No se si sera inocentada o noticia real.
Se por amigos franceses que en su pais estuvieron a la greña durante muchos años con las autoriades francesas pero al final perdieron la batalla.
https://soymotero.net/noticia/portug...tv-para-motos/
No se si sera inocentada o noticia real.
Se por amigos franceses que en su pais estuvieron a la greña durante muchos años con las autoriades francesas pero al final perdieron la batalla.
https://soymotero.net/noticia/portug...tv-para-motos/
Pues yo en una moto la paso mañana...
Pues nada, gasolina y "pa" Portugal![]()
........... y encima lo bien que se come!! si es que dan gana de migrar a Lusitania
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Es que no es ni medio normal hacer pasar las ITV a las motos al menos cada 2 años. Son vehiculos bien mantenidos y que muchas veces se usan poquísimo, de hecho yo la Bullet la cojo 4 o 5 veces al año ¿y vas a pasar ITV cada 10 dias de uso? vamos no me jodas.
Yo nunca he tenido problemas en las ITV al pasar mis coches o motos.. Para mi son un tramite más, como el que esten asegurad@s..
Manchi que tu no muevas cien metros la moto en cinco o diez años, no significa que no debería estar "en regla"cuando pienses hacerlos. Hay mucha gente circulando por ahi sin itv o sin seguro en su coche o moto, y sinceramente, tal como quienes conducen cocidos o "fumados", prefiero que no coincidan conmigo.
Cada dos años tengo problemas con la Gas GAs Pampera, con escape original. No se le ha cambiado nada nunca, todo es original, pero, que si los ruidos. He cambiado la fibra... no se cuantas veces, total, para pasar la ITV y con uso anual de ¿500 kms?
Las ITV me parecen mal. Pasa la ITV el cumplidor, y el obligado por el uso del vehículo para su trabajo. Si Portugal quita la obligación con motivo de lo bien que las motos están tratadas por los dueños, ¿no lo hacen los profesionales con su vehículo, los padres por sus hijos, el del transporte escolar, etc, etc?
Las ITV me sobran, otro dinerito robado para dar empleo, pagando justos por pecadores. Y seguimos con los conductores de moto, scooter, con escapes cambiados dando por saco a todo el mundo con la escandalera que dejan a su paso, pasando la ITV, eso si.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Te entiendo, y estoy de acuerdo contigo, peor también con la otra postura.
Por ejemplo, una revisión en un taller "legal" anual debería "compulsar" la ITV. me refiero a revisión, no cambio de aceite.
O que los agentes fueran más inquisitivos con vehículos de aspecto "desaliñado", luces "extrañas", ruidos, olores, gases... y a ESOS se les hiciese una inspección de oficio in situ.
Aquí pagan justos por pecadores. Y desde luego, tal y como está concebida e implementada en España, es un sacacuartos.
Creo como dice mugire que hay que velar porque todos los vehículos vayan en unas condiciones mínimas de seguridad y funcionamiento. Por el bien de todos.
Pero la ITV no es efectiva tal cual está parida (creo yo)
Pues después de ver lo que circula por ahí, yo estoy muy de acuerdo de que existan inspecciones obligatorias de vehículos. No quiero ni pensar que andaría rodando por las carreteras si no fuera obligatorio tener los vehículos en correcto orden de funcionamiento.
Otra cosa es que el método actual de ITV y lo que en ellas se revisa o de que manera, sea lo mas efectivo. No cabe duda que algunas normas son sacaperras, que tengas que homologar ciertos accesorios o mejoras es una gilipollez. Pero sabiendo que no se puede legislar a gusto o conveniencia de cada caso. Pues todos a pasar por el aro, mejor eso que nada.
Esta claro que el que tiene 10 vehículos y hace con alguno 500 km al año, pues se siente perjudicado en relación con el que hace 50.000 km al año. Quizá habría que hacerlo por numero de km y no anual. Pero sin duda debe existir la ITV.
Con todo ello decir que después de 45 años conduciendo y haber pasado innumerables ITV en los coches o motos que he tenido, con algún vehículo tenia que pasarla cada 6 meses. Jamás me han tirado ni dado siquiera ninguna falta ni leve, por algo será. Y siendo que el 4x4 que tengo ya tiene 300.000 km y 27 años, pues no veo donde esta el problema de la gente.
SUZUKI DRZ400 S