Iniciar sesión

Ver la versión completa : Honda XL750 Transalp

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6

jaimev
05/02/2023, 22:25
Jaimev, entonces los recorridos de suspensiones, geometrias del chasis, el angulo de lanzamiento de la horquilla y demás, queda relegado al segundo plano porque la inclinación del escape es la diferenciación entre las trail?

¿Le valdria a Honda unicamente con cambiarles el escape y minimizar el bulto inferior para convertirlas en una 50-50?, ¿poniendoles un escape como el de las CL500 o Xadv750 pasaria a 70-30 o 60-40?

En relación a las ventas selectivas ya hemos visto como unas cuantas marcas han quebrado por ello, y otras han aguantado gracias a la incorporación de "socios" chinos o indios que las sustentan.No quedan en segundo plano, simplemente creo que ese escape es toda una declaración de intenciones.
Ojo! Que veo muy correcto el enfoque rutero/asfaltero y con posibilidad de meterse en pistas que en mi opinión tiene esta moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

JulioRR
06/02/2023, 01:13
Estaba mirando precio y como mínimo son 10900€ Pelada.
Pero es que como mínimo tienes que poner el caballete que son 202€ (tiene huevos que a este tipo de moto la vendan sin caballete)
Entonces serian 11.102 €
Entonces puesta en la calle con matriculación, cuanto costaría ?

mugire
06/02/2023, 07:59
Julio, para ti lo "imprescindible" será el caballete mientras que para otros en cambio es el cubrecarter, las defensas o los paramanos...

Actualmente muy pocas trails que lleguen de serie con el caballete central instalado, es mas, son bastantes mas los traileros que no se lo incorporan a sus maquinas que quienes si le vemos utilidad.

Supongo que la matriculación andará (como otras) por los 200 euros. Eso no creo que sea dificil enterarse.

mugire
06/02/2023, 08:32
No quedan en segundo plano, simplemente creo que ese escape es toda una declaración de intenciones.
Ojo! Que veo muy correcto el enfoque rutero/asfaltero y con posibilidad de meterse en pistas que en mi opinión tiene esta moto.

No creo que merezca la pena polemizar por ello, aunque personalmente me inclino más en que ha sido una solución temporal en pos de minimizar los costos y lanzarlas al mercado a unos precios "interesantes". En los planos que mostraron hace apenas un par de meses (antes de ser las TA presentadas) no compartian el escape, aunque si silencioso. Dias atras ya lo mostré en este mismo post. Supongo que obtendrán mejor precio del proveedor adquiriendo 50.000 unidades identicas, que haciendole dos pedidos distintos de 25.000, y además, en caso de que una de las dos motos no cuaje en el mercado, no se les quedarian atascados en el almacén. ¿Podría ser que hayan arrancado con una única linea de montaje para ambos modelos y les sea mas sencillo el sacarlas asi?. Doy por hecho que en el primer restyling que le hagan será ese punto uno de los que varien.

En el fotomontaje inferior se aprecia como era el escape en los planos y como en cambio es en la realidad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuslpabEfuAxGvKsskytTCJJGtYDuTmT5-ABI5CkXlMgQUPvMXnmBcdFaiBfeCcv3uIcbfbEwdipVPPxOgGe NFMyKfYKiRQOt-FPtX1u8eKEp3h5l5zXoV4CmySKG82xO0MNuzFG1aR2YzYcvvHR nZJkC63adMdiAtv89G0Ej42MhearkiJfE8Yf1MDA/s1272/ta%20750%20comparita%20plano%20uno.jpg

JOE VESPINO
06/02/2023, 09:01
Caballete imprescindible? yo estoy pensando quitarlo de la 990 (no por el peso, traqueteos y demás)

Isidoro
06/02/2023, 09:30
De veras que me hace gracia esto... Algún día espero que entierres el hacha de guerra Isi, hay que saber vivir en paz tio...

Por todo lo demás no creo que yo sea causa de ningún debate, foros, opiniones y todos tenemos derecho... Al menos para eso están...

Saludos.

A las buenas.

Hacha?...enterrar?...el único hacha que tengo no puedo enterrarlo, lo uso casi a diario con estos fríos para partir leña...je,je...
Vivir mejor?...vivo de pm. Para vivir bien lo primero es la salud, (cosa que le deseo a todo el mundo), hoy por hoy disfruto de ella y también muy importante "tener los pies sobre la tierra". Cosa que también tengo, en cambio otros...(a la vista está los bandazos de lao a lao como Rosalía...).

Y por supuesto hay que tener cierta mecha...de hecho aquí son varios los que te han puesto el puntito y bueno...

Además, honestamente, ni he faltado al respeto ni a la verdad.
En realidad tu no tienes la culpa...

Como siempre digo hay que hacer más el amor y salir más con la moto de campo.

Por cierto, estoy saliendo bastante pero por dejadez no lo estoy plasmando aquí y eso enriquece, mal por mi parte.

Salud, paz, amor y pies en la tierra para todos!!:)

Isidoro
06/02/2023, 09:41
No quedan en segundo plano, simplemente creo que ese escape es toda una declaración de intenciones.

JaimeV, jejeje como se dice ahora, "esa moto, NO ES PA TIPOS COMO TUUUUUU" jajaja. (Desde el buen rollo por supuesto).

Por lo que se ve, Honda ha seguido fiel a su filosofía ya no con la marca, sino con el modelo en cuestión.

Es curioso, tengo varios amigos con las antiguas TA y en el fondo veían la AT 750 y se les caía la baba, pero era un sentimiento de esa es mucho para mí y me conformo con mi fiel TA. Bien la 650 o 700.

En esta caso, tengo la misma situación. Parece que para OFF sigue siendo mejor la AT1000 o 1100 pero para ON también, aun así, sin hacer ruído ésta nueva TA se ha hecho un hueco en el mercado.

Por la experiencias de amigos es como si siendo sabedores de las limitaciones respecto a la Africa, no se atreven a dar el salto, y están contentos con sus TA´s.

Sinceramente, 92cv´s y por unos 11.500€ matriculada y con algún extra que a título personal cada uno considere importante, la veo muy bien.

Es una moto que en cuanto pueda, iré a probarla.

Saludos.

manchi
06/02/2023, 11:50
JaimeV, jejeje como se dice ahora, "esa moto, NO ES PA TIPOS COMO TUUUUUU" jajaja. (Desde el buen rollo por supuesto).

Por lo que se ve, Honda ha seguido fiel a su filosofía ya no con la marca, sino con el modelo en cuestión.

Es curioso, tengo varios amigos con las antiguas TA y en el fondo veían la AT 750 y se les caía la baba, pero era un sentimiento de esa es mucho para mí y me conformo con mi fiel TA. Bien la 650 o 700.

