Tienda Motoristas.com

Página 59 de 115 PrimerPrimer ... 495051525354555657585960616263646566676869 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 1141

Tema: R. E.. Himayan450, parece que llega

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    [QUOTE=Sebas;643996]

[/QUOTEO]

Os alabo el gusto pero a mi la curva de la CFmoto es la que me parece realmente elastica, desde poco mas de 3.500 hasta las 9.500 rpm tiene una cifra de par caonstante, con un leve incremento hacia los 5000-6000 rpm, justo en los regimenes habituales de crucero en carretera-autopista. Ningun monocilindrico puede ni soñar con eso. Tiene que ser una maravilla rutear con ella. Ojo que estamos hablando de una 450 bicilindrica, no de las habituales 500, son dos botijos muy muy pequeños.

Estoy con lo que dice rmartito, parece que han adaptado el motor para que sea un autentcio percheron, de hecho la naked y la scrambler con el mismo motor lei ayer que tienen 6 caballos más.

Que pena que esta moto no la hayan puesto unas suspensiones un poquito mejores, mas altura libre al suelo y algun kilito menos.
    Última edición por JOE VESPINO; 31/05/2024 a las 08:33
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    .../...Sorprenden las curvas de la CF moto
    Algo tendrá que ver el cigüeñal calado a 270º. Efectivamente, lo correcto sería disponer de la curva de potencia de ambas motos en el mismo banco de potencia, pero no he encontrado esta info. Además las cifras del par motor del gráfico de la CFMOTO 450 MT no cuadran con las de la ficha técnica.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Si, es cierto, la NT la anuncian con un par máximo oficial de 44 nms. Igual es par a la rueda?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

salida Probando la Himalayan 450

Dicen que placer retardado, placer aumentado. Por fin he tenido ocasión de probar la Himalayan 450.

He llegado con mi Montana XR5 y ahí estaba la Himalayan 450 esperándome.

Recién llegada de un tour por Marruecos, con 2.000 Km a cuestas.

Estas son mis impresiones. Cambio supersuave, sin ningún clock , embrague también más suave y con menor dureza. Relación de cambio de marchas perfecta, enlazas marchas y el motor responde con alegría, sin ruido estresante a molinillo. Puedes dejar caer de vueltas en una marcha, y el motor responde bien. Tiene algo de vibraciones como monocilíndrico que es, pero que son el carácter propio de este tipo de motor. Más de baja frecuencia que las de la Montana XR5, que también tiene pero de más alta frecuencia. No sé si es una explicación correcta y se entenderá lo que quiero expresar.

Menos pesada y aparatosa que la Montana XR5. No da pereza ni agobio cogerla aunque sea para un recorrido corto por ciudad . El asiento en la posición baja me permite tocar con los dos pies en el suelo. Muy fácil e ingenioso ponerlo más alto. Escape poco aparatoso. Pantalla bien maja, y he visto que tiene un joystick junto al puño izquierdo para acceder a los menús. Cúpula pequeña pero supongo que existen en el mercado versiones más grandes.

Por pista ha sido ponerse de pie y enchufarle sin agobios y con confianza, sin la aparatosidad de un mamotreto. Por carretera revirada me ha dado mucha confianza, y la sensatez de saber que es una moto prestada me ha hecho limitarme. Permite tumbar mucho, mucho, con mucha confianza y nobleza, sin miedo por el peso de la moto. En la autovía he visto velocidades que negaré.

Salvando las distancias esta podría ser en trail lo que fueron (son) la Montesa Impala o la Yamaha SR 250 en carretera. Moto con personalidad que creo compensa las carencias que pueda tener. Menos es más.

Fotos para ver detalles.

Con el asiento en la posición baja, así llego con los dos pies al suelo midiendo 1,76m.

Ahora tocará esperar a mediados de junio que es cuando me han dicho en un concesionario de CFMOTO que les llegará la 450 MT, y así asegurarme el tiro.

P.d.: Muy buen servicio el del concesionario que me ha dejado la moto para probarla. No doy más detalles para que no parezca publicidad encubierta, pero quien le interese ya sabrá deducir.
    Sebas

Veterano mototrailero
    Gracias por tus impresiones.
    La CFMoto no será demasiado similar a la XR5?

Declara 3 kg menos, suspensiones de 195 vs. 200, horquillas de 41 ambas,... (si no he googleado mal, todo esto)

La llanta delantera de 19 a 21 es quizás lo más relevante, y no sé si es tanto como para ameritar un cambio?

