Ver la versión completa : Honda XL750 Transalp
rmartito
08/12/2022, 19:22
El vídeo creo que es una buena declaración de intenciones del modelo.
Muchas escenas de paisajes sin acción,poniendo de relieve el destino, y no solo el camino.
Y las de acción diría que 70% on y 30% off?
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
El video muestra exactamente lo que se pretende con esa moto por parte de Honda, una moto rutera que no te impide meterte en una pista si hace falta. Un poco la esencia del trail.
Ahora, si queremos convertirla en una maquina puramente TT capaz de hacer tramos de enduro, nos hemos equivocado sin duda.
Creo que Honda sabe perfectamente lo que hace, al menos con este modelo. Y con otros seguramente tambien, pero a nosotros nos faltan datos.
rmartito
08/12/2022, 20:24
Es que la esencia de las TA siempre fue esa.
La memoria es caprichosa, pero los que peinamos canas, recordaremos que la TA600 cuando salió era considerada una moto de carretera/turismo, capaz de hacer pistas si era necesario... Rally TOURING rezaba una pegatina en la zona del escape.
Si, si, esa misma TA600 que hoy en día consideramos muy buena en campo, a finales de los 80 era una turística capaz en off.
Esta TA750 podrá gustarte más o menos, podrá encajarte en tu uso, gustos o necesidades o no, pero para mí es fiel al concepto original de la 600/650
Fijate que la que vi más disruptora fue la 700
Jode. Es que se ve pobre hasta en los adhesivos. Espero que en vivo mejore, porque así en fotos y vídeos se ve ramplona.
conejilope
08/12/2022, 22:16
Honda tenía hace unos años la transalp como una trail asfáltica con capacidades más que dignas para meterse por lo marrón y una Dominator como trail de campo con capacidades decentes para la carretera.
Hoy en día al no disponer de esa trail más campera, es normal que muchos esperasen un poco de espíritu campero de las Dominator, en esta transalp
Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
Han revivido la Africa, ahora reviven la Transalp... quien sabe, el dia menos pensado nos resucitan la Dominator.
No me extrañaria; aunque hay bastantes dudas si serán mono o bicilindricas.
JOE VESPINO
08/12/2022, 22:35
Está claro que eres un empleado de Honda infiltrado en el foro al igual que Joe de KKTM
Ehhhh tu no compares, tengo un muy alto concepto de las KTM porque he disfrutado dos durante mas de diez años cada una, pero ahora mismola que me hace disfrutar es una suzuki viejuna (acabo de llegar de ñapear con ella media tarde) y si no se tuerce nada el año que viene sustituyo la 990 por una no ktm. Las ultimas motos que he tenido antes de la DR han sido yamaha y honda. Pruebo todo lo que puedo que me pueda encajar y practico off road lo poco que salgo ultimamente. No me habrás visto entrar a ningun post de motos que no me interesan a tocar las pelotas al personal que esta tranquilamente hablando de las motos que tienen o les gustan. En fin, ningún parecido.
Por cierto, tu eres bastante tocapelotas tambien, pero no tan alineado. El dia que lo estés, te daré estopa a ti tambien.:lol:
Jolin Joseba, debes tener un doble que te sustituye usando tu nik, ¡mira la hemeroteca! a ver si consigues descubrirlo..Nos has dejado con la duda.
JOE VESPINO
08/12/2022, 22:59
Claro andoni, pero eso es para daros en el morro a los haters habituales, sabes que el fondo me gustan hasta las hondas....bueno, al menos las de los años 90 jajj
JOE VESPINO
08/12/2022, 23:59
Bien por Honda. al menos el vídeo no es solo un tío haciendo cruzadas por un bosque, quedándose "hipnotizado" ante la visión de un salto...
Aquí hay relato, viaje, búsqueda de paisajes, montañas... en fin, que el "carburante" del anuncio solo es solo el pilotaje, como sí ocurre con el de la KTM 890
Honda no ha perdido el espíritu :aplauso:
https://www.youtube.com/watch?v=MSGm8tizmXA&t=1s
Pues a mi me parece igual de macarra que los de las KTM 890 esos que tanto os crujen, con la diferencia de que no levana rueda ella sola pero se apoya en los badenes para hacer saltos, bueno, eso tambien tiene su explicación...
Ehhhh tu no compares, tengo un muy alto concepto de las KTM porque he disfrutado dos durante mas de diez años cada una, pero ahora mismola que me hace disfrutar es una suzuki viejuna (acabo de llegar de ñapear con ella media tarde) y si no se tuerce nada el año que viene sustituyo la 990 por una no ktm. Las ultimas motos que he tenido antes de la DR han sido yamaha y honda. Pruebo todo lo que puedo que me pueda encajar y practico off road lo poco que salgo ultimamente. No me habrás visto entrar a ningun post de motos que no me interesan a tocar las pelotas al personal que esta tranquilamente hablando de las motos que tienen o les gustan. En fin, ningún parecido.
Por cierto, tu eres bastante tocapelotas tambien, pero no tan alineado. El dia que lo estés, te daré estopa a ti tambien.:lol:
Jajajaja cómo me haces reír Joe, te gusta tocar las pelotas es así y a mí me gusta tocar las pelotas a los que le gusta tocar las pelotas, pero con fundamento y concepto y el concepto es el concepto.
El vídeo es genial vende lo que es, la 790 y la T7 vendían lo que era pero en manos de campeones del mundo que a estos le das la goldwin y te hacen un caballito de flipar. Un vídeo elegante como es honda
JOE VESPINO
09/12/2022, 10:16
Jajajaja cómo me haces reír Joe, te gusta tocar las pelotas es así y a mí me gusta tocar las pelotas a los que le gusta tocar las pelotas, pero con fundamento y concepto y el concepto es el concepto.
Jajjj como el debate ese de quien fue antes el huevo o la galliana, aqui los tocapelotas tocamos las pelotas a los tocapelotas y estamos en un bucle que ya no sabemos quien empezó jajj :lol:
Jajjj como el debate ese de quien fue antes el huevo o la galliana, aqui los tocapelotas tocamos las pelotas a los tocapelotas y estamos en un bucle que ya no sabemos quien empezó jajj :lol:
Mientras sea de bien rollo todo está bien
Se nota que llueve y no salís compañeros....jeje
Se nota que llueve y no salís compañeros....jeje
Jajajaj
Mucho tocapelotero mirando como llueve por la ventana hay aqui. Incluso a alguno se les esta yendo la pinza...fijate que se ha escuchado decir que le gustan las Honda...
JOE VESPINO
09/12/2022, 20:28
Mucho tocapelotero mirando como llueve por la ventana hay aqui. Incluso a alguno se les esta yendo la pinza...fijate que se ha escuchado decir que le gustan las Honda...
Mejor tocapelotas que flipadillo!! .....os gusta reir las gracias al de siempre metiendose con los y las de siempre, pero en cuanto os dan un poco estopa........que si se te va la pinza, que si la agüela fuma...
ajo y agua txabalote!!
Pues esta semana, con y sin lluvia en un par de paseos, a mi y mi ATdct nos han caido otros novecientos kilometros más, y jolin, ya hace fresquito por aqui. Lo jodido es que se hace oscuro antes de las seis y hay que andar vigilante del reloj.
JOE VESPINO
09/12/2022, 21:21
Pues esta semana, con y sin lluvia en un par de paseos, a mi y mi ATdct nos han caido otros novecientos kilometros más, y jolin, ya hace fresquito por aqui. Lo jodido es que se hace oscuro antes de las seis y hay que andar vigilante del reloj.
Y que setting dices que llevabas en las showa? :salida:
No se si le han cambiado siquiera el aceite de su horquilla en los ultimos 68.000kms, igual en la proxina revisión les digo que lo sustituyan. El liquido refrigerante y el de frenos ya se los cambiaron. Ni siquiera le he movido las rueditas de la compresion-extension de las barras en los seis años que la tengo, aunque en cambio atras si suelo endurecerlo cuando voy a viajar con equipaje o la parienta.
Esas pijotadas de los setting de suspensiones y feeling de cubiertas lo dejo para esos "entendidillos" que siempre andan con excusas para no reconocer que son unos mantas y por lo general se quedan en casa en cuanto caen "cuatro gotas".
JOE VESPINO
09/12/2022, 22:03
No se si le han cambiado siquiera el aceite de su horquilla en los ultimos 68.000kms, igual en la proxina revisión les digo que lo sustituyan. El liquido refrigerante y el de frenos ya se los cambiaron. No he movido ni las rueditas de la compresion-extension de las barras, aunque en cambio atras si suelo endurecerlo cuando voy a viajar con equipaje o la parienta.
Esas pijotadas de los setting y cubiertas lo dejo para los entendidillos que siempre andan con excusas para no reconocer que son unos mantas y por lo general se quedan en casa en cuanto caen "cuatro gotas".
.... o se hacen caquita en cuanto termina el asfalto.
Por cierto, volviendo al post, tu sabes que las ultimas Transalp 700 las fabricaban en Barcelona.?
Lo digo para preguntarte: en tu escala de prejuicios, digo de valores, que es peor una moto montada en China, en la India, en Tailandia o en Catalunya??
las XLV 700 las diseñaron y fabricaron a medias entre Italia y Barcelona, ajenos a la casa madre y como un intento de evitar el cierre de sus dos factorias. En aquellos entonces tanto los motores en V de las TA, como los de las Varadero, se ensamblaban aqui.
Hubo una fuerte e interesada campaña en USA en relación a ello, diciendo que aquellas TA700 no eran unas Honda-Honda porque eran italianas y no japonesas, y eso les cerró practicamente el mercado norteamericano a donde solo llegaron unas contadas unidades.
Es por ello que no crea que estas nuevas TA755 no las fabriquen en Japon, ¡dos veces no van a caer en la misma!.
JOE VESPINO
09/12/2022, 22:20
Campaña en USA contra las motos fabricadas en españa e italia porque no eran japonesas? umm sorprende..... con todo lo pragmaticos que son allí y con todo lo que les gusta el jamon, la pizza y los deportivos europeos.
¿no sería porque las XLV700 eran asi un poco feitas y mas bien tirando a sositas de motor?
Es totalmente cierto, recuerda que la TA700 pugnaba con la Versys 650, XTZ660, Vstrom650 y F800gs que llegaron en la misma época. Fue una campaña orquestada por los importadores en USA de otras marcas japonesas.
Yo le hice 85000kms a la mia (XLV700A) y me gustaba como respondia.Tengo buenos recuerdos con ella. El motor era el mas potente de toda la saga.
Las Transalp, como las 690 o las Himalayan, son maquinas que pueden gustarte o no. No pretenden ser las mejores en algo aunque si el cumplir holgadamente tanto en el uso cotidiano como medio de transporte como a la hora de afrontar viajes a duo o al abandonar el asfalto. Quien solo busque una maquina para uno de esos tres mundos, seguro que encontrará vehiculos mas específicos y mejores que esta Honda. Creo que no hace falta darle mas vueltas.
En las pruebas que estan apareciendo de las Hornet coinciden en que el motor va francamente bien.
https://www.youtube.com/watch?v=vOHnTZsFYg8
https://www.youtube.com/watch?v=kXlYvvq--fY
https://www.youtube.com/watch?v=5jvSxb4YOO0
https://www.youtube.com/watch?v=Ed1y1lpzasY
rmartito
19/12/2022, 12:20
Veo los packs un poco incoherentes con el nombre comercial.
Nos meten por los ojos la tricolor con llantas doradas, imagino que por un tema de nostalgia de la TA600 originaria.
Pero esta gris con las llantas negras me parece la más agraciada.
https://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/colour-picker/adventure/xl750_transalp/xl750_transalp_2023/nh-c64m_matte_iridium_grey_metallic/23YM_XL750_TRANSALP_MAT_IRIDIUM_GREY_METALLICNH-C64M_RHS.png/jcr:content/renditions/c4.png○
Veo los packs un poco incoherentes con el nombre comercial.
