Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: El unicornio o tu unicornio

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    El unicornio o tu unicornio

    Como se habla tanto del tema en otros hilos y recordando viejos hilos del foro pues planteo aquí la cuestión ¿Que moto sería tu trail ideal o tu unicornio?

    Evidentemente creo que esto depende mucho de que tipo de trail practiquemos. No es lo mismo usar la moto a diario y findes, que tenerla solo para ocio y no es lo mismo alguien que le gusten los recorridos tranquilos sin líos que gente que le guste meterse en berenjenales o al menos llevar una moto que sea capaz de superar ciertos obstáculos.

    Como curiosidad os pongo enlaces de viejos hilos al respecto, para que veamos como ha cambiado la película (y nosotros):

    https://www.motostrail.com/vb2011/threads/1773-%C2%BFCUAL-ES-LA-TRAIL-IDEAL-(encuesta)/page2

    https://www.motostrail.com/vb2011/threads/7901-%C2%BFCual-es-la-trail-ideal-encuesta-en-el-foro

    https://www.motostrail.com/vb2011/threads/5313-La-Mejor-Moto-Trail-(as%C3%AD-va-el-tema)

    https://www.motostrail.com/vb2011/threads/5506-Se%C3%B1ores-fabricantes-aqu%C3%AD-tienen-nuestras-ideas


    Ha llovido mucho desde aquellos hilos y seguro que en medio hemos tenido mas debates (esto parece el día de la marmota ) y hay nuevos avances en las motos como el consumo que permiten depósitos mas pequeños para mismas autonomías, o los modos de conducción y de ABS que hacen que puedas ir con mas seguridad que antes por lo marrón, aunque también ahora hay trails con recorridos de suspensión que antes eran impensables por escasos y se les daban solo a las trail asfálticas.

    Dicho esto en mi caso me mantengo fiel a lo que mas o menos he pensado siempre. Ahora tengo en el garaje lo que para mi "casi" es la trail ideal, la Himalayan 411. Con ella he hecho desde "cuasienduro" (del de antes, osea caminos muy chungos y alguna senda) hasta viajes de una semana con dos personas y 3 maletas.
    Lo que me gusta:
    -Me encanta el empuje noble del motor de aire carrera larga.
    -La comodidad general y especialmente la habitabilidad, el poder ir dos personas holgadamente.
    -Que a pesar de no llevar carenados que se rompan con la pantalla tienes buena protección por carretera (mejorable).
    -El tener el asiento a 800mm es un plus de seguridad ahora que voy cumpliendo años y ya no tengo la fuerza y flexibilidad de antes.

    Pero evidentemente todo es mejorable, lo que mejoraría:
    -Motor con mas cilindrada, probablemente un 600cc que alcanzase los 40-45cv pero con el mismo concepto carrera larga y muy buenos bajos. Cada vez me gustan mas este tipo de motores, el ir empalmando marchas desde abajo es una gozada y permiten muchos mas errores que otros motores mas cuadrados.
    -Una sexta marcha
    -Que manteniendo la altura del asiento a 800 se incrementase la distancia libre al suelo (tiende a dar panzadas y las piedras le golpean mucho el carter) y el recorrido de suspensiones, dejándolas en 220-240 mm
    -El peso, evidentemente, no voy a fantasear con pesos ridículos pero 170-175 kg en orden de marcha me valdrían (evidentemente cuanto menos, mejor, pero no se puede pedir a una trail polivalente como la que estoy "construyendo" que sea ligera).
    -llantas TL de serie.
    -Autonomía grande (soy muy especial). Mi Hima está algo "tuneada" y anda por los 4,6 litros o mas si le das caña, así que una 600cc entiendo que andará por ahí entre 4,5 y 5,5 litros a los 100 de media, osea que el depósito debería ser de unos 20 litros. Así si vas tranquilo puedes llegar a los 500 km o si le das mucha cera te garantizas pasar de los 300 km de autonomía mas o menos.

    No entro en detalles de modos de conducción, ABS, pantalla, gadgets como puños y asiento calefactado etc.

    A grandes rasgos, con estas "mejoras" tendría MI trail ideal. Probablemente yo mismo hace 20 años habría elegido otras características, pero siempre he pensado que el concepto de "trail ideal" tiene que ser lo mas polivalente posible: una trail muy ligera te va a alejar de los recorridos por lo negro y una bicilindrica demasiado grande al contrario, te limitará mas por lo marron (aunque hoy en día la gente se mete en fregados gordos con las bi).

    Con la nueva Himalayan 450 se han acercado un poco mas a este concepto, pero también se han alejado (motor "de agua" y carrera mas convencional).


