.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Vaya...me conoces demasiado
    No es un motor tan bestia como para que la electrónica sea imprescindible. La 990 lo era igual o más y iba a pelo, este es mucho más controlable.
    Otra cosa es que la gente se crea más "pro" de lo que realmente és

Los pro se meten castañas de campeonato
    A ver si te recuperas pronto y me llevas por los malos caminos

Página 446 de 835 PrimerPrimer ... 436437438439440441442443444445446447448449450451452453454455456 ... ÚltimoÚltimo