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Gracias por tus impresiones.
    La CFMoto no será demasiado similar a la XR5?
    Seguramente, pero quiero probar el carácter de ese bicilíndrico a 270º. La sencillez, ligereza (o mejor reparto de pesos), finura de cambio, personalidad,... tiene para mi mucho peso. Menos es más. Depósito metálico, perfecto, pero no carrozado como en otras motos. Torreta para el faro y la cúpula, ok, pero mucho menos aparatoso que otras.
    Sebas

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Seguramente, pero quiero probar el carácter de ese bicilíndrico a 270º. La sencillez, ligereza (o mejor reparto de pesos), finura de cambio, personalidad,... tiene para mi mucho peso. Menos es más. Depósito metálico, perfecto, pero no carrozado como en otras motos. Torreta para el faro y la cúpula, ok, pero mucho menos aparatoso que otras.
    Que calado lleva la XR5?

¿Calado?

Ah! ahora caigo... hablando yo siempre del calado a 270º de algunos bicilíndricos (Tenere, Tuareg, 790, 890, 450 T,...), y ahora no caía. Es un bicilíndrico paralelo calado a 180º. Para tener potencia, revoluciones. Y anda subiéndolo de vueltas, pero me estresa, me incita a darle caña,... Prefiero el tran tran...

El mismo que todos esos motores que compraron el diseño a Honda.
    Última edición por Sebas; 03/06/2024 a las 16:48
    Sebas

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Dicen que placer retardado, placer aumentado. Por fin he tenido ocasión de probar la Himalayan 450.

He llegado con mi Montana XR5 y ahí estaba la Himalayan 450 esperándome.

Recién llegada de un tour por Marruecos, con 2.000 Km a cuestas.

Estas son mis impresiones. Cambio supersuave, sin ningún clock , embrague también más suave y con menor dureza. Relación de cambio de marchas perfecta, enlazas marchas y el motor responde con alegría, sin ruido estresante a molinillo. Puedes dejar caer de vueltas en una marcha, y el motor responde bien. Tiene algo de vibraciones como monocilíndrico que es, pero que son el carácter propio de este tipo de motor. Más de baja frecuencia que las de la Montana XR5, que también tiene pero de más alta frecuencia. No sé si es una explicación correcta y se entenderá lo que quiero expresar.

Menos pesada y aparatosa que la Montana XR5. No da pereza ni agobio cogerla aunque sea para un recorrido corto por ciudad . El asiento en la posición baja me permite tocar con los dos pies en el suelo. Muy fácil e ingenioso ponerlo más alto. Escape poco aparatoso. Pantalla bien maja, y he visto que tiene un joystick junto al puño izquierdo para acceder a los menús. Cúpula pequeña pero supongo que existen en el mercado versiones más grandes.

Por pista ha sido ponerse de pie y enchufarle sin agobios y con confianza, sin la aparatosidad de un mamotreto. Por carretera revirada me ha dado mucha confianza, y la sensatez de saber que es una moto prestada me ha hecho limitarme. Permite tumbar mucho, mucho, con mucha confianza y nobleza, sin miedo por el peso de la moto. En la autovía he visto velocidades que negaré.

Salvando las distancias esta podría ser en trail lo que fueron (son) la Montesa Impala o la Yamaha SR 250 en carretera. Moto con personalidad que creo compensa las carencias que pueda tener. Menos es más.

Fotos para ver detalles.

Con el asiento en la posición baja, así llego con los dos pies al suelo midiendo 1,76m.

Ahora tocará esperar a mediados de junio que es cuando me han dicho en un concesionario de CFMOTO que les llegará la 450 MT, y así asegurarme el tiro.

P.d.: Muy buen servicio el del concesionario que me ha dejado la moto para probarla. No doy más detalles para que no parezca publicidad encubierta, pero quien le interese ya sabrá deducir.
    Supongo que muy diferente a la xr5

Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Supongo que muy diferente a la xr5
    Pues sí. No tan aparatosa, no me lo he pensado ni dos veces para dar la vuelta en una pista, simple y efectiva, etc.

He vuelto con la sonrisa de oreja a oreja.
    Sebas

Página 59 de 115 PrimerPrimer ... 495051525354555657585960616263646566676869 ... ÚltimoÚltimo