-
Veterano mototrailero
Californier, sobre gustos hay muchisimo escrito y por ello hay que ser cautos a la hora de generalizar, e incluir a unos u otros en algun colectivo. Personalmente actualmente no me hallo precisamente a la busqueda de una maquina sencilla del tipo las Ossa enduro 250 del 1972, o algo similar en version japonesa, y no será porque me disgusten, aunque me conformaría en cambio con una maquina con prestaciones y equipación similares a la que actualmente utilizo con una veintena de kilos menos y algo menos de altura asiento suelo para poder remar tranquilamente cuando las cosas se lian. Como ves no todos buscamos lo mismo.
Si no diferencias entre una Transalp de una AT, supongo que tampoco lo haras entre las TTR, XT y XTZ, o entre las DRZ; ni las 890S, de la rally o Norden 901; las XC,XR de la rally de Triumph... Otra cosa quiza sea que no las veas interesantes; casi lo mismo que a mi me ocurre con muchas otras monturas de las que por aqui se hablan.
Si existe una tendencia entre las marcas de aprovechar los motores-chasis o compartir piezas entre sus modelos o versiones para abaratar sus costos y repartir los gastos generados por su diseño e I+D entre el mayor numero de unidades posible aunque no creo que tu te refieras a eso. Lo cierto es que las exigencias medioambientales y de seguridad que hoy en dia cuentan los vehiculos motorizados los penalizan con una sobrecarga de elementos y por ende en peso y es por ello, para minimizar la perdida de prestaciones han de recurrir a un mayor numero de caballos y motorizaciones mayores, y esto ultimo arroja a la necesidad de contar con nuevos artilugios que las hagan aptas para su usos por el publico general y no solo el especializado. Pensar hoy en dia en maquinas de hace cuarenta años como la panacea es como recordar aquellos tiempos que jugabamos a futbol en las calles o los perros vagaban y cagaban tranquilamente por los pueblos y ciudades.