Tienda Motoristas.com
                               
Página 346 de 497 PrimerPrimer ... 336337338339340341342343344345346347348349350351352353354355356 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,451 al 3,460 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #3451
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 18
    Ubicación
    La Plana Baixa
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Si, ya te he leído en otros post pero la realidad es que yo probé una 790 S con el quick activado y se comportaba como digo y al preguntar en el conce me dijeron sin lugar a dudas que el quick solo funciona acelerando o desacelerando. Ahora que esa unidad no lo hiciera por algún motivo y que el concesionario se inventara esa explicación pues me parece raro pero supongo que puede ser.
    O tal vez es que fuera una versión un poco verde del software y ahora ya salen cambiando bien en esas circunstancias?
    A ver si alguien más cuenta su experiencia
    Pues el manual lo pone claro, "accione rápidamente el pedal del cambio hasta el tope sin modificar el ajuste del puño del acelerador"

  2. #3452
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    Ya se ha explicado cómo funciona el Quick que por cierto haciendo uso de su significado así lo hace "rápido", la manera rápida de cambiar es no desacelerar!! Lo mismo en la reducción! no es cosa de actualización de software ni de KTM, mi GS1200 traía también el Quick y es idéntico y se comporta igual en otras marcas. Tienes que seguir las instrucciones de los fabricantes es así!, para subir marchas cambiar acelerando actuar sobre el cambio sin soltar gas, para reducir, bajar marchas sin tocar el acelerador o lo que es lo mismo, con acelerador suelto.
    El funcionamiento al que te refieres es el DCT que monta Honda que por cierto he tenido y nada tiene que ver con el quick, éste es prácticamente un cambio automático y secuencial sin opción de embragar que te permite al margen de la posición del acelerador subir y bajar marchas al gusto, o conducir de modo automático.
    Creo que no consigo explicarme bien.
    Lo unico que digo es que a nivel tecnico, lo que hace la moto cuando subes marchas acelerando o bajas marchas sin acelerar lo puede hacer tambien sin problema para bajar de marcha manteniendo gas, y en mi experiencia no lo hace o al menos lo hace mucho peor, y me parece algo a mejorar y que a mi me parece que es facilmente mejorable.

    La comparacion con el DTC... pues esta claro que no es lo mismo, pero en el fondo es muy parecido con la salvedad de que el DTC hace lo mismo que el quick+ pero gestionando tambien el embrague.

  3. #3453
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Hola JRC, yo no soy de picar embrague, ni de punto de gas , ni ajustar las revoluciones para que evitar rebote ni nada... pero acabo de venir a trabajar y he ido usando el quick (que no tengo activado) para subir y bajar marchas entre 4ª-5ª-6ª para probar lo comentado.. y en subida va genial, manteniendo el acelerador (en realidad acelerando ligeramente).. en bajada ya no va tan fino (ahí es donde dicen que se nota el quick+).
    Si no lo tienes activado entiendo que cambia de marcha pero solo lo hace suave subiendo de marcha, todo lo que sea bajar de marcha ya sea manteniendo gas o sin gas imagino que cambia pero sin igualar revoluciones y por lo tanto en la practica es un cambio a capón sin embrague y mas o menos brusco dependiendo si vas en marchas largas que se notara menos o muy brusco si por ejemplo bajas de segunda a primera

  4. #3454
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por waladillo Ver mensaje
    Pues el manual lo pone claro, "accione rápidamente el pedal del cambio hasta el tope sin modificar el ajuste del puño del acelerador"
    Entonces en tu opinion porque dirias que yo tuve esa experiencia y porque el conce me dio esa explicación?

    Es decir, los que tenéis el quick activado podéis confirmas que baja de marchas igual de bien sin nada de gas que manteniendo velocidad con gas?

  5. #3455
    Ya lleva tacos Avatar de jonke
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Creo que no consigo explicarme bien.
    Lo unico que digo es que a nivel tecnico, lo que hace la moto cuando subes marchas acelerando o bajas marchas sin acelerar lo puede hacer tambien sin problema para bajar de marcha manteniendo gas, y en mi experiencia no lo hace o al menos lo hace mucho peor, y me parece algo a mejorar y que a mi me parece que es facilmente mejorable.

    La comparacion con el DTC... pues esta claro que no es lo mismo, pero en el fondo es muy parecido con la salvedad de que el DTC hace lo mismo que el quick+ pero gestionando tambien el embrague.
    Casi Todo en la vida es mejorable piensa que el motor con sus diferentes sensores tiene que igualar revoluciones actuando sobre la centralita, el Quickshifter que yo sepa funciona igual en todas las marcas aunque se llamen de diferente manera! sencillo/rápido/ligero invento que se deriva de la competición (como casi todo) para arañar segundos al crono al no utilizar el embrague, estoy encantado y acostumbrado en mi 790 a utilizarlo en momentos puntuales. No le pido más.
    Por cierto la marca KTM en cuestión de avance tecnológico como el control de estabilidad pienso que es bastante pionera mi anterior GS no tuve posibilidad de control de estabilidad cuando KTM ya lo ofrecía!
    Siempre aprendiendo

  6. #3456
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    A quien interese...
    Qué buen video comparativo

  7. #3457
    Ya lleva tacos Avatar de jonke
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Entonces en tu opinion porque dirias que yo tuve esa experiencia y porque el conce me dio esa explicación?

    Es decir, los que tenéis el quick activado podéis confirmas que baja de marchas igual de bien sin nada de gas que manteniendo velocidad con gas?
    En los conces no siempre aciertan con las explicaciones, además en ocasiones nos explican algo y lo entendemos diferente, por eso el manual suele aclarar bastante bien las dudas evitando posteriores problemas, me gusta leerme el manual de lo que manejo. Los que como yo tenemos el quick activado siguendo las instrucciones de KTM sobre como actuar con el cambio según las revoluciones del motor recomendadas etc. funciona genial.
    Espero que lo entiendas para BAJAR marchas NO hay que tocar el acelerador, para SUBIR marchas no debes de dejar de acelerar y cambiar de la forma recomendada.
    Si vas dando gas no es recomendable bajar marchas sin embrague.
    Dicho de otro modo hay que anticiparse a la jugada, lo mismo que no es bueno entrar como un kamikaze y reducir frenando en plena curva, auqnue a veces nos pasa..lo justo suele ser anticiparse frenando y reduciendo antes del límite.
    Siempre aprendiendo

  8. #3458
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    En los conces no siempre aciertan con las explicaciones, además en ocasiones nos explican algo y lo entendemos diferente, por eso el manual suele aclarar bastante bien las dudas evitando posteriores problemas, me gusta leerme el manual de lo que manejo. Los que como yo tenemos el quick activado siguendo las instrucciones de KTM sobre como actuar con el cambio según las revoluciones del motor recomendadas etc. funciona genial.
    Espero que lo entiendas para BAJAR marchas NO hay que tocar el acelerador, para SUBIR marchas no debes de dejar de acelerar y cambiar de la forma recomendada.
    Si vas dando gas no es recomendable bajar marchas sin embrague.
    Dicho de otro modo hay que anticiparse a la jugada, lo mismo que no es bueno entrar como un kamikaze y reducir frenando en plena curva, auqnue a veces nos pasa..lo justo suele ser anticiparse frenando y reduciendo antes del límite.
    Bueno por lo que dices, en el conce si me dieron la explicacion correcta y por lo que dices funciona tal como yo decia. Es decir, reducir mientras mantienes gas no es lo suyo y no funciona bien en ese caso.

    Creo que en general los que tenemos esta moto o intencion de comprarla pecamos un poco de ceguera en sus defectos y creo que es un error, todo se puede mejorar y solo se puede mejorar si se detecta una carencia, y en este caso, en mi opinion esto es algo que se puede mejorar, ese detalle haria que el quick+ de la 790 fuera perfecto, e insisto, a mi me parece bastante sencillo de implementar incluso actualizando centralita y listo y no quiero decir que sea algo que funciona mal, entiendo que asi es como funciona el quick en todas las motos, pero de la misma manera que el ABS funcionaba igual en todas las motos y alguien saco el ABS en curva pues alguien deberia poder mejorar el quick en este sentido.

  9. #3459
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cambiando de tercio....
    Tengo claro que voy a comprar una 790R pero aun asi tengo algunas dudas que los que ya la teneis tal vez podais resolver.

    -Desprende mucho calor el motor?
    -Se calienta mucho el asiento?

    Yo no noté nada de esto cuando probé la S pero tampoco era verano.

    -El soniquete/traqueteo de la cadena se soluciona llevándola con su tensado correcto?

    -El modo rally con el acelrador en modo street y el control de traccion al maximo nivel se comporta igual que el modo de conduccion street?

    -Los modos Rain y Offroad ademas de entregar la potencia mas suavemente dan menos potencia si abres gas a tope?

    -Cuanto cuesta la aplicacion ktm my ride?

    -KTM my ride sirve para poder seguir rutas por campo?

    -La pantalla puede mostrar temperatura del aceite de motor?



    Gracias majos

  10. #3460
    Ya lleva tacos Avatar de jonke
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Bueno por lo que dices, en el conce si me dieron la explicacion correcta y por lo que dices funciona tal como yo decia. Es decir, reducir mientras mantienes gas no es lo suyo y no funciona bien en ese caso.

    Creo que en general los que tenemos esta moto o intencion de comprarla pecamos un poco de ceguera en sus defectos y creo que es un error, todo se puede mejorar y solo se puede mejorar si se detecta una carencia, y en este caso, en mi opinion esto es algo que se puede mejorar, ese detalle haria que el quick+ de la 790 fuera perfecto, e insisto, a mi me parece bastante sencillo de implementar incluso actualizando centralita y listo y no quiero decir que sea algo que funciona mal, entiendo que asi es como funciona el quick en todas las motos, pero de la misma manera que el ABS funcionaba igual en todas las motos y alguien saco el ABS en curva pues alguien deberia poder mejorar el quick en este sentido.
    Querido amigo ni ceguera ni defectos ni error, es lo que hay si hablamos del quick, es igual aqui que en Pernanbuco, en cualquier marca funciona así!!!. NO es un error o defecto, no busques la quinta pata al gato! a mi no me gustan los caracoles pero los caracoles son caracoles te gusten o no!! Pienso que lo que buscas es un cambio automático o semiautomático y en ese caso hablamos de otra cosa totalmente diferente... Sin acritud! por cierto tienes la 790??
    saludos!!
    Siempre aprendiendo

Página 346 de 497 PrimerPrimer ... 336337338339340341342343344345346347348349350351352353354355356 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •