Ver la versión completa : Honda CRF 450 L
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
JOE VESPINO
05/11/2018, 09:55
No es la primera vez que te leo comentarios de este estilo y en verdad me sorprenden. A estas alturas andar descalificando con sandeces similares a quienes no son de tu secta del ready for race (mientras estas no se averíen), insistiendo además en que los únicos listos, bien informados y conocedores de los mas recónditos secretos de Internet son los propietarios de las excelsas motos austriacas... En serio, estoy empezando a sospechar quizá te aflija el preocupante síndrome del: "Megaombliguitis latente".
Espero que unos sencillos ejemplos de acaecidos bastaran para aclararte. Ayer mismo, primer domingo de noviembre, nos agrupamos a primera hora de la mañana frente al Santuario de Loyola (casa natal de San ignacio y sede central de los jesuitas..) cinco colegas a lomos de Africas twin 1000. Dos de los allí presentes rondan la edad de mi hija, treinta años; un tercero se halla ya bordeando los cuarenta, otro casualmente había cumplido los cincuenta añitos dos días antes, y en mi caso me hallo en vísperas de los 62. Curiosamente era el único cuya maquina anterior haya sido una Honda (TA700), puesto que el resto llegaron de Yamaha, Kawasaki, BMW.. y varios de ellos, al igual que en tu caso Joseba, cuentan además con otras maquinas para la practica exhaustiva del Off. Ya puesto te diré que Igor&Juanan acababan de regresar de Marruecos hará una quincena de días;, Xabier anda ya caliente para regresar en 2019 al Elefantroffen; mientras que Mikel y yo, como quizá recordéis, compartimos un buen paseo por Escocia este mismo verano, a lomos claro está de nuestras CRF1000L. Lo ir a jamar unas alubias "con sacramentos", no fue mas que la excusa para poder hacer la habitual "cascada (o tormenta) de ideas" en relación a las salidas de estos próximos meses invernales, e ir perfilando algún viaje colectivo en verano 2019. Tu teoría de la nostalgia se cae por su propio peso.
Todavía no te has enterado que la gente compra HONDA en vez de KTM porque la primera tiene cinco letras y por ello es mejor que una marca que solo tiene tres.
No es la primera vez ni será la ultima que me leas comentarios de este tipo: al contrario que tu pruebo todo tipo de motos y me gustan todas -las marcas- de hecho he tenido betas, suzukis, yamahas, ahora dos ktms no por vocación sino un poco circunstancialmente, además tengo una honda dominator que ha hecho mas off road este verano que tu en la ultima decada, y tambien al contrario que tu pruebo todas las motos que puedo, y sigo este hilo precisamente porque esta CRF450 me va al dedillo, igual que la T7 o la 790, y ya veremos cual me compro si me compro alguna.
En fin Andoni, yo no hablo como "hater" de ninguna marca, de hecho la CRF450L me parece una buena sucesora de la DRZ400 y me va al pelo para el tipo de uso que hago, pero me parece totalmente bochornosa la presentación de esta moto, y me sigue pareciendo que Honda se la trae al pairo el off road europeo y tira de su clientela "cautiva", que si se informase un poco mejor pues otro gallo cantaria, y como ya conozco el tipo de uso que haces de la Africa, el hecho de que os vayais cinco amigos a comer alubias en CRF1000L no cambia esa opinión sino mas bien lo contrario por mucho que viajen a Marruecos y al elefantofen.
pues yo, por un plato de alubias estoy dispuesto a todo, incluso soy capaz de hablar bien de KTM
Se me encoje la piel del cogote cuando leo "sacar motos ilegales".
No se si te refieres a mis comentarios.
Lo que yo digo es que una marca esta obligada a "presentar", dar a conocer o como quieras llamarlo, la moto que realmente va a vender para circular por la calle, al menos si la estoy vendiendo como tal. Si homologo una moto con 25 CV "legales" (para circular tal como esta) pero te presento la misma con 50 CV, que no aparecen en los papeles por ninguna parte... evidentemente es una moto ilegal en cuanto a que no es la que venden para circular por la calle.
Otra cosa es que se la "deje" de tapadillo a una revista y le diga que le saque todo el jugo, pero entonces lo hace la revista, no la marca.
- Is the Australian model restricted like the euro model?
- Yes it's restricted to 25hp but Honda Australia sell it with the US ECU and air box. It gets fitted by the dealer at pre delivery.
Por lo visto a los australianos les ha llegado la versión light y sin cafeína (25cv), la misma que vamos a tener aquí.
El caso es que por un módico precio sale de la tienda con la centralita y la caja del filtro yankee (40cv).
Por lo visto a los australianos les ha llegado la versión light y sin cafeína (25cv), la misma que vamos a tener aquí.
El caso es que por un módico precio sale de la tienda con la centralita y la caja del filtro yankee (40cv).
Y el precio de esa modificación se sabe ya ?
"$12,999+ registration and stamp duty. 14k all up."
Esto es todo lo que dice. La verdad es que no sé si tendrán que pagar la modificación.
Aquí ya hay algunos que han comprado esta moto:
https://advrider.com/f/threads/honda-crf450l-mega-thread.1343265/
+1
pues yo, por un plato de alubias estoy dispuesto a todo, incluso soy capaz de hablar bien de KTM
No es la primera vez ni será la ultima que me leas comentarios de este tipo: al contrario que tu pruebo todo tipo de motos y me gustan todas -las marcas- de hecho he tenido betas, suzukis, yamahas, ahora dos ktms no por vocación sino un poco circunstancialmente, además tengo una honda dominator que ha hecho mas off road este verano que tu en la ultima decada, y tambien al contrario que tu pruebo todas las motos que puedo, y sigo este hilo precisamente porque esta CRF450 me va al dedillo, igual que la T7 o la 790, y ya veremos cual me compro si me compro alguna.
En fin Andoni, yo no hablo como "hater" de ninguna marca, de hecho la CRF450L me parece una buena sucesora de la DRZ400 y me va al pelo para el tipo de uso que hago, pero me parece totalmente bochornosa la presentación de esta moto, y me sigue pareciendo que Honda se la trae al pairo el off road europeo y tira de su clientela "cautiva", que si se informase un poco mejor pues otro gallo cantaria, y como ya conozco el tipo de uso que haces de la Africa, el hecho de que os vayais cinco amigos a comer alubias en CRF1000L no cambia esa opinión sino mas bien lo contrario por mucho que viajen a Marruecos y al elefantofen.
Te remito la hemeroteca del Foro Transalp.es para que lo compruebes. No deja ser curioso que vengas ahora con eso cuando buena parte de las rutas que haces con tus/nuestros colegas de wassap sean sacadas de otras que a algunos nos tocó explorar(descubrir) fueran estas por nuestra provincia, como territorios colindantes y a ambos lados de la frontera...; aunque algunas de aquellas, con el consentimiento previo, se hallen actualmente atribuidas en Wikilook a terceros .
Bien es cierto que desde que adquirí mi AT1000 he bajado drasticamente el pistón a ese respecto, puesto que habiendo superado ya los 60, me han surgido otras inquietudes. Únicamente como anécdota comentaré que ayer mismo hablamos de la posibilidad de acercarnos algunos días el año que viene a transitar por las viejas pistas militares de Liguria en los Alpes marítimos, con nuestras burras grandes ¡claro está!, algo esto a lo que desde luego no haría ascos.
¿¿Hater?? No se, pero esto me recuerda a esos políticos y tertulianos hispanos que solo ven nacionalismo y fundamentalismo en los de enfrente.
la posibilidad de acercarnos algunos días el año que viene a transitar por las viejas pistas militares de Liguria en los Alpes marítimos
Yo eso tambien lo tengo pendiente para el año que viene.
Que algo no nos guste o lo encontremos éticamente reprobable no significa que sea ilegal, esa palabra hay que reservarla un poco, que parece que todo lo que no nos guste le podemos echar la palabreja. Si profundizáramos en el asunto llegaríamos a la incoherencia de normativas absurdas que ponen al mismo nivel un vehículo recreativo que quemará 50L de combustible al año con un vehículo comercial que quemará 4.000L en el mismo periodo (camión a 100km/dia, 52 semanas con consumo medio de 15L/100). Ante esas normativas absurdas es normal que el mercado se abra camino buscando "la vía legal", que en este caso es vender el producto capado y luego cada uno en su casa que haga lo que quiera.
No se si te refieres a mis comentarios.
Lo que yo digo es que una marca esta obligada a "presentar", dar a conocer o como quieras llamarlo, la moto que realmente va a vender para circular por la calle, al menos si la estoy vendiendo como tal. Si homologo una moto con 25 CV "legales" (para circular tal como esta) pero te presento la misma con 50 CV, que no aparecen en los papeles por ninguna parte... evidentemente es una moto ilegal en cuanto a que no es la que venden para circular por la calle.
Otra cosa es que se la "deje" de tapadillo a una revista y le diga que le saque todo el jugo, pero entonces lo hace la revista, no la marca.
Cambiemos "ilegal" por "que circule, sin estar autorizado a ello, por carreteras y caminos legalmente establecidos para su uso como tales por vehiculos debidamente homologados y en condiciones de circular por ellos segun dicta la norma".
Pero es que quedaba muy largo.
Comparto al 100% la reflexion que hace Joe sobre los constructores europeos de motos y diría más si los aficionados a la moto de campo dependieramos en exclusiva de las motos japonesas estaríamos muertos de asco...por suerte no es así gracias a Sherco ,Beta , KTM (sobre todo esta última ) que han hecho más en estos últimos años por este concepto que los japos en todas su historia, y lo dice uno que va con una XR pero lo de los japos es un desastre y presumir que una multinacional como Honda no da puntada sin nudo es mucho presumir ... su historia reciente está plagada de fracados
JOE VESPINO
05/11/2018, 17:52
"$12,999+ registration and stamp duty. 14k all up."
Esto es todo lo que dice. La verdad es que no sé si tendrán que pagar la modificación.
Aquí ya hay algunos que han comprado esta moto:
https://advrider.com/f/threads/honda-crf450l-mega-thread.1343265/
Uff, me he puesto a leer un poco y me estoy poniendo cachondo, hay un gringo que viene de una WR250R (que para los que no me conocen informo que es mi trail favorita, que hooligan ktmero mas raro estoy hecho) y dice que parecido pero mucho mas potente y encima mas baja de asiento (bueno, o que llega mejor parece ser que por el sillin mas estrecho).
A ver si a la noche saco tiempo y leo un poco, se hace pesado por el idioma
casicasi
05/11/2018, 18:10
Las honda son una mierda.
Y joe vespino no sabe hacer caballitos. No es un tio guay.
Las honda son una mierda.
:descohone::descohone::descohone: eres tremendo :aplauso: el pu..:amo: me parto
Comparto al 100% la reflexion que hace Joe sobre los constructores europeos de motos y diría más si los aficionados a la moto de campo dependieramos en exclusiva de las motos japonesas estaríamos muertos de asco...por suerte no es así gracias a Sherco ,Beta , KTM (sobre todo esta última ) que han hecho más en estos últimos años por este concepto que los japos en todas su historia, y lo dice uno que va con una XR pero lo de los japos es un desastre y presumir que una multinacional como Honda no da puntada sin nudo es mucho presumir ... su historia reciente está plagada de fracados
El negocio es el negocio.....será que no les interesa el mercao europeo.Pensar de que los de honda son malos empresarios es mucho pensar.....el ombligo es el ombligo......jejejejejejejejjej.......
Los de Suzuki llevan 2 décadas sin variar un solo tornillo de sus drs(400 y 650) y seguro que es por algo.....
casicasi
05/11/2018, 22:18
Porque las suzuki son una mierda.
He tenido 2. Ningún problema me dieron.
Porque las suzuki son una mierda.
:descohone::descohone:
casicasi
05/11/2018, 23:39
He tenido 2. Ningún problema me dieron.
Normal, o estan paradas en el garaje o estan paradas en el taller.
Ni gastan neumaticos siquiera.
Donde este una ktm que es una moto de verdad que se quiten las demas.
Parece que los fabricantes de motos de enduro europeos tienen manga ancha para matricular sus motos con toda la caballería disponible tanto en Europa como en Australia y casualmente es en estos dos continentes donde Honda vende su CRF450L con solo 25cv. Mientras, en el mercado americano todas las 450/500 matriculables rondan los 40cv, incluida la Honda. Parece que allí les afectan las mismas limitaciones.
Si la CRFL saliera aquí con 40 caballos, o con 51 como las 450 naranjas...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181105/291b001f914633bbfe83af70bb085c72.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181105/b388d18bbad3802b3bb92a78bd6bfd94.jpg
Normal, o estan paradas en el garaje o estan paradas en el taller.
Ni gastan neumaticos siquiera.
Donde este una ktm que es una moto de verdad que se quiten las demas.En el fondo son una mierda...
Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk
https://youtu.be/KOFyZRt8-CE
Antonioc
06/11/2018, 07:33
La verdad es que me lo estoy pasando pipa con este debate. Coincido en que los traileros nos creemos el ombligo del mercado, cuando las marcas japonesas tienen cientos de modelos, desde scooters a mega customs y sólo una pequeña parte cubre el segmento trail, siempre y cuando lo consideren rentable y adecuado. Y la mayoría de las veces estas marcas son muy rácanas a la hora de desarrollar nuevos modelos trail (sobre todo camperas). Mientras que al sector asfáltico le invierten más, incluso a motos de más que dudosa rentabilidad. Apostaría algo a que se vende mucho mejor la 450L que la Nikken. Y algunas marcas tienen en parrilla motos de los 90 aún hoy en día (DRs, DRZ, KLR...) o las acaban de jubilar 660Z porque siguen siendo rentables. En cambio, KTM y otras marcas europeas están centradas 100% en motos de campo o trail campero. Modernas, ligeras, fiables. Viendo el reportaje de la KTM500 creo que le da mil vueltas a la 450L, y sin duda la compraría antes que la Honda. Depósito grande, desarrollo algo más largo (si es que hiciera falta), motoraco con bajos a tope y entrega de potencia más suave... y ya tienes una moto mejor que la Honda por la misma pasta. Otro tema es que tenga llave, tapón de depósito con llave y otros extras de moto de calle para el uso dual. Pero se le pone y listo. Los intervalos de mantenimiento son similares.
En lo de vender motos ilegales estoy con Carles. Las motos las homologan con el kit de itv/calle puesto, con el que dan 15 cv, le ponen sus intermitentes y espejos y pasan las normas. Luego te la entregan "full power" y el kit en un cajón. Ellos ya cumplieron. Los de honda pecaron de inocentes o "demasiado legales" entregando la moto capada para las pruebas, pero es obvio que será exactamente lo mismo. La entregarán "full" y con los tapones y limitadores en una caja. No se por qué se armó tanto revuelo con los 26 cv.
Saludos.
Y esto?
http://i64.tinypic.com/2lnu07c.jpg
La crf 450l dakar supongo, o rally o raid
Dicen que esta en el stand de Honda...
https://i.postimg.cc/7LMK5YDF/CRF-Rally.jpg
Me han enseñado las fotos hace un rato. Parece ser la 450 rally...
Cómo cambia el cuento.
zurruletas
06/11/2018, 14:10
Sin escape que va.....xD
Mola,pienso que si la llevaran a fabricacion se venderia muy bien,a la mayoria de nosotros nos encanta la estetica dakariana y perdonariamos demás detalles
Supongo que en poco tiempo habra kit raid para este modelo, por ahora no hay.
Joder con el escape, parece un bidón de pintura.
Trencaterros
06/11/2018, 16:55
Muy chula. A pesar del escape que es lo de menos.
Pero...Para uso "no pro" sobra material en esa torre.
Lo otro es cuanto van a pedir por ella si la "naked" se va a 10500...
No creo que haya excesivas diferencias con la ya presentada en 2017, a salvedad de la pegatina en la que figura CRF450"L". Quizá podemos intuir por donde van a ir los tiros. Supongo que en marzo 2019 en el salon Tokyo, jugando en casa, los de Honda mostrarán algo mas elaborado... https://www.youtube.com/watch?v=z2rsOoCzmz0
JOE VESPINO
07/11/2018, 10:16
Esta como es de rally es de suponer que tenga mas caballos que la versión de 26, por lo menos 28 o 30!!
transalacant
07/11/2018, 10:20
Esta como es de rally es de suponer que tenga mas caballos que la versión de 26, por lo menos 28 o 30!!