Nos meten por los ojos la tricolor con llantas doradas, imagino que por un tema de nostalgia de la TA600 originaria.
Pero esta gris con las llantas negras me parece la más agraciada.
https://www.honda.es/content/dam/central/motorcycles/colour-picker/adventure/xl750_transalp/xl750_transalp_2023/nh-c64m_matte_iridium_grey_metallic/23YM_XL750_TRANSALP_MAT_IRIDIUM_GREY_METALLICNH-C64M_RHS.png/jcr:content/renditions/c4.png○
A mí casi que también me gusta más en ese gris. Viéndola frontalmente ese plástico negro a los lados de la pantalla queda menos "pegote" en colores oscuros. Y seguro que la tricolor va a ser unos cuantos euros más cara al igual que pasa con la AT.
JOE VESPINO
19/12/2022, 12:49
Me tooo
El pack de maletas ese parece hecho ex profeso para ella.
Me da que ya nos van pesando los añitos, y nos van mas las motos discretitas.
Esos colores de la blanca llevan ya un tiempo circulando en las AT y se hacen algo "vistos".
JOE VESPINO
19/12/2022, 13:23
Los colores juveniles (naranja) los dejan para la CRF300L
ahora tambien las hay en grises.. para los carrozones
No se si le han cambiado siquiera el aceite de su horquilla en los ultimos 68.000kms, igual en la proxina revisión les digo que lo sustituyan. El liquido refrigerante y el de frenos ya se los cambiaron. Ni siquiera le he movido las rueditas de la compresion-extension de las barras en los seis años que la tengo, aunque en cambio atras si suelo endurecerlo cuando voy a viajar con equipaje o la parienta.
Esas pijotadas de los setting de suspensiones y feeling de cubiertas lo dejo para esos "entendidillos" que siempre andan con excusas para no reconocer que son unos mantas y por lo general se quedan en casa en cuanto caen "cuatro gotas".
ahora tambien las hay en grises.. para los carrozones
Joe ya la ha reservado en gris insulso,esta moto la han cargado en diseño y encima en colores honda acabará por llamarse Onda
Me imagino que todos los accesorios, y quiza alguno mas, se venderan aparte, podras montarte "la moto que quieras", otra cosa sera el precio de esos accesorios por separado.
Al menos en la AT fue asi.
rickybike
19/12/2022, 15:11
Urban, touring, comfort...? Y no hay ninguno Adventure? Me han decepcionado un poco la verdad
Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
rmartito
19/12/2022, 15:21
Urban, touring, comfort...? Y no hay ninguno Adventure? Me han decepcionado un poco la verdad
El rally es lo mas parecido.
Cubre cárter, paramanos y no recuerdo qué mas.
El ADV conceptualmente vendría a ser el Rally + el Touring, ¿no?
rmartito
19/12/2022, 15:22
Me tooo
El pack de maletas ese parece hecho ex profeso para ella.
Esas maletas, pro cierto, nada que envidiar al baúl de la Piquér... por el tamaño digo..
En la vista que se están abriendo la tapa parece tener 1 hectárea más o menos....
ALBERT71
19/12/2022, 15:48
El ADV conceptualmente vendría a ser el Rally + el Touring, ¿no?Ademas ....Defensas motor y cambio rapido.
Me lo envuelve con la moto , por favor [emoji106]
rmartito
19/12/2022, 18:06
Ademas ....Defensas motor y cambio rapido.
Me lo envuelve con la moto , por favor [emoji106]La verdad es que con ese tubo de escape unas alforjas tienen que ir muy bien sin necesidad de meterse en maletas rígidas.
Tanto el la TA700 como en mi AT1000 he llevado, y llevo las maletas de plastico que ofrecía Honda, y me han aguantado sin problema alguno. Yo soy mas de tener las cosas "fuera de la vista", o bien guardaditas , cuando me detengo en los viajes.
.... o se hacen caquita en cuanto termina el asfalto.
Por cierto, volviendo al post, tu sabes que las ultimas Transalp 700 las fabricaban en Barcelona.?
Lo digo para preguntarte: en tu escala de prejuicios, digo de valores, que es peor una moto montada en China, en la India, en Tailandia o en Catalunya??
Tanto el la TA700 como en mi AT1000 he llevado, y llevo las maletas de plastico que ofrecía Honda, y me han aguantado sin problema alguno. Yo soy mas de tener las cosas "fuera de la vista", o bien guardaditas , cuando me detengo en los viajes.En viajes ON sí, pero en OFF ROAD, bolsas o petates estancos, póngame un par de ellos por favor.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
rmartito
19/12/2022, 20:34
Tanto el la TA700 como en mi AT1000 he llevado, y llevo las maletas de plastico que ofrecía Honda, y me han aguantado sin problema alguno. Yo soy mas de tener las cosas "fuera de la vista", o bien guardaditas , cuando me detengo en los viajes.Cada sistema tiene sus ventajas.
Lo que quería decir es que un pack ADV (que no existe) según lo imagino yo, debería llevar maletas, o quizás un sistema como el de las maravillosas bolsas Canyon GRT de GIVI, alforjas de cordura pero que se anclan con una placa plana al soporte de la maleta, con llave.
El pack Rally estaría en la línea de ese hipotético ADV pero no lleva maletas.
Y digo que tal y como va ese escape, es fácil y seguro (y económico) complementar el pack Rally con unas alforjas de anclaje standard.
Martito, para las Hornet en cambio ofrecen alforjas y no maletas.., aunque no se si esas seran o no validas para las Transalp.
rickybike
19/12/2022, 22:19
El ADV conceptualmente vendría a ser el Rally + el Touring, ¿no?No sabía que estaban ya en el configurador, ya les he echado un vistazo. Gracias!
A mí es que esta moto visualmente me parece ''como poca cosa''. Como si fuese una 500 nada más...
No me llena mucho
En tamaño( distancia entre ejes) no difiere mucho de las Africa twin actuales, no son motos "pequeñas" precisamente.
A la hora de ponerse a dar la vuelta en un camino equivocado o sin salida, no creo que ganes mucho en relación a sus hermanas mayores.
rmartito
20/12/2022, 12:51
Yo creo que es menos voluminosa e "impone" menos, tiene menos presencia, que las 750-1000 de la competencia.
También creo que la estética frontal tan parecida a la CB500X hace que inevitablemente las relacionemos y nos haga pensar en "una 500cc"
También es cierto que hasta q no se vea en vivo, en la calle, cuesta hacerse una idea.
Es pobre pobre de factura, al menos en fotos. Tengo ganas de verla en la calle para ver si se me quita el susto.
A mí es que esta moto visualmente me parece ''como poca cosa''. Como si fuese una 500 nada más...
No me llena mucho
Pues eso a mí me encantaría....una 750 de 95cv...del tamaño de una 500...
conejilope
20/12/2022, 15:33
Estas son motos que hay que verlas en directo....
Hasta entonces, las fotos nos dan una idea pero no está claro si nos va a gustar o no...
Para mi lo peor, lo que mas pinta de "poca moto" le da es la linea de escape.
Me recuerda al de una 125 china.
Para mi lo peor, lo que mas pinta de "poca moto" le da es la linea de escape.
Me recuerda al de una 125 china.Pienso igual.
Está claro que poca moto no es, personalmente, un escape en otra posición y altura y cambia como la noche y el día.
JOE VESPINO
20/12/2022, 19:13
A mi no me desagrada, pero hay que verla en la calle
Por una vez, y sin que sirva de precedente, coincido contigo Joe.
Para mi, el haber priorizado la rebaja de los costos de fabricacion gracias a compartir un mayor numero de piezas con las Hornet, ha condicionado en sobremanera a estas Transalp. De haber sido un proyecto totalmente independiente, tal como los de las CRF1000 y 1100, o ese mismo de las NX del que se ha hablado recientemente; algunos detalles como el escape, o su reducida distancia libre al suelo, podrian haberlos subsanado.
Esta claro que el mundo se va a la mierda Mugire y Joe, Joe y Mugire están de acuerdo en algo jajajaj
Lo que ese mazaquote bajo el motor, que debe ser para el aceite, diría que hace perder altura libre al suelo, no?
https://solomoto.es/wp-content/uploads/2022/09/Hornet_750-1.jpg
rmartito
20/12/2022, 20:56
3,9 litros de aceite lleva.
El dia pasado comentaron como en el de las Tuono lo modificaron, y las Tuareg llevan una tapa inferior del carter diferente obteniendo con ello un mayor distancia libre al suelo.
No se a ciencia cierta si ese "colgajo" inferior del motor de Honda sirve unicamente para albergar el aceite, o bien hay algo mas dentro.
Es precisamente eso a lo que me refería antes, con lo de no haber podido desarrollar el proyecto Transalp en exclusividad los del departamento off road de la marca.
Alguna justificacion debe tener, cambiando esa pieza podrian mejorar varias cosas de la moto, y si no lo han hecho es por que no pueden o realmente no les importan los detalles del modelo. Lo cual daria (a mi) mala imagen de Honda.
Koji, ya nos enteraremos si es o no subsanable. El calderin ese del escape que comparten ambas y les sirve para disimularlo bien podrían colocarselo en la parte anterior del motor tal como en las AT1100, de no haber tenido el referido "colgajo" inferior.
A mi entender esos dichosos centimetros inferiores son los que han motivado el empleo de una llanta trasera de 18" en vez de la tradicional del 17, en estas ultimas Transalp, haciendola una talla mayor de lo que podría haber sido.
De todas formas son meras elucubraciones, no tenemos datos veraces del porque de todo esto.
Yo no veo que vayan a sacarla con 95cv. Mas bien bajaran un poco y mejoraran los bajos y la curva de par, al estilo de lo que ha hecho Aprilia con la Tuareg, o KTM con sus versiones Adventure. Es lo logico.
Yamaha si no me equivoco el cambio de la Tenere es haber recortado el desarrollo final en la transmision secundaria.
Kique les basta con incrementarle apenas 3,68mm la carrera de los pistones del motor actual, metodo este empleado en las Cb400/500 y Crf 1000/1100, con mas mm por cierto (12,2 y 6,4mm respectivamente), para pasar de los actuales 755 a 800cc, y obtener asi los 96cv maximos del A2, mas par y algunos bajos, aunque dudo que esto lo hagan antes de consolidar las TA y Hornet recien presentadas en el mercado, ese movimento esta cantado.
casicasi
21/12/2022, 08:46
El colgante ese del carter, dos opciones:
O es para albergar los testiculos de la moto....
O es para asegurar que la bomba de aceite no se desceba en las tumbadas largas y profundas de carretera.
Al final son motores para modelos de carretera y usados en motos de campo. Cada vez tienen que meter mas trastos debajo del motor en forma de escapes, catalizadores y demas y el sitio para hacer carteres profundos que aseguren siempre aceite a la bomba es mas dificil.
¿Resuelta la duda?
JOE VESPINO
21/12/2022, 09:13
No será para atornillar ahí el caballete? 8-)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh24VFMRD7nN5erldm02d9WHtIjklT6mpJYKAQfnW5qNh Q6Nxn7rKO1IvYosWV3aubOBG2UrDrBl_Go4Li4OXXSRJBRCs4N TCH8IRVUZ5Xt4yMpWZMzPIgMthewaaup0cSPosZwO90C2vScpu M0J2f8GwEkIq1iO-z2kCeZagiKZvkTsRQNv1lJgua_CA/s1587/XL800.jpg
https://mugiremotard.blogspot.com/2022/12/honda-xl800r.html
Creo que con lo arriba expuesto quedarán aclaradas unas cuantas cosas.
Mugire se le podría poner sin problemas el frontal de la AT a esta TA? O el de la Rieju jajaja
seguro, o los dos focos, redondos de las antiguas AT
rmartito
21/12/2022, 10:45
Pues sin el colgajo y 200-220mm de recorrido y distancia libre acorde a nuevo recorrido gana mucho con (aparentemente) muy poco.
Con el frontal de AT esta moto sería muy interesante
Pues parece que ya hay precio:
10.850€
Y se pueden hacer pedidos desde principios de año…..
Pues igual se han pasado un poco. A nada que cojas alguno de los kits disponibles, varios o todos te pones en 13000 € facilmente.
rmartito
28/12/2022, 09:33
Error
rmartito
28/12/2022, 09:37
https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/xl750_transalp/specifications-and-price.html
APATA ............. 10.500 €
JOE VESPINO ... 10.600 Euros.
RMARTITO ........ 9.990 €
MUGIRE ........... 9.600 euros
Ludygas .......... 10.990 eur
KarlMars ......... 10.800 €
Koji_ .............. 11.350 €
Montiel ........... 11.500 €
Kwtoledo ........ 10.800 €
KIQUE ........... 12.500 euros
daviddt .......... 11.200 euros
Zascandil ....... 13.000 €
sellamar ......... 12.200 €
Katana ............ 9.850 € (Entregando una TA con mas de 30 años nos la dejan a 0 euros y nos regalan las maletas)
Sebas ............ 11.075 €
Diegoejea ...... 11.950 €
JulioRR .......... 13.500 € La mas Básica.
And the winner is...
KarlMars y Ludygas con 10.800€, que se quedan a 50€ del PVR
Enhorabuena a los premiados.
juandecas
28/12/2022, 09:55
10.850€
Y se pueden hacer pedidos desde principios de año…..Buena inocentada?? Aún no hay precio en la web
Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
rmartito
28/12/2022, 10:06
Buena inocentada?? Aún no hay precio en la web
Joder.... soy un pardales... jajajaja
Joder.... soy un pardales... jajajaja
Y yo indignado por no haber ganado jajajajaja
Apata el que gana paga no te digo más jajaja competitivo hasta para perder jajaja
Aparta el que gana paga no te digo más jajaja competitivo hasta para perder jajaja
Caguntoooo pero perder no mola !! antes muerta que sin silla
10.850€
Ya aparece el precio en la Web (https://photos.google.com/share/AF1QipPsbgjQFibqRAhUt7rugMSzW8K0E9JD2mOhQNES69Rzi7 Rd2gq_F8SbeePVSuf1bQ/photo/AF1QipMcD5YnLkNwHxcJbq_XsiAWCBoW-xP7cj9IOHsO?key=dkk2SGw3Vnd0NkNNUVQwbm1oUjdLZVdlaz FGY0V3). Pongo pantallazo antes de que suban el precio.
https://i.postimg.cc/rF2Cwqc2/Trans-Alp-750-precio-28-D.jpg
:descohone::descohone::descohone::descohone::desco hone::descohone:
Caguntoooo pero perder no mola !! antes muerta que sin silla
Jajaja
JOE VESPINO
28/12/2022, 16:41
10.850€
Hay opcion cone valve?
Pos ya no está https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221228/809bc8ff2f6b79131c3c18cfbdb8aa56.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
rmartito
28/12/2022, 20:34
Pos ya no está
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221228/809bc8ff2f6b79131c3c18cfbdb8aa56.jpg
Anada que yo pique por la mañana, pero tú ya tienes delito...
Yo ni pinché, tragué como un inocente :p
Osea, la porra sigue en pie.
Anada que yo pique por la mañana, pero tú ya tienes delito...Es que soy un poco "primo" [emoji1787]
Si bien hay que reconocer que esos casi 92 CV anunciados nos han sorprendido a todos, a poco que nos fijemos en estas nuevas TA750 no tardamos en apreciar que a la hora de su desarrollo, al contrario de lo acaecido con las CRF1000L y XRV750 en las cuales trataron de hacerlas bastante fidedignas, en este caso no ha sido precisamente así, tomándose bastantes libertades.
A lo largo de estos tres años y pico en los que hemos tratado de adivinar como serían estas nuevas Transalp contábamos con algunos parámetros los cuales mayormente dábamos ya por hecho: el que serian de una talla inferior a la de las AT1100, y que estas contarían, al igual que sus tres hermanas precedentes, con llanta de 17” atrás.
Si las comparamos con las AT1100 es facil apreciar que no difieren en su longitud, son incluso un poco mas altas, y unicamente se han visto reducidas en su anchura, o lo que es lo mismo no son “una pequeña AT” si no mas bien unas AT de “horma estrecha”.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhH-BMLII1TI9_D7lHbHzU3fXBfPDzBP5z_1zgGfAJMzFYLpWwkO_D z_MPFcqI68kY924k_7EwZg6SoNALm1OMTeF0wEUwNb4kbkqIgc yjc5rAj3y5S86LRHIOW0z1j7Q8coeVPMVvXWU2o6Ou2_q9nklJ _OxtDktUl3fy6Qfh7g72XnpTdGZ1XEkb47Q/s1587/transalp-africa%20comp%20medidas.jpg
Es evidente que a la hora de desarrollarlas han contado con un buen numero de condicionantes. Ya hablamos sobre la dificultad de encontrarles un hueco virgen, o al menos este escasamente concurrido en ese nicho de las 750cc, pero tal como podremos seguidamente quiza tanto o mas difícil ha sido el posicionarlas dentro de la gama de Honda sin que esto afecte a otros modelos que actualmente les funcionan comercialmente hablando.
Mecanicas como las AT1100, NC750X y CB500X cuentan con el favor del publico y se encuentran bien posicionadas entre entre las mas vendidas en nuestro pais, es totalmente lógico que su intención sea la de colocar uno mas de sus productos entre aquellas, sin que esto suponga significativas mermas en los números de ventas a las tres restantes.
Hace unos dias mostré como de haberlo querido a los de Honda les hubiera sido bastante sencillo el lanzar una mecánica mas campera que estas TA750; con similares recorridos de suspensiones que las AT1000, e incluso contando tambien con 96Cv obtenidos con apenas 3mm más de recorrido en la carrera de sus pistones, lo cual las acercaría muy mucho a aquellas Africa twin “con veinte kilos menos" que les requeríamos no hace tanto. Llegados a esto ¿cuanta gente no las preferiríamos en vez de a su hermana mayor?.
El que siendo las Transalp una maquinas de concepción eminentemente viajera no las hayan sacado con la opción DCT, ha supuesto, al menos para mi, un autentico fiasco, aunque también con esto volveríamos a las mismas, puesto que de haberlo hecho, casi todos hubieramos apostado por ellas antes de hacerlo por las NC750X, de precio mas o menos parecido pero con una treintena menos de caballos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtixJKuTUAWbYk-bObhqlkWsJdOoAucykqsLIzjBipsmidzkjv91tctli1OJ8drwZ lzgneCj75E20DR-Yn6cl5Hk2TzdzehxL5nKvCsvQgTLqE2NIs8qorCpk_6gIvN-92DEnTRkUkNINFTcwMB9PUF1vFbNjyra9faMFSU3nRCZB-YtuxRTGmX4AaHg/s2268/TA750%2017-18%20trasera.jpg
Y a hora llegamos a la tercera. Si bien prácticamente casi todos hemos achacado el empleo de la llanta trasera de 18” a la necesidad de obtener una aceptable distancia libre al suelo, la cual como ya comentamos se encuentra actualmente condicionada tanto por la ubicación del calderín del escape, pero sobre todo por ese colgajo inferior, del cual para estas alturas ya sabemos que es prescindible en este tipo de mecanicas, podemos igualmente pensar que quizá no se le hayan realizado las pertinentes modificaciones por la imposición de abaratar los costos de fabricación...pero es posible que quiza no sean estas las únicas razones.
De haberlas dotado en el eje trasero con la tradicional llanta de 17 pulgadas el conjunto reduciría su talla y el producto resultante hubiera eclipsado a las CB500X. Teniendo la posibilidad de adquirir una moto -incluso capada para el A2- con mayores aptitudes camperas, de similares altura y peso, con el doble de potencia ¿cuantos no apostaríamos por ellas en vez de las actuales CB500X aunque fueran algo mas caras?.
(en el fotomontaje inferior la moto de la derecha lleva llantas de 17" y 21", y se le ha suprimido "el colgajo" inferior)
Coincidiremos en que esas gentes de Honda a la hora del desarrollo de estas TA750 han guardado unos cuantos cartuchos en la recamara.
Yo creo que les hubiese salido una moto mejor si en lugar de desarrollar la TA a partir de la Hornet, lo hubiesen hecho al revés, primero desarrollar una TA y luego una Hornet a partir de esta.
Aqui sin duda ha habido un concurso de prioridades en donde a la Transalp le ha tocado ir de segundona. Quiza como compensación les dejen vengarse (carta blanca) con esa NX500 igualmente anunciadas.
Aqui sin duda ha habido un concurso de prioridades en donde a la Transalp le ha tocado ir de segundona. Quiza como compensación les dejen vengarse (carta blanca) con esa NX500 igualmente anunciadas.
Mucho esperas de honda y están con recortes mugire, ojalá fuese así y sacarán una 500 bien creada con aptitudes off y on
Apreciado Montiel, aunque suelen decir que la esperanza es lo último que se pierde.. para estas añadas yo ya soy mas del: ver para creer. En verdad dudo mucho que saquen una maquina tal como a mi actualmente me gustaría, asi que seguiré esperando a alguna que al menos se le aproxime.
Apreciado Montiel, aunque suelen decir que la esperanza es lo último que se pierde.. para estas añadas yo ya soy mas del: ver para creer. En verdad dudo mucho que saquen una maquina tal como a mi actualmente me gustaría, asi que seguiré esperando a alguna que al menos se le aproxime.
Jo mugire pensaba que le ibas a decir no Montiel si van a sacar algo
kwtoledo
31/12/2022, 21:30
And the winner is...
KarlMars y Ludygas con 10.800€, que se quedan a 50€ del PVR
Enhorabuena a los premiados.Bueno bueno el presente en 50€ tbn jejeje
kwtoledo
31/12/2022, 21:31
Bueno bueno el presente en 50€ tbn jejeje
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante TapatalkMae mía era de los inocentes Virgen no me entero ni de lejos xddd
Los dos fotomontajes inferiores unicamente petenden mostrar las pequeñas diferencias existentes entre el esquema que circuló en fechas previas a su presentación, y la moto que finalmente llegará al mercado. La mas significativa es indudablemente la inclinación del escape.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTOQfJc1USb7QhP3LD_SLijwLoA6yde1AMqVe1RA4udi K0d1e059f4c6jisPAH1ACWhYQu2Nc6Z6-RpIib6ddwiyizNwiFDFp4IfSPNJ4P_0Waf6-ZlsZB_tgZJa73uhB0Cr-TLEi9Tf5xyGDWBRuErHCnO6qatpNIgDLECLvfbb6_ZV5LCBtlY uwokg/s1272/TA%20esquema%20real%20dos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuslpabEfuAxGvKsskytTCJJGtYDuTmT5-ABI5CkXlMgQUPvMXnmBcdFaiBfeCcv3uIcbfbEwdipVPPxOgGe NFMyKfYKiRQOt-FPtX1u8eKEp3h5l5zXoV4CmySKG82xO0MNuzFG1aR2YzYcvvHR nZJkC63adMdiAtv89G0Ej42MhearkiJfE8Yf1MDA/s1272/ta%20750%20comparita%20plano%20uno.jpg
Aparte de fotomontajes....que no sé si honda los tendrá en cuenta....y al margen de las informaciones de las revistas del motor....en los concesionarios oficiales de la marca no tienen fecha de recibir la moto...y alguno aventura una relación calidad-precio-prestaciones para reventar el mercado...por supuesto el precio bastante por debajo de los 10.500€...muy muy cerca de la Hornet...
Triumph Tiger 900 GT Pro. Es lo mas adecuado que tienes ahora en el mercado según mi punto de vista.
Con cambio rápido, no es un DTC pero alivia mucho la mano izquierda, con control de crucero para aliviar la mano derecha y con un montón de cosas que te hacen la vida bastante cómoda. Además el asíento a 820 del suelo es un puntazo para no padecer en ciertas situaciones. Se puede viajar dos y cargado sin problemas de potencia (a no ser que quieras viajar por encima de 160 km/h y hacer adelantamientos a mucha mas velocidad) ni de espacio. El único problema es la altura libre al suelo en off si pretendes ir a ritmos fuertes o por caminos malos, pero para eso ya está su hermana de 21". Para ir por un camino del punto A al B rollo "paseante" sin problemas.
https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/adventure/tiger-900-gt/gt-pro
Interesante comentario Manchi. Gracias
Pues ya están rodando por Tailandia... :D Edito: puse Tailandia, pero como bien ha dicho el compi un par de páginas más adelante, parece que es en Hanoi (Vietnam).
https://ibb.co/Jx6Pn19https://i.ibb.co/pWVp27S/TRANSALP1.png
https://ibb.co/Jx6Pn19
https://i.ibb.co/q9spcw5/TRANSALP2.png
https://i.ibb.co/hV66gLQ/TRANSALP3.png (https://ibb.co/BBppfcW)
juandecas
10/01/2023, 10:21
https://i.ibb.co/q9spcw5/TRANSALP2.pngEs casco de bicicleta viene de regalo???
[emoji1751][emoji1751][emoji1751]
Es casco de bicicleta viene de regalo???
[emoji1751][emoji1751][emoji1751]
Otros directamente no lo llevarían... :salida:
Pues ya están rodando por Tailandia... :D
Muy bonita en esos colores, es una moto resultona. A ver si llega a EU
Las estarán presentando por alli. Que sepamos, aun ni las han podido probar los de la prensa especializada.
rmartito
10/01/2023, 13:43
La gris oscuro es una chulada.
Para mí la gran incógnita es si tanto ganará en uso (comportamiento y confort) asfáltico respecto a una 790 Adv como para compensar lo que pudiera perder en off
O a una hipotética Norden 801 "low cost"
Incluso respecto a una Tuareg 660 siempre que esos -12Cv no sean críticos para ti.
Martito, eso será cosa de cada uno. LaTuareg por ser italiana o/y alta, la 790 por china; y la Norden 801 porque ni siquiera dicen que las vayan a sacar... . Como digo, sera cosa de cada cual.
¡Ah! se te ha olvidado la Strom 800; y aun desconocemos sus precios.
El dia pasado me puse a configurar una Tuareg tricolor con caballete, las maletas, el baulito, toma de mechero y puños calefactables... y me asusté.
Martito, eso será cosa de cada uno. LaTuareg por ser italiana o/y alta, la 790 por china; y la Norden 801 porque ni siquiera dicen que las vayan a sacar... . Como digo, sera cosa de cada cual.
¡Ah! se te ha olvidado la Strom 800; y aun desconocemos sus precios.
El dia pasado me puse a configurar una Tuareg tricolor con caballete, las maletas, el baulito, toma de mechero y puños calefactables... y me asusté.
Por el frontal?
rmartito
10/01/2023, 16:26
Esta claro que la elección es absolutamente personal.
A mí está XL me gusta como está concebida, a ver qué tal está parida.
Nos obstante, como inconformista por naturaleza, siempre diremos que si tuviese 2 cm más aquí, o 1 kg menos allá...
De asiento la Aprilia tiene fama de baja, aunque no tengo fresco el dato. Sabe alguien si es mucho más alta que está XL? Igual no hay (tanta) diferencia ...
rmartito
10/01/2023, 16:27
Ay, y la Strom, mi gran olvidada, simplemente no le llama la atención, aunque seguro que es una buenísima moto en su segmento como nos tienen acostumbrados con las anteriores.
conejilope
10/01/2023, 16:35
https://i.ibb.co/hV66gLQ/TRANSALP3.png (https://ibb.co/BBppfcW)La moto de al lado es una dahaidao 500 no? La moto que traerá Rieju.
Jajajajjajaja
Yo lo siento pero la miro y me parece la CB500X....
No me entusiasma, qué le vamos a hacer
Por el frontal?
Empecé a sumar euros por "los extras", y a mi entender subían mucho.
Ya veremos -supongo que mas pronto que tarde- a cuanto saca Honda sus packs y la moto (Ta750) , pero espero que no ascienda una vez "vestida", a tanto.
https://i.ibb.co/q9spcw5/TRANSALP2.pngO el tio es muy corto de brazos o es larga la moto[emoji28]
Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk
David, hay una foto justo por aqui arribita (la del casco), en donde se llega a apreciar a simple vista la diferencia entre ambas. A salvedad del foco delantero el resto apenas coincide.
La moto ya comentamos, que tiene practicamente el tamaño de una AT1100 aunque es algo mas estrecha y ligera.
JOE VESPINO
10/01/2023, 18:26
Yo diria que se parecen en casi todo menos en el foco delantero.
La 750 es mas alta, eso si se nota
Lo sé Mugire. Y precisamente es ese frontal el que hace que no me diga nada la moto.
Pero bueno, es la opinión del propietario de una 890 jeje, que también tiene lo suyo la pobre
A mi tampoco me hace mucho "tilin"; esperemos que ilumine mejor que luce.
rmartito
11/01/2023, 09:35
Esta claro que la elección es absolutamente personal.
A mí está XL me gusta como está concebida, a ver qué tal está parida.
Nos obstante, como inconformista por naturaleza, siempre diremos que si tuviese 2 cm más aquí, o 1 kg menos allá...
De asiento la Aprilia tiene fama de baja, aunque no tengo fresco el dato. Sabe alguien si es mucho más alta que está XL? Igual no hay (tanta) diferencia ...
Enviado desde mi M2003J15SC mediante TapatalkMe autocito.
Según los fabricantes 860mm de altura de asiento de la Tuareg 660, por 850mm la XL750 Transalp
No creo que por altura se descarte a la Aprilia. Acepto por marca, ser italiana y estética, pero 1cm no es diferencia.
Será más decisivo la anchura y forma del asiento.
Las capturas son de un vídeo de Youtube en el que dejan probar la moto a unos cuantos usuarios. Os lo dejo por aquí, por si queréis echarle un vistazo (on board callejeando por la ciudad incluida):
https://youtu.be/wAUIWu9jP1o
Martito, incluí lo de la altura del asiento como podía haber puesto " ausencia de parrilla trasera" o cual otro dato que podría valer les a algunos para justificar o decantar su elección por una u otra. Sin mas.
Yo la tuve delante (tuareg660) en el concesionario de Honda de Bizkaia puesto que igualmente esos de Ortasa distribuyen tanto a Aprilia como Guzzi, y algunas marcas de coches. Recien bajado de mi AT me pareció mas alta de asiento que la mia que suelo llevarlo en posición "baja" (850mm). Valga decir que me quedé finalmente sin levantar la pierna puesto que actualmente preferiría algo mas bajito. Eso si, me pareció muy bien terminada y algo "mas grande" de talla, de lo que esperaba.
JOE VESPINO
11/01/2023, 10:16
A ver andoni, que tu eres un chicarron del norte (..aunque con gustos moteros equivocos..:lol:)
Para ti una tuareg es una motofeber jolines. Yo de las que he probado es tirando a baja, creo que porque es mas bien estrecha. En mi caso me parecio que llegaba mejor que con mi 990 y otras similares que he probado (la AT en posicion baja no se si la he probado)
Las capturas son de un vídeo de Youtube en el que dejan probar la moto a unos cuantos usuarios. Os lo dejo por aquí, por si queréis echarle un vistazo (on board callejeando por la ciudad incluida):
Tirando de Google Translator, este canal es de un Vietnamita, y por los comentarios parece que esta prueba de conducción se hizo en la capital de Vietnam, Hanoi.
Por lo que deduzco que los precios que pone son de vietnam, y tirando de traductor y conversor me sale esto:
1 - Honda CB 500x = 200 tr (Mới tập chơi)
2 - Transalp 750 = 400 tr (Tầm trung)
3 - Affrica 1100 = 600 tr (Chuyên nghiệp)
1 - Honda CB 500x = 200 millones (Un principiante)
2 - Transalp 750 = 400 millones (Gama media)
3 - África 1100 = 600 millones (Profesional)
200 mio Dong vietnamita = 7936,92 €
400 mio Dong vietnamita = 15.873,84 €
600 mio Dong vietnamita = 23.810,76 €
Sebas me has quitado un peso de encima. De haber sido en Tailandia en vez de Vietnan, podría habernos indicado que las ensamblarian alli, y por no aguantarle a Joe...
Mención especial a la prueba en la calle con el tráfico típico de esas regiones. :susto: Cualquiera de nosotros probocaríamos un accidente con las normas "europeas".
https://youtu.be/T-ighAfMUcU
diegoejea.
11/01/2023, 22:27
Como no se den vida estos de Honda se la comen los de Kove con la 800X...
Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Antonioc
12/01/2023, 04:22
Pues ya están rodando por Tailandia... :D Edito: puse Tailandia, pero como bien ha dicho el compi un par de páginas más adelante, parece que es en Hanoi (Vietnam).
Pues está guapa. Obviamente no tanto como la AT, que es preciosa, pero muchísimo más que su antecesora la TA700. Para gustos, pero la veo en un segmento interesante. Justo lo que se esperaba de la moto. Si cumplen con el peso que dicen, uff, muy buena opción sin no quieres algo extremo en campo. Eso sí, tanta especulación con el precio y afirmando que será bajo y entre 10 y 11 mil, no sé yo. No me creo nada. Honda sabe que vende y normalmente son más caras que la competencia... Yo más bien apostaría por 12 mil pavos o 12500... Ojalá me equivoque...
Saludos.
Coincido contigo Antonioc en que tiene buena pinta, parece mas simplota que la AT pero tienen su parecido, y posiblemente sea tanto, o mejor, de lo que se podría esperar de una Transalp.
Lo de su precio "contenido", tras haber contemplado lo que han hecho con su hermana la Hornet, y al extremo llegado a la hora de compartir ambas piezas o componentes, parece una, si no novedosa, si al menos inhabitual politica de ventas por parte de la marca. Honda precisamente no se ha caracterizado por vender maquinas baratas, al menos por aqui, en las ultimas decadas, pero los tiempos han cambiado y se estarán adaptando a ellos.
Coincido contigo Antonioc en que tiene buena pinta, parece mas simplota que la AT pero tienen su parecido, y posiblemente sea tanto, o mejor, de lo que se podría esperar de una Transalp.
Lo de su precio "contenido", tras haber contemplado lo que han hecho con su hermana la Hornet, y al extremo llegado a la hora de compartir ambas piezas o componentes, parece una, si no novedosa, si al menos inhabitual politica de ventas por parte de la marca. Honda precisamente no se ha caracterizado por vender maquinas baratas, al menos por aqui, en las ultimas decadas, pero los tiempos han cambiado y se estarán adaptando a ellos.
11.500€
A mí la moto estéticamente me mola bastante (tanto en gris como en la versión tricolor), pero viéndola por delante, creo que se podrían haber currado un poco más el frontal. La AT está bastante más guapa por delante. Es más... en la CB500X, teniendo el faro igual o casi igual, creo que han trabajado más la integración del mismo en el resto:
https://www.oovango.com/wp-content/uploads/2022/09/honda-CB-500X-pre%CC%81sentation-750x474.jpg
A mí esos dos "pegotes" de plástico negro envolviendo al faro no me convencen lo más mínimo. Con la moto en color negro quedan algo más disimulados, pero siguen sin entusiasmarme. Quizá pintándolos del color del resto de la moto quedarían un poco mejor.
No obstante, si sale con precio base por debajo de los 11000€ (precio actual de la Yamaha T7), creo que va a venderse como churros...
Creo que falta poco para saber el precio. En UK al parecer ya pusieron un precio estos días en la web (ahora mismo no aparece nada):
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/325144708_955174518803929_7107712428713927749_n.jp g?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=dbeb18&_nc_ohc=XL4ZAAV-50IAX_BExth&_nc_oc=AQkaLlQmAHRVgFkTXJG3vqq-_2-eEl0oJuxEvRsqv9iWmv-uwv0gEfC8_7dLE6YElj8&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfBbWDMgRf5eSM3eXoUKz_Yextaw_X5TQIcz63mYoo8i EA&oe=63C57E93
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/325214182_1315658815942528_5336518018580669810_n.j pg?_nc_cat=109&ccb=1-7&_nc_sid=5cd70e&_nc_ohc=IjH_YhHZUy0AX9j5Cdc&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AfBuUlUG8CiPaCBKLaBBsKBhdmYGL2NYS-N6aNjzxNFA7A&oe=63C41287
Y en el configurador de España ya hay precio de packs y accesorios:
https://i.ibb.co/gSv5pLD/TRANSALP.jpg (https://ibb.co/WkDbw4c)
Eso son 10.700 creo,muy barato para ser honda
Eso son 10.700 creo,muy barato para ser honda
A mí es el precio que me dijeron en el concesionario hace un mes ("se espera un poquito por debajo de los 11000€") y teniendo en cuenta lo que cuesta la Hornet, tampoco me parece que sea tan barata la verdad...
Y en el configurador de España ya hay precio de packs y accesorios:
https://i.ibb.co/gSv5pLD/TRANSALP.jpg (https://ibb.co/WkDbw4c)
Teniendo en cuenta estos precios (en línea con otros modelos de la marca) y ese supuesto precio base de 10700-10800€, por 12500-13000€ se puede quedar una moto bastante completa. Pena que no se ofrezca el control de crucero ni como opción. Supongo que lo dejarán para próximos años.
Con unos detallitos en azul y rojo queda bastante pintona:
https://www.linkpicture.com/q/TRANSALP-GRIS.jpg
A mí es el precio que me dijeron en el concesionario hace un mes ("se espera un poquito por debajo de los 11000€") y teniendo en cuenta lo que cuesta la Hornet, tampoco me parece que sea tan barata la verdad...
Teniendo en cuenta estos precios (en línea con otros modelos de la marca) y ese supuesto precio base de 10700-10800€, por 12500-13000€ se puede quedar una moto bastante completa. Pena que no se ofrezca el control de crucero ni como opción. Supongo que lo dejarán para próximos años.
Pues en el concesionario de por aquí me dijeron que estaría un poco más cerca del precio de la Hornet que de los 10.500€ que circulan por ahí...pero ....tampoco me fío mucho ...
JOE VESPINO
12/01/2023, 11:42
A mi la moto no me parece en absoluto fea, es como la 500x, sosita pero agradable y armonica. Como comentais no es el bellezon de la CRF1100L pero teniendo en cuenta que es la sucesora de una de las trails mas feas de la historia, no deberíamos quejarnos.
Me sorprenden los precios de los accesorios ¿no son carisimos? esas maletas de plastico 1300 €? el topcase 800?
A mi la moto no me parece en absoluto fea, es como la 500x, sosita pero agradable y armonica. Como comentais no es el bellezon de la CRF1100L pero teniendo en cuenta que es la sucesora de una de las trails mas feas de la historia, no deberíamos quejarnos.
Me sorprenden los precios de los accesorios ¿no son carisimos? esas maletas de plastico 1300 €? el topcase 800?
Pues ahí será donde quieren hacer su Agosto, en los accesorios.
Quizás las expectativas de una Mini Africa eran demasiado altas, a mi personalmente teniendo en cuenta las versiones anteriores si que me parece la Transalp más agradable a la vista. Me gusta más la 1º con tambor detrás pero por nostalgia, porque bonita tenia poco.
rmartito
12/01/2023, 12:29
En maletas imagino que Givi sacará algo en su gama PL que suele rondar 150-200 los herrajes, y 400-900 las 2 maletas, dependiendo de material y tamaño escogido
Pudiendo montar además las alforjas Canyon GRT que a mí me vuelven loco. Me parece una solución super lograda, con casi todo lo bueno de las maletas y casi todo lo bueno de las alforjas, sin ninguna de las desventajas de ninguna de ellas
Solo le falta un cierre al interior del contenido, cosa que tiene solución fácil y barata
En maletas imagino que Givi sacará algo en su gama PL que suele rondar 150-200 los herrajes, y 400-900 las 2 maletas, dependiendo de material y tamaño escogido
Pudiendo montar además las alforjas Canyon GRT que a mí me vuelven loco. Me parece una solución super lograda, con casi todo lo bueno de las maletas y casi todo lo bueno de las alforjas, sin ninguna de las desventajas de ninguna de ellas
Solo le falta un cierre al interior del contenido, cosa que tiene solución fácil y barata
Lo malo de esas alforjas es que (por lo menos en las primeras tiradas) tenían algún defecto de fabricación que hacía que se rompieran en la parte superior al cargarles peso. Yo las descarté tras ver varios casos con el mismo problema (uno de ellos cercano a mí) y acabe decantándome por las Kriega OS. Son más caras pero las veo bastante más robustas y resistentes a las caídas.
rmartito
12/01/2023, 13:54
No lo había oído.
La verdad que a mí el sistema me encantó. Y el precio bastante razonable.
Veremos el precio final de esta moto pero viene pelada...
Un equipamiento mínimo para viajar...y sin a ver mirado los accesorios de la marca ...1000 largos pavos se te van...cubre Carter,defensas,para manos,puños calefactables,maleta trasera y si añadimos un caballete central...todo de la empresa auxiliar...si metemos de la marca ....más...
sellamar
12/01/2023, 17:42
Pues no se, a mi no me acaba de entrar por la vista. Y el precio, cabe recordar que va a venir peladita, peladita de todo, como bien dice Barbo 7 unos 1000-1500 pavos se te van a ir en equiparla.
rmartito
12/01/2023, 18:04
Cuanto costaba la última Transalp 700, que vendría parecida de pelada, con 20cv me os y con menos electrónica?
Me.turan opciones un pelín más off, pero casi por gusto, seguro que con una TA terminas haciendo lo mismo, con algo más de cuidado...
Maletas hay que pagarlas en todas, puños también, caballete en casi todas... Cosas que lleven otras y está no, cubrecarter y cubremanos, y mucha gente quita los de origen. O sea que terminan gastando ese dinero también.
Me gusta mucho. A ver si empezamos a ver cómo se comporta, que chuches va sacando la industria auxiliar,....
Cuanto costaba la última Transalp 700, que vendría parecida de pelada, con 20cv me os y con menos electrónica?
Me.turan opciones un pelín más off, pero casi por gusto, seguro que con una TA terminas haciendo lo mismo, con algo más de cuidado...
Maletas hay que pagarlas en todas, puños también, caballete en casi todas... Cosas que lleven otras y está no, cubrecarter y cubremanos, y mucha gente quita los de origen. O sea que terminan gastando ese dinero también.
Me gusta mucho. A ver si empezamos a ver cómo se comporta, que chuches va sacando la industria auxiliar,....
Ojo porque la 700 era cara para lo que ofrecía(de segunda mano aún lo son)..de ahí el éxito de su directa competidora la strom 650...
Yo lo veo así...
rmartito
12/01/2023, 18:51
A lo que me refiero es que Honda nos tiene acostumbrados a unas motos más caras que su competencia. Y esta por lo que se dice va a ir en la línea del precio de la competencia.
No voy a decir que sea barata, pero desde luego no me parece cara, al menos comparativamente.
Y tampoco la veo tan pelada. Más potente que su competencia de su misma cilindrada, y en electrónica parece que va a venir bien.
En el fondo respecto a rivales directas le falta un cubre carter de plástico y unos para manos.
Dos cosas que mucha gente cambia por otros aftermarket en los modelos que lo equipan de serie.
Y no soy un talibán de la marca ni del modelo, pero me parece que la han concebido muy bien y muy fielmente a la esencia de las Transalp originales, y sus especificaciones y su estética me parecen más que correctas.
Hay que ver el precio final...que aún no se sabe...oye...a mí me dijeron en el conce que"a reventar el mercado"...textualmente...
Si con el equipamiento que he comentado más arriba...se queda en 10.000...chapó
Jode qué raro soy macho. A mi me parece una cb500x clembuterizada y sosa de esquema de color. Seguro que ir va bien, claro. Y si la sacan a 10500 no van a dar a basto.
JOE VESPINO
12/01/2023, 19:34
A lo que me refiero es que Honda nos tiene acostumbrados a unas motos más caras que su competencia. Y esta por lo que se dice va a ir en la línea del precio de la competencia.
No voy a decir que sea barata, pero desde luego no me parece cara, al menos comparativamente.
Y tampoco la veo tan pelada. Más potente que su competencia de su misma cilindrada, y en electrónica parece que va a venir bien.
En el fondo respecto a rivales directas le falta un cubre carter de plástico y unos para manos.
Dos cosas que mucha gente cambia por otros aftermarket en los modelos que lo equipan de serie.
Y no soy un talibán de la marca ni del modelo, pero me parece que la han concebido muy bien y muy fielmente a la esencia de las Transalp originales, y sus especificaciones y su estética me parecen más que correctas.
No se si estoy de acuerdo en la primera afirmación. Creo que en el catalogo trail Honda tiene productos premium bastante caretes (CRF1100L, la X-adv 750, la descatalogada CRF450L..) junto con productos con precios mas aquilatados (NC750X, CB500X) o incluso directamente lowcost (CRF300L), los dos ultimos tailandeses creo.
Todavia no se sabe (yo al menos) donde se fabricará la transalp pero a la vista del precio y caracteristicas esta claro que se ha alineado en el grupo de calidades-precios intermedios, como la de la NC o la CB500X a la que se parece tanto.
En lo demás de acuerdo, mas o menos igual que pelada -o poco más- que casi todas, pero el precio base no es alto.
Yo tambien auguro buenas ventas, no es fea, tiene un precio atractivo y es una honda, con su "clientela cautiva" que se gano en el siglo pasado cuando hacia los productos mas competitivos y fiables. Sin haberla probado, seguro que destaca como todas las Honda por su confort de marcha, cambio fino y motor suave. Pero no se va a comer el mercado, ahora hay muchas competidoras y muy buenas, sobre todo la teneré, que es preciosa la jodía y se ha ganado una fama de moto fiable y solvente.
Lo que queda por saber es que tal se comporta en off road, pero esta claro que no han hecho una apuesta muy decidida por ese aspecto. Se la ve mas moto polivalente y viajera que endurera. Igual luego nos sorprende para bien.
Jpcfazer
12/01/2023, 20:12
Me sorprenden los precios de los accesorios ¿no son carisimos? esas maletas de plastico 1300 €? el topcase 800?Has llamado fea a mi moto....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/b2b2877e6b790ea1dc907f8b89cd203f.jpg
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
lo mas curioso es que esas "carisimas" maletas se fabrican precisamente aqui, en Montesa-Honda para todo el mundo mundial.
rmartito
12/01/2023, 21:10
Me refería que históricamente Honda ha sido la más cara de las 4 japos.
JOE VESPINO
12/01/2023, 22:05
Has llamado fea a mi moto....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210313/b2b2877e6b790ea1dc907f8b89cd203f.jpg
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
En absoluto, me refería a la 700 "ojo de Mordor", la ,650 me mola y la 600 me rechifla
Ahí está el problema, que un día que te despistas, cambio de rasante brusco o una piedra mal puesta y preparas una avería guapa. Les pasó a muchas Kawa KLE cuando salió el modelo y en los años siguientes: moto trail con ruedas de 21"-17" pues "a darle" y como era muy panzona se rompieron bastantes carteres con la tontería.
Yo la Triumph no me atrevo mas que a meterla por pistas en perfecto estado o si hay que ir a un sitio complicado voy a 1 por hora porque tiene una altura al suelo muy escasa y a la mínima...
Jode qué raro soy macho. A mi me parece una cb500x clembuterizada y sosa de esquema de color. Seguro que ir va bien, claro. Y si la sacan a 10500 no van a dar a basto.
Yo lo veo como tú, moto de recortes de otras moto, si eso hace que baje el precio está bien ¿pero 10.500€? No es barato
Ya, no es barato. Pero Honda tiene scooters de 300cc a casi 7k pavos, y esta tiene más de todo y la insignia adventure. Hay que pensar que Suzuki está vendiendo sus retales de strom 650 en precio de 'super ganga' a 8500 y pico euros.
En Irlanda ya hay precio oficial:
https://www.hondaireland.ie/product/xl750-transalp-23ym-price-tbc/
Allí el precio base de la Hornet son 9699€ (7650€ aquí), por lo que habría unos 2000€ de diferencia.
https://iili.io/HaEdOUx.jpg
https://freeimage.host/i/HaEdOUx
A precio de Tenere, pues no está mal...
Catálogo de accesorios:
https://www.hondabikes.fi/content/download/556490/5882266/file/23YM_XL750_Transalp_ACC_2023_FI.pdf (https://www.hondabikes.fi/content/download/556490/5882266/file/23YM_XL750_Transalp_ACC_2023_FI.pdf)
A mi esta política de los packs no me gusta nada. Hay alguno que no se entiende que incluya el cubrecárter, y no veo que por ningún sitio ponga el precio del mismo. Si fuera que ponen todos los accesorios sueltos con su precio, y luego ofrecieran paquetes de forma que combinando de forma lógica varios de ellos saliera más económico, pues vale. Siendo Honda la industria auxiliar ya debe estar diseñando sus accesorios.
A mi esta política de los packs no me gusta nada. Hay alguno que no se entiende que incluya el cubrecárter, y no veo que por ningún sitio ponga el precio del mismo. Si fuera que ponen todos los accesorios sueltos con su precio, y luego ofrecieran paquetes de forma que combinando de forma lógica varios de ellos saliera más económico, pues vale. Siendo Honda la industria auxiliar ya debe estar diseñando sus accesorios.
Los precios de casi todos los accesorios (aunque desde unas horas más tarde a estas capturas ya no se pueda configurar la moto en la web de Honda España) son estos:
https://i.ibb.co/pfWt8B3/TRANSALP.jpg
El protector de cárter cuesta 460€ de forma individual, pero a ello habría que sumarle los 356€ del "Kit de Protección de Motor" necesario para poder anclarlo. Vamos, que si quieres el de la casa y no compras ningún pack, te toca pagar 816€ por un cubrecárter de 2,5mm y que no sabemos muy bien qué altura libre al suelo le dejará a esta nueva Transalp. Bastante excesivo en mi opinión.
En cambio, si optas directamente por el "Pack Rally", por 'solamente' 993€ te llevas:
- Kit de protección del motor (356€) + soportes que se venden por separado pero no sé a qué precio.
- Protector del cárter (460€).
- Quickshifter (278€).
- Paramanos goooooordos pero de plasticorro que se rompen con tan solo mirarlos (154€).
- Estriberas rally para poder participar en el Dakar (108€).
Todos estos accesorios sumarían unos 1400€ en caso de adquirirlos por separado. Este pack rally creo que es indispensable para el que quiera hacer un mínimo de off road sin miedo a dejarse el cárter en el primer toque contra una piedra. Otra cosa es que la industria auxiliar presente mejores y más baratas soluciones.
https://imgbb.com/WkDbw4c
rmartito
23/01/2023, 13:27
Soporte top box 800€ + top box 400€
>1.200 € el baul, e imagino que montándotelo tú con tus manitas.
Soporte top box 800€ + top box 400€
>1.200 € el baul, e imagino que montándotelo tú con tus manitas.
Lo del topbox por 801€ (y las maletas por 1363€) sí que me parece una auténtica burrada. Porque encima son feos de coj...
Si no recuerdo mal, el topbox de 404€ es simplemente el baúl, y por otros 400€ te añaden el panel decorativo de aluminio, el adaptador para colocar sobre el rack/asideros que trae la propia moto y creo que un bombín compatible con la llave con la que arrancas la moto. Vamos, un auténtico regalazo... :descohone::descohone::descohone:
El asunto suele estar en encargar los packs cuando la compras (encargas nueva) en el concesionario, puesto que suelen hacer sustanciales rebajas; al menos a mi tanto en la TA700, como AT1000, me los hicieron.
Echarle un vistazo al precio de las maletas, caballete, puños calefactables, quickshifter.. de las Tuareg660 o 890, y apreciareis que no hay tanta diferencia con ellas.
Echarle un vistazo al precio de las maletas, caballete, puños calefactables, quickshifter.. de las Tuareg660 o 890, y apreciareis que no hay tanta diferencia con ellas.
Yo no comparaba con otras marcas, que en todas o casi todas se pasan 3 pueblos. El tema es que en el mercado de accesorios ves productos de más calidad a menos precio en muchas ocasiones. Pero bueno, es como todo... la marca es la marca!
rmartito
23/01/2023, 19:44
En pack el precio es normal. Sueltos son de locos.
De todas formas hay cosas que suele resolver mejor la industria auxiliar, como cubrecarters o para manos. Maletas...
Por cierto, 1300 las maletas (entiendo q llevan los herrajes) me parece barato.
Unas Givi Alaska, Trekking o similares valen 150-200 del soporte + 600 cada maleta (aluminio) ó 400 cada maleta (plástico)
Vamos, 1000-1400€
Hinchan los precios de los accesorios y luego te ofrecen descuentos brutales o te los regalan para picarte en la oferta...
En pack el precio es normal. Sueltos son de locos.
De todas formas hay cosas que suele resolver mejor la industria auxiliar, como cubrecarters o para manos. Maletas...
Por cierto, 1300 las maletas (entiendo q llevan los herrajes) me parece barato.
Unas Givi Alaska, Trekking o similares valen 150-200 del soporte + 600 cada maleta (aluminio) ó 400 cada maleta (plástico)
Vamos, 1000-1400€
Hombre, tan caras no suelen ser yo creo.
Givi Trekker Dolomiti - Pack de 2 maletas de aluminio + topcase: 862€ (https://www.ubricarmotos.com/maletas-de-moto/32152-pack-tres-maletas-givi-trekker-dolomiti-dlm46-y-dlm36-monokey.html), que se quedan en unos 450-500€ sin el baúl y dependiendo de descuentos. Hay que sumar el precio de los herrajes, pero sigue siendo bastante diferencia.
Unas Heavy Duties pueden costar unos 600-750€ la pareja puestas en casa dependiendo del tamaño y los extras que les pongas (protección extra, aislante interno, correas, 1 o 2 cerraduras...) y probablemente tengan una calidad/resistencia superiores.
Otra cosa es que después hagan descuentos jugosos para que acabes llevándotelas y ya de paso te venden la moto 2 veces :-D
rmartito
24/01/2023, 09:51
Llevas razón, creo que de las maletas me obcequé y yo ponía el precio de la pareja, no de 1 maleta.... y luego lo multiplicaba por 2
Pero poner el precio del pack con descuento y descontar el baúl sin descuento es hacerse trampas al solitario jeje.
Esas 3 maletas valen 1.080€, aunque te las dejen en 862€
Llevas razón, creo que de las maletas me obcequé y yo ponía el precio de la pareja, no de 1 maleta.... y luego lo multiplicaba por 2
Pero poner el precio del pack con descuento y descontar el baúl sin descuento es hacerse trampas al solitario jeje.
Esas 3 maletas valen 1.080€, aunque te las dejen en 862€
Es verdad que no es muy justo descontar del precio del pack, pero al final lo de los descuentos es muy relativo.
Yo tengo ese mismo baúl y me costó 280€ puesto en casa y acabo de ver que sigue más o menos a 280-320€ dependiendo de la tienda.
Y las maletas ahora mismo las tienes en Motocard (por poner el primer ejemplo que sale en Google) a 506€.
Si sumas precios por separado, tienes todo por menos de esos 862€ :-D
Hoy en día en todas las tiendas te acaban ofreciendo un 10-20% durante prácticamente todo el año (rebajas, días del padre y la madre, descuentos por tu cumpleaños, Halloween, promociones de verano/invierno...), por lo que esos precios con descuento se acaban convirtiendo en el precio real del producto y te quedas con cara de parguela si compras algo justo en una semana en la que no tienen ninguna promo.
rmartito
24/01/2023, 10:51
Si. si, que me lie con los precios de las maletas.
Estuve mirando hace meses las Alaska 36 y las alforjas Canyon GRT
Y lie el precio de la pareja con la unidad.
Realmente unas maletas Givi valen 150-200€ de soportes + 500-600 de maletas. 600-800 € por 1.300 € de las originales de Honda.
Otra cosa es, como han apuntado, que si lo configuras en el pedido igual hay gratas sorpresas, según gente que ha comprado Hondas nuevas de trinca recientemente.
Exactamente. Ya se verá en unos meses, que alguien seguro que las acaba comprando con la moto.
Y volviendo al tema del hilo... A ver si publican de una vez el precio oficial y a partir de marzo podemos ver ya alguna prueba y primeras impresiones.
Así suena la Hornet con el escape de serie:
https://youtu.be/66x4qBES8KE
Precio confirmado en Honda Italia:
https://scontent-lcy1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/326263591_548388270556767_6779403914021385511_n.jp g?stp=cp6_dst-jpg_p526x296&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=5cd70e&_nc_ohc=b7iYVeBJ1zwAX-2YR32&_nc_ht=scontent-lcy1-1.xx&oh=00_AfBV3SnOFBXJrFHPRufDmljpUQ9VpDlKH0ki3TJznJkQ eQ&oe=63D9856E
Y 10800€ en Hungría (4189000 florines húngaros).
Precio confirmado en Honda Italia:
https://scontent-lcy1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.30808-6/326263591_548388270556767_6779403914021385511_n.jp g?stp=cp6_dst-jpg_p526x296&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=5cd70e&_nc_ohc=b7iYVeBJ1zwAX-2YR32&_nc_ht=scontent-lcy1-1.xx&oh=00_AfBV3SnOFBXJrFHPRufDmljpUQ9VpDlKH0ki3TJznJkQ eQ&oe=63D9856E
Y allí suelen ser 200/300€ más caras
Y allí suelen ser 200/300€ más caras
Por lo general creo que si pero... Precio base de configurador en la CRF1100L Africa Twin:
- España: 15350€
- Italia: 15190€
rmartito
27/01/2023, 16:32
Esto parece Eurovisión... premio para todos los países, poco a poco, y España la última....
Aún así ya vale para hacerse a la idea que andará entre los 10.500 y 11k €
Imagino que en todo caso 10.990€ por aquello de las barreras psicológicas.
Puede venderse bien a aquellos que no quieran algo extremo en off, simplemente hacer una pista cuando se tercie, y a cambio ganas 10-20Cv frente a su competencia más directa, y previsiblemente mejor comportamiento y confort en on.
Y no nos engañemos, aunque en este foro está muy marcada la vena off, el gran público de ahí fuera es más bien de SUV (mirad si no que se vende en coches)
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Esto parece Eurovisión... premio para todos los países, poco a poco, y España la última....
Aún así ya vale para hacerse a la idea que andará entre los 10.500 y 11k €
Imagino que en todo caso 10.990€ por aquello de las barreras psicológicas.
Puede venderse bien a aquellos que no quieran algo extremo en off, simplemente hacer una pista cuando se tercie, y a cambio ganas 10-20Cv frente a su competencia más directa, y previsiblemente mejor comportamiento y confort en on.
Y no nos engañemos, aunque en este foro está muy marcada la vena off, el gran público de ahí fuera es más bien de SUV (mirad si no que se vende en coches)
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk[emoji1312]
Precio en Austria: 11.590,00€
Precios publicados:
Irlanda: 12.499 €
Italia: 10.690 €
Austria: 11.590 €
Francia: Precio llave en mano recomendado (IVA incluido) a partir del 04/10/2022
Hace apenas un año creo que ninguno de nosotros hubiéramos sospechado que estas nuevas Transalp llegarían al mercado a un precio similar al de las Tenere, contando como cuentan con una veintena mas de caballos y una equipación electrónica acorde a la época en la que nos movemos. Curiosamente la escasez de electronica de la Yamaha se justificaba por su sobrecosto en el producto.
Ahora en cambio nuestra preocupación parece mas rondar en el centenar de euros que pueda haber de diferencia entre ambas..
JOE VESPINO
27/01/2023, 18:31
A ver Andoni, es elogioso que Honda haya puesto su transalp al mismo precio que la teneré, el problema es que esta ultima es la trail mas bonita del mercado y la motomami de momento no se pueda decir que triunfa en eso, con unas capacidades off road que TODOS tenemos serias dudas de que la transalp pueda siquiera intentar imiitar, idem en cuanto a su fiabilidad y capacidad de aguante y resistencia al uso off road, cosa que todos sabemos que las ultimas honda (v.gr. CRF1000 y 1100) adolecen totalmente.
En fin, como suele decirse por aqui "el movimiento se demuestra andando"
Pues a mi las Tenere no me parecen las "trail mas bonitas del mercado" sino un buen trabajo de ingenieria consiguiendo hacer valido lo imposible. A la mitad, si no mas, de las Tenere que conocemos sus propietarios les han retocado las suspensiones puesto que su altura de asiento las hace incomodas para la mayoria de la gente.
Cuestionar la fiabilidad de un motor Honda aun sin haber llegado al mercado como si fueran de unos desconocidos chinos, o algunos conocidos europeos, es mas de una pataleta, escasamente real.
Dudo muchisimo que en Honda, hayan planteado sacar ahora una mecanica TRAIL para engañar a incautos u hondistas acerrimos que no distingan las maquinas para el off road del asfalto cuando curiosamente, al contrario que otros han estado fabricandolas desde hace sesenta años.
Lo de cuestionar la fiabilidad de las AT en un uso on, u off road, es casi de niños comparandolas con la de otras marcas en el dia a dia.
Honestamente Mugi, vuelves una vez más a ponerte en modo Paco Umbral..."porque Honda bla blablá...porque Honda blablablá...
...
...
...y como decía Honda blablablá...
...
Recordemos pues que Honda blablablá..."
Es curioso HONDISTA, antiKatemeto y antiyamahista...[emoji848]
Jajajaja
En honda Zaragoza sin saber nada oficial me dejaron caer que estaría por los 9000 ,cosa que me extraño mucho pero...En principio me llamarán para probarla que también me dijeron que antes de la primavera estaría.Aunque si pasa los 10 000 no tendré prisa a esperar la cove 800.
Ya me extrañaría que sacaran la Transalp nueva a precio de lo que estaba la vieja en 2018 casi, pero oye, a lo mejor Honda sabe cosas que los demás no sabemos!
Isi, cariño, unicamente respondia a mi colegota Joseba en identicas maneras. Para estas alturas seguro que sabrás que esta nueva Transalp no es precisamente la moto que hubiera deseado, aunque siga pareciéndome una mecanica interesante.
conejilope
28/01/2023, 07:55
Pues a mí lo que está haciendo Honda me recuerda un poco a la política de dacia.
Te ponen un precio muy interesante pero viene pelado de extras. Y en cuanto añades un par de ellos, el.precio ya no es tan interesante.
Bien es sabido por todos lo que nos gusta meterle chuches a la moto. Y aún pudiendo sacarla pelada y cumpliendo con creces, al final unos optan a darle un perfil más off otros más rutero, otros más urbano. Y ahí es donde entran en juego los packs donde la factura final acaba subiendo considerablemente
Conejilope, por aqui no solo los Dacia llegan bastante pelados, con Citröen te diría que tal para cual, y supongo eso se habrá ya generalizado.
La TA750 "electronicamente hablando" no viene precisamente pelada, y cuenta al menos con su parrilla, cosa esta última que algunas otras marcas incluso han prescindido. Aunque a esta le tengas que ponerle, si o si, el cubrecarter y los paramanos, las de la competencia tampoco suelen contar de serie, con el caballete central, baul, maletas, quickshiffter... o los puños calefactables, e igualmente suelen cobrar bien por ellos.
Si en verdad llegan al mercado a un precio relativamente "bajo", al menos la factura final no se disparará en exceso. El poder esperar a que la industria auxiliar vaya sacando otras opciones mas economicas y/o interesantes puede ayudar a no excederte en el presupuesto, aunque desgraciadamente en el mundo en que vivimos la inmediatez es lo predominante, y seran (o seremos) muchos quienes pasen por la caja de Honda.
Isi, cariño, unicamente respondia a mi colegota Joseba en identicas maneras. Para estas alturas seguro que sabrás que esta nueva Transalp no es precisamente la moto que hubiera deseado, aunque siga pareciéndome una mecanica interesante.Jajajaja
Tu sabes que a Joseba no le gustan las motos de ir a comprar quesos!!!
Jajajaja.
Carlos75
29/01/2023, 16:51
Un concepto de moto trail con capacidad turística por su potencia y que permite pistear con cierta solvencia.
Lógicamente no es para quienes disfruten haciendo enduro con una trail y punto. Pese a algún vehemente
comentario, la moto tiene sentido. Personalmente me hubiese gustado que se aproximase mas a la idea de
la Aprilia Tuareg, pero con la fiabilidad Honda. Pero ese silencioso...
Pues yo la veo buena moto, una trail 50 50 en condiciones...
Carlos& Erñete, coincido con vosotros, aunque estaremos de acuerdo que el escape, y en concreto el cubrecarter ofrecido en el pack rally, podrían mejorarse, aun así, pese a las rasgadas de vestiduras por parte de algunos en relación a su altura libre al suelo, en especial con ese accesorio ya acoplado; o sobre sus cualidades en su uso Off road, la tabla que muestro a continuación deja bien claro que esta TA750 sigue siendo una Transalp "como Dios manda".
https://fotos.miarroba.com/fo/7265/1D64236CF22463D77A9E2963D773F5.jpg
JOE VESPINO
30/01/2023, 09:34
Buena info!! la verdad es que mejora bastante lo precedente y vuelve casi al espiritu de la XL600
rmartito
30/01/2023, 09:42
Carlos& Erñete, coincido con vosotros, aunque estaremos de acuerdo que el escape, y en concreto el cubrecarter ofrecido en el pack rally, podrían mejorarse, aun así, pese a las rasgadas de vestiduras por parte de algunos en relación a su altura libre al suelo, en especial con ese accesorio ya acoplado; o sobre sus cualidades en su uso Off road, la tabla que muestro a continuación deja bien claro que esta TA750 sigue siendo una Transalp "como Dios manda".
https://fotos.miarroba.com/fo/7265/1D64236CF22463D77A9E2963D773F5.jpg
Totalmente de acuerdo.
Puede gustarte o no la moto. Puede parecerte un concepto/subsegmento acertado o no.
Pero lo cierto es que sigue fielmente el ADN de las Transalp originales (Rally Touring)
Personalmente me ha sorprendido gratamente por 3 cosas:
- Estética (aunque haya a quien le parezca sosa a mi me parece sobria y elegante)
- Potencia (me la esperaba sobre los 100 CV/litro, unos 75-80CV)
- Peso (me la esperaba en torno a los 230 kg, como la VStrom 800)
Y el precio me parece correcto. Diría que bueno "para ser Honda"
No la veo especialmente pelada. Tiene la electrónica a buen nivel y parrilla trasera; y las cosas que "faltan" ninguna las suele llevar de serie, y las que lo llevan de serie mucha, pero que mucha gente, lo cambia por ser demasiado endeble.
Posiblemente, con la oferta tan amplia que hay ahora mismo en las trail bi NO la elegiría, me tiran más opciones mas enfocadas al off, pero creo que es una moto muy bien concebida y muy fiel a su concepto y orígenes.
Totalmente de acuerdo.
Puede gustarte o no la moto. Puede parecerte un concepto/subsegmento acertado o no.
Pero lo cierto es que sigue fielmente el ADN de las Transalp originales (Rally Touring)
- Estética (aunque haya a quien le parezca sosa a mi me parece sobria y elegante)
No la veo especialmente pelada. Tiene la electrónica a buen nivel y parrilla trasera; y las cosas que "faltan" ninguna las suele llevar de serie, y las que lo llevan de serie mucha, pero que mucha gente, lo cambia por ser demasiado endeble.
Posiblemente, con la oferta tan amplia que hay ahora mismo en las trail bi NO la elegiría, me tiran más opciones mas enfocadas al off, pero creo que es una moto muy bien concebida y muy fiel a su concepto y orígenes.
Muy de acuerdo con todo :aplauso:
JOE VESPINO
31/01/2023, 12:38
Totalmente de acuerdo.
Bastante de acuerdo
Bueno a mi no es sosa lo que me parece. Lo que la veo es espartana de acabados. Con las pegatinas sin lacar y con aspecto en general de moto china. Tampoco entiendo que anuncies en tu web un producto y no pongas el precio. No creo que sea ni legal. En fin, son los nuevos tiempos.
diegoejea.
31/01/2023, 22:32
Buena info!! la verdad es que mejora bastante lo precedente y vuelve casi al espiritu de la XL600Yes, penita de ese escape por abajo...[emoji1745]
rmartito
01/02/2023, 09:37
Yes, penita de ese escape por abajo...[emoji1745]
Por un lado sí, pero también te digo que con lo calurosos que son los escapes de hoy en día, el hecho de que vaya por abajo es en parte una buena cosa... hasta que deja de serlo, claro....
Para mi la mejor solución es como lo llevan la PR7 o la propia Himalayan, por abajo, pero por encima de la cuna del chasis.
Para motos con chasis de doble cuna cerrada, claro... cosa que en esta Transalp no es posible.
Lo alejas de posibles golpes, y también lo alejas de tu pierna como fuente de calor.
rmartito
01/02/2023, 19:42
Aquí aventuran que serán 10.600€
https://solomoto.es/y-el-precio-de-la-honda-xl750-transalp-2023-es/
Vaya nivel de periodismo... :mad: "Gracias a un error de Honda UK, que publicó erróneamente el precio de la Honda XL750 Transalp, podemos elucubrar cuánto costará en nuestro país."
Precios publicados:
Gran Bretaña: 9.499 £
Francia: Precio llave en mano recomendado (IVA incluido) a partir del 04/10/2022 <--Efectivamente, el 1/2/2023 es "a partir de" esa fecha.
10.900€, ya hay precio oficial
JOE VESPINO
03/02/2023, 11:13
Pues muy bien, unos 500 euros menso que la teneré no?
A ver asi tira hacia abajo precio de la competencia: tuareg, ktms
rmartito
03/02/2023, 11:37
10.900€, ya hay precio oficialComo queda la porra?
Que alguien la recupere que desde el móvil s eme hace complicado
10.500 € pone en la web de Honda
Perdón es la limitada; 10.900 €
hay tantas páginas que me pìerdo, creo que esta fue la última actualización. Perdón si me dejo a alguien...
https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/xl750_transalp/specifications-and-price.html
APATA ............. 10.500 €
JOE VESPINO ... 10.600 Euros.
RMARTITO ........ 9.990 €
MUGIRE ........... 9.600 euros
Ludygas .......... 10.990 eur
KarlMars ......... 10.800 €
Koji_ .............. 11.350 €
Montiel ........... 11.500 €
Kwtoledo ........ 10.800 €
KIQUE ........... 12.500 euros
daviddt .......... 11.200 euros
Zascandil ....... 13.000 €
sellamar ......... 12.200 €
Katana ............ 9.850 € (Entregando una TA con mas de 30 años nos la dejan a 0 euros y nos regalan las maletas)
Sebas ............ 11.075 €
Diegoejea ...... 11.950 €
JulioRR .......... 13.500 € La mas Básica.
JOE VESPINO
03/02/2023, 12:12
JulioRR paga las mirindas!!
rmartito
03/02/2023, 12:39
Apata lo clavó y Joe también, aunque como buen vasco dejó 100€ de propina.
Me parece un precio supercompetitivo. Y si no tienes unas aspiraciones off muy exigentes, me parece un concepto y que tiene unas especificaciones muy atractivas.
A ver si empieza a probarse y vemos cómo funciona.
JOE VESPINO
03/02/2023, 12:46
Sip, esta bien, a ver si se les baja la tonteria especialmente a ktm, ducati y tal, que se estan subiendo a la parra y de que manera con los precios
Carlos75
03/02/2023, 15:34
Le van a salir caras, tengo entendido que solo se distribuyen en Canarias...
Trencaterros
03/02/2023, 16:15
Sip, esta bien, a ver si se les baja la tonteria especialmente a ktm, ducati y tal, que se estan subiendo a la parra y de que manera con los precios
No se de que te quejas. Es 60€ más cara que una EXC 300.
juandecas
03/02/2023, 18:33
Pues es más barata que una Tenere 2023 que tiene menos electrónica que un chupete
https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/xl750_transalp/overview.html
Reserva la XL750 Transalp Online
La nueva Honda XL750 Transalp está disponible para tu reserva online. Sólo tienes que configurar tu moto con el color deseado y los accesorios opcionales, selecciona tu concesionario preferido y paga una cuota de reserva reembolsable de 99 euros para asegurar tu lugar en la cola para pedir la XL750 Transalp.
Resérvala ahora y llévatela con el Quickshifter de regalo ¡Sólo hasta el 10 de febrero!
Precios publicados:
España: 10.900 € Enlace (https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/xl750_transalp/specifications-and-price.html#xl750_transalp_2023)
Francia: Precio llave en mano recomendado (IVA incluido) a partir del 04/10/2022 <--Efectivamente, el 1/2/2023 es "a partir de" esa fecha.
10.850€
Pues parece que me quede cerca…..
Hay que tener muchas ganas y fe, para encargarlas sin siquiera haberlas visto "en directo", ni podido probar... , aunque supongo que para estas horas ya tendrán una buena lista de gentes inscritas.
Aun se desconoce la fecha de cuando llegarán a los concesionarios ¿no?
rmartito
03/02/2023, 21:30
Precios publicados:
España: 10.500 €
Francia: Precio llave en mano recomendado (IVA incluido) a partir del 04/10/2022
España la más barata
:mucagao:
España la más barata
Seguro que el motor vendrá aparte.
diegoejea.
04/02/2023, 07:07
Seguro que el motor vendrá aparte.Jajajaja [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
casicasi
04/02/2023, 10:32
Es mona la honda esa.....
Que HDP, ahora que se acaba el mundo, no hay gasolina y no se puede usar la moto como nos gusta estos de honda sacan la africa y la TA que deberian haber sacado hace 20 años......
ALBERT71
04/02/2023, 10:49
España la más barata10.500 es la versión limitada.
La normal vale 10.900
Más matriculación, cubrecarter y cubre puños te queda un moto bien apañada y a buen precio, por lo que hay hoy en día en el mercado
Muy cerca de la KTM 790 China , aunque cada una tiene su cliente objetivo
rmartito
04/02/2023, 13:11
Que raro que la versión limitada cueste menos que la standard???
O es así en más modelos?
Pero de entrada una moto diseñada y construida para dar 92CV a la que pones "algo" o modificas "algo" para que de menos potencia, lo lógico es que se amas cara, a nada que ese "algo" cueste dinero
parece mas cosa de captar nueva clientela.
rmartito
04/02/2023, 14:08
Hay que tener muchas ganas y fe, para encargarlas sin siquiera haberlas visto "en directo", ni podido probar... , aunque supongo que para estas horas ya tendrán una buena lista de gentes inscritas.
Aun se desconoce la fecha de cuando llegarán a los concesionarios ¿no?A mí siempre me sorprenden esos encargos antes de salir el modelo, pero parece que funcionan.
Un amigo encargo la T7 antes de estar físicamente en los concesionarios, y sin que nadie la hubiese probado, con 500€ de descuento (si no recuerdo mal)
Pero en este caso parece una apuesta segura (como en la T7). Motor archiprobado, y marca que no arriesga demasiado.
Estoy seguro que está TA750 será lo que se espera de ella. Sin sustos ni sobresaltos.
rmartito
04/02/2023, 14:09
parece mas cosa de captar nueva clientela.Es verdad que gastándote dos millones de pesetas y en una moto nueva seguro que nadie quiere hacer inventos raros... Pero es que tendría todo el sentido comprar la limitada y deslimitar la físicamente dejandola en papeles limitada y ahorrarte esos 500 €
A ver...seamos serios en la vida pensé en Honda calidad/precio tan bien equilibrada.
11.000€ está de PM!!!.
Motor archi probado... No sé. No es el twin. Yo no sé si este con más pico irá bien del todo en una trail. Es, según dicen, lo que no cuajó en la versys 300, que había que llevarla muy girada para que andara. Yo esperaba seguro.
Marcos ¿has leído las especificaciones de la Tuareg660?
Hoy en dia, con la electronica consiguen virguerías. En las pruebas que estan saliendo de las Hornet estos ultimos dias, todas coinciden en las excelencias de su motor, y segun nos comentan, las transalp deben llevar distintos reglajes adecuándolas a su uso trail.
De todas formas, tambien como tu, yo preferiría esperar.
Que raro que la versión limitada cueste menos que la standard???
Seguro que cuando la vayan a deslimitar ya cobrarán la diferencia de precio, y “algo” más.
Pues yo la veo buena moto, una trail 50 50 en condiciones...Hombreeee 50/50??
Solo viendo el escape queda claro que Honda ha apostado por una SUV: moto de carretera con aspecto off.
80/20 ??
Para mí una 50/50 es la DesertX
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Sip, esta bien, a ver si se les baja la tonteria especialmente a ktm, ducati y tal, que se estan subiendo a la parra y de que manera con los preciosLo dudo.
Los fabricantes se han dado cuenta que los números les salen mejor vendiendo menos pero más caro.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Jaimev, entonces los recorridos de suspensiones, geometrias del chasis, el angulo de lanzamiento de la horquilla y demás, queda relegado al segundo plano porque la inclinación del escape es la diferenciación entre las trail?
¿Le valdria a Honda unicamente con cambiarles el escape y minimizar el bulto inferior para convertirlas en una 50-50?, ¿poniendoles un escape como el de las CL500 o Xadv750 pasaria a 70-30 o 60-40?
En relación a las ventas selectivas ya hemos visto como unas cuantas marcas han quebrado por ello, y otras han aguantado gracias a la incorporación de "socios" chinos o indios que las sustentan.
rmartito
05/02/2023, 08:59
Seguro que cuando la vayan a deslimitar ya cobrarán la diferencia de precio, y “algo” más.
Pues seguro que es así. Además tengo la sensación de que es una moto que el perfil de usuario que la compra lo hace para quedársela muchos años (mi primo aún tiene una Trasalp 600 que compró nueva allá por 1990)
Ademas de 48 a 92 CV tiene que notarse mucho.... no es como deslimitar una moto de 48 a 60 CV
rmartito
05/02/2023, 09:10
A mí siempre me ha parecido muy arriesgado catalogar a una moto por % en cuanto de on y off es. Depende mucho, no de la moto en sí misma, sino del piloto, su experiencia, sus expectativas, la zona en la que viva y su orografía, el "cayo" que tengas (entendido por a lo que estás dispuesto a renunciar, confort,...)
No es lo mismo moverte por Castilla un usuario sin aspiraciones de ir rápido, solo llegar tranquilamente a determinado paraje, ermita, ruinas,... que hacerlo por la cornisa cantábrica o Pirineos, gustando de superar obstáculos, ir fuerte en zonas rotas, etc.
Para el primero la TA750 será una perfecta 50/50, y para el segundo una moto que ni tendrá en consideración.
Supongo que algunos ya habreis andado configurando la nueva transalp, lo digo porque varios de los packs me parece que los han "vaciado".
Si bien lo de la oferta del quickshifter de regalo si la reservas ahora la conocemos, en dias anteriores el pack rally lo incluía junto con el cubrecarter, los paramanos y unas estriberas mayores algo, que hoy ya no figuran . El pack urban, el del baulito trasero, tambien llevaba el caballete y una pantalla alta, algo que hoy a mi no me figuraban.
No me fijado si ha habido variaciones de precios de los referidos packs. Ya me aclarareis si es un error mio y todo sigue igual.
Por cierto, el baulito trasero es incompatible con las maletas laterales ¿raro, no?
Sres habéis entrado en "debate" 50/50 por una opinión de alguien cuyo rigor y uso campestre motero brilla por su ausencia.(Desde el respeto, pero es que así).
Honestamente, lo veo una pérdida de energía por vuestra parte.
Primero habría que analizar ¿qué es una TRAIL 50/50?...a lo mejor resulta que contrastando opiniones y "EXPERIENCIAS FUNDADAS", resulta que una TRAIL 50/50 no tiene nada que ver ...ni con ésta, ni con otras parecidas.
Y además¿que aporta una TRAIL 50/50?...¿acaso si fuera una 70/30 ya no sirve?...
Lo importante es que esté bien diseñada, buenas calidades, que sea lógica, fiable y en precio, y ya cada uno inclinará la balanza hacía un uso u otro.
Personalmente creo que lo han conseguido, con sus cosillas como todas.
De todas formas, afortunadamente hay muchos modelos para escoger, hace años también nos íbamos a creer ésto.
Saludos.
Yo creo que no hay motos 50/50, sino usos de esta que sí se oueden dividir en los tantos por ciento que quieras. La TA puede ser una 50/50 para mucha gente como han dicho arriba, independientemente de que de forma objetiva haya motos más indicadas para ir la mitad del tiempo por campo. Luego lo de ir por campo tiene mucha más miga que solo el tanto por ciento, que al final es solo un número.
Carlos75
05/02/2023, 12:19
Desde luego esta TA ha despertado mucho interés en todos, incluso entre los que ya le tienen tirria
sin conocerla dinámicamente. Si los japoneses llegan a sacar una trail mas redonda y más campera, ya no te digo...
Lo del porcentaje campo carretera lo pone cada uno haciendo lo que le apetece y a su nivel.
Tener pocas manos para ganar el Dakar como algunos, no impide ser muy feliz transitando por pistas
o por carreteras.
Sres habéis entrado en "debate" 50/50 por una opinión de alguien cuyo rigor y uso campestre motero brilla por su ausencia.(Desde el respeto, pero es que así).
Honestamente, lo veo una pérdida de energía por vuestra parte.
Primero habría que analizar ¿qué es una TRAIL 50/50?...a lo mejor resulta que contrastando opiniones y "EXPERIENCIAS FUNDADAS", resulta que una TRAIL 50/50 no tiene nada que ver ...ni con ésta, ni con otras parecidas.
Y además¿que aporta una TRAIL 50/50?...¿acaso si fuera una 70/30 ya no sirve?...
Lo importante es que esté bien diseñada, buenas calidades, que sea lógica, fiable y en precio, y ya cada uno inclinará la balanza hacía un uso u otro.
Personalmente creo que lo han conseguido, con sus cosillas como todas.
De todas formas, afortunadamente hay muchos modelos para escoger, hace años también nos íbamos a creer ésto.
Saludos.
De veras que me hace gracia esto... Algún día espero que entierres el hacha de guerra Isi, hay que saber vivir en paz tio...
Por todo lo demás no creo que yo sea causa de ningún debate, foros, opiniones y todos tenemos derecho... Al menos para eso están...
Saludos.