La solución a vuestros problemas se llama sidecar.
Primero la mujer va como una reina en el side, es mas cómodo que el coche ya que llevas las piernas totalmente estiradas, además si llevas capota o es un side cerrado (no me gustan, pero para gustos colores) no se va a mojar si llueve.
Segundo, para conducir no requiere tanta fuerza como la moto sobretodo si vas dos y maletas que en los momentos puntuales de subir-bajar el pasajero o si te pilla una situación mala (cuesta, gravilla, etc) las pasas canutas. Si que requiere mas fuerza en los brazos que la moto pero te olvidas de las piernas, y si está bien equilibrado no hay tampoco que hacer mucha fuerza en la moto.
Yo para los viajes grande lo tengo claro y los hago siempre en side ya por capacidad de carga, por el bienestar de los dos (ella anda con las rodillas ya mal y en moto no aguanta muchas horas) y ¡Porque me gustan, claro! Aunque ayer disfruté un montón de una ruta en moto: lamentablemente en el side se pierden algunas sensaciones de la moto ya que no inclinas en curvas, aunque a cambio te da mucha seguridad si hay gravilla, hielo etc.
Otro mundo y otra forma de ver la moto.
Un ejemplo de conjunto "top" en cuanto a moto viajera y cómoda y sidecar confortable (las hay mas sencillas):