Me parece preciosa. Viene a solucionar el gran fallo estético que le veía a su hermana pequeña, la joroba del deposito. Me hubiera gustado eso si, un tanque más pequeño de unos 20l para estilizar un poco más la moto, porque así parece un poco "ternera"... nunca mejor dicho XD.
Al parecer el carenado negro está realizado en un "composite de fibra de vidrio" (traducción literal) capaz de aguantar impactos, que junto con la pieza negra longitudinal tras él a modo de "crash bar", a priori haría innecesario montar unas defensas. Este detalle, junto con el depósito de 23l y esa decoración azul con toques amarillos, la convierten para mí en la sucesora espiritual de la 660 Ténéré.
Por otro lado, otra vez sin llantas tubeless... El tema del TFT y los tres modos del ABS me parecen un parche para decir "ahora con electrónica". La ausencia de un control de tracción y un ABS en curva, me parecen imperdonables en términos de seguridad en una moto actual. Si esto último lo ofrecieran al mismo precio (siempre he defendido que el ser la moto más barata del mercado no la convierte en la de mejor relación precio/producto) ahora mismo estaría en plan fanboy a las puertas de un concesionario Yamaha.
También me ha llamado la atención este movimiento de Yamaha, acostumbrados a que perpetúe los modelos en el tiempo sin modificaciones (vease la T7 2022 o la Super Ténéré). La competencia no ahoga, pero aprieta y me parece un movimiento a la desesperada para intentar demarcarse de los demás (en el sentido que le es más barato mejorar depósito y suspensiones a desarrollar una electrónica apta para el off-road) .
Husqvarna ya hizo lo mismo con la versión LR de la 701, de la que apenas se vendieron unidades (problemas aparte). Aprilia ha sacado un motón con tubeless (hasta Vogue las monta de serie) y un mínimo de electrónica al precio de la versión rally (está por ver como se comporta).
Y esta versión WR... pues la acerca peligrosamente al precio de la 890 que es la que para mi, tiene la mejor relación precio/producto del mercado.
Como exposeedor de una Ténéré 660, le tengo mucho cariño al modelo y espero que le salga bien la jugada a Yamaha. El tiempo lo dirá.