26cv son diez más de los que tiene tu KTM 450, al menos cuando la homologaron
JOE VESPINO
07/11/2018, 10:23
es KTM 400, no 450, y creo que venia en ficha tecnica con 11 caballos, pero, pardiez, muy cucos ellos, la pasaron a las pruebas de prensa deslimitada, mira, mira 42,75 caballos, menudos delincuentes
https://www.motofan.com/comparativa/beta-rr-400-racing-ktm-400-exc-dos-versiones#
Si sacan la 450 rally va a ser un bombazo sobre todo el precio que se ira a los 12.000 jajaja xd estamos locos. Eso si si la sacan para los mas off road se lo pensaran antes que la t7, no? Aunque sea un monocilindrico.
transalacant
07/11/2018, 11:52
es KTM 400, no 450, y creo que venia en ficha tecnica con 11 caballos, pero, pardiez, muy cucos ellos, la pasaron a las pruebas de prensa deslimitada, mira, mira 42,75 caballos, menudos delincuentes
https://www.motofan.com/comparativa/beta-rr-400-racing-ktm-400-exc-dos-versiones#
Por eso mismo he comentado con anterioridad que no me parece muy inteligente andar levantando la liebre, no vaya a ser que en la próxima ITV los propietarios de motos de enduro se encuentren con una campaña de revisión de potencia...
Honda ha entregado a la prensa una moto como la que ha homologado para uso por vías públicas, pero todos sabemos que se le puede sacar más de 40cv, que es como se vende en otros mercados. Las marcas europeas entregan a la prensa modelos únicamente aptos para uso en circuito cerrado según la legislación vigente. No deja de ser una trampa legal, y mejor no andar tocando los c*j*nes con eso, no vaya a ser que alguien encuentre una nueva manera de recaudar...
Por eso mismo he comentado con anterioridad que no me parece muy inteligente andar levantando la liebre, no vaya a ser que en la próxima ITV los propietarios de motos de enduro se encuentren con una campaña de revisión de potencia...
Honda ha entregado a la prensa una moto como la que ha homologado para uso por vías públicas, pero todos sabemos que se le puede sacar más de 40cv, que es como se vende en otros mercados. Las marcas europeas entregan a la prensa modelos únicamente aptos para uso en circuito cerrado según la legislación vigente. No deja de ser una trampa legal, y mejor no andar tocando los c*j*nes con eso, no vaya a ser que alguien encuentre una nueva manera de recaudar...Eso no tardará en pasar....ya se van a revisar las centralitas de los coches para ver si hay modificaciones....las motos al tiempo [emoji2369]
JOE VESPINO
07/11/2018, 12:08
Ahhh pues entonces......... gracias Honda
transalacant
07/11/2018, 12:56
Ahhh pues entonces......... gracias Honda
Honda ha homologado una moto, y ese mismo modelo es el que ha dado a la prensa. Luego si los propietarios quieren tunearla es cosa suya, no te venden gato por liebre. Sin embargo otras marcas homologan una unidad con 11cv, y a la prensa le dan una con más de 40cv, que es la misma que los concesionarios entregan a sus clientes. Dale las gracias a KTM cuando ya no puedas circular por vía pública con tu moto. Podemos acunar una nueva palabra, "KTMgate"
JOE VESPINO
07/11/2018, 13:34
Honda ha homologado una moto, y ese mismo modelo es el que ha dado a la prensa. Luego si los propietarios quieren tunearla es cosa suya, no te venden gato por liebre. Sin embargo otras marcas homologan una unidad con 11cv, y a la prensa le dan una con más de 40cv, que es la misma que los concesionarios entregan a sus clientes. Dale las gracias a KTM cuando ya no puedas circular por vía pública con tu moto. Podemos acunar una nueva palabra, "KTMgate"
Si, como si las WR, CRF o RMZ, por poner ejemplo de japonesas, vinieran con la potencia real declarada en ficha tecnica.
Que se lavan las manos y no te venden gato por liebre muy de acuerdo, venden gato por gato directamente.
Las crf, wr, rmz, klx ya son historia. El que quiera comprar una 450 japonesa nueva con matrícula de momento sólo tiene la CRFL.
transalacant
07/11/2018, 14:33
Si, como si las WR, CRF o RMZ, por poner ejemplo de japonesas, vinieran con la potencia real declarada en ficha tecnica.
Que se lavan las manos y no te venden gato por liebre muy de acuerdo, venden gato por gato directamente.
Cada uno vive en la realidad que le apetezca, en la mía Honda es la única que te entrega una moto de ese tipo que se corresponde con la homologación que tiene. Las demás marcas te entregan una moto muy diferente de la que han homologado, y en un futuro más o menos cercano ya si eso veremos lo que pasa con las autoridades y leyes vigentes...
Por cierto, no me compro la CRF450L ni loco. Con 10.000 pavos me da para hacer una jartá de cosas, y comprarme motos que se adaptan mucho mejor a mi utilización. Pero esos son mis gustos personales.
Honda ha entregado a la prensa una moto como la que ha homologado para uso por vías públicas, pero todos sabemos que se le puede sacar más de 40cv, que es como se vende en otros mercados. Las marcas europeas entregan a la prensa modelos únicamente aptos para uso en circuito cerrado según la legislación vigente. No deja de ser una trampa legal, y mejor no andar tocando los c*j*nes con eso, no vaya a ser que alguien encuentre una nueva manera de recaudar...
Me parece un argumento muy forzado tirando a exagerado, no veo las itvs con bancos de potencia controlando la potencia de las motos ...
y que incluso en el peor de los escenarios se podrían capar con relativa facilidad para pasar ese control...aquí creo que no cabe el argumento de que viene el lobo, lo que esta haciendo Honda es una cagada de las que nos tiene bastante acostumbrados ultimante
JOE VESPINO
07/11/2018, 15:44
Las crf, wr, rmz, klx ya son historia. El que quiera comprar una 450 japonesa nueva con matrícula de momento sólo tiene la CRFL.
Angel, las hondas se matriculan sin problemas con el kit de redmoto en versiones 250, 350, 400 y 450. Las yamaha WR250f y 450 tambien, aunque si que se ha oido por aqui que en el futuro no van a ser matriculables, pero ahora mismo te la puedes llevar rodando del concesionario (como Jaume). Las suzuki no las sigo, creo que ya no importan la rmz450x, no estoy seguro.
Por no hablar de las europeas: beta, sherco etc.; las chinas, etc.
Si prueban una KTM 450 de 26 caballos estariamos semanas riendonos, yo inclusive.
Hay formas mucho mas sublimes de esquivar el asunto, desde no dar la potencia oficial -si os fijais ya no suele salir en las fichas tecnicas que hay en la red de las motos modernas-, hasta "instruir" a los periodistas de que dejen claro que se trata de una moto solo apta para circuito, que los compradores ya sabrán "interpretar" el mensaje. Pero dar a los probadores la moto capada con 26 caballos es que simplemente "se la pela"
JOE VESPINO
07/11/2018, 15:50
Por cierto, los importadores italianos (Redmoto) son bastante mas "espabilados", cuando hablan de las caracteristicas de la CRF450XR (que es como se llama alli) solo hablan de la potencia "full power"
La frizione è dotata di 7 dischi di attrito con piatto spingidisco da 2 mm per un’efficace
dissipazione del calore; le molle hanno il carico ideale per determinare un collegamento
adeguato e coerente alla potenza erogata che nella versione XR è pari a 43 CV (versione
kit full power). La trasmissione prevede pignone da 13 denti e corona da 51 denti.
Importante dal punto di vista del pilota amatore è l’affidabilità e la distanza tra gli intervalli di
manutenzione, e qui la qualità costruttiva della Honda CRF450XR spicca: la moto può
percorrere 30.000 km tra gli intervalli di assistenza più importanti, con cambio di olio e filtro
ogni 1.000 Km.
JOE VESPINO
07/11/2018, 15:51
Bueno cab... dicho lo anterior, dejadme trabajar ;)
transalacant
07/11/2018, 15:51
Me parece un argumento muy forzado tirando a exagerado, no veo las itvs con bancos de potencia controlando la potencia de las motos ...
y que incluso en el peor de los escenarios se podrían capar con relativa facilidad para pasar ese control...aquí creo que no cabe el argumento de que viene el lobo, lo que esta haciendo Honda es una cagada de las que nos tiene bastante acostumbrados ultimante
Es una suposición, sin embargo crees que a una ITV le costaría mucho ver que una KTM 450 EXC saca más de los 16cv que declara? No creo que ni siquiera necesiten un banco de potencia para eso. Y no sé a que cagadas de Honda recientes te refieres, teniendo en cuenta el volumen de motos que venden al año. Otra cosa es que no vendan la moto que a ti te gustaría tener, y a mi me pasa lo mismo.
Lo que quiero decir es que obcecarse con los 26cv que declara la CRF450L en Europa es absurdo. Todos sabemos que la misma moto se vende en otros mercados con casi el doble de potencia. Cada uno que saque sus conclusiones, y sus herramientas. Que algunos de los más obcecados sean personas con motos que declaran 11cv pero que en la práctica tienen cuatro veces más es aún menos comprensible.
Es una suposición, sin embargo crees que a una ITV le costaría mucho ver que una KTM 450 EXC saca más de los 16cv que declara? No creo que ni siquiera necesiten un banco de potencia para eso. Y no sé a que cagadas de Honda recientes te refieres, teniendo en cuenta el volumen de motos que venden al año. Otra cosa es que no vendan la moto que a ti te gustaría tener, y a mi me pasa lo mismo.
Lo que quiero decir es que obcecarse con los 26cv que declara la CRF450L en Europa es absurdo. Todos sabemos que la misma moto se vende en otros mercados con casi el doble de potencia. Cada uno que saque sus conclusiones, y sus herramientas. Que algunos de los más obcecados sean personas con motos que declaran 11cv pero que en la práctica tienen cuatro veces más es aún menos comprensible.
Un ejemplo de cagada de honda ?? pues sin ir más lejos la CRF 450L por precio, potencia declarada, autonomía (muy escasa para lo que se supone que está destinada) y ya no digamos la excentricidad de montar un depósito de titanio de 7,5 litros que la mayoría de sus posibles propietarios van a cambiar al día siguiente de comprarse la moto....para mí todo esto es una cagada o incluso prepotencia muy habitual también en los de honda
Alberxr creo que vuelvo a discrepar contigo. Si la versión enduro -CRF450X- cuenta con algunos litros menos y esta CRF450L apenas aspira a poder acercarte hasta un surtidor sin necesidad de volver al remolque a cargar como tendrías que hacer si usases la enduro, no le veo el problema. Bien sabemos que no es una moto para cruzar Mongolia ni para hacer la Baja california sin contar con asistencia, si no para liarse esas salidas del sábado a la mañana con los amigotes y volverse a jamar a casa, sentado en ella, sin tener que andar con el remolque para alante atras. Que lo hayan hecho de titanio, o de plata, a ti que mas te da, lo importante es que sea duro, y eso no lo puedes negar puesto que es del mismo material que llevan en las de motocros para evitar fisuras y es basatnte liviano.
Cualquiera que haga rutas medio largas por campo de un día o varios dias sabe perfectamente que con 7,5 litros no vas ni a por el pan. Y en cuanto al depósito de titanio Honda no te lo regala con la moto , lo pagas y de cojones para después quitarlo y poner uno de mayor capacidad de plástico... genial !!
.
Alberto pero esas rutas que comentas malamente las podrás afrontar con una enduro de serie si no cargas a la espalda con un buen bidón de gasofa, tampoco una drz400 o Alp llegarán mucho mas lejos si previamente no la has modificado. En este mismo apartado ya han subido fotos de depósitos sobredimensionados y parilla para esta CRF450L, que recordemos acaba de empezar a comercializarse. Ojo con esos 7,5l que quizá cundan lo mismo que 9 o 10 en otras.
Alberto pero esas rutas que comentas malamente las podrás afrontar con una enduro de serie si no cargas a la espalda con un buen bidón de gasofa, tampoco una drz400 o Alp llegarán mucho mas lejos si previamente no la has modificado. En este mismo apartado ya han subido fotos de depósitos sobredimensionados y parilla para esta CRF450L, que recordemos acaba de empezar a comercializarse. Ojo con esos 7,5l que quizá cundan lo mismo que 9 o 10 en otras.
300km argumentan en las redes, con la mia hago 290km
JOE VESPINO
07/11/2018, 17:37
Cualquiera que haga rutas medio largas por campo de un día o varios dias sabe perfectamente que con 7,5 litros no vas ni a por el pan. Y en cuanto al depósito de titanio Honda no te lo regala con la moto , lo pagas y de cojones para después quitarlo y poner uno de mayor capacidad de plástico... genial !!
.
+1, en el grupo hacemos el uso que yo diria tipico de esta moto e incluso volviendo antes para la hora de comer te plantas enseguida en los 140-150 kms, que es cuando entrará la reserva a esa moto (suponiendo que sea verdad que consume poco, la versión enduro CRF450RX es bastante gastona).
Como hagas excursiones de todo el dia, viajes por otros sitios, marruecos etc ya ni te cuento.
La verdad es que han insistido bastante en que el deposito de titanio es mas barato de producir que uno de plastico, me sorprende bastante (los que fabrica acerbis para KTM suelen costar 200 y pico), pero podria ser.
Pero ahí si que es cierto que practicamente todo el mundo que hacemos excursiones en enduro o enduro-trail tenemos que poner un deposito mas grande, asi que ese gasto lo tienes con todas.
Yo sinceramente dudo mucho que pueda salir más barato un depósito fabricado en titaneo que que fabricado en plástico, no se ... sería el mundo al revés, de hecho la CRF 450L es muy cara, honda sería la primera fábrica de motos que utiliza titaneo para abaratar costes.... Ufff que locura
transalacant
07/11/2018, 18:26
Un ejemplo de cagada de honda ?? pues sin ir más lejos la CRF 450L por precio, potencia declarada, autonomía (muy escasa para lo que se supone que está destinada) y ya no digamos la excentricidad de montar un depósito de titanio de 7,5 litros que la mayoría de sus posibles propietarios van a cambiar al día siguiente de comprarse la moto....para mí todo esto es una cagada o incluso prepotencia muy habitual también en los de honda
No lo pillo. Este post va precisamente de la Honda CRF450L, y tu comentas que es otra cagada más como a las que nos tiene acostumbrados Honda últimamente. Por eso te preguntaba que otras Honda te parecían una cagada, ya tenía claro que la CRF450L te lo parecía, pero no tengo claro a que otros modelos te refieres.
No lo pillo. Este post va precisamente de la Honda CRF450L, y tu comentas que es otra cagada más como a las que nos tiene acostumbrados Honda últimamente. Por eso te preguntaba que otras Honda te parecían una cagada, ya tenía claro que la CRF450L te lo parecía, pero no tengo claro a que otros modelos te refieres.
No me parece que viene al caso entrar en detalles y desvirtuar el hilo, pero como muestra un botón, la CRF 450x que si no recuerdo mal empezaron a producir sobre el 2005 2006, pues bien la dejaron de producir 2 o 3 años despues hablo un poco de memoria (y dicho sea de paso dando muchos problemas con las válvulas de admisión que parece ser que se las comía como galletas) dejando como es natural a todos los clientes de estas motos sobre todo los últimos en adquirirlas colgados de la brocha... creo que estuvo descatalogada 3 años facilmente .... No te parece una cagada??
El Titanio es mas caro, pero el proceso de fabricacion no tiene nada que ver.
Del estampado y soldadura, a moldeo hueco. Este proceso es mas laborioso y caro.
transalacant
07/11/2018, 19:31
No me parece que viene al caso entrar en detalles y desvirtuar el hilo, pero como muestra un botón, la CRF 450x que si no recuerdo mal empezaron a producir sobre el 2005 2006, pues bien la dejaron de producir 2 o 3 años despues hablo un poco de memoria (y dicho sea de paso dando muchos problemas con las válvulas de admisión que parece ser que se las comía como galletas) dejando como es natural a todos los clientes de estas motos sobre todo los últimos en adquirirlas colgados de la brocha... creo que estuvo descatalogada 3 años facilmente .... No te parece una cagada??
Tienes razón, no es necesario seguir desvirtuando el hilo, pero como el comentario lo has hecho tu y no lo entendía, por eso te preguntaba. Casualmente tengo un amigo que tiene una CRF450X y acaba de volver de su segundo viaje a Marruecos con ella. En fin, sigo sin entender lo de que Honda nos tenga acostumbrados a cagadas, pero es cosa mía. Mis mejores experiencias en relación satisfacción/diversión/precio han sido con Hondas y Suzukis, así que tengo cierta predisposición a preferirlas sobre otras marcas que me han dado más problemas o mayor gasto a igual uso.
transalacant
07/11/2018, 19:55
Tú mismo !!
Exacto! Sigo con mis convicciones, ya que no has podido aportar ejemplos de tu afirmación.
Eso fue una remesa de válvulas , afinadisimas de titanio, unas añadas en concret que más tarde sustituyeron por acero. En mi panda hubo dos que griparon motor, pero no fué por rotura de valvulas.
En cuanto a el resultado final de uso y la potencia de esta 450, tendremos que esperar y probar.
Así fue, en realidad las válvulas no se rompían ,sufrían un desgaste muy prematuro que te obligaba a cambiarlas por unas de acero que al principio no eran ni de honda, la peña las compraba en Estados Unidos, honda nunca reconoció ése falló y lo achacaba a un mal mantenimiento del filtro de aire
Me equivoco o es más o menos la misma autonomía que da una KTM 950?
son dos mundos diferentes, de momento la honda necesita por lo menos un tanque de 12 litros y no los 8 escasos que declara (2 galones)
JOE VESPINO
07/11/2018, 22:12
Así fue, en realidad las válvulas no se rompían ,sufrían un desgaste muy prematuro que te obligaba a cambiarlas por unas de acero que al principio no eran ni de honda, la peña las compraba en Estados Unidos, honda nunca reconoció ése falló y lo achacaba a un mal mantenimiento del filtro de aire
Y problemas de calentamiento.
Tenia un chasis de ensueño dicen, pero no han sido las enduros mas celebradas, sendos amigos con 250 y 450 acabaron quitandoselas de encima hasta el gorro.
Las enduro modernas de inyección gastan muy poco. Pongo dos ejemplos: con 8 litros y yendo al mismo ritmo la 990 rondaba los 80km. La 500 llegó en la última salida a 185km.
El consumo de esta Honda no será mucho mayor. Para muchos de nosotros es más que suficiente.
Mi sorpresa en la Eicma fue esta moto.
Que preciosidad!
Se ve acabada pero la gente del stand de Honda no sabian nada de ella.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/64e15de26d8daf1acc0ce4137d54186a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/9c5abf4cefd5b1a1fb117d1c63d1ebfd.jpg
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Seguro que no tarda en aparecer un kit de rally como ese. Como moto de serie no lo veo... una 450 más cara que una AT, estamos locos?!? Jejeje!
Esta 125 también estaba por allí?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/ed0f73139ca8cc872921ed3ea89fc544.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/2a92d400267ae975179485c498de63fd.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/9bf0617510987efe2d3ba790c7d1674d.jpg
Mi sorpresa en la Eicma fue esta moto.
Que preciosidad!
Se ve acabada pero la gente del stand de Honda no sabian nada de ella.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/64e15de26d8daf1acc0ce4137d54186a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/9c5abf4cefd5b1a1fb117d1c63d1ebfd.jpg
Si que es guapa y mucho !!
No esta mal la XR.
https://www.motociclismo.it/honda-presenta-crf-450xr-dual-supermoto-2019-71240#
https://www.motociclismo.it/files/galleries/1/7/0/17061/B_df8f5b62c11df412d60239c8a817dbf1.jpg
JOE VESPINO
07/11/2018, 23:53
Es la CRF450L con otro nombre y pegatinas
Pero lleva lo de "XR", eso es un plus de +50.
Preciosas las dos.
Seguro que no tarda en aparecer un kit de rally como ese. Como moto de serie no lo veo... una 450 más cara que una AT, estamos locos?!? Jejeje!
Esta 125 también estaba por allí?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/ed0f73139ca8cc872921ed3ea89fc544.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/2a92d400267ae975179485c498de63fd.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181107/9bf0617510987efe2d3ba790c7d1674d.jpg
No esta mal la XR.
https://www.motociclismo.it/honda-presenta-crf-450xr-dual-supermoto-2019-71240#
https://www.motociclismo.it/files/galleries/1/7/0/17061/B_df8f5b62c11df412d60239c8a817dbf1.jpg
jajajaja
Es la CRF450L con otro nombre y pegatinas
casicasi
08/11/2018, 01:43
Que bonita la blanquita esa!!!!:-P
jajaja, que tomen nota los diseñadores de KTM.
Que bonita la blanquita esa!!!!:-P
Antonioc
09/11/2018, 05:24
Más madera:
https://www.youtube.com/watch?v=KOFyZRt8-CE
En gringolandia se está vendiendo como churros. Ya están saliendo comparativas como esta, y a pesar de las diferencias y las quejas por su precio elevado hay peña que lo justifica y le da igual! (Honda es honda en todo el mundo). Aunque hay mucha crítica sobre el precio y mucha gente que directamente dice que pasa de comprarla por esa pasta. Y prefieren la Husky o KTM 500, que también son "street legal".
Saludos.
JOE VESPINO
09/11/2018, 08:38
Mirad lo que dice este de la "xr" italianahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181109/490af359077ab5e099bbdef755c504b0.jpg
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Novorider
09/11/2018, 08:49
jajaja, que tomen nota los diseñadores de KTM.
jajaj
Novorider
09/11/2018, 08:55
Mirad lo que dice este de la "xr" italiana
Algo sabrá él..y @Koji lo tenía clarísimo... lo que también dice es que la CRF450L Rally es un prototipo.. cosa que yo veía evidente , pero he visto mucho emocionado... en otros grupos..
No entiendo esa insistencia sobre su precio. ¿Son caras?, pues según para quien, y comparándolas ¿con que? ¿Cuantas trails enduro livianas, de ultima generación aptas para el A2 hay actualmente en nuestro mercado?.
Que si, que bicicletas eléctricas podrá haber un montón pero motos como esta aun no. Quien se compre una de estas CRF450L tiene bien claro lo que busca, y casi seguro que tenga otra moto en su casa para irse a hacer sus viajes, pasear con la parienta, o a fin de cuentas lo que a el más le guste hacer. Dudo mucho que alguien piense en ellas como única moto.
El precio de las enduros puras y duras de esa misma cilindrada, no es sustancialmente inferior; las del tipo del tipo rally raid andan próximas a los 30.000 euros. Los mega scooter tampoco los regalan; las motos GT se van casi a la luna a la hora de adquirirlas;mientras que algunas de las maxitrails hace tiempo que superaron los 18000. Gastarse diez mil y pico euros en una trail como las T07 que ni es chicha ni limonaa, o en trails-enduro como las 690/701 que apenas sirven para poco más que transitar por monte... Las Trails gordas como las 790,1050, AT1000, GS850... bien sabemos lo que realmente pueden ofrecer y quien quiera pedirles más no tardará en verse frustrado pese haber soltado un buen fajo de euros (+ de 12.000). Y con las pequeñas, pues tanto monta, monta tanto. No hablemos de las Himalayan, Mash 400 y esos hibridos italochinos, que aparte de un precio relativamente económico a fin de cuentas que mas nos brindan...
Hace tiempo que leímos lo de que no hay malas motos si no gentes que no habían acertado en su elección. Con esto de los precios, pues tal para cual. Lo que para unos no dejará de ser derrochar o tirar cuatro, cinco, diez o doce mil y pico euros... para otros en cambio puede ser cumplir sus sueños, y recordemos que: los sueños sueños son (por cierto Joe, insisto, de Calderon de la Barca en "la vida es un sueño")
Trencaterros
09/11/2018, 10:30
Entiendo que la XR 450 está homologada, ¿no?
Al final tenemos una oferta trail campera que no se veía desde inicios de los '90. Es un sueño. Hay tanto que uno no sabe que escogería (o si).
En el caso de la CRF, estamos en esa "trail" campera de 130kg, 45cv (aprox) y 6v que pedían muchos para sustituir a las antiguas 600-650 con MENOS PESO. Que cojones!?!?!?! Es una moto estupenda!!!!
Peeeeroo...a un precio de Enduro pata negra de 60cv y 20kg menos, por ENCIMA de una 700 mono de casí 30cv más y solo unos 10kg extra y casi al precio de una 800 bi, cuando debería ser bastante más barata, ya que se han vendido CRF450 muy muy baratas en comparación con eso y la mayor parte del trabajo de diseño y fabricación está ya amortizado.
Error comercial. Es una moto de 8000 pavos. Aunque sea Honda. No lleva unas llantas tubeless, ni carenado, ni controles electrónicos que justifiquen esa barbaridad, pero bueno, con su pasta cada uno hace lo quiere y al final esto es un hobby.
JOE VESPINO
09/11/2018, 10:37
La verdad es que en precio las enduros están totalmente desmadradas, las 4T punteras ya cuestan eso, y peor todavia las 2T cada vez se acercan más
El chasis de aluminio visto de cerca es toda una obra de arte, por no hablar del deposito o estriberas de titanio, en fin, la encuentro cara, pero justificada. Otras enduros valen mas y son de hierro colado..
En una CRF 450 L hay mas materiales nobles que en una fiesta de la Nobleza..
Dos enlaces...
Tiempo al tiempo.
https://adventuremotorcycle.com/news/crf450l-rally-concept?fbclid=IwAR19uiYuVs0wQoj-0HWOJwz1_LHUvhl53zfx23wSk1apniIp9QRme_eAuIw
Ya no parece tan cara.
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?dam=0&id=270312018&mga_d188=DesktopVIPAutomaticRedirect&ms=13900%3B%3B%3B790%20R&ps=0&s=Motorbike&sfmr=false&vc=Motorbike&fbclid=IwAR3oALbNK_K9k81SItHD0KCVBgSBuSQkqZD-6yzEr4qz2ki6EkQOwktmy4s
JOE VESPINO
09/11/2018, 11:23
ehhhh 15000??
Y no es una barbaridad tener que piston a los 30.000€? Eso es lo normal?
Y no es una barbaridad tener que piston a los 30.000€? Eso es lo normal?
Si HONDA dice sustitución a los 30.000 km, seguramente duraran 90.000
Esta CRF 450L Rally si algún día sale al mercado puede tener un precio imposible para un cliente normal que no la vaya a útilizar para competir
Qué dices 90000 km ?? Yo digo 100000 km ...me gusta más esa cifra jejejeje
Qué dices 90000 km ?? Yo digo 100000 km ...me gusta más esa cifra jejejeje
Ya ya, me he pasao tres pueblos, lo sé, me he venido arriba..
Montiel, piénsalo con calma. este tipo de motos de trail enduro es raro que realicen algo más de 3-4000 kms al año. A lo sumo te enfrascarás en un viajecito cruzando la peninsula de norte a sur prescindiendo del asfalto o te apuntes al Les Les off portugués, una o dos veces en tu vida tal como subirías al Cabo norte o viajarías hasta la Capadocia a lomos de unas maxitrail. Su uso habitual apenas llega a los 300 kms por jornada.
Para mi esta moto reune todas las necesidades que se pedia:
Permite hacer carretera a velocidades legales.
Ligera 130k no es una enduro de 110k pero si a la enduro le ponemos reposapies, intermitentes, claxon y tubo de escape para pasar la itv cuanto subira?
Es muyyy bonita (que voy a decir yo que tengo su hermana peque)
Hay que hacerle algo para que de mas potencia? Normalmente cuando compramos una moto al poco tiempo que si filtro de aire para mas hard que si escape nose que para mas flow etc suoongo que como las demas, no?
El precio es alto la husky 500 nueva esta en ese precio creo y sin garantias de nada, la sacas del conce y apañate. Al menos eso me han dicho en conce de husqvarna, beta, sherco, gas gacs
En fin para mi la moto ideal mas ligera que la mia con 2cv mas sin hacerle nada 25cv haciendole no se que truco. 10.500€ quien los tuviera.
Y si ya le ponemos el carenado rally tengo orgasmos continuados durante dias, vamos ada vez que me subiera.
Kerguelen
09/11/2018, 12:25
Claro, y a los 30000 no lo cambias y enciendes un cirio y rezas un ave maría cada día, rezando pa que no pete nada hasta los 90000.... lo normal
ehhhh 15000??
Asideros, caballete, maletas y defensas aparte..
Claro, y a los 30000 no lo cambias y enciendes un cirio y rezas un ave maría cada día, rezando pa que no pete nada hasta los 90000.... lo normal
Joli, ¡¡ni que hablasemos de una KTM!!
Montiel, piénsalo con calma. este tipo de motos de trail enduro es raro que realicen algo más de 3-4000 kms al año. A lo sumo te enfrascarás en un viajecito cruzando la peninsula de norte a sur prescindiendo del asfalto o te apuntes al Les Les off portugués, una o dos veces en tu vida tal como subirías al Cabo norte o viajarías hasta la Capadocia a lomos de unas maxitrail. Su uso habitual apenas llega a los 300 kms por jornada.
Y esos cambios de cuàntos € hablamos?
Montiel, a estas alturas preocuparte por eso... es comprarse un Ferrari y asegurarlo a terceros..
Esta CRF 450L Rally si algún día sale al mercado puede tener un precio imposible para un cliente normal que no la vaya a útilizar para competir
Si la hacen "pata negra", sin duda, si siguen la tendencia de la 250 Rally quiza no.
Montiel, a estas alturas preocuparte por eso... es comprarse un Ferrari y asegurarlo a terceros..
Hombre no es lo mismo que cada 30.000 tengas un gasto de 2000€ que gastarte 600€ por eso lo pregubtaba solo curiosidad por ahora no cambio de moto pero en un futuro esta es una de las posibles.
Post #583
Gastarse diez mil y pico euros en una trail como las T07 que ni es chicha ni limonaa, o en trails-enduro como las 690/701 que apenas sirven para poco más que transitar por monte...
Que exageración.
El límite de la 690/701 es solamente en el piloto. La plataforma es verdaderamente una offroad puro sangre con capacidad de trasferimiento por asfalto a medio e largo radio. Una 690/701 que apenas sirve para transitar por el monte es una información totalmente incorrecta.
Si no puedes domar 70cv... Eso es otra historia. No hagamos leyenda metropolitana lo que no es.
Si hoy tuviese que gastar 10k veo mucho mejor en una 690/701 que en una 450L pues ganaría con una configuración mucho más polivalente...
Estimado hu.go, la idea no va por ahi, lee con detenimiento todo el párrafo y no a saques trocitos de su contexto. Siguiendo tu mismo proceder seguro que alguno podría decirme que no hace falta irse a la luna para comparase una GT, que en el concesionario de su barriada las venden.. ¡Ah!, la mía tiene noventa y pico Cvs; domados o no según el día que tenga y por donde transite.
...la idea no va por ahi, lee con detenimiento todo el párrafo
He leído y pienso de haber entendido el contexto en el cual estabas haciendo un análisis y comparativo económico.
He hecho la remarca solamente para no descreditar la 690/701 que a hoy es una excelente plataforma. Con esto yo tampoco quiero decir que sea perfecta (o que sea la mejor) pues ellas también tienen sus puntos negativos.
Seguramente un precio sobre 10K para una enduro o una dual monocilíndrica es un precio muy alto si lo comparamos con cuánto te puede dar (por ejemplo) un motor bicilindrico de igual precio.
Igualmente para hacer enduro unos 40cv son más que suficientes para divertirse y la potencia extra puede (en algunos casos) resultar dañina para el utilizador medio que no tiene ese control del gas.
(ah! gracias por el estimado)
Jajaja!!!
Pues si la encontrabais cara... en Italia la dejan con 43CV por 10.900€
Aggiornamento sui prodotti, la CRF 450L non sarà importata in Italia, ne ha prese 200 Red Moto e le ha trasformate in 450 XR con la modifica alla centralina, scarico termignoni ed eliminazione di strozzature varie fino a farla arrivare a 43cv. La manutenzione è con cambio d'olio ogni 2.000km e cambio pistone a 30.000 km. IL PREZZO È DI 10.900€
La CRF 450L RALLY è un prototipo con telaio e motore della 450L e sovrastrutture della CRF Rally della HRC.
Por curiosidad me he puesto a mirar por la WR 450 y segun veo el precio es de 9900. Es un dato que no sabia, pero entonces... resulta TAN cara la CRF?
A ver, si solo diera 26 CV, esta claro que si, pero si me ponen la CRF-XR (o puedo modificarla facilmente para potenciarla) por 10900 al lado de la WR por 9900, mil euros no son tantos, sin mirar mas. No se si suspensiones u otros aspectos juegan a favor o en contra de una u otra.
Y no encuentro la potencia declarada... a ver si ha sido Honda la unica "honrada" al declarar potencia...:-D
Por curiosidad me he puesto a mirar por la WR 450 y segun veo el precio es de 9900. Es un dato que no sabia, pero entonces... resulta TAN cara la CRF?
A ver, si solo diera 26 CV, esta claro que si, pero si me ponen la CRF-XR (o puedo modificarla facilmente para potenciarla) por 10900 al lado de la WR por 9900, mil euros no son tantos, sin mirar mas. No se si suspensiones u otros aspectos juegan a favor o en contra de una u otra.
Y no encuentro la potencia declarada... a ver si ha sido Honda la unica "honrada" al declarar potencia...:-D
Y es de suponer que en la yamaha el mantenimiento sera mayor que en la Crf 450l, que queríamos todos una moto trail como el precio de hace 10 años pero con los materiales de última generacíon.
JOE VESPINO
11/11/2018, 18:25
A ver lo cierto es que a mi me encanta, es exactamente la moto que muchos necesitamos, la nueva DRZ, una enduro light para rutas y excursiones cañeras, el problema ya lo han dicho varios: al precio de una europea 450-500, 690 o 701, con suspensiones pata negra y motores de 55, 62 y 75 caballos (los ultimos en ficha tecnica), pues me temo que al igual que con la RW de enduro, de la CRF esta venderán cuatro a los nostálgicos habituales y poco más. El resto se comprará una enduro que pesa 20 kilos menos o un pepino de 690/701, y aun asi es como comparar a dios con un gitano (..con perdón a los cules del foro). Casi me parece mas interesante la versión XR que han sacado los de Redmoto.
Y todo eso con muchas reservas con la marca, despues de ver lo de las TA, lo de la AT nueva, de ver como pasan a la prensa una moto sin deslimitar, personalmente se me haría duro confiar 10 mil y pico euros a estos cerebritos del marketing de Honda. Y no digo que sea mala marca, supongo que en motos de MX, carretera, scooters o cacharros tipo tornado pues la cosa será distinta, pero el tema del enduro y el trail de verdad hace 20 años que se les queda grande. Una pena ver esto en la marca que diseño las XR, las dominator o las Africa twin antiguas pero hoy en dia me parece penosos. Las marcas europeas, yamaha o incluso suzuki o kawa se lo toman bastante mas en serio.
Joe debo darte un disgusto, en yankeelandia las CRF450L se están vendiendo como churros. Olvídate ya de nostalgias y regresa al suelo. Sigues empeñado en contarnos lo que tu harías si tuvieras tantos mil euros, y eso, en serio, poco nos importa. Supongo que no te entra en la mollera que haya quien en vez de gastárselos en una moto gorda, grande, voluminosa, extrapotente, hiperdeportiva... opten por algo mas liviano y manejable por propia voluntad y convencimiento. ¿Es tan difícil comprender que haya gente que aun pudiendo hacerlo no se compran una Ducati 1200 enduro, la 690, una Goldwing o Burgman 650..?, ¿o acaso quienes adquieren las 350Freeride no saben lo que buscan?.
JOE VESPINO
12/11/2018, 15:15
Joe debo darte un disgusto, en yankeelandia las CRF450L se están vendiendo como churros. Olvídate ya de nostalgias y regresa al suelo. Sigues empeñado en contarnos lo que tu harías si tuvieras tantos mil euros, y eso, en serio, poco nos importa. Supongo que no te entra en la mollera que haya quien en vez de gastárselos en una moto gorda, grande, voluminosa, extrapotente, hiperdeportiva... opten por algo mas liviano y manejable por propia voluntad y convencimiento. ¿Es tan difícil comprender que haya gente que aun pudiendo hacerlo no se compran una Ducati 1200 enduro, la 690, una Goldwing o Burgman 650..?, ¿o acaso quienes adquieren las 350Freeride no saben lo que buscan?.
No, si estoy en parte de acuerdo contigo, conozco alguno que hasta se compra una trail de 240 kilos y luego no la saca al monte porque no llega al suelo :golpe:
En lo demás radicalmente en desacuerdo: todos sabemos que esta moto esta pensada para el mercado yanqui, y allí al reves que aqui allí no tienen tanta competencia porque en muchos estados hay muy pocas enduro matriculables, no estoy diciendo lo que yo haría si tuviera 10.000 euros sino lo que creo que hará el comprador medio español, y por ultimo, una enduro 4T no es ningun monstruo comeniños violamonjas, son de altas como la CRF, pesan hasta 20 kilos menos y las tienes desde 250T si te asusta el exceso de potencia, y hasta las mas potentes hoy en dia son muy dosificables y tranquilas, amen de venir las ultimas versiones con mapas de potencia y control de tracción
En realidad la CRF 450l no aporta nada nuevo al concepto trail que manejamos en Europa.
No deja de ser una moto de "enduro" un poco lastrada y un poco capada y quizás con garantía oficial.
Lo único novedoso es que honda te la presenta como una moto trail y tal y tal ....puro marketing, yo llevo un montón años haciendo trail con motos similares a la CRF 450L pero que eran consideradas de enduro, honda xr 400-600-650, CRF 450x ,Yamaha wr 450f, kawasaki klr 450r está última auténtica sucesora de la apreciada drz 400e y no entro en las marcas europeas porque si es verdad que están mas orientadas al concepto de enduro europeo ,pero también perfectamente trializables sin ningún problema siendo tan efectivas y fiables cómo esta CRF 450L , que Honda vende empaquetada como moto trail
para esos usuarios que les gusta comprar las cosas bien etiquetadas
En USA vale lo mismo que aquí?
Yo creo que son mercados distintos, allí las Ural también se venden como churros a 16-18 mil dolares o más (las he visto hasta 30 mil con extras) y aquí nadie se plantea gastarse 15 mil euros en una Ural...
En principio yo pienso como Joe, pero lo cierto es que el mercado da sorpresas y luego igual salen usuarios que quieren cambiar sus viejas DRZ y similares y los primeros años se vende bién la CRF450L.
En USA vale lo mismo que aquí?
10400$, lo que no se es si hay que sumar algun impuesto.
https://powersports.honda.com/2019/crf450l.aspx
En realidad la CRF 450l no aporta nada nuevo al concepto trail que manejamos en Europa.
No deja de ser una moto de "enduro" un poco lastrada y un poco capada y quizás con garantía oficial.
Lo único novedoso es que honda te la presenta como una moto trail y tal y tal ....puro marketing, yo llevo un montón años haciendo trail con motos similares a la CRF 450L pero que eran consideradas de enduro, honda xr 400-600-650, CRF 450x ,Yamaha wr 450f, kawasaki klr 450r está última auténtica sucesora de la apreciada drz 400e y no entro en las marcas europeas porque si es verdad que están mas orientadas al concepto de enduro europeo ,pero también perfectamente trializables sin ningún problema siendo tan efectivas y fiables cómo esta CRF 450L , que Honda vende empaquetada como moto trail
para esos usuarios que les gusta comprar las cosas bien etiquetadas
Que es para ti aportar algo nuevo? Porque para ti la T7 no aporta nada nuevo la crf 450l no aporta nada nuevo. Que es eso nuevo que esperas?
Que es para ti aportar algo nuevo? Porque para ti la T7 no aporta nada nuevo la crf 450l no aporta nada nuevo. Que es eso nuevo que esperas?
Tienes razón que parece una crítica con poca base porque se supone que una moto nueva tiene que aportar algo más que las anteriores y eso también puede ser porque en tu caso debes de ser relativamente nuevo (presumo)en este mundillo pero yo tengo un montón de takos con moto de campo y de forma inimterrrumpida, solo te digo que en el 91 yo hacía trail con una África twin 650 que proporcionaba ya en aquella época cerca de 60cv con un peso de 200 en vacío y un bastidor que aún hoy sería deficil de superar...en fin que también entiendo que los que comenzais en moto de campo todo lo nuevo os parezca mejor que lo anterior
Tienes razón que parece una crítica con poca base porque se supone que una moto nueva tiene que aportar algo más que las anteriores y eso también puede ser porque en tu caso debes de ser relativamente nuevo (presumo)en este mundillo pero yo tengo un montón de takos con moto de campo y de forma inimterrrumpida, solo te digo que en el 91 yo hacía trail con una África twin 650 que proporcionaba ya en aquella época cerca de 60cv con un peso de 200 en vacío y un bastidor que aún hoy sería deficil de superar...en fin que también entiendo que los que comenzais en moto de campo todo lo nuevo os parezca mejor que lo anterior
Si que soy nuevo, estoy mas verde que el campo por eso pregunto que sería para ti que aportara algo nuevo. Entiendo que no es fàcil aportar algo nuevo a precios que la mayoría pueden pagar.
Lo unico "nuevo" que realmente ha aparecido en los últimos tiempos son las Dct de Honda... Lo de contar con la posibilidad de cambiar desde el manillar la forma de entrega de potencia, y el control de tracción con escala de intrusión, son indudables avances que se han hecho prácticamente necesarios una vez alcanzados los 100cv, aunque quizá estos prescindibles en maquinas de menores prestaciones. Las suspensiones igualmente han mejorado, siempre claro está que pagues un sobre-coste por ellas.
Si hablamos de motos antiguas la Bultaco frontera 370 MK11 pasaban por poco de los 100 kiilos (115k) y rondaban los 40 Cv (42,2), esos si, chupaban cerca de 14 litros de mezcla cada 100Kms, aunque me remonto a los setenta y eran de 2T..¡Ah! y apenas costaban 668 euros (1978).
Si que soy nuevo, estoy mas verde que el campo por eso pregunto que sería para ti que aportara algo nuevo. Entiendo que no es fàcil aportar algo nuevo a precios que la mayoría pueden pagar.
Te doy la razón....no hay duros a cuatro pesetas.....
Yo creo que la 790r es la única que aporta un poco de aire fresco en este momento al panorama ,aunque solo sea por el diseño del depósito de combustible y también por qué no decirlo por su motor compacto y a la vez muy potente, por supuesto a falta de saber su grado de fiabilidad
Ah, que la gran aportación de aire fresco es poner el depósito como en la 950 de 2008. Lo que se aprende...
Yo creo que la 790r es la única que aporta un poco de aire fresco en este momento al panorama ,aunque solo sea por el diseño del depósito de combustible y también por qué no decirlo por su motor compacto y a la vez muy potente, por supuesto a falta de saber su grado de fiabilidad
Este ha sido calificado de "obra de arte", el otro es solo un trozo de plastico. Algo es algo.
Ah, que la gran aportación de aire fresco es po loner el depósito como en la 950 de 2008. Lo que se aprende...
Ufff .... son idénticos !!
[QUOTE=Carles;511145]Ah, que la gran aportación de aire fresco es poner el depósito como en la 950 de 2008. Lo que se aprende...[/
Entonces se puede decir que a partir de ahora todas las motos de trail llevarán ahí los depósitos?
Entonces se puede decir que a partir de ahora todas las motos de trail llevarán ahí los depósitos?
Absolutamente todas y los cortacésped también amigo es la tendencia !!
Alberxr, evidentemente debes ser un chaval para venirnos ahora con tomar por novedad el colocar el deposito de gasolina junto a los pies. Como uno es de los que ya andaban trotando en moto por los montes antes de que Franco la palmara, me animaré a comentarte que lo de no contar con el deposito entre los muslos es muy muy viejo, ya para los cincuenta tanto Lambretta como Vespa y otras muchas marcas lo practicaban, aunque si prefieres concretarte en lo de su "inédita" ubicación entre los pies, me voy a referir al Vespino que quizá conozcas No vayas ahora a confundirte pensando en que era una de las austriacas por la similitud de colores puesto que se fabricaron en Madrid durante bastantes años, y te comentaré asi mismo que es la posición habitual en cuantiosos megascooters.
http://www.vespino.es/catalogo/imagenes/tarradellas_1.jpg
Es evidente que pese a mirar la misma moto lo cierto es que cada cual las vemos tras las gafas de cada uno. Seguro que los más veteranos y otros entendidos me corregirán, pero para mi, lo realizado por Honda con estas CRF450L si ha supuesto una novedad, o al menos es algo bastante inusual, tal que no creo que podría darte un ejemplo de algo similar anteriormente acaecido en el mundo de las motos trail. Me explico.
La mayoria de modelos de estas características (maquinas de reducido peso y cilindrada aptas para un uso intensivo en monte) ofertados en la actualidad apenas pasan de ser maquinas de enduro, pura y duras, a las que se les han equipado con lo mínimos requeridos para poder matricularlas ¡y párate de contar!. Por contra Honda, como ultimamente parece ser su costumbre (Xadv, CRF1000L), le ha dado una vuelta a la tuerca y en vez de conformarse con ello ha optado por partir de una enduro (CRF450X), rebajar la compresión, colocar un segmento más al pistón, dotarle de una marcha más, alargarle el basculante... en pos de una mayor fiabilidad, un mayor margen de usos (bajos,medios, altos), mejoras en su conducción fuera del asfalto y minimizar el consumo. Bien sabemos que la practica habitual es precisamente todo lo contrario, aumentar la compresión, el volumen o diámetros de la admisión, facilitar la salida de humos o remplazar los ejes de levas por otros mas cruzados para obtener unos caballitos más a los mas quemados, cuando no sustituirles las suspensiones de serien por otras mas efectivas y así poder ofertar la versión Racing del modelo anteriormente existente.
Supongo que habrá habido un momento durante el desarrollo de estas CRF450L en que los técnicos se hallarían en la tesitura de seguir la fabricación de una maquina con componentes de tipo "pata negra", dirigida al elitista mercado de ocio del primer mundo; o bien como parece haber hecho Yamaha en su T07, rebajar sus expectativas en pos de llegar a un mercado mas amplio. Ya sabemos el resultado.
Es evidente que Honda oferta una maquina para un publico reducido y pudiente, al cual no han dudado invitar a los curiosos de eso del trail enduro que aun solo cuentan con el A2, posiblemente por su juventud, y por lo que serán mayormente sus padres quienes suelten la gallina para comprárselas. Es una maquina que podrá parecernos cara , aunque no por ello deja de ser novedosa, y pese a no llevar el deposito en los pies esta al menos lo tiene de titanio y no de plástico. Por cierto, no deja de ser curioso que si hasta hace muy poco oíamos gentes clamando por maquinas de monte con menos electrónica, ahora le achaquen a esta el que no cuente con el botoncito en el manillar para poder cambiar las curvas de potencia o para desconectar desde el puño izquierdo el abs...
Para mi es una gran moto que cubre un vacio en el segmento, ahora mismor trail en el mercado de cilindrada media y baja ahora estan las crf 250 y 450, himalaya y para de contar. En cilindradas mayores estan la 701, 690 y 660swm y creo que no hay mas, que la crf450 es la mas cara, sí y no debería de ser pero.las motos de honda suelen se mas caras que otras marcas por la calidad de honda. No he probado la 701 y la 690 ni la crf450l pero es cuestión de probar y elegir. Si te compras una moto de 9000 pero tienes que tocar suspension filtroa etc y la crf450l esta terminada compensa concreces creo.
JOE VESPINO
14/11/2018, 17:17
A mí me parece que esta CRF450L hubiera sido algo muy novedoso hace ...30 años, ahora mismo no es otra cosa que retomar el concepto de las enduro-trail ligeras de toda la vida como las XR400, DR350 o DRZ400E (esta ultima es a la que mas se parece), y que en los ultimos años ya solo tenia ya representantes en cilindradas inferiores (klx, wr-r, crf-l 250).
Joe, no te muerdas la lengua, dilo clarito, a ver si Mugire se entera de una vez, va, que te ayudo...
La CRF 450 L es un carro de helaos, una MIERDA vamos.
JOE VESPINO
14/11/2018, 19:40
A ver Moly, mugire & yo en la vida real somos amigos y compartimos chats, quedadas y todo eso, lo cual no impide que nos encante chincharnos reciprocamente (...ya veras cuando le diga que la mobylette de mi suegro ya llevaba DCT hace 30 años jajjj).
De la moto si repasas mis intervenciones en este post verás que a mi personalmente la moto me gusta, me encaja en el tipo de uso que hago (generalmente ando con una ktm400 trailerizada que tiene una potencia similar), y considero un acierto que alguien saque este tipo de motos en esa cilindrada, que no existiaS desde que dejaron de fabricar las DRZ. Otra cosa es que a ese precio yo me pillo una enduro 100 % con la que puedes hacer lo mismo, y luego que me cargan las habituales cagadas made by Honda (ese deposito 7,5 litros, el ridiculo de la presentación a la prensa sin deslimitar, etc).
Pero lo cortes no quita lo valiente: este concepto de moto existe hace muchos años, lo que si es cierto es que Honda ha seguido el proceso inverso para llegar hasta él: inicialmente las motos eran asi enduro-trails amables que yo citaba, XR, DR, DRZ etc. Luego derivaron hacia las enduros deportivas especializadas que conocemos; en el caso de Honda con esta CRF ha vuelto a sus origienes, una enduro-trail amable pero partiendo y amariconando una enduro especializada. Eso en si no esta mal, y yo lo valoro positivamente, pero los hooligans no os hagais pajillas mentales: esto existe hace muchos años.