  2. #2
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,316
    Esto debe ser el equivalente en un foro de lo que se conoce como noticia serpiente de verano.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Esto debe ser el equivalente en un foro de lo que se conoce como noticia serpiente de verano.
    Irrelevante o sorprendente ¿? En todo caso pajillas mentales reincidentes, pero el tema del unicornio en este ámbito no tiene nada de irrelevante ni sorprendente, es el quid de la cuestión para muchos que de cara a comprarse o no comprarse moto es lo que mas valoran, que sea su unicornio

    ¿Que es verano y ya no sabemos de que hablar? Te lo compro. ¿Serpiente de verano? pues para quien le sea irrelevante o sorprendente supongo, al menos según la definición que has enlazado.

    De todas formas Sebas, no te has mojado nada

  4. #4
    Webmaster Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,316
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Irrelevante o sorprendente ¿? En todo caso pajillas mentales reincidentes, pero el tema del unicornio en este ámbito no tiene nada de irrelevante ni sorprendente, es el quid de la cuestión para muchos que de cara a comprarse o no comprarse moto es lo que mas valoran, que sea su unicornio

    ¿Que es verano y ya no sabemos de que hablar? Te lo compro. ¿Serpiente de verano? pues para quien le sea irrelevante o sorprendente supongo, al menos según la definición que has enlazado.

    De todas formas Sebas, no te has mojado nada
    Ha sido poner un enlace así rápido, sin ni tan siquiera leérmelo todo. Más que nada por lo de tema recurrente cada x tiempo. Si tuviera ya la Himalayan, y circunstancias personales me lo permitieran, no estaría aquí tecleando.

    Soy bastante fácil de conformar, lo importante es poder rodar por ahí con los colegas. Seamos realistas, nos creemos el ombligo del mundo motero, pero actualmente no somos más que un mercado pequeño, y más para quienes fabrican cientos de miles de motos.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Yo, después de muchos años, creo que unicornio es muy complicado, porque cuando va como debe ir en una sitio, se queda corta en otro.
    Compromisos, muchos, tantos como usuarios y el mismo usuario cambia de su compromiso ideal con la edad, gustos, preferencias, uso, tiempo libre,...

    Es complicado. No creo que hagan falta mil motos, pero 2 es bastante deseable.

    Para mi la Himalayan 450 o la futurible KTM 390 Adv pueden quedarse muy cerca de el unicornio.
    La primera igual algo pesada, y la segunda previsiblemente con asiento algo elevado para según gustos (o patas)
    Son motores de 400-450cc que rinden como los antiguos 600-650
    Pueden hacer cruceros de 130 sin estres, con fiabilidad, y con una reserva para hacer 150 de manera ágil.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,521
    Para mí el unicornio es una DRZ moderna con algo más de cilindrada, más chicha y mismo peso ... Seguro que el grupo pierermobility tiene algún modelo... a falta de fiabildad

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Para mí el unicornio es una DRZ moderna con algo más de cilindrada, más chicha y mismo peso ... Seguro que el grupo pierermobility tiene algún modelo... a falta de fiabildad
    Pero eso es una 690/700/701 o hasta una PR7 (esta igual pesa pelín mas -aunque lleva más equipamiento-, y está homologada para 1 sola plaza)

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Para mí, desde siempre, el 'unicornio trail' es una Yamaha XT 600 con más motor y calidad de suspensiones y frenos. Lo que fue la KTM 950 Enduro, pero sin ser tan bestia. O una 690 dulcificada con equipamiento más trail en asiento, parrilla, pasajero, autonomía...

    Por eso, por ahora, la que espero es la Gasgas EC 800:

    https://www.voromv.com/2024/05/noved...epara-una.html


  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Miguel, no hay webs de cambiar la Suzuki y volver a pistear. ¡Que a este paso te quitamos el carnet de trailero!

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Miguel, no hay webs de cambiar la Suzuki y volver a pistear. ¡Que a este paso te quitamos el carnet de trailero!
    Que jodio... cómo sabe que tiene razón.

    A ver... Si la Honda AT 1100 me hubiera gustado tanto como la 1000... Si la 890 ADV le hubiera gustado a mi mujer... Si el concesionario de mi ciudad hubiera querido venderme una Tiger 900 Rally... pues tendría una trail 21" con la que poder pistear a gusto. En cambio, tengo una trail-asfalto con la que la artillera va cómoda y yo me lo paso teta haciendo curvas... a cambio de muy poco campo. Y como me pasó con la Transalp 650, si por monte no disfrutas no vale la pena insistir con según qué motos.

    Pero eso no es el tema, es 'el unicornio' según cada uno. Y ahí, para mí, quiero una twin sin carenado.
    Última edición por MiguelXR33; 26/07/2024 a las 14:14

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •