PDA

Ver la versión completa : Honda CRF 450 L



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7

Montiel
06/12/2018, 17:34
En las motos no es como los coches que lo puedes llevar a otro taller sin perder la garantia?

barbo7
06/12/2018, 17:47
En las motos no es como los coches que lo puedes llevar a otro taller sin perder la garantia?
Siempre y cuando sea concesionario oficial de la marca...

barbo7
06/12/2018, 17:49
....vaya rollo con esta moto....que seguramente no será mala pero joder....

manchi
06/12/2018, 22:55
Manchi, está claro que estas motos no son las más adecuadas si se hacen muchos km. Para eso ya hay trails más gordas tipo 690 , Ténéré, Africa... no existe la moto para todo.
En este caso estamos hablando de motos para salidas off de fin de semana y algún viaje esporádico aventurero donde se antepone la agilidad a la comodidad de no tener que realizar ningún cambio de aceite. Aún así ¿cuantas veces hacemos viajes de más de 2000km?

Lo de la garantía no lo había pensado y si, puede ser un coñazo.

Si no son solo los viajes de más de 2000 km solamente.

Yo ahora porque me he vuelto un adicto al sidecar y ya no tengo moto ligera, pero con mi DR 350 era muy habitual salir por la mañana temprano de casa y rutear hasta que se hacía casi de noche, digamos acumular entre 200-400 km de pistas e incluso algun camino de los de primera y luego volver "a toda ostia" (110-120 km/h :-P) por carretera a casa otros 200 km. Al final del día acumular unos buenos km y muchos de ellos dando "cera". Incluso contando que no haya consumo de aceite en recorridos de 500 km diarios, en 3 días de uso (5 si lo alargamos a 2500 km) en esas condiciones habría que cambiar aceite en la nueva Honda, lo cual se me antoja excesivo.

Por cierto, ayer estuve en el concesionario Honda de Zaragoza (ya estoy pensando en reservarla 8-)....no es coña, que fuí por otra cosa) y me dijo el jefe de taller que eso de cambios cada 1500 km no podía ser, que sería cada 12000 ¿? Igual es que todavía no habían recibido la formación sobre esta moto...




Siempre y cuando sea concesionario oficial de la marca...

Creo que no, que cualquier taller de motos sirve, tiene que poner su sello en la garantía.

barbo7
07/12/2018, 00:20
Si,lo acabo de ver,se pueden pasar las revisiones en cualquier taller.....pero para mantener la garantía,tienen que estar selladas todas en los plazos que da el fabricante para las diferentes revisiones ya que es el fabricante el que dá esa garantía no el vendedor.

Antonio69
07/12/2018, 15:00
Lo que nos dijo el chaval del conce de Terrassa: Cambio de escape completo. El de serie tiene el colector, que monta sonda lamba, del tamaño de una 125 cc mientras que la petaca incluye catalizador siendo la salida de apenas 2 cm de diámetro. Cambiar la bobina (la que va a la bujía). El CDI por otro diferente y hacer no sé que reconexiones en la instalación eléctrica, y todo por sólo 1.800'00 pavos de nada.

¿Cuanto se le podrá sacar a la 250L con esos mismos cambios?

xavix
07/12/2018, 17:13
Por muy restrictiva que sea la euro 5 no entiendo como una empresa como honda que se supone la number one del universo saque esta moto con 25 cv de miseria i encima te tengas que gastar un dineral para que funcione decentemente i cruzar los dedos para que pases la itv sin problemas, estamos locos o que?

Koji_
07/12/2018, 17:45
Por muy number one que seas, si te ponen limites legales no puedes pasar de ellos. El tema, me da la impresion, es que hasta ahora esos limites estaban, pero tampoco importaban demasiado, y ahora se "han puesto serios".

No es que funcione decentemente o no, funciona como tiene que funcionar para cumplir los limites legales impuestos. A quien mas le interesa vender es a ellos.

Si no la tocas no tendras problemas en la ITV.

Por curiosidad me he ido a ver la normativa Euro y es alucinante la cantidad de restricciones y normas que implementa en todos los aspectos.

Hay algo que me ha llamado la atencion, y es la distincion en categorias de motos segun caracteristicas. Y supongo que cada una de ellas esta sometida a sus restricciones correspondientes. Quiza venga de aqui el tema de las enduro no matriculables y la restriccion de potencia de las "street legal".

https://i.postimg.cc/rwLYH4z8/Opera-Instant-nea-2018-12-07-174101-eur-lex-europa-eu.png
https://i.postimg.cc/tC6MDkqS/Opera-Instant-nea-2018-12-07-174147-eur-lex-europa-eu.png

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0168&from=ES

Tino.
07/12/2018, 17:55
¿Cuanto se le podrá sacar a la 250L con esos mismos cambios?
No creo que mucho. Tendrías que adquirir un colector completo y silenciador. Abrir (si el posible) la caja del filtro de aire, etc...

Puede que un par de CV a lo sumo.

transalacant
07/12/2018, 19:14
¿Cuanto se le podrá sacar a la 250L con esos mismos cambios?

Pues por unos 1200€ + mano de obra puedes meterle un kit Takegawa de aumento de cilindrada y un escape. Así conseguirás unos 28cv, pero la moto seguirá teniendo suspensiones de ciclomotor y 20 kilos más que una CRF 450 L.
La CRF 250 L es una gran moto a un precio razonable, pero compararla con la 450 no me parece acertado. Juegan en ligas diferentes, y no refiero a la diferencia de cilindrada, sino a chasis, suspensiones, etc. No tienen nada que ver aparte de la estetica y el nombre. No olvidemos que la Africa Twin se llama CRF 1000 L, y todos tenemos claro que no tiene nada que ver ni con la 450, ni con la 250 con las que comparte nombre.

Enlace al kit Takegawa: https://japan.webike.net/products/23388345.html

Curvas de potencia, solo con kit, y kit+escape:

https://img-webike-370429.c.cdn77.org/catalogue/images/39743/01-05-0100_05.jpg

JOE VESPINO
07/12/2018, 19:36
Pues a mi hoy por hoy, relación precio/producto, me parece mas interesante la 250, desde 5000 hasta 10000 hay muuuuucho dinero para mejorar motor, embrague y suspensiones.

Lo de la 450 sigo pensando que es pura y dura desidia. SWM homologa motos de 600 ccs (motor ya viejuno) con 58 caballos, KTM homologa motos de 75 caballos con 690 cc ¿honda no es capaz de homologar mas de 26 caballos con una 450 de ultima hornada? amos hombreeeee

transalacant
07/12/2018, 19:43
Lo de la 450 sigo pensando que es pura y dura desidia. SWM homologa motos de 600 ccs (motor ya viejuno) con 58 caballos, KTM homologa motos de 75 caballos con 690 cc ¿honda no es capaz de homologar mas de 26 caballos con una 450 de ultima hornada? amos hombreeeee

KTM que son unos cracks tampoco lo han conseguido

Montiel
07/12/2018, 19:44
La crf 250l es la mia y he leido mucho sobre su mejora con la centralita ejk y gib gun completo abriendo caja filtro aire se consigue 31-32cv dependiendo si es el modelo de EEUU, EUROPA O TAIWAN esta última de serie 24.4c.v eso pone en papeles la de EEUU da menos cv. El biggun completo y el ejk son 800-900€ muchos han hecho esta modificación y algunos esta mas subir a 305cc pero no han podido ver lis c.v que se consigue con las 2 cosas y en suspensiones delantera cambiando muelles y aceite y trasero completo 900€.

transalacant
07/12/2018, 19:58
La crf 250l es la mia y he leido mucho sobre su mejora con la centralita ejk y gib gun completo abriendo caja filtro aire se consigue 31-32cv dependiendo si es el modelo de EEUU, EUROPA O TAIWAN esta última de serie 24.4c.v eso pone en papeles la de EEUU da menos cv. El biggun completo y el ejk son 800-900€ muchos han hecho esta modificación y algunos esta mas subir a 305cc pero no han podido ver lis c.v que se consigue con las 2 cosas y en suspensiones delantera cambiando muelles y aceite y trasero completo 900€.

Pues lo de sacarle 32cv a la CRF 250 L mola bastante. Puedes poner un enlace para ver las modificaciones?

JOE VESPINO
07/12/2018, 20:14
KTM que son unos cracks tampoco lo han conseguido

Que no lo han conseguido? pues ahí tienes la ktm 690 versión 2020 con 74 caballos perfectamente legales, triple de potencia, con 13 litros de deposito, ABS en curva, modos de potencia, control de tracción etc etc ..... y todo ello al mismo precio, sin tener que soltar 1600 pavos adicionales para deslimitar la moto. A eso le llamo yo tomarse las cosas en serio. Lo de Honda me parece mas bien echar el producto al mercado europeo sin gastarse un p...euro en desarrollarlo minimamente para superar la normativa, total somos Honda, siempre habrá algun nostalgico que suelte la panoja.

ahhh que te referías a las enduro EXC???..... pues igual que la Honda CRF450R y RW, si esas si, las homologan asi, pero al menos no nos las están intentando vender como the ultimate trail light machine

transalacant
07/12/2018, 20:17
Que no lo han conseguido? pues ahí tienes la ktm 690 versión 2020 con 74 caballos perfectamente legales, triple de potencia, con 13 litros de deposito, ABS en curva, modos de potencia, control de tracción etc etc ..... y todo ello al mismo precio, sin tener que soltar 1600 pavos adicionales para deslimitar la moto. A eso le llamo yo tomarse las cosas en serio. Lo de Honda me parece mas bien soltar el producto al mercado europeo, que siempre habrá algun nostalgico que suelte la panoja.

ahhh que te referías a las enduro EXC???..... pues igual que la Honda CRF450R y RW, no nos las están intentando vender como the ultimate trail light machine

26cv siguen siendo 10 caballos más de los que ha conseguido homologar KTM en sus 450. Pero con tiempo supongo que conseguirán alcanzar Honda, la experiencia es un grado.

JOE VESPINO
07/12/2018, 20:25
El segundo parrafo trans, en el segundo parrafo tienes la respuesta: la EXC450 no es una trail, es una enduro (como la CRF450RW)

transalacant
07/12/2018, 20:32
El segundo parrafo trans, en el segundo parrafo tienes la respuesta: la EXC450 no es una trail, es una enduro (como la CRF450RW)

No me gusta repetirme, pero a veces es necesario, 26cv siguen siendo 10 caballos más de lo que ha conseguido homologar KTM en sus 450. Y apenas pesa 5 o 6 kilos más que las "Ready to Race" naranjas, no está mal para una "trail".

Antonio69
08/12/2018, 00:22
Pues por unos 1200€ + mano de obra puedes meterle un kit Takegawa de aumento de cilindrada y un escape. Así conseguirás unos 28cv, pero la moto seguirá teniendo suspensiones de ciclomotor y 20 kilos más que una CRF 450 L.

Yo creo que el comprador de una 250L sí pueda valorar la 450L y que no le compense. No creo que un endurero se plantee esa 450.


Pues a mi hoy por hoy, relación precio/producto, me parece mas interesante la 250, desde 5000 hasta 10000 hay muuuuucho dinero para mejorar motor, embrague y suspensiones.

Lo de la 450 sigo pensando que es pura y dura desidia. SWM homologa motos de 600 ccs (motor ya viejuno) con 58 caballos, KTM homologa motos de 75 caballos con 690 cc ¿honda no es capaz de homologar mas de 26 caballos con una 450 de ultima hornada? amos hombreeeee

Yo pienso igual. Pero ya no hay que irse a la 690, aunque las enduros homologuen menos potencia, no hay que gastarse ese dineral en dejarlas sobre los 50 cv.

La crf 250l es la mia y he leido mucho sobre su mejora con la centralita ejk y gib gun completo abriendo caja filtro aire se consigue 31-32cv dependiendo si es el modelo de EEUU, EUROPA O TAIWAN esta última de serie 24.4c.v eso pone en papeles la de EEUU da menos cv. El biggun completo y el ejk son 800-900€ muchos han hecho esta modificación y algunos esta mas subir a 305cc pero no han podido ver lis c.v que se consigue con las 2 cosas y en suspensiones delantera cambiando muelles y aceite y trasero completo 900€.

Total, que moto + chuches se ponen en bastante menos que una 450L, encima tienes asiento más cómodo, chasis y subchasis más duros y unos buenos anclajes detrás para el portabultos. Sólo le falta un depósito de 15L para ser perfecta (11, si no se quiere cargar mucho peso delante).

Antonio69
08/12/2018, 00:23
No me gusta repetirme, pero a veces es necesario, 26cv siguen siendo 10 caballos más de lo que ha conseguido homologar KTM en sus 450. Y apenas pesa 5 o 6 kilos más que las "Ready to Race" naranjas, no está mal para una "trail".

Pero es que esa 450L NO es una trail.

manuel.bcn
08/12/2018, 00:51
Ya que veo, que hay mas de 1000 opiniones,daré la mía.

Creo que es una magnifica maquina,con unos componentes de calidad ,y derivando de donde deriva sera excelente..

Pero 10700 leuros ,mas matricula y alguna cosilla mas ,se ira a los 12000 y pico.

Mas deslimitarla, hacerles algunas mejoras ,y dejarte un pastizal en extras como deposito indispensable y alguna cosilla mas,se va a unos 14000, al final,nada que no se pueda hacer con una gas-gas,husvarna,ktm,o husaberg de 450 o 500 a la hora de TRAILIZARLA..
Y cuanto tenga que pasar la ITVs a dejarla de serie,por que seguro la miraran con lupa..

Eso si, sera una moto premium, y exclusiva para los afurtunados que se la puedan permitir..

JesusVstrom
08/12/2018, 10:53
No se si alguien lo ha dicho ya, pero como moto trail, esta crf es una mierda!!
La única moto que considero trail en el mercado español es la superdual x

rafacr250
08/12/2018, 11:23
La fórmula es fácil pero por lo visto no deve ser rentable,ciclo de CRF,con su chasis de aluminio,y sus suspensiones buenas,un motor con una buena cilindrada ya que no sea va ha usar para competir y el límite de 450 nos da igual,una potencia razonable que con cilindrada es fácil de conseguir con fiabilidad,y un depósito en condiciones,y plástica buena no de la rígida que se parte al primer golpe,y ya esta

xavix
08/12/2018, 16:00
Sin estar de acuerdo en cualificar a la honda de una mierda, por precio i prestaciones la swm le da no una si no cuarenta patadas pero claro no es honda. Por cierto con la mia ya van 20.000 kmts de adrenalina italiana en vena i emociones a destajo 145 kg 54cv ahi lo dejo.

Montiel
09/12/2018, 10:54
Pues lo de sacarle 32cv a la CRF 250 L mola bastante. Puedes poner un enlace para ver las modificaciones?

Lo busco de nuevo y lo pongo, incluso se ha corrido el rally de asia con la crf250l cambiando piston a 305cc y cuerpo de acelerador de cbr 250cc (todo por 800€) con tubo de escape doble (eso nose que vale) mas el ejk abrir caja filtro y quedar segundo perdio el rally por 2" contra una wr450, estuvo todo el rally delante pero la ultima etapa la perdio.

Montiel
09/12/2018, 11:01
Total, que moto + chuches se ponen en bastante menos que una 450L, encima tienes asiento más cómodo, chasis y subchasis más duros y unos buenos anclajes detrás para el portabultos. Sólo le falta un depósito de 15L para ser perfecta (11, si no se quiere cargar mucho peso delante).

Hombre si yo cambio mi crf 250l no la cambiaria por la 450l por cuestion de precio, pesa menos que la mia pero la diferencia de precio es demasiado grande 12.000 son muchos euros y por 3000 max la mia llegan a competir en rally. Honda se habido del bolo con el precio y que conste que me encanta la moto pero 11000 con 26 c.v y 1800€ para deslimitarla mas un deposito de 300€ mejor esperar a la ktm 390 adv que sacan el año que viene en asia y puede que en 2020 en europa.

Para la crf 250l hay depositos de 11l autonomía de 400km

JOE VESPINO
09/12/2018, 12:20
Pues una 250 con 32 caballos no tiene que estar pero nada mal, es una motillo bien interesante (abs,bajita, asiento decente, subchasis de verdad, guantera etc) que la tienes por 4700 euros matriculada, y hay muchisimo margen para mejorar suspensiones y prestaciones. Lo que no se si podrá hacerse algo con el embrague, que los iluminados estos de honda le han puesto el mismo que la versión de carretera.

Para trail pistero una 250 es algo aburrida, pero a mi es una cilindrada que me gusta cuando hay barro, roderas, trialeras y terreno muy roto, vas igual de rapido y cansa mucho menos

Y de peso, yo tengo mis dudas de que sea significativamente mas pesada que la CRF450L, a ver si alguien la pone en una bascula

Antonio69
09/12/2018, 13:13
Hombre si yo cambio mi crf 250l no la cambiaria por la 450l por cuestion de precio, pesa menos que la mia pero la diferencia de precio es demasiado grande 12.000 son muchos euros y por 3000 max la mia llegan a competir en rally. Honda se habido del bolo con el precio y que conste que me encanta la moto pero 11000 con 26 c.v y 1800€ para deslimitarla mas un deposito de 300€ mejor esperar a la ktm 390 adv que sacan el año que viene en asia y puede que en 2020 en europa.

Para la crf 250l hay depositos de 11l autonomía de 400km

Pues a eso me refiero. Tú no la vas a cambiar, y el trailero que se la compre nueva... Es para pensarse si compensa la 450L (para mí, no). Con el escape doble tiene que quedar muy chula.

JOE VESPINO
28/01/2019, 22:59
Quien directamente prefiera trailerizar la enduro, están a buenos precios las del año pasado

http://www.motosbarragan.es/motos-nuevas/883-honda-crf250rx-2018.html

Montiel
28/01/2019, 23:24
Pues una 250 con 32 caballos no tiene que estar pero nada mal, es una motillo bien interesante (abs,bajita, asiento decente, subchasis de verdad, guantera etc) que la tienes por 4700 euros matriculada, y hay muchisimo margen para mejorar suspensiones y prestaciones. Lo que no se si podrá hacerse algo con el embrague, que los iluminados estos de honda le han puesto el mismo que la versión de carretera.

Para trail pistero una 250 es algo aburrida, pero a mi es una cilindrada que me gusta cuando hay barro, roderas, trialeras y terreno muy roto, vas igual de rapido y cansa mucho menos

Y de peso, yo tengo mis dudas de que sea significativamente mas pesada que la CRF450L, a ver si alguien la pone en una bascula

En la ultima versión han mejorado el embrague, aunque en el aftermarket hay kit de embrague para enduro. La crf 250l la han hecho con un montos de piezas de la cbr 250

Koji_
27/02/2019, 22:47
Prueba de larga distancia. Parece que le ha gustado. 4000 km, 2500 on y 1500 off, ida y vuelta UK-Marruecos cruzando España.

El asiento es mucho mas comodo que los KTM y ha hecho hasta 500 km de tiron.
Los cambios de aceite alargados hasta 2000 o mas, dice que si en USA saca 45 CV y tiene el mismo intervalo, con 25 se puede alargar sin problemas. Dice que lo cambia en 10 minutos.
Potencia suficiente. Al menos para el. Menos es mas en segun que manos. Solo le falta en carretera, crucero de 70 millas comodamente y muy suave. LA ve facil de subir a 30-35 CV que dice que seria lo justo.
Vence a la 690 o 701 en peso a la hora de sacarla de problemas, para el eso es una justificacion del precio. El dice que "siente" que la moto le cuida, sea eso lo que sea...

Se ha enamorao...


https://www.youtube.com/watch?v=WMEzyDpZHGU

Novorider
28/02/2019, 09:14
Luego veré el vídeo, pero 25 cv me parecen muy pocos y los mantenimientos 2000, aunque sean 3000 más de lo mismo, yo como mínimo los 45CV que no entiendo como nos los sacan (al menos quitando algún "tope").

No la veo comparable para nada con una 690 y menos modelo 2019 con 75 cv y electrónica..

Que conste que es un modelo que me gusta mucho y que si tuviera los 45 CV de serie, unos mantenimientos de 6mil y un precio acorde a ello, sería una buena candidata, pero de verdad creo que se ha quedado en tierra de nadie... el tiempo , las ventas y los usuarios me darán o quitará la razón.

Gracias Koji por la info novedosa que aportas en muchas ocasiones!!

JOE VESPINO
28/02/2019, 09:38
+1, la verdad es que la moto que podria ser la enduro-trail definitiva y se ha quedado en un fiasco con esa cagada de sacarla con 25 caballos.

luismi07
28/02/2019, 09:43
Ni mirarla......... existiendo la 690 a donde vamos a parar.

Una cagada técnica y de Marketing por parte de Honda.

Jordico
28/02/2019, 09:47
de verdad son 25 cv??? vamos hombre!!! bonita lo és, seguiremos con la drz e y xchallenge que si dan alegrias!!

Alberxr
28/02/2019, 09:57
Una pena que esta moto se quede tan descafeinada de motor ...que desperdicio

JOE VESPINO
28/02/2019, 10:54
Ni mirarla......... existiendo la 690 a donde vamos a parar.

Una cagada técnica y de Marketing por parte de Honda.

Realmente pueden parecer competidoras por precio, peso y aspiraciones de uso pero en el fondo las veo para usuarios distintos: la CRF la veo mas como trail ligera y comoda para el uso aventurero-excursionero off tipico de los que teneis DRZ (me sigue pareciendo una DRZ moderna by honda, sino fuera por la cagada de los 25 caballos): la ktm la veo mas para uso cañero para gente que se mueve entre el enduro y el hard trail con maxitrails, en fin, son diferencia de matiz y habra´gente que confluya en ambas motos pero mayoritariamente tendrá distintos tipos de usuario cada una.

Aunque mientras no saquen algun kit de deslimitación barato me temo que aqui no la comprará ni el kiko.

luismi07
28/02/2019, 11:49
JOE....Podríamos hacer 40 categorías distintas entre los segmentos en los que ubicar una moto.

Para mi lo que pretendo hacer por el campo, me entra perfectamente con una DRZ con una 690 o con una honda 450l.

Trail tranquilo y si se tercia menos tranquilo. Enlaces por carretera a velocidades legales, pasar por cualquier sitio que exista un camino ( no enduro fuera pista ), pero si alguna vez se tercia, por obligación salir del camino, pues también. Mediana comodidad, sencillo y largo periodo de mantenimiento etc.

Honda 25CV y cada 2000 km cambio aceite. Explicame para que quiero cambiar pues.

Los mas de 70 CV de la 690 efectivamente me sobran ( si quiero, ahí están) total por el mismo precio.

Es que no entiendo la existencia de este modelo aquí en España, teniendo la 250L mucho mas barata e igual o mejor de prestaciones.Y para los mismos usos al fin y al cabo.

rmartito
28/02/2019, 12:17
La pregunta correcta es: ¿cobra de alguna manera por decir eso?

A mi esa moto me encanta, pero con 35 CV ya valdría, no te digo llegar a los 45 CV, y que el mantenimiento fuese norma para uso trail, al menos cada 5.000 km.
En el precio ya no em meto, proque eso da para hablar toda una vida.

Recordemos que una TTR250 refrigerada por aire daba 28 CV (edito: retirado el tope del colector)
O una DR350SE homologaba 33,4 CV (para quedarse en 25Kw justos, posiblemente fuese alguno más)
Y la Alp 4.0 (mismo motor) 35 CV

25 CV una 450cc refrigerada por agua con toda la tecnología del siglo 21?

rmartito
28/02/2019, 12:34
Una CRF 250 L, evidentemente tiene peores componentes, materiales menos sofisticados, menos glamour,... pero en peso y potencia anda parecida, y con revisiones cada 12.000 km (joder, que son cada 8 veces menos!!!)

Eso sí, la 450cc con el par máximoa 3.500 rpm debe ser un gusto de elasticidad...

luismi07
28/02/2019, 12:36
Que no hay que darle mas vueltas, una moto con esa capacidad de aceite, y ese periodo tan corto en km de mantenimiento, no es una trail. A partir de ahí que cada uno se compre lo que quiera.

Novorider
28/02/2019, 13:06
JOE....Podríamos hacer 40 categorías distintas entre los segmentos en los que ubicar una moto.

Para mi lo que pretendo hacer por el campo, me entra perfectamente con una DRZ con una 690 o con una honda 450l.

Trail tranquilo y si se tercia menos tranquilo. Enlaces por carretera a velocidades legales, pasar por cualquier sitio que exista un camino ( no enduro fuera pista ), pero si alguna vez se tercia, por obligación salir del camino, pues también. Mediana comodidad, sencillo y largo periodo de mantenimiento etc.

Honda 25CV y cada 2000 km cambio aceite. Explicame para que quiero cambiar pues.

Los mas de 70 CV de la 690 efectivamente me sobran ( si quiero, ahí están) total por el mismo precio.

Es que no entiendo la existencia de este modelo aquí en España, teniendo la 250L mucho mas barata e igual o mejor de prestaciones.Y para los mismos usos al fin y al cabo.

Tienes toda la razón, Aunque JOE quiere acotar/segmentar el trail ligero, la verdad a la mayoría nos cumple y nos sobra una DRZ/690/701/x challenge/CRF250rally/ y ésta CRF450.. pero en función de nuestras necesidades optamos por una u otra.
En mi caso es porque tengo autovía y no poca hasta campo.. de ahí la 690.

Respecto a la comparación con la 690, decir que hay que distinguir el modelo nuevo 2019 de las otras (sobre todo de las anteriores a 2014), la 2019 no es una moto tan cañera como parece, es suave y dosificable como la que más,si quieres despertar a la "bestia", tienes que hacerlo adrede..por lo tanto el uso puede ser el mismo y dispones de autonomía de 280km y mantenimientos cada 10mil, por menos de 10mil euros reales (preguntar precio en concesionario).

En tu caso Luismi, no tiene ningún sentido el cambio por una CRF 450 tal cual la han planteado, y no tiene mucho sentido en España, excepto para aquellos a los que les gusta toquitear mucho la moto y sacarle los 45 CV o más, para tirarse una semana montando todo para ITV.

Si el ser algo más pesada la moto, (no sé la diferencia exacta entre DRZ y 690), no te suponen ningún problema, tu evolución ( si la requirieras) podría ser perfectamente una 690 2019 con kit de rebaje, o una SVM RS 650 R si el precio es una premisa.

Lo dicho, seguimos esperando una CRF 450 rally con potencia acorde a su cilindrada y mantenimiento al menos a mitad camino de enduro y trail unos 6-7 mil

JOE VESPINO
28/02/2019, 13:36
JOE....Podríamos hacer 40 categorías distintas entre los segmentos en los que ubicar una moto.

Para mi lo que pretendo hacer por el campo, me entra perfectamente con una DRZ con una 690 o con una honda 450l.

Trail tranquilo y si se tercia menos tranquilo. Enlaces por carretera a velocidades legales, pasar por cualquier sitio que exista un camino ( no enduro fuera pista ), pero si alguna vez se tercia, por obligación salir del camino, pues también. Mediana comodidad, sencillo y largo periodo de mantenimiento etc.

Honda 25CV y cada 2000 km cambio aceite. Explicame para que quiero cambiar pues.

Los mas de 70 CV de la 690 efectivamente me sobran ( si quiero, ahí están) total por el mismo precio.

Es que no entiendo la existencia de este modelo aquí en España, teniendo la 250L mucho mas barata e igual o mejor de prestaciones.Y para los mismos usos al fin y al cabo.

No te lo tomes como nada personal poniendote a ti como ejemplo (y conmigo sería parecido) una 690/701 no es que se que te quede grande, se te queda grandisima, no me refiero solo a tamaño, que tambien, sino a potencia, tarado deportivo de suspensiones, geometria tirando a radical, chasis no tan estables como otros, freno delantero que puede ser excesivo en situaciones de poca adherencia, freno trasero que no es para parar la moto sino para timonear haciendo derrapar.... por mucho que hayan suavizado la versión 2019 sigue siendo una enduro ktm gorda.

Una DRZ (o una CRF450L de estas) es otra cosa, a mi me lo parece.

En lo demás de acuerdo, el problema es que esa moto está diseñada para dar 40-45 caballos, pero estos güebones de honda no les ha salido de los kindles gastarse unos euros para hacer las adaptaciones necesarias para que salga con una potencia acorde como hacen todas las demas marcas, manda cojones que kawasaki, ktm, bmw ect tengan motores (300, 310, 390) euro V con menos cilindrada y mucha mas potencia. En fin, pa matarlos...

luismi07
28/02/2019, 14:09
Mira he salido muchos años con compañeros con la 690 y todos hemos pasado por los mismos sitios y casi a la misma velocidad. Al final llegabamos todos a casa a la misma hora. Le puedes poner la curva de potencia mas acorde a la conducción de cada uno y solucionado. Así cuando quieres dispones de mas o de menos.

Pero las he visto pasar por pedregales sin inmutarse las suspensiones, haciendo que sea mas fácil de llevar la moto, y frenar cuando y donde se debe, no como la mía que tengo que empezar 10 metros antes, y si pillo una cuesta fuerte lanzarme a lo que salga, porque no la puedes controlar ni parar. Vamos que todo son mejoras.

Ni soy tan malo ni tan lento, no corro mas porque no quiero y porque mi moto seguramente por las bieletas tan exageradas que llevo, tiene la configuración desmadrada y la moto no me entra bien en curva. Pero llevar una buena moto hace mucho, hasta para los torpes. Cuando rodaba con la Derbi Senda, me caía todos los días 3 0 4 veces. Fue cambiar a la DRZ y un mundo de diferencia. Las suspensiones la respuesta del gas ha hecho que pase por sitios que antes eran impensables para mi.

Así que pienso que con una moto mejor, siempre voy a ganar lo primero en estabilidad, seguridad, prestaciones digamos pasivas, etc. Luego si quiero o no utilizar todos los CV eso ya es cosa mía. Osea que ande o na ande caballo grande, luego ya veremos si al trote o a la carrera.

JOE VESPINO
01/03/2019, 00:23
Uff ya me imagino quien es el de la 690, tela ,que par de prós!!

Santi
01/03/2019, 00:27
Si las características de este modelo, que en mi opinión son un completo sinsentido (escasa potencia para un precio altísimo con unos intervalos de mantenimiento bochornosos para un supuesto uso TRAIL), las tuviera otra moto de otra marca como SWM, Mash, Royal Enfield, etc... la estaríamos acribillando de arriba a abajo.
El cuartel que se le está dando a esta moto en internet a nivel internacional entiendo que se debe a que es una Honda.

Tino.
01/03/2019, 08:19
no sé la diferencia exacta entre DRZ y 690
Ya te la digo yo, son poco más de 2kg. Ambas pesadas llenas; la DRZ 08 dió 147’5 kg en la báscula, contra los 149’7 la KTM 14’

Ahora que monto Tubliss hay reducirle algo más de dos kilos a la 690, y tener en cuenta que también lleva 2L más de gasofa.

Montiel
03/03/2019, 20:15
Ya te la digo yo, son poco más de 2kg. Ambas pesadas llenas; la DRZ 08 dió 147’5 kg en la báscula, contra los 149’7 la KTM 14’

Ahora que monto Tubliss hay reducirle algo más de dos kilos a la 690, y tener en cuenta que también lleva 2L más de gasofa.

Tino lleva tublis delante y detras? Hay gente que se queja de la ruedade delante que pierde aire pero...supongo que es mas al hacer enduro que pistas.

Tino.
04/03/2019, 08:19
Tino lleva tublis delante y detras? Hay gente que se queja de la ruedade delante que pierde aire pero...supongo que es mas al hacer enduro que pistas.
Ahora mismo sólo lo llevo delante (lo monté cuando agoté el último mousse). Si le pasas el cepillo de acero (yo lo hice con el taladro) por los labios interiores de la llanta para eliminar pequeñas protuberancias y que asiente bien la cubierta, colocas bien la cinta para sellar las cabecillas de los radios, y bien humedecido todo con agua jabonosa, no pierde nada de aire. Para mí fue una sorpresa agradable, pues cuando los monté en mi anterior DRZ cada sábado repasaba las presiones antes de salir y había perdido 0’2-0’3 bares. Después de cinco años, y con la GEN2 de Tubliss parece que han mejorado.

Tengo también el trasero por montar, pero se me antoja (a pesar de compañeros que también lo han montado y dicen que bien) que el freno de cubierta va a resultar estecho para la llanta de la 690 que es de 2’5 pulgadas mientras que el de Tubliss es para 2’15

He visto que existe el freno Tubliss de 2’5 pero en todos los sitios está agotado y no saben cuando tendrán. Es una pieza cuadrada de aluminio y estoy pensando en fabricármela yo mismo a medida.

xavix
04/03/2019, 14:43
Con la poca chicha que saca esta moto seguro que te dura toda la vida asi es muy facil vender fiabilidad..... Honda era honda.

CESC
04/03/2019, 17:17
Con la poca chicha que saca esta moto seguro que te dura toda la vida asi es muy facil vender fiabilidad..... Honda era honda.

originalmente la moto tiene mas caballos, es en Europa donde nos la traen tapada y tenemos que revertir

Isidoro
04/03/2019, 17:20
Si las características de este modelo, que en mi opinión son un completo sinsentido (escasa potencia para un precio altísimo con unos intervalos de mantenimiento bochornosos para un supuesto uso TRAIL), las tuviera otra moto de otra marca como SWM, Mash, Royal Enfield, etc... la estaríamos acribillando de arriba a abajo.
El cuartel que se le está dando a esta moto en internet a nivel internacional entiendo que se debe a que es una Honda.Totalmente de acuerdo.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

JOE VESPINO
04/03/2019, 17:28
originalmente la moto tiene mas caballos, es en Europa donde nos la traen tapada y tenemos que revertir

Cesc ¿te la has comprado finalmente?

CESC
04/03/2019, 17:40
Cesc ¿te la has comprado finalmente?
estoy esperando (falta poco) que tengan la moto destapada en un conce Honda y la pueda provar, para dar el si quiero, ser felices y comer km de offroad

JOE VESPINO
04/03/2019, 17:51
Bueno, pues esperamos pacientemente tus sabias palabras al respecto!!

faedo
05/03/2019, 20:48
Yo me parece que la moto está bien, el kit en la honda para cambiar la admisión y la centralita creo que son 1000e, si preparáis una de enduro para dejarla tan práctica como la de honda creo que se gasta más dinero.

Y aparte de tener 5 ó 7 cv más en la rueda nadie de los muchos moteros que he conocido en la vida entrena a diario para tener el físico necesario para hacer 150km de offroad sin parar con la de enduro con el cuchillo entre los dientes, que es como hay que ir para ir más rápido que con la crf450l porque te queda en muy buena potencia. Un señor de 60 años con la crf450l hace más camino offroad porque no revienta, ya trae el motor menos brusco de fábrica y suavizado para ir agusto por la autopista. Y tiene un subchasis que las enduro no tienen para poder poner depósitos de gasolina.

No es una trail, evidentemente, porque tiene el asiento para un único ocupante y porque cambiar el aceite cada 1.800km no es plan para usarla a diario, es una moto campera para usar los fines de semana.

Pero que te den la posibilidad de aumentar la garantía a 4 años como hace Honda, y nadie de los que hacen enduros te dice que vuelvas 3 ó 5 años después a abrir motor para revisar cuando hagas 30.000km. Dile eso a un endurero con la tralla que le dan a los motores, como esta moto sea capaz de aguantar ese uso se va a convertir en un clásico cuando pasen unos años y se vea el resultado. Las 300 2t ktm-husq que no hace falta hacer la mezcla han sido un éxito de ventas y después ha habido mucha gente que se ha comido una buena avería como es gripar el pistón y el cilindro por fallar la bomba que mezcla el aceite, y no les han cubierto nada en garantía en motos nuevas de 9000 pavos por ser motos de estilo competición.

Y mucha gente necesita los 30kg de menos que tiene la crf450l sobre una 701/690 modernas para salir solo e ir más a gusto, que levantas 2 veces una 701 y bueno, vas ya tocado.

La honda no va a vender nada en Europa porque aquí las de enduro 2t son legales por la calle, pero si le ponéis a una ktm 450
Sub-chasis completo
Protector del escape
Tapas del motor
Protector de radiador
Cubre cárter
Protector de la pinza posterior
Protector de la pinza delantera
Electro-ventilador +190€ en ktm
Cubrecadena
Un foco LED homologado, que si no es imitación de aliexpress es una pasta, no una bombilla de filamento que alumbra como una vela
Intermitentes
Cuenta km con indicador de combustible, y depósito de gasolina con el sistema
Espejos
Asiento más cómodo
Los catadióptricos estos laterales que deben pedir ahora
Un kit de arrastre nuevo ya de entrada para cambiar el desarrollo

Pesará algo menos pero no queda tanta diferencia de peso y precio, igual más cara.

No creo que esta moto con ese peso y esa garantía de enduro sin abrir motor para revisar en 30.000km con 45cv como tiene fuera de Europa sea nadie de la India o China capaz de darlo.

faedo
05/03/2019, 20:56
Y trae horquilla y amortiguador de una enduro adaptados a trail con muelles propios, se supone para descansar al conductor y hacer trail a gusto, que no trae suspensiones de trail como las camperas de los 90

JOE VESPINO
05/03/2019, 22:11
Yo me parece que la moto está bien, el kit en la honda para cambiar la admisión y la centralita creo que son 1000e, si preparáis una de enduro para dejarla tan práctica como la de honda creo que se gasta más dinero.

Y aparte de tener 5 ó 7 cv más en la rueda nadie de los muchos moteros que he conocido en la vida entrena a diario para tener el físico necesario para hacer 150km de offroad sin parar con la de enduro con el cuchillo entre los dientes, que es como hay que ir para ir más rápido que con la crf450l porque te queda en muy buena potencia. Un señor de 60 años con la crf450l hace más camino offroad porque no revienta, ya trae el motor menos brusco de fábrica y suavizado para ir agusto por la autopista. Y tiene un subchasis que las enduro no tienen para poder poner depósitos de gasolina.

No es una trail, evidentemente, porque tiene el asiento para un único ocupante y porque cambiar el aceite cada 1.800km no es plan para usarla a diario, es una moto campera para usar los fines de semana.

Pero que te den la posibilidad de aumentar la garantía a 4 años como hace Honda, y nadie de los que hacen enduros te dice que vuelvas 3 ó 5 años después a abrir motor para revisar cuando hagas 30.000km. Dile eso a un endurero con la tralla que le dan a los motores, como esta moto sea capaz de aguantar ese uso se va a convertir en un clásico cuando pasen unos años y se vea el resultado. Las 300 2t ktm-husq que no hace falta hacer la mezcla han sido un éxito de ventas y después ha habido mucha gente que se ha comido una buena avería como es gripar el pistón y el cilindro por fallar la bomba que mezcla el aceite, y no les han cubierto nada en garantía en motos nuevas de 9000 pavos por ser motos de estilo competición.

Y mucha gente necesita los 30kg de menos que tiene la crf450l sobre una 701/690 modernas para salir solo e ir más a gusto, que levantas 2 veces una 701 y bueno, vas ya tocado.

La honda no va a vender nada en Europa porque aquí las de enduro 2t son legales por la calle, pero si le ponéis a una ktm 450
Sub-chasis completo
Protector del escape
Tapas del motor
Protector de radiador
Cubre cárter
Protector de la pinza posterior
Protector de la pinza delantera
Electro-ventilador +190€ en ktm
Cubrecadena
Un foco LED homologado, que si no es imitación de aliexpress es una pasta, no una bombilla de filamento que alumbra como una vela
Intermitentes
Cuenta km con indicador de combustible, y depósito de gasolina con el sistema
Espejos
Asiento más cómodo
Los catadióptricos estos laterales que deben pedir ahora
Un kit de arrastre nuevo ya de entrada para cambiar el desarrollo

Pesará algo menos pero no queda tanta diferencia de peso y precio, igual más cara.

No creo que esta moto con ese peso y esa garantía de enduro sin abrir motor para revisar en 30.000km con 45cv como tiene fuera de Europa sea nadie de la India o China capaz de darlo.

Hamijo, sin acrituz, tienes que pasarme el telefono de tu camello!!

1.- Una enduro no hace falta prepararla, te la dan preparada en la tienda, cualquier 450 4T ya viene con más de 50 caballos reales (no 35 como se supone que da esto si además del pastón que cuesta te gastas 1800 pavos que cuesta la deslimitación).

2.- Una CRF450L ¿para ir a gusto por autopista? Tu te crees que por tener 60 años se puede ir a gusto por autopista en una enduro light de 25 caballos.

3.- Aumentar la garantia? será si la dejas con 25 caballos. Deslimitala y me cuentas que garantia te da Honda. Nos ha jodido, si en vez de ponerle 25 le ponen 15 caballos, te aumentan la garantia hasta 8 años. Así cualquiera.

4.- Cuando leas en los foros interpreta bien. El famoso gripaje del no menos famoso post una 300 TPI fue porque al "prenda" en cuestión se le ocurrió meter el aceite que le salió del rabo y que luego casualmente ni cumplia con los requerimientos de la marca para las inyección directa y tecnicamente es que ni se le parecía. En cualquier caso todas las 2T de la historia han gripado, el coste de reparación andaba por los 300-350 euros, y hay miles por el monte (es la marca mas vendida de las pocas que aun venden 2T). A ver si Honda consigue vender 100 CRFs de estas en toda españa.

5.-30 kilos menos que una 690/701? a ver si llega a los 15 kilos de diferencia y con la tercera parte de potencia, intervalos de mantenimiento de 1800 versus 10.000 kms, etc etc. Es de llorar esa comparación.

6.- No se para que hace falta la mayoria de las cosas que citas, muchas de las cuales ya están en las versiones mas equipadas, o vienen en cajón.

Que conste que la moto me encanta y me parece una opción estupenda para lo que está planteada (salvando autonomia, intervalos de mantenimiento y alguna otra cosa). La cagada es venderla con 25 caballos y encima mas cara que las enduro o las 690/701. En otra marca un poco mas seria esto no pasaría.

rmartito
06/03/2019, 10:39
Estoy con Joe

La moto me encanta. Es una virguería.