Pues eso, ahora vas y lo cascas!!
A ver Joe, soy sabedor de vuestra relación con el Sr.Muguire. A ambos, os leo siempre con mucha atención, y casi siempre comparto vuestras opiniones. Ya tengo una edad, y siempre siempre existieron los piques entre marcas, que si las Guzzis Dingo eran mejores que las Derbys carajillos, que si las Variants corrian mas que las vespinos, las fraticidas guerras Bultacos-Montesas, después las CR contra las YZ, las Superteneres contra Africas, etc, etc, etc. Los futboleros cada lunes tienes su ración de polémicas Barça-Madrid, los moteros tenemos las nuestras. Me considero motero, pero sobre todo me gustan las motos camperas. Esto es un Foro, cada uno ponemos nuestras opiniones y siempre hay discusiones, seguro q muchas podemos llevarlas a cabo con mas buen rollito, se puede alabar esta o aquella moto sin necesariamente descalificar a esta o aquella. Me consideras anti KTM, y estas muy equivocado, me encantan. La verdad es que soy bastante promiscuo...
Las variants corrían mucho más, pero no frenaban una mierda. Cuando yo repartía pizzas había hostias por pillar las variants!!! :chaf::descohone:
A ver Joe, soy sabedor de vuestra relación con el Sr.Muguire. A ambos, os leo siempre con mucha atención, y casi siempre comparto vuestras opiniones. Ya tengo una edad, y siempre siempre existieron los piques entre marcas, que si las Guzzis Dingo eran mejores que las Derbys carajillos, que si las Variants corrian mas que las vespinos, las fraticidas guerras Bultacos-Montesas, después las CR contra las YZ, las Superteneres contra Africas, etc, etc, etc. Los futboleros cada lunes tienes su ración de polémicas Barça-Madrid, los moteros tenemos las nuestras. Me considero motero, pero sobre todo me gustan las motos camperas. Esto es un Foro, cada uno ponemos nuestras opiniones y siempre hay discusiones, seguro q muchas podemos llevarlas a cabo con mas buen rollito, se puede alabar esta o aquella moto sin necesariamente descalificar a esta o aquella. Me consideras anti KTM, y estas muy equivocado, me encantan. La verdad es que soy bastante promiscuo...
Las vespinos con tranfers limados , un 16-16 y un tombas tambien corrian, pero tampoco frenaban nada
casicasi
14/11/2018, 23:54
Las XR no eran enduro trails amables, eran enduros a la japonesa.
Alguien ya gano alguna carrera de enduro con una de ellas contra las purasangres....
Si ademas, por mucho que hableis va a seguir siendo el indio y no la flecha....y aqui falta mucha pluma para llegar a indio.
casicasi
14/11/2018, 23:55
Joder, estoy inspirao.
Voy a escribir tres o cuatro post.
Alberxr, evidentemente debes ser un chaval para venirnos ahora con tomar por novedad el colocar el deposito de gasolina junto a los pies. Como uno es de los que ya andaban trotando en moto por los montes antes de que Franco la palmara, me animaré a comentarte que lo de no contar con el deposito entre los muslos es muy muy viejo, ya para los cincuenta tanto Lambretta como Vespa y otras muchas marcas lo practicaban, aunque si prefieres concretarte en lo de su "inédita" ubicación entre los pies, me voy a referir al Vespino que quizá conozcas No vayas ahora a confundirte pensando en que era una de las austriacas por la similitud de colores puesto que se fabricaron en Madrid durante bastantes años, y te comentaré asi mismo que es la posición habitual en cuantiosos megascooters.
http://www.vespino.es/catalogo/imagenes/tarradellas_1.jpg
Es evidente que pese a mirar la misma moto lo cierto es que cada cual las vemos tras las gafas de cada uno. Seguro que los más veteranos y otros entendidos me corregirán, pero para mi, lo realizado por Honda con estas CRF450L si ha supuesto una novedad, o al menos es algo bastante inusual, tal que no creo que podría darte un ejemplo de algo similar anteriormente acaecido en el mundo de las motos trail. Me explico.
La mayoria de modelos de estas características (maquinas de reducido peso y cilindrada aptas para un uso intensivo en monte) ofertados en la actualidad apenas pasan de ser maquinas de enduro, pura y duras, a las que se les han equipado con lo mínimos requeridos para poder matricularlas ¡y párate de contar!. Por contra Honda, como ultimamente parece ser su costumbre (Xadv, CRF1000L), le ha dado una vuelta a la tuerca y en vez de conformarse con ello ha optado por partir de una enduro (CRF450X), rebajar la compresión, colocar un segmento más al pistón, dotarle de una marcha más, alargarle el basculante... en pos de una mayor fiabilidad, un mayor margen de usos (bajos,medios, altos), mejoras en su conducción fuera del asfalto y minimizar el consumo. Bien sabemos que la practica habitual es precisamente todo lo contrario, aumentar la compresión, el volumen o diámetros de la admisión, facilitar la salida de humos o remplazar los ejes de levas por otros mas cruzados para obtener unos caballitos más a los mas quemados, cuando no sustituirles las suspensiones de serien por otras mas efectivas y así poder ofertar la versión Racing del modelo anteriormente existente.
Supongo que habrá habido un momento durante el desarrollo de estas CRF450L en que los técnicos se hallarían en la tesitura de seguir la fabricación de una maquina con componentes de tipo "pata negra", dirigida al elitista mercado de ocio del primer mundo; o bien como parece haber hecho Yamaha en su T07, rebajar sus expectativas en pos de llegar a un mercado mas amplio. Ya sabemos el resultado.
Es evidente que Honda oferta una maquina para un publico reducido y pudiente, al cual no han dudado invitar a los curiosos de eso del trail enduro que aun solo cuentan con el A2, posiblemente por su juventud, y por lo que serán mayormente sus padres quienes suelten la gallina para comprárselas. Es una maquina que podrá parecernos cara , aunque no por ello deja de ser novedosa, y pese a no llevar el deposito en los pies esta al menos lo tiene de titanio y no de plástico. Por cierto, no deja de ser curioso que si hasta hace muy poco oíamos gentes clamando por maquinas de monte con menos electrónica, ahora le achaquen a esta el que no cuente con el botoncito en el manillar para poder cambiar las curvas de potencia o para desconectar desde el puño izquierdo el abs...
Mugeri es evidente que tienes un fino sentido del humor poniendo como ejemplo un vespino y una lambreta como antecesoras de la 790r en cuando a diseño de depósito de gasolina ...está muy currado no como otros compañeros que se buscan menos la vida a la hora de hacer una gracia con el depósito de la KTM.
Ahora ya en serio la CRF 450L me gusta y mucho pero sigo diciendo que a mí no me aporta nada nuevo. Tengo de hace años una honda que pesa lo mismo o menos que está CRF pero con más de 60cv que ofrecen más bajos y medioscon casi total seguridad , con dos litros de aceite, diez de gasolina, un bastidor de aluminio hipernoble, suspensiones que bien puestas a punto van de miedo y frenos al nivel de la parte ciclo y esto no es fantasía es una moto que cualquiera puede comprar desde hace años .
Está claro que mucho de nosotros vivimos en mundos paralelos pero que no tienen mucho que ver entre sí más a ya de ultilizar dos ruedas en nuestras motos
Parece que el post va volviendo a la normalidad tras compartir las manías y singularidades de cada uno.
Alber, unas ráfagas, me alegra que lo hayas tomado a bien. Personalmente tanto esta 450 como las T07 y 790, me parecen una motos excelentes, pese a que actualmente no tengan interés para mi.
Trencaterros
15/11/2018, 08:47
Mugeri es evidente que tienes un fino sentido del humor poniendo como ejemplo un vespino y una lambreta como antecesoras de la 790r en cuando a diseño de depósito de gasolina ...está muy currado no como otros compañeros que se buscan menos la vida a la hora de hacer una gracia con el depósito de la KTM.
Ahora ya en serio la CRF 450L me gusta y mucho pero sigo diciendo que a mí no me aporta nada nuevo. Tengo de hace años una honda que pesa lo mismo o menos que está CRF pero con más de 60cv que ofrecen más bajos y medioscon casi total seguridad , con dos litros de aceite, diez de gasolina, un bastidor de aluminio hipernoble, suspensiones que bien puestas a punto van de miedo y frenos al nivel de la parte ciclo y esto no es fantasía es una moto que cualquiera puede comprar desde hace años .
Está claro que mucho de nosotros vivimos en mundos paralelos pero que no tienen mucho que ver entre sí más a ya de ultilizar dos ruedas en nuestras motos
¿Y dices que la CRF 450 L no ofrece nada nuevo?
Hostia nen...ARRANQUE ELECTRICO POR EL MISMO PESO!!!!
(Sigo un poco con la coña marinera eh...)
No entiendo muy bien en qué consiste esto de aportar algo nuevo, pero se podría decir que la CRF 450L está sola en su segmento mientras que la 790 es la única trail con un depósito en posición no habitual. Visto así queda un poco más ordenado y objetivo. Subjetivamente me encajaría más la 450 rally de Milán (+una trail asfáltica) que una 790, que donde veo su punto débil es en uso cotidiano. Evidentemente la inversión no es la misma ni veo ninguna de las dos para ir a trabajar, a menos que seas guardabosques.
Alberx que moto es esa que hablas maravillas de ella.
No entiendo muy bien en qué consiste esto de aportar algo nuevo, pero se podría decir que la CRF 450L está sola en su segmento mientras que la 790 es la única trail con un depósito en posición no habitual. Visto así queda un poco más ordenado y objetivo. Subjetivamente me encajaría más la 450 rally de Milán (+una trail asfáltica) que una 790, que donde veo su punto débil es en uso cotidiano. Evidentemente la inversión no es la misma ni veo ninguna de las dos para ir a trabajar, a menos que seas guardabosques.
Estoy de acuerdo ira genial en el campo solvencia en carreyera suficie te incluso con equipaje y fardar un rato.pot la city, se alinearon los astros para esta moto solo falto la estrella del dinero y que dejaran la 450l en 10.000 màx.
Kerguelen
15/11/2018, 12:15
que si las Variants corrian mas que las vespinos
Por favor! Que no hay color!!! Qué mierda de comparación es esta???? Las variants volaban en comparación de los vespinos!!!! Y no frenaban ninguna de las dos....
:lol::lol::lol:
....y ojo, que yo he visto variants haciendo alguna trialera que ya me gustaría haber visto a algunos....
No entiendo muy bien en qué consiste esto de aportar algo nuevo, pero se podría decir que la CRF 450L está sola en su segmento mientras que la 790 es la única trail con un depósito en posición no habitual. Visto así queda un poco más ordenado y objetivo. Subjetivamente me encajaría más la 450 rally de Milán (+una trail asnfáltica) que una 790, que donde veo su punto débil es en uso cotidiano. Evidentemente la inversión no es la misma ni veo ninguna de las dos para ir a trabajar, a menos que seas guardabosques.
Está claro que tú concepto o visión de las motos de campo es radicalmente distinto al mía ....yo sí iría a trabajar con una 790R , por que no ? Es una moto con una orientación claramente mixta con muy buenas aptitudes camperas esto ultimo siempre que tengamos presente su peso, lo tengo claro ....como alguien ya dijo no es ninguna violamonjas
Está claro que tú concepto o visión de las motos de campo es radicalmente distinto al mía ....yo sí iría a trabajar con una 790R , por que no ? Es una moto con una orientación claramente mixta con muy buenas aptitudes camperas esto ultimo siempre que tengamos presente su peso, lo tengo claro ....como alguien ya dijo no es ninguna violamonjas
Creo que Carles se refiere a la 690 enduro....creo eh.....
Dao el "supuesto éxito" en otros mercaos de esta 450L....¿que hará la competencia?....porque a las 690-701....no ha respondido....
transalacant
15/11/2018, 15:11
Tanto las Variants como los Vespinos eran una puta mierda comparados con mi Rieju Drac! Y hasta frenaba! Meses trabajando con vuestra mierda de Variants y Vespinos repartiendo pizzas para poder pagar un ciclomotor de verdad.
Ahora en serio, panda de abuelos, os empeñáis en comparar motos actuales con las de hace 20 años. Ahora coges una DRZ 400 S y le aplicas la legislación vigente a ver que pasa en cuanto a peso a potencia. Solo diré que el motor de la Dominator empezó con 48cv allá por el 88-89, y acabó con 34cv en las últimas Vigor 650 hasta extinguirse por no conseguir superar las normas siguientes. La Transalp 700 pesaba 15kgs más que la 650, que a su vez pesaba 10kgs más que las primeras 600, y no por ser más grande y molona, sino por añadir catalizadores cada vez más grandes y otras mierdas de sistemas PAIR o similares para conseguir superar las normas. Etc, etc..
Alberx que moto es esa que hablas maravillas de ella.
Una sencilla XR 650R
Terrakan
15/11/2018, 16:07
Esta moto se acerca mucho a lo que buscaba, pero ha llegado tarde, me canse de esperar y ya tengo mi tamagotchi.
Tanto las Variants como los Vespinos eran una puta mierda comparados con mi Rieju Drac! Y hasta frenaba! Meses trabajando con vuestra mierda de Variants y Vespinos repartiendo pizzas para poder pagar un ciclomotor de verdad.
Ahora en serio, panda de abuelos, os empeñáis en comparar motos actuales con las de hace 20 años. Ahora coges una DRZ 400 S y le aplicas la legislación vigente a ver que pasa en cuanto a peso a potencia. Solo diré que el motor de la Dominator empezó con 48cv allá por el 88-89, y acabó con 34cv en las últimas Vigor 650 hasta extinguirse por no conseguir superar las normas siguientes. La Transalp 700 pesaba 15kgs más que la 650, que a su vez pesaba 10kgs más que las primeras 600, y no por ser más grande y molona, sino por añadir catalizadores cada vez más grandes y otras mierdas de sistemas PAIR o similares para conseguir superar las normas. Etc, etc..
No te falta razon, de hecho, soy consciente de lo desfasado que estoy. Callado estoy bastante mas guapo.
Creo que Carles se refiere a la 690 enduro....creo eh.....
Dao el "supuesto éxito" en otros mercaos de esta 450L....¿que hará la competencia?....porque a las 690-701....no ha respondido....
Me refería a la 790. Si te ven llegar a un sitio con una 690 todo el mundo esconde las carteras!!!
transalacant
15/11/2018, 17:35
Callado estoy bastante mas guapo.
Suele ser una norma universal en la que me incluyo.
Kerguelen
15/11/2018, 18:06
Agree
Menos mal que hay alguien poniendo un poco de orden en este gallinero ;)
Lo que querais, pero cada 1000 km a cambiar aceite.
travesero
15/11/2018, 20:14
En principio yo pienso como Joe, pero lo cierto es que el mercado da sorpresas y luego igual salen usuarios que quieren cambiar sus viejas DRZ y similares y los primeros años se vende bién la CRF450L.
Algunos seguro que los habrá y se la compren. Yo aún mantengo la DRZ S, y los cambios de aceite cada 2000 kms de la CRF450L me parecen más de motos de enduro que de motos trail, así que no me interesa, ni la veo sustituta de la DRZ por eso.
Sigo sin ver claro la sustituta de la DRZ, pero si tuviera que cambiarla por descarte me iría a la 690, aunque me sobren caballos y altura.
Por lo que leo a Luismi que tiene otra DRZ S piensa parecido, y eso que no somos enamorados del Ready to Race ;)
De hecho creo que si no fueramos unos canijos igual los 2 la tendriamos ya :cebolleta:
Sigo sin ver claro la sustituta de la DRZ, pero si tuviera que cambiarla por descarte me iría a la 690, aunque me sobren caballos y altura.
Bueno, la DRZ400S es más alta de sillín que la 690 para prácticamente el mismo peso.
Además tienes 30CV más, frenos inmejorables con ABS desconectable, embrague de mantequilla y con antirrebote, puño gas electrónico, altas prestaciones... no es perfecta, pero en su día me hice el mismo planteamiento y fue todo un acierto.
Naaaa, donde esté una DRZ que se quite lo demás ;)
transalacant
15/11/2018, 21:58
Pues yo no he tenido ninguna DRZ 400 S, ni una 690, pero si las he probado en varias ocasiones, incluidas sus variantes DRZ 400 E y HVA 701, y no quiero parecer ofensivo, pero al que se ha conformado con una DRZ 400 estos últimos años, la 690/701 le viene grande...
