Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
Dicen que placer retardado, placer aumentado. Por fin he tenido ocasión de probar la Himalayan 450.

He llegado con mi Montana XR5 y ahí estaba la Himalayan 450 esperándome.

Recién llegada de un tour por Marruecos, con 2.000 Km a cuestas.

Estas son mis impresiones. Cambio supersuave, sin ningún clock , embrague también más suave y con menor dureza. Relación de cambio de marchas perfecta, enlazas marchas y el motor responde con alegría, sin ruido estresante a molinillo. Puedes dejar caer de vueltas en una marcha, y el motor responde bien. Tiene algo de vibraciones como monocilíndrico que es, pero que son el carácter propio de este tipo de motor. Más de baja frecuencia que las de la Montana XR5, que también tiene pero de más alta frecuencia. No sé si es una explicación correcta y se entenderá lo que quiero expresar.

Menos pesada y aparatosa que la Montana XR5. No da pereza ni agobio cogerla aunque sea para un recorrido corto por ciudad . El asiento en la posición baja me permite tocar con los dos pies en el suelo. Muy fácil e ingenioso ponerlo más alto. Escape poco aparatoso. Pantalla bien maja, y he visto que tiene un joystick junto al puño izquierdo para acceder a los menús. Cúpula pequeña pero supongo que existen en el mercado versiones más grandes.

Por pista ha sido ponerse de pie y enchufarle sin agobios y con confianza, sin la aparatosidad de un mamotreto. Por carretera revirada me ha dado mucha confianza, y la sensatez de saber que es una moto prestada me ha hecho limitarme. Permite tumbar mucho, mucho, con mucha confianza y nobleza, sin miedo por el peso de la moto. En la autovía he visto velocidades que negaré.

Salvando las distancias esta podría ser en trail lo que fueron (son) la Montesa Impala o la Yamaha SR 250 en carretera. Moto con personalidad que creo compensa las carencias que pueda tener. Menos es más.

Fotos para ver detalles.

Con el asiento en la posición baja, así llego con los dos pies al suelo midiendo 1,76m.

Ahora tocará esperar a mediados de junio que es cuando me han dicho en un concesionario de CFMOTO que les llegará la 450 MT, y así asegurarme el tiro.

P.d.: Muy buen servicio el del concesionario que me ha dejado la moto para probarla. No doy más detalles para que no parezca publicidad encubierta, pero quien le interese ya sabrá deducir.
Supongo que muy diferente a la xr5