En esta caso, tengo la misma situación. Parece que para OFF sigue siendo mejor la AT1000 o 1100 pero para ON también, aun así, sin hacer ruído ésta nueva TA se ha hecho un hueco en el mercado.

Por la experiencias de amigos es como si siendo sabedores de las limitaciones respecto a la Africa, no se atreven a dar el salto, y están contentos con sus TA´s.

Sinceramente, 92cv´s y por unos 11.500€ matriculada y con algún extra que a título personal cada uno considere importante, la veo muy bien.

Saludos.

Es que el tema, salvando las distancias con las antiguas TA y AT ya que ahora la TA tiene 95cv, es que hay gente para los que la "gorda" (Antes la XRV 750 y ahora la AT 1100) les suponen mucha moto por el motivo que sea.

En mi caso me pasó parecido cuando compré la Tiger 800. Estaba entre ésta y la Versys 1000 (curiosamente la Tiger Explorer 1200 no me la planteaba). Al final después de probar ambas, lo cierto es que para el uso que le doy a la moto con los 95cv de la Tiger y sus dimensiones mas contenidas a mi me sobra. Cumple en todos los terrenos y además gasta menos que la Versys.

Siendo realistas con los 95cv de la nueva TA a la mayoría de la gente bastara y yo creo que si se va a usar "para todo", incluido uso diario es una moto mucho mas equilibrada que su hermana mayor.

Por cierto Isidoro, yo no he visto ningún hacha de guerra :lol:. Eres de los foreros que veo que manifiestan sus opiniones con mas respeto y creo que no hay que confundir el simple hecho de dar nuestra opinión con el "sacar el hacha".
Hablando en general, yo creo que aunque esa opinión vertida no se comparta no creo que haya que verlo como un enfrentamiento sino como un enrriquecimiento. ¡Bienvenido el debate!

mugire
06/02/2023, 12:32
Recuerdo que al rato de salir las AT1000 ya se empezaron a escuchar aquellos cantos de "una hermana pequeña con veinte kilos menos, aunque se deje 20CV"... En este caso apenas se ha dejado media docena de caballos.

Lo de ande o no ande, caballo grande, desde siempre nos ha acompañado, y supongo que a muchos llegado el momento nos hacia ilusión el poder comprobarlo; pasado un tiempo, desinflada o decaída la ilusión inicial, vas apreciando sus ventajas y desventajas.

ErÑete
06/02/2023, 18:57
A las buenas.

Hacha?...enterrar?...el único hacha que tengo no puedo enterrarlo, lo uso casi a diario con estos fríos para partir leña...je,je...
Vivir mejor?...vivo de pm. Para vivir bien lo primero es la salud, (cosa que le deseo a todo el mundo), hoy por hoy disfruto de ella y también muy importante "tener los pies sobre la tierra". Cosa que también tengo, en cambio otros...(a la vista está los bandazos de lao a lao como Rosalía...).

Y por supuesto hay que tener cierta mecha...de hecho aquí son varios los que te han puesto el puntito y bueno...

Además, honestamente, ni he faltado al respeto ni a la verdad.
En realidad tu no tienes la culpa...

Como siempre digo hay que hacer más el amor y salir más con la moto de campo.

Por cierto, estoy saliendo bastante pero por dejadez no lo estoy plasmando aquí y eso enriquece, mal por mi parte.

Salud, paz, amor y pies en la tierra para todos!!:)

En fin...

JulioRR
06/02/2023, 19:16
Julio, para ti lo "imprescindible" será el caballete mientras que para otros en cambio es el cubrecarter, las defensas o los paramanos...

Actualmente muy pocas trails que lleguen de serie con el caballete central instalado, es mas, son bastantes mas los traileros que no se lo incorporan a sus maquinas que quienes si le vemos utilidad.

Supongo que la matriculación andará (como otras) por los 200 euros. Eso no creo que sea dificil enterarse.

Yo es que con la Tmax siempre le pongo el caballete cuando aparco, me da mas seguridad, pero son paranoias mías.
Pues se lo quito, y me lo ahorro.
Yo es que el cubre Carter, defensas etc, etc, me va perfecto que te lo descuenten porque al final se lo termino quitando por otro del mercado secundario. Al final termino guardando lo original y entregándolo cuando vendo la moto.
Con que me vendan la moto pelada ya me vale, el resto ira surgiendo a medida que aparezcan piezas en el mercado secundario.

Es decir que puesta en la calle lista para funcionar se quedara en 11.100.
A ver si mañana me puedo pasar por un concesionario a ver que me cuentan.

JulioRR
06/02/2023, 19:30
Cuando tenia la Tiger 800 XC nunca me ha molestado, jamás me plantee quitarlo. Tampoco me preocupa no tenerlo, simplemente que me parecía una pieza que debería venir con la moto. Pero al leer vuestros comentarios, A TOMAR POR C...... EL CABALLETE.

mugire
06/02/2023, 20:04
Julio, yo se lo mande poner tanto en mi Transalp 700 como Africa 1000...A mi me parece comodo ( engrasar cadena, pinchazos..) y si comprase una TA750 no dudaría en ponerselo.

mugire
06/02/2023, 20:08
En fin, nunca llueve a gusto de todos.

rmartito
06/02/2023, 20:49
A mí sí me gusta el caballete para dejar la moto más segura (cuando estamos el chalet mi hijo se pasa el día subiendose y bajándose de las motos que están paradas), para engrasar y tensar la cadena, y para cargar la moto (me da más seguridad cargarla en el caballete)

Pero puedo vivir sin el perfectamente.

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Jpcfazer
06/02/2023, 21:04
Julio, yo se lo mande poner tanto en mi Transalp 700 como Africa 1000...A mi me parece comodo ( engrasar cadena, pinchazos..) y si comprase una TA750 no dudaría en ponerselo.Yo en la transalp 600 mande quitarlo y el del taller no me hizo caso, no lo uso y es un peso añadido, ademas entre uno no pones.

me comentaron que en su dia (año 89) era un equipamiento opcional.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

mugire
06/02/2023, 21:42
Jpcfazer, subirlas al caballete tiene su miga (truco), estando uno solo si que puede hacerse, aunque es cuestión de practicarlo antes. Hay que pisar en la varilla lateral del mismo empujando hacia delante mientras tiras hacia arriba del asidero trasero haciendolo sincronizado.
Jodido suele ser cuando pretendes hacerlo en viaje con las maletas cargadas (llenas), reconozco que en alguna ocasión incluso me ha sido "imposible".

No creo que te sea muy complicado desmontarlo. Limpialo bien con KH7 para poder " estudiarlo", y seguro que en veinte minutos lo tienes resuelto.

rmartito
06/02/2023, 21:52
Poner el caballete a menudo es más cuestión de maña que de fuerza.
Apoyar tu peso sobre la palanca que suele tener el propio caballete, y con eso a menudo no hace falta tirar de la moto, ya que tú peso (al menos el mío de 95 kg jeje) la sube.

Y si no es suficiente, agarra de alguna parte sólida de atrás (asas, soporte de la estribera trasera,... incluso muchas BMWs llevan un asa específico para subirla al caballete) y tira HACIA ARRIBA, no hacía atrás como mucha gente suele hacer.

Y si decides quitarlo, no suele ser complicado hacerlo uno mismo.

barbo7
06/02/2023, 22:10
Aparte de la maña y la fuerza....no en todas las motos van montados igual de equilibrados respecto al peso de la moto ...eso es fundamental...
En mi ex FZ6...pesando menos costaba más...la strom la subo con chancletas...y sin empujar ni tirar...

mugire
06/02/2023, 22:16
Has estado acertado Barbo. Algunas cuesta un hue..

Jpcfazer
06/02/2023, 22:18
Precisamente esa la subo fácil y con la TA no hay manera....

Aunque siempre he sido de pata....

Carlos75
06/02/2023, 22:41
Precisamente esa la subo fácil y con la TA no hay manera....

Aunque siempre he sido de pata....

Tampoco lo consigo con mi TA...a ver si se lo instalo algún día :D:D

Ahora en serio, para engrasar y tensar cadena es cómodo. Pero hacer miles de kms con ese hierro ahí continuamente...

diegoejea.
06/02/2023, 22:42
A ver si quedamos un día y el que suba la TA600 en el cabellete 3 veces seguidas, jarra de cerveza o botella de vino. Ese caballete es el demonio revienta espaldas. Nada que ver con los de ahora que las subes sólo con el pisotón... De hecho he estado varias veces de comprar el de touratech o soldarle un apéndice al mío[emoji28]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

barbo7
06/02/2023, 22:54
Has estado acertado Barbo. Algunas cuesta un hue..

Pues mira tengo entendido que en las nuevas nt 1100...es para atarse los machos....y he estado sentado en ella y ni de lejos me pareció una moto pesada para la envergadura que tiene...

rmartito
06/02/2023, 22:55
Ya tengo curiosidad de ver cómo es el caballete de esas TA jajaja

Si, y el reparto de pesos hace que unas sea más sencillo que otras. Por ejemplo la R850 queda apoyada en la rueda trasera, y cuesta más subirla.
Y la R1200 era sencillísimo, y quedaba la rueda trasera en el aire.

jaimev
06/02/2023, 23:38
No creo que merezca la pena polemizar por ello, aunque personalmente me inclino más en que ha sido una solución temporal en pos de minimizar los costos y lanzarlas al mercado a unos precios "interesantes". En los planos que mostraron hace apenas un par de meses (antes de ser las TA presentadas) no compartian el escape, aunque si silencioso. Dias atras ya lo mostré en este mismo post. Supongo que obtendrán mejor precio del proveedor adquiriendo 50.000 unidades identicas, que haciendole dos pedidos distintos de 25.000, y además, en caso de que una de las dos motos no cuaje en el mercado, no se les quedarian atascados en el almacén. ¿Podría ser que hayan arrancado con una única linea de montaje para ambos modelos y les sea mas sencillo el sacarlas asi?. Doy por hecho que en el primer restyling que le hagan será ese punto uno de los que varien.

En el fotomontaje inferior se aprecia como era el escape en los planos y como en cambio es en la realidad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuslpabEfuAxGvKsskytTCJJGtYDuTmT5-ABI5CkXlMgQUPvMXnmBcdFaiBfeCcv3uIcbfbEwdipVPPxOgGe NFMyKfYKiRQOt-FPtX1u8eKEp3h5l5zXoV4CmySKG82xO0MNuzFG1aR2YzYcvvHR nZJkC63adMdiAtv89G0Ej42MhearkiJfE8Yf1MDA/s1272/ta%20750%20comparita%20plano%20uno.jpgEn serio?
Crees que una fábrica como Honda va a sacar una moto con un escape así para ahorrar costes?
Tienes una imaginación desbordante [emoji6][emoji23][emoji23]

JOE VESPINO
06/02/2023, 23:39
Tema caballete, la 990 cuesta lo suyo levantarla con topcase o maletas, especialmente si llevas las suspensiones con poca pecarga y no tienes excesiva "masa corporal", solo le veo autentica utilidad por la seguridad que aporta si dejas aparcada la moto en la calle, entre coches etc. Son un montón de kilos en una zona "mala" para una moto off road porque baja el centro de gravedad y resta maniobrabilidad-agilidad a la moto en campco. A mi la verdad no me aporta mucho.

Tema transalp: el resto de las marcas (790-890, teneré, tuareg, desert, tyger...) han apostado por trails medias de prestaciones no exageradas, pesos contendos y buenas aptitudes off road y ha dejado el lado polivalente y rutero para las maxitrails. Honda parece que va en sentido contrario y apuesta por las AT como producto premium mas dotado para off y las TA las relega a motos asequibles y practiconas. Lo bueno es que tienen buena potencia y tambien parece que buen peso y precio.

Veremos que tal sale esa apuesta, yo creo que se venderá bien por precio y por la habitual clientela cautiva de la marca. El que piense hacer off, pondrá sus miras en la tuareg, tenere, 790, tiger o desert 900

jaimev
06/02/2023, 23:40

Saludos.

Totalmente de acuerdo en todo.
También en que no es moto para mí [emoji6][emoji106]

barbo7
07/02/2023, 08:45
Seguramente honda habra querido hacer una moto para el día a dia...y si se tercia darse la "vuelta al mundo" gastando la mitad...

mugire
07/02/2023, 09:44
QUOTE Jaimev: Tienes una imaginación desbordante http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji6.pnghttp://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.pnghttp://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png QUOTE .

Bien sabes que los viejecitos cada vez dormimos menos, y al final cuentas con mogollon de horas al dia para darle vueltas a la cabeza.

Ya os comenté que estuve siete años como miembro activo del foro transalp.es, y por aquel entonces (hará una decada) quienes empleaban sus TA con cierta asiduidad fuera del asfalto eramos en verdad "contados", aunque esto no quiere decir que el resto lo desdeñasen cuando se terciaba. A fin de cuentas, es, o era, lo que actualmente suelo hacer yo con mi AT (parafraseando a un compañero en otro post: para mi el monte tampoco es ya un enemigo o rival, si no mas bien un compañero a quien me gusta visitar). Las Transalp suelen, o al menos solían, valer "para un roto y un descosido"; quizá sea esa su principal virtud o singularidad.

Montiel
07/02/2023, 13:21
QUOTE Jaimev: Tienes una imaginación desbordante http://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji6.pnghttp://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.pnghttp://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji23.png QUOTE .

Bien sabes que los viejecitos cada vez dormimos menos, y al final cuentas con mogollon de horas al dia para darle vueltas a la cabeza.

Ya os comenté que estuve siete años como miembro activo del foro transalp.es, y por aquel entonces (hará una decada) quienes empleaban sus TA con cierta asiduidad fuera del asfalto eramos en verdad "contados", aunque esto no quiere decir que el resto lo desdeñasen cuando se terciaba. A fin de cuentas, es, o era, lo que actualmente suelo hacer yo con mi AT (parafraseando a un compañero en otro post: para mi el monte tampoco es ya un enemigo o rival, si no mas bien un compañero a quien me gusta visitar). Las Transalp suelen, o al menos solían, valer "para un roto y un descosido"; quizá sea esa su principal virtud o singularidad.

Te planteas cambiar tu At por esta?

mugire
07/02/2023, 14:04
Te planteas cambiar tu At por esta?
Pensandolo en frio, no, aunque nunca se sabe. Ganaria con lo de los 30kg menos pero a costa del Dct, mientras que el asiento seguiría a identica altura con lo que a la hora de liarse en monte continuaría parecido; todo esto mientras que las llantas tubeless y el control de crucero seguirían brillando por su ausencia.

De todas formas, habrá que verla en vivo, y probarla; la mia cuenta con mogollon de extras (maletas, baul, puños calefactables, pantalla alta, toma de mechero, caballete, defensas..) y si te pones a sumar para poder disponer en la TA750 de lo mismo, se eleva bastante la factura, y todos sabemos lo mal pagan en los concesionarios por las nuestras en este tipo de operaciones.

Montiel
07/02/2023, 14:41
Pensandolo en frio, no, aunque nunca se sabe. Ganaria con lo de los 30kg menos pero a costa del Dct, mientras que el asiento seguiría a identica altura con lo que a la hora de liarse en monte continuaría parecido; todo esto mientras que las llantas tubeless y el control de crucero brillarían aun por su ausencia.

De todas formas, habra que verla en vivo, y probarla, pero al dia de hoy, ya te digo que lo veo bastante dificil; la mia cuenta con mogollon de extras (maletas, baul, puños calefactables, pantalla alta, toma de mechero, caballete, defensas..) y si te pones a sumar para poder disponer en la TA750 con lo mismo, se eleva bastante la factura, y todos sabemos lo mal pagan en los concesionarios por las nuestras en este tipo de operaciones.

Igual le puedes poner las chuches de una a otra aunque la AT es más bonita que la TA

mugire
07/02/2023, 14:48
Dudo que a salvedad del baul trasero, el resto de accesorios sean intercambiables.

Isidoro
07/02/2023, 22:22
Es que el tema, salvando las distancias con las antiguas TA y AT ya que ahora la TA tiene 95cv, es que hay gente para los que la "gorda" (Antes la XRV 750 y ahora la AT 1100) les suponen mucha moto por el motivo que sea.

En mi caso me pasó parecido cuando compré la Tiger 800. Estaba entre ésta y la Versys 1000 (curiosamente la Tiger Explorer 1200 no me la planteaba). Al final después de probar ambas, lo cierto es que para el uso que le doy a la moto con los 95cv de la Tiger y sus dimensiones mas contenidas a mi me sobra. Cumple en todos los terrenos y además gasta menos que la Versys.

Siendo realistas con los 95cv de la nueva TA a la mayoría de la gente bastara y yo creo que si se va a usar "para todo", incluido uso diario es una moto mucho mas equilibrada que su hermana mayor.

Por cierto Isidoro, yo no he visto ningún hacha de guerra [emoji38]. Eres de los foreros que veo que manifiestan sus opiniones con mas respeto y creo que no hay que confundir el simple hecho de dar nuestra opinión con el "sacar el hacha".
Hablando en general, yo creo que aunque esa opinión vertida no se comparta no creo que haya que verlo como un enfrentamiento sino como un enrriquecimiento. ¡Bienvenido el debate!

Gracias Manchi, un detalle por tu parte el comentario.

Me alegra saber que no estaba equivocado.

Por cierto, por aquí sigue haciendo frío y mal tiempo, a ver si en breve me informo de cuando la traen y algún detalle más. Afortunadamente en Huelva hay un muy buen conce Honda.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

mugire
07/02/2023, 22:48
Si hablaban del mes de marzo para las Hornet, podemos echarle un par de meses más para las Transalp. Antes del verano dudo que empiecen a verse rodando a salvedad de las unidades de prueba que cuenten en los concesionarios.

Carlos75
07/02/2023, 23:15
Si hablaban del mes de marzo para las Hornet, podemos echarle un par de meses más para las Transalp. Antes del verano dudo que empiecen a verse rodando a salvedad de las unidades de prueba que cuenten en los concesionarios.

Pues a ver que sensaciones reales transmiten, aparte de la consabida fiabilidad de la marca.

Antonioc
08/02/2023, 03:45
Interesante comparativa de fichas técnicas entre la trasplas y la 790 adventure:

https://www.youtube.com/watch?v=hulllalbJLo

Son muy similares en todo...

mugire
08/02/2023, 08:25
Antonioc, gracias por el aporte. Hay un detalle, a mi entender no baladí en relación a la diferencia de sus pesos. Sabemos que a la TA750 la anuncian en 208 k "en orden de marcha", mientras que de la 790 (lo he confirmado en su pagina web) hablan en cambio de 199k "en seco". Añádele a estos 199 los 20 litros del deposito, aceites y refrigerantes y los numeros ascienden notablemente (¿225k en orden de marcha?). Aun asi la KTM cuenta con gadgets como el control de crucero y (supongo) las llantas tubeless, las cuales no las brinda Honda siquiera en opción, y con ellos incluidos junto el quickshifter, las maletas laterales y el caballete central llegarian a la calle algo mas baratas -menos caras- que las Transalp. Puede ser sin duda una opción interesante si eres capaz de asumir y confiar en su procedencia.

manchi
08/02/2023, 08:36
Creo que los pesos en seco de ahora se dan simplemente sin gasolina, no es como en los 80 que los daban hasta sin líquido de frenos ni batería ni aceites ni refrigerantes.

Si es así solo habría que añadir unos 14 kg a la KTM, osea 213 kg en lleno.

JOE VESPINO
08/02/2023, 08:53
212 es lo que creo haber visto hace poco en una foto que colgaron en un chat de una 890R 2023 en bascula con el desposito lleno!! Igual todavia la tengo en el movil

mugire
08/02/2023, 08:57
Manchi, creo que estas algo mal de matematicas, puesto que la 790 cuenta con 20 litros de deposito de gasofa, y los numeros se irían a los 219k. De ser las cosas tal como tu dices, la diferencia es sin duda menor.
Las Ta apenas cargan 17 litros (llevan 3,9l de aceite del motor incluidos en esos 208k declarados).

JOE VESPINO
08/02/2023, 09:01
La densidad de la gasolina es algo menos de 0,7 kilos por litro Andoni

mugire
08/02/2023, 09:02
212 es lo que creo haber visto hace poco en una foto que colgaron en un chat de una 890R 2023 en bascula con el desposito lleno!! Igual todavia la tengo en el movil

¿No utilizaran identicos materiales (aleaciones) para los chasis?. Yo me he fijado en lo indicado en el video, y me ha mosqueado, y por ello me acercado a consultar la pagina web de la 790adv, y ya de paso la he configurado a mi gusto.

mugire
08/02/2023, 09:04
La densidad de la gasolina es algo menos de 0,7 kilos por litro Andoni Coñe, pues sabia que pesaba menos, ¡pero no tanto menos!. Gracias. lo tendré en cuenta para futuros calculos.

Disculpeme entonces maese Manchi por mi estupida in-corrección.

JOE VESPINO
08/02/2023, 09:22
¿No utilizaran identicos materiales (aleaciones) para los chasis?. Yo me he fijado en lo indicado en el video, y me ha mosqueado, y por ello me acercado a consultar la pagina web de la 790adv, y ya de paso la he configurado a mi gusto.

jajajj no jodas que te compras una? mira que no es DCT

manchi
08/02/2023, 09:33
Coñe, pues sabia que pesaba menos, ¡pero no tanto menos!. Gracias. lo tendré en cuenta para futuros calculos.

Disculpeme entonces maese Manchi por mi estupida in-corrección.

Dicen que rectificar es de sabios :birra:

En cualquier caso si que tenemos muy interiorizado lo de 1 litro=1 kg pero con la gasolina hay mucha diferencia.

Martiano71
08/02/2023, 09:34
Esta moto a ese precio es mejor opción con una T7 por equipamiento y potencia. Mejor que una Touareg por ser de marca de "cuna". Mejor que la KtM 890 por precio y seguro tacto de motor. El resto ...Ducatis.....Bmw...etc es otra liga.

Jugada maestra de Honda !!!! Con un akra chulo y dos pegatinas aftermarket el que quiera....a vacilar de moto campera con potencia, electrónica y precio.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

jaimev
08/02/2023, 10:23
Creo que los pesos en seco de ahora se dan simplemente sin gasolina, no es como en los 80 que los daban hasta sin líquido de frenos ni batería ni aceites ni refrigerantes.

Si es así solo habría que añadir unos 14 kg a la KTM, osea 213 kg en lleno.Así es

Montiel
08/02/2023, 11:13
Próximo hilo T7 VS TA sobre el papel que es mejor?

mugire
08/02/2023, 11:25
Próximo hilo T7 VS TA sobre el papel que es mejor?

Yo no las veo muy comparables: Hacerlo con una trail que ni siquiera cuenta con parrilla trasera, seria como compararla con las de llantas de palos o con 19" alante...

Bromas aparte, seguro que veremos más de un video con esa tematica en breve.
https://youtu.be/yXRGGq-0PEY

Tino.
08/02/2023, 12:10
Pues el otro día un compañero del foro estrenó una 1290 R. Le cambió la línea completa de escape, la batería por una litio y eliminó el caballete central.

KTM anuncia 221 kg en seco para este modelo, nosotros la pesamos después de llenar el depósito (23L de capacidad) y dio unos buenos 233'5 kg de peso real, lo cual no está nada mal para tratarse de un panzer de 160cv pues mi X-Adv pesó 239kg con todos los llenos.

JulioRR
08/02/2023, 17:03
https://www.youtube.com/watch?v=Lwbs9J8aTE0

Ho Chi Minh - Viet Nam

A partir del minuto 14:00 prueba la Transalp.

Ludygas
08/02/2023, 17:59
mjn

Ludygas
08/02/2023, 18:00
https://www.youtube.com/watch?v=Lwbs9J8aTE0

Ho Chi Minh - Viet Nam

A partir del minuto 14:00 prueba la Transalp.

Madre mia, que estrés circular por esas calles! buf!!

Ludygas
08/02/2023, 18:53
En Italia ya está en concesionarios,,.....?

https://www.youtube.com/watch?v=9Vwm19UE_Vw (https://www.youtube.com/watch?v=9Vwm19UE_Vw)

rmartito
08/02/2023, 20:34
Cuesta entender que en Italia ya esté en los concesionarios, y en España he leído por ahí que se espera en ¿3 meses?

rmartito
08/02/2023, 20:38

https://www.youtube.com/watch?v=9Vwm19UE_Vw (https://www.youtube.com/watch?v=9Vwm19UE_Vw)

La negra mate es un poco macarra... muy Mad Máx....

Asi "en vivo" la tricolor gana mucho.

ALBERT71
08/02/2023, 21:42
La negra mate es una África twin ....

ErÑete
08/02/2023, 23:12

Yo la veo preciosa...

diegoejea.
08/02/2023, 23:18
Estos de Honda me han dado gato por liebre, Transalp por XRV... Cuando la bonita era la de entonces, no la de ahora [emoji1745]

JOE VESPINO
08/02/2023, 23:51
No esta nada mal la TA

rmartito
09/02/2023, 08:33
La negra mate es una África twin ....[emoji28][emoji33] que torpe!!!

Ludygas
09/02/2023, 20:27
Según el video,.... dicen finales de abril, principios de mayo.

JulioRR
09/02/2023, 22:25
https://www.youtube.com/watch?v=wAUIWu9jP1o

mugire
10/02/2023, 07:41
Julio, lo vimos unas paginas mas atras en este mismo post. Creo no mal recordar que se grabó en Vietnan.

Es curioso puesto que al dia de hoy no tenemos noticias de que las hayan puesto a disposición de la prensa "especializada"

mugire
10/02/2023, 17:21
En Honda Ortasa (Bizkaia) parece que ya andan dejando probar las Hornet 750:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02uDVbtoQ3XWsTvk1eWHxgqR Rdvie4U7EMhasZM9WqVoTmA4DHefbqn17yjxu5FLyql&id=102548813476999&sfnsn=scwspwa

El asunto parece ir mas rapido de lo que esperábamos.

JulioRR
10/02/2023, 19:22
Julio, lo vimos unas paginas mas atras en este mismo post. Creo no mal recordar que se grabó en Vietnan.

Es curioso puesto que al dia de hoy no tenemos noticias de que las hayan puesto a disposición de la prensa "especializada"

Es otro video diferente. Las personas que los graban no son las mismas.

La Hornet 750 ya esta en el concesionario. Yo hoy le saque unas fotos al motor porque físicamente es el mismo.

diegoejea.
10/02/2023, 19:59
Es otro video diferente. Las personas que los graban no son las mismas.

La Hornet 750 ya esta en el concesionario. Yo hoy le saque unas fotos al motor porque físicamente es el mismo.Venga Julio jubila la F[emoji2957]

JulioRR
10/02/2023, 20:10
Venga Julio jubila la F[emoji2957]

Quiero cambiar la Tmax 500 y me estoy esperando que salga algo que me interese, a ver si cae la XL750.

Hoy fui al concesionario y la matriculación son 210€
Me dijo que la debería tener para finales de Marzo principios de Abril.

rickybike
10/02/2023, 21:33
Yo también he ido a un concesionario y me dijeron que la entrega seria en Abril también (un poco optimista creo) y ya tenían incluso pedidos realizados de la promo que hay activa hasta el 10 de Febrero.

Me hicieron el presupuesto a mano, el precio de la moto si que lo tenían en el sistema pero las opciones las añadieron a mano. De hecho tube que guiarle yo porque ni las conocían.

Yo estuve a punto, pero el tema de las ruedas sin cámaras me tira para atrás.

Edito: en mi caso me cascaban 300€ de matriculación

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

mugire
11/02/2023, 08:22
Supongo que para cuando podamos subirnos y probar alguna, tendrán suficiente demanda -a nivel mundial- como para tenerte tres o cuatro meses a la espera antes de poder entregartela, tal como aconteció con las AT1000.

ErÑete
11/02/2023, 12:32
Supongo que para cuando podamos subirnos y probar alguna, tendrán suficiente demanda -a nivel mundial- como para tenerte tres o cuatro meses a la espera antes de poder entregartela, tal como aconteció con las AT1000.

Y como con todas... Es horroroso

mugire
11/02/2023, 12:55
Recuerdo cuando desde Citroen me llamaron para decirme que ya les habia llegado mi coche, les pregunté ¿cual?.

Koji_
11/02/2023, 14:09
No termino de entender por que, pero el tema esta asi...

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2023/02/11/stellantis-ofrece-800-euros-plus-82793930.html (https://www.diariodetransporte.com/articulo/automovil/stellantis-ofrece-plus-800-euros-trabajadores-que-conduzcan-camiones-portacoches/20230210133517081048.html)

JulioRR
12/02/2023, 00:14
Yo también he ido a un concesionario y me dijeron que la entrega seria en Abril también (un poco optimista creo) y ya tenían incluso pedidos realizados de la promo que hay activa hasta el 10 de Febrero.

Me hicieron el presupuesto a mano, el precio de la moto si que lo tenían en el sistema pero las opciones las añadieron a mano. De hecho tube que guiarle yo porque ni las conocían.

Yo estuve a punto, pero el tema de las ruedas sin cámaras me tira para atrás.

Edito: en mi caso me cascaban 300€ de matriculación

No te lo pierdas, Otro presupuesto que he visto, no le cobran nada en la matriculación, luego en ese mismo presupuesto le hacen un descuento en el caballete y en los puños calefactados. Lo que me hace gracia es que el mismo importe de descuento que le hace, se lo cobra en mano de obra por instalarlo. 83€.
A mi el del concesionario me dijo que no cobraban por instalar los accesorios que elija.

luismi07
12/02/2023, 00:38

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2023/02/11/stellantis-ofrece-800-euros-plus-82793930.html (https://www.diariodetransporte.com/articulo/automovil/stellantis-ofrece-plus-800-euros-trabajadores-que-conduzcan-camiones-portacoches/20230210133517081048.html)

Pues te doy mi opinión.

La paga de un camionero de distribución de vehículos es 18.000 al año +- 1285€ al mes. ( Brutos)
Sacarse el C+E lo he visto desde 1500€ para arriba + tasas y hasta mucho mas y eso si lo sacas a la primera. Además creo que hay que tener antes el B y el C 5 años de antigüedad. El curso dura 140 horas de las cuales solo 10 son de practicas ( Un robo y un sinsentido. Pero además hay que tener el CAP (Certificado de aptitud profesional, otro cursillo de 850 € el basico de 140 horas, pues hay otro de 280 horas. Y además hay que renovarlo y volver a sacárselo y pagar cada 5 años.

etc etc etc.....

No se los demás, pero a mi no me extraña que no haya conductores. Por eso en la OPEL Zaragoza, les han ofrecido a los propios trabajadores, un sobresueldo de 800 brutos, mas horas extraordinarias y mas dietas. Y traspasarlos temporalmente a la empresa de distribución de coches. Alguno saldrá, pero pocos y es que no hay gente con el permiso C+E aunque quieran apuntarse.

Si a eso le añades la crisis de los semiconductores que esta obligando a las fabricas de coches de toda Europa a parar la producción con ERES cada dos por tres, pues blanco y en botella.
Una fabrica como la de Zaragoza saca entre 1800 y 2100 coches diarios dependiendo de la demanda y otros temas , así que imagínate las perdidas por cada día de paro o coches sin entregar.

Aquí en Zaragoza la OPEL ha alquilado explanadas enormes en la localidad de Alagón y alrededores, donde guardan miles de coches terminados que no pueden entregar.

diegoejea.
12/02/2023, 01:14
Pues te doy mi opinión.

La paga de un camionero de distribución de vehículos es 18.000 al año +- 1285€ al mes. ( Brutos)
Sacarse el C+E lo he visto desde 1500€ para arriba + tasas y hasta mucho mas y eso si lo sacas a la primera. Además creo que hay que tener antes el B y el C 5 años de antigüedad. El curso dura 140 horas de las cuales solo 10 son de practicas ( Un robo y un sinsentido. Pero además hay que tener el CAP (Certificado de aptitud profesional, otro cursillo de 850 € el basico de 140 horas, pues hay otro de 280 horas. Y además hay que renovarlo y volver a sacárselo y pagar cada 5 años.

etc etc etc.....

No se los demás, pero a mi no me extraña que no haya conductores. Por eso en la OPEL Zaragoza, les han ofrecido a los propios trabajadores, un sobresueldo de 800 brutos, mas horas extraordinarias y mas dietas. Y traspasarlos temporalmente a la empresa de distribución de coches. Alguno saldrá, pero pocos y es que no hay gente con el permiso C+E aunque quieran apuntarse.

Si a eso le añades la crisis de los semiconductores que esta obligando a las fabricas de coches de toda Europa a parar la producción con ERES cada dos por tres, pues blanco y en botella.
Una fabrica como la de Zaragoza saca entre 1800 y 2100 coches diarios dependiendo de la demanda y otros temas , así que imagínate las perdidas por cada día de paro o coches sin entregar.

Aquí en Zaragoza la OPEL ha alquilado explanadas enormes en la localidad de Alagón y alrededores, donde guardan miles de coches terminados que no pueden entregar.Y a mi que me pencaron 2 veces en el AALOG41 [emoji1751]

barbo7
12/02/2023, 08:22

El mercado se regula solo....eso dicen..

FAZER
12/02/2023, 10:00
No mezcléis temas laborables o que no tienen nada que ver con el tema principal.

Isidoro
12/02/2023, 10:45
https://www.formulamoto.es/honda/transalp/precio-honda-xl750-transalp-2023/399635.html?amp=1

mugire
12/02/2023, 11:37
Isi!!, andas tarde, que esa oferta ya se ha acabado. Lo del quickshifter solo era hasta el diez de febrero. Tendremos que esperar a que nos regalen el pack travel.

rickybike
12/02/2023, 14:52
No te lo pierdas, Otro presupuesto que he visto, no le cobran nada en la matriculación, luego en ese mismo presupuesto le hacen un descuento en el caballete y en los puños calefactados. Lo que me hace gracia es que el mismo importe de descuento que le hace, se lo cobra en mano de obra por instalarlo. 83€.
A mi el del concesionario me dijo que no cobraban por instalar los accesorios que elija.Si, en mi caso algo de descuento en los componentes y montaje gratis.

Ahora que me quería colocar si o si el Honda plus, el Go, el go plus, el mapit, y una estampita de Soichiro Honda

Isidoro
12/02/2023, 17:21
Isi!!, andas tarde, que esa oferta ya se ha acabado. Lo del quickshifter solo era hasta el diez de febrero. Tendremos que esperar a que nos regalen el pack travel.Cierto...[emoji3061] no leí suficientemente bien...disculpas.

Entiéndelo Mugi, the Boss dio un toke para retomar el tema a la voz de ya y obedecí con tanta rapidez que se me pasó ese detalle... jajajaja.

Fíjate en el artículo vienen 5 modos de conducción e indica, (standard, sport, lluvia y Gravel). En otro artículo he leído que el 5° es otro configurable.

De tomas formas, van quedando cosas claras, y esta TA750 viene para quedarse.

Va a pasar con las anteriores, gente que no se atreva a dar el paso a la 1100, (desde 15.000€), y vean a ésta como una fiel cumplidora y más asequible.

mugire
12/02/2023, 18:59
Creo que andas acertado. Otra, Honda más para el gran publico, que venderán, posiblemente, a millares.

rmartito
28/02/2023, 13:43
No se sabe nada aún de unidades de pruebas para prensa, llegada a concesionarios, etc. en España?

Cabanen
01/03/2023, 15:57
No se sabe nada aún de unidades de pruebas para prensa, llegada a concesionarios, etc. en España?

El viernes voy a probar la nueva Hornet (por tastear el motor) y les pregunto a ver si tienen info sobre fechas de recepción de alguna unidad.

mugire
01/03/2023, 16:53
¡A ver que te cuentan! .
La semana que viene tengo que llevar mi AT a su revision anual, y pensaba aprovechar para que me apuntaran en la lista de probadores de esas nuevas Transalp.

Montiel
01/03/2023, 17:48
¡A ver que te cuentan! .
La semana que viene tengo que llevar mi AT a su revision anual, y pensaba aprovechar para que me apuntaran en la lista de probadores de esas nuevas Transalp.

Ya contaras con todo detalle la prueba

JulioRR
06/03/2023, 18:21
https://youtube.com/shorts/yrMa16VwT9Y?feature=share

www.youtube.com/shorts/yrMa16VwT9Y
https://www.youtube.com/shorts/yrMa16VwT9Y

mugire
06/03/2023, 18:49
Gracias Julio. Supongo que en breve podremos ver videos con mas detalles.

Cabanen
06/03/2023, 20:17
El viernes voy a probar la nueva Hornet (por tastear el motor) y les pregunto a ver si tienen info sobre fechas de recepción de alguna unidad.

Pues el motor me ha gustado mucho! Habrá que verlo en la propia Transalp, pero me dio la sensación de tener un empuje similar a la T7 en bajas y ser más elástico y picante en la parte alta del cuentavueltas. Muy fino y sin vibraciones (aunque os recuerdo que mi moto es una Dominator, por lo que vamos mal si comparamos ambas... :penita:). Super cómodo de usar a bajas vueltas callejeando por la ciudad y con buena respuesta recuperando en marchas largas desde bajas revoluciones.

Nunca había cambiado con un quickshifter y me pareció super divertido y cómodo de utilizar. Un colega que también la probó me comentó que el de la AT va más fino, pero que éste tampoco le parecía malo. Si yo no tuve ningún problema con él (incluso de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª) siendo mi primera vez, es que mal no va.

La pantallita cumple bien y se ve de sobra incluso con sol reflejando. Apenas trasteé en ella, pero me dio la sensación de que toda la información estaba bien colocada y era legible en cualquier situación.
Los modos de conducción bien. Me gustó que en modo lluvia dosifique mucho más la potencia que en el resto pero que si le das con decisión al puño, entregue igualmente todo lo que tiene.
El control de tracción también muy bien. Tumbando un pelín en una carretera rota con algo de humedad me pegó una buena sacudida y creo que si fuese encima de una moto sin él, me habría ido al suelo. No obstante, culpa mía por ir en modo sport y dar gas antes de tiempo.

Lo que menos me gustó es que la vi bastante sencilla en cuanto a acabados/plásticos (piñas, botones...), pero teniendo en cuenta el precio creo que tampoco se puede pedir más. Supongo que la Transalp será 3/4 de lo mismo.
El faro me dio sensación de iluminar poco, pero solo pude comprobarlo de vuelta al concesionario (en ciudad y justo a la hora de ponerse el sol) por lo que mi opinión en este aspecto no cuenta.

Y el escape, aunque en los vídeos parece que suena peor, en vivo la verdad es que tiene un sonido bastante decente para ser un bicilíndrico en paralelo apadrinado por nuestra amiga la Euro 5.

Cabanen
06/03/2023, 20:19
De la Transalp me dijeron que contaban que les llegase en abril (no precisaron semana), que ya habían vendido alguna y que tendrían una unidad para probar.
Cuando la pruebe ya pondré por aquí impresiones y unas fotillos.

mugire
06/03/2023, 21:05
Interesante aporte Cabanen.