Los 1.500 km entre mantenimiento e mi caso hasta podría asumirlos, pro que hago 1.500 o como mucho 2.000 km al año... pero es MI caso... para mi no es de recibo en una moto "trail"

Esa moto con una potencia acorde a su cilindrada, sin irse a motores puntiagudos y con una potencia específica elevádisima, hablo de 40 CV, que no llega ni a 10 CV/litro (rendimiento que ya sacaba la SR250 refrigerada por aire, 2 válvulas y carburador) sería una moto perfecta (hablo de la moto, no del precio, que como yo soy pobre siempre me va a parecer cara cueste lo que cueste)

Koji_
05/06/2019, 14:27
Le faltaran caballos, pero hay quien la esta poniendo bonita...

https://specialthings.it/pages/crf450-rx-rally-replica

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1916/7989/files/landscape-crf450RR_1728x.png?v=1552493574

luismi07
05/06/2019, 15:06
No dudo que al final, para algunos sea una buena moto, y se la pueda dejar uno a su gusto, tanto estética como en mecánica, pero a que coste en €. Si al precio ya de por si elevado, le añadimos el extra costo de deslimitarla y dejarla apañada. UFF

josemari
06/06/2019, 07:05
Le faltaran caballos, pero hay quien la esta poniendo bonita...

https://specialthings.it/pages/crf450-rx-rally-replica

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1916/7989/files/landscape-crf450RR_1728x.png?v=1552493574

Que preciosidad.:enamorao:



:birra:

Carles
06/06/2019, 07:14
Me parece demasiado de todo para lo que es equiparable a una enduro con depósito grande.

mugire
06/06/2019, 08:22
El trabajo que honda ha hecho en estas CRF450L ha sido a conciencia en pos de brindar una mayor fiabilidad (durabilidad) y polivalencia que sus hermanas de cross y enduro, por mucho que algunos sigan sin tratar de contemplarlo, e incluso minus-valorarlo. Hay que ubicarlas dentro del espacio de las trail ligeras del siglo XXI, y no como una "simple" enduro matriculable. Lo del precio elevado pues si, los caprichos se pagan, aunque insisto que en que no ha sido solo el ponerles un deposito de un litro y pico mas o algo de espuma al asiento por lo que nos lo piden. Lo del coste añadido por des-limitarlas pues poco podremos decir si recordamos la extendida manía de ponerles Akaprovic, macro-depósitos, las maletas de aluminio, rebajar o llevar a reglar las suspensiones a especialistas para dejarlas a gusto de cada cual, cuando no el colocar les llantas del tipo tubeless o controles de crucero en mecánicas que no cuenten con ello. Cada cual deberá valorarlo, como cuando te traen la carta de vinos en un restaurante.

Carles
06/06/2019, 09:13
La va a comprar más de uno, eso seguro. Pero yo juzgo los resultados. Una enduro 450 llevada a paso de trailero tiene el mismo o menos mantenimiento que la CRF450L. La moto me gusta y las preparaciones rally son una pasada, pero todo ese esfuerzo me parece absurdo. No sé en que co..o están pensando en honda cuando deciden qué modelos desarrollar.

Montiel
06/06/2019, 09:45
Para mí es que honda se ha curado en salud y ya preparada para euro5

faedo
06/06/2019, 10:31
Honda hace años que dejó el mercado europeo de enduro en manos de redmoto Italia. Si quieres las de motocoss matriculada, enduro matriculada o trail que hacen para el mercado americano y Australia vas a un conce Honda y la pides

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

faedo
06/06/2019, 10:45
Y la trail la puedes poner a 120 por la autopista y le haces 30.000 km de enduro y autopista antes de abrir motor, no sé no es mal producto, eso son años sin abrir motor. El tiempo pondrá a la moto en su sitio, si es tan dura como afirma Honda se ganará el respeto de la gente.

Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

Pepe palotes
06/06/2019, 15:54
Supongo que una ktm 500 sin aprovechar todos sus cv , puede hacer los 30.000 km ?

JOE VESPINO
06/06/2019, 16:15
Perfectamente, te lo dice uno que tiene una 400 que hace tiempo pasó de ese kilometraje sin ninguna averia (en mi taller hay algunas 450 por los 50.000 kms) , y sin tanta tonteria.

Que conste que la CR450L me encanta, pero a un precio lógico, o sea, algo por debajo de enduros equivalentes, no por encima. El problema es que es Honda y ya se sabe.

Novorider
06/06/2019, 16:36
Perfectamente, te lo dice uno que tiene una 400 que hace tiempo pasó de ese kilometraje sin ninguna averia (en mi taller hay algunas 450 por los 50.000 kms) , y sin tanta tonteria.

Que conste que la CR450L me encanta, pero a un precio lógico, o sea, algo por debajo de enduros equivalentes, no por encima. El problema es que es Honda y ya se sabe.

Yo no valoro lo que se pondrá hacer con ésta moto de más, que no se podrá hacer igual con la 690 2019 con 16 kilos más (130 vs 146)... y tienes nada menos que 50cv más (25cv vs 75cv), mantenimientos a los 10mil, electrónica si la necesitas y 1500€ en el bolsillo.. (hablando de PVP´s).

Igual alguien mas pro le saca unos minutos en su recorrido favorito... pero de verdad que no le pillo yo el sentido..

luismi07
06/06/2019, 16:37
Perfectamente, te lo dice uno que tiene una 400 que hace tiempo pasó de ese kilometraje sin ninguna averia (en mi taller hay algunas 450 por los 50.000 kms) , y sin tanta tonteria.

Que conste que la CR450L me encanta, pero a un precio lógico, o sea, algo por debajo de enduros equivalentes, no por encima. El problema es que es Honda y ya se sabe.




Exactamente....Seguramente es una buena moto, pero no con esas prestaciones mermadas artificialmente( Que no entiendo) y a ese precio, para luego cobrarte de nuevo por deslimitar ilegalmente. Ni veo que se le pueda poner como ejemplo de trail, con esos mantenimientos y limitaciones de aceite y otras mamandurrias.


Que se venderán?????........ En España muy pocas.

angelnx
06/06/2019, 20:01
Si entráis en la web de KTM USA podéis ver que hay dos versiónes de la 500: La exc-f, de características similares a la CRF450L y la exc-w, que es como la que venden aquí. La primera homologada para carretera y la segunda solo para competición. Es la misma moto salvo por los más de veinte caballos de diferencia. Con la Honda pasa algo parecido. En Europa vivimos al margen de todo esto, y la CRF sale perdiendo.

https://www.ktm.com/us/enduro/500-exc-f/

https://www.ktm.com/us/enduro/500-xcf-w/

mugire
07/06/2019, 07:09
Una pena que esas KTM EXC-F que mencionas (Angelnx) no las vendan por aqui. Las podríamos poner a parir: que si vibran la de dios, que si no tienen apenas autonomía y no puedes ni adelantar en autovías, que seguro no pararan de dar problemas como el resto de KTMes... una pena ya te digo. ¡Ah!, se me olvidaba, y que con lo que que costará además deslimitarlas te podrías comprar una AT1000 AS que sin duda te brindará mucho mas juego.

manchi
07/06/2019, 07:54
Si entráis en la web de KTM USA podéis ver que hay dos versiónes de la 500: La exc-f, de características similares a la CRF450L y la exc-w, que es como la que venden aquí. La primera homologada para carretera y la segunda solo para competición. Es la misma moto salvo por los más de veinte caballos de diferencia. Con la Honda pasa algo parecido. En Europa vivimos al margen de todo esto, y la CRF sale perdiendo.

https://www.ktm.com/us/enduro/500-exc-f/

https://www.ktm.com/us/enduro/500-xcf-w/




Lo que yo no entiendo es como en USA tienen que limitar las enduro para poder venderlas y sin embargo se siguen vendiendo modelos retro como las XR, DR, KLR, etc etc.

mugire
07/06/2019, 09:37
Estoy contigo Manchi, estos yankees estan locos!!. Puede ser que las normativas actualmente vigentes por allí no se apliquen a los modelos que se encuentren en el mercado con anterioridad a su entrada en vigor...

Koji_
07/06/2019, 10:15
La normativa de USA respecto a emisiones y reglamentacion de vehiculos no tiene nada que ver con la europea, incluso entre estados.

Las ventas de "clasicas" pueden estar relacionadas con las distintas normas de emisiones, lo que no tengo claro es esa distincion de las KTM para competicion o no... igual es simplemente por un tema de ruido y luces.

moly34
07/06/2019, 10:34
Exactamente....Seguramente es una buena moto, pero no con esas prestaciones mermadas artificialmente( Que no entiendo) y a ese precio, para luego cobrarte de nuevo por deslimitar ilegalmente. Ni veo que se le pueda poner como ejemplo de trail, con esos mantenimientos y limitaciones de aceite y otras mamandurrias.


Que se venderán?????........ En España muy pocas.

Todas las enduro actuales están exactamente igual de limitadas q la crf 450L, la única diferencia es que te las entregan delimitadas, y gratis, y te Dan un cajón lleno de hierros para cuando te toque la ITV, y en Honda, te cobran 1000€ por deslimitarla. Algunos decís q es un insulto esos precios y periodos de mantenimiento, teniendo en cuenta que tiene chasis de aluminio, deposito, estriberas, etc de titanio y otros metales nobles. Luego, si a la 790 hay q hacerle modificaciones "preventivas" o ponen el precio de unas suspensiones patanegra a 6000 euros, decís que van muy bien para el día a día. Creo que de objetividad, vamos todos un poco faltos, y digo todos, incluido yo. Para terminar decir que si se vuelve a hacer la encuesta de motos feas que se hizo este verano pasado, la nueva 790 estará en podio seguro, por muy supuestamente buena que algunos entendidos digan que es, que no lo dudo, pero fea, fea es de cojo****.
He dicho.

faedo
07/06/2019, 10:36
Estoy contigo Manchi, estos yankees estan locos!!. Puede ser que las normativas actualmente vigentes por allí no se apliquen a los modelos que se encuentren en el mercado con anterioridad a su entrada en vigor...


Eso es. Una patente vieja en Estados Unidos o Australia si la gente la compra la pueden seguir vendiendo. Pero claro no pueden cambiarle ni un tornillo.

Yo creo que es una forma más de entender el libre mercado. Si la gente sigue escogiendo ese producto no te lo impiden y no te quieren intervenir el negocio, dejan que sea la gente la que escoja entre una patente de 2007 o una de 2019.

faedo
07/06/2019, 10:38
Así consiguen que haya patentes viejas a la venta por 6.000$ y patentes nuevas por 10.000$, libre mercado

faedo
07/06/2019, 10:42
Honda ha sacado la crf450l, pero creo que venden nueva la xr650l tal cual se hacía hace 15 años

Manuelcho
07/06/2019, 16:07
Ahí las dao Moly

JOE VESPINO
08/06/2019, 08:43
Todas las enduro actuales están exactamente igual de limitadas q la crf 450L, la única diferencia es que te las entregan delimitadas, y gratis, y te Dan un cajón lleno de hierros para cuando te toque la ITV, y en Honda, te cobran 1000€ por deslimitarla. Algunos decís q es un insulto esos precios y periodos de mantenimiento, teniendo en cuenta que tiene chasis de aluminio, deposito, estriberas, etc de titanio y otros metales nobles. Luego, si a la 790 hay q hacerle modificaciones "preventivas" o ponen el precio de unas suspensiones patanegra a 6000 euros, decís que van muy bien para el día a día. Creo que de objetividad, vamos todos un poco faltos, y digo todos, incluido yo. Para terminar decir que si se vuelve a hacer la encuesta de motos feas que se hizo este verano pasado, la nueva 790 estará en podio seguro, por muy supuestamente buena que algunos entendidos digan que es, que no lo dudo, pero fea, fea es de cojo****.
He dicho.

Las 450 de enduro deslimitadas esas que dices son motos de competeción que dan minimo unos 50 caballos. Tienes monocilindricas similares de enduro-trail en el mercado con 74 caballos que pasan la normativa euro, la ITV etc. segun salen del concesionario. ¿Y Honda no es capaz de homologar una mecanica moderna 450 con los 35-40 caballos suficientes para su uso y esperables en esa moto?

Yo creo que existen marcas que se toman en serio el off road, las europeas, yamaha etc, y luego está honda, cuyas ventas se basan en el prestigio que se ganaron en los 90´s y en una clientela actual residual complaciente y digamos "poco informada". No hay mas que ver el argumento tan intelectual final de tu post, je, je

moly34
08/06/2019, 09:18
Las 450 de enduro deslimitadas esas que dices son motos de competeción que dan minimo unos 50 caballos. Tienes monocilindricas similares de enduro-trail en el mercado con 74 caballos que pasan la normativa euro, la ITV etc. segun salen del concesionario. ¿Y Honda no es capaz de homologar una mecanica moderna 450 con los 35-40 caballos suficientes para su uso y esperables en esa moto?

Yo creo que existen marcas que se toman en serio el off road, las europeas, yamaha etc, y luego está honda, cuyas ventas se basan en el prestigio que se ganaron en los 90´s y en una clientela actual residual complaciente y digamos "poco informada". No hay mas que ver el argumento tan intelectual final de tu post, je, je

Te refieres a la 690-701, q por cilindrada no serían comparables, pero bueno, prefiero no contradecirte, me rindo. Ya se q no soy ningún intelectual, más bien soy un garrulo que le gustan las motos y a veces opino de ellas.

Koji_
08/06/2019, 10:14
Yo creo que existen marcas que se toman en serio el off road, las europeas, yamaha etc, y luego está honda, cuyas ventas se basan en el prestigio que se ganaron en los 90´s y en una clientela actual residual complaciente y digamos "poco informada". No hay mas que ver el argumento tan intelectual final de tu post, je, je

VAle, entonces todo aquel que se compra una Honda es un burro poco informado y residual que no se molesta en informarse sobre la moto que se va a comprar... vale. Una Honda es la segunda, o tercera segun veamos, maxitrail en ventas detras de las GS y su select, tan residual no parece.

Y si me informo, solo por estadistica en los foros, una de las ultimas motos que me compraria seria...??

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20190606/0754c3c10666da244ddafdae78e00470.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20190607/1c536989d84f80a21b9b67d76555c409.jpg

Recien sacada del taller de solucionarle la supuesta averia... sin irnos a la imagen de marca global con otros modelos nuevos y viejos.

Carles
08/06/2019, 11:38
No creo que estemos inventando nada aunque alguno lo esté descubriendo. Las motos se venden por múltiples motivos y todos los compradores son diferentes. Los hay que compran una moto para "jugar" y venderla antes de dos años y los hay que quieren moto para todo. Los hay que se dejan influir por la publicidad y los que se aventuran con marcas incipientes, los que las compran de dos en dos y los que se meten en finanzas para conseguir una moto para aparentar. Se puede opinar de todo desde el respeto porque no somos nadie para descalificar.

Por mi parte valoro la fiabilidad y estas chorraditas que están apareciendo en las KTM me alejan de ellas.

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

jaimev
08/06/2019, 12:49
Hay que ver que en serio os tomáis las cosas...
Creo que tendríais que ir más en moto y mirar menos el ordenador o os quedaréis atontaos!! [emoji86][emoji28]

Gaaaaas!!!
Con la moto que sea que da igual!!! [emoji110][emoji110][emoji110][emoji110]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Kique
08/06/2019, 15:50
Que no, que no...
Que el que se compra una Honda es un bruto te que no sabe nada.
El de la BMW por aparentar.
Los que tenemos una KTM somos unos inmaduros espinillosos descerebrados...
Me faltan los demás. Hagan juego sres...


P.D. Será por ganas de cachondeo...of course!!

Antonio69
08/06/2019, 18:53
Creo que tendríais que ir más en moto y mirar menos el ordenador o os quedaréis atontaos!!
Gaaaaas!!!
Con la moto que sea que da igual!!!
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

De lo más sensato que se ha leído en varias páginas


Que no, que no...
Que el que se compra una Honda es un bruto te que no sabe nada.
El de la BMW por aparentar.
Los que tenemos una KTM somos unos inmaduros espinillosos descerebrados...
Me faltan los demás. Hagan juego sres...


P.D. Será por ganas de cachondeo...of course!!

Te has dejado a los de Yamaha, gente inteligente que ha invertido bien su dinero y disfruta de montar en moto, sin necesidad de tonterías. Y además son guapos....

JOE VESPINO
08/06/2019, 19:27
Yo lo siento, no es por ofender pero gastarse 10.000 pavos en una crf450L de 25 caballos, mas otros nosecuantos para deslimitarla, o 14.300 en una AT pelada, o los 12.000 que vale el scooter ese con ruedas de tacos, que si, que serán muy bonitas y tal, uff, me recuerda al anuncio ese de mediamarkt

Moly, haz una regla de tres con la cilindrada y la potencia de la 690 y la de una CRF y no salen muy bien las cuentas

Kique
08/06/2019, 20:44
Te has dejado a los de Yamaha, gente inteligente que ha invertido bien su dinero y disfruta de montar en moto, sin necesidad de tonterías. Y además son guapos....

O sea, guapetones aburridos...
Ya me pareció a mí al verme reflejado en un escaparate que la 660 no me quedaba bien...

Kique
08/06/2019, 20:47
Yo lo siento, no es por ofender pero gastarse 10.000 pavos en una crf450L de 25 caballos, mas otros nosecuantos para deslimitarla, o 14.300 en una AT pelada, o los 12.000 que vale el scooter ese con ruedas de tacos, que si, que serán muy bonitas y tal, uff, me recuerda al anuncio ese de mediamarkt

Moly, haz una regla de tres con la cilindrada y la potencia de la 690 y la de una CRF y no salen muy bien las cuentasEs bonita, eso no se puede negar.
Lo malo es que me he quedado tocado al enterarme que la XR650R se puede comprar nueva en USA.[emoji2956][emoji2956][emoji2956]

JOE VESPINO
08/06/2019, 21:08
VAle, entonces todo aquel que se compra una Honda es un burro poco informado y residual que no se molesta en informarse sobre la moto que se va a comprar... vale. Una Honda es la segunda, o tercera segun veamos, maxitrail en ventas detras de las GS y su select, tan residual no parece.

Y si me informo, solo por estadistica en los foros, una de las ultimas motos que me compraria seria...??

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20190606/0754c3c10666da244ddafdae78e00470.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20190607/1c536989d84f80a21b9b67d76555c409.jpg

Recien sacada del taller de solucionarle la supuesta averia... sin irnos a la imagen de marca global con otros modelos nuevos y viejos.

¿se han dejado un manguito de la refrigeración mal apretado? Pedazo averia oiga!!

Me encantan algunos modelos de honda, CRF250L, incluso estoy en grupos de facebook con el, tambien la CB500X 2019, las NX etc relacion calidad precio muy buena, otros me parecen timos, de mas a menos, crf450l, x-adv, CRF1000L, de esta ultima todos los propietarios que conozco se la han comprado pura y llanamente en plan revival, ni se han planteado probar por ejemplo una 1090R (alguno hasta le ofende la comparación jaja ya sabeis a quien me refieero) y encima sorprendentemente todos hacen on o muy poco off, que es lo unico que para mi lo bueno de la CFR1000L. Anda que no hay trails para carretera mas potentes y comodas.

En fin, por todo eso pienso que Honda, en determinados modelos, vende nostalgia a un publico cautivo de sus emociones y con poco criterio "objetivo", entiendase con todos los respetos

JOE VESPINO
08/06/2019, 21:18
Te has dejado a los de Yamaha, gente inteligente que ha invertido bien su dinero y disfruta de montar en moto, sin necesidad de tonterías. Y además son guapos....

https://pics.me.me/no-soy-feo-dios-me-desafioa-conquistar-mujeres-en-modo-33601373.png

jaimev
08/06/2019, 21:35
¿se han dejado un manguito de la refrigeración mal apretado? Pedazo averia oiga!!

Me encantan algunos modelos de honda, CRF250L, incluso estoy en grupos de facebook con el, tambien la CB500X 2019, las NX etc relacion calidad precio muy buena, otros me parecen timos, de mas a menos, crf450l, x-adv, CRF1000L, de esta ultima todos los propietarios que conozco se la han comprado pura y llanamente en plan revival, ni se han planteado probar por ejemplo una 1090R (alguno hasta le ofende la comparación jaja ya sabeis a quien me refieero) y encima sorprendentemente todos hacen on o muy poco off, que es lo unico que para mi lo bueno de la CFR1000L. Anda que no hay trails para carretera mas potentes y comodas.

En fin, por todo eso pienso que Honda, en determinados modelos, vende nostalgia a un publico cautivo de sus emociones y con poco criterio "objetivo", entiendase con todos los respetos

Pues los tres que conozco que tienen Africas hacen sobre todo off... y cañero. Generalizar es arriesgado.

21w
08/06/2019, 22:00
Pues los tres que conozco que tienen Africas hacen sobre todo off... y cañero. Generalizar es arriesgado.En mi grupo ya hay cinco....4 adventures y la mía....todos hacemos off... excepto yo ,que tuve una en el 94 con la que me fui hasta Mauritania,ninguno había tenía una AT...se la compraron tras probarla, por precio,imagen, prestaciones y por el DCT que les encantó....

barbo7
08/06/2019, 22:14
:lol:

moly34
08/06/2019, 22:26
Je je je

Antonio69
08/06/2019, 23:09
O sea, guapetones aburridos...
Ya me pareció a mí al verme reflejado en un escaparate que la 660 no me quedaba bien...
Es que no es una moto para cualquiera...


https://pics.me.me/no-soy-feo-dios-me-desafioa-conquistar-mujeres-en-modo-33601373.png
Jajajajajajaja

Carles
08/06/2019, 23:49
Que hay motos mejores y peores es indiscutible, pero cuando te pasan por encima con un hierro la cura de humildad que genera sí que es legendaria.

mugire
09/06/2019, 08:43
Joe, bien sabes que a mi jamas me habían llamado la atención las Africa twin y si compré mi actual (AT1000dct) no es precisamente por algún "revival", ni mierda alguna de esas. Si se hubiera llamado Transalp, Federico o "Pepa la gorda", la hubiera comprado igual. Mi Transalp 700 tenia 85000kms para cuando la quité y estaba realmente satisfecho con lo que me había brindado, y simplemente opté por una continuidad, ademas recuerda que el resto de marcas siguen sin brindar la opción Dct. A muchos contrariamente que a ti, se nos han pasado ya los ardores y las necesidades de demostrar al resto. Cuando cojo la moto me importa un bledo lo que puedan pensar los envidiosos, al igual que cuando cojo la desbrozadora, el cortacesped, la motosierra o me tiro un pedo. Hazte mirar.

Tino.
09/06/2019, 11:31
Creo que tendríais que ir más en moto y mirar menos el ordenador o os quedaréis atontaos!!

Gaaaaas!!!

Con la moto que sea que da igual!!!
Exacto, más sillín y menos sillón.

Yo llegué anoche de viaje con la parienta, y esta mañana ya he sacado la 690 un par de horitas. Yo solo, cosa que nunca hago. Y ahora estoy leyendo todos los post de la última semana y... ¡Madre mía!

Pero, es lo que hay.

barbo7
09/06/2019, 14:20
Hay que ver que en serio os tomáis las cosas...
Creo que tendríais que ir más en moto y mirar menos el ordenador o os quedaréis atontaos!! [emoji86][emoji28]

Gaaaaas!!!
Con la moto que sea que da igual!!! [emoji110][emoji110][emoji110][emoji110]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hombre.....tu metes muchas horas en el foro eh y en el tradermader ese.....:lol:

manchi
09/06/2019, 14:32
Hay que ver que en serio os tomáis las cosas...
Creo que tendríais que ir más en moto y mirar menos el ordenador o os quedaréis atontaos!! [emoji86][emoji28]

Gaaaaas!!!
Con la moto que sea que da igual!!! [emoji110][emoji110][emoji110][emoji110]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

+100000

Tiene que haber variedad para satisfacer a todos los motoristas, leñe.

21w
09/06/2019, 15:05
Opinar sobre las motos me parece estupendo y enriquecedor... opinar sobre sus compradores me parece estúpido y prescindible...

JOE VESPINO
09/06/2019, 19:15
Ufff que piel mas fina se os pone a algunos cuando se opina de lo vuestro, con todo lo que os gusta meter cizaña en los post de otras motos en las que teoricamente no teneis ningun interés

Puesss naa, ajo y agua!! es lo bueno del internet oiga, que todos podemos opinar de todo.

Koji_
09/06/2019, 19:18
TOUCHE!

moly34
09/06/2019, 19:36
Ufff que piel mas fina se os pone a algunos cuando se opina de lo vuestro, con todo lo que os gusta meter cizaña en los post de otras motos en las que teoricamente no teneis ningun interés

Puesss naa, ajo y agua!! es lo bueno del internet oiga, que todos podemos opinar de todo.

Pos anda que TU

Kique
09/06/2019, 19:41
Touche del gordo, si señor.

No hay cosa más absurda que defender o "enamorarse" de una marca, la cual solo tiene interés en desplumar a su cliente a saco y a diario y para siempre amén. Y si de paso evita que su cautivo cliente mire lo que ofrece la competencia y encima echa pestes de ella, mejor que mejor.

Es que a menos que no seas propietario, pero propietario DE VERDAD de la empresa o trabajador es que no tiene sentido. Es que sin interés económico -o social- es incomprensible.

Y además SI, los estereotipos existen entre los propietarios, es un efecto -daño colateral diría yo- del segmento de clientes al que se dirigen, y el producto que ofertan. Básicamente es la diferenciación, que a la postre es su ventaja competitiva. Lo que no quiere decir que todo el que se ha comprado ese artículo sea así, pero tiene grandes probabilidades...

En fin, allá cada uno con sus necesidades -que no siempre son ir en moto sin mas-...

JOE VESPINO
09/06/2019, 21:01
Es que si es de los de las bmw y tal, pues todos echamos risitas pero cuando nos sentimos retratados, jeje

JOE VESPINO
09/06/2019, 21:02
Pos anda que TU

Uy lo que me ha dicho!!

Pues toma esto: ESPEJITO MAGICO, ESPEJITO MAGICO, TODO LO QUE DIGAS REBOTAAAA

ala, ahora te chinchas

21w
09/06/2019, 21:40
Ajo y agua?.. [emoji122] que perdida de tiempo léerte...que te vaya bien...

JOE VESPINO
09/06/2019, 21:52
Hombre mira, el que reclama respeto!! estupido, trolito.... nada, sigue insultando hombre!!

21w
09/06/2019, 22:27
No voy a seguir ensuciando el post...

jaimev
09/06/2019, 22:34
Hombre.....tu metes muchas horas en el foro eh y en el tradermader ese.....[emoji38]Ya...pero es que yo no duermo [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/06/2019, 22:42
No voy a seguir ensuciando el post...

Oye, cuantas veces has editado ya el post? que si trollito, luego que si te saco el dedo, luego ya argumentas.

Jopé macho, no da tiempo a seguirte

manchi
11/06/2019, 09:36
Jodo, como está el patio por aquí, no lo había visto.

Más allá de nuestras "diferencias motoristas" creo que debería haber más calma y respeto. Y visto que hay dos posturas irreconciliables pues bueno, ya está, no le demos mas vueltas.

Personalmente creo que la CRF 450 L es un despropósito (no me cuadra ni el precio ni los mantenimientos), ahora bien, no puedo negar tampoco que sabiendo como fabrica Honda (aunque también tiene sus fallos, eh, pero en calidad de fabricación suele estar un punto por encima) lo mas probable es que la moto "tal cual" sea una buena moto y de calidad...el que quiera y pueda darse el capricho pues adelante y que la disfrute al máximo ¿no?

Novorider
11/06/2019, 11:18
Mira que se le da vueltas por aquí, a una moto que no tiene ningún forero.. es más, es posible que ninguno la haya probado ni conozca a nadie que lo haya hecho... (igual me equivoco ...)

Si fuera una novedad de superventas ( T700), pues hasta lo vería "medio normal" por la expectación.. pero es que la mayoría la hemos por visto por Youtube.

barbo7
11/06/2019, 11:31
Ya...pero es que yo no duermo [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hombre algo dormirás....aunque sea poco...dicen que cosas de la edad.....
Yo también duermo poco....y eso que trabajo mucho....:lol:
Bueno....con esto lo dejamos y mejor hablamos de proyectos en moto....

Carles
11/06/2019, 12:02
Ya...pero es que yo no duermo [emoji6]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Será de día, como los vampiros ;)

Jpcfazer
11/06/2019, 12:32
Hay uno que sí que la ha probado pero no dice nada de momento.... Esperemos se pronuncie.

Pista: el +drzetero. [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

luismi07
11/06/2019, 12:46
Hay uno que sí que la ha probado pero no dice nada de momento.... Esperemos se pronuncie.

Pista: el +drzetero. [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Como para pronunciarse. Le echamos a la hoguera.........
Seguramente ya la tiene en su garaje.:salida:. Tiene sus razones y no tiene precisamente un pelo de tonto y para el son muy validas, yo algunas las comparto y otras no, simplemente yo no me la compraría, pero que cada uno disfrute con lo que quiera y buenamente pueda.

mugire
12/06/2019, 07:55
que cada uno disfrute con lo que quiera y buenamente pueda.

+1

CESC
12/06/2019, 17:49
Como para pronunciarse. Le echamos a la hoguera.........
Seguramente ya la tiene en su garaje.:salida:. Tiene sus razones y no tiene precisamente un pelo de tonto y para el son muy validas, yo algunas las comparto y otras no, simplemente yo no me la compraría, pero que cada uno disfrute con lo que quiera y buenamente pueda.

el problema que le poneis basicamente ha esta CRF450L es el precio y mantenimiento, en cambio a los que se compran una GS1200 con todo tipo de palafernalia para poder ir por los caminos costando 24000€ al final, osea el doble, no veo una critica tan feroz, cuando al final es para lo mismo, hobby de fin de semana.

para mi esta CRF450L cumple mejor los requisitos que yo necesito que la KTM690, por poner las dos motos que estan dentro del enduro-trail-excursion-aventura......

saludos a Jesus y Luismi

ENEAS
16/09/2020, 09:54
En algunos países ya está disponible el nuevo modelo 2021, por lo que veo cambio de colores, nombre y ya... Oportunidad perdida para aumentar un par de litrillos el deposito y los intervalos de mantenimiento. A ver si aquí se lo curran para que al menos el nuevo modelo haga honor a la R que le han añadido y supere aunque sea los 30 cv. De la supuesta versión Rally presentada en Milan 2018 me da que ya ni hablamos...

https://powersports.honda.com/off-road/adventure/crf450rl-crf450l

https://powersports.honda.com/off-road/adventure/-/media/products/family/crf450rl-crf450l/trims/trim-main/crf450rl/2021/2021-crf450rl-red-650x380.png

Antonio69
16/09/2020, 10:04
el problema que le poneis basicamente ha esta CRF450L es el precio y mantenimiento, en cambio a los que se compran una GS1200 con todo tipo de palafernalia para poder ir por los caminos costando 24000€ al final, osea el doble, no veo una critica tan feroz, cuando al final es para lo mismo, hobby de fin de semana.

para mi esta CRF450L cumple mejor los requisitos que yo necesito que la KTM690, por poner las dos motos que estan dentro del enduro-trail-excursion-aventura......

saludos a Jesus y Luismi

Yo opino igual. Hace poco leí por algún sitio que lo que hace la gran mayoría con una GS 1200 lo haría con una CB500X, y me parece muy acertado. Pero cada uno gasta su dinero como quiere, si te gusta/apaña más la crf que las 690/701, a por ella. Y el que quiera ir a trabajar en una muebleuve, pues bien también.

javierTudela
16/09/2020, 10:13
Pues en mi caso, cuando me termine la CRF 250L, si me la termino, casi seguro que iré a por la 450 L. Incluso sin deslimitar creo que será una opción interesante. Con la 250, hay pocas ocasiones en las que necesite más potencia, el precio está en la línea de las enduro, y la CRF 450L es bastante más trail que cualquier enduro.

rmartito
16/09/2020, 11:38
Me gusta mucho esa moto, pero sigo pensando lo mismo que pensaba, y un poco como dice Cesc

1) bajas 1 cm el cárter, que no vas a empanzarla más por 1 mísero cm ganas casi 1 litro de aceite, y cambios cada 6-10.000 km
2) quitas materiales exóticos donde tampoco aportan nada a la ciclística, como depósito de titanio, y le bajas 1.000-1.500€ el precio
3) homologar esa potencia será algún tipo de necesidad... que hagan una deslimitación (incluso legal si es posible) en países donde no estén limitados, y que se ane plan "cable a masa" como en las DT125RE o en las KLX250R

Y ya está. Moto perfecta.

También se agradecería más autonomía, pero eso es fácilmente solucionable, y para salidas normales con 150km de autonomía deberías ir bien.

ENEAS
16/09/2020, 11:39
el problema que le poneis basicamente ha esta CRF450L es el precio y mantenimiento, en cambio a los que se compran una GS1200 con todo tipo de palafernalia para poder ir por los caminos costando 24000€ al final, osea el doble, no veo una critica tan feroz, cuando al final es para lo mismo, hobby de fin de semana.

para mi esta CRF450L cumple mejor los requisitos que yo necesito que la KTM690, por poner las dos motos que estan dentro del enduro-trail-excursion-aventura......

saludos a Jesus y Luismi


Yo opino igual. Hace poco leí por algún sitio que lo que hace la gran mayoría con una GS 1200 lo haría con una CB500X, y me parece muy acertado. Pero cada uno gasta su dinero como quiere, si te gusta/apaña más la crf que las 690/701, a por ella. Y el que quiera ir a trabajar en una muebleuve, pues bien también.


Pues en mi caso, cuando me termine la CRF 250L, si me la termino, casi seguro que iré a por la 450 L. Incluso sin deslimitar creo que será una opción interesante. Con la 250, hay pocas ocasiones en las que necesite más potencia, el precio está en la línea de las enduro, y la CRF 450L es bastante más trail que cualquier enduro.

Estoy de acuerdo a medias. Objetivamente hablando para mi es la moto ideal. Pero me iré por una KTM o Yamaha. No por potencia, sino por uso en el día a día. Al final ese deposito de combustible (solucionable) es un incordio y los plazos de mantenimiento, pues también. Hace tiempo lei en el foro 2y4T un dueño que comentaba que leyendo a fondo el manual, el intervalo de mantenimiento en on road es 1000 km, pero en off road, indica cada 30 horas de uso; además de a los 32000 cambiar pistón, etc... Ojala honda sacara algo similar a la Suzuki DR-Z400E que se sigue vendiendo en el mercado Australiano con 10 litros de depósito e intervalos decentes, o que la misma Suzuki la adaptara a la Euro 5. Algo así sería mi moto ideal.

https://2d5cd3.hostroomcdn.com/wp-content/uploads/2020/04/DR-Z400E_L8_YU1_R-1340x894.jpg

O la DR 650 SE, también a la venta en Australia. Va a haber que nacionalizarse allí...

https://2d5cd3.hostroomcdn.com/wp-content/uploads/2020/04/DR650SEM0_YUD_R-1340x894.jpg

ENEAS
16/09/2020, 11:40
Me gusta mucho esa moto, pero sigo pensando lo mismo que pensaba, y un poco como dice Cesc

1) bajas 1 cm el cárter, que no vas a empanzarla más por 1 mísero cm ganas casi 1 litro de aceite, y cambios cada 6-10.000 km
2) quitas materiales exóticos donde tampoco aportan nada a la ciclística, como depósito de titanio, y le bajas 1.000-1.500€ el precio
3) homologar esa potencia será algún tipo de necesidad... que hagan una deslimitación (incluso legal si es posible) en países donde no estén limitados, y que se ane plan "cable a masa" como en las DT125RE o en las KLX250R

Y ya está. Moto perfecta.

También se agradecería más autonomía, pero eso es fácilmente solucionable, y para salidas normales con 150km de autonomía deberías ir bien.

Completamente de acuerdo, ahora si!

Koji_
16/09/2020, 12:12
O la DR 650 SE, también a la venta en Australia. Va a haber que nacionalizarse allí...


Australia ha sido siempre un poco laxa en cuanto a medidas medioambientales. En cuanto despierten se acabo alli tambien.

Tampoco entiendo eso de "hacernos trampas al solitario" en cuanto a esquivar las medidas antiemisiones. Y no me vengais con que si el cayenne y bla, bla... es responsabilidad de cada uno.

Ademas este año hemos alcanzado el "peak oil", asi que a partir de ahora, cuesta abajo...

https://1.bp.blogspot.com/-GwK_CcfgdaU/X1vMtxjYHoI/AAAAAAAAH7Y/4wgH5GilzpUQOBs25zPma2apqk-_J8hYQCLcBGAsYHQ/w384-h640/Energy_Bankruptcies_V5.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-oYwYHXlh3uM/X1vN43C42GI/AAAAAAAAH7k/UGUfda5e-OMs6zVSs6UoIw_-aTKO49UegCLcBGAsYHQ/w640-h366/Energy_Bankruptcies_Supplemental.jpg

Se avecinan tiempos interesantes.

JOE VESPINO
16/09/2020, 13:46
Estuve viendola en la tienda y me encantó, de los mejores acabados que he visto en ninguna otra moto y muy muy buena pinta, los problemas de deposito y mantenimiento tampoco los veo insuperables (la wr450f 2012segun manual dice cambio cada 3000 kms ¿están locos?); Para mi sigue siendo la moto mas apetitosa del mercado, la sucesora de la DRZ400S de verdad, y lo mejor por lo menos para los que queremos motos muy ligeras y andamos tuneando las enduros para rutas.

Lo que me cabrea es que Honda no se haya molestado en invertir un poco de i+d para poder homologarla con una cifra razonable de potencia (que obviamente se puede, como hacen los demás fabricantes) y no es de recibo tener que pagar repros e ir de ilegal despues de gastar ese pastón en una moto teoricamente trail. Y que no es nada barata aunque despues de verla eso se puede perdonar porque está muy bien hecha y es preciosa la jodía.

Montiel
16/09/2020, 14:48
Estuve viendola en la tienda y me encantó, de los mejores acabados que he visto en ninguna otra moto y muy muy buena pinta, los problemas de deposito y mantenimiento tampoco los veo insuperables (la wr450f 2012segun manual dice cambio cada 3000 kms ¿están locos?); Para mi sigue siendo la moto mas apetitosa del mercado, la sucesora de la DRZ400S de verdad, y lo mejor por lo menos para los que queremos motos muy ligeras y andamos tuneando las enduros para rutas.

Lo que me cabrea es que Honda no se haya molestado en invertir un poco de i+d para poder homologarla con una cifra razonable de potencia (que obviamente se puede, como hacen los demás fabricantes) y no es de recibo tener que pagar repros e ir de ilegal despues de gastar ese pastón en una moto teoricamente trail. Y que no es nada barata aunque despues de verla eso se puede perdonar porque está muy bien hecha y es preciosa la jodía.

Ya lo dije y me tacharon de loco y lo vuelvo a decir, a los japoneses les ponen unas restricciones que no le ponen a otros fabricantes como europeos y chinos.

luismi07
16/09/2020, 15:12
Volvemos a discutir otra vez sobre lo mismo. Para mi podría ser la moto ideal, sucesora con nota de mi DRZ. Ya no voy a hablar del precio, que cada uno se gaste lo que quiera. Pero le falta capacidad de aceite en el carter, deposito acorde a una trail, mas tiempo de intervalo de mantenimiento y deslimitarla.
Todo lo demás es tener una enduro descafeinada y subida de peso. Muy bonita si, mucha calidad si. Pero tal cual sale no es mi moto de trail ligera. Para eso me compro una enduro de segunda mano.

JOE VESPINO
16/09/2020, 20:03
Ya está hablado Luismi, depositos auxiiliares los hay o habrá a porrillo y el intervalo de mantenimiento no me parece tan trágico, no es una moto para irte a nepal por autopista. Llevo años cambiando el aceite cada 1000 kms, se tarda 10 minutos y el gasto es casi ridiculo. La DRZ tiene 1,8 litros de aceite pero luego hay que hacerle valvulas cada demasiado poco comparada con esta o cualquier enduro moderna. Tiene distintas mejoras en plato de inercia, desarollos, tarados de suspensiones, luces etc que la hacen mucho mejor que una enduro 100 %, aunque estoy de acuerdo en que al mismo precio es para pensarselo.


Ya lo dije y me tacharon de loco y lo vuelvo a decir, a los japoneses les ponen unas restricciones que no le ponen a otros fabricantes como europeos y chinos.

Yo no te taché de loco, te taché de ingenuo. Es una teoria conspiranoica a la que daría tanta validez como a las teorias de Miguel Bosé sobre el coronavirus. Supongo que Honda tendrá una legión de abogados y lobbits en la Unión Europea para evitar que le tomen el pelo.

Algo que puede tener relación es lo siguiente: las emisiones euro no se miden vehiculo por vehículo, sino por la media del fabricante por lo que se compensan numero de vehiculos mas contaminantes con la producción de otros mas limpios. Quizás esta absurda limitación a 26 hps responda a la necesidad de compensar emisiones de otros vehículos de la marca. En cualquier caso el resultado es el mismo: una tomadura del pelo para el consumidor comprador de la moto que paga 12.000 euros por la prestaciones oficial de una himalayan de 4500 y que le obligan a pagar una reprogramación y andar luego ilegal a efectos de itv, seguros etc. Eso es algo malo en una enduro 100 % que se supone que anda siempre por el monte e inaceptable en una moto "dual porpousss" como se le supone a esta.

mugire
16/09/2020, 20:25
Creo que para estas añadas las enduro han dejado ya de ser matriculables ¿no?; al menos en algunos paises, o eso al tengo entendido. Si no quieres o llegas a una crf450l puedes comprarte la enduro de la misma marca, y tan feliz, asi te ahorras su matriculacion, como con el resto de maquinas de la competencia.

No me vale ahora hablar de maquinas carburadas, de dos tiempos o de trastos prediluvianos que fueron la host.. en el siglo pasado, hablamos de la que podriamos comprar NUEVA en un concesionario y matricularla hoy en dia.

mugire
16/09/2020, 20:31
Llevamos dos años leyendo las misnas tonterias al respecto. Quien pueda gastarse 10000euros en una moto para salir a pasear por los montes con los coleguis y luego hincharse a panceta y huevos, supongo que al menos tendra mil mas para deslimitarla.

A estas alturas pensar que quien pueda gastarse 18000 en una GS se va a echar atras por el precio de unos focos auxiliares, o el baulito trasero plegable, no difiere mucho de vuestros recurrentes comentarios.

manchi
16/09/2020, 20:31
Yo lo que no entiendo es como teniendo Honda dos versiones de la 250cc y esta 450cc no hayan seguido sus pasos alguna otra marca, especialmente teniendo en cuenta que Yamaha por ejemplo ya no puede homologar sus WR enduro.

JOE VESPINO
16/09/2020, 20:38
Llevamos dos años leyendo las misnas tonterias al respecto. Quien pueda gastarse 10000euros en una moto para salir a pasear por los montes con los coleguis y luego hincharse a panceta y huevos, supongo que l menos tendra mil mas para deslimitarla.

A estas alturas pensar que quien pueda gastarse 18000 en una GS se va a echar atras por el precio de unos focos auxiliares, o el baulito trasero plegable, no difiere mucho de vuestros recurrentes comentarios.

Esa teoria es muy sugerente, si tienes 10.000 euros para una p... moto para ir los domingos con los colegas ¿que mas te da gastarte 1000 euritos más en deslimitarla? jajja si Trump lee esto te ficha como asesora para combatir el covid y el comunismo :lol:

luismi07
16/09/2020, 21:08
Tantas cosas se pueden hacer a una moto, pero todo suma € y hombre que salgan con un mínimo. Lo de los 20 CV es una burla.



Valvulas en la DRZ???? 50,000 km llevo y una vez y sin hacerle falta, porque me empeñe con el mecanico. La hemos abierto una vez por empeño mio para revisar por dentro y na de na a cerrarla y para casa.
Stator, sirga de embrague, baterías, cadena, no recuerdo mas roturas. Bujias una vez que se las cambie de iridio sin hacerle falta y ya pa cutio. Ni siquiera he pinchado.:-P. El embrague todavía sin tocarlo, ahora me entra dura las primeras y la segunda. Hace meses que no la he tocado y arranca al segundo intento.

No encontrare otra igual.

JOE VESPINO
16/09/2020, 21:27
Siempre habia entendido que la DRZ era muy dada a perder el reglaje de valvulas. Ni siquiera cadena de distribución?

luismi07
16/09/2020, 22:02
Nada de nada.
De hecho si alguna vez tengo que ir al mecanico para alguna tontada Tengo verdaderos problemas pues no conozco a ninguno, Y los que he conocido ninguno para recomendar. Todos los mantenimientos habituales incluso cambio de ruedas, manguitos de freno, pastillas. Voy recordando alguna cosa (pinza de freno, piñas electricas ) me los hago yo.

Una vez mande radiar las llantas, cosas así pero averías de motor o cosas gordas, ninguna.

Dejarme tirado en el monte....Cadena rota y sirga de embrague, pero de las dos sali por mi cuenta, con ayuda de compañeros y amigos.

Tino.
17/09/2020, 07:12
Siempre habia entendido que la DRZ era muy dada a perder el reglaje de valvulas. Ni siquiera cadena de distribución?
Todo dependerá del trato recibido. Si te portas bien con ella te durará años y años sin tener que hacerle mantenimiento a fondo, pero si le exiges demasiado peta como todas.

La que tuve durante un par de años (comprada con 5.000 km a un sobrino paquetillo que nunca le dio cera) se me fundió después de un Morocco exigente de 3.300 km del Rally Desert Passion. Aros, asientos de válvulas, válvulas, cadena distribución...

manchi
17/09/2020, 08:26
Igual levabas el filtro de aire mal puesto, tragó arena y a tpc motor.

Porque eso no es normal en una DRZ, Tino.

Apata
17/09/2020, 08:40
Yo lo que no entiendo es como teniendo Honda dos versiones de la 250cc y esta 450cc no hayan seguido sus pasos alguna otra marca, especialmente teniendo en cuenta que Yamaha por ejemplo ya no puede homologar sus WR enduro.

No es lo mismo PODER que QUERER !!!!

Apata
17/09/2020, 08:43
Siempre habia entendido que la DRZ era muy dada a perder el reglaje de valvulas. Ni siquiera cadena de distribución?

Cadena de distribución, sé que los primeros años salía con un tensor sin trinquete y era algo "normal" que alguna DRZ muriera de ahí. Los Yankis ponían un tensor de ajuste manual, como un tornillo con contratuerca. Juraría que es algo que con los años se solucionó y montaron un tensor más tradicional.

CESC
17/09/2020, 09:19
Igual levabas el filtro de aire mal puesto, tragó arena y a tpc motor.

Porque eso no es normal en una DRZ, Tino.


+1
yo llevo doble filtro en Marruecos, inprescindible

Novorider
17/09/2020, 13:19
Yo siempre he considerado ésta moto como un "sinsentido", tal y como viene de serie, a pesar de que puntualmente a alguien le pueda encajar su concepto.
Es tan bonita como cara, y no se puede comparar con una enduro que tienen el doble de potencia.
Si hay que hacer de todo para sacarle una trail, pues te compras una 690/701 con 75cv , control de tracción,quickshifter, autonomía, mantenimientos cada 10k kms etc.. y por 9300€ las están dejando ahora (690) que incluso irás mas cómodo porque ésta tiene 4 dedos de anchura de asiento.. eso sí las showa de 49 mm son para babear.

Mira que era fácil replicar el concepto 250rally que tanto nos gusta y sacar una trail 450 de ese palo proporcional en medidas, hablamos de un depósito, 4 tapas, una pantalla y un asiento.

Lo de querer mantener ese motor a toda consta con esa potencia y mantenimientos que a mi parecer "no encaja" con concepto del producto final que llega al conce es la clave de que se hayan vendido 3 que parece ser que es lo que esperaban

Carles
17/09/2020, 14:30
Lo de esta moto es cierto que es muy raro. No tiene ningún sentido sacar una 450 premium con la misma potencia que la 250 económica, más mantenimiento... Hay algo que se nos escapa o los de Honda se drogan demasiado.

josemari
17/09/2020, 14:37
Lo de esta moto es cierto que es muy raro. No tiene ningún sentido sacar una 450 premium con la misma potencia que la 250 económica, más mantenimiento... Hay algo que se nos escapa o los de Honda se drogan demasiado.

:descohone::descohone::descohone: Alguien habrá escondido un alijo de algún tipo de estupefaciente en el conductor de ventilación y cuando lo han puesto en marcha..... ya se sabe....jajajaja



:birra:

CESC
17/09/2020, 17:03
segun Novorider yo soy uno de los 3 afortunados que tiene la CRF450L (jajaja). Machacais el modelo por precio y potencia bla bla bla, la semana pasada un compañero compro una Husqvarna 501 2021 por 11600€, osea 1000€ mas que yo, y si quieres que funcione tambien la tienen que deslimitar, no dan los mismos caballos pero yo con los 45 que da me sobra, mas importante que los caballos, (cuando ya tienes los suficientes), son las suspensiones, y si quieres unas suspensiones TOP como las que lleva la CRF de serie, hay que gastar varios miles de €, con lo cual al final si comparas precios de motos nuevas de enduro que puedas trailizar es la que sale mas barata. Aparte para mi es la mas bonita, que tambien cuenta, por no hablar del tema luces ...........

Carles
17/09/2020, 17:13
segun Novorider yo soy uno de los 3 afortunados que tiene la CRF450L (jajaja). Machacais el modelo por precio y potencia bla bla bla, la semana pasada un compañero compro una Husqvarna 501 2021 por 11600€, osea 1000€ mas que yo, y si quieres que funcione tambien la tienen que deslimitar, no dan los mismos caballos pero yo con los 45 que da me sobra, mas importante que los caballos, (cuando ya tienes los suficientes), son las suspensiones, y si quieres unas suspensiones TOP como las que lleva la CRF de serie, hay que gastar varios miles de €, con lo cual al final si comparas precios de motos nuevas de enduro que puedas trailizar es la que sale mas barata. Aparte para mi es la mas bonita, que tambien cuenta, por no hablar del tema luces ...........

Cuenta, cuenta. Que estoy deseando enterarme de lo que me he perdido. Así que los de Honda no iban chutados y en realidad la moto saca 45CV, supongo que con alguna ligera modificación. Esa es la única y absurda carencia que sobre catálogo le encuentro a la moto porque el resto es espectacular aunque sigue estando en un lugar entre el enduro y el trail un poco extraño. Algo así como una DRZ premium.

Koji_
17/09/2020, 17:17
Si no recuerdo mal se trataba de cambiar la centralita y darle aire.

Carles
17/09/2020, 17:29
Si no recuerdo mal se trataba de cambiar la centralita y darle aire.

Cambiando? No se puden cambiar los parámetros y listos? Centralita => 1000€???

Koji_
17/09/2020, 17:33
No lo tengo claro... he leido que al principio vendian un kit por 600 eur, y que luego parece que lo regalaban... CESC dira...

Montiel
17/09/2020, 18:06
Yo lo que no entiendo es como teniendo Honda dos versiones de la 250cc y esta 450cc no hayan seguido sus pasos alguna otra marca, especialmente teniendo en cuenta que Yamaha por ejemplo ya no puede homologar sus WR enduro.

Tengo u. Contacto en Yamaha y me dijo que la WR 250r la dejaron de fabricar porque no llegaron al mínimo de ventas esperado, para mí la mejor 250 de 4t para trail con diferencia.

luismi07
17/09/2020, 18:11
A CESC le regalaron en promoción la deslimitación. Eso arregla alguno de los inconvenientes, pero para mis necesidades sigue quedando el tema de los intervalos de mantenimiento. Por otro lado después de unas largas y entretenidas charlas con Cesc entiendo perfectamente sus argumentos para decantarse por la Honda, sobre todo los que tiene en contra de la 690. Pero son sus argumentos no 100% los míos.

Cierto es también que solo se han vendido 3 o 4, por algo será.

CESC
17/09/2020, 18:47
A CESC le regalaron en promoción la deslimitación. Eso arregla alguno de los inconvenientes, pero para mis necesidades sigue quedando el tema de los intervalos de mantenimiento. Por otro lado después de unas largas y entretenidas charlas con Cesc entiendo perfectamente sus argumentos para decantarse por la Honda, sobre todo los que tiene en contra de la 690. Pero son sus argumentos no 100% los míos.

Cierto es también que solo se han vendido 3 o 4, por algo será.
a mi con el precio me dieron otra centralita (la original japonesa) y tambien una tobera original que deja pasar mucho mas aire, la moto queda original.
los intervalos tan cortos no me gusta nada Luismi, aunque los alargo de 1500 a 2000, pero son los mismos que cualquier enduro, con lo cual si quiero trailizar una enduro el problema tambien lo tienes, del tema 690 no comento nada para no erir...........

luismi07
17/09/2020, 18:55
Tus argumentos con la 690, los comparto,( Si mal no recuerdo, radio de giro, toma de combustible y algunas cosillas mas):) pero es que no hay otra cosa similar en el mercado. No hay nada perfecto.

Desfogate que no nos vamos a molestar.:-P

Tan dificil sería un carter con un poco mas de aceite para esa 450L

Koji_
17/09/2020, 19:07
No sacaran/han sacado nada parecido a lo de KTM y sus powerparts para aumentar la caapacidad?

En USA he visto que montan radiadores de aceite para meter un poco mas.

CESC
17/09/2020, 19:13
Tus argumentos con la 690, los comparto,( Si mal no recuerdo, radio de giro, toma de combustible y algunas cosillas mas):) pero es que no hay otra cosa similar en el mercado. No hay nada perfecto.

Desfogate que no nos vamos a molestar.:-P

Tan dificil sería un carter con un poco mas de aceite para esa 450L

algunas cosillas mas Luismi, jajaja la lista es interminable, suspensiones...................................... .............

motranqui
17/09/2020, 20:46
Básicamente coincido con Lismi. Y sí, para deslimitar es lo de siempre: nueva centralita (o anular la sonda lambda y por tanto cambiar de conector), abrir caja de aire y quitar el dbkiller del silenciador. No tiene más.

A todo esto, para los que dicen que no hay nada parecido en el mercado, no es cierto. Por 6.500€, con suspensiones kayaba, 116 kilos REALES (o casi, pues eso es lo que pesa mi TE310) de peso y 38kw de potencia en la versión racing (deslimitada), 1,8 litros de aceite del carter... está la SWM 500 R

Claro, que no es honda, y eso se paga :rolleyes:

Aquí el enlace a la pagina web donde podéis descargaros la ficha técnica

https://www.swm-motorcycles.it/range/rs-500-r/




https://www.youtube.com/watch?v=7APktk3IfIw

Pablo Solo
17/09/2020, 21:19
para mis necesidades sigue quedando el tema de los intervalos de mantenimiento.

Suponiendo que haces aprox 10.000 Kms al año de trail (no enduro) y estiras los cambios a 1500/2000 (como comenta CESC) estaríamos hablando de 5/6 cambios al año.
No es mucha pasta teniendo en cuenta la poca cantidad de aceite que tiene y lo que ofrece la moto.

Pablo Solo
17/09/2020, 21:22
Básicamente coincido con Lismi. Y sí, para deslimitar es lo de siempre: nueva centralita (o anular la sonda lambda y por tanto cambiar de conector), abrir caja de aire y quitar el dbkiller del silenciador. No tiene más.

A todo esto, para los que dicen que no hay nada parecido en el mercado, no es cierto. Por 6.500€, con suspensiones kayaba, 116 kilos REALES (o casi, pues eso es lo que pesa mi TE310) de peso y 38kw de potencia en la versión racing (deslimitada), 1,8 litros de aceite del carter... está la SWM 500 R

Claro, que no es honda, y eso se paga :rolleyes:

Aquí el enlace a la pagina web donde podéis descargaros la ficha técnica

https://www.swm-motorcycles.it/range/rs-500-r/




https://www.youtube.com/watch?v=7APktk3IfIw

A mi me parece un maquinón, pero las veo demasiado cerca de una enduro.

luismi07
17/09/2020, 21:36
Suponiendo que haces aprox 10.000 Kms al año de trail (no enduro) y estiras los cambios a 1500/2000 (como comenta CESC) estaríamos hablando de 5/6 cambios al año.
No es mucha pasta teniendo en cuenta la poca cantidad de aceite que tiene y lo que ofrece la moto.

Bueno....Voy a ser un poco muy pedante...

Hablando de esa pasta , me trae sin cuidado el gasto en aceite. Tengo un coche que me consume 15 l a los 100 mínimo. Si le meto caña mucho mas. Y no pienso quitarmelo.

Cambiar aceite cada 1500 y mas que me lo hago yo mismo es un coñazo. Como en casa no tengo sitio me tengo que ir al pueblo de propio. Si por algún casual la usas para algún viaje de ensueño, ( cuando sea mayor 8-)) menudo coñazo.

Yo quiero una moto sin mantenimiento, que bastante ya tendré con la KTM.:-P

Repito, para eso una WR de enduro trailizada de segunda mano.

motranqui
17/09/2020, 22:15
A mi me parece un maquinón, pero las veo demasiado cerca de una enduro.

Pues en esta "review" americana la engloban en la misma categoría que la honda. Interesante lo que dicen. En mi opinión, si no fuera por los prejuicios, teniendo en cuenta los componentes de calidad, que es la que más aceite de cárter lleva, que es un motor que nació en el 2003 (super probado) y que vale por lo menos 3.000€ menos que la competencia, para mí es la mejor alternativa para un "enduro - trail"


https://www.youtube.com/watch?v=I-omtbN2KVI

manchi
18/09/2020, 06:23
Suponiendo que haces aprox 10.000 Kms al año de trail (no enduro) y estiras los cambios a 1500/2000 (como comenta CESC) estaríamos hablando de 5/6 cambios al año.
No es mucha pasta teniendo en cuenta la poca cantidad de aceite que tiene y lo que ofrece la moto.

Yo pienso que todo esto depende mucho. Igual lo que para unos vale para otros no. Si se hacen rutas mas o menos cortas, no se usa la moto demasiado y se hace uno mismo el mantenimiento va que te va.

Como hagas rutas largas y cada finde le hagas a la moto 300 o 400 km y encima no tengas idea de mecánica (o no quieras, o debas llevarla por garantía los dos primeros años al taller), esto te va a suponer ir al taller una vez al mes, con el gasto y la pérdida de tiempo que ello supone. Ya no te digo si te vas a hacer una salida guapa de 800 o 1000 km o más ¿Cambias a aceite a mitad de ruta donde te pille? ¿que diablos haces?.

En mi caso a pesar de que me gusta la mecánica una de mis obsesiones es perder el menor tiempo posible en mantenimientos y alargar los intervalos al máximo, por lo que cambios de aceite cada 1000 o 2000 km son un "impensable" en una trail. Otra cosa es que hablemos de enduro con moto de enduro, que te puedes echar la mañana para hacer 40 km.

Lo que para unos vale para otros no. Al que le "encaje" pues maravilloso.

Tino.
18/09/2020, 07:29
Igual levabas el filtro de aire mal puesto, tragó arena y a tpc motor.

Porque eso no es normal en una DRZ, Tino.
No, no fue eso...

Fueron diez días de circular muchos kms sobre una nube de polvo, y un par de etapas de mucha arena, donde en segunda la moto no podía y tenía que ir en primera con el motor siempre muy alto de vueltas.

La 690 lleva cinco Morocco’s y muchos Monegros y ahí está. Ese motor nunca se acaba y con ir a 1/2 ó 2/3 de su capacidad, como mucho, no va nunca forzado.

Montiel
18/09/2020, 08:01
Yo tengo una Drz e y a los 3000km sale el aceite limpio, limpio, que me dan ganas de volverlo a usar, así que ahora lo cambiaría los 3500km me llegaron a decir mecánicos experimentados que lompodia cambiar a los 5000 sin problemas, depende de lo que hagas con la moto pero si es pistear puedes alargar el cambio bastante

Tino.
18/09/2020, 08:14
A la DRZ-S se le cambia cada 6.000 Km. Desconozco lo que dice el manual de la E.

Novorider
18/09/2020, 08:47
segun Novorider yo soy uno de los 3 afortunados que tiene la CRF450L (jajaja). Machacais el modelo por precio y potencia bla bla bla, la semana pasada un compañero compro una Husqvarna 501 2021 por 11600€, osea 1000€ mas que yo, y si quieres que funcione tambien la tienen que deslimitar, no dan los mismos caballos pero yo con los 45 que da me sobra, mas importante que los caballos, (cuando ya tienes los suficientes), son las suspensiones, y si quieres unas suspensiones TOP como las que lleva la CRF de serie, hay que gastar varios miles de €, con lo cual al final si comparas precios de motos nuevas de enduro que puedas trailizar es la que sale mas barata. Aparte para mi es la mas bonita, que tambien cuenta, por no hablar del tema luces ...........

Era una forma de hablar, de hecho cuando dije que hay gente que le encaja hablaba de tí, como ya he dicho las showa 49mm son para flipar, Yo hablo de concepto de moto de serie, el PVP son 10.650€ y tú llevas el kit de deslimitación, por supuesto 45cv son suficientes para la mayoría pero , podrían haberlos sacado de serie no?

Bonita es un rato y el faro led mola sí, y si fuera rico la tendría, pero es evidente que no cuadra mucho si eres en general si eres el único que la tiene en un foro trail.

Mi colega la tiene junto una 1250GSA y es una combinación cojonuda.

Yo el "pero" más importante que le veo es el tema del mantenimiento y comodidad para MI uso trail.

Como he dicho una CRF450 rally , con algo de electrónica como la 690 2019, y sus intervalos de mantenimiento (aunque yo los hacía cada 5mil) , y anchura asiento, carenado, autonomía proporcional ala CRF250rally sería mi moto y la muchos!

josemari
18/09/2020, 10:27
A la DRZ-S se le cambia cada 6.000 Km. Desconozco lo que dice el manual de la E.


En el manual de la DRZ-E pone que los cambios de aceite son cada 60 h de uso, a una media de 50 km/h que se pueda hacer en las salidas, salen que cada 3000 kms hay que cambiar aceite, y eso contando que es una media de bastante off y algo de carretera, si se hiciera pistas rápidas y más carretera el kilometraje tranquilamente podría subir algo más.

Tal como dice Montiel el aceite sale bastante bien, pero en mi caso en 3000 km se me ha comido 2l. que he ido reponiendo.


:birra:

luismi07
18/09/2020, 11:43
En el manual de la DRZ-E pone que los cambios de aceite son cada 60 h de uso, a una media de 50 km/h que se pueda hacer en las salidas, salen que cada 3000 kms hay que cambiar aceite, y eso contando que es una media de bastante off y algo de carretera, si se hiciera pistas rápidas y más carretera el kilometraje tranquilamente podría subir algo más.

Tal como dice Montiel el aceite sale bastante bien, pero en mi caso en 3000 km se me ha comido 2l. que he ido reponiendo.


:birra:

Como no te va a salir limpio si no queda nada del cambio original.:susto:

Deberías ir pensando en cambiar de maquina.:D

Montiel
18/09/2020, 18:01
En el manual de la DRZ-E pone que los cambios de aceite son cada 60 h de uso, a una media de 50 km/h que se pueda hacer en las salidas, salen que cada 3000 kms hay que cambiar aceite, y eso contando que es una media de bastante off y algo de carretera, si se hiciera pistas rápidas y más carretera el kilometraje tranquilamente podría subir algo más.

Tal como dice Montiel el aceite sale bastante bien, pero en mi caso en 3000 km se me ha comido 2l. que he ido reponiendo.


:birra:

No te consume mucho aceite? Eso es normal? A mí no me consume tanto. Que aceite le pones? Me has dejado preocupado haber si mi bicha está mal.

CORTIJERO
18/09/2020, 18:16
No es normal que chupe tanto aceite , cambio el aceite cada 3000 k y lo mas que repongo es de 200cc a 300cc de aceite, aunque mi moto tiene pocos kilómetros y mi conducción es tranquila.

Motul 5100 10/50W le echo.

JOE VESPINO
18/09/2020, 19:54
Me parece que sois muy duros con la moto. El unico problema que tiene es que el fabricante es honda, muy ocupado en cuestiones tan esenciales para el futuro del off road como el DCT o la x-adv esa. Cualquier otra se hubiera gastado unos dolares en homologarlo para la euro V con un rendimiento aceptable, con 40 cvs bastaban. Se que la 690 le da sopas con hondas en todo por el mismo precio pero a mi particularmente la 690 me parece demasiado grande, deportiva y no me gustan sus suspensiones.

El tema del mantenimiento está sobrevalorado. Llevo como unos 10 años andando casi todos los findes con enduros, a veces rutas muy largas y de varios días, cambio el aceite como maximo a los 1000 kms salvo rutas muy largas de varios dias, y a veces en invierno menos porque las rutas son mas endureras, tardo unos 15 minutos en cambiarlo, me aseguro que le meto aceite y filtro de primera calidad dejo todo apretado a su par etc, para mi es un acto de comunión con mi moto, hasta me relaja. Rara vez tengo que cambiar el aceite mas de una vez al mes, y no me importa hacerlo. Dejar el aceite de una moto que hace off road mas de 2000-3000 kms me parece una barbaridad por muy grande que sea el carter, y menos aun fiarme del color del aceite (que tiene mas que ver con los aditivos detergentes que de su capacidad lubricante).

Frente al acto de exhaltación de la DRZ400 en que se ha convertido el post pues mi opinión es que la comparación con la CRF450 es simplemente porque coinciden en ser las dos unicas representantes de ese tipo de moto (digamos que enduro-trail monocilindricas ligeras derivadas de enduro) pero sin acritud, creo que la Honda le da veintemil vueltas, la drz tiene una mierda de ergonomia y suspensiones, los motores de la gente que yo he conocido chupan bastante aceite y piden mucho reglaje de valvulas, y la S siempre me ha parecida muy sosa de motor, todas van con 5 marchas, duras de asiento etc. Por cierto, a mi la media de kms/hora me sale 30 o 32, una DRZ tendria que cambiarle el aceite cada 1800 kms, y no me parece recomendable hacerlo mas tarde en una moto que anda en trialeras, barro, arena, polvo etc ya no te digo dunas. Creo que la DRZ400 debe su mito a que fue la unica en su sector y dieron con la tecla, pero me parecia mas lograda la dr350

CORTIJERO
18/09/2020, 21:01
Si claro lo mismas suspensiones tiene la 350 , o la estabilidad , si la 400 dices que chupa aceite la 350 ya ni te cuento ....el asiento y la sexta es lo que echo de menos.

Los cambios de aceite pues depende el uso que le demos , en mi caso 3000k antes y sin meterme en ningún fregao, lo de los 6000km del manual me parece excesivo aunque no demos mucha caña

La DRZ es lo que es , la CRF mucho mas modera , donde va a parar .... y porque han metido la pata con el precio y las demás p..lladas

motranqui
18/09/2020, 21:05
Frente al acto de exaltación de la DRZ400 en que se ha convertido el post pues mi opinión es que la comparación con la CRF450 es simplemente porque coinciden en ser las dos unicas representantes de ese tipo de moto (digamos que enduro-trail monocilindricas ligeras derivadas de enduro)

Parece que solo lees lo que te interesa, querido Joe, aqui tienes cuatro motos más ;)


https://www.youtube.com/watch?v=I-omtbN2KVI

luismi07
18/09/2020, 21:11
¿Alguien ha dicho que la DRZ es mejor que la CRF 450L.?

Creo que se ha dicho que se la prefiere por una serie de circunstancias, nada mas. Que son dos cosas muy distintas.

De todas formas que ganas de darle vueltas a las cosas. Que cada uno se compre lo que quiera.. En este caso de la CRF 450 L en España 3 o 4 lo han hecho..:cheerful:

josemari
18/09/2020, 21:17
Como no te va a salir limpio si no queda nada del cambio original.:susto:

Deberías ir pensando en cambiar de maquina.:D

Antes de rectificar, tengo que cambiar de 10W 40 sintético a 20W 50 mineral, seguro que el consumo se reduce..



:birra:

luismi07
18/09/2020, 21:21
Antes de rectificar, tengo que cambiar de 10W 40 sintético a 20W 50 mineral, seguro que el consumo se reduce..



:birra:

Si, pero los milagros no existen.kola

josemari
18/09/2020, 21:28
No te consume mucho aceite? Eso es normal? A mí no me consume tanto. Que aceite le pones? Me has dejado preocupado haber si mi bicha está mal.

Si que consume algo, pero mientras lo lleve siempre a nivel no es ningún problema, cuando consuma un poco más o si me decido ahora, seguro que cambiando de sintético a mineral baja el consumo.

Es normal si la moto tiene muchos kms. Tranquilo si la tuya no te consume tanto como a mi. Ahora utilizo 10W 40 sintético, Ya tengo pensado pasar a 20W 50 mineral.

:birra:

josemari
18/09/2020, 21:44
Si, pero los milagros no existen.kola


Ya se que los milagros son en Lourdes, y lo del cambio de aceite durará lo que tenga que durar, no me preocupa lo más mínimo, cuando vuelva a consumir se rectifica y listo, si fuera tan pudiente como tú, claro que me compraría una honda CRF450L, aunque tenga que hacer cambios de aceite cada mes, o menos, pero las satisfacciones que me proporcionaría, para lo que yo hago, seguro que serían aún más que con la DRZ-E, con la que estoy muy, muy contento y no necesito mucho más.



:birra:

JOE VESPINO
18/09/2020, 22:43
Parece que solo lees lo que te interesa, querido Joe, aqui tienes cuatro motos más ;)


https://www.youtube.com/watch?v=I-omtbN2KVI

Yo he dicho enduro-trail, las otras 4 son enduro puro y duro Motranqui

Montiel
19/09/2020, 07:53
Yo no he probado la crf 450l pero esteticamente me gusta, no me gusta el precio jajaja y si se calienta tanto como la 250 en verano menos, sería una moto que me compraría? Si me sobrará la pasta la probaría sin dudar, que te gastas 1000 en deslimitarla? Pues como la 250 para dejarla fetem o la klx o la wr250r que tambien va capada, en fin que ya no vendeN ninguna moto a la que no tengas que poner algún extra a parte, supongo que la 450 consumirá poco seguro que más que la 250 pero poco más y con ese depósito tienes para hacer bastantes km, lleva subchasis para ponerle ratopak o como se escriba, frente a la swm la cuestión es si dentro de 8-10 años seguirá habiendo repuesto un ejemplo estoy buscando una dt para mí mujer y en Japón (sí Japón) siguen fabricando los plásticos de la dt, swm etc será igual? Los plásticos es un ejemplo solo.

moly34
19/09/2020, 08:12
Esta moto, desde q salió, sólo leo críticas, porque es muy cara, porque es poco potente, porque su mantenimiento es muy endurero, porque es HONDA, incluso se ha criticado q su depósito sea de titanio.
No lo entiendo. Yo la probé la de Cesc, y va de puta madre, a parte de ser insultantemente preciosa, hay que gastarse 1000 € en deslimitarla en la KTM 500 hay que gastarte 1000 € en mejorar la suspensión.,cada moto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

moly34
19/09/2020, 08:32
Respecto que la 690 se come por sopas a esta moto por el mismo precio , será en Monegros, las Bardenas o Marruecos porque si el recorrido es de corte endurero, será la Honda la q se la coma a la 690. Personalmente, por la zona donde vivo y lo que yo hago, prefiero mi KTM a esta Honda...

Montiel
19/09/2020, 08:50
Como dice Luismi cada uno que de compre lo que quiera fíjate el se ha comprado un SUV de dos ruedas jajajak

josemari
19/09/2020, 10:11
Como dice Luismi cada uno que de compre lo que quiera fíjate el se ha comprado un SUV de dos ruedas jajajak


No seas malo Monti, que ya sabes que Luismi lo hace porque dispone, si no fuera por el tema cambio de aceite, se compraba la CRF 450 L y nos dejaba con la boca abierta con la perfectísima combinación de monturas.



:birra:

Montiel
19/09/2020, 11:41
De eso estoy seguro, si la prueba pica. Jajajaj

JOE VESPINO
19/09/2020, 12:23
Respecto que la 690 se come por sopas a esta moto por el mismo precio , será en Monegros, las Bardenas o Marruecos porque si el recorrido es de corte endurero, será la Honda la q se la coma a la 690. Personalmente, por la zona donde vivo y lo que yo hago, prefiero mi KTM a esta Honda...

Lo decia desde el punto de vista comercial, es decir, porque cuesta lo mismo. está mas equipada y tiene el triple de potencia.

En lo demás estoy de acuerdo contigo, seguramente pilotos mediocres como yo iremos mucho mas rapido en la hondita. Aunque tambien es cierto que la 690 es una moto mas versatil y mas apta para uso rutero y viajes largos por autonomia, mantenimiento, potencia en carretera etc. No son muy comparables salvo en el precio. En cualquier caso yo creo que iria mejor con la honda.

Montiel
19/09/2020, 13:13
Entonces hemos llegado a la conclusión que es moto cara (comparada con otras) pero mejor que esas otras motos, weno ya hemos llegado a algo.

moly34
19/09/2020, 22:00
Entonces hemos llegado a la conclusión que es moto cara (comparada con otras) pero mejor que esas otras motos, weno ya hemos llegado a algo.
,
Está HONDA, con deposito y estriberas de titanio, chasis de aluminio, plásticos impecables, Manillar rental, LLANTAS y cadena D. I. D., manetas, asiento, basculante, faro e iluminación Led,...
Esq es una joya a los ojos, después de mirar su precio, caras me parecen las otras. De todas formas, es sólo mi opinion, dinámicamente la encuentro cabezona, lenta, aunque hiperestable, pero prefiero la agilidad, ligereza y golpe de gas de mi KTM. Si fuera rico, la compraría aunque solo fuera para tenerla en el salón de mi casa expuesta para admirarla.

motranqui
19/09/2020, 22:19
Yo he dicho enduro-trail, las otras 4 son enduro puro y duro Motranqui

Pues no opinan lo mismo, como puedes ver, los yankis, que las cinco las meten en la misma cesta y las llaman "dual Sport". Yo tampoco veo que haya una enorme diferencia entre las cinco. Si oyes lo que cuentan, las cinco más o menos están en la misma línea, con pequeños matices aquí o allá, pero en la misma línea. Ten en cuenta que honda ha cogido la moto de cross de 450 y la ha "domesticado". Para mí es más "dual sport" una enduro trailizada que una cross- trailizada... pero claro, es la opinión de un simple mortal que como tal puede equivocarse :p

JOE VESPINO
19/09/2020, 23:36
Pues no opinan lo mismo, como puedes ver, los yankis, que las cinco las meten en la misma cesta y las llaman "dual Sport". Yo tampoco veo que haya una enorme diferencia entre las cinco. Si oyes lo que cuentan, las cinco más o menos están en la misma línea, con pequeños matices aquí o allá, pero en la misma línea. Ten en cuenta que honda ha cogido la moto de cross de 450 y la ha "domesticado". Para mí es más "dual sport" una enduro trailizada que una cross- trailizada... pero claro, es la opinión de un simple mortal que como tal puede equivocarse :p

Ya, ya, dual sport, street legal, cosas de gringos, pero para mi igual de modesta opinión, simplemente la brutal diferencia de peso (30 kgs?? casi un 30 %) entre la CRF y todas las demas las hace sencillamente incomparables, otra cosa es que estos memos no sepan ver la diferencia porque suben la misma cuesta con una y con otra.

Si hubieran querido comparar motos homogeneas hubieran comparado con la crf450rw, esta CRF450L precisamente es noticia porque es una rw que ha sufrido un proceso de trailerización motor, luces etc., precisamente por eso estamos tan ocupados con ella en este foro de trails, no de enduros.

JOE VESPINO
20/09/2020, 10:00
,
Está HONDA, con deposito y estriberas de titanio, chasis de aluminio, plásticos impecables, Manillar rental, LLANTAS y cadena D. I. D., manetas, asiento, basculante, faro e iluminación Led,...
Esq es una joya a los ojos, después de mirar su precio, caras me parecen las otras. De todas formas, es sólo mi opinion, dinámicamente la encuentro cabezona, lenta, aunque hiperestable, pero prefiero la agilidad, ligereza y golpe de gas de mi KTM. Si fuera rico, la compraría aunque solo fuera para tenerla en el salón de mi casa expuesta para admirarla.La has probado bien Moly? Eso que comentas es lo que me ha decepcionado de la wr y la tengo como una posible sustituta

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

moly34
20/09/2020, 20:15
La has probado bien Moly? Eso que comentas es lo que me ha decepcionado de la wr y la tengo como una posible sustituta

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Mucho tiempo no la llevé, aunque Cesc insistía en que la probará más tiempo, pero las manetas y palancas no estaban a mi gusto. Yo la encontré cabezona y lenta de reacciones, me recordó mi WR, y cuando vas rápido da mucha seguridad, en cuanto a suspensiones y frenos, un 10. Del motor, como diría Jaime V, lo encontré soso.
Posible sustituta de tu WR? Tendrías q probarla y depende del tipo de salidas que hacéis tu grupo. Mi KTM, cuando vas rápido se mueve bastante, pero a cambio es súper ratonera, y su motor, siempre me saca de todos los berenjenales. De hecho, todos dicen que las KTM 500 tienen demasiada potencia, pero mi antigua WR era mucho más bruta que la KTM, recuerdo q a media mañana tenía los antebrazos y muñecas dormidas.
KTM ya las conoces, mira de probar una Hondita de estas. No sé si te he aclarado algo..

JOE VESPINO
20/09/2020, 20:26
Gracias, por eso mismo estoy por cambiar la wr, como el ave en pistas pero en zonas lentas agota y en barro y mojado uff

moly34
20/09/2020, 20:37
Mi WR mejoró muchísimo la entrega de potencia cuando le monte un Ohlïns "patanegra", paso de ser un caballo desbocado a una moto conducible, y en vez de sufrirla, comencé a disfrutarla, aún así, a media mañana ya no podía con ella, mi KTM es muuuucho más dulce con mis brazos, y en los sitios ratonero es superligera. Cuando vas rápido, hay q agarrarse fuerte a su manillar. Hoy por hoy, sólo la cambiaría por otra más nueva...

motranqui
20/09/2020, 22:27
Ya, ya, dual sport, street legal, cosas de gringos, pero para mi igual de modesta opinión, simplemente la brutal diferencia de peso (30 kgs?? casi un 30 %) entre la CRF y todas las demas las hace sencillamente incomparables, otra cosa es que estos memos no sepan ver la diferencia porque suben la misma cuesta con una y con otra.

Si hubieran querido comparar motos homogeneas hubieran comparado con la crf450rw, esta CRF450L precisamente es noticia porque es una rw que ha sufrido un proceso de trailerización motor, luces etc., precisamente por eso estamos tan ocupados con ella en este foro de trails, no de enduros.

Vamos a los datos. ¿30 kilos de diferencia? Veamos:

KTM, 111; Husqvarna, 112; Beta 113; Honda, 126; SWM, 129 (por cierto, la única con parrilla portabultos y dos silenciadores).... de modo que la diferencia con la más ligera son 15 kilos, no 30

Potencia, de mayor a menor, Beta, SWM, KTM, Husq, Honda

Desarrollos, Beta y SWM tienen los más largos; la SWM, debido a que es además la más barata la consideran la mejor para carretera (por delante de la honda, a la que debido también al precio la ponen en segunda posición por delante de la Beta)

Vibraciones: todas vibran poco, pero las que más la KTM y la Husqvarna

Ruido de escapes: todos son legales, pero de mayor a menor los que más suenan son Beta, y SWM muy cerca del resto

Suspensiones. Pensando en uso por carretera, de mejor a peor, SWM, Honda, Beta, Husky, KTM

Luces: la mejor la Honda. Las demás están más o menos

Precio (en $): Husq, 11.499; KTM, 11.399; Beta, 10.899; Honda, 10.399; SWM, 7.799 (una ganga, según los yankis)

Dejo estos datos para reflexionar sobre cuál es la mejor "dual sport" basándonos en ellos kola

josemari
20/09/2020, 22:54
Vamos a los datos. ¿30 kilos de diferencia? Veamos:

KTM, 111; Husqvarna, 112; Beta 113; Honda, 126; SWM, 129 (por cierto, la única con parrilla portabultos y dos silenciadores).... de modo que la diferencia con la más ligera son 15 kilos, no 30

Potencia, de mayor a menor, Beta, SWM, KTM, Husq, Honda

Desarrollos, Beta y SWM tienen los más largos; la SWM, debido a que es además la más barata la consideran la mejor para carretera (por delante de la honda, a la que debido también al precio la ponen en segunda posición por delante de la Beta)

Vibraciones: todas vibran poco, pero las que más la KTM y la Husqvarna

Ruido de escapes: todos son legales, pero de mayor a menor los que más suenan son Beta, y SWM muy cerca del resto

Suspensiones. Pensando en uso por carretera, de mejor a peor, SWM, Honda, Beta, Husky, KTM

Luces: la mejor la Honda. Las demás están más o menos

Precio (en $): Husq, 11.499; KTM, 11.399; Beta, 10.899; Honda, 10.399; SWM, 7.799 (una ganga, según los yankis)

Dejo estos datos para reflexionar sobre cuál es la mejor "dual sport" basándonos en ellos kola

Pues el precio es de largo un buen precio. Eso no quiere decir que sea mala, lo único que debe competir con marcas con nombre y solera.




:birra:

JOE VESPINO
21/09/2020, 07:48
Vamos a los datos. ¿30 kilos de diferencia? Veamos:

KTM, 111; Husqvarna, 112; Beta 113; Honda, 126; SWM, 129 (por cierto, la única con parrilla portabultos y dos silenciadores).... de modo que la diferencia con la más ligera son 15 kilos, no 30

Potencia, de mayor a menor, Beta, SWM, KTM, Husq, Honda

Desarrollos, Beta y SWM tienen los más largos; la SWM, debido a que es además la más barata la consideran la mejor para carretera (por delante de la honda, a la que debido también al precio la ponen en segunda posición por delante de la Beta)

Vibraciones: todas vibran poco, pero las que más la KTM y la Husqvarna

Ruido de escapes: todos son legales, pero de mayor a menor los que más suenan son Beta, y SWM muy cerca del resto

Suspensiones. Pensando en uso por carretera, de mejor a peor, SWM, Honda, Beta, Husky, KTM

Luces: la mejor la Honda. Las demás están más o menos

Precio (en $): Husq, 11.499; KTM, 11.399; Beta, 10.899; Honda, 10.399; SWM, 7.799 (una ganga, según los yankis)

Dejo estos datos para reflexionar sobre cuál es la mejor "dual sport" basándonos en ellos kola

No he visto el video entero por falta de paciencia y lo que hacen ahí se puede hacer con esas motos y hasta con mas de una bicilindrica para gente con buenas manos, quiero decir que estan mezclando enduros puras y duras (de las de hacer trialeras, barrancos, cortafuegos...) con enduros trailerizadas (la honda) con algo dificil de definir (SWM, medio enduro vintage, medio moto china). Ahí tenia que estar la honda cr-rw, no la crf-l.

El analisis es totalmente incongruente ¿la mejor suspensión para carretera en motos de enduro? Es como si valoras la mejor suspensión para off road en una comparativa entre Indian y Harleys. No tiene sentido.

La diferencia de peso no se de donde salen, porque las fichas tecnicas (que recogen mediciones qeu rara vez coinciden con la realidad en algunas marcas) hablan de 129-132 kilos la CRF, vamos, que no creo ni de lejos esa diferencia de peso.

Para mi la mejor "dual sport" es de lejos la honda. Porque? porque es la unica dual sport que hay ahí, lo demas son enduros 100 %

Tino.
21/09/2020, 07:58
Volviendo al hilo de la CRF450L vengo de un finde de más de 700 km (más de 400 por caminos pirenaicos) acompañado de la Honda de Cesc, y leo por aquí algunas críticas basadas en videoplastas de youtubers y en aquello de al amigo del primo de cuñao le han dicho que han leído...

Que es cara de compra, cierto; que hay que cambiarle piezas para que tire, también (aunque creo que hoy ya no las cobran); que el sillín es de piedra y hay que montar un Seat Concept, si quieres, sí; que necesitas más autonomía, sin duda; pero si realmente vas a hacer un uso dual/trail tienes mucha mejor base que con cualquier enduro trailizada del mercado. Y encima es una moto que a todos nos entra por la vista.

Aunque, claro está, jamás llegará a la polivalencia de una 690. :lol: :lol: :lol:

JOE VESPINO
21/09/2020, 09:28
Mi WR mejoró muchísimo la entrega de potencia cuando le monte un Ohlïns "patanegra", paso de ser un caballo desbocado a una moto conducible, y en vez de sufrirla, comencé a disfrutarla, aún así, a media mañana ya no podía con ella, mi KTM es muuuucho más dulce con mis brazos, y en los sitios ratonero es superligera. Cuando vas rápido, hay q agarrarse fuerte a su manillar. Hoy por hoy, sólo la cambiaría por otra más nueva...

Atrás o tambien delante? la mia trae horquilla de cartucho cerrado, es muy precisa pero venia con tarados de cross, con decirte que pesando 80 kilos y bajando todo lo rapido que podia por una zona de escalones rapidos que conozco bien no era capaz de hacerle mas de 20 cms de hundimiento. Mi mecanico la revalvuló y la dejo mas suave y ahora va mejor, pero en zonas lentas y medias sigo sin encontrar el tacto sensible de la wp de cartucho abierto preparada de la exc. Entre eso y el peso excesivamente centrado delante, tampoco consigo dominar bien al moto en subidas jodidas, acaba yendose por donde le sale del ... Del amortiguador no tengo queja, simplemente con dejarle en setting blando ahora va muy bien, absorbente y no pega trallazos como el pds. El problema es que, con los muelles de serie que son exactos a mi peso, la hundes de alante y detras a la vez y no hunde igual, mucho menos de delante.

En cuanto al motor es demasiado basto, empuja demasiado abajo, es dificilisimo dosificar gas en zonas con poca adherencia.

Es una gran moto, pero para velocidades medias y altas, en zonas lentas no es lo suyo. Tienen razon los que dicen es que es casi una trail. Demasiado gen de cross en su adn.

No se si la CRF será igual, espero que nó, a ver si Tino y Cesc leen esto

rmartito
21/09/2020, 10:04
La verdad que la SWM es un precio tremendo.
No sabía que salía tan barata.
Cuando vi la de presentación de un forero hace unos meses, me gustó mucho. Peor pensé que estaría cerca de los 10k

luismi07
21/09/2020, 12:49
Volviendo al hilo de la CRF450L vengo de un finde de más de 700 km (más de 400 por caminos pirenaicos) acompañado de la Honda de Cesc, y leo por aquí algunas críticas basadas en videoplastas de youtubers y en aquello de al amigo del primo de cuñao le han dicho que han leído...

Que es cara de compra, cierto; que hay que cambiarle piezas para que tire, también (aunque creo que hoy ya no las cobran); que el sillín es de piedra y hay que montar un Seat Concept, si quieres, sí; que necesitas más autonomía, sin duda; pero si realmente vas a hacer un uso dual/trail tienes mucha mejor base que con cualquier enduro trailizada del mercado. Y encima es una moto que a todos nos entra por la vista. Y añado el tema de los cambios de aceite

Aunque, claro está, jamás llegará a la polivalencia de una 690. :lol: :lol: :lol:

Pues eso, simplemente lo que estamos diciendo todos, entonces de que llevamos mareando la perdiz 121 paginas. Va a ser que tenemos razón.8-)

josemari
21/09/2020, 13:24
Volviendo al hilo de la CRF450L vengo de un finde de más de 700 km (más de 400 por caminos pirenaicos) acompañado de la Honda de Cesc, y leo por aquí algunas críticas basadas en videoplastas de youtubers y en aquello de al amigo del primo de cuñao le han dicho que han leído...

Que es cara de compra, cierto; que hay que cambiarle piezas para que tire, también (aunque creo que hoy ya no las cobran); que el sillín es de piedra y hay que montar un Seat Concept, si quieres, sí; que necesitas más autonomía, sin duda; pero si realmente vas a hacer un uso dual/trail tienes mucha mejor base que con cualquier enduro trailizada del mercado. Y encima es una moto que a todos nos entra por la vista.

Aunque, claro está, jamás llegará a la polivalencia de una 690. :lol: :lol: :lol:


Aquí tenemos la verdadera razón de que la CRF450L es una buena dual/trail. Si se quiere trailizar cualquier enduro vas a hacer lo mismo en cambios, que en mantenimiento, que a la CRF450L, y ésta última ofrece de base buenas suspensiones y un faro que alumbra como dios manda.

Si tuviera la pasta sería la elegida, sobre todo porque a Mí me iría perfecta para lo que yo hago.

A mí me parece perfecta, los demás pueden opinar diferente y lo entiendo, cada uno tiene sus necesidades.



:birra:

luismi07
21/09/2020, 13:49
Es que no queremos trailizar una enduro. Queremos comprar una trail ligera. No hablamos de cual es la mejor enduro para trailizar...

La CRF 450 L, se vende como trail no como enduro. Entonces tenemos que comprar una cosa para transformar en otra y no del todo.(Mantenimiento) Así que , que hemos ganado.

Y por supuesto que puede ser muy valida para muchos y por supuesto que es una buena moto, pero una vez modificada y no del todo.

Perooooo algo de razón tendremos algunos, cuando no se ha vendido nada.

ranex
21/09/2020, 15:00
Seguro que es una moto cojonuda, pero tal como lo veo yo es una trail con mantenimiento de enduro.

Koji_
21/09/2020, 15:34
Perooooo algo de razón tendremos algunos, cuando no se ha vendido nada.

Yo creo que por varios motivos, Honda no parece demasiado interesada en venderla, la poca promocion y el tema de la limitacion, pagada o regalada, supongo que solo te enteras si vas a preguntar directamente (y depende de a quien pilles, seguro). Y no es una Ready to Race, y en comparacion es "inferior" a ellas si no te paras a "mirarla a fondo".

Yo creo que con el tiempo sera una moto mucho mas valorada, en cuanto la gente empiece a verla y usarla.

mugire
21/09/2020, 15:43
No creo que la marca haya tratado de engañar a nadie con este modelo, es simplemente el relevo de las XR650L para este periodo del siglo XXI; no se trata de una enduro pura, y dura, de 450 que tal como otra, la de cross, ya disponen en su catalogo. Es una moto especifica la cual podra o no venirte bien. Otra cosa es el asunto de su precio, que no difiere tanto del de sus hermanas, y las limitaciones que se hayan visto a realizarle para poder ofrecerla en un mercado, el europeo, al que inicialmente no iba destinada.
Todos sabemos que Honda fabrica para su propio mercado (Japon) unos autenticos pepinos de baja cilindrada que no suelen/pueden llegar a nuestro mercado por similares razones, tendrian que descafeinarlas tanto que perderian gran parte de su esencia.

Las razones para que a esta las hayan capado hasta esos extremos en pos de brindarlas incluso aptas para el A2, estando homologadas como monoplaza, las creo dificil de entender, o bien un craso error comercial.

Quiza a sabiendas del habitual proceder entre los endureros europeos, pudieron llegar a pensar que esa castracion obligada de su mecanica la hora de su homologacion matriculacion, no fuera vistas como un handicap si no como algo habitual, aunque es evidente que a sus detractores les ha valido holgadamente para descalificarlas.

josemari
21/09/2020, 16:15
Es que no queremos trailizar una enduro. Queremos comprar una trail ligera. No hablamos de cual es la mejor enduro para trailizar...

La CRF 450 L, se vende como trail no como enduro. Entonces tenemos que comprar una cosa para transformar en otra y no del todo.(Mantenimiento) Así que , que hemos ganado.

Y por supuesto que puede ser muy valida para muchos y por supuesto que es una buena moto, pero una vez modificada y no del todo.

Perooooo algo de razón tendremos algunos, cuando no se ha vendido nada.


Has ganado una trail mono que es ligera, puede tener un pero..... que es un inconveniente para según quien, que será la decisión de compra o no.

Lo de los cambios de transformar serán para tus gustos, quien se la a comprado a lo mejor no ha tenido que cambiar nada, y si lo han hecho no es ningún punto negativo, cambiamos las cosas o añadimos, en todas las motos.

Para mí es una moto cojonuda.... lástima de dineros...


:birra:

JOE VESPINO
21/09/2020, 17:02
N...........

Las razones para que a esta las hayan capado hasta esos extremos en pos de brindarlas incluso aptas para el A2, estando homologadas como monoplaza, las creo dificil de entender, o bien un craso error comercial.

Quiza a sabiendas del habitual proceder entre los endureros europeos, pudieron llegar a pensar que esa castracion obligada de su mecanica la hora de su homologacion matriculacion, no fuera vistas como un handicap si no como algo habitual, aunque es evidente que a sus detractores les ha valido holgadamente para descalificarlas.

Yo creo claramente que no les merece la pena acometer el gasto de I+D que hay que realizar para homologarla para la euro V con potencia "competitiva", y se han quedado a medias, una homologación de minimos como se hace con las enduro para dar las emisiones maximas y adios, sabiendo que aqui se venden cuatro y que la mayoria se venderán en USA, australia etc con su potencia original. El problema es que una enduro rara vez irá por carretara y estas pues si.

Tampoco creo que se trate de engañar a nadie, se han quedado a medias con el proceso de trailerización buscando contentar a sus clientes gringos y americanos, no a los europeos. Al final, excepto cuatro gatos de este foro que las usamos para trail y alguno mas, en europa el 99 % de las enduros las compran los endureros para hacer enduro puro y duro, y las llevan casi ilegales en cuanto a luces, intermitentes etc. y los endureros quieren motos ligeras y competitivas al máximo tipo las exc, husqvarnas, shercos y demás.

Realmente teniendo en cuenta lo que cuesta una exc o una sherco, cara no es, es incluso mas barata.

motranqui
21/09/2020, 22:07
Hay algo que no entiendo, y especialmente lo dirijo a Joe. Resulta que Honda coge su moto de cross, le mete seis marchas (cosa que ya tienen todas las enduros), le pone faro y portamatrículas, intermitentes, bocina, dos espejos, un protector de cárter, decafeina el motor (para que pasen las normas Euro) y resulta que ya tenemos la "endu-trail perfecta" (mejor habría que decir la "cross-trail perfecta". Eso mismo hacen las motos de enduro con sus modelos de 500cc ... y no dejan de ser enduros. ¿Alguien me lo puede explicar? Porque tras ver el vídeo -insisto- y ver sus comentarios, lo único que diferencia a la honda sustancialmente de las demás es que tiene un buen faro. Pero en otras cosas va peor... empezando por el peso...

JOE VESPINO
21/09/2020, 23:00
Creo que no eso Motranqui.

En europa ktm, beta, sherco, tm, gasgas etc hacen motos diseñadas para el enduro europeo. Tienen chasis y motores muy ligeros, suspensiones pensadas mas bien en el enduro lento, motores potentes pero de respuesta dosificable y progresiva, desarrollos bastante abiertos para enlaces. Los americanos se dan cuenta de que esas motos (las tipicas 450-500) con algunos cambios son muy buenas motos para aventura, ligeras, potentes, suficientemente estables, manejables, no cansan mucho. Si te das un rulo por advrider verás que tienen mas info los tios sobre las ktm gordas que ningun otro sitio.

Mientras tanto Honda tiene su gama de cross donde es una marca puntera, motores muy potentes, chasis muy rigidos de aluminio, horquilla de cartucho cerrado, y sobre esa base saca su gama de enduro (las RW) que son basicamente iguales pero homologables (instalación electrica minima, faros portamatriculas, quizás algun ajuste en tarados de suspensiones y centralita). Son buenas donde brillan las enduros japonesas, o sea en carreras de cross country y para enduro rapido, o sea, como decia aquel subir y bajar cortafuegos a todo rabo, saltos, caminos y senderos rapidos. Al igual que las WR de yamaha no son maquinas especialmente ligeras ni manejables, pero son potentes, estables y resistentes.

Honda se da cuenta de que los europeos le están comiendo la tostada en este segmento del mercado y quiere contentar a su público gringo o australiano que necesita una enduro aventurera o viajera y para excursiones largas, y sobre la base de la RW saca esta CRF450l con un desarrollo mas largo y abierto y un motor con un volante de inercia mas pesado para que tenga mas bajos, subchasis que admita peso atrás, no se cale y canse menos, tenga el mantenimiento mas espaciado, y con un equipamiento de seguridad que cumpla con los requisitos para andar por carretera en la mayoria de estados posibles y europa, y saca la CRF450L.

Al final cada uno llega al mismo sitio por caminos distintos. Ahora bien, compararlas, creo que no procede. Aunque los americanos las comprarán para lo mismo, yo creo que la CRF450L esta varios pasos mas cerca del trail que las otras, especialmente si hay asfalto por medio, para lo bueno y para lo malo. No la he probado todavia pero creo que fue CESC el que me dijo que ni siquiera bailoteaba la cadena en carretera, creo que no hay color con una enduro pura. Son compras alternativas porque puedes hacer lo mismo con ellas pero no son comparables.

CESC
22/09/2020, 09:30
JOE VESPINO es cierto que conte que la cadena no hacia ruido, el problema es que tengo en Terrassa el peor concesionario de motos Honda de la peninsula, cuando me la dieron vi que estaba la cadena un pelin tensada y pregunte, como siempre me digeron que yo no entendia y que este modelo iva asi, resultado : al cabo de 4 salidas alargamiento de cadena, tube que cambiar el kit prematuramente, ahora lo llevo como hay que llevar y si hace el ruido normal de las enduros, que decir que al conce Honda no he vuelto por este motivo y 40 mas.

21w
22/09/2020, 09:53
JOE VESPINO es cierto que conte que la cadena no hacia ruido, el problema es que tengo en Terrassa el peor concesionario de motos Honda de la peninsula, cuando me la dieron vi que estaba la cadena un pelin tensada y pregunte, como siempre me digeron que yo no entendia y que este modelo iva asi, resultado : al cabo de 4 salidas alargamiento de cadena, tube que cambiar el kit prematuramente, ahora lo llevo como hay que llevar y si hace el ruido normal de las enduros, que decir que al conce Honda no he vuelto por este motivo y 40 mas.Que inútiles [emoji36]

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

manchi
22/09/2020, 12:34
JOE VESPINO es cierto que conte que la cadena no hacia ruido, el problema es que tengo en Terrassa el peor concesionario de motos Honda de la peninsula, cuando me la dieron vi que estaba la cadena un pelin tensada y pregunte, como siempre me digeron que yo no entendia y que este modelo iva asi, resultado : al cabo de 4 salidas alargamiento de cadena, tube que cambiar el kit prematuramente, ahora lo llevo como hay que llevar y si hace el ruido normal de las enduros, que decir que al conce Honda no he vuelto por este motivo y 40 mas.

Lo peor es que podías haber causado daños en el eje de salida del cambio o en sus rodamientos por su negligencia.

Montiel
22/09/2020, 13:02
Cesc deberías grabar un vídeo comparando esta moto con la Drz que buen conoces, ventajas, desventajas etc estaría chulo

JOE VESPINO
22/09/2020, 13:05
JOE VESPINO es cierto que conte que la cadena no hacia ruido, el problema es que tengo en Terrassa el peor concesionario de motos Honda de la peninsula, cuando me la dieron vi que estaba la cadena un pelin tensada y pregunte, como siempre me digeron que yo no entendia y que este modelo iva asi, resultado : al cabo de 4 salidas alargamiento de cadena, tube que cambiar el kit prematuramente, ahora lo llevo como hay que llevar y si hace el ruido normal de las enduros, que decir que al conce Honda no he vuelto por este motivo y 40 mas.

Pues me has chafado amigo, me acordaba de ese comentario que me hiciste por privado cada vez que cojo la ktm, que mal llevo el ruidido de los coj..

Y suerte que no te cargaste el reten o el eje del piñon de salida (en las naranjas como minimo lo primero)

JOE VESPINO
22/09/2020, 13:06
Cesc deberías grabar un vídeo comparando esta moto con la Drz que buen conoces, ventajas, desventajas etc estaría chulo

+1, el tio que mas entiende del mundo de DRZ´s y uno de los tres que mas entiende de españa de la CRF450L por motivos obvios jajj

faca
22/09/2020, 13:12
Yo lo de la cadena también me tiene loco si por carretera al desacelerar noto un clack latigazo no se como definirlo es que va muy destensada?

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Salminez
22/09/2020, 14:25
Creo que no eso Motranqui.

En europa ktm, beta, sherco, tm, gasgas etc hacen motos diseñadas para el enduro europeo. Tienen chasis y motores muy ligeros, suspensiones pensadas mas bien en el enduro lento, motores potentes pero de respuesta dosificable y progresiva, desarrollos bastante abiertos para enlaces. Los americanos se dan cuenta de que esas motos (las tipicas 450-500) con algunos cambios son muy buenas motos para aventura, ligeras, potentes, suficientemente estables, manejables, no cansan mucho. Si te das un rulo por advrider verás que tienen mas info los tios sobre las ktm gordas que ningun otro sitio.

Mientras tanto Honda tiene su gama de cross donde es una marca puntera, motores muy potentes, chasis muy rigidos de aluminio, horquilla de cartucho cerrado, y sobre esa base saca su gama de enduro (las RW) que son basicamente iguales pero homologables (instalación electrica minima, faros portamatriculas, quizás algun ajuste en tarados de suspensiones y centralita). Son buenas donde brillan las enduros japonesas, o sea en carreras de cross country y para enduro rapido, o sea, como decia aquel subir y bajar cortafuegos a todo rabo, saltos, caminos y senderos rapidos. Al igual que las WR de yamaha no son maquinas especialmente ligeras ni manejables, pero son potentes, estables y resistentes.

Honda se da cuenta de que los europeos le están comiendo la tostada en este segmento del mercado y quiere contentar a su público gringo o australiano que necesita una enduro aventurera o viajera y para excursiones largas, y sobre la base de la RW saca esta CRF450l con un desarrollo mas largo y abierto y un motor con un volante de inercia mas pesado para que tenga mas bajos, subchasis que admita peso atrás, no se cale y canse menos, tenga el mantenimiento mas espaciado, y con un equipamiento de seguridad que cumpla con los requisitos para andar por carretera en la mayoria de estados posibles y europa, y saca la CRF450L.

Al final cada uno llega al mismo sitio por caminos distintos. Ahora bien, compararlas, creo que no procede. Aunque los americanos las comprarán para lo mismo, yo creo que la CRF450L esta varios pasos mas cerca del trail que las otras, especialmente si hay asfalto por medio, para lo bueno y para lo malo. No la he probado todavia pero creo que fue CESC el que me dijo que ni siquiera bailoteaba la cadena en carretera, creo que no hay color con una enduro pura. Son compras alternativas porque puedes hacer lo mismo con ellas pero no son comparables.


Por fin! una buena explicación!!

Añadiría unos detalles:

- Modelos de cross, modelos R. Para la competición.
- Modelos de cross country (enduro a la americana), modelos RX. Son básicamente las de cross pero con pata lateral (circuito cerrado en las carreras) y rueda de 18". No matriculables salvo por RedMoto Italia y supongo que con las habituales "trampas" del resto de motos europeas.
- Modelos de TT, modelos X. Derivan de las de cross pero con su propio carácter de motor, con iluminación, pata de cabra y rueda de 18". Moto creada por y para La Baja 1000.
- Modelos de Dual Sport, modelos L. Nada que ver con todas las anteriores. La XR650L todavía la fabrican en USA. Moto que me compraría si la importaran y pudiese homologarse.

Dicho esto, la CRF450X en 2017/2018 sufrió una transformación importante, modificar la parte baja del motor para añadirle la 6º marcha!! Toda una declaración de intenciones para luego fabricar la CRF450L.
La CRF450L es una CRF450X de última generación pero prevista para poder homologarse (a la última) para la calle en cualquier parte del mundo! De ahí toda su parafernalia de limitaciones mecánicas y electrónicas. Según las normas de cada país, el importador la suministra más o menos limitada. Ahora, la nueva 2021 la llaman CRF450RL para poder diferenciarla de la gama L.

El mayor mercado de Honda está en USA. En la inmensa mayoría de sus países, se puede circular por la montaña con motos no matriculadas, pero sí que necesitan unos mínimos como la iluminación y limitación de ruido. De ahí que las más vendidas para ese propósito sean las CRF450X y las XR650L actualmente. Ahora con la nueva CRF450L podrán hacer los mismo que con la XR650L, es decir, llegar a la montaña sin remolque ni furgoneta. La gran diferencia es que la CRF450L es una moto ya de última generación. Acabará jubilando la XR650L.

Como en todas las motos y no va a ser menos en las de Enduro, TT etc, acaban recibiendo las mejoras que se van aplicando en las de competición. Por supuesto que también ocurre en las demás marcas y sobre todo en las europeas. Las novedades del cross se acaban aplicando a las de Enduro al cabo de 2 temporadas aproximadamente.

Las nuevas CRF450R 2021 ya incorporan embrague hidráulico por ejemplo. Pero no lo veremos en las X ni en la RL hasta dentro de un par de años...

En fin, la CRF450RL la veo como una gran moto. Perfecta para Endu-Trail y algo mas. Espero acabar con una!!