Que no, que es broma.
Me refería a la 790. Si te ven llegar a un sitio con una 690 todo el mundo esconde las carteras!!!
¿Pero no sé si es comparable una 790 con esta 450....?....
luismi07
15/11/2018, 23:53
Algunos seguro que los habrá y se la compren. Yo aún mantengo la DRZ S, y los cambios de aceite cada 2000 kms de la CRF450L me parecen más de motos de enduro que de motos trail, así que no me interesa, ni la veo sustituta de la DRZ por eso.
Por lo que leo a Luismi que tiene otra DRZ S piensa parecido, y eso que no somos enamorados del Ready to Race ;)
De hecho creo que si no fueramos unos canijos igual los 2 la tendriamos ya :cebolleta:
Así es, entre otras razones claro.
Me cuesta mucho cambiar de vehículo cuando el que tengo me funciona bien y ademas no necesito mas prestaciones ni chucherías. Mi coche tiene 21 años y espero que me dure otros tantos. Es que tampoco es necesario tener lo mejor de lo mejor, con la mitad basta. No pensaba así hace un tiempo, pero con la edad piensas de otra manera.
Decir, que a mi las motos no me apasionan, son una simple herramienta para hacer lo que me gusta, salir al campo y con los amigos. (Andando ya no puedo). Así que no me preocupa el tema, de hecho jamas me he planteado ni siquiera ir probando las motos de otros, igual si lo hiciera y viera las diferencias, cambiaría.
También cuenta que ya tengo escrita mi fecha de caducidad, pero intentare seguir después de la fecha de consumo recomendada.:yayo:
Pero sí, me he planteado muchas veces que si tuviera que cambiar, en este momento sería una 690. Pero creo que solo lo haré si rompo la DRZ.
Las XR no eran enduro trails amables, eran enduros a la japonesa.
Alguien ya gano alguna carrera de enduro con una de ellas contra las purasangres...
Quizás tengo un punto de vista diferente pero me recuerdo que cuando nacieron las XR eran (en su tiempo) consideradas por Honda como plataformas Enduro Racing. De hecho en el manual del usuario veniva indicada la mantención a horas con una hoja de mantención muy similar a las Enduro Racing actuales.
Ahora 30 años más tarde (pues parto del lejano 88) las consideramos unos mulos indestructibles.
Bueno, la tecnología ha avanzado y si analizamos actualmente ha sucedido lo mismo con otras enduro de nuestra época. La WR400 (y algunas versiones 450) como también la EXC 525 (esa con el motor RFS) se han demostrado mucho más longevas de cuánto habríamos podido esperar de un motor racing. (en advrider hay un rider que ha transformado la 525 en una adventure recorriendo más de 35K km... solo para mencionar uno)
Por ello las actuales racing si son longevas considerando ratio de compresión elevado, pistones con un solo segmento y razón peso/potencia cercano a 2.
La CRF 450L es un downgrade de la prestación máxima con el objetivo de transformación en dualsport. De hecho su motor tiene una razón de compresión más baja, pistón con 2 segmentos y obviamente menor potencia.
Si miramos a la longevidad de una enduro ahora la 450L es tecnológicamente superior en su segmento (400-500 cc)
En cambio si salimos de segmento buscando una enduro media pues no hay competición...la 690/701 están adelante y solas en un mercado con pocas motos polivalentes como éstos 2 modelos.
No me hagas caso, yo entro aquí por si se organizan costilladas.
¿Pero no sé si es comparable una 790 con esta 450....?....
Quizás tengo un punto de vista diferente pero me recuerdo que cuando nacieron las XR eran (en su tiempo) consideradas por Honda como plataformas Enduro Racing. De hecho en el manual del usuario veniva indicada la mantención a horas con una hoja de mantención muy similar a las Enduro Racing actuales.
Ahora 30 años más tarde (pues parto del lejano 88) las consideramos unos mulos indestructibles.
Bueno, la tecnología ha avanzado y si analizamos actualmente ha sucedido lo mismo con otras enduro de nuestra época. La WR400 (y algunas versiones 450) como también la EXC 525 (esa con el motor RFS) se han demostrado mucho más longevas de cuánto habríamos podido esperar de un motor racing. (en advrider hay un rider que ha transformado la 525 en una adventure recorriendo más de 35K km... solo para mencionar uno)
Por ello las actuales racing si son longevas considerando ratio de compresión elevado, pistones con un solo segmento y razón peso/potencia cercano a 2.
La CRF 450L es un downgrade de la prestación máxima con el objetivo de transformación en dualsport. De hecho su motor tiene una razón de compresión más baja, pistón con 2 segmentos y obviamente menor potencia.
Si miramos a la longevidad de una enduro ahora la 450L es tecnológicamente superior en su segmento (400-500 cc)
En cambio si salimos de segmento buscando una enduro media pues no hay competición...la 690/701 están adelante y solas en un mercado con pocas motos polivalentes como éstos 2 modelos.
Así es.
Viendo lo que aguantan las 450 actuales en el Dakar, donde tras miles de km gas a fondo acaban el rally sin cambiar motor, imaginaros lo que pueden duran en nuestras manos.
No me hagas caso, yo entro aquí por si se organizan costilladas.
AAAAHJ....lo tendre en cuenta....jajjajajajajjaja......
Así es.
Viendo lo que aguantan las 450 actuales en el Dakar, donde tras miles de km gas a fondo acaban el rally sin cambiar motor, imaginaros lo que pueden duran en nuestras manos.
Supongo que por las noches en el dajar le haran manrenimientos y pudennque cambien cilindros, bielas etc no? O esta prohibido?
Supongo que por las noches en el dajar le haran manrenimientos y pudennque cambien cilindros, bielas etc no? O esta prohibido?Cambio aceite y filtros, repaso general de tornilleria, etc. Pero nada de abrir motor que yo sepa.
Si eso es asi entonces si que compensa una enduro por peso y trailizarla.
Si eso es asi entonces si que compensa una enduro por peso y trailizarla.
Eso es lo que llevo unos días intentando decir( seguramente explicancandolo muy mal) con lo de " la CRF 450 L no aporta básicamente nada nuevo" honda con esta 450L quiere participar del pastel de las 450 enduroaventura que tenía semi abandonado o muy en precario con su CRF 450x . Pero no nos engañemos al solitario está 450L no tiene nada que no ofrezca la Yamaha con su WR 450f desde hace años .... bueno pongo este ejemplo pero hay unas cuantas motos que cumplen perfectamente
Supongo que por las noches en el dajar le haran manrenimientos y pudennque cambien cilindros, bielas etc no? O esta prohibido?
Como dice Jaume, sólo mantenimiento de aceites filtros, frenos, suspensiones, kits arrastre, gomas, tornillería, etc.... creo que dejan levantar la tapa de la culata para reglajes, cambiar discos de embrague, y poca cosa más. Llevan precintos por todas partes.
Si cambias un motor 15 min de penalización. Si cambias un segundo motor 45 min más de penalización. O sea, a conservar la mecánica tocan, pero viendo como vas esos tíos/as todo el día a fondo, es que son motos muy duras, todas.
Eso es lo que llevo unos días intentando decir( seguramente explicancandolo muy mal) con lo de " la CRF 450 L no aporta básicamente nada nuevo" honda con esta 450L quiete participar del pastel de las 450 enduroaventura que tenía semi abandonado o muy en precario con su 450x . Pero no nos engañemos al solitario está 450L no tiene nada que no ofrezca la Yamaha con su WR 450f desde hace años por poner un ejemplo ...
Ahora te entiendo alber pero en la crf si que cambio de pistones etc es mas tarde, no?
Ahora te entiendo alber pero en la crf si que cambio de pistones etc es mas tarde, no?
Bueno eso sobre el papel , de todas formas te digo una cosa en mi casa hay una wr 450f 2008 usada para todo un poco con 22400 km y tiene el pistón pistón original , la WR es una auténtica roca muy apreciada a partir del modelo del 2007 para hacer rally en plan aficionado
Si eso es asi entonces si que compensa una enduro por peso y trailizarla.Sin ninguna duda!. Por eso tengo la JVO.
Como dice Jaume, sólo mantenimiento de aceites filtros, frenos, suspensiones, kits arrastre, gomas, tornillería, etc.... creo que dejan levantar la tapa de la culata para reglajes, cambiar discos de embrague, y poca cosa más. Llevan precintos por todas partes.
Si cambias un motor 15 min de penalización. Si cambias un segundo motor 45 min más de penalización. O sea, a conservar la mecánica tocan, pero viendo como vas esos tíos/as todo el día a fondo, es que son motos muy duras, todas.Nosltros les hacemos cosquillas. Después de dos años de hacerle perrerías decidí abrir motor para cambiar cadena de distribución y piston.
No valía la pena, salió como nuevo.
Así es. Viendo lo que aguantan las 450 actuales en el Dakar, donde tras miles de km gas a fondo acaban el rally sin cambiar motor, imaginaros lo que pueden duran en nuestras manos.
Exactamente.
En mi caso por años he utilizado una enduro racing (exc450) a la cual le cambié los desarrollos para mejorar las transferencias (o enlaces) por asfalto, un estanque de 13L para aumentar la autonomía, neumáticos MT21 para una configuración final en óptica dualsport a 360 grados.
Comencé también (como forma de rebelión) a cambiarle aceite a km en vez de horas (1500km) y nunca tuve un problema del motor hasta que la vendí.
Aún pienso que las actuales enduro racing son bastante robustas para una utilización 50/50 sobre todo para un utilización amateur como las nuestras donde andar a fondo con el gas es solo privilegio de un piloto PRO ( y no en mi caso). Además de la ventaja del divertimiento durante la conducción y la ligereza global de la moto que ayuda mucho en los tramos más hard del enduro.
(Hoy por razones personales... aquí en Italia donde hay prohibiciones de offroad casi por todas partes, me he convertido en un dualsport de amplio radio y necesitaba mayor capacidad de traslado por asfalto...de hecho he optado por el upgrade a una 690R... pero en comparación del divertimento durante el pilotaje la 450 era absolutamente superior... mientras el 690 es mejor en pistas rápidas en off-road y durante las salidas exclusivamente por asfalto y por los pasos de montaña)
Regresando al tema, esta nueva CRF450L es prometedora (a excepción de su precio) o por quién es más modesto o tiene un budget reducido la opción de una WR400/450 o EXC400/450/500 para transformarla en una autentica dualsport lo considero como una válida alternativa (basta ver qué es lo que hacen en los States con éstos modelos).
...en mi casa hay una wr 450f 2008 usada para todo un poco con 22400 km y tiene el pistón pistón original , la WR es una auténtica roca
Yo he visto enduros racing con motores con 600-700h sin abrir el motor.
Ciertamente un cambio de pistón a 250h no es siempre conveniente si la moto no ha sido utilizada por un piloto PRO en carreras.
Concuerdo completamente... las WR y algunas EXC son motores muy longevos.
Vista en la feria.
Tiene pinta de enduro total, se podra trailizar, pero asi tal cual no la veo como moto viajera.
Segun dicen, quitando un par de limitadores, supongo que de admision y escape, alcanza los 36 CV sin tocar nada mas.
https://i.postimg.cc/7hwjm8Sb/20181117-190630.jpg
El deposito de titanio...
https://i.postimg.cc/DZqtryJt/20181117-190636.jpg
https://i.postimg.cc/GtKVf7jK/20181117-190652.jpg
https://i.postimg.cc/g2Q5163C/20181117-190703.jpg
https://i.postimg.cc/gcHCrjPh/20181117-190714.jpg
https://i.postimg.cc/9FXv92Wn/20181117-190721.jpg
https://i.postimg.cc/tCr8tcJC/20181117-190748.jpg
Con este asiento...
https://i.postimg.cc/t4Ywrznd/20181117-190812.jpg
https://postimg.cc/gallery/po0i0e9w/
Tiene pinta de enduro total, se podra trailizar, pero asi tal cual no la veo como moto viajera.
Segun dicen, quitando un par de limitadores, supongo que de admision y escape, alcanza los 36 CV sin tocar nada mas.
No todos viajamos de la misma manera. Que es una enduro, eso está claro desde que comparte casi todo con la RX.
Hay que montar dos cositas: la versión USA de la centralita y del conducto de admisión, el que va entre la caja del filtro y el cuerpo de inyección (por 150 dólares).
Citando palabras textuales de un australiano que ya tiene una, "pasa de ser una 125 a una 450".
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181117/6e893b9db747d27b7f25ff7bdd9442b7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181117/b813b6477dd9e4600afa178d9bc62903.jpg
Con eso a que potencia se llega? Parecen las piezas que ha desmontado.
Esos 150 dolares son las dos cosas? muy barato me parece para una centralita. Viendo repuestos en USA la centralita vale 450 dolares.
PGM-FI UNIT 38770-MKE-A52 (https://www.hondapartshouse.com/oemparts/p/honda/38770-mke-a52/pgm-fi-unit)
$415.33
https://www.hondapartshouse.com/oemparts/a/hon/5b8f064e87a86615544289b7/wire-harness
Parecen las piezas desmotadas. La toma de aire tiene la inscripción Euro4 y un diámetro ridículo.
A mí tambien me parece barato. De ello hablan en las entradas #1072 y #1076 de este tema:
https://advrider.com/f/threads/honda-crf450l-mega-thread.1343265/page-54
Parece que ya hay mercado alternativo de depositos de combustible. Muy rapido me parece.
Por otra parte, una pequeña comparativa, sacada de ese mismo foro.
https://dirtbikemagazine.com/amp/dual-sport-shootout-notes-the-wrap/
No me parece que quede tan "mal" contra sus competidoras, solo va un poco pasadita de peso, aunque dicen que es la mas comoda.
"shootout between the Honda CRF450L, the Husqvarna FE450, the Beta 430RR-S and the KTM 500EXC. The four bikes don’t exactly match in displacement, but this isn’t about a racing class. These are what we consider the four best dual-sport bikes in the world from an off-road rider’s point of view."
"For us, the street portion of the test has only two questions: 1. Is it legal on the road? 2. Is it practical on the road? For all bikes, the answers are yes and yes."
"In weight, the four bikes span a wide range. On our scale, the KTM 500EXC is 244 pounds without fuel. It has a WP Xplor fork and PDS rear suspension without linkage. The Husqvarna has a similar motor and the same fork, but the chassis, rear suspension (with linkage) and bodywork are all different. It weighs 248 pounds. The Beta uses Sachs suspension and comes with a Trail Tech GPS as standard equipment. It is 252 pounds. The Honda is 277 pounds. In price, they break down like this: Husqvarna: $11,099, KTM: $11,199, Beta: $10,499 and Honda: $10,399."
No me parece que Honda se haya equivocado en nada con esta moto. Que sea adecuada para "nuestro" mercado... no se, pero esta claro que su mercado es aquel.
Si vemos esa comparación no es tan cara la honda si la comparamos con la ktm no creo que sacar el potencial de la honda haya que gastarse 1.000€, no?
LA moto matriculada sale en 10.850 y la rally no va a salir es lo que me han dicho en concesionario honda de Zgz
Salminez
22/11/2018, 20:02
Ya hay quien la ha tuneado para Trail.
Asiento confort, depósito de mayor capacidad, protecciones y embrague automático...
Saludos!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181122/479c0a6f616a46ebe7c3a5262d184a55.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué rápido han sacado material para esta moto.
Gana mucho. Lastima del doble desembolso...
https://www.hondashop.com.au/wp-content/uploads/2018/05/Honda-CRF450L-TitaniumTank-Frame-510x379.jpg
Ossssti... que subchasis tan "precario"...!!. Un portabulto cargado con, digamos, unos 10 kilos me parece que con una caida se debe doblar eso facilmente...
:moraton:
Es tipo enduro. No lo veo para cargar pero tampoco es endeble.
Ese subchasis más largo marca la diferencia, all igual que pasaba entre los modelos E y S de las DRZ400. Lo suficiente como para meter algo de peso.
http://static1.squarespace.com/static/57589ad7d210b812a45dfe68/576d63f3f7e0abbff68fc1e3/5b9ed8b3758d46cdbe797ef1/1537199945845/HondaCRF450Lintro-Cudby-034.jpg?format=1000w
https://moskoblog.files.wordpress.com/2018/10/mosko-moto-motorcycle-soft-bags-dualsport-offroad-adventure-soft-luggage-pannier-duffle-ktm-bmw-klr-rackless-reckless-tank-bag-adventure-jacket-pants-jersey-bmw-atacama-10-04-18-90.jpg?w=625
https://advrider.com/f/attachments/bc08a384-6397-457e-8254-2c4ba0434f74-jpeg.1437158/
JOE VESPINO
26/11/2018, 22:25
nostalgico :lol:;)
Hoy he ido al concesionario para cambiar el circlip del caballete de la AT , y para mi sorpresa, tenían expuesta la CRF450L. No me esperaba verla y, en directo, impresionan sus acabados. Es preciosa. Me han afirmado que deslimitarla es fácil y barato, sin precisar. En tema precio con descuento queda en 10.000€, igual que la 690 nueva. No es el caso, pero si tuviera que elegir una de las dos, lo tendría complicado..
