PDA

Ver la versión completa : Se confirma la Aprilia Tuareg 660



Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7

Novorider
15/06/2022, 07:59
Hola, yo la he probado esta tarde, para quien le pueda servir mi opinión, aqui va:

ESTETICA. Es la primera vez que veo una. Las amarillas que estaban en la tienda me han parecido horrorosas. La roja que me han dejado no estaba tan mal. La verdad no me pone excesivamente, no es fea pero no tiene el aspecto dakariano imponente de una t7 o una 990, ni tampoco la agresividad-deportividad de una 790-890R. La parte trasera parece como si estuviera a medio terminar, faltan ahí unos agarraderos y una parrilla trailera. Sentado en ella da la sensación de mucho volumen en el falso deposito.

CHASIS. Lo que mas me ha gustado, postura endurera, sensación de muy ligera y peso centrado abajo, aunque llevaba muy pocos litros de gasolina. Nunca me habia visto tan confiado en una moto grande desconocida, haciendo giros y maniobando casi en parado con toda naturalidad. Con 1,73 llegaba bastante bien al suelo, apoyando buena parte de ambos pies. Con botas creo que casi apoyo ambos pies planos. Me molestaban bastante las estriberas traseras en las pantorrillas. De pie absolutamente genial, como si fuera la moto de toda la vida, el manillar ancho y con inclinación ideal, o cogia perfecto sin forzar la espalda. Asiento tirando a blando, comodo aunque no lo veo para dos personas.

Un tema importante para mi en una moto asi es la resistencia y daños en caso de caida. Me da la impresión de que aguantará muy bien y la mayoria de las caidas se las comerá una pieza plastica lateral del deposito. Me ha dicho el comercial que la pieza dobla pero no se rompe. Creo uqe es importante conocer el precio de esa pieza. La cosa es evitar las barras y defensas. Me parece un sacrilegio meterle kilos a una moto asi montando barras y defensas.

SUSPENSIONES, comodas en carretera y ciudad. la he metido un poco por una zona de off facil y me ha gustado, parecian absorbentes pero no puedo hablar mucho.

FRENOS, no me han sorprendido ni para bien ni para mal. Habia leido criticas al tacto pero yo los veo bien, quizás acostumbrado a los de la 990 que no son muy alabados tampoco por su tacto algo fofo, lo mismo que se le critica a la tuareg.

MOTOR bueno, andaba de sobra con bajos y medios suficientes, no tantos como la teneré pero mas que suficientes, salia en sexta a 50 por hora apenas a 2000 rpm sin un titubeo que no está nada mal, pero muy lejos de la contundencia de una 890. El tacto no me ha entusiasmado, algo tosco y juraria que propenso a vibrar. No la he probado sacarla a la autovia pues tenia algo de prisa y hacia calor, supongo que ahí ira bien y espero que estire mejor que la yamaha. La transmisión pues bueno, no es una honda pero no correspondia con las criticas que habia leido, ni va tan duro el cambio ni cuesta encontrar el neutral. Igual es que estoy acostumbrado a mis cacharros y no a motos de ultima hornada.

ELECTRONICA, pues no me interesaba mucho porque es una primera toma de contacto por ciiudad y no tenia ganas ni intenciones de hacer saltar controles de tracción ni el abs. La pantalla se la veia pintona y tal, pero no bonita como las de KTM. Por lo que me han explicado cambiar a los modos de conducción es facil, yo lo he llevado en off road todo el rato y bien. En una bajadita off con gravilla me ha parecido que el modo off road de serie va genial.

RUIDO, ni fu ni fa, sonaba contundente pero un sonido sin mucha personalidad.

En resumen, me ha gustado pero no me ha enamorado como para dar el salto, sobre todo por estética y motor y escasa versatilidad en viajes, aunque la moto promete y mucho en off.

Gracias por la info, solo comentarte que en el modo off road tiene algo menos de pegada, el acelerador no es tan directo y creo que es más progresivo. Deberías haberla probado en otro modo touring o Sport. La moto tira más que la Teneré, aunque la teneré tiene ese tacto que parece que empuja en todas las marchas.

Para mí es superior a la T7 excepto en estética de lejos, porque de cerca se ve mejor calidad en la Touareg.

Las llantas tubeless, los modos de conducción, los de ABS, embrague antirrebote, posibilidad de quickshifter, suspensiones de más recorrido y ajuste, menor altura al suelo, asiento más cómodo.. pantalla a color con interfaz conectividad con piloto..en fín hay una decada entre una moto y otra aunque ambas sean muy válidas para trailear.

JOE VESPINO
15/06/2022, 08:49
Gracias David y Alfred. El comercial no me dijo que el modo off road va capada, pero casi que me alegro de que sea asi, para mi la moto tiene prestaciones de sobra incluso en ese modo.

En lo demás totalmente de acuerdo, reconozco que ahora mismo es la referencia en trails bicilindricas ligeras: la mas ligera, la mejor dotada para off, motor suficiente, equipamiento a la ultima......... De los puntos negativos, el unico importante es la estetica de serie. La moto de serie en rojo no es fea pero no es un bellezon como la teneré ni tiene la agresividad visual de una KTM. Me gustaria verla en color blanco-tricolor o con unos adhesivos con un poco de buen gusto. Que pena que no se convierta en un "tarjet" para Jaume, que me gusta mucho como las deja esteticamente.

De aqui a un año me temo que tendré que deshojar la margarita (cambio de vivienda y espacio solo para una moto) y de momento seria la candidata en dura pugna con la 890R, aunque son muchos euros de diferencia.

A ver que se va sabiendo de ella mientras tanto en temas de fiabilidad, accesorios etc.

walkah
15/06/2022, 09:03
Muy de acuerdo con tu análisis, en cuanto al motor, es bastante puntiagudo, estira mucho, y eso es divertido, aunque va contra la logica del trail, para mi por lo menos.

Respecto a la electrónica, han hecho un excelente trabajo, no le falta de nada y muy accesible para configurar. La pantalla me gustó mas que la de mi 790

A mi justo la amarilla es la que mas me gusta jaja

JOE VESPINO
15/06/2022, 09:12
Puntiagudo? no lo definiria asi. No tiene los bajos demoledores de la teneré (que es un poco sobrenatural como sale en tercera desde parado) pero no iba nada mal, ayer la hice subir por alguna rampa de 20º a punta de gas y ni un titubeo. Yo creo que está muy bien balanceado el motor.

La amarilla la vi dentro de la tienda, quizás con luz natural me guste mas...

rmartito
15/06/2022, 09:20
A mi en foto la tricolor es la que más me gusta.
No ya por los colores, es que esa A enorme en el depósito de la roja y la amarilla me chirria mucho.

Pero pagar 700€ por la pintura me parece un delito.

walkah
15/06/2022, 10:36
Puntiagudo? no lo definiria asi. No tiene los bajos demoledores de la teneré (que es un poco sobrenatural como sale en tercera desde parado) pero no iba nada mal, ayer la hice subir por alguna rampa de 20º a punta de gas y ni un titubeo. Yo creo que está muy bien balanceado el motor.

La amarilla la vi dentro de la tienda, quizás con luz natural me guste mas...

Puntiagudo me refiero a que estira mucho, pero tiene un comportamiento muy elastico,si que es cierto que en las bajas no notas una fuerza exagerada,muy neutro. Seguro que jugando con el desarrollo sepuede mejorar el comportamiento.

En cualquier caso, a mi me encanta como se comporta

rmartito
15/06/2022, 17:02
Gracias Joe
A mi estéticamente también me sigue chirriando, aunque no la he visto en vivo.

Nadie del foro se ha animado ya con ella?
Que pueda contar impresiones de uso, más allá de una prueba de unas horas?

La verdad que me interesa mucho.

Leolo
15/06/2022, 20:36
Yo la he probado tb, unos 80 kms de OFF, me gustó a nivel dinámico y se siente ligera y manejable, además de bajita, el motor me pareció que empujaba muchísimo, mucho más que mi GS800. Las suspensiones deben ser buenas pero estaban mal reguladas, iban como piedras.

El principal pero es la estética, que me parece todavía más fea en vivo, especialmente el depósito visto desde la posición de conducción, la fiabilidad (se de buena tinta que hay problemillas, y detalles mal resueltos como que el botón de largas está tan pegado a la maneta de embrague que lo accioné varias veces sin querer.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JesusVstrom
15/06/2022, 21:09
Pues yo la encontré más o menos como la 790S. Llego con las punteras de los dos pies a la vez pero con la ventaja de que tienes unas suspensiones de 240? y más distancia libre al suelo.

Isidoro
15/06/2022, 21:09
Es curioso je, je... Yo probé la roja y también me gusta más la amarilla, y la que más la tricolor, pero es más cara y no lo veo.

Me pareció una estupenda moto, pero la estética de la T7 me hizo decantarme.

Si me hubiera entrado por el ojo, me la hubiera pillado, es una buena máquina.

El tema del valor residual... Dentro de X años, todos criando malvas...

Carpe diem.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
16/06/2022, 09:14
Yo la he probado tb, unos 80 kms de OFF, me gustó a nivel dinámico y se siente ligera y manejable, además de bajita, el motor me pareció que empujaba muchísimo, mucho más que mi GS800. Las suspensiones deben ser buenas pero estaban mal reguladas, iban como piedras.

El principal pero es la estética, que me parece todavía más fea en vivo, especialmente el depósito visto desde la posición de conducción, la fiabilidad (se de buena tinta que hay problemillas, y detalles mal resueltos como que el botón de largas está tan pegado a la maneta de embrague que lo accioné varias veces sin querer.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buena info!!

Las suspensiones iban de serie? moto de prueba? o las habian regulado asi?

De los problemillas ¿electronicos? ¿mecanicos? Me he suscrito a un par de paginas de facebook de propietarios pero de momento no he leido nada

Martiano71
16/06/2022, 09:30
Joé ya empiezan las peguitas....y eso que es la moto de moda del mundo mundial dicho por TwinTrail !!! (Modo irónico total jajajja). A mi ahora mismo la que más me pone es la T7 y después la Desert X que sino fuese tan bonita y cara la tendría para arrastrarla por el campo vuelta y vuelta....

JOE VESPINO
16/06/2022, 10:00
Hombre, cual no da pegas hoy en dia? que nos ponemos a hablar de las ktm 790, de la africa twin y da para escribir un libro.. es el signo de los tiempos

rmartito
16/06/2022, 10:29
Yo si leí de problemas en motores RS, pero hace años, y motos con ¿20CV? más
La verdad que no me daría mucho miedo la fiabilidad del motor. (ya tuve una Pegaso 650-Rotax)
Aunque en España Aprilia es minoritario, en Italia y resto de Europa sí vende un volumen de motos importante.
Que haya habido problemas en el pasado, no siendo algo endémico, no me parece para descartarla.
Y más, como digo, en versiones naked y RR que va bastante más apretadas.

Sí me apetece probarla, aunque la estética, de momento y hasta el veredicto de verla en vivo, me chirría.

walkah
16/06/2022, 11:11
Yo la he probado tb, unos 80 kms de OFF, me gustó a nivel dinámico y se siente ligera y manejable, además de bajita, el motor me pareció que empujaba muchísimo, mucho más que mi GS800. Las suspensiones deben ser buenas pero estaban mal reguladas, iban como piedras.

El principal pero es la estética, que me parece todavía más fea en vivo, especialmente el depósito visto desde la posición de conducción, la fiabilidad (se de buena tinta que hay problemillas, y detalles mal resueltos como que el botón de largas está tan pegado a la maneta de embrague que lo accioné varias veces sin querer.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues nos puedes contar esos problemas de fiabilidad y la fuente ?

Los motores de la RS tuvieron un problema (creo que de culata) y Aprilia hizo una buena campaña para solucionarlos, si mal no recuerdo. De la Tuareg no me consta que se haya dicho nada, aunque aún es un modelo bastante joven

rmartito
16/06/2022, 15:09
A lata de ver una curva de par y potencia 8si alguien la tiene que la comparta, porfa) esta frase promete.. no sé cuánto será de marketing y cuánto de realidad...

"El motor rinde 80 CV a 9.250 rpm, ofreciendo un par motor de 7,13 kgm a 6.500 vueltas, pero lo mejor es que el 75% de este par ya se entrega a partir de las 3.000 rpm"

https://solomoto.es/prueba-aprilia-tuareg-660/

rmartito
16/06/2022, 15:25
Aquí se ve algo mejor. Es potencia al cigüeñal.

https://i.postimg.cc/fbxsn4Cj/Screenshot-20220212-184238.png


Ups, esto se publicó en Febrero

MONTEOSCURO
16/06/2022, 16:02
Yo ya he dicho varias veces que esta moto está a años luz de la T7 , pero años luz, madre mia, es una mini AT y no tan mini, para mí es la mejor trail de hoy en dia y me da igual la cilindrada, el cambio un poco durillo eso si, pero el resto? por favor

Marcos
16/06/2022, 16:18
Pues no sé yo. Potencia usable a la par de yamaha. Más fea pa mi gusto, más que demostrar en fiabilidad de motor, y más cara. Yo no lo tengo tan claro.

Trencaterros
16/06/2022, 16:26
No lo entiendo.

Hacen motos dde puta madre y dejan el diseño de la cupula, la cara de la moto, al becario o al modernillo de mierda del staff. ¿Estamos locos o que?

¿Se habrian vendido las mismas T7 si llevase un diseño que no hubiera por donde mirarla? Apuesto a que no. Ni la mitad.

Pero bueno, pa gustos los colores.

Martiano71
16/06/2022, 16:34
Yo ya he dicho varias veces que esta moto está a años luz de la T7 , pero años luz, madre mia, es una mini AT y no tan mini, para mí es la mejor trail de hoy en dia y me da igual la cilindrada, el cambio un poco durillo eso si, pero el resto? por favor
Tengo que probar una Aprilia a ver si está tan lejos de la T7 ...ojalá no se parezca a la AT. Pero bueno, contaré mis impresiones nada más pueda catar una

rmartito
16/06/2022, 16:43
Pues no sé yo. Potencia usable a la par de yamaha. Más fea pa mi gusto, más que demostrar en fiabilidad de motor, y más cara. Yo no lo tengo tan claro.

Bueno, no se... aunque hasta 5.000 rpm la Yamaha sea más potente, si el motor es usable no me parece problema. Aunque reconozco que me gusta más la curva de la Yamaha.
Más cara. 1.500 € más, son lo que valen las llantas TL en opción de la Yamaha.
Por lo que los 10Cv extras, suspensiones más largas y parece ser que mejores, y el equipamiento y la tecnología/electrónica que lleva son "gratis"

rmartito
16/06/2022, 16:45
No lo entiendo.

Hacen motos dde puta madre y dejan el diseño de la cupula, la cara de la moto, al becario o al modernillo de mierda del staff. ¿Estamos locos o que?

¿Se habrian vendido las mismas T7 si llevase un diseño que no hubiera por donde mirarla? Apuesto a que no. Ni la mitad.

Pero bueno, pa gustos los colores.

Totalmente de acuerdo.
la Yamaha es una preciosidad.
Además de ser una moto sencilla peor muy homogénea, según dicen todos.

La Aprilia sobre el papel la mejora en todo o casi todo. Y su precio, bajo mi punto de vista, está más que justificado por el equipamiento (sólo las llantas TL ya cubren los 1.500€ de diferencia)
Y aún así, pienso en la Aprilia y no me puedo quitar de la cabeza a la Yamaha

rmartito
16/06/2022, 16:45
Tengo que probar una Aprilia a ver si está tan lejos de la T7 ...ojalá no se parezca a la AT. Pero bueno, contaré mis impresiones nada más pueda catar una

Pues tu opinión sería muy interesante, la verdad.
Dada tu experiencia con la T7

walkah
16/06/2022, 17:08
Yo ya he dicho varias veces que esta moto está a años luz de la T7 , pero años luz, madre mia, es una mini AT y no tan mini, para mí es la mejor trail de hoy en dia y me da igual la cilindrada, el cambio un poco durillo eso si, pero el resto? por favor

Me alegra saber que no soy el único que piensa así jaja aunque lo de la AT lo sigo sin ver

walkah
16/06/2022, 17:11
A mi es que me hace una gracia cuando decís que una moto es fea...

os compráis la moto para verla o para usarla ? sois de esos que prefería tener una modelo de novia pero que no deja mojar el churro o de los que tenéis una novia del montón pero que os hace unas guarradas que ni en vuestras mejores fantasías ?

de hecho a mi la T7está tan vista que ya me parece vulgar...

Marcos
16/06/2022, 17:30
Pues, yo es que si la moto no me entra, no me la compro. Es así de fácil. Si fuera solo por gusto de usarla nunca me bajaría de una ktm, y si fuera solo por estética nunca habría vendido la transalp 650. Yo soy pobre, así que la moto tiene que gustarme, ser razonable económicamente y no dar mucho quebradero de cabeza. Lo de las alegorías con el sexo opuesto se lo dejo a otros.

MONTEOSCURO
16/06/2022, 17:52
Bueno, no se... aunque hasta 5.000 rpm la Yamaha sea más potente, si el motor es usable no me parece problema. Aunque reconozco que me gusta más la curva de la Yamaha.
Más cara. 1.500 € más, son lo que valen las llantas TL en opción de la Yamaha.
Por lo que los 10Cv extras, suspensiones más largas y parece ser que mejores, y el equipamiento y la tecnología/electrónica que lleva son "gratis"

No es eso, es que es más corta y manejable, te das cuenta enseguida, además de tener un reparto de pesos acojonante, está todo muy bajo y centrado sobretodo esto último, no hay más que quitar el asiento para verlo

Isidoro
16/06/2022, 21:24
Pues no sé yo. Potencia usable a la par de yamaha. Más fea pa mi gusto, más que demostrar en fiabilidad de motor, y más cara. Yo no lo tengo tan claro.+1
Bueno, no se... aunque hasta 5.000 rpm la Yamaha sea más potente, si el motor es usable no me parece problema. Aunque reconozco que me gusta más la curva de la Yamaha.
Más cara. 1.500 € más, son lo que valen las llantas TL en opción de la Yamaha.
Por lo que los 10Cv extras, suspensiones más largas y parece ser que mejores, y el equipamiento y la tecnología/electrónica que lleva son "gratis"Pues avanti!!! A por la Apri!!!
Pues, yo es que si la moto no me entra, no me la compro. Es así de fácil. Si fuera solo por gusto de usarla nunca me bajaría de una ktm, y si fuera solo por estética nunca habría vendido la transalp 650. Yo soy pobre, así que la moto tiene que gustarme, ser razonable económicamente y no dar mucho quebradero de cabeza. Lo de las alegorías con el sexo opuesto se lo dejo a otros.Eso me ocurre a mí.