Saludos,

luismi07
22/09/2020, 14:38
http://www.motostrail.com/vb2011/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Montiel http://www.motostrail.com/vb2011/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?p=568637#post568637)
Cesc deberías grabar un vídeo comparando esta moto con la Drz que buen conoces, ventajas, desventajas etc estaría chulo


+1, el tio que mas entiende del mundo de DRZ´s y uno de los tres que mas entiende de españa de la CRF450L por motivos obvios jajj

No es necesario, mecanicamente tiene que ser mejor en todo. Salvo en la cantidad de aceite y por lo tanto intervalos de mantenimiento.:lol:

Que una enduro supere a la DRZ en motor, frenos, suspensiones, peso, etc. Es lo mas normal del mundo. Salvo el precio claro.:lol:

Para empezar el amigo CESC ha tenido 10 o 11 DRZ. Ya veremos cuantas tiene de la CRF 450L. Se admiten apuestas. Cuando lleve las mismas que de la Suzuki, empezaré a convencerme.:lol:8-)

barbo7
22/09/2020, 14:50
Es mareante lo que el personal sabe....o mas bien especula....

CESC
22/09/2020, 15:43
perdonarme pero yo no soy de escribir mucho, ni hacer videos, a mi me gusta ir en moto y cuando nos paramos en el bar hablar y criticar como todo hijo de vecino, solo contare que he tenido 9 DRZ y en el garaje tengo la que hace 10, la CRF450L es mejor practicamente en todo, menos en el famoso mantenimiento de aceite motor y que no tiene esa suavidad de motor tipo tractor como la DRZ, en cambio se nota su origen crosero y sube de vueltas muy facilmente

luismi07
22/09/2020, 16:53
perdonarme pero yo no soy de escribir mucho, ni hacer videos, a mi me gusta ir en moto y cuando nos paramos en el bar hablar y criticar como todo hijo de vecino, solo contare que he tenido 9 DRZ y en el garaje tengo la que hace 10, la CRF450L es mejor practicamente en todo, menos en el famoso mantenimiento de aceite motor y que no tiene esa suavidad de motor tipo tractor como la DRZ, en cambio se nota su origen crosero y sube de vueltas muy facilmente

No hay mas que hablar.... Cesc, sigue guardando su 10 DRZ por si acaso.:salida::-P

Trencaterros
22/09/2020, 19:07
.... digeron que yo no entendia y que este modelo iva asi, ....

Manda cojones que te vendan algo y no sepan ni como tenerlo en orden de marcha.

Salminez
22/09/2020, 19:29
JOE VESPINO es cierto que conte que la cadena no hacia ruido, el problema es que tengo en Terrassa el peor concesionario de motos Honda de la peninsula, cuando me la dieron vi que estaba la cadena un pelin tensada y pregunte, como siempre me digeron que yo no entendia y que este modelo iva asi, resultado : al cabo de 4 salidas alargamiento de cadena, tube que cambiar el kit prematuramente, ahora lo llevo como hay que llevar y si hace el ruido normal de las enduros, que decir que al conce Honda no he vuelto por este motivo y 40 mas.

Pues es tan fácil cómo que se lean el manual. La tensión es la misma que en las X por ejemplo. Entre 25 y 35mm de juego libre en la zona medio/superior de la cadena y con la rueda alzada...

Alguna campanada habrán oído de que al llevar silent&Block tanto en piñón como en corona igual la tensión varía o engaña...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motranqui
22/09/2020, 21:42
Honda se da cuenta de que los europeos le están comiendo la tostada en este segmento del mercado y quiere contentar a su público gringo o australiano que necesita una enduro aventurera o viajera y para excursiones largas, y sobre la base de la RW saca esta CRF450l con un desarrollo mas largo y abierto y un motor con un volante de inercia mas pesado para que tenga mas bajos, subchasis que admita peso atrás, no se cale y canse menos, tenga el mantenimiento mas espaciado, y con un equipamiento de seguridad que cumpla con los requisitos para andar por carretera en la mayoria de estados posibles y europa, y saca la CRF450L.

Ahora bien, compararlas, creo que no procede. Aunque los americanos las comprarán para lo mismo, yo creo que la CRF450L esta varios pasos mas cerca del trail que las otras, especialmente si hay asfalto por medio, para lo bueno y para lo malo. No la he probado todavia pero creo que fue CESC el que me dijo que ni siquiera bailoteaba la cadena en carretera, creo que no hay color con una enduro pura. Son compras alternativas porque puedes hacer lo mismo con ellas pero no son comparables.

Bueno, pues ya ves que acabas diciendo lo mismo que he dicho yo antes: que Honda no tenía nada que se pudiera comparar a las enduros gordotas "trailizadas" y que dándose cuenta de ello, crea la CRF450L... y por eso mismo los americanos, viendo que por fin Honda les ha escuchado, la meten en esa comparativa

Y sin probarla podrás decir que es la "más trail" de las cinco y la mejor para carretera. Pero curiosamente, los cinco probadores concluyen que para carretera (y siendo todas "enduros más o menos bestias") la mejor es la SWM, de modo que no sería la Honda la más trail, sino la SWM... esa MOTAZA que, a falta de mejores argumentos para descalificarla, dices que es "China", cosa que no comentan en la comparativa y que como bien sabes (aunque te hagas el loco) es una enduro con tecnología 100% Italiana... eso sí, cierto que el jefe de la empresa es un Chino... que tonto no parece que sea.

Es por esto que por mucho que desde tu "lógica" de verlas pero no haberlas probado, la mejor trail de las cinco es la SWM... te guste o no, y no lo digo yo, lo dicen los cinco "garrulos" yankis que han probado las cinco motos, que solo por eso, ya me dan más credibilidad que tu valoración "a ojo".

:sombrero:

Kavaláris
22/09/2020, 21:50
Teniendo este pepino no volverá a la anticuada DRZ y los cambios de aceite estirándolos hasta los 2.000 kms me parece normal, a los 2.500 se lo cambio a la XR400, aquí hay muchos que se cansan de decir que les salen billetes por las orejas pero luego no pisan un taller ni para un misero cambio de aceite y filtro !!
Enhorabuena Cesc a disfrutar de este pedazo de moto, exclusiva en todos los sentidos !!

JOE VESPINO
22/09/2020, 21:55
Bueno, pues ya ves que acabas diciendo lo mismo que he dicho yo antes: que Honda no tenía nada que se pudiera comparar a las enduros gordotas "trailizadas" y que dándose cuenta de ello, crea la CRF450L... y por eso mismo los americanos, viendo que por fin Honda les ha escuchado, la meten en esa comparativa

Y sin probarla podrás decir que es la "más trail" de las cinco y la mejor para carretera. Pero curiosamente, los cinco probadores concluyen que para carretera (y siendo todas "enduros más o menos bestias") la mejor es la SWM, de modo que no sería la Honda la más trail, sino la SWM... esa MOTAZA que, a falta de mejores argumentos para descalificarla, dices que es "China", cosa que no comentan en la comparativa y que como bien sabes (aunque te hagas el loco) es una enduro con tecnología 100% Italiana... eso sí, cierto que el jefe de la empresa es un Chino... que tonto no parece que sea.

Es por esto que por mucho que desde tu "lógica" de verlas pero no haberlas probado, la mejor trail de las cinco es la SWM... te guste o no, y no lo digo yo, lo dicen los cinco "garrulos" yankis que han probado las cinco motos, que solo por eso, ya me dan más credibilidad que tu valoración "a ojo".

:sombrero:

Para ti la perra gorda motranki, lo que digan estos garrulos, con todos los respetos me la trae al pairo que colgar videos en youtube es gratis. Está claro que tu lo que pretendes es rendir pleitesia a la marca de tus sueños husqvarna (pre bmw y pre ktm) aunque me temo tampoco tu como yo has probado ninguna de las cinco motos. De la swm no dudo que sea una gran moto pero la he visto en directo y bueno, que es parte china no me cabe ninguna duda. Casi te diria que es la única que estoy seguro no me compraria, las otras cuatro me gustan todas aunque la que mas me tira es la honda.

motranqui
22/09/2020, 22:03
Para ti la perra gorda motranki, lo que digan estos garrulos, con todos los respetos me la trae al pairo que colgar videos en youtube es gratis. Está claro que tu lo que pretendes es rendir pleitesia a la marca de tus sueños husqvarna (pre bmw y pre ktm) aunque me temo tampoco tu como yo has probado ninguna de las cinco motos. De la swm no dudo que sea una gran moto pero la he visto en directo y bueno, que es parte china no me cabe ninguna duda. Casi te diria que es la única que estoy seguro no me compraria, las otras cuatro me gustan todas aunque la que mas me tira es la honda.

Gracias por darme la perra gorda, sabía que al final lo harías 8-)

Respeto a SWM me la pela, no vivo de ella. Yo solo cuento lo que dicen los "garrulos", que han probado las cinco motos kola

luismi07
23/09/2020, 08:08
Teniendo este pepino no volverá a la anticuada DRZ y los cambios de aceite estirándolos hasta los 2.000 kms me parece normal, a los 2.500 se lo cambio a la XR400, aquí hay muchos que se cansan de decir que les salen billetes por las orejas pero luego no pisan un taller ni para un misero cambio de aceite y filtro !!
Enhorabuena Cesc a disfrutar de este pedazo de moto, exclusiva en todos los sentidos !!



Bueno unos se toman las bromas e ironías ( para eso están los 8-)) al pie de la letra, es su problema, ya sea por motos :salida: o por dinero :greedy_dollars:. A mi no me quita el sueño ni tus opiniones ni tus alusiones personales. Tu sabrás que problema tienes conmigo ultimamente. Pues tus apreciaciones siempre rozan lo personal mas allá de opinar de motos.

¿No entendemos lo de tener diferentes planteamientos en un foro de opinión sobre motos.?

No es mas que eso, una opinión argumentada por mi parte.

Supongamos que te bajas a Marruecos, cosa que en mi caso ahora no contemplo, pero supongamos. Desde mi casa tengo 1800 km hasta el destino (Merzouga) mas 1800 km de recorrido en etapas y otros tantos de vuelta a casa. Teniendo en cuenta la ida la vuelta y el recorrido propio en el país, tengo que hacer 4 cambios de aceite. Uno al salir de casa , otro al llegar a destino, otro al terminar la ruta por el país y comenzar la vuelta y otro al llegar a casa.

Simplemente ni me apetece ni me parece lógico en una trail. El que me guste hacerlo yo mismo o acudir al taller es algo irrelevante y que a ti no debiera importarte mucho.

No se lo que tu habrás hablado con Cesc, yo largo y tendido sobre este asunto y en persona, le alabo el gusto, le felicito por su elección, entiendo sus pegas a otras motos mucho mas aceptadas (690), la CRF es la mejor moto que podía comprar, pero yo le saco una pega ( La mía tiene muchas mas). Simplemente unos dicen si y otros no.

En fin tu mismo, te dejo, que tengo que ver las cotizaciones en bolsa.

Carles
23/09/2020, 08:23
Hombre, lo del cambio cada 1000km es una limitación importante que se convierte en pega para hacer viajes largos o como mínimo en un coñazo. Si en cambio uno quiere la moto para hacer rutas de 200-300-400km el tema se hace más llevadero.

Hay compañeros del foro que han bajado a Marruecos con la WR450 y no han cambiado aceite y sin problema, lo que me hace dudar si el plan de mantenimiento del fabricante quizás se ha planteado para un uso más intenso.

luismi07
23/09/2020, 08:33
Seguramente el fabricante se cura en salud, y lo de los 1000 km es exagerado para uso trail, lo dejamos en 2000, que parece mas razonable, pero todavía insuficiente. No olvidemos que la realidad es que solo lleva un litro de aceite. La DRZ lleva 1750 cc y tampoco es mucho. y marca cada 6000 el cambio. Eso no quita que muchas veces lo haga antes.

rmartito
23/09/2020, 08:47
Yo creo que todos estamos diciendo lo mismo.
Es una moto tremendamente bien acabada y parida.
Es preciosa.
Tiene unos componentes que enamoran.
Un funcionamiento de motor y ciclo ejemplar (a la altura de su competencia)

Y solo tiene 3 peros:
1) el precio de compra, para los pobres como yo, habrá para quien no sea obstáculo (pensando en una trail o endutrail, no en una enduro pro)
Y este problema me "fastidia" más porque podría solucionarse (en parte) con partes menos exclusivas, y que para un amateur no aportan valor añadido, como cambiar el depósito de titanio por fibra (ahí tienes -1000 €, casi ná)
2) poco aceite en el cárter para espaciar los cambios al menos cada 6.000 km (pensando en uso trail)
Y una vez más "fastidia" que eso se lograría con 1 cm más de cárter, y te irías a los 2 litros de capacidad, que una vez más, al amateur, no le resultaría una merma sustancial en distancia libre al suelo
3) que de serie salga tan capada, y sea fruto de las restricciones medioambientales. Luego tienes 2 opciones, ir con 25 CV legal, o ir con ¿45CV? ilegal... frustrante...


Luego tendríamos la autonomía, pero para el uso del 90% de nosotros creo que vale. Y también... qué dolor... quitar ese caro depósito de titanio que ya has pagado para poner un Acerbis de fibra...

barbo7
23/09/2020, 08:48
Cesc...... Va más desahogada por carretera que la drz, con desarrollo de serie?

Kavaláris
23/09/2020, 08:56
Bueno unos se toman las bromas e ironías ( para eso están los 8-)) al pie de la letra, es su problema, ya sea por motos :salida: o por dinero :greedy_dollars:. A mi no me quita el sueño ni tus opiniones ni tus alusiones personales. Tu sabrás que problema tienes conmigo ultimamente. Pues tus apreciaciones siempre rozan lo personal mas allá de opinar de motos.

¿No entendemos lo de tener diferentes planteamientos en un foro de opinión sobre motos.?

No es mas que eso, una opinión argumentada por mi parte.

Supongamos que te bajas a Marruecos, cosa que en mi caso ahora no contemplo, pero supongamos. Desde mi casa tengo 1800 km hasta el destino (Merzouga) mas 1800 km de recorrido en etapas y otros tantos de vuelta a casa. Teniendo en cuenta la ida la vuelta y el recorrido propio en el país, tengo que hacer 4 cambios de aceite. Uno al salir de casa , otro al llegar a destino, otro al terminar la ruta por el país y comenzar la vuelta y otro al llegar a casa.

Simplemente ni me apetece ni me parece lógico en una trail. El que me guste hacerlo yo mismo o acudir al taller es algo irrelevante y que a ti no debiera importarte mucho.

No se lo que tu habrás hablado con Cesc, yo largo y tendido sobre este asunto y en persona, le alabo el gusto, le felicito por su elección, entiendo sus pegas a otras motos mucho mas aceptadas (690), la CRF es la mejor moto que podía comprar, pero yo le saco una pega ( La mía tiene muchas mas). Simplemente unos dicen si y otros no.

En fin tu mismo, te dejo, que tengo que ver las cotizaciones en bolsa.

A ver Luismi el que se lo toma de forma personal eres Tú, yo apenas te conozco por lo tanto problemas contigo poquito y nada, a ver si vas a ser el único que vas sobrado de pasta, si es ironía y en plan broma lo de la pasta pues tómatelo de la misma forma, el que se pica .............

Volviendo a la CRF esas suposiciones no me valen porque ese viaje lo he hecho Yo y he cambiado el aceite en Marruecos, si eres muy purista puedes ser un engorro llevar 1,8 litros de tu aceite favorito y el filtro, el cambio antes de salir y al volver no lo tengo en cuenta, la dejas en el taller y te lo hacen en unos minutos y sino lo haces en casa pero como dices tú eso ni me importa y me parece una nimiedad.......

Por lo menos yo no lo veo como un problema, si lo hago en un hierro viejo como mi XR400, porque no hacerlo en ésta?
Hacer cambios en estos motores cada 6.000kms como indica el manual de tu DRZ me parece una barbaridad, pero no voy a saber yo más que los ingenieros de Suzuki,me siento cómodo cambiando cada 2.500 kms.
En todo caso para mí el handicap es su precio, yo voy corto de €€ y no entiendo nada del mercado bursátil.

La lógica del Trail está en cada uno, ya que muchos hacemos "TrampaTrail" pues lo practicamos en una "enduro" por muchas razones, estamos grandes, lesiones, salidas en solitario, peso, que somos muy malos, etc, etc ......... por citar algunas que YO no considero trail y ahí están prestándonos el servicio que querrámos hacer (XR400, DRZ-E, DRZ-S, CRF250L,etc, etc,) como verás esto es abrir otro melón y no es el caso ........

Es mi opinión, Saludos !

JOE VESPINO
23/09/2020, 09:15
....

Hay compañeros del foro que han bajado a Marruecos con la WR450 y no han cambiado aceite y sin problema, lo que me hace dudar si el plan de mantenimiento del fabricante quizás se ha planteado para un uso más intenso.

Segun el manual de mi WR el cambio es cada ..........3000 kms, segun el de la EXC cada 15 horas creo, alucina

Yo es que creo que el problema es casi menor en estas motos, no son para viajes de 5000 kms y si lo haces, como dice Kovalaris mas arriba, te cambian el aceite en cualquier sitio o te llevas tu garrafita de litro y tu llave de 13 que son 10 minutos

CESC
23/09/2020, 09:23
Cesc...... Va más desahogada por carretera que la drz, con desarrollo de serie?

la sensacion es que si, la sexta parece 1/2 marcha mas que la quinta de la DRZ-S, despues cuando buscas tablas de revoluciones ves que andan muy parejas la 5 de la DRZ y la 6 de la CRF

rmartito
23/09/2020, 09:28
la sensacion es que si, la sexta parece 1/2 marcha mas que la quinta de la DRZ-S, despues cuando buscas tablas de revoluciones ves que andan muy parejas la 5 de la DRZ y la 6 de la CRF

Te estamos haciendo hablar más de lo que te gusta... :lol:
Posiblemente, como dices, muevan el mismo desarrollo en 5ª de la Su y 6ª dela Hon, por lo tanto a la misma velocidad vayan a las mismas rpm
Pero por lo que sea (ligereza, diámetro*carrera,...) el motor de la Honda se siente más cómodo girando alegre.

JOE VESPINO
23/09/2020, 09:31
La inyección tambien influye, mi experiencia en enduros es que parece que las inyectadas giran mas finas altas de revolcuiones y lo aguantan mejor

barbo7
23/09/2020, 10:35
la sensacion es que si, la sexta parece 1/2 marcha mas que la quinta de la DRZ-S, despues cuando buscas tablas de revoluciones ves que andan muy parejas la 5 de la DRZ y la 6 de la CRF

Ves posible un diente más de piñón en la Honda, sin perder aptitudes en campo?

Montiel
23/09/2020, 10:40
A mí la moto me encanta me compré una drz-e porque no podía comprar la crf 450l ni otro modelo nuevo, yo opino igual si ponen unas suspensiones menos top y un depósito de fibra bajando unos cuantos euros se venderían más, el que venga capada es por la euro5, sigo sin explicarme porque Yamaha, honda, Suzuki no pueden matricular sus motos de enduro y KTM, beta, sherco etc si, al menos los japos han buscando la forma de poner tener una enduro matriculada con todo lo necesario para poder circular legal, ¿Necesitas deslimitarla? Pues depende del uso te gastas 1000€ como alguien decía ¿Cuánto te gastas en trailizar una enduro? ¿O en "mejorarla"? Si que me cansa del hilo el por mis santos cojones llevo razón y tú no y se entra en lo personal para mí pesa más lo que me pueda decir Cesc que un vídeo de 5 yankis o 4 australianos porque la visión que tienen ellos de las motos es diferente a las nuestras, que la swm es más trail? En estos tiempos cualquier moto se puede trailizar alargas desarrollos, sillón más cómodos etc, sobre el aceite de la crf seguro que sacaran tapas de Carter para ampliar el contenido del aceite cómo hicieron con otra motos, solucionado, el cambio de cada 1000km es para uso endurero porque la aceite de calienta más, Luismi no pongas más excusas como con la KTM y cómprate la crf. Y Cesc gracias por informarnos sobre tu moto de la que espero que estés muy muy contento con ella

Antonio69
23/09/2020, 10:55
¿Habéis visto el kit de Rebel-xports para esta moto? No puedo poner la foto porque no me apaño bien desde el móvil...

JOE VESPINO
23/09/2020, 11:12
A...l para mí pesa más lo que me pueda decir Cesc que un vídeo de 5 yankis o 4 australianos porque la visión que tienen ellos de las motos es diferente a las nuestras, q...

Muy de acuerdo!!

rmartito
23/09/2020, 11:28
¿Habéis visto el kit de Rebel-xports para esta moto? No puedo poner la foto porque no me apaño bien desde el móvil...

Este?

https://rebelxsports.com/product/crf450l-adventure-kit/

https://www.advpulse.com/wp-content/uploads/2020/09/Honda-CRF450L-Rally-Kit-Adventure-5a.jpg

Antonio69
23/09/2020, 11:36
Ese

Kavaláris
23/09/2020, 11:42
Este?

https://rebelxsports.com/product/crf450l-adventure-kit/

https://www.advpulse.com/wp-content/uploads/2020/09/Honda-CRF450L-Rally-Kit-Adventure-5a.jpg

PRECIOSA !! Pero estos Kit (hablo en general) hay que quitarlos a la hora de pasar ITV ?
Imagino que se podrán homologar, sino es un problema estar montando y desmontando tantos cacharros !!