He actualizado el artículo así como van llegando datos:
Novedades 2024. Royal Enfield Himalayan 450: primeras fotos y datos ¡Promete! (ampliado el 2-11)
![]()
Vaya, pues ha mejorado ostensiblemente en comparación con la anterior. Tiene muy buena pinta. Lo único que no me gusta es que sigue padeciendo de sobrepeso, y ponerle una 140 trasera a una moto de 40 cv me parece excesivo... A ver a qué precio sale...
Dalle jas!!!
Tras ver y leer de muchas fuentes:
Lo que mas me gusta es el depósito de 17 litros, el filtro de aire ahora arriba bajo el depósito y el mayor recorrido de suspension trasera. Aparte, claro del tema potencia.
Por los videos que he visto, para off del que me gusta (ser capaz de afrontar todo), igual toca acortar desarrollo.
Respecto al peso, en algunos videos hablan de 196 kg en seco y dicen que la 410 eran 199, cuando se declaraban 192 realmente ¿?
En fin, mismo rollo en este sentido que con la actual: se le podrán quitar 5 o 6 kg facilmente pero poco mas.
No veo mucho que quitar en cuanto al peso: el caballete ese, una bateria de litio, lo demás no parece muy pesado (parrilla trasera, silencioso), el deposito parece de chapa hindú, no se si alguien ha llegado a fabricar alguno de plastico de mayor tamaño para la 411...
La verdad es que no entiendo como puede pesar 200 kilos esa moto
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Me gusta lo que veo y leo... 40 Nm a 5.000 rpm vs los 43 Nm a 7.000 rpm de mi Montana. Le daré un tiempo, que sólo llevo 1.000 Km y poco offroad, pero hecho en falta el carácter de un mono. En un año ya me habré hecho más a la Montana (ahora que ya me vendí la SH-300), la habré probado con tacos y ya tendremos por aquí la Himlayan 450.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Unas pequeñas piedras
https://www.youtube.com/shorts/SCJZjyDVvT0
https://www.youtube.com/shorts/RVJCh1IU9dU
Última edición por zip4x4; 03/11/2023 a las 12:51
ahora nos vendran con lo de que necesitará si o si un amortiguador de dirección..