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

JesusVstrom
16/06/2022, 21:37
A mi es que me hace una gracia cuando decís que una moto es fea...

os compráis la moto para verla o para usarla ? sois de esos que prefería tener una modelo de novia pero que no deja mojar el churro o de los que tenéis una novia del montón pero que os hace unas guarradas que ni en vuestras mejores fantasías ?

de hecho a mi la T7está tan vista que ya me parece vulgar...

Tú tienes una 790 como yo, no?:lol:

JesusVstrom
16/06/2022, 21:46
De hecho, si tuviera que comprarme moto ahora, es muy probable que acabase con la Aprilia. Principalmente por ser más económica que la 890 y porque, como cuando la vi por primera vez en vivo en el salón de la moto de BCN del 2019, la T7 la sigo viendo anticuada y espartana.

walkah
16/06/2022, 21:56
Tú tienes una 790 como yo, no?:lol:

Correcto, lo cual da una idea del gusto que me gasto... Jaja

La cosa es que aunque cusndo la compré no era la moto que mas me gustaba estéticamente (venía de una 990adv,que me parece preciosa, la cual por cierto cuando salio a todo el mundo le parecia horrible y unos lustros despues es referencia estetica en el trail...) Cuando la ves en tu plaza de garaje te va gustando cada vez más...

JOE VESPINO
16/06/2022, 23:44
Pues no sé yo. Potencia usable a la par de yamaha. Más fea pa mi gusto, más que demostrar en fiabilidad de motor, y más cara. Yo no lo tengo tan claro.

Que es mas fea de acuerdo, en todo lo demás yo creo que barre literalmente a la yamaha: mas baja de altura, mas distancia al suelo, 240 mms de recorrido, mejores suspensiones, motor mas refinado y para mi gusto mas logrado, equipamiento electronico incomparable....

JOE VESPINO
17/06/2022, 09:47
Correcto, lo cual da una idea del gusto que me gasto... Jaja

La cosa es que aunque cusndo la compré no era la moto que mas me gustaba estéticamente (venía de una 990adv,que me parece preciosa, la cual por cierto cuando salio a todo el mundo le parecia horrible y unos lustros despues es referencia estetica en el trail...) Cuando la ves en tu plaza de garaje te va gustando cada vez más...

Yo tengo ahora mismo una 990 adv negra, que me sobrepasa y viene grande en absolutamente todo, pero es tan tan bonita la joia que es dificil encontrar una sustituta

Y las 790-890 no me disgustan nada, no es un diseño tan rally ni equilibrado pero me gusta su aspecto agresivo y radical, igual que casi toda la gama de la marca.

Por el contrario, excepto la teneré (que la veo algo "copia" de la 990) las japos me parecen que tiene un diseño un tanto disney e impersonal, aunque la AT no me desagrada.

De todas formas, por muy fea que sea, cualquier moto con tactos y suspensiones levantadas me pone ..

rmartito
17/06/2022, 09:55
A mi la 950/990 me parece uno de los diseños más bonitos de las trails de todos los tiempos, y sin duda el más bonito de KTM

walkah
17/06/2022, 11:20
Yo también tenia la 990 adv negra, me parecia mas bonita que la naranja la verdad.

Coincido en que cualquier moto con tacos y suspensiones largas me vale...

Lo que no entiendo es que te quites de elegir una moto por estetica cuando te puede dar mas satisfacciones que otra en comportamiento (o no...). Entiendo que es algo personal, cada uno que compre lo que quiera faltaría más.

Voy a decir una burrada... Pero por volver al tema, la 660 tuqreg se me parecio mas a llevar la 701 que la 790 (salvando las distancias por supuesto), es mas dosificable y me parecio mas manejable

Isidoro
17/06/2022, 11:54
Insisto, la vida son two days...

Avanti a esa Apri!!!!.

Es un súper maquinón!!!!...


...





...






...










...








...












... Pero para que la compren otros...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

rmartito
17/06/2022, 12:39
A mi me convence y sí la compraría.
Aún así tendría que desojar margarita, porque la T7 y la Norden también me llaman una barbaridad, cada una con sus pros y sus contras

Quizás por eso me fjjo ahora en la Aprilia, porque tiene casi todos los pros de las otras 2, sin casi ninguno de sus contras... si fuese bonita ya lo remataba...

Pero no puedo ni debo.
Aunque igual después de verano lo veo de otra manera.

Montiel
17/06/2022, 12:49
A mi la 950/990 me parece uno de los diseños más bonitos de las trails de todos los tiempos, y sin duda el más bonito de KTM

+1, que le pasó a KTM después de ese diseño?

Kique
17/06/2022, 15:15
+1, que le pasó a KTM después de ese diseño?Hicieron una fiesta, se fumaron algo y todavía siguen colocados . En la fiesta estaba Kiska...

JOE VESPINO
17/06/2022, 18:19
Ummmmhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220617/890bc307d483c072fa604ea37ad79e52.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jaimev
17/06/2022, 18:49
+1, que le pasó a KTM después de ese diseño?Los de Ducati me confesaron el otro día que tienen a los de Kiska en nómina [emoji6][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/06/2022, 18:50
El otro dia en la Artichttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220617/3a2f7892fc78a136390800f3f9af6ddb.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
17/06/2022, 18:51
A mi la 950/990 me parece uno de los diseños más bonitos de las trails de todos los tiempos, y sin duda el más bonito de KTMCoincido...pero reconozco que en su día no me gustó

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

conejilope
18/06/2022, 08:04
La 950/990 como la 640 adventure, KTM sabía hacer motos preciosas. Al igual que Aprilia, que me cuesta creer que es un diseño suyo. El problema es que a muchos puede encajarnos muchos modelos pero que si no nos entra por los ojos....

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
18/06/2022, 11:20
El otro dia en la Artichttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220617/3a2f7892fc78a136390800f3f9af6ddb.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

que impresion te dio jaume?

Kique
18/06/2022, 12:46
Los de Ducati me confesaron el otro día que tienen a los de Kiska en nómina [emoji6][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkLos habrán contratado para saber por donde NO tirar con los diseños. Porque Ktm/Hqv deberían hacérselo mirar. Y la Tuareg lo mismo también es de alguien que trabaja o trabajó en Kiska.... es que....telita.

jaimev
18/06/2022, 13:22
que impresion te dio jaume?La Aprilia?
Me subí en ella en el Adventure experience.
Las características son muy buenas pero los acabados son justitos.
La moto es chula excepto el frontal que no me entra.
La de esta en la foto junto a la Ducati perdía aceite, no sé que le pasaría.
Me gustaría probarla, parece una T7 puesta al dia.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220618/bb2e71942c07883f977e198c95dee40f.jpg

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
18/06/2022, 13:22
Los habrán contratado para saber por donde NO tirar con los diseños. Porque Ktm/Hqv deberían hacérselo mirar. Y la Tuareg lo mismo también es de alguien que trabaja o trabajó en Kiska.... es que....telita.Les pagan por hacer esos diseños imposibles para la competencia [emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

civic
18/06/2022, 19:28
No lo entiendo.

Hacen motos dde puta madre y dejan el diseño de la cupula, la cara de la moto, al becario o al modernillo de mierda del staff. ¿Estamos locos o que?

¿Se habrian vendido las mismas T7 si llevase un diseño que no hubiera por donde mirarla? Apuesto a que no. Ni la mitad.

Pero bueno, pa gustos los colores.Recuerdo hace años leer un encuesta entre la Kawasaki Z900 y la Yamaha MT09, pues a pesar de ser más barata, más potente y casi 40 kg más ligeroa la gente prefería la Kawasaki a la Yamaha por se más bonita

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
19/06/2022, 14:21
Yo en una moto de uso off exclusivo o casi exclusivo, la estetica es absolutamente secundaria, de hecho ahora rulo con una DR que es seguramente una de las motos mas feas de la historia

Ahora bien, para usos civiles, carretera, paquete etc la moto me tiene que gustar, con los coches me pasa parecido, que seguramente nadie aqui conducimos un fiat multipla, a que no?

ErÑete
19/06/2022, 15:04
Pues yo vendi la dominator por fea! Me daba fatiga abrir el garaje y verla

faca
19/06/2022, 16:31
Joder el Fiat Multipla....
Solo me lo compraría si me pagaran todo el gasto de toda su vida de uso.... Multas incluidas [emoji28]

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Antonioc
19/06/2022, 18:22
Pues yo vendi la dominator por fea! Me daba fatiga abrir el garaje y verla

Guau, pues a mí la domi me parece de las trail más bonitas que se han hecho jamás... Para gustos...

JOE VESPINO
19/06/2022, 20:38
Pues yo vendi la dominator por fea! Me daba fatiga abrir el garaje y verla

..... y luego te compraste una CRF250 rally aquellas de mirada estrabica? no me joasss

a mi la domi parece una moto muy bonita

ErÑete
20/06/2022, 00:03
..... y luego te compraste una CRF250 rally aquellas de mirada estrabica? no me joasss

a mi la domi parece una moto muy bonita

Cuestión de gustos amigo...jejeje

rmartito
20/06/2022, 08:34
Joder, pues la Domi y la DR me parecen de las motos BONITAS con mayúsculas.

Apata
20/06/2022, 08:42
Joder, pues la Domi y la DR me parecen de las motos BONITAS con mayúsculas.

No diría tanto, pero tienen ese encanto que tiene la maquinaria agrícola del pasado jajajaja

Desde luego prefiero abrir la puerta y verme una Domi 650 impecable que una Vizca CRF 250... cuestión de gustos, prestaciones y tipos de conducción. Si hasta la Multipla dejó de parecerme bestialmente fea a ser solo fea, y el Twingo de ser odioso a parecerme un cochecito curioso (la 1º versión el de los faros saltones). Supongo que son cosas de la edad, que ya empieza a importarte todo 3 cojones y medio.

JOE VESPINO
20/06/2022, 10:22
Joder, pues la Domi y la DR me parecen de las motos BONITAS con mayúsculas.

La Domi si, la DR según que versión, puede llegar a ser bastante fea, por ejemplo esta (como la mia)

https://cdn.wallapop.com/images/10420/cv/bx/__/c10420p778218578/i2649855418.jpg?pictureSize=W640

Aunque las versiones posteriores, especialmente las modernas, con otros colores y faro mas actualizado, son ya casi casi bonitas

Apata
20/06/2022, 11:32
La Domi si, la DR según que versión, puede llegar a ser bastante fea, por ejemplo esta (como la mia)

https://cdn.wallapop.com/images/10420/cv/bx/__/c10420p778218578/i2649855418.jpg?pictureSize=W640

Aunque las versiones posteriores, especialmente las modernas, con otros colores y faro mas actualizado, son ya casi casi bonitas
Hombre el faro y el piloto podrían ser más estéticos, pero fea no la veo.... Básica, un poco anticuada, colores muy de su época....

Kique
20/06/2022, 13:02
La Domi si, la DR según que versión, puede llegar a ser bastante fea, por ejemplo esta (como la mia)

https://cdn.wallapop.com/images/10420/cv/bx/__/c10420p778218578/i2649855418.jpg?pictureSize=W640

Aunque las versiones posteriores, especialmente las modernas, con otros colores y faro mas actualizado, son ya casi casi bonitasA mi esta me gusta tal y como aparece en la foto.
También me gustan las Ktm.
Ahí lo dejo....

JOE VESPINO
20/06/2022, 13:03
jajaj, te gustan las ktm? otro rarito

Isidoro
20/06/2022, 16:25
Apunta a otro raro más je, je.

Me gusta esa DR tal cual y tuve una 390 ADV jijiji

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

walkah
20/06/2022, 18:06
Ahora resulta que a todo el mundo le va a gustar las ktm...

A veces el color/decoración de una moto marca mucho la diferencia. Nunca entenderé esa moda de los 90 de usar morados y rosas, me parecen horribles

Kique
20/06/2022, 20:44
Ahora resulta que a todo el mundo le va a gustar las ktm...

A veces el color/decoración de una moto marca mucho la diferencia. Nunca entenderé esa moda de los 90 de usar morados y rosas, me parecen horriblesEl asunto, al menos en las 390/790/890 es que lo que yo veo no es la estética macizota o bien proporcionada de una T7 o una Africa. Lo que veo es una moto con una carrocería afinada al máximo, bien pensada para no sufrir demasiado en las caídas y todo diseñado centrado en su función. Vamos, como símil a nivel de una Ducati Panigale pero para off.
Lástima de que no sean capaces de conjugar esa excelencia en el diseño a la función con algo que fuera "más comestible" a los ojos.

walkah
20/06/2022, 20:49
Pues yo prefiero la estetica de la 790R a la de la tenere, AT, Norden, etc, quizas la unica que me guste mas ahora mismo del segmento sea la Ducati DX. Será que me he acostumbrado a verla, o que cuando voy encima me pone tan palote que ha distorsionado la visión. La S con el guardabarros bajo pierde bastante

jaimev
20/06/2022, 21:37
La Domi si, la DR según que versión, puede llegar a ser bastante fea, por ejemplo esta (como la mia)

https://cdn.wallapop.com/images/10420/cv/bx/__/c10420p778218578/i2649855418.jpg?pictureSize=W640

Aunque las versiones posteriores, especialmente las modernas, con otros colores y faro mas actualizado, son ya casi casi bonitasExcepto los colores, la moto me gusta

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
20/06/2022, 21:38
El asunto, al menos en las 390/790/890 es que lo que yo veo no es la estética macizota o bien proporcionada de una T7 o una Africa. Lo que veo es una moto con una carrocería afinada al máximo, bien pensada para no sufrir demasiado en las caídas y todo diseñado centrado en su función. Vamos, como símil a nivel de una Ducati Panigale pero para off.
Lástima de que no sean capaces de conjugar esa excelencia en el diseño a la función con algo que fuera "más comestible" a los ojos.Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jinetenocturno
21/06/2022, 06:18
El asunto, al menos en las 390/790/890 es que lo que yo veo no es la estética macizota o bien proporcionada de una T7 o una Africa. Lo que veo es una moto con una carrocería afinada al máximo, bien pensada para no sufrir demasiado en las caídas y todo diseñado centrado en su función. Vamos, como símil a nivel de una Ducati Panigale pero para off.
Lástima de que no sean capaces de conjugar esa excelencia en el diseño a la función con algo que fuera "más comestible" a los ojos.

Bueno ya no hablemos de la estética del faro, para gustos los colores, pero cuando tengas que pasar por un reguero muy estrecho con ese depósito ahi abajo, que sera muy practico para tema de pesos, pero....

Novorider
21/06/2022, 08:44
Bueno ya no hablemos de la estética del faro, para gustos los colores, pero cuando tengas que pasar por un reguero muy estrecho con ese depósito ahi abajo, que sera muy practico para tema de pesos, pero....

Hace aquaplaning jeje ahora en serio,, se frena bastante, pero no es nada del otro mundo.. a no ser que le des uso de moto de agua.. el resto del tiempo 99.99% es un ventaja llevarlo ahí.

walkah
21/06/2022, 08:59
Bueno ya no hablemos de la estética del faro, para gustos los colores, pero cuando tengas que pasar por un reguero muy estrecho con ese depósito ahi abajo, que sera muy practico para tema de pesos, pero....

Molesta menos de lo que se piensa, además tiene buena altura al suelo,a mi nunca me ha supuesto un problema, y tiene otras ventajas, como bajar el CG y que cuando se cae la moto ayuda a levantarla, haciendo que sea un juego de niños.

El faro gustara o no gustará, a mi me gusta mucho, lo que es innegable es que ilumina muy muy bien

jinetenocturno
21/06/2022, 10:30
Molesta menos de lo que se piensa, además tiene buena altura al suelo,a mi nunca me ha supuesto un problema, y tiene otras ventajas, como bajar el CG y que cuando se cae la moto ayuda a levantarla, haciendo que sea un juego de niños.

El faro gustara o no gustará, a mi me gusta mucho, lo que es innegable es que ilumina muy muy bien

Esta claro que como siempre depende de lo que se haga.
Minuto 29...
https://www.youtube.com/watch?v=JhcGcsZcOQ4

Apata
21/06/2022, 10:52
Esta claro que como siempre depende de lo que se haga.
Minuto 29...
https://www.youtube.com/watch?v=JhcGcsZcOQ4

La verdad me parece del genero tonto meterte en esos embolaos con una moto de más de 200kg y encima toda cargadita de arrumacos.

Montiel
21/06/2022, 10:57
La verdad me parece del genero tonto meterte en esos embolaos con una moto de más de 200kg y encima toda cargadita de arrumacos.

Eso para los pro como Jaime que le das una burra de 300k y haría algo, la gran mayoría destrozar la moto, vi un vídeo de una BMW 300 pensaba que llevaba una enduro, la destrozó recién sacada del conce comentaba, moto barranco abajo y no sabían cómo la iban a sacar de allí

jinetenocturno
21/06/2022, 11:05
La verdad me parece del genero tonto meterte en esos embolaos con una moto de más de 200kg y encima toda cargadita de arrumacos.
Bueno hombre, yo tampoco lo haría, pero cada uno se divierte como quiere, no se tiene porque ser tonto.

walkah
21/06/2022, 11:51
Esta claro que como siempre depende de lo que se haga.
Minuto 29...
https://www.youtube.com/watch?v=JhcGcsZcOQ4

Esa es la S, y casi sufre mas la tenere que la ktm

walkah
21/06/2022, 11:53
La verdad me parece del genero tonto meterte en esos embolaos con una moto de más de 200kg y encima toda cargadita de arrumacos.

Ya llego el iluminado del día diciendo como se debe usar una moto o no...

ErÑete
21/06/2022, 12:02
Ya llego el iluminado del día diciendo como se debe usar una moto o no...

Pues yo leo una opinión más, cada uno ya se sabe...

Apata
21/06/2022, 12:16
Pues yo leo una opinión más, cada uno ya se sabe...

Ya sabes las opiniones son como el culo, solo es valido el nuestro el de los demás apesta.
Llamese culo, llamese bombillas, llamese X


Lo que veo, desde mi cómodo asiento con aire acondicionado que el mundo de la moto ha cambiado en base a los Likes recibidos. Si uno en una rampita se cae 3 veces y le dan 200 Likes, va el otro y se tira por ella 600 likes, pero yo quiero más pues me descalabro, pero yo más y me desbarranco.... así hasta ya ir más allá del absurdo.
Y digo del genero tonto, como quien da un consejo a alguien cercano y con confianza. Que si también sé ser politicamente correcto pero simplemente, no me da la gana.
Veo gente de cierta edad y poca forma física metiendose en embolados con motos y equipación que no solo no ayuda, si no que son parte del problema. De ahí lo de tonto. Haz con ella lo que quieras, lo que más te apetezca, rompete la crisma, déjate el sueldo en plásticos rotos. Pero cuando te hagas daño, desde mi "iluminado" sillón te dire "te lo dije"!

JordiTrident
21/06/2022, 12:25
Ya sabes las opiniones son como el culo, solo es valido el nuestro el de los demás apesta.
Llamese culo, llamese bombillas, llamese X


Lo que veo, desde mi cómodo asiento con aire acondicionado que el mundo de la moto ha cambiado en base a los Likes recibidos. Si uno en una rampita se cae 3 veces y le dan 200 Likes, va el otro y se tira por ella 600 likes, pero yo quiero más pues me descalabro, pero yo más y me desbarranco.... así hasta ya ir más allá del absurdo.
Y digo del genero tonto, como quien da un consejo a alguien cercano y con confianza. Que si también sé ser politicamente correcto pero simplemente, no me da la gana.
Veo gente de cierta edad y poca forma física metiendose en embolados con motos y equipación que no solo no ayuda, si no que son parte del problema. De ahí lo de tonto. Haz con ella lo que quieras, lo que más te apetezca, rompete la crisma, déjate el sueldo en plásticos rotos. Pero cuando te hagas daño, desde mi "iluminado" sillón te dire "te lo dije"!

+1

salut i kms

walkah
21/06/2022, 12:35
Pues yo leo una opinión más, cada uno ya se sabe...

Pues yo veo una falta de respeto hacia una persona (insinuando que es tonto) por disfrutar de SU moto como más le place. Una cosa es opinar y otra ir insultando alegremente

jinetenocturno
21/06/2022, 12:57
Pues yo también creo que no hace falta insultar, cada uno hace lo que quiere y puede con su moto. Y que quereis que os diga, a parte que alguno lo conozco personalmente me paso un rato bueno viendo lo putas que lo pasan. Esa ruta la he hecho yo muchas veces con la enduro. Lo que si tengo claro es que si el de Viejos Pistones o el de Peu a Terra me invitan a salir con ellos, voy a pasar las de Caín.

jaimev
21/06/2022, 14:24
Bueno ya no hablemos de la estética del faro, para gustos los colores, pero cuando tengas que pasar por un reguero muy estrecho con ese depósito ahi abajo, que sera muy practico para tema de pesos, pero....Eso nunca me dió ningún problema, y no será que no me metí en fregaos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
21/06/2022, 14:29
Ya sabes las opiniones son como el culo, solo es valido el nuestro el de los demás apesta.
Llamese culo, llamese bombillas, llamese X


Lo que veo, desde mi cómodo asiento con aire acondicionado que el mundo de la moto ha cambiado en base a los Likes recibidos. Si uno en una rampita se cae 3 veces y le dan 200 Likes, va el otro y se tira por ella 600 likes, pero yo quiero más pues me descalabro, pero yo más y me desbarranco.... así hasta ya ir más allá del absurdo.
Y digo del genero tonto, como quien da un consejo a alguien cercano y con confianza. Que si también sé ser politicamente correcto pero simplemente, no me da la gana.
Veo gente de cierta edad y poca forma física metiendose en embolados con motos y equipación que no solo no ayuda, si no que son parte del problema. De ahí lo de tonto. Haz con ella lo que quieras, lo que más te apetezca, rompete la crisma, déjate el sueldo en plásticos rotos. Pero cuando te hagas daño, desde mi "iluminado" sillón te dire "te lo dije"!

No siempre que te metes en embolaos es porque los estas buscando. Muchas veces aparecen cuando menos te lo esperas.
Y si no intentas superarlos nunca sabrás donde están tus límites.
Siempre dentro de la seguridad.
Y el subidón cuando lo consigues superar... [emoji6]
Pero bueno, eso es decisión de cada uno.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jinetenocturno
21/06/2022, 21:00
Eso nunca me dió ningún problema, y no será que no me metí en fregaos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Gracias por comentar, siempre he pensado que pecaria de eso. Aunque imagino que con la suspensión que tú llevabas pudiera quedar algo más alta, puede ser?

jinetenocturno
21/06/2022, 21:02
No siempre que te metes en embolaos es porque los estas buscando. Muchas veces aparecen cuando menos te lo esperas.
Y si no intentas superarlos nunca sabrás donde están tus límites.
Siempre dentro de la seguridad.
Y el subidón cuando lo consigues superar... [emoji6]
Pero bueno, eso es decisión de cada uno.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Cuanta razón....y sobre todo dependerá de con quién ruedes.

jaimev
21/06/2022, 21:35
Gracias por comentar, siempre he pensado que pecaria de eso. Aunque imagino que con la suspensión que tú llevabas pudiera quedar algo más alta, puede ser?De nada!
Mi suspensión medía 240 como la de serie de la R
La zona ancha del depósito queda bastante alta, antes te quedas enganchado por las estriberas que por el depósito

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
21/06/2022, 21:36
Cuanta razón....y sobre todo dependerá de con quién ruedes.Por descontado.
Cuando voy solo el listón baja muchísimo
Y sobre todo nunca sobrepasar el punto de no retorno.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Apata
22/06/2022, 10:33
No siempre que te metes en embolaos es porque los estas buscando. Muchas veces aparecen cuando menos te lo esperas.
Y si no intentas superarlos nunca sabrás donde están tus límites.
Siempre dentro de la seguridad.
Y el subidón cuando lo consigues superar... [emoji6]
Pero bueno, eso es decisión de cada uno.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Si si obvio y después de muchos embolaos suelo ir en motos más ligeras. Y también existe la media vuelta antes de o "la marcha atrás" .
Cada cual sabrá con su salud y su bolsillo ...

antonio_cadiz64
22/06/2022, 14:39
Mas me gustaria poder disfrutar de la motocomo lo haceis por mi estatura y estado fisico no podria pero me gustaria tela. disfrutad de la moto como bien os parezca. Solo se vive una vez!

Martiano71
22/06/2022, 14:55
Andar con una gorda por sitios complicados y salir bien de las zonas es un puntazo y da muchas satisfacciones y sensaciones que una enduro no da, al menos la satisfacción es diferente ...Para mí es mucho más placentero ir dominando un cacharro de 200 kg que de 120 kg. Lo único malo es que con la de 200 no hay segunda oportunidad ....o entras bien o te jodes media hora....pero al menos a mí me satisface muchísimo más . Y mientras oueda lo tengo claro....quizás dentro d 10 años vuelva a moto ligera , pero mientras los brazos aguanten lo tengo claro.

jaimev
22/06/2022, 15:07
Andar con una gorda por sitios complicados y salir bien de las zonas es un puntazo y da muchas satisfacciones y sensaciones que una enduro no da, al menos la satisfacción es diferente ...Para mí es mucho más placentero ir dominando un cacharro de 200 kg que de 120 kg. Lo único malo es que con la de 200 no hay segunda oportunidad ....o entras bien o te jodes media hora....pero al menos a mí me satisface muchísimo más . Y mientras oueda lo tengo claro....quizás dentro d 10 años vuelva a moto ligera , pero mientras los brazos aguanten lo tengo claro.

La ventaja de la gorda es que sin tener que ir tan rápido te lo pasas bien.
Con una enduro todo es tan fácil que al final acabas corriendo demasiado.

Pero volvamos al tema: Aprilia Tuareg 660 :D

JOE VESPINO
22/06/2022, 16:13
Andar con una gorda por sitios complicados y salir bien de las zonas es un puntazo y da muchas satisfacciones y sensaciones que una enduro no da, al menos la satisfacción es diferente ...Para mí es mucho más placentero ir dominando un cacharro de 200 kg que de 120 kg. Lo único malo es que con la de 200 no hay segunda oportunidad ....o entras bien o te jodes media hora....pero al menos a mí me satisface muchísimo más . Y mientras oueda lo tengo claro....quizás dentro d 10 años vuelva a moto ligera , pero mientras los brazos aguanten lo tengo claro.

+ 1, disfruto mas haciendo cosas faciles con la gorda que cosas dificiles con una enduro.

Es un proceso en el cual, dentro de mi grupo, inicialmente nadie compartía y sin embargo veo que cada vez tiene mas adeptos. Será cosa de la edad.

Cincadas
26/07/2022, 16:58
Videos de Antonio Maeso:

Prueba:


https://www.youtube.com/watch?v=3xhytEiwPd4

Banco de potencia:


https://www.youtube.com/watch?v=kgyTZ_k-Zw0

barbo7
26/07/2022, 18:04
Este Antonio Maeso...es el que corría el TT de la isla de Man?
Respecto a la moto...nunca me la recomendaría mi mecánico...

Kique
27/07/2022, 21:55
Este Antonio Maeso...es el que corría el TT de la isla de Man?
Respecto a la moto...nunca me la recomendaría mi mecánico...¿Y eso?¿que dice tu mecánico que es tan malo como para no recomendarla?¿la ha probado?¿sabe como va ahora la postventa del grupo Piaggio, sobre todo comparada con las demas marcas?¿precio de recambios?...soy todo oídos

ranex
27/07/2022, 22:04
Aprilia siempre ha ofrecido muy buenos productos a muy buen precio. La fiabilidad nunca ha sido su problema, al menos no mas que otras marcas, su problema siempre ha sido los recambios, que al menos hace años tenía una distribución penosa.
Seguramente con este modelo acabe pasando como siempre en Aprilia, que cuando no se vendan como deben, saldran jugosas ofertas.
Yo no la he probado, pero sobre el papel me parece un producto cojonudo.
El otro dia vi aparcada en la calle la negra y amarilla y me pareció preciosa.

barbo7
27/07/2022, 22:20
¿Y eso?¿que dice tu mecánico que es tan malo como para no recomendarla?¿la ha probado?¿sabe como va ahora la postventa del grupo Piaggio, sobre todo comparada con las demas marcas?¿precio de recambios?...soy todo oídos

Algo sabrá de la marca...
El tiene una rsv1000 para circuito....pero para el...y aparte del taller,tiene una compra venta....algo sabrá....
Pero bueno dada la buena informacion que tenéis de la marca....ya sabéis...

Kique
28/07/2022, 00:37
Algo sabrá de la marca...
El tiene una rsv1000 para circuito....pero para el...y aparte del taller,tiene una compra venta....algo sabrá....
Pero bueno dada la buena informacion que tenéis de la marca....ya sabéis...No, si la pregunta iba en serio. Ahora bien, compra venta sabrá que las Aprilia se le quedan "un ratito más de lo deseado" en el stock, esperando novio.

Y la RSV1000 supongo que es de la larga epoca oscura de Aprilia. Yo tengo un amigo que diafrutó de una y decía que era una moto para siempre...vamos..invendible. y eso que la suya era una SP. Pero vamos, ni casi regalándole era capaz de colocarla. Y eso que me decía que iba de fabula...pero...

Con esta parece que Aprilia ha puesto toda la carne en el asador. La pifia del motor 660 al principio lo arregló rápidamente (todas tienen pifias, como Ducati con el V4, Honda también tiene cascajos...todas). Yo al menos espero que les salga bien a los italianos, significa mejores productos y más competencia, que eso solo ya nos beneficia y mucho a los moteros locos por pillar cacho...digo off.

kwtoledo
28/07/2022, 09:19
El recambio de grupo Piaggio..
Nosotros pedíamos en el taller recambio con número de chasis, número de referencia etc y llegaban piezas que no eran y hablabas con Piaggio y te decían que era posible que llevarán otra cosa, pero no una opción distinta en el color de una pieza, si no de motor o cualquier cosa, una auténtica locura.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
28/07/2022, 10:05
...
Seguramente con este modelo acabe pasando como siempre en Aprilia, que cuando no se vendan como deben, saldran jugosas ofertas.
....

Ahi le has dado!!

Isidoro
28/07/2022, 10:27
Interesante vídeo y comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
28/07/2022, 16:11
Yo he tenido un tiempo una Guzzi V85, la cual compré por que me apetecía probarla, y no he tenido ni creo que tenga algo tan bién hecho, tan limpio, tan estable y manejable ( al margen de que sea bonita o fea, ande más o ande menos, sea trail o no pero tiene la mitad de piezas y cables que el resto ) y os aseguro que los servicios Piaggio son malos de cojones ( perdón por la expresión pero es lo que se merecen) no tienen ni idea de lo que es una moto, y alguno que si que tiene como Caparrós y Cassic.co están pillados a lo que dice la marca o grupo al que pertenece. Con Ducati no es así, es diferente, lo hacen con más elegancia, me sentí en un mundo extraño, no sé igual es que no tenía barco.

La Tuareng la he probado varias veces y el calificativo es IMPRESIONANTE MOTO, así con mayúsculas, pero NO vuelvo a comprar una italiana después de tener una Ducati y una Guzzi ni loco, cojes una japonesa o una KTM / Husky y tienes info por todos los lados, libros de taller supercompletos etc, etc, recambios baratos y bién referenciados.

La misma moto, la misma, sin cambiar un tornillo fuese japonesa o del grupo KTM lo petan pero bién petao. Todas tienen cosas buenas y malas por supuesto, pero aqui la balanza se para en el centro, y si la analizas y te fijas detenidamente, se empieza a inclinar hacia el lado positivo, que lástima.

Kique
28/07/2022, 22:38
Yo he tenido un tiempo una Guzzi V85, la cual compré por que me apetecía probarla, y no he tenido ni creo que tenga algo tan bién hecho, tan limpio, tan estable y manejable ( al margen de que sea bonita o fea, ande más o ande menos, sea trail o no pero tiene la mitad de piezas y cables que el resto ) y os aseguro que los servicios Piaggio son malos de cojones ( perdón por la expresión pero es lo que se merecen) no tienen ni idea de lo que es una moto, y alguno que si que tiene como Caparrós y Cassic.co están pillados a lo que dice la marca o grupo al que pertenece. Con Ducati no es así, es diferente, lo hacen con más elegancia, me sentí en un mundo extraño, no sé igual es que no tenía barco.

La Tuareng la he probado varias veces y el calificativo es IMPRESIONANTE MOTO, así con mayúsculas, pero NO vuelvo a comprar una italiana después de tener una Ducati y una Guzzi ni loco, cojes una japonesa o una KTM / Husky y tienes info por todos los lados, libros de taller supercompletos etc, etc, recambios baratos y bién referenciados.

La misma moto, la misma, sin cambiar un tornillo fuese japonesa o del grupo KTM lo petan pero bién petao. Todas tienen cosas buenas y malas por supuesto, pero aqui la balanza se para en el centro, y si la analizas y te fijas detenidamente, se empieza a inclinar hacia el lado positivo, que lástima.Pues tu experiencia con la V85 es reciente, da que pensar en lo que se pueda encontrar un usuario a dia de hoy.
Sigo sin entender como una marca pone tanto esfuerzo en sacar un producto, que a veces significa una inversión de tal calibre que si va mal puede ponerla en gravisimos aprietos, y luego "pasan" de tener un servicio de recambios minimamente aceptable. Es increíble.
Pero no para ahí la sorpresa. Los mayores -que no viejos- saben porque BMW está donde está, cuando en cualquier moto que te pudieras comprar el asunto de los recambios podia significar mas de un año poder co seguirlo o incluso que fuera imposible y esa moto jamás volviese a tener esa pieza.
Luego no hay que preguntarse mucho porque las japonesas, que son mediocres comparadas con la crem de la crem europea, son las que venden en números que multiplican varias veces en unidades a similares modelos europeos.

Sebas
29/07/2022, 09:15
Videos de Antonio Maeso:
Estos vídeos sí que da gusto verlos y tienen credibilidad.

jinetenocturno
29/07/2022, 09:52
Pues si y por lo que parece también se confirma que el motor de la T7 es mas lineal y potente, salvo al final de la RPM. Ese motor es un alarde de suavidad y bajos, en algunas cosas la superara la italiana pero en motor....

Apata
29/07/2022, 10:38
Yo he tenido un tiempo una Guzzi V85, la cual compré por que me apetecía probarla, y no he tenido ni creo que tenga algo tan bién hecho, tan limpio, tan estable y manejable ( al margen de que sea bonita o fea, ande más o ande menos, sea trail o no pero tiene la mitad de piezas y cables que el resto ) y os aseguro que los servicios Piaggio son malos de cojones ( perdón por la expresión pero es lo que se merecen) no tienen ni idea de lo que es una moto, y alguno que si que tiene como Caparrós y Cassic.co están pillados a lo que dice la marca o grupo al que pertenece. Con Ducati no es así, es diferente, lo hacen con más elegancia, me sentí en un mundo extraño, no sé igual es que no tenía barco.

La Tuareng la he probado varias veces y el calificativo es IMPRESIONANTE MOTO, así con mayúsculas, pero NO vuelvo a comprar una italiana después de tener una Ducati y una Guzzi ni loco, cojes una japonesa o una KTM / Husky y tienes info por todos los lados, libros de taller supercompletos etc, etc, recambios baratos y bién referenciados.

La misma moto, la misma, sin cambiar un tornillo fuese japonesa o del grupo KTM lo petan pero bién petao. Todas tienen cosas buenas y malas por supuesto, pero aqui la balanza se para en el centro, y si la analizas y te fijas detenidamente, se empieza a inclinar hacia el lado positivo, que lástima.

En casa europeas hemos tenido, una Cagiva, una Aprilia y una BMW.
Y si es posible no volverá a entrar ninguna europea....

Martiano71
29/07/2022, 11:00
Apuesto a que en diciembre habrá Tuaregs de paquete a 9500 euros.....

manchi
29/07/2022, 11:29
En casa europeas hemos tenido, una Cagiva, una Aprilia y una BMW.
Y si es posible no volverá a entrar ninguna europea....

Yo creo que hay que diferenciar las italianas por un lado del resto. BMW tiene otros "problemas" distintos a las italianas porque por ejemplo a nivel de recambios todo está OK. El problema de BMW está en la fiabilidad de modelos de 10 años para aquí sobretodo.

KTM tuvo sus mas y sus menos cuando apareció la 990 pero sobretodo era por desconocimiento de los talleres "tradicionales" de KTM de como tratar correctamente a esa bestia. Yo he tenido 2 LC4 y acabé harto. Hoy en día no se como estará la cosa.

Eso si, con mi Gilera de finales de los 80 recuerdo una vez que tuve que esperar ¡6 meses! un recambio sencillo. Ahora por lo que dicen la cosa ha mejorado pero no mucho....

En fin, que coincido que como los japos no lo hace nadie el tema de recambios y fiablilidad, aunque luego te hagan motos que "ni fu ni fa" mayormente.

Pero como esto de las motos es muy irracional, ahí tengo en el garaje una India, una Rusa, una Alemana y una Inglesa :penita:


Porque los japos no me dan lo que busco.

mugire
29/07/2022, 11:37
Martiano, les basta con mantener el precio actual al ritmo que estan subiendo las cosas por nuestro alrededor.

Igual es una tonteria, pero en mi opinión, una maquina fabricada en la CEE, por una marca con sus trabajadores y la mayoria de proveedores cobrando en euros quiza consigan lo mismo conservando el precio actual, mientras que las maquinas importadas, ajenas a la CEE, se veran con mayores, dificultades de mantenerlos por la variaciones de sus monedas en relación al euro, y sus precios volverán a ascender.

Marcos
29/07/2022, 11:59
Yo he tenido un tiempo una Guzzi V85, la cual compré por que me apetecía probarla, y no he tenido ni creo que tenga algo tan bién hecho, tan limpio, tan estable y manejable ( al margen de que sea bonita o fea, ande más o ande menos, sea trail o no pero tiene la mitad de piezas y cables que el resto ) y os aseguro que los servicios Piaggio son malos de cojones ( perdón por la expresión pero es lo que se merecen) no tienen ni idea de lo que es una moto, y alguno que si que tiene como Caparrós y Cassic.co están pillados a lo que dice la marca o grupo al que pertenece. Con Ducati no es así, es diferente, lo hacen con más elegancia, me sentí en un mundo extraño, no sé igual es que no tenía barco.

La Tuareng la he probado varias veces y el calificativo es IMPRESIONANTE MOTO, así con mayúsculas, pero NO vuelvo a comprar una italiana después de tener una Ducati y una Guzzi ni loco, cojes una japonesa o una KTM / Husky y tienes info por todos los lados, libros de taller supercompletos etc, etc, recambios baratos y bién referenciados.

La misma moto, la misma, sin cambiar un tornillo fuese japonesa o del grupo KTM lo petan pero bién petao. Todas tienen cosas buenas y malas por supuesto, pero aqui la balanza se para en el centro, y si la analizas y te fijas detenidamente, se empieza a inclinar hacia el lado positivo, que lástima.

Pues es interesante esta opinión, Minteoscuro, porque claro, cuando probé la v85 la saqué de su taller, y todo lo que había eran scooters allí desmontadas, y fue lo primero que pensé : estos serán los que toquen tu 800. Que no tiene por qué ser malo en principio, pero ya me fijé. Podrías comentar con más detalle qué pasó, a algunos nos puede ayudar.

Kique
30/07/2022, 18:21
Pues es interesante esta opinión, Minteoscuro, porque claro, cuando probé la v85 la saqué de su taller, y todo lo que había eran scooters allí desmontadas, y fue lo primero que pensé : estos serán los que toquen tu 800. Que no tiene por qué ser malo en principio, pero ya me fijé. Podrías comentar con más detalle qué pasó, a algunos nos puede ayudar.Exactamente igual que yo pensé. Tampoco puedo decir absolutamente nada malo de ellos, no se como trabajan.Eso sí, en un conce que estuve que no es de mi ciudad el responsable si que es pata negra de verdad. Ya estaria la Tuareg en casa si estuviera cerca.. Pero en una moto que voy a usar a diario para trabajar no me puedo permitir ir a otra ciudad a que me la reparen, sin contar el tiempo de trabajo perdido y el gasto de andar con transporte público o coche alquilado cada vez que haya que ir. Añadiendo que si empiezan las pijadas como buena italiana...

MONTEOSCURO
01/08/2022, 11:06
Acabo de ver el video de los de Twintrail que han publicado hoy ( que es el primero que veo bien hecho y bien hablado sobre una prueba de moto ) y coincido plenamente. Ya dije que para mi, era una mini Africa Twin, una moto que las veces que he probado me ha sorprendido y mucho, peeeeero, no quiero italianas, eso lo tengo muuuuuy claro.

Y si alguno piensa que las van a regalar, como he leído, me temo que no será así ni mucho menos, hayyyyyy de las T7 si esta italiana fuese japonesa

Isidoro
01/08/2022, 11:19
Pues verás...estoy y no estoy de acuerdo. -Vaya siempre por delante el respeto-.

Soy un feliz propietario de una T7, y antes de comprarla probé bien ambas.

Las dos me encantaron, y a groso modo, ni faltan altos a la T7, ni bajos a la TG comparadas.

En mi caso, y en el de algunos amigos más que tienen T7, hablo de unos 5 ó 6, pillamos la T7 respecto a la otra porque cumplía de sobra, por estética, y encima nos ahorramos 2000 pavos.

Es un grupo de ciudades distintas, por muy fiable que fuese la TG, que a mí, sí me lo parece... hubiéramos escogido la misma.

Esta no es ni más ni menos que la opinión de 6 dueños de T7's.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
01/08/2022, 14:44
Pues verás...estoy y no estoy de acuerdo. -Vaya siempre por delante el respeto-.

Soy un feliz propietario de una T7, y antes de comprarla probé bien ambas.

Las dos me encantaron, y a groso modo, ni faltan altos a la T7, ni bajos a la TG comparadas.

En mi caso, y en el de algunos amigos más que tienen T7, hablo de unos 5 ó 6, pillamos la T7 respecto a la otra porque cumplía de sobra, por estética, y encima nos ahorramos 2000 pavos.

Es un grupo de ciudades distintas, por muy fiable que fuese la TG, que a mí, sí me lo parece... hubiéramos escogido la misma.

Esta no es ni más ni menos que la opinión de 6 dueños de T7's.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo he tenido una T7 también dos años y ahora igual hacia lo mismo que vosotros pero reconozco que la Tuareng le da mil vueltas con un precio para mí justificado

motranqui
01/08/2022, 15:15
¡¡¡Cobarrrrrrrrrrrrrdessssssssssssssss!!!

:frio::-o:aburrido::cebolleta::caracol::yayo::hammer::taz: mafioso

wooze
01/08/2022, 16:06
Opino lo mismo. He probado, no todo el tiempo que me hubiera gustado, la TG y la T7. Me gusta mucho el motor de la T7 pero en todo lo demás, la TG me parece mejor moto. Suspensiones, mejor control a baja velocidad con su centro de gravedad más bajo y manillar más ancho, más cómoda, mejor posición de pie, llantas tubeless...

¿Cuál me compraría? La T7, sin duda. Si hubiera alguna en las tiendas ya la tendría, pero es imposible hacerse con una...
El servicio postventa de la italiana no me inspira ninguna confianza. Y el taller de mi ciudad, salvo alguna Guzzi, está lleno de Vespas. Sí, lo reconozco, tengo prejuicios.

Si además Yamaha le pusiese a la T7 las suspensiones de la WR, ya tendría la justificación perfecta. Tampo espero que le pongan llantas tubeless, porque a cabezones no hay quien gane a los japoneses.

Martiano71
01/08/2022, 23:19
T7 = Golf
Tuareg= Alfa Romeo
Elijan señores....

faca
02/08/2022, 06:23
Cuando gustaría mejorar las suspensiones de la TU para que sean igual que las de la TG?
Parece que está es la mayor diferencia entre ambas no?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Marcos
02/08/2022, 17:54
Pero, cuál es exactamente el punto malo del servicio postventa de guzzis o aprilias? Las motos se rompen? Tardan los recambios? Los mecánicos no saben? Es que la verdad yo experiencia cercana no tengo. Desde luego el de aquí de Málaga es bien hermoso y vende bien, pero no sé nada de lo demás.

Kique
02/08/2022, 20:30
Pero, cuál es exactamente el punto malo del servicio postventa de guzzis o aprilias? Las motos se rompen? Tardan los recambios? Los mecánicos no saben? Es que la verdad yo experiencia cercana no tengo. Desde luego el de aquí de Málaga es bien hermoso y vende bien, pero no sé nada de lo demás.

Mala fama por muchisimos años de desastres de proporciones biblicas. Hay por ahi alguien, en USA, que lleva ya mas de un año para un basculante de una V85TT. QUe si, que es en USA y que la situacion es la que es con los suministros, transportes, etc...pero estas cosas de los japos no se escuchan, ni aqui ni alli.

BARREN
02/08/2022, 21:33
Tuve un Aprilia Pegaso y no tuve problemas de suministros e incluso había mercado alternativo. La Tuareg es una motaza

Sebas
02/08/2022, 22:37
T7 = Golf
Tuareg= Alfa Romeo
Elijan señores....Bueno, no sería el símil más adecuado. Ambas marcas están peor que la media en el ranking del estudio de fiabilidad de 2022 de J.D. Power.
https://motor.elpais.com/actualidad/las-marcas-de-coches-mas-fiables-del-mercado-en-2022/

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mugire
03/08/2022, 07:50
A estas alturas parece "increible" que tengamos que andar asi. La Tuareg, al menos sobre el papel es una excelente opcion que suple las carencias que algunos pueden echar de menos en la Tenere pero ese San Benito que arrastran sobre fiabilidades y servicio de repuestos hace pensartelo seriamente a la hora de desembolsar lo que piden por ellas.
No estoy muy convencido en que bajandoles 1000 euros mejorase esa situación, asi que dudo que sea ese precisamente su camino a elegir.

Lo de que si estuviera firmada por una marca japonesa contaria con mayor confianza y numero de ventas... pues quizá si, pero si ahora a Suzuki, Kawasaki u Honda les diese por lanzar unas maquinas de ese tipo y cilindrada, dudo que no se les achacaran otros fallos o seudo-defectos para justificar su no adquisición.

Es curioso que por contra parece haber muchos animados, adquirir por ese mismo precio maquinas como las AJP pr7 las cuales apenas cuentan con concesionarios y una fiabilidad por contrastar.

Kique
03/08/2022, 08:38
Siendo la Tuareg para mi una mas que "posible" en breve, soy tambien uno de los cobardicas que no dara el paso...al vacio. Si tuviera claro que se acerca en fiabilidad a una T7, un suministro apropiado de recambios en tiempo y precio, y que mantiene un razonable precio y tiempo-nuevamente- de reventa ya estaria en el establo. Pero no, no es asi. Y a nada que hayas sufrido una historia de estas con una moto ya miras que no vivas pagando una moto atrancada en el taller o con problemas perennes irresolubles o invendible al pasar poco tiempo.

Partiendo de la base de que TODAS tienen problemas de uno u otro tipo, quieres tener recambio, manuales, un servicio tecnico solvente y una central a la que puedas dirigirte y no te conteste un bot...si es que lo hace.

Nota: AJP tiene la fabrica en Portugal, que a mi al menos me pilla relativamente cerca, responden a los emails -y teléfono- personalmente que yo sepa, y completamente abierta a quien quiera visitarlos. Lastima de precio desorbitado, en parte gracias al equipo de Isaac. Y de talleres tu elijes, que hay buenisimos talleres que no son los oficiales a los que obligan de concesionario de marca -y hay algunos oficiales realmente malos malos-.. Noale esta...allí...y ya veremos si te reciben, a los emails contestan -cuando lo hacen- con un genérico....y todavia estan sin solucionar los problemas de retenes con la bomba de agua que ya empiezan a ser casi genericos despues de años de fabricar el 660...y el tironeo de las 3500-4000 rpm que a estas alturas ni siquiera han procurado actualizar. No hablemos aquí del famoso por infame bombin de embrague de las 690 o...válgame el señor, de los cardanes de las "irrompibles" GS...que kks hay en todos los mentideros...

ranex
03/08/2022, 09:44
Yo no descartaría la compra de esta moto por ser Aprilia. Si bien en el pasado han tenido problemas, mi experiencia tras tener dos aprilias ha sido buena sin problemas de recambios ni fiabilidad.
No fue así con una gilera que tuve en primera instancia, con la tuve problemas nada mas comprarla pero que fue con el servicio oficial por su falta de interés.
Pero si te mueves se acaban los problemas. Lo cuento por si a alguien le sirve ya que es el mismo grupo.
El tema es que como eran unos zarpas en el taller me reventaron un retén del cilindro o algo así por llenarla mas de la marca del aceite motor.
Me daban largas aunque perdía aceite. Bien pues escribí un correo a Italia contándoles la película.
A los dos días me llamaron del taller pidiéndome disculpas y me repararon la moto enseguida.
Después de eso no volví al taller oficial y la lleve para su mantenimiento a un taller de barrio. 40000 km sin un solo problema hasta que la vendí.
A lo que voy es que no creo que sea problema de la marca, si no del taller o distribuidor que te surta.
No creo que hoy en día haya problema en traer un recambio de donde sea, al menos no mas que en cualquier otra marca.

jinetenocturno
03/08/2022, 11:58
La fiabilidad no se gana de la noche a la mañana, yo tuve una Gilera Dakota 500 y cuando iba, iba muy bien pero cuando no...era un infierno. Ya lo dicen de las italianas, has dos días de felicidad completa, cuando las compras y cuando las vendes.

rmartito
03/08/2022, 14:03
Otro que una Pegaso del 95 (Rotax) no le dio problemas, aunque sí la distribución (lentos al traer piezas, piezas erróneas y tener que volver a pedir,...)
Hoy en día, con la globalización, internet, distribuidores online,... dudo mucho que haya problema con eso.

Me encanta la T7, pero creo que el sobreprecio de la TG está más que justificado, y me parece mejor moto en conjunto.

Si tuviese que comprar ese segmento, yo SI la compraría. Sería la elegida a fecha de hoy.
De hecho he estado valorándolo muy seriamente estos meses, y al final he optado por otro camino radicalmente diferente (ni siquiera es trail, la recojo este viernes) ya que quiero mantener la Himalayan, y esto que he elegido se complementa mucho mejor que una TG/T7, que casi "inutilizarían" a la Himalayan salvo por lo fácil que hace todo.

Martiano71
03/08/2022, 14:54
Yo pienso que las únicas que están en precio es la T7 por abajo y la 890 adv por arriba. En medio a la Tuareg le sobran 2000 para ser una súper ventas y a la Pr7 3000 para tener un precio justo para lo que es esa moto( gran moto por cierto aunque hiper tasada en precio) Sobre la Desert tengo que probarla y escuchar más opiniones para hacer MI valoración

Novorider
03/08/2022, 15:43
Otro que una Pegaso del 95 (Rotax) no le dio problemas, aunque sí la distribución (lentos al traer piezas, piezas erróneas y tener que volver a pedir,...)
Hoy en día, con la globalización, internet, distribuidores online,... dudo mucho que haya problema con eso.

Me encanta la T7, pero creo que el sobreprecio de la TG está más que justificado, y me parece mejor moto en conjunto.

Si tuviese que comprar ese segmento, yo SI la compraría. Sería la elegida a fecha de hoy.
De hecho he estado valorándolo muy seriamente estos meses, y al final he optado por otro camino radicalmente diferente (ni siquiera es trail, la recojo este viernes) ya que quiero mantener la Himalayan, y esto que he elegido se complementa mucho mejor que una TG/T7, que casi "inutilizarían" a la Himalayan salvo por lo fácil que hace todo.


Y nos dejas así....ni un enlace a NETFLIX o similar para continuar viendo la película?¿ 8-)

Novorider
03/08/2022, 15:50
Yo pienso que las únicas que están en precio es la T7 por abajo y la 890 adv por arriba. En medio a la Tuareg le sobran 2000 para ser una súper ventas y a la Pr7 3000 para tener un precio justo para lo que es esa moto( gran moto por cierto aunque hiper tasada en precio) Sobre la Desert tengo que probarla y escuchar más opiniones para hacer MI valoración

La desert X no va estar en precio nunca, es DUCATI..

Así rapidito comparada con una T7:

-Intermitentes LED
-Asa sujección pasakero
-Guacadenas
-Control tracción.
-Modos potencia
-Quickshifter
-Asiento comodo
-LLantas tubeless
-Revisiones a los 15 (aunque desmo a los 30k).
-Mas grosor , recorrido y ajuste de suspensiones
-Frenos bremo M50 (segundos mejores).
-ABS off road (varios modos).
-Embrague antirebote.
- +247cc
- +37CV
- 21L deposito
- Embrague hidráulico
- Control cruise.


Seguro que me dejo algo más.. y muchas cosas también las tiene la touareg sobre la T7.. lo que pasa que éstas cosas le sobran a muchos , y como les sobran, no las aprecian y no están dispuestos a pagar por ello..pero siendo objetivos.. hay que poner un precio a éstas cosas para comparar.

rmartito
03/08/2022, 16:18
Y nos dejas así....ni un enlace a NETFLIX o similar para continuar viendo la película?¿ 8-)Jaja. Es un poco off topic en un foro trail.

Es una R850R. Una venerable ancianita que siempre me gustó y creo que aún puede dar mucha guerra.

Mantengo la Hima para off, y las rutas esas que a veces se hacen 90% on y 10% off, pues tendrán q ser 100% on cuando las haga.

Pero tengo una moto más "de larga distancia" y más rápida en carreteras que la Hima.

Ahí va una foto... y ya paro que desvirtúa amos el hilo...

Por cierto... El cofre y el soporte irán a wallapop, y las maletas al trastero para el día que sean necesarias...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220803/d38d07eeb4cb26733ece865a66352177.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

rmartito
03/08/2022, 16:20
Yo pienso que las únicas que están en precio es la T7 por abajo y la 890 adv por arriba. En medio a la Tuareg le sobran 2000 para ser una súper ventas y a la Pr7 3000 para tener un precio justo para lo que es esa moto( gran moto por cierto aunque hiper tasada en precio) Sobre la Desert tengo que probarla y escuchar más opiniones para hacer MI valoraciónPues no se... Las llantas TL en la T7 son 1700€ (ni no he entendido mal)
Por 2000€ más en la TV tienes las llantas, 10cv más, suspensiones más largas y parece ser que mejores, y encima reduciendo altura de asiento, y más electrónica y equipamiento.

Si el sobreprecio ya estaría justificado solo con las llantas....

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Novorider
03/08/2022, 16:33
Jaja. Es un poco off topic en un foro trail.

Es una R850R. Una venerable ancianita que siempre me gustó y creo que aún puede dar mucha guerra.

Mantengo la Hima para off, y las rutas esas que a veces se hacen 90% on y 10% off, pues tendrán q ser 100% on cuando las haga.

Pero tengo una moto más "de larga distancia" y más rápida en carreteras que la Hima.

Ahí va una foto... y ya paro que desvirtúa amos el hilo...

Por cierto... El cofre y el soporte irán a wallapop, y las maletas al trastero para el día que sean necesarias...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220803/d38d07eeb4cb26733ece865a66352177.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Mi gustar.. algo tosca de cambio pero me gusta ese color y no he visto ninguna con esa cúpula?

Marcos
03/08/2022, 20:15
Joe,es la misma que tuve en color y todo �� ojalá te vaya tan bien como a mí. Solo tiene un par de pijadas que controlar de las fichitas de combustible. A mí me parece una motaza.

Martiano71
03/08/2022, 21:30
La desert X no va estar en precio nunca, es DUCATI..

Así rapidito comparada con una T7:

-Intermitentes LED
-Asa sujección pasakero
-Guacadenas
-Control tracción.
-Modos potencia
-Quickshifter
-Asiento comodo
-LLantas tubeless
-Revisiones a los 15 (aunque desmo a los 30k).
-Mas grosor , recorrido y ajuste de suspensiones
-Frenos bremo M50 (segundos mejores).
-ABS off road (varios modos).
-Embrague antirebote.
- +247cc
- +37CV
- 21L deposito
- Embrague hidráulico
- Control cruise.


Seguro que me dejo algo más.. y muchas cosas también las tiene la touareg sobre la T7.. lo que pasa que éstas cosas le sobran a muchos , y como les sobran, no las aprecian y no están dispuestos a pagar por ello..pero siendo objetivos.. hay que poner un precio a éstas cosas para comparar.
La Tg no se está vendiendo y lo sabéis julandrones.... esa moto a 2000 menos sí de vendería y la gente la vería como oportunidad de moto súper, pero esos 2000 de más hace que la gente se piense lo de ser Aprilia...es así de duro.

walkah
03/08/2022, 21:43
Yo me compro una tuareg antes que una tenere... Pero de calle. Esos 2000 euros de mas estan mas que justificados, y aprilia esta poniendo mucho de su parte en hacer las cosas bien,esper que sigan en ese camino.

Es mas, plantee cambiar mi 790 por la tuareg despues de probarla... Pero es una operación que no tiene ningún sentido y mas palmando pasta, pero si tuviera que comprar moto ahora... Vamos lo tendría más que claro.

Martiano71
03/08/2022, 21:54
No me entiendes. De igual lo que cueste la T7 ...no sé trata de eso. Lo que digo y pienso que si la Tg fuese 2000 euros más barata de su precio actual se vendería perfecta y se salvaría lo de la peguita de su origen...porque sino se las comen con papas.....verás las ofertas que saldrán sobre noviembre antes de cerrar ejercicio.

walkah
03/08/2022, 21:58
Lo entiendo perfectamente, y si la ktm valiera 2000 euros menos tambien de vendería mas que la tenere, y si... Que cosas tenéis algunos ����

Lo de las ofertas de fin de año se ha venido haciendo por todas las marcas. Ahora menos porque va casi todo a demanda, veremos como han sido las ventas de la aprilia, pero algunas se ven

Martiano71
03/08/2022, 22:06
Las ktm aunque las suban se seguirán vendiendo como churros, las T7 idem porque son motos muy encajadas en lo que la gente pide: algo top ready to race y caro o algo seguro y barato.

mugire
04/08/2022, 06:30
martiano las 890 (al contrario que las Tenere) no creas que andan entre las mas vendidas en el ranking de ventas precisamente, y de las Norden mejor ni hablar...

manchi
04/08/2022, 07:21
Jaja. Es un poco off topic en un foro trail.

Es una R850R. Una venerable ancianita que siempre me gustó y creo que aún puede dar mucha guerra.

Mantengo la Hima para off, y las rutas esas que a veces se hacen 90% on y 10% off, pues tendrán q ser 100% on cuando las haga.

Pero tengo una moto más "de larga distancia" y más rápida en carreteras que la Hima.

Ahí va una foto... y ya paro que desvirtúa amos el hilo...

Por cierto... El cofre y el soporte irán a wallapop, y las maletas al trastero para el día que sean necesarias...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220803/d38d07eeb4cb26733ece865a66352177.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Pues yo creo que has hecho bien. Aunque una Tuareg o una T7 habría hecho lo mismo que la Hima pero multiplicado, creo que con la india uno va mas tranquilo y seguro por el monte, rendimientos aparte.

Ahora con la BMW (una moto que yo también he mirado de segunda zarpa, por cierto) tienes una moto perfecta para carretera y la Hima para rutas mas cortas o con off.

Yo creo que desprenderse del cofre y el soporte es un error, si la vendes queda mejor así con las tres maletas. y personalmente prefiero llevar la maleta trasera porque en esas laterales de BMW no suelen caber ni los cascos. Te paras en medio de una ruta, para comer o para visitar algo, dejas el/los casco/s detrás y la/s cazadora/s en las laterales y ya vas vestido de "persona normal".

rmartito
04/08/2022, 09:18
Por zanjar, y no irnos de las TG....

La TG (que era el plan A) y la T7 (que era el B) al ritmo y estilo que me gusta a mi, iban a hacer lo mismo en campo que la Himalayan, no diré peor, pero desde luego no mejor (insisto, para el uso y ritmo que YO disfruto)
Es más, probablemente me pasaría como me ha sucedido con otras motos que he tenido, más potentes y mejor ciclo, que terminan "obligándome" a ir más fuerte de lo que me apetece ir en estos momentos (lo sé, soy débil y no sé resistirme a dar gas)

Sí me darían una mejora sustancial en carretera a ritmo rápido.

Cuando salgo con los amigos de la infancia y mi hermano, todos con motos de carretera, la Himalayan llega a ser corta, y la TG/T7 cumpliría sobrada. Pero claro, esas rutas son 100% on, y una moto como la R850R, que siempre me ha gustado (ya tuve una R1200ST) cumple igual o mejor que las TG/T7 (máxime porque si hubiese cambiado a TG/T7 hubiese sido moto única, sustituyendo, no acompañando a la Hima, por lo que irían con neumáticos de tacos)
Y también hacemos un viaje anual los 4 100% on de 7-10 días.

Así que tenía 2 opciones.... cambiar la Hima por una TG nueva (poniendo unos 9.000€) y tener una moto única, que si bien no niego que es infinitamente mejor en todo, en off road, para mi estilo y gusto me iba a servir igual.
Peor en ciudad. Y mejor en carretera (aunque iría con tacos)
La gran ventaja era tener 1 sola moto (1 seguro, 1 IVTM, 1 ITV, 1 mantenimiento)

O comparar esta BMW por 3.500€ y mantener la Hima.
Sigo haciendo el campo que que me gusta y cómo me gusta.
Tengo para el día a día una utilitaria simple y espartana, ratonera, bajita, sencilla y económica.
Y para el viaje anual, carretera y salidas on una roadster con alma de rutera, robusta y fiable (debería), atemporal y con 3 maletas (de momento jeje)
Lo malo... pues obvio... doble de gastos al tener 2 motos. Aunque también es cierto que con esta opción he gastado casi 6.000€ menos, que dan para muchos años de mantener 2 motos.


En las maletas de las R1200 sí cabía 1 casco integral, tendré que probar estas.
Pero el baúl me horroriza puesto, y quitado, el soporte es igualmente feo. Si no lo pongo a la venta, desde luego pretendo quitarlo y guardarlo.

La cúpula no es una opción BMW, sino un accesorio de industria auxiliar,. No sé si específico para esta moto, o genérico adaptado a ella. Yo desde luego tampoco nunca había visto una R850R así, y fue amor a primera vista.
A su manera, me recuerda a las míticas R90S

https://www.motosclasicas80.com/images/motos/BMW-R-90S.jpeg

rmartito
04/08/2022, 09:20
La mía
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220804/c0dfb2b68a1b235374133718a2bfacb2.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Marcos
04/08/2022, 16:21
Si son las touring de BMW no cabe un casco,y en la izquierda ni un jet.

Kique
04/08/2022, 22:40
Si son las touring de BMW no cabe un casco,y en la izquierda ni un jet.Si que caben. Hay que buscarle la posición pero si que caben. Tuve dos RT1150.
Por cierto, revisa el tensor de la distribución y el patín. Había una campaña, pero la aplicaban si el propietario la exigía, sino nada. Hay mucho sobre el tema. Y el circuito de frenos con líquido fresco.

jaimev
07/08/2022, 07:24
Por zanjar, y no irnos de las TG....

La TG (que era el plan A) y la T7 (que era el B) al ritmo y estilo que me gusta a mi, iban a hacer lo mismo en campo que la Himalayan, no diré peor, pero desde luego no mejor (insisto, para el uso y ritmo que YO disfruto)
Es más, probablemente me pasaría como me ha sucedido con otras motos que he tenido, más potentes y mejor ciclo, que terminan "obligándome" a ir más fuerte de lo que me apetece ir en estos momentos (lo sé, soy débil y no sé resistirme a dar gas)

Sí me darían una mejora sustancial en carretera a ritmo rápido.

Cuando salgo con los amigos de la infancia y mi hermano, todos con motos de carretera, la Himalayan llega a ser corta, y la TG/T7 cumpliría sobrada. Pero claro, esas rutas son 100% on, y una moto como la R850R, que siempre me ha gustado (ya tuve una R1200ST) cumple igual o mejor que las TG/T7 (máxime porque si hubiese cambiado a TG/T7 hubiese sido moto única, sustituyendo, no acompañando a la Hima, por lo que irían con neumáticos de tacos)
Y también hacemos un viaje anual los 4 100% on de 7-10 días.

Así que tenía 2 opciones.... cambiar la Hima por una TG nueva (poniendo unos 9.000€) y tener una moto única, que si bien no niego que es infinitamente mejor en todo, en off road, para mi estilo y gusto me iba a servir igual.
Peor en ciudad. Y mejor en carretera (aunque iría con tacos)
La gran ventaja era tener 1 sola moto (1 seguro, 1 IVTM, 1 ITV, 1 mantenimiento)

O comparar esta BMW por 3.500€ y mantener la Hima.
Sigo haciendo el campo que que me gusta y cómo me gusta.
Tengo para el día a día una utilitaria simple y espartana, ratonera, bajita, sencilla y económica.
Y para el viaje anual, carretera y salidas on una roadster con alma de rutera, robusta y fiable (debería), atemporal y con 3 maletas (de momento jeje)
Lo malo... pues obvio... doble de gastos al tener 2 motos. Aunque también es cierto que con esta opción he gastado casi 6.000€ menos, que dan para muchos años de mantener 2 motos.


En las maletas de las R1200 sí cabía 1 casco integral, tendré que probar estas.
Pero el baúl me horroriza puesto, y quitado, el soporte es igualmente feo. Si no lo pongo a la venta, desde luego pretendo quitarlo y guardarlo.

La cúpula no es una opción BMW, sino un accesorio de industria auxiliar,. No sé si específico para esta moto, o genérico adaptado a ella. Yo desde luego tampoco nunca había visto una R850R así, y fue amor a primera vista.
A su manera, me recuerda a las míticas R90S

https://www.motosclasicas80.com/images/motos/BMW-R-90S.jpegQue preciosidad!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jinetenocturno
07/08/2022, 10:20
Por zanjar, y no irnos de las TG....

La TG (que era el plan A) y la T7 (que era el B) al ritmo y estilo que me gusta a mi, iban a hacer lo mismo en campo que la Himalayan, no diré peor, pero desde luego no mejor (insisto, para el uso y ritmo que YO disfruto)
Es más, probablemente me pasaría como me ha sucedido con otras motos que he tenido, más potentes y mejor ciclo, que terminan "obligándome" a ir más fuerte de lo que me apetece ir en estos momentos (lo sé, soy débil y no sé resistirme a dar gas)

Sí me darían una mejora sustancial en carretera a ritmo rápido.

Cuando salgo con los amigos de la infancia y mi hermano, todos con motos de carretera, la Himalayan llega a ser corta, y la TG/T7 cumpliría sobrada. Pero claro, esas rutas son 100% on, y una moto como la R850R, que siempre me ha gustado (ya tuve una R1200ST) cumple igual o mejor que las TG/T7 (máxime porque si hubiese cambiado a TG/T7 hubiese sido moto única, sustituyendo, no acompañando a la Hima, por lo que irían con neumáticos de tacos)
Y también hacemos un viaje anual los 4 100% on de 7-10 días.

Así que tenía 2 opciones.... cambiar la Hima por una TG nueva (poniendo unos 9.000€) y tener una moto única, que si bien no niego que es infinitamente mejor en todo, en off road, para mi estilo y gusto me iba a servir igual.
Peor en ciudad. Y mejor en carretera (aunque iría con tacos)
La gran ventaja era tener 1 sola moto (1 seguro, 1 IVTM, 1 ITV, 1 mantenimiento)

O comparar esta BMW por 3.500€ y mantener la Hima.
Sigo haciendo el campo que que me gusta y cómo me gusta.
Tengo para el día a día una utilitaria simple y espartana, ratonera, bajita, sencilla y económica.
Y para el viaje anual, carretera y salidas on una roadster con alma de rutera, robusta y fiable (debería), atemporal y con 3 maletas (de momento jeje)
Lo malo... pues obvio... doble de gastos al tener 2 motos. Aunque también es cierto que con esta opción he gastado casi 6.000€ menos, que dan para muchos años de mantener 2 motos.


En las maletas de las R1200 sí cabía 1 casco integral, tendré que probar estas.
Pero el baúl me horroriza puesto, y quitado, el soporte es igualmente feo. Si no lo pongo a la venta, desde luego pretendo quitarlo y guardarlo.

La cúpula no es una opción BMW, sino un accesorio de industria auxiliar,. No sé si específico para esta moto, o genérico adaptado a ella. Yo desde luego tampoco nunca había visto una R850R así, y fue amor a primera vista.
A su manera, me recuerda a las míticas R90S

https://www.motosclasicas80.com/images/motos/BMW-R-90S.jpeg

El mejor motor de la saga...

Antonio69
07/08/2022, 16:59
El mejor motor de la saga...

Si. Aunque el último 1200 de aire, tampoco va mal.

Novorider
08/08/2022, 07:57
Si. Aunque el último 1200 de aire, tampoco va mal.

El 1150 pasó muy desapercibido pero también es valorado..

Martiano71
08/08/2022, 10:21
Si. Aunque el último 1200 de aire, tampoco va mal.
El mejor de la saga 1200 , el de doble árbol de levas. Lo cambié por un GSA 12 Lc y no le pillé el punto y la vendí con 7000 kms

Cincadas
07/09/2022, 21:13
Otro Video.
Motosx1000


https://www.youtube.com/watch?v=hDmLk_M0dUM

rmartito
08/09/2022, 07:02
Sigue sin comprarla nadie del foro que pueda dar opiniones de primera mano???

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
08/09/2022, 08:17
Sigue sin comprarla nadie del foro que pueda dar opiniones de primera mano???

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Un amigo mio la tiene y esta encantado, yo la cojo de vez en cuando ya que cuando la probé ( la tuve todo un finde ) dije que era la MEJOR trail pura de media cilindrada, una mini AT, yo tengo una AT y cuando cojo la Tuareng alucino como va, buah. Tuve una T7 y no tiene nada que ver, ya dije que si esta Tuareng fuese japonesa se ponen las botas, está años luz. Lo único que el motor no tiene la finura de Yamaha, pero bueno ni Ducati ni Kawa etc, pero el restooooooo, para mi es la moto trail total 50/50 y punto. Es muyyy corta y esta todo muy bien hecho, pero que muy bién, 80 cv, sobra, cuando necesitas más ? pocas veces, pocas.
Para mi es que lo tiene todo o casi:
Ligereza, comparada con otras
Corta
Recorrido suspensiones
Depósito de plástico
Gasolina en el centro
Tubeles
Autonomía
Una electrónica de flipar
Comododad
Una ergonomia de la leche, ya quisiera la AT , la T7 y sobre todo la 890
Se llega myyy bién al suelo
Sencillez, en cuanto a que está todo muy limpio
Altura libre al suelo sin comprometer el centro gravedad
Admisión arriba y fácil acceso al filtro etc

Busca y no verás otra igual no , si lo que vas a hacer es trail.

Yo no me la compro por que ya no quiero ninguna europea y no por que sean malas, si no por las servicios técnicos

JOE VESPINO
08/09/2022, 08:38
Para mi es casi perfecta aunque esteticamente no me acaba de entrar del todo

Me paredce que si que hay alguna por aqui, alguien que tenia una DR, le conozco de un chat wasap y creo que tambien esta por aqui

Apata
08/09/2022, 08:46
Sigue sin comprarla nadie del foro que pueda dar opiniones de primera mano???

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Están todos haciendo cola para comprar producto chino, que es más mejor y más barato !!!

rmartito
08/09/2022, 09:02
A mi me fascinó desde el principio, y sobre el papel no pueden ponerse pegas. Pero es cierto que la estética es muy personal, habría que verla en vivo con detenimiento para ver si hay flechazo.

En agosto estuve muy tentado de cambiar la Hima por una trail media, y era 90% la elegida (el otro 10% era la T7)

Finalmente opté por comprar una de carretera viejuna para complementar a la Hima, en vez de sustituirla.

Apata
08/09/2022, 09:58
A mi me fascinó desde el principio, y sobre el papel no pueden ponerse pegas. Pero es cierto que la estética es muy personal, habría que verla en vivo con detenimiento para ver si hay flechazo.

En agosto estuve muy tentado de cambiar la Hima por una trail media, y era 90% la elegida (el otro 10% era la T7)

Finalmente opté por comprar una de carretera viejuna para complementar a la Hima, en vez de sustituirla.

Estas cosas me hacen gracia, porque mientras es enredar a los demás siempre todo es muy digno, muy correcto, el arma definitiva, pero luego......................
Ojo que no digo que esta no lo sea, pero que no se la ha comprado nadie vaya.
A mi desde luego no me vuelven a pillar, ya tuve la experiencia de la Pegaso y con la mía vayan haciendo pisapapeles que no iré a por ella.

rmartito
08/09/2022, 10:48
Estas cosas me hacen gracia, porque mientras es enredar a los demás siempre todo es muy digno, muy correcto, el arma definitiva, pero luego......................
Ojo que no digo que esta no lo sea, pero que no se la ha comprado nadie vaya.
A mi desde luego no me vuelven a pillar, ya tuve la experiencia de la Pegaso y con la mía vayan haciendo pisapapeles que no iré a por ella.

Te entiendo. Mi Pegaso (1995) fue bien. la tuve 4 años y 70.000 km sin averías. Solo se rompió 1 álabe de la hélice de la bomba de agua (era de plástico)
Refrigeraba, pero claro, movía más despacio el agua subía la temperatura más rápido.

Eso sí, me tocó esperar por piezas. De un arrastrón pedí carenado y paramos y me mandaron (después de 3 meses) los de la del 97 en vez de los de la del 95 (que cambiaban)... la distribución y postventa un desastre.
La moto me encantaba.

JOE VESPINO
08/09/2022, 10:57
A mi me fascinó desde el principio, y sobre el papel no pueden ponerse pegas. Pero es cierto que la estética es muy personal, habría que verla en vivo con detenimiento para ver si hay flechazo.

En agosto estuve muy tentado de cambiar la Hima por una trail media, y era 90% la elegida (el otro 10% era la T7)

Finalmente opté por comprar una de carretera viejuna para complementar a la Hima, en vez de sustituirla.

Himalayan 400 por Tuareg 660? uff por muy ligera y endurera que sea esta ultima, las veo con ambitos de uso muy distintos, la Aprilia tiene el triple de potencia y un motor que pide puño, no es muy alta de asiento, es una moto voluminosa y grandota por delante, uff no se, ni en on ni en off las veo intercambiables. Si te estas planteando esas alternativas, igual deberias replantearte la himalayan.

MONTEOSCURO
08/09/2022, 11:23
Estas cosas me hacen gracia, porque mientras es enredar a los demás siempre todo es muy digno, muy correcto, el arma definitiva, pero luego......................
Ojo que no digo que esta no lo sea, pero que no se la ha comprado nadie vaya.
A mi desde luego no me vuelven a pillar, ya tuve la experiencia de la Pegaso y con la mía vayan haciendo pisapapeles que no iré a por ella.
Por aquel entonces yo vendí muchas pero muchas PEGASO e iban fenomenal, recuerdo problemas destacables en una, las piezas tardaban, si, pero en casi todas las marcas. Tengo amigos que aún las tienen, una lleva casi 150.000 kms y no ha hecho ni reglage de válvulas, solo aceites y filtros, con el mismo pistón y el tio en carretera va a 140. Aquellos ROTAX eran fuertes pero la marca no tanto. Ahora la marca es muy fuerte pero los conces no los veo preparados como lo están en otras marcas

rmartito
08/09/2022, 11:26
Himalayan 400 por Tuareg 660? uff por muy ligera y endurera que sea esta ultima, las veo con ambitos de uso muy distintos, la Aprilia tiene el triple de potencia y un motor que pide puño, no es muy alta de asiento, es una moto voluminosa y grandota por delante, uff no se, ni en on ni en off las veo intercambiables. Si te estas planteando esas alternativas, igual deberias replantearte la himalayan.

la Hima en campo, aunque alguno alucine, me cumple 100%. No necesito más ni en potencia ni en chasis, ni en ergonomia. Es una moto fácil que hace todo fácil.

Pero es obvio que en carretera llega a ser justa. La Tuareg, aunque imponga más por volumen, potencia, y caídas previsiblemente más costosas, creo que en campo sería igualmente perfecta para mi.... creo.... igual sería "excesiva"... puede...
Lo que tengo claro, aunque a veces los ojos se me vayan, es que en campo no quiero una endurera que me haga ir más rápido de lo que hoy por hoy me apetece ir. En eso el espíritu de la Hima de recorrer en vez de correr, de llegar, me encaja como un guante.

Al final me quedé la Hima para off, ciudad y lo que surja, sabiendo que el crucero es 90-110... no busques más....
Y una R850R del 2005 que siempre me ha gustado, para salidas 100% on

Costándome la compañera 3.500€, cuando el cambio me hubiesen supuesto 9.000€
Hay mucho margen para mantener 2 motos muuuuuuuchos años

rmartito
08/09/2022, 11:29
Por aquel entonces yo vendí muchas pero muchas PEGASO e iban fenomenal, recuerdo problemas destacables en una, las piezas tardaban, si, pero en casi todas las marcas. Tengo amigos que aún las tienen, una lleva casi 150.000 kms y no ha hecho ni reglage de válvulas, solo aceites y filtros, con el mismo pistón y el tio en carretera va a 140. Aquellos ROTAX eran fuertes pero la marca no tanto. Ahora la marca es muy fuerte pero los conces no los veo preparados como lo están en otras marcas

140 km/h era una velocidad a la que esa moto se sentía cómoda. Ese Rotax era un motor redondo. En la época era impensable un mono asi.
Y la Pegaso, con chasis de aluminio, brembo serie oro, horquilla invertida (Mazorchi si no recuerdo mal), Showa atrás (creo que era) estaba muy bien dotada

Apata
08/09/2022, 11:41
Por aquel entonces yo vendí muchas pero muchas PEGASO e iban fenomenal, recuerdo problemas destacables en una, las piezas tardaban, si, pero en casi todas las marcas. Tengo amigos que aún las tienen, una lleva casi 150.000 kms y no ha hecho ni reglage de válvulas, solo aceites y filtros, con el mismo pistón y el tio en carretera va a 140. Aquellos ROTAX eran fuertes pero la marca no tanto. Ahora la marca es muy fuerte pero los conces no los veo preparados como lo están en otras marcas

Ahí es donde cito al amigo Isidoro con la frase que tanto le repatea de "Honda es Honda".
Por esa época teníamos en casa la Pegaso y una Honda. Dices que las piezas tardaban en todas las marcas, pero de la Honda aparte de necesitar menos las teníamos la misma semana en la tienda local, de la Pegaso podías dar gracias si te llegaban el mismo trimestre. Añadir las mil tropelias que nos hacían confundiendo referencias, dándote días de entrega que se alargaban en el tiempo... Vamos que me dejaron a mí contento pa ir repitiendo !!!
Y por cierto llegamos a hablar con fábrica poniéndoles al corriente de la situación, aún les espero !!
Fué una experiencia nefasta, como para tropezar hoy día con esa piedra.

La moto era fantástica, mucho mejor en casi todo que su prima hermana BMW F650GS que compartía gran parte del motor.

rmartito
08/09/2022, 11:59
Ahí es donde cito al amigo Isidoro con la frase que tanto le repatea de "Honda es Honda".
Por esa época teníamos en casa la Pegaso y una Honda. Dices que las piezas tardaban en todas las marcas, pero de la Honda aparte de necesitar menos las teníamos la misma semana en la tienda local, de la Pegaso podías dar gracias si te llegaban el mismo trimestre. Añadir las mil tropelias que nos hacían confundiendo referencias, dándote días de entrega que se alargaban en el tiempo... Vamos que me dejaron a mí contento pa ir repitiendo !!!
Y por cierto llegamos a hablar con fábrica poniéndoles al corriente de la situación, aún les espero !!
Fué una experiencia nefasta, como para tropezar hoy día con esa piedra.

La moto era fantástica, mucho mejor en casi todo que su prima hermana BMW F650GS que compartía gran parte del motor.

Totalente de acuerdo en todo. Esperas de 3 mese sye rror de referencias sufrí.

Lo bueno es que en 70.000 km solo tuve q pedir una bomba de agua, y un carenado lateral y un paramanos.
Pero sí, la experiencia es esa.

La moto era con diferencia lo mejor en la recién estrenada categoría trail asfaltica.
Corría tanto (o más) como las bi (y con relativa finura), era ligera como las mono, y llevaba un chasis y componentes que a fecha de hoy, (25 años después) siguen vigentes

MONTEOSCURO
08/09/2022, 12:00
Ahí es donde cito al amigo Isidoro con la frase que tanto le repatea de "Honda es Honda".
Por esa época teníamos en casa la Pegaso y una Honda. Dices que las piezas tardaban en todas las marcas, pero de la Honda aparte de necesitar menos las teníamos la misma semana en la tienda local, de la Pegaso podías dar gracias si te llegaban el mismo trimestre. Añadir las mil tropelias que nos hacían confundiendo referencias, dándote días de entrega que se alargaban en el tiempo... Vamos que me dejaron a mí contento pa ir repitiendo !!!
Y por cierto llegamos a hablar con fábrica poniéndoles al corriente de la situación, aún les espero !!
Fué una experiencia nefasta, como para tropezar hoy día con esa piedra.

La moto era fantástica, mucho mejor en casi todo que su prima hermana BMW F650GS que compartía gran parte del motor.
NO he dicho todas, he dicho casi, y la mayor parte de las veces era culpa del conce eso te lo aseguro, eso si, ref equivocadas si.
Nunca esperamos más de 20 dias para un recambio mientras otros tardaban meses.

Apata
08/09/2022, 12:38
NO he dicho todas, he dicho casi, y la mayor parte de las veces era culpa del conce eso te lo aseguro, eso si, ref equivocadas si.
Nunca esperamos más de 20 dias para un recambio mientras otros tardaban meses.

En casa hemos tenido muchas motos, y las peores experiencias (que no peores máquinas) han sido las Italianas, Aprilia y Cagiva. Esta 2º casi hace perder la afición y clarísimamente el problema era el distribuir los queridos Bordoy.

JOE VESPINO
08/09/2022, 12:59
Pero es obvio que en carretera llega a ser justa. La Tuareg, aunque imponga más por volumen, potencia, y caídas previsiblemente más costosas, creo que en campo sería igualmente perfecta para mi.... creo.... igual sería "excesiva"... puede...
....

Por eso lo digo, si una maxitrail bicilindrica tambien te vale para el campo que haces (o nivel que tienes), no entiendo que haces con una himalayan

Isidoro
08/09/2022, 14:05
Un amigo mio la tiene y esta encantado, yo la cojo de vez en cuando ya que cuando la probé ( la tuve todo un finde ) dije que era la MEJOR trail pura de media cilindrada, una mini AT, yo tengo una AT y cuando cojo la Tuareng alucino como va, buah. Tuve una T7 y no tiene nada que ver, ya dije que si esta Tuareng fuese japonesa se ponen las botas, está años luz. Lo único que el motor no tiene la finura de Yamaha, pero bueno ni Ducati ni Kawa etc, pero el restooooooo, para mi es la moto trail total 50/50 y punto. Es muyyy corta y esta todo muy bien hecho, pero que muy bién, 80 cv, sobra, cuando necesitas más ? pocas veces, pocas.
Para mi es que lo tiene todo o casi:
Ligereza, comparada con otras
Corta
Recorrido suspensiones
Depósito de plástico
Gasolina en el centro
Tubeles
Autonomía
Una electrónica de flipar
Comododad
Una ergonomia de la leche, ya quisiera la AT , la T7 y sobre todo la 890
Se llega myyy bién al suelo
Sencillez, en cuanto a que está todo muy limpio
Altura libre al suelo sin comprometer el centro gravedad
Admisión arriba y fácil acceso al filtro etc

Busca y no verás otra igual no , si lo que vas a hacer es trail.

Yo no me la compro por que ya no quiero ninguna europea y no por que sean malas, si no por las servicios técnicosVerás, en mi caso, me encantó.

Nunca he dicho, ni siquiera lo he pensado que sea peor que la T7.

Sencillamente me hubiera servido como moto para todo cualquiera de ellas, pero al verla no me entró por el ojo, la T7 en cambio, me encantó.

Nunca dije que mi moto era la TG660 casi seguro tras probarla, como en otros casos, y de repente, dí el bandazo a otra.

Me gustó, pero no me llenó.

Personalmente, si me hubiera llenado, me hubiera dado igual que fuese italiana. El motor está más que probado y tiene 3 años de garantía.

Saluditos!!.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

rmartito
08/09/2022, 14:27
Por eso lo digo, si una maxitrail bicilindrica tambien te vale para el campo que haces (o nivel que tienes), no entiendo que haces con una himalayan

Porque me gusta... ¿qué se le va a hacer? nadie es perfecto jeje

Realmente como moto única una T7 o Tuareg serían las motos que mejor me encajarían.
Una 890 o Norden también, pero ya son mucho... precio, potencia, peso (en la Norden),...
Incluso una V85TT, que me pirra, podría hacerme el apaño, con sus limitaciones más evidentes en off.

Pero la Hima va tan bien, hace todo tan fácil, da tanto a cambio de tan poco, que elegí el tandem trail modesta + carretera, en vez de trail media polivalente para todo

Edito: y sobre todo, o además... la Hima ya la tengo. Quizás si no tuviese ninguna moto (tengo 5) y eligiese 1 desde cero, sin duda no elegiría la Hima. Iría a las T7/TG

MONTEOSCURO
08/09/2022, 16:17
Porque me gusta... ¿qué se le va a hacer? nadie es perfecto jeje

Realmente como moto única una T7 o Tuareg serían las motos que mejor me encajarían.
Una 890 o Norden también, pero ya son mucho... precio, potencia, peso (en la Norden),...
Incluso una V85TT, que me pirra, podría hacerme el apaño, con sus limitaciones más evidentes en off.


Pero la Hima va tan bien, hace todo tan fácil, da tanto a cambio de tan poco, que elegí el tandem trail modesta + carretera, en vez de trail media polivalente para todo

Edito: y sobre todo, o además... la Hima ya la tengo. Quizás si no tuviese ninguna moto (tengo 5) y eligiese 1 desde cero, sin duda no elegiría la Hima. Iría a las T7/TG

Una V85 he tenido 10.000 km y he hecho lo que haga falta sin pasarme, una de las mejores y más cómodas motos que han pasado por mis manos ( obviamente no es comparable a las que estamos hablando en off ) la vendí por el mal servicio técnico, si no ahora la tendria como segunda moto, para viajar no tiene rival, en este tipo de cilindradas claro, no es una Paneuropean.

rmartito
08/09/2022, 16:29
Una V85 he tenido 10.000 km y he hecho lo que haga falta sin pasarme, una de las mejores y más cómodas motos que han pasado por mis manos ( obviamente no es comparable a las que estamos hablando en off ) la vendí por el mal servicio técnico, si no ahora la tendria como segunda moto, para viajar no tiene rival, en este tipo de cilindradas claro, no es una Paneuropean.

Me gusta mucho. Que tal el calor de los cilindros? Y espacio para las rodillas (1,83)
Los boxer (he tenido 1200 de aire y 850) no me molestan en absoluto, ni en verano, ni por calor, ni por "estorbo"

Novorider
08/09/2022, 16:33
Pues yo la Aprilia Tuareg la veo una T7 evolucionada... no se me ocurre otra cosa que sea mejor la T7 que la Tuareg excepto en el comportamiento del motor que me gusta más el de la T7 y su empuje en bajos y medios.

De hecho al Tuareg es como la prima mediana de mi Ducati Desert X

MONTEOSCURO
08/09/2022, 17:00
Me gusta mucho. Que tal el calor de los cilindros? Y espacio para las rodillas (1,83)
Los boxer (he tenido 1200 de aire y 850) no me molestan en absoluto, ni en verano, ni por calor, ni por "estorbo"
Ni da calor ni falta espacio, yo mido 1,80 y las piernas muy largas, pero no la compres han salido muchas que pican biela, van muy secasy no hay solución, bueno si, meterle super de 98 o echarle un chorro de aceite 2T en cada repostaje para enriquecer la mezcla pero es un coñazo, eso en euro 4, en la 5 ni te cuento , de hecho las están ofertando casi dos mil eur menos, yo creo que ya no se van a vender más de las que se han vendido, comodiiiisima, una gran moto. Una pena

Marcos
08/09/2022, 17:15
Qué nos dices monteoscuro, no tenía ni idea. Pues las V7 han salido buenas,no? Veo muchas con kilometradas gordas.

Isidoro
08/09/2022, 17:30
Ahí es donde cito al amigo Isidoro con la frase que tanto le repatea de "Honda es Honda".
Por esa época teníamos en casa la Pegaso y una Honda. Dices que las piezas tardaban en todas las marcas, pero de la Honda aparte de necesitar menos las teníamos la misma semana en la tienda local, de la Pegaso podías dar gracias si te llegaban el mismo trimestre. Añadir las mil tropelias que nos hacían confundiendo referencias, dándote días de entrega que se alargaban en el tiempo... Vamos que me dejaron a mí contento pa ir repitiendo !!!
Y por cierto llegamos a hablar con fábrica poniéndoles al corriente de la situación, aún les espero !!
Fué una experiencia nefasta, como para tropezar hoy día con esa piedra.

La moto era fantástica, mucho mejor en casi todo que su prima hermana BMW F650GS que compartía gran parte del motor.Buenas, a ver, por alusión.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que en esas fechas Honda es Honda.

Y en parte sigue siéndolo sencillamente porque sigue siendo el más grande.

Osea estamos de acuerdo!!.


A parte, la frase que algunos, 30 años después siguen usando, ya no como prodomino como fabricante, sino como supremacía de calidad respecto a sus competencia. Y ciegos de servidumbre, critican en otras marcas lo que no quieren ver en ésta.

Por poner un ejemplo, tachan de poca fiabilidad a las KTM's, ¡a todas!, cuando nos guste o no, hay modelos KTM que llevan dando buen servicio muchos años y km.

Otro ejemplo, hay "probadores o amateurs" que van fuertecillo con la moto, y expresan el carácter soso de las A.T, pues nada...están equivocados.

Por lo demás, hace tiempo que aprendí a no ser acólito de ninguna marca.

Y por supuesto, si se me encartara algún modelo Honda, lo pillaría sin miedo por ser una gran marca y ofrecer un gran servicio post venta.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

rmartito
08/09/2022, 18:46
Ni da calor ni falta espacio, yo mido 1,80 y las piernas muy largas, pero no la compres han salido muchas que pican biela, van muy secasy no hay solución, bueno si, meterle super de 98 o echarle un chorro de aceite 2T en cada repostaje para enriquecer la mezcla pero es un coñazo, eso en euro 4, en la 5 ni te cuento , de hecho las están ofertando casi dos mil eur menos, yo creo que ya no se van a vender más de las que se han vendido, comodiiiisima, una gran moto. Una penaPues gracias. No tenía ni idea y de vez en cuando he leído Guzzistas (cuándo me entra el calentón jaja)

De todas formas actualmente no puedo comprarla ni está en mis planes.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Tusky
08/09/2022, 19:09
Ni da calor ni falta espacio, yo mido 1,80 y las piernas muy largas, pero no la compres han salido muchas que pican biela, van muy secasy no hay solución, bueno si, meterle super de 98 o echarle un chorro de aceite 2T en cada repostaje para enriquecer la mezcla pero es un coñazo, eso en euro 4, en la 5 ni te cuento , de hecho las están ofertando casi dos mil eur menos, yo creo que ya no se van a vender más de las que se han vendido, comodiiiisima, una gran moto. Una pena
Eso es verdad? Primera noticia que tengo sobre ese fallo y eso que soy asiduo al foro de guzzistas y nunca había leído nada al respecto. De hecho tienen fama de bastante fiables, tienen sus cositas como todas y el consumo de aceite y tal pero más allá de eso… lo de la oferta de 1700€ de rebaja ahora sobre la E5 sí que lo había visto, es tentadora la verdad. La veo una moto muy completa en todos los aspectos.

MONTEOSCURO
08/09/2022, 20:52
Eso es verdad? Primera noticia que tengo sobre ese fallo y eso que soy asiduo al foro de guzzistas y nunca había leído nada al respecto. De hecho tienen fama de bastante fiables, tienen sus cositas como todas y el consumo de aceite y tal pero más allá de eso… lo de la oferta de 1700€ de rebaja ahora sobre la E5 sí que lo había visto, es tentadora la verdad. La veo una moto muy completa en todos los aspectos.
Que si es verdad? Pregunta y lee por ahí, pregunta en Clasic.co de Madrid , y no hay solución por que este motor carece de sistema antipicado, que por cierto es obligatorio desde que quitaron el plomo en la gasolina.
Contestación de Italia:
Entendemos su problema y somos conscientes de ello pero no supone ningún problema para su funcionamiento y su seguridad. Para cualquier consulta póngase en contacto con su distribuidor.

Kique
08/09/2022, 21:33
Que si es verdad? Pregunta y lee por ahí, pregunta en Clasic.co de Madrid , y no hay solución por que este motor carece de sistema antipicado, que por cierto es obligatorio desde que quitaron el plomo en la gasolina.
Contestación de Italia:
Entendemos su problema y somos conscientes de ello pero no supone ningún problema para su funcionamiento y su seguridad. Para cualquier consulta póngase en contacto con su distribuidor.

Desde Italia haciendo clientes satisfechos....de que le han contestado.

Y luego preguntan que por qué no nos fiamos de las marcas Guzzi o Aprilia....

Trencaterros
09/09/2022, 07:05
Que si es verdad? Pregunta y lee por ahí, pregunta en Clasic.co de Madrid , y no hay solución por que este motor carece de sistema antipicado, que por cierto es obligatorio desde que quitaron el plomo en la gasolina.
Contestación de Italia:
Entendemos su problema y somos conscientes de ello pero no supone ningún problema para su funcionamiento y su seguridad. Para cualquier consulta póngase en contacto con su distribuidor.

¿Y no se puede hacer nada tocando la centralita o sustituyéndola, (GET, Athena,...) o engañándo al sistema con algun poténciómetro en el sensor de aire de admisión o en la sonda lambda? Con 1700€ de rebaja es como para plnantearse algo de eso....

Menuda cagada de la marca y putada para los ususarios!!!!!!!

Antonio69
09/09/2022, 08:51
Otro Video.
Motosx1000


https://www.youtube.com/watch?v=hDmLk_M0dUM

He visto ese vídeo unas cuantas veces. Primero, por los paisajes y segundo por la moto. En ese color y con las maletas laterales (el sarcófago ese superior le sobra, para mi gusto) me encanta!.

La Pegaso 650 fue la primera moto grande de Aprilia. Yo tuve una de la que guardo muy buen recuerdo, por la de kms que le hice. Pero eran "teclosas", demasiados plásticos, tornillos de dudosa calidad que se pasaban en cuanto necesitabas desmontar algo dos veces. El motor rotax era de 4 válvulas (BMW rediseñó la culata a 5 válvulas para sus motos) y en la Aprilia daba problemas de junta de culata. Yo tuve que cambiar una y un amigo que tenía otra, 2.

Supongo que las cosas habrán cambiado, Aprilia ya tiene más experiencia. Desde luego, para mí, ésta es una auténtica trail media y tiene todo lo que mucha gente le pedía a la T7 cuando salió.

Apata
09/09/2022, 09:50
Buenas, a ver, por alusión.

Estoy totalmente de acuerdo contigo que en esas fechas Honda es Honda.

Y en parte sigue siéndolo sencillamente porque sigue siendo el más grande.

Osea estamos de acuerdo!!.


A parte, la frase que algunos, 30 años después siguen usando, ya no como prodomino como fabricante, sino como supremacía de calidad respecto a sus competencia. Y ciegos de servidumbre, critican en otras marcas lo que no quieren ver en ésta.

Por poner un ejemplo, tachan de poca fiabilidad a las KTM's, ¡a todas!, cuando nos guste o no, hay modelos KTM que llevan dando buen servicio muchos años y km.

Otro ejemplo, hay "probadores o amateurs" que van fuertecillo con la moto, y expresan el carácter soso de las A.T, pues nada...están equivocados.

Por lo demás, hace tiempo que aprendí a no ser acólito de ninguna marca.

Y por supuesto, si se me encartara algún modelo Honda, lo pillaría sin miedo por ser una gran marca y ofrecer un gran servicio post venta.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Mientras no cobre de ellos, totalmente de acuerdo. Yo el cliente más infiel, me voy con quien ofrezca más por menos.
Pero reconozco que las Honda que he tenido estaban muy bien resueltas y su servicio no puedo dar ni una sola queja. Podría decir lo mismo de Yamaha, ya de otras niponas me tengo que callar porque solo he tenido de esas dos marcas.

Martiano71
09/09/2022, 15:08
Yo nunca ví una Aprilia con 100.000 km, ni tampoco una Ktm, ni Ducatis.
Sí Hondas, Yamahas y sobre todo BMWs a montones. Somos animales de costumbres....ahí lo dejo.

Isidoro
09/09/2022, 15:11
Yo nunca ví una Aprilia con 100.000 km, ni tampoco una Ktm, ni Ducatis.
Sí Hondas, Yamahas y sobre todo BMWs a montones. Somos animales de costumbres....ahí lo dejo.Marti, la 990 ADV de Oussouye del CTA, tenía más de 120.000km, la vendió y seguía ruteando en Portugal.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

JOE VESPINO
09/09/2022, 15:24
Yo nunca ví una Aprilia con 100.000 km, ni tampoco una Ktm, ni Ducatis.
Sí Hondas, Yamahas y sobre todo BMWs a montones. Somos animales de costumbres....ahí lo dejo.

Pues entra en el foro KTM LC8 y tienes muchas, y encima kms de monte de los de verdad

MONTEOSCURO
09/09/2022, 16:27
Los motores haca años que son muy fiables todos en general

ErÑete
09/09/2022, 17:29
Pues entra en el foro KTM LC8 y tienes muchas, y encima kms de monte de los de verdad

+1000

Martiano71
09/09/2022, 17:47
+1000
Estuve en él hace 10 o 12 años y no lo recuerdo, tuve una 950 adv que reventó a los 60000 como un pitogoma y una 990 a las que le hice muy pocos.... igual ahora las hay ya con 100000 , pero yo por la calle y en salidas al menos no me las encuentro.

albertracing
11/09/2022, 12:02
Yo si he visto aprilias con más de 100mil km.

De hecho, he hice 170.000 a una aprilia falco 1000, que llevaba el mismo motor que la Caponord 1000 (con algún caballo menos que la mía). De estas, habían muchas con más de 100mil, según los usuarios del foro v60.

La vendí por aburrimiento.

La mía era motor Rotax, y estos salieron bien. En cambio, tengo entendido que los nuevos de Piaggio tienen más pijadas.

En todo caso, yo siempre creo que un buen rodaje (soy muy meticuloso), garantiza la vida del motor. Seguro que este nuevo 660 también.

Gas!

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk

Apata
12/09/2022, 08:32
He visto ese vídeo unas cuantas veces. Primero, por los paisajes y segundo por la moto. En ese color y con las maletas laterales (el sarcófago ese superior le sobra, para mi gusto) me encanta!.

La Pegaso 650 fue la primera moto grande de Aprilia. Yo tuve una de la que guardo muy buen recuerdo, por la de kms que le hice. Pero eran "teclosas", demasiados plásticos, tornillos de dudosa calidad que se pasaban en cuanto necesitabas desmontar algo dos veces. El motor rotax era de 4 válvulas (BMW rediseñó la culata a 5 válvulas para sus motos) y en la Aprilia daba problemas de junta de culata. Yo tuve que cambiar una y un amigo que tenía otra, 2.

Supongo que las cosas habrán cambiado, Aprilia ya tiene más experiencia. Desde luego, para mí, ésta es una auténtica trail media y tiene todo lo que mucha gente le pedía a la T7 cuando salió.

Perdona pero juraría que es alrevés, BMW 4 válvulas Aprilia 5 que era precisamente uno de sus puntos flojos porque alguna que otra quebró la culata.

rmartito
12/09/2022, 08:54
Perdona pero juraría que es alrevés, BMW 4 válvulas Aprilia 5 que era precisamente uno de sus puntos flojos porque alguna que otra quebró la culata.

Si, la Aprilia era 5 válvulas y la BMW 4

JOE VESPINO
12/09/2022, 11:10
Prueba motociclismo septiembre: 209 kilos llena, 78 caballos y 69 nms de par a 6850 rpm.

Lo que no me gusta tanto es el desarrollo, 20 kms/1000 rpm en sexta. No es muy corto? cual es el de la teneré?

rmartito
12/09/2022, 11:37
Creo que la T7 también lleva 20km/h cada 1.000 rpm
Un pelín corto. Quiero decir, que es un motor que seguro que va a fenomenal a 7000 rpm, pero para llanear y meterme 500km de autovía me gustaría más ir a 5.000 rpm a 130-140 km/h

JOE VESPINO
12/09/2022, 11:44
Sip, opino igual, y es que además ese motor de carrera corta me pareció que pedia un desarrollo pelin mas corto para off

barbo7
12/09/2022, 14:21
Creo que la T7 también lleva 20km/h cada 1.000 rpm
Un pelín corto. Quiero decir, que es un motor que seguro que va a fenomenal a 7000 rpm, pero para llanear y meterme 500km de autovía me gustaría más ir a 5.000 rpm a 130-140 km/h

Para un motor de cilindrada media...para esas rpm a 140..tiene que llevar el desarrollo más bien largillo....lo cual puede perjudicar en campo...creo....

Trencaterros
12/09/2022, 14:42
Una cosa es el desarrollo y la otra la relación de cambio. Y a veces, cuando hacen una moto de campo, la combinación de ambos la discurren con el culo. Al final manda la relación de engranajes que tengas en el cambio y una primera cortita o una sexta larga, hacen maravillas.

rmartito
12/09/2022, 14:43
Para un motor de cilindrada media...para esas rpm a 140..tiene que llevar el desarrollo más bien largillo....lo cual puede perjudicar en campo...creo....

Está claro que no se puede sorber y soplar.
La R850 (vale que se revoluciona menos, pero tambien debe andar en 250kg llena) mueve 26 km/h

Habría que ver si con 6 marchas da para tener:
- una 1ª trailera/terepadora
- 2ª y 3ª buenas en off
- 4ª y 5ª más abiertas, para carretera, e ir ganando desarrollo hasta llegar a
- una 6ª tipo overdrive

Para mi sería el planteamiento prefecto.. siempre que el motor de para ello....

Novorider
12/09/2022, 14:50
Está claro que no se puede sorber y soplar.
La R850 (vale q se revoluciona menos, peor tambien debe andar en 250kg llena) mueve 26.

Habría que ver si con 6 marchas da para tener:
- una 1ª trailera/terepadora
- 2ª y 3ª buenas en off
- 4ª y 5ª más abiertas, para carretera, e ir ganando desarrollo hasta llegar
- una 6ª tipo overdrive

Para mi sería el planteamiento prefecto.. siempre que el motor de para ello....

Si la moto tiene ese planteamiento o así es como nos las venden... ese deberá ser su desarrollo/relación correctos!

Trencaterros
12/09/2022, 14:53
Está claro que no se puede sorber y soplar.
La R850 (vale q se revoluciona menos, peor tambien debe andar en 250kg llena) mueve 26.

Habría que ver si con 6 marchas da para tener:
- una 1ª trailera/terepadora
- 2ª y 3ª buenas en off
- 4ª y 5ª más abiertas, para carretera, e ir ganando desarrollo hasta llegar
- una 6ª tipo overdrive

Para mi sería el planteamiento prefecto.. siempre que el motor de para ello....

Con rangos de 75-85cv se puede tener eso y más. Siempre dependiendo de la potencia del motor. Yo cambié los piñonajes de una EXC 250 con los de una 450 y todo fueron beneficios.
Algunos motores "trail" ves que se quedan "cortos" en sexta porque o no contemplan meterlos en lios, o aprovechan las relaciones de cambio de motores de carretera, donde la primera suele ser más bien larguita y le meten un desarrollo final mas corto. Otros cambian las relaciones para adecuarlos a su uso o a emisiones. Desconozco los casos de la T7 y la TG660 como van, pero en muchas motos se suele acabar pidiendo una primera más corta o una sexta más larga.

rmartito
12/09/2022, 14:59
Una cosa es el desarrollo y la otra la relación de cambio. Y a veces, cuando hacen una moto de campo, la combinación de ambos la discurren con el culo. Al final manda la relación de engranajes que tengas en el cambio y una primera cortita o una sexta larga, hacen maravillas.

Juste eso... aunque la 6ª sea para llanear y mantener bajas las rpm, y no sea muy utilizable en aceleración.
La 4ª y la 5ª pueden quedar para carretera (nacional, aceleración/recuperación,..) y para "llevarte" hasta una 6ª rutera.

- 1ª trialera
- 2ª y 3ª camperas
- 4ª y 5ª carretera
- 6ª rutera

Algo así.

rmartito
12/09/2022, 15:01
Con rangos de 75-85cv se puede tener eso y más. Siempre dependiendo de la potencia del motor. Yo cambié los piñonajes de una EXC 250 con los de una 450 y todo fueron beneficios.
Algunos motores "trail" ves que se quedan "cortos" en sexta porque o no contemplan meterlos en lios, o aprovechan las relaciones de cambio de motores de carretera, donde la primera suele ser más bien larguita y le meten un desarrollo final mas corto. Otros cambian las relaciones para adecuarlos a su uso o a emisiones. Desconozco los casos de la T7 y la TG660 como van, pero en muchas motos se suele acabar pidiendo una primera más corta o una sexta más larga.

Justo pasa en muchas motos dual purpose... y lo malo es que eso no se puede hacer a base de piñón y/o corona, porque terminas desvistiendo a un santo para vestir a otro....
La única solución es destripar la caja, como hiciste tú con la 250
Pero eso ya son palabras mayores

barbo7
12/09/2022, 15:30
Justo pasa en muchas motos dual purpose... y lo malo es que eso no se puede hacer a base de piñón y/o corona, porque terminas desvistiendo a un santo para vestir a otro....
La única solución es destripar la caja, como hiciste tú con la 250
Pero eso ya son palabras mayores

Basó mi opinión en la la t7 y la tracer 700....dudo mucho que en Yamaha hayan tocado la caja de cambios...
Y no es lo mismo sacar 80cv con 650cc...que con 1000...por lo menos lo que he llevado yo...que no es mucho tampoco...

rmartito
12/09/2022, 15:46
Basó mi opinión en la la t7 y la tracer 700....dudo mucho que en Yamaha hayan tocado la caja de cambios...
Y no es lo mismo sacar 80cv con 650cc...que con 1000...por lo menos lo que he llevado yo...que no es mucho tampoco...

Cierto.
Yo creo que como apuntaba trenca, las marcas no desarrollan (o no suelen) un cambio específico para cada versión del mismo motor (CP2 en este caso)
Sino que las relaciones son las mismas, por lo que los saltos de marcha son los mismos, y solo se juega con piñón y corona para lograr ajustarlo. Y eso, como decía antes, siempre que viste a un santo, desviste al otro. Ya q si alargas, alargas todo, y si acortas, acortas todo.

mugire
12/09/2022, 16:15
Martito dudo que la realacion de cambio de una AT1100 sea coincidente con las NT1100 o Rebel 1100; y no hablamos de un diente mas o menos en la corona o/y el piñon de ataque.

Esos cambios son intrinsecos al destino del modelo como la variacion de la compresion, etc.
Los de Bultaco, Montesa u Ossa ya lo hacían.

JOE VESPINO
12/09/2022, 16:29
Con rangos de 75-85cv se puede tener eso y más. Siempre dependiendo de la potencia del motor. Yo cambié los piñonajes de una EXC 250 con los de una 450 y todo fueron beneficios.
Algunos motores "trail" ves que se quedan "cortos" en sexta porque o no contemplan meterlos en lios, o aprovechan las relaciones de cambio de motores de carretera, donde la primera suele ser más bien larguita y le meten un desarrollo final mas corto. Otros cambian las relaciones para adecuarlos a su uso o a emisiones. Desconozco los casos de la T7 y la TG660 como van, pero en muchas motos se suele acabar pidiendo una primera más corta o una sexta más larga.

Pues si, no entiendo muy bien porque mi antigua teneré carburada (del 91), con menos de 50 caballos giraba a 100 kms/hora a 4000 rpm y movia la moto estupendamente incluso con paquete, y sin embargo la tuareg esta tenga que ir a 5.000 rpm. Ya se que la aprilia estira muchisimo más, pero tambien tiene la curva de par por encima.

La T7 no me agradó por tacto a partir de 120, espero que esta sea mas agradecida a alto regimen.

Tambien es cierto que por lo que vengo leyendo en redes sociales a propietarios, tiene unos consumos muy bajos.

Novorider
12/09/2022, 16:39
Pues si, no entiendo muy bien porque mi antigua teneré carburada (del 91), con menos de 50 caballos giraba a 100 kms/hora a 4000 rpm y movia la moto estupendamente incluso con paquete, y sin embargo la tuareg esta tenga que ir a 5.000 rpm. Ya se que la aprilia estira muchisimo más, pero tambien tiene la curva de par por encima.

La T7 no me agradó por tacto a partir de 120, espero que esta sea mas agradecida a alto regimen.

Tambien es cierto que por lo que vengo leyendo en redes sociales a propietarios, tiene unos consumos muy bajos.

Si, la Tuareg parece que gasta algo menos que la T7 que comparada con la 790/890 es gastona teniendo en cuenta que tiene menos CC y CV.. incluso la Desert X en rodaje me consume menos que la T7 aunque yo llevaba el booster plug que enriquece la mezcla.. pero es que la tenere viene muy seca y el tirón al abrir gas a baja velocidad era molesto.

Leolo
13/09/2022, 17:40
Yo no sé qué desarrollos lleva, la probé sin saber qué potencia tenía y cuando me lo dijeron no me lo creía, me pareció mucho más. No sé hacer caballitos y levanté varias veces la rueda sin querer, me pareció que corría muchísimo y tenía muchos bajos. Sensaciones en cualquier caso…

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Antonio69
13/09/2022, 21:15
Perdona pero juraría que es alrevés, BMW 4 válvulas Aprilia 5 que era precisamente uno de sus puntos flojos porque alguna que otra quebró la culata.


Si, la Aprilia era 5 válvulas y la BMW 4

Cierto, error mío. 5 válvulas la culata de la Aprilia, por eso daba tantos problemas.

Sobre los desarrollos de la TG660, el piñón es dos dientes menor al de las tuono y rs. Y, estoy seguro de haber leído por algún sitio, que la caja de cambios también se ha modificado en el desarrollo de la 1ª velocidad.

JOE VESPINO
22/09/2022, 17:21
No lo he visto entero pero parece interesante lo que dice el british este, por lo poco que he visto no son problemas de fiabilidad sino defectillos de diseño-funcionamiento.


https://youtu.be/FV9hG2wdzS8

De todas formas sigo un poco lo que aparece en redes sociales sobre el modelo y de momento, salvo chorradillas de mal acabado y algunas perdidas puntuales de liquidos, no hay problemas ni medio serios, y algunos ya suman 25.000 kms con ella

Martiano71
22/09/2022, 17:25
Por mi zona no veo ninguna ...espero que cuando empiece la temporada campera se vean algunas

Cincadas
22/09/2022, 20:03
Ya va llegando tambien por Australia:


https://www.youtube.com/watch?v=cVcalPO01eQ

antonio_cadiz64
01/10/2022, 14:10
Todos hablan bien de la tuareg no hay usuariis aqui de la mejor trail media del mercado?

Martiano71
01/10/2022, 15:00
Pues algo debe pasar porque la gente no es tonta...ni el efecto twin trail ha servido ....

antonio_cadiz64
01/10/2022, 15:18
Pues creo que si es tonta no veo muchas criticas de los que la han probado. La gente tiene marquitis y se dejan de llevar por oidas. Lo vuelvo a decir la mejor en cilindrada media.

Sebas
01/10/2022, 19:14
Pues algo debe pasar porque la gente no es tonta...ni el efecto twin trail ha servido ....
Este argumento se desmonta rápido. La humanidad ha (hemos) hecho muchas tonterías. Si hubiera aparecido de repente con los logos de una marca japonesa, y sin el histórico de Aprillia, de otra cosa hablariamos.

En enduro sacaron en 2007 una revolucionaria enudro bicilíndrica en V (RXV 450 (https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/aprilia/rxv_450/5427/)) que mejoraron en 2011, pero que no cuajó. Actualmente si buscas encuentras más anuncios de piezas que de motos. Si esto se ha repetido muchas veces en la historia de Aprilia, pues se entiende el recelo. Es la fama del producto italiano, justa o no, pero han comprado muchos números. Sólo el tiempo dará o quitará la razón a la gente, aunque si se descatalogase en unos años no sabremos si sería porque era mala o porque no se vendía por falta de confianza. El refranero español ya dice “Crea fama y échate a dormir”, en un sentido y en el otro.

P.d.: en el catálogo Aprilia (https://www.aprilia.com/es_ES/?gclid=Cj0KCQjwyt-ZBhCNARIsAKH1174VTe4hYZfzGd8QsbUM4GuVHKljstF3L2ihQ 7-4NheOP9qGYkQi-TUaAnu_EALw_wcB&gclsrc=aw.ds) ya no hay ninguna moto de enduro. Cuando se pase de moda el trail, ¿desaparecerá la Tuareg? :rolleyes: Mi XR también desapareció de catalógo, pero sacaron otra enduro,... que finalmente también descatalogaron. :lol:

Leolo
01/10/2022, 19:56
Pues creo que si es tonta no veo muchas criticas de los que la han probado. La gente tiene marquitis y se dejan de llevar por oidas. Lo vuelvo a decir la mejor en cilindrada media.

Yo la he probado, y lo puse por aquí, no va mal, pero me parece muy muy muy fea, y en vivo más fea todavía. Y llamadme raro pero yo no me compraría una moto que me parezca fea por muy bien que vaya

Luego le añades que no me inspira confianza la fiabilidad, tema de recambios, etc… y que las suspensiones se supone que son la bomba y a mi me parecieron piedras (igual estaban mal reguladas).

En resumen, probé la Tenere y desde el primer momento hubo flechazo, en lo estético y en cómo va. La Aprilia no. Eso si, el motor empuja que da miedo, ya puse por aquí que cuando me dijeron que tenía 80 cv no me lo creía.

A mi no me convenció, lo siento, me quedo con la Tenere

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Isidoro
01/10/2022, 21:29
A mi me gustó cómo iba, peeeeero me sobran los modos de conducción para menos de 100cv, (otra cosa es la 1290R de un colega que probé en modo rally y me bajé como si hubiera hecho puenting); estéticamente así así, y cuando probé la T7...[emoji7]...

Por tanto, la decisión estaba tomada.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Martiano71
01/10/2022, 21:43
Creo que habrá rebajas ....jajajaja. Sin embargo las Teneres usadas se venden más caras que nuevas...o al menos eso ponen los precios de los anuncios. .... a mi la única moto que me tiene embobado después de tres años de uso es la T7 y mira que he tenido motos......bueno y ahora desde que ví la nueva 890 adv r 2023 estoy empezando a pensar cosas indecentes..... El resto de modelos no me mola ninguno.

Cincadas
01/10/2022, 21:58
En Australia las están probando ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=8-DpVln76LQ

antonio_cadiz64
01/10/2022, 23:28
Lo dicho marquitis la tuareg le da por todos los lados a la tenere. Le gana en todo y fea para ti para mi fea la tenere y del monton.

mugire
02/10/2022, 08:43
Hace ya un tiempo que se habló de que si bien a algunos no les molestaba, o importaba, "el andar saltando de flor en flor"; otros tantos, a la hora de realizar el fuerte gasto o inversión que supone la adquisición de en una nueva moto, suelen -o solemos- preferir apostar por "un valor seguro", puesto que no tenemos intención de renovarlas en bastante tiempo. La cuestion de "guapas o feas", tal como lo de "caras y baratas", ya vemos que segun como queramos mirarlas, o el "tilin" que estan puedan llegar a hacernos, pasando esto de ser algo prioritario a secundario, apostando en cambio por mejores prestaciones, mayor equipacion, comodidad/capacidad de carga.. o nos aferramos por la confianza que podamos tener en el servicio post venta de algunas marcas.

Creo que la mayoria coincidiremos que con la Tuareg los de Aprlia pretendían ofrecer una mecanica con las "supuestas" carencias de la Tenere ya subsanadas, y a mi entender, lo han conseguido brillantemente. Actualmente contemplamos algunos movimientos a este respecto por parte de Yamaha, aunque todos somos conscientes que de dotar a las Tenere con una equipación como las Aprilia, su ventaja del menor precio se esfumaría mientras que sus diferencias de peso y caballos se harían aun mas evidentes.

Antes de que surja la consabida frase de: "en todas marcas cuecen habas", quiere recordaros un dato. Hablamos de los problemas mecanicos de unas y otras, sean estas marcas o modelos, aunque por desgracia en contadas ocasiones empleamos la misma bara de medir. Me refiero a que -y valga unicamente como una referencia- Honda ya habia vendido mas de 80.000 unidades de su AT1000 del 2016 (contando con las dct) para cuando lanzaron sus AT1000 Aventure sport , y no es por tanto dificil suponer que antes de la llegada de las AT1100 (en 2019), el numero total de aquellas superara facilmente las 100.000 unidades. Si hablasemos de un 10% entre esas CRF1000 con algun "problemilla", hablariamos de 10.000 unidades; si hablamos del 1% serian ¡¡apenas 1.000!!...

Lo cierto es que hoy en día no pasan por alto en la redes que que a uno se le haya roto la estribera derecha en Katmadú, se la haya rajado el soporte de la pantalla a alguien en Polonia, o que la piña de luces le falló a un par de alemanes en el Tirol cuando llovía torrencialmente.. al igual que lo del eje de balancines se les funden a algunas antes de llegar a los 30.000kms, o la culata se les arquea a otras antes de alcanzar los 10.000 ... puesto que internet nos acerca al resto de mundo, aficionados y propietarios, lo dificil es ser consciente de la proporción real de motos defectuosas en relación al numero fabricado de las mismas, del cual, en muchisimas ocasiones preferimos olvidarnos, metiendo a TODAS en el mismo saco.

antonio_cadiz64
02/10/2022, 08:49
Lo de que la tenere wr esta al mismo nivel que la tuareg. Es broma? No se en que aspecto.lo unico que le supera la sw a tuareg es en los 13 kg de mas que pesa la tenere. Lo dicho marquitis. Antes de salir la tuareg no habia ninguna de cilindrada media que le hiciera sombra a fecha de hoy no igual en 3 meses sacan otra marca un maquinon y no hay quien le tosa .

Isidoro
02/10/2022, 09:06
Bueeeeno...pues tema zanjado...además con claridad.

Unos aprovechan lo más mínimo para acabar dando un giro al bucle sin fin para"hablar de mi libro...porque mi libro blablablá", toque lo que toke.

Y otros, teniendo la absoluta y rigurosa certeza de que no hay nada mejor.

Lo importante es todos felices, que la vida son dos días.

Saludos para todos!!.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

antonio_cadiz64
02/10/2022, 09:32
Repetido perdon!

Martiano71
02/10/2022, 09:58
Nunca una copia superó al original....que prefieres un rolex básico o un trolex que hace hasta café ??? Pues eso. Menos es más. Tenerés usadas a 12000 pavos . Y reconozco que la T7 es más básica que un cerrojo, pero algo debe tener cuando la bendicen comprándola tanta gente.

antonio_cadiz64
02/10/2022, 10:55
Y marquitis jeje tonto son los que pagan ese precio por una moto anticuada

Martiano71
02/10/2022, 11:17
Por desgracia la Touareg no se venderá hasta que su precio sea 9900 o aprox, tiempo al tiempo

Kique
02/10/2022, 11:44
Por desgracia la Touareg no se venderá hasta que su precio sea 9900 o aprox, tiempo al tiempoEso va a ser dificil. Y lo otro tambien. (El
Que se venda y el que baje el precio hasta ese nivel)
Si bajase a ese precio mas de uno podriamos plantearnos digamos "correr el riesgo".
En mi caso la probé y me gusto. El diseño del frontal nada de nada, y que conste que la 790/890 me encanta, especialmente por su funcionalidad y diseño adaptado a la funcion y resistencia ante las caidas, y que el de la Tenere me parece atractivo pero pasado de moda y falto de ingenio. La Tuareg ni es bonito ni es brillante en su solución de diseño, siempre hablo a mi modo de ver.
Otra cosa es que la 660 no lleva ABS en curva, cosa que despues de haber tenido la "suerte" de probarlo en la carretera lo veo fundamental. Mucha tecnologia pero a medias. Y la T7 sin control de traccion, lo mejor para llevar tacos en invierno de camino a o desde el enlace . Nos guste o no la T7 es obsoleta en el planteamiento tecnico. Muy obsoleta.
Ahora bien, con las dudas de disponibilidad de un servicio de taller decente y recambios que llegan despues de una eternidad, pocos valientes se tiran al charco. Y ahi la T7 es la reina absoluta.

antonio_cadiz64
02/10/2022, 12:07
Lo flipais y vais en contra de todos los que la han probado. En fin para que seguir si aun no habeis dicho nada con fundamento. Corto el discutir con gente con marquitis

ErÑete
02/10/2022, 12:17
Yo probé ambas, y estéticamente la T7 me apasionaba, pero en funcionamiento la tuareg para mí era muchisimo mejor en todo

wooze
02/10/2022, 12:19
Yo diría que la T7 es simple, espartana, básica, minimalista... una moto, en esencia, pero no obsoleta. Le faltan cosas, pero lo que tiene es actual.

Yamaha no ha querido dotarla de la multitud de ayudas electrónicas que hoy son habituales, buscando usuarios que aprecian esa sencillez... Y todo parece indicar que han encontrado a esos usuarios.

En mi caso, he tenido una GSA con toda la electrónica posible. Y me hizo muy feliz. Ahora tengo una T7 y soy incluso más feliz. Me gustan las motos, no sus accesorios.

Dicho esto, la 660, en su conjunto, me parece un producto mejor que la T7... pero, incluso sabiendo que no la tendría más de unos 2/3 años, periodo en el que le afecta menos como envejezca, no la compraría. Más que de su fiabilidad, no me fío de su servicio postventa. Y lo siento por Aprilia, porque como moto, salvo algunos detalles, me parece muy buena.

Koji_
02/10/2022, 12:28
No es que le falten cosas, es que no las lleva, con lo que supone en otros aspectos.

Y eso es crucial para unos u otros en sentidos opuestos. Cada cual que elija.

Yo la unica unica electronica que necesito es el ABS desconectable, el resto es dinero gastado que no usare.

Marcos
02/10/2022, 12:51
Yo creo que de la Aprilia podemos decir que es una moto bonita fea completa o no pero que es buena o mala todavía no podemos decirlo. Tenemos que esperar a que haya motos o unidades con 100.000 km en el marcador para hablar de que sean buenas o malas, que es la principal ventaja de la Yamaha que el motor CP2 está más que probado.

Martiano71
02/10/2022, 12:51
Yo no me caso con ninguna, pero el cp2 de la T7 ya lo quisieran motos de 15000 o más

conejilope
02/10/2022, 14:56
El tema no es simplificar cual es mejor y/o cual es más bonita.

La t7 buscaba simplicidad y la tuareg confort electrónico.

La t7 buscaba una línea más tradicional y que sabe que gusta y la tuareg una línea más partícular.

Y todo cuenta. Para algunos es importante toda la electrónica que le haga la conducción más fácil. Para otros la simplicidad. Para algunos el aspecto es secundario si es una buena moto, y para otros si no entra por los ojos no la compran.



Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/10/2022, 20:41
Ostia como se ha desmadradoa este post, el uno que si como honda no hay ninguna (jajjj, que sea tan muermo, o que se le oxide el deposito...), el otro que si es una copia de la T7 (... si y ese extraño parecido de esta ultima la 990??? jajjj)

Bueno señores, dejemonos de nacionalismos perifericos y hablemos de la Aprilia jolines!!

XAVIBTA
02/10/2022, 21:10
Yo ya lo dije cuándo la probé, k el principal defecto de la T7, esta no lo tiene, y no es la tecnología a mi parecer. Es k el peso está muy arriba y en nada se te tumba si te descuidas.
La Aprilia lleva el peso mas bajo y el asiento tb xo, a mi, sentado, me tocaban las rodillas en los plásticos k salen del depósito y tenía k ir con las piernas rollo cowboy. En el conce me dijeron k otro chico tb lo dijo xo no he oído nadie mas k lo comente.

Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk

JOE VESPINO
02/10/2022, 21:43
Yo no noté probemas con los plasticos, sin embargo me molestaban las estriberas traseras ........ cada cuerpo es un mundo.

Lo que más me gustó de la moto es su manejabilidad, por peso centrado abajo, exactamente todo lo contrario de la teneré

antonio_cadiz64
08/10/2022, 19:56
Para los propietarios de la tuareg 660 han sacado una actualizacion de la ecu acudid a su concecionario merece la pena.

XAVIBTA
08/10/2022, 21:28
Bueno, si una cosa tienen és k, al menos, aprovechan las capacidades de la tecnología de hoy día y no lo dejan tal cual, cómo la mayoría.

daviddt
10/10/2022, 13:10
Y se sabe qué actualizan? Algún fallo detectado?

antonio_cadiz64
10/10/2022, 18:04
Mejora la inyeccion

Tusky
10/10/2022, 19:29
https://youtu.be/1HmuovS4iVc

Isidoro
10/10/2022, 20:25
Tengo una T7, pero no voy a aprovechar para hacer leña del árbol caído. Por tanto, eso que comenta el vídeo no es importante como para devaluar a la TG660.

Ese vídeo no me dice nada. Que se pensaba que porque se gastase 12.000€ iba a estar montada en carbono?...

Aún no teniendo una TG660 me parece buena moto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Kique
11/10/2022, 13:48
Ganas de buscarle los cinco pies al gato. Porque puestos a desprestigiar, la T7 no es que sea precisamente brillante en el mecanismo de ajuste del faro. Y hay fallos reportados multitud de veces en el sensor de marcha engranada. Y el escape que roza en el basculante, etc etc.
Ahora...hemos descubierto tuercas de plastico en la Tuareg...uy que mala!!!.
Venga ya!!!

rmartito
11/10/2022, 13:59
La Pegaso del 95 que tuve yo también llevaba grapas y tornillos de plástico.
Y partes del carenado con la rosca hecha sobre la propia fibra.

Nunca le di más impotencia, la verdad.

Martiano71
11/10/2022, 14:50
No lo veo para tanto...por cierto la T7 es de las motos que mejor he visto montadas en todo. Tornillos, encajes, cables, bridas, etc, etc. Está claro que tiene cosas para mejorar ( marcador se mueve, tirante escape, tornillos regulación faros, etc) pero es una moto que envejecerá a las mil maravillas . La mía tiene 20000 km de uso intenso y está perfecta. Sólo he tenido que cambiar un rodamiento de rueda delantero.

Tino.
11/10/2022, 19:49
Hace unas semanas hice una salida con tres T7. En una zona “picante” uno de ellos achicharró los discos de embrague, los otros dos no tuvieron problemas.

La moto averiada tenía 2.800 km y el piloto es endurero experimentado. No por eso voy a decir que la Yamaha es una moto mala, ni mucho menos, pero su dueño se la ha quitado de encima. Por cierto, le sacó 9.500 pavos y la vendió en un solo día.

Martiano71
12/10/2022, 07:37
Quemar un embrague es fallo del indio no de la flecha. Y más si es en zona complicada en las que casi todos subimos a tirón de embrague en vez de a gas. Otra cosa es que el embrague se vaya en una recta o saliendo d un stop , pero el supuesto que dices es por malas manos del indio por muchos años que lleve montado .