En que concesionario te han dado ese precio porque en zgz casi 11.000€
https://www.youtube.com/watch?v=lZlwakL-S4g
luismi07
27/11/2018, 14:00
Hoy he ido al concesionario para cambiar el circlip del caballete de la AT , y para mi sorpresa, tenían expuesta la CRF450L. No me esperaba verla y, en directo, impresionan sus acabados. Es preciosa. Me han afirmado que deslimitarla es fácil y barato, sin precisar. En tema precio con descuento queda en 10.000€, igual que la 690 nueva. No es el caso, pero si tuviera que elegir una de las dos, lo tendría complicado..
En seriooooo. Una trail que hay que hacer mantenimiento y cambiar aceite cada 1.500km. 25 CV de origen que aunque deslimites, con las nuevas normas de ITV, seguramente tendrás que poner de serie cada vez que te toque ITV. Una trail que por poco que gaste lleva un deposito de 7.5 litros. 10.000 o mas €. Venga ya....
Todo eso teniendo las actuales Hondas,KTM y Yamahas, etc de enduro actuales, que te van a hacer el mismo papel y ya si hablamos de la KTM 690 por el mismo precio e igual o mucho mejor en cualquier comparativa.
Estamos locos... Todo por que se apellida Honda y le han hecho un montón de videos come cocos.
En seriooooo. Una trail que hay que hacer mantenimiento y cambiar aceite cada 1.500km. 25 CV de origen que aunque deslimites, con las nuevas normas de ITV, seguramente tendrás que poner de serie cada vez que te toque ITV. Una trail que por poco que gaste lleva un deposito de 7.5 litros. 10.000 o mas €. Venga ya....
Todo eso teniendo las actuales Hondas,KTM y Yamahas, etc de enduro actuales, que te van a hacer el mismo papel y ya si hablamos de la KTM 690 por el mismo precio e igual o mucho mejor en cualquier comparativa.
Estamos locos... Todo por que se apellida Honda y le han hecho un montón de videos come cocos.
Borrado!!!
Mejor estoy callado
Antonio69
27/11/2018, 14:44
Pues yo pienso igual que tú. Y si encima vemos que la swm rs500r cuesta 6.000€ y se puede trailizar... Ni te cuento.
Pues yo pienso igual que tú. Y si encima vemos que la swm rs500r cuesta 6.000€ y se puede trailizar... Ni te cuento.
La fiabilidad es la misma? Es una pregunta
luismi07
27/11/2018, 15:47
Borrado!!!
Mejor estoy callado
Siento si te ha sentado mal, no era mi intención. Y mucho menos que tengas que borrar nada.Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera.
Siento si te ha sentado mal, no era mi intención. Y mucho menos que tengas que borrar nada.Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera.
No Luismi, no me ha sentado mal, solo que no me gusta generar lios.
Antonio69
27/11/2018, 15:59
La fiabilidad es la misma? Es una pregunta
Pues no lo sé, habrá que verlo. También se duda de los hyundai/kia, Dacia... Y ahí están.
luismi07
27/11/2018, 16:08
No Luismi, no me ha sentado mal, solo que no me gusta generar lios.
No es el caso.
Pero que conste que un poquito de marcha me encanta, si no este foro es muy aburrido.:)
A mi me parece un sin sentido de moto, cara y fuera de lugar.
Terrakan
27/11/2018, 17:41
A mi me parece un sin sentido de moto, cara y fuera de lugar.
Pues si, estoy contigo, pero claro es Honda y pagas marca.
Luego la peña se descojona con la Himalayan, que da 2 cv más y por la mitat de precio jajaja
Pues si, estoy contigo, pero claro es Honda y pagas marca.
Luego la peña se descojona con la Himalayan, que da 2 cv más y por la mitat de precio jajaja
Cierto pero a la himalayan no les sacan 40-50 c.v a esta si, estáis comparando el precio con los c.v legales para españa o con los que trae la moto? ojo que a mi me parece cara pero la fiabilidad de Honda no la tienen muchas marcas y eso se paga, que se han ido del bolo con el precio pues si, yo la misma moto con tanque de plastico y suspensiones de calidad inferior hubiera tenido suficiente, ya veremos que pasa si Ktm comercializa la 390adv y si la traen a España, sera interesante ver que hacen las demás marcas y que hace Honda con el precio de esta.
JOE VESPINO
27/11/2018, 18:54
Yo sigo insistiendo en que la moto me gusta mucho, el problema es el precio disparatado y y algunos fallos de realización (basicamente deposito y capacidad del carter de aceite para ser una trail con la repercusión que ello conlleva a efectos de mantenimiento), pero los veo subsanables o asumibles.
Moly, tiene razón el Luismi, hay que darle un poco de vidilla al foro, mientras no se personalice
luismi07
27/11/2018, 18:58
Yo es que visto el panorama actual, voy a esperar a hacerme mayor :barbershop_quartet_ a ver que sacan, esa 390 por ejemplo.8-)
transalacant
27/11/2018, 19:08
Pues no lo sé, habrá que verlo. También se duda de los hyundai/kia, Dacia... Y ahí están.
Pues de los Hyundai y Kia no te puedo decir mucho, pero de los Dacia si, que he tenido cinco en mi trabajo y dos vecinos que tienen uno (cada uno). Mejor gastar un pelín más y comprar un Skoda del grupo VW. Por cierto, hace años que solo compro VW en coches, y en motos Honda y Suzuki, aunque de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas por aquello de experimentar y poder opinar con conocimiento de causa.
transalacant
27/11/2018, 19:09
Yo es que visto el panorama actual, voy a esperar a hacerme mayor :barbershop_quartet_ a ver que sacan, esa 390 por ejemplo.8-)
También estoy interesado. Y aún mejor, una 490!
luismi07
27/11/2018, 19:10
Yo sigo insistiendo en que la moto me gusta mucho, el problema es el precio disparatado y y algunos fallos de realización (basicamente deposito y capacidad del carter de aceite para ser una trail con la repercusión que ello conlleva a efectos de mantenimiento), pero los veo subsanables o asumibles.
Moly, tiene razón el Luismi, hay que darle un poco de vidilla al foro, mientras no se personalice
No me hagas la pelota que sigo pensando que eres mas feo que yo.
Vamos a ver JOE, a mi el color ese colorao y la estetica de hierro antiguo, también me gusta. Pero si hablamos de una trail. Donde dejamos el cambio de aceite cada 1500 el deposito pequeño, y el precio elevado y las tonterías con las deslimitaciones.
Lo siento para mi, eso no es una trail. Prefiero una enduro XR , WR, EXC etc, etc y la trailizamos un poco.
pues yo hoy he ido a tomar medidas para ver como me queda
luismi07
27/11/2018, 19:31
Pues de los Hyundai y Kia no te puedo decir mucho, pero de los Dacia si, que he tenido cinco en mi trabajo y dos vecinos que tienen uno (cada uno). Mejor gastar un pelín más y comprar un Skoda del grupo VW. Por cierto, hace años que solo compro VW en coches, y en motos Honda y Suzuki, aunque de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas por aquello de experimentar y poder opinar con conocimiento de causa.
Pues yo, después de trabajar 36 años en la OPEL en concreto en la compra y suministro de piezas y habiendo tratado con infinidad de proveedores y visitando sus fabricas. He de decirte que las piezas, diseños, materiales,calidades etc etc, son muy parecidos en todas las marcas, usamos los mismos proveedores y a veces incluso las mismas piezas. Diferencias entre marcas haberlas haylas, sobre todo en segundas marcas, pero no te creas que un Mercedes lleva mucha mas calidad en un revestimiento un deposito o un asiento, etc,etc que un coche de marca mas popular. Pagas la marca y las pijadas en un tanto por ciento muy elevado. Hablo en general y sin detalles, pero vamos creo que se me entiende. Y he visto BMW tirados el primer día de sacarlos del concesionario, así que en todos los sitios cuecen habas.
Así que pienso que tampoco será tanta la diferencia entre una Honda una Susi,Ducati o una YAmaha o la madre que las pario.
luismi07
27/11/2018, 19:35
pues yo hoy he ido a tomar medidas para ver como me queda
Hombre después de tener 10 DRZ, te vamos a permitir que cambies de idea y pongas un poco de color en tu vidakola. Vete poniendo a la venta la SUSI que tienes de repuesto a ver si nos interesa.:D
Hombre después de tener 10 DRZ, te vamos a permitir que cambies de idea y pongas un poco de color en tu vidakola. Vete poniendo a la venta la SUSI que tienes de repuesto a ver si nos interesa.:D
jajaja
prisa no tengo, mi Susi va de perlas pero........
transalacant
27/11/2018, 20:15
Pues yo, después de trabajar 36 años en la OPEL en concreto en la compra y suministro de piezas y habiendo tratado con infinidad de proveedores y visitando sus fabricas. He de decirte que las piezas, diseños, materiales,calidades etc etc, son muy parecidos en todas las marcas, usamos los mismos proveedores y a veces incluso las mismas piezas. Diferencias entre marcas haberlas haylas, sobre todo en segundas marcas, pero no te creas que un Mercedes lleva mucha mas calidad en un revestimiento un deposito o un asiento, etc,etc que un coche de marca mas popular. Pagas la marca y las pijadas en un tanto por ciento muy elevado. Hablo en general y sin detalles, pero vamos creo que se me entiende. Y he visto BMW tirados el primer día de sacarlos del concesionario, así que en todos los sitios cuecen habas.
Así que pienso que tampoco será tanta la diferencia entre una Honda una Susi,Ducati o una YAmaha o la madre que las pario.
Pues enhorabuena por tu historial como trabajador de la Opel, hoy en día es difícil trabajar 36 años en la misma empresa, por no decir imposible. Yo también he trabajado en la Opel, aunque muchísimo menos tiempo que tú, y las culatas de los 2.0 Turbo hace unos años se iban a la mierda que daba gusto verlo, a veces tan solo unos meses después de entregar el coche nuevo. En fin, coincido contigo en que los materiales son muy similares, y frecuentemente fabricados en las mismas fábricas, las mayores diferencias se encuentran en el diseño y montaje. Yo nunca había visto que se cayeran las gomas de las puertas y los revestimientos interiores de un coche en menos de seis meses hasta ver los Dacia que compró mi empresa. Si quieres mañana por la mañana le hago una foto a las gomas colganderas del Dacia Sandero que tiene una vecina. Y los gasolina aún aguantan medio bien, pero los DCI sufren los mismo problemas que los Clio de hace una década (que también tuvimos en el curro, tres para ser exactos), constantes problemas de sensores que ponen el motor en modo "avería" y no te permite pasar de 50km/h, algo muy divertido cuando te ocurre en la autovía con un trailer detrás como me pasó a mí.
Por cierto, y ya que sacas el ejemplo de BMW, no hablo de marcas caras, hablo de marcas fiables. Mercedes fue el estandarte de la fiabilidad automovilística, y ahora falla tanto o más que cualquier marca barata, pero costando mucho más.
Con los coches VW me pasa lo mismo que con las motos Honda o Suzuki, lo que pago de más en la compra lo recupero con creces en el mantenimiento, fiabilidad y valor de reventa, pero tienes razón, en todas partes cuecen habas, en unas partes más que en otras, y yo soy más de carne que de vegetales.
Antonio69
27/11/2018, 20:30
Yo he tenido un daewoo, dos hyundai, mi padre tiene un octavia y una amiga tenía un cerato y ahora tiene un cruce. Y conozco mucha gente con vw, seat, renault...
Diferencias? Si, y muchas. Mis hyundais envejecian mucho mejor que los vw. Los problemas que mencionas en los Dacia... Habrá que ver como están cuidados.
A lo que voy, que depende de para que quieras el vehículo. Para hacer 100kms de carretera a diario para ir a trabajar, no me compro un Dacia. Pero para hacer 13 diarios de ciudad (cole, compra, etc...) si. No me iría a Mongolia con una swm, pero si me la compraría para el trail provinciano que hacemos. 4.000€ de diferencia dan para muchas "chuches", averías, gasolina y, lo más importante : almuerzos.
https://www.youtube.com/watch?v=lZlwakL-S4g
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Yo es que he tenido que ver el video varias veces por que no doy crédito a lo que leo y oigo.
¿Que la moto a 70 va bien por carretera? ¿A 70 A DICHO A 70?, madre mia, que a altas se queda un pelin corta, PERO CHICO, QUE LLEVAS 25 CV DE MIER…….¿ 7 LITROS? VENGA HOMBRE, CON ESO AL FIN DEL MUNDO VAMOS. Y la rematadera que es una autentica trail, TE QUIERES IR A QUE TE DE EL AIRE QUE NO SABES LO QUE ES UNA MOTO DE VERDAD, NO ME JODAS.
Antes de que me tiréis a los pies de los caballos no pretendo iniciar otro debate sobre si lo viejo fue mejor, solo una reflexión en voz alta sin animo de ofender a nadie:
Tengo 48 años y mi primera vuelta en moto fue con 9 en una cota de trial, vengo de una época en la que se podía salir al campo con motos de cross sin matricula y seguro mientras no tocaras el asfalto, si, eso fue legal aunque a algunos les suene a cuento chino, de cuando nos hacíamos viajes a 240 sin el riesgo de terminar en la cárcel tachados de criminales homicidas y de motos sin restricciones medio ambientales, por eso, cuando leo o veo disparates como los del video, me da mucha pena que las nuevas generaciones no puedan saber lo que son las motos de verdad, las que te ponen el corazón en un puño cuando aceleras o apuras una frenada, las que son capaces de sacarte una sonrisa nada mas sacarlas del concesionario y no la cartera para intentar mejorarla tal y como viene de fabrica.
Que un tio me diga que esta moto es una motaza a 11.000 euros me entristece pensando que esta todo perdido, y la gente esta dispuesta a tragar con lo que le metan. Hay bicicletas eléctricas de hard enduro que casi andan mas que el zarrio este en cuestión, pero mientras exista quien compre arroz a precio de caviar ucraniano mal vamos.
PARA MI, ESTA MOTO ES UNA TOMADURA DE PELO Y UN FRAUDE A PRECIO DE ORO.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
luismi07
27/11/2018, 20:48
En realidad quise decir que diferentes marcas de coche pueden ser igual de malas o de buenas.
Todas absolutamente todas las marcas de coches han tenido en algún momento dado, problemas con un modelo en cuestión, un motor o cualquier otra pieza. Las llamadas a revisión han sido cosa de todas las marcas, pero no tantas veces como debieran. Los fallos muchas veces son culpa de los proveedores por fallos de fabricación, pero no siempre, muchas veces son fallos de diseño.
No necesito fotos, que me vas a contar. He visto y oido de todo. Si yo pudiera hablar. Pero ojo se de todas las marcas, por tratar con los mismos proveedores..
transalacant
27/11/2018, 21:09
Yo he tenido un daewoo, dos hyundai, mi padre tiene un octavia y una amiga tenía un cerato y ahora tiene un cruce. Y conozco mucha gente con vw, seat, renault...
Diferencias? Si, y muchas. Mis hyundais envejecian mucho mejor que los vw. Los problemas que mencionas en los Dacia... Habrá que ver como están cuidados.
A lo que voy, que depende de para que quieras el vehículo. Para hacer 100kms de carretera a diario para ir a trabajar, no me compro un Dacia. Pero para hacer 13 diarios de ciudad (cole, compra, etc...) si. No me iría a Mongolia con una swm, pero si me la compraría para el trail provinciano que hacemos. 4.000€ de diferencia dan para muchas "chuches", averías, gasolina y, lo más importante : almuerzos.
Pues lo has definido perfectamente (iba a decir de puta madre, pero igual queda mal). Lo curioso es que cuando entras a valorar el coste total, en el que se incluye tanto el mantenimiento y averías, como valor de reventa, resulta que el coche con el que te quedas más tranquilo para hacer 100 kms diarios, también te sale más barato que el coche "low cost" que compraste únicamente para hacer los típicos trayectos cortos de llevar los niños al cole.
Sé lo que cuesta un VW Polo a lo largo de cuatro años en compra, valor de reventa, y mantenimiento, comparado con una Dacia Sandero en similares circunstancias. Lo gracioso es que, entre otras cosas, un Polo con 100.000 kms en cuatro años pierde menos valor que un Sandero con la mitad de kilómetros. A veces compensa pagar un poco más al principio para recuperar con creces más adelante (ni siquiera a largo plazo, también a corto y medio plazo con según que coches y/o motos).
Pero vamos, también te digo que todas las marcas han bajado en calidad. El Polo (Made in Spain) de mi mujer, aún siendo muy bueno, está peor rematado que su ex-Lupo (Made in República Checa), pero sigue estando a años luz en cuanto a otros muchos modelos del mismo tamaño y otras marcas que he utilizado a diario por trabajo. Y con mi Golf (Made in Germany) de hace 20 años ya directamente flipas. No solo casi no me cuesta dinero sino que el otro día me encontré un billete debajo de una rueda jajajja
transalacant
27/11/2018, 21:15
En realidad quise decir que diferentes marcas de coche pueden ser igual de malas o de buenas.
Te he entendido perfectamente, y tienes toda la razón. Simplemente hay marcas que les pasa más, y otras que les pasa menos. Y no necesariamente tiene que ver con el precio, pero hacía abajo empieza a influir bastante a medida que vas bajando, en coches y en motos.
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> Yo es que he tenido que ver el video varias veces por que no doy crédito a lo que leo y oigo.
¿Que la moto a 70 va bien por carretera? ¿A 70 A DICHO A 70?, madre mia, que a altas se queda un pelin corta, PERO CHICO, QUE LLEVAS 25 CV DE MIER…….¿ 7 LITROS? VENGA HOMBRE, CON ESO AL FIN DEL MUNDO VAMOS. Y la rematadera que es una autentica trail, TE QUIERES IR A QUE TE DE EL AIRE QUE NO SABES LO QUE ES UNA MOTO DE VERDAD, NO ME JODAS.
Antes de que me tiréis a los pies de los caballos no pretendo iniciar otro debate sobre si lo viejo fue mejor, solo una reflexión en voz alta sin animo de ofender a nadie:
Tengo 48 años y mi primera vuelta en moto fue con 9 en una cota de trial, vengo de una época en la que se podía salir al campo con motos de cross sin matricula y seguro mientras no tocaras el asfalto, si, eso fue legal aunque a algunos les suene a cuento chino, de cuando nos hacíamos viajes a 240 sin el riesgo de terminar en la cárcel tachados de criminales homicidas y de motos sin restricciones medio ambientales, por eso, cuando leo o veo disparates como los del video, me da mucha pena que las nuevas generaciones no puedan saber lo que son las motos de verdad, las que te ponen el corazón en un puño cuando aceleras o apuras una frenada, las que son capaces de sacarte una sonrisa nada mas sacarlas del concesionario y no la cartera para intentar mejorarla tal y como viene de fabrica.
Que un tio me diga que esta moto es una motaza a 11.000 euros me entristece pensando que esta todo perdido, y la gente esta dispuesta a tragar con lo que le metan. Hay bicicletas eléctricas de hard enduro que casi andan mas que el zarrio este en cuestión, pero mientras exista quien compre arroz a precio de caviar ucraniano mal vamos.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->Joder, qué crítica más feroz y más buena. Yo tengo 45, también subí a una cota probablemente con 9 o 10 años, a ver si me acuerdo de preguntárselo a mi padre la semana que viene y se acuerda. También he sentido lo que es llevar bestias con muchisimos caballos y viajado a doscientos... y mucho de velocidad media con puntas de trescientos y pico y sin ningún tipo de control ni ABS. Me han perseguido helicópteros de tráfico y ni me acuerdo de las decenas de veces que me han pedido los papeles, y hasta me han llegado a multar por no llevar bombilla de recambio.
Por un lado me da envidia no ser tan joven como el del vídeo, pero por otro sé que tengo mucha suerte de haber vivido mi época con intensidad.
La verdad es que me da la risa cuando estos youtubers jovencitos, que además están un poco verdes, hacen críticas de motos como si fueran pilotos expertos. En fin, de todos modos me gustan ver los vídeos pese a que suelten alguna tontería.
Azorzgz :aplauso::aplauso::aplauso:
transalacant
27/11/2018, 21:27
Ajajajajaj, como moláis los viejos, y que envidia os da la juventud!
:descohone::descohone: mi moto si que es una motaza si la comparo con esta 2.500€ y 24.4 c.v y con esta voy al fin del mundo azorzgz jajajaj
Pues yo opino que es una motaza
Hayyyyyyyyy si volviese a tener 20 años sabiendo lo que se ahora :abuelocuidado:;);)
El problema que veo yo con esta review no es que el youtuber sea joven o con poca experiencia, sino que la ha realizado desde un centro de Honda con una moto prestada por Honda. No creo que sea una review imparcial, me suena más a publicidad encubierta (yo te presto la moto para que subas un vídeo a tu canal y a cambio hablas bien de ella).
Las reviews, mejor del usuario final.
Antonio69
27/11/2018, 22:42
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
Jajajajajajjaja!!! Estoy contigo.
Antonio69
27/11/2018, 22:49
Pues lo has definido perfectamente (iba a decir de puta madre, pero igual queda mal). Lo curioso es que cuando entras a valorar el coste total, en el que se incluye tanto el mantenimiento y averías, como valor de reventa, resulta que el coche con el que te quedas más tranquilo para hacer 100 kms diarios, también te sale más barato que el coche "low cost" que compraste únicamente para hacer los típicos trayectos cortos de llevar los niños al cole.
Sé lo que cuesta un VW Polo a lo largo de cuatro años en compra, valor de reventa, y mantenimiento, comparado con una Dacia Sandero en similares circunstancias. Lo gracioso es que, entre otras cosas, un Polo con 100.000 kms en cuatro años pierde menos valor que un Sandero con la mitad de kilómetros. A veces compensa pagar un poco más al principio para recuperar con creces más adelante (ni siquiera a largo plazo, también a corto y medio plazo con según que coches y/o motos).
Pero vamos, también te digo que todas las marcas han bajado en calidad. El Polo (Made in Spain) de mi mujer, aún siendo muy bueno, está peor rematado que su ex-Lupo (Made in República Checa), pero sigue estando a años luz en cuanto a otros muchos modelos del mismo tamaño y otras marcas que he utilizado a diario por trabajo. Y con mi Golf (Made in Germany) de hace 20 años ya directamente flipas. No solo casi no me cuesta dinero sino que el otro día me encontré un billete debajo de una rueda jajajja
No quiero discutir contigo, pero... ¿Seguro?, porque necesito un cochecete para el pueblo, estoy mirando los Dacia y me parece que se cotizan demasiado de 2a mano. Los vw siempre me han parecido demasiado caros para lo que son/ofrecen (un skoda me parece una compra mucho más inteligente).
Y esta honda.... A mí personalmente me parece un insulto. Más de 5000€ de diferencia con la 250, y encima esta es mucho más bonita.
Pues yo creo que tal como sale con 25cv es una mierda de moto. Pero si se la deslimita la cosa cambia por completo.
Lo que no sé es lo que puede costar deslimitar ya que si a los 10.000 aún le tenemos que meter más pasta...
Pero deslimitada ya tendremos otra moto ilegal. Y si es ilegal pues no vale la pena gastarse la pasta en una moto legal.
Entonces... mejor comprar una ilegal de entrada no??
Bueno, que no me aclaro con esta moto vaya [emoji6][emoji28]
Parece que simplemente quitando un par de piezas mejora bastante, asi que barato parece, si no te metes en rollos de centralita y demas.
JOE VESPINO
27/11/2018, 23:36
Joder, qué crítica más feroz y más buena. Yo tengo 45, también subí a una cota probablemente con 9 o 10 años, a ver si me acuerdo de preguntárselo a mi padre la semana que viene y se acuerda. También he sentido lo que es llevar bestias con muchisimos caballos y viajado a doscientos... y mucho de velocidad media con puntas de trescientos y pico y sin ningún tipo de control ni ABS. Me han perseguido helicópteros de tráfico y ni me acuerdo de las decenas de veces que me han pedido los papeles, y hasta me han llegado a multar por no llevar bombilla de recambio.
Por un lado me da envidia no ser tan joven como el del vídeo, pero por otro sé que tengo mucha suerte de haber vivido mi época con intensidad.
La verdad es que me da la risa cuando estos youtubers jovencitos, que además están un poco verdes, hacen críticas de motos como si fueran pilotos expertos. En fin, de todos modos me gustan ver los vídeos pese a que suelten alguna tontería.
Jajjjjj joder en este post unos cuantos estaís sembrados :lol:
Pues yo creo que tal como sale con 25cv es una mierda de moto. Pero si se la deslimita la cosa cambia por completo.
Lo que no sé es lo que puede costar deslimitar ya que si a los 10.000 aún le tenemos que meter más pasta...
Pero deslimitada ya tendremos otra moto ilegal. Y si es ilegal pues no vale la pena gastarse la pasta en una moto legal.
Entonces... mejor comprar una ilegal de entrada no??
Bueno, que no me aclaro con esta moto vaya [emoji6][emoji28]
Pero qué estás diciendo de ilegal!!! :descohone:
Si tuvieras que legalizar las modificaciones que haces a tus motos te ibas a pasar la vida en la ITV!!! Jejeje
Pero qué estás diciendo de ilegal!!! :descohone:
Si tuvieras que legalizar las modificaciones que haces a tus motos te ibas a pasar la vida en la ITV!!! JejejeClaro, por eso no pierdo el tiempo con motos de 25cv para ir de legal por la vida [emoji6]
Claro, por eso no pierdo el tiempo con motos de 25cv para ir de legal por la vida [emoji6]
No, si ahora el problema va a ser sacarle "algún" caballo más a una moto. Simplemente viene capada por el motivo que sea como cuando nos vendían motos con una centralita limitada a 48CV para los que tenían limitación e inmediatamente les ponían la buena para sacar más de 100CV, o los famosos kits para motos de 2T que te hacían ganar como 10CV en una 125. Seguro que tú has vivido todo eso y por eso me sorprende tanto que ahora te parezca algo tan incómodo, creo que te sale la vena alemana ;)
Dicho esto, voy a proceder a darte la razón, yo no me compraría la moto un poco por lo que dices aunque deslimitada y con un buen depósito tiene que ser un buen aparato.
Por cierto, lo de moto ilegal no existe, la ilegalidad la cometes usando la moto modificada por la vía pública, pero en circuito o en tu parcela no es así.
No, si ahora el problema va a ser sacarle "algún" caballo más a una moto. Simplemente viene capada por el motivo que sea como cuando nos vendían motos con una centralita limitada a 48CV para los que tenían limitación e inmediatamente les ponían la buena para sacar más de 100CV, o los famosos kits para motos de 2T que te hacían ganar como 10CV en una 125. Seguro que tú has vivido todo eso y por eso me sorprende tanto que ahora te parezca algo tan incómodo, creo que te sale la vena alemana ;)
Dicho esto, voy a proceder a darte la razón, yo no me compraría la moto un poco por lo que dices aunque deslimitada y con un buen depósito tiene que ser un buen aparato.
Por cierto, lo de moto ilegal no existe, la ilegalidad la cometes usando la moto modificada por la vía pública, pero en circuito o en tu parcela no es así.
En el post anterior ya comentaba que todo dependería del coste de deslimitarla. Si es bajo me parece una buena moto pero cara.
No se si compensa por una luz e intermitentes mejores que en una enduro, y los teóricos intervalos de mantenimiento más largos.
Mi problema es que mi parcela es demasiado pequeña ;)
Si si si totalmente de acuerdo que la 1250GS aventure es una mierda, porque rutea de la hostia, tiene una excelente capacidad de carga con espacio incluso para viajar dos colmados de equipaje, es capaz de transitar dignamente por pistas y caminos, pasa de los 200km/h sin problemas y encima en un periquete; lleva cardan en vez de cadena, una electrónica que te evita bajar incluso a regular la suspensión, un cambio de marchas extra rápido, un consumo bastante contenido dada su magnitud, una garantía de marca que sabemos responde, concesionarios y piezas por todo el mundo.. aunque insisto, es una puta mierda porque me piden 18000 euros por ellas y con mi Vespino subido a 65 podría hacer prácticamente lo mismo.
En el post anterior ya comentaba que todo dependería del coste de deslimitarla. Si es bajo me parece una buena moto pero cara.
No se si compensa por una luz e intermitentes mejores que en una enduro, y los teóricos intervalos de mantenimiento más largos.
Mi problema es que mi parcela es demasiado pequeña ;)
La CRF450 enduro debe andar en ese mismo precio, la gama enduro de KTM comienza en 7000? y una 450 4T debe rondar casi 10.000 o puede que hasta más. Creo que va en esa línea, claro que si por ese precio existe la T7 la decisión se convierte más bien una cuestión de concepto, que no de precio. Tengo amigos que compraron la CRF250L principalmente por su peso, aunque se queda cortísima en autovía y sus suspensiones son malillas. Entiendo que esta moto responde a llenar ese hueco, sólo que la 250 cuesta la mitad. Dicho de otro modo, creo que hay un público que quiere una moto para campo menos cañera que las enduro, que son brutales, y con menos peso que una T7/790 y que dispone de poder adquisitivo, y a este "target" va dirigida la moto.
Estoy contigo Carles, para mi es una maquina para la practica de trail enduro con solvencia en las cercanías de casa. Quien quiera más, u otro tipo de aventuras por fortuna cada día cuenta con más en donde elegir.
Creo que poca gente la compararía con la KTM freeride 350 aunque pensándolo en frío no son tan dispares.
Si si si totalmente de acuerdo que la 1250GS aventure es una mierda, porque rutea de la hostia, tiene una excelente capacidad de carga con espacio incluso para viajar dos colmados de equipaje, es capaz de transitar dignamente por pistas y caminos, pasa de los 200km/h sin problemas y encima en un periquete; lleva cardan en vez de cadena, una electrónica que te evita bajar incluso a regular la suspensión, un cambio de marchas extra rápido, un consumo bastante contenido dada su magnitud, una garantía de marca que sabemos responde, concesionarios y piezas por todo el mundo.. aunque insisto, es una puta mierda porque me piden 18000 euros por ellas y con mi Vespino subido a 65 podría hacer prácticamente lo mismo.
No creo haber dicho que la 1250GS sea una mierda, seguramente puedo sacar una lista similar a la tuya sobre las virtudes de una Berlingo, pero ni es el juguete que quiero ni tampoco cuesta 18? Aunque creo que más bien son 22, no lo sé, pero eso tengo entendido. Cada cual "juega" con lo que quiere o lo que puede, mi crítica es sobre los inflados precios de mercado.
Como moto de campo es una mierda como un piano. Eso sí, la capacidad de carga es indiscutible, yo hice la mudanza con la GS de mi primo, jiji!!!
Buena esta!!!! totalmente deacuerdo.
Si si si totalmente de acuerdo que la 1250GS aventure es una mierda, porque rutea de la hostia, ....
100% de acuerdo. Ahora bien, entre una crf 450l y esta 1250 gs... debe haber muchas tonalidades.
Sé que está más que hablado, pero a mi esta 450, para el uso que yo le doy, ni jarto de vino.
Si quieres tener una moto para todo, esto no sirve. Para todo es para nada en profundidad. Que puedas irte un finde de camping con algo de equipaje, usarla por ciudad cuando encarte, llevar al niño al cole y hacerte 300 km de carretera de montaña. Que puedas salirte del asfalto en esos 300 km para hacer un poco de monte sin tener que pasar un calvario. Jode, nadie ha tenido una xt 600?
Antonio69
28/11/2018, 15:11
Jode, nadie ha tenido una xt 600?
Yo tengo una 660R....
Yo tengo una 660R....
Puedes mirar el peso en la ficha técnica?
Yo tengo una 660R....Y yo otra
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Puedes mirar el peso en la ficha técnica?180kg creo
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
hayabusacha
28/11/2018, 15:38
En el SoloMoto Treinta la prueban y en un recuadro aparte hablan de una ECU para subirla a 46 cv (o 48, no recuerdo bien) en USA.
Supongo que aquí será lo mismo.
Antonio69
28/11/2018, 16:06
Puedes mirar el peso en la ficha técnica?
Ahora mismo no, porque no la tengo aquí. Creo que llena son 180kgs. Este viernes lo miro y pongo la foto de la ficha.
Antonio69
28/11/2018, 16:07
Y yo otra
Y es una grandísima trail, a qué si?