Cabanen
07/03/2023, 11:28
https://www.youtube.com/watch?v=zYKEndaaQpI

Marcos
07/03/2023, 15:54
Hombre, el tío sin querer mojarse, ha dicho mucho:
De entrada se agradece que el piloto no sea un jambo de 1'90 y pico. Nos da mejor idea de las dimensiones reales de la moto.
Eso es España, vamos que no lo habrán probado probadores españoles?
Por activa y por pasiva repite hasta la extenuación que es una rally touring, como la600 y la 650. Esto pa quitarle un poco las ganas a los que tienen pensado hacer off-road a tope con la moto.
Acertamos de pleno los que vimos una cb 750x, ya que el faro no es que se ha copiado es que es exactamente el mismo para ahorrar costes según dice el hombre. También está de acuerdo con aquellas críticas que decían que el centro de gravedad estaba demasiado compactado y demasiado bajo, para volver a incidir en todo el espacio que van a necesitar las maletas y el copiloto. El modo off-road mejor en user y ponerlo a tu gusto, pavolver a hacerlo cuando apagues y enciendas. En fin que dice el hombre que esta moto es única y exactamente lo mismo que se esperaba de ella -menos en este foro jajajq-. Y que la van a vender como churros.

wooze
07/03/2023, 15:55
...

Plasur
07/03/2023, 16:53
A ver, Honda ha sacado este producto como enseño la patita...podían haber sacado perfectamente una CRF750L pero no me quedo aquí y ya seguiré. un error mi humilde opinión.

mugire
07/03/2023, 16:57
A mi me parecido algo simplota en alguno de los planos o vistas del velocimetro, en relación a la AT, pero habrá que verlas en vivo. Por contra no me ha parecido tan baja con el cubrecarter puesto como me esperaba.

La opinion del probador del video es tan valida como cualquiera de las que iremos contemplando en las próximas fechas. El queria incidir en lo del "rally touring" y lo ha hecho. Lo del frontal, de o como (¿exactamente el mismo?) que las Cb500 puede ser una realidad "confesada" por Honda, o bien una simple opinion o deducción personal como las que por aqui se prodigaron o el argentino ese de las cronicas de motos no dudaria en hacer; de todas formas, eso, teniéndolas alado y con un centimetro en la mano, se resuelve. Lo que apreciamos es que la optica es idéntica a la de la Hornet, tal como el escape, el cual con la maleta trasera derecha colocada no queda bajo de ella si no por detras, y de haberselo inclinado, tal como en los planos originales, muy poco o nada de espacio interior hubieran perdido o ganado. Para mi no es mas que otra solución para minimizar gastos, aunque esto sea opinión personal.

mugire
07/03/2023, 17:10
Plasur, tal como en la ultima versión de las Norden o Tenere, incrementarles unos centimetros de recorridos de sus suspensiones no creo que le fuera dificil de hacer a Honda en pos de obtener esas AT755 que tanto deseas, aunque luego fuera otra más pugnando por el mismo trozo de pastel..
Comercialmente seguro que a esta Transalp le sacan mas beneficio. El numero de gentes que "a salvedad de este foro", emplean en un uso continuado megas y maxitrailes por el monte, es bastante inferior a quienes solo las emplean por asfalto (supuestamente por no dañarlas) o quienes las usamos "de cuando en vez", o bien solo cuando toca o nos apetece hacerlo, y para esto ultimo, esas TA750 van sobradas.

Pablo Solo
07/03/2023, 17:28
Borro.

Antonio69
09/03/2023, 15:49
La prensa las está probando ya en Portugal, en pocos días podremos leer las primeras pruebas.

JulioRR
09/03/2023, 16:17
https://youtu.be/SFyOv8g5rsI

Motos matriculadas en España y pruebas realizadas por Italianos y Franceses.
Seremos los Últimos en catarla.

mugire
09/03/2023, 16:50
A eso creo que lo llaman cortesía. Es de suponer que el numero de periodistas portugueses y españoles sera mas elevado que el de italianos, alemanes o gabachos presentes..
A estas alturas que lo publiquen en castellano un dia antes, o despues, no creo que sea para tanto, quiza el "cuando" nos las dejen probar a los no profesionales, importe algo mas

Antonio69
09/03/2023, 22:48
Creo que los de MotosX1000 la probaban hoy, a ver si en un par de días vemos algo.

JulioRR
10/03/2023, 13:01
https://youtu.be/rPDRvjuC5ss

conejilope
10/03/2023, 13:35
Yo creo que honda ibérica tendrá un día reservado para ellos, otro para Francia e Italia, y puede que otro día sea honda Alemania. Y siempre tiene que haber un primero y un último.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

JulioRR
10/03/2023, 21:37
https://youtube.com/shorts/YPnBnfkDNQ0?feature=share

Plasur
10/03/2023, 22:20
https://youtu.be/z0SRrRg_cvs

XAVIBTA
11/03/2023, 09:11
Pués el cubrecarter y las barras del motor al menos tienen buena pinta, parece k quedan bien ajustados. No cómo en la tuareg o el de serie de la teneré y la 890 k se ven mas de xapa.

Enviat des del meu SM-S901B usant Tapatalk

JulioRR
11/03/2023, 21:07
https://youtu.be/yra4QPHtbn8

Plasur
11/03/2023, 23:57
Quiero que sepáis que retorcios no, lo siguiente.

Sebas
12/03/2023, 07:38
Motos matriculadas el 24/2/2023. :rolleyes: ¿Se venderán de aquí un tiempo como motos de gerencia? ¿Serán distribuidas en las tiendas como motos de prueba? ...

Quedémonos con algunas de las matrículas: 6289MFC, 6348MFC, 6354MFC, 6381MFC, 6409MFC, 6423MFC, 6455MFC, 6484MFC, 6501MFC, 6520MFC, 6529MFC, 6544MFC, 6571MFC.

barbo7
12/03/2023, 08:08
Quiero que sepáis que retorcios no, lo siguiente.

Estas bien informado:meparto:

mugire
12/03/2023, 08:12
Supongo que ambas cosas. De todas formas no creo que lleguen al mercado de segunda mano antes de fin de año, y para entonces quienes tengan interes en una de estas Xl750 las habrán encargado con sus correspondientes packs y extras.

mugire
12/03/2023, 08:17
Segun andan contando el motor debe ir bastante mejor de lo inicialmente esperado. Parece que lo han "adaptado" para su uso trail, algo sobre lo cual teníamos dudas.

Plasur
12/03/2023, 10:56
Lo único se podían haber tomado la molestia de "no hay tres sin cuatro" ya que lo aprovechan todo ¿Porqué no podían haber sacado ya de paso una CRF750L? Lo dicho anteriormente.

Plasur
12/03/2023, 10:56
¿No esta haciendo Yamaha lo mismo con su Tenere?

Plasur
12/03/2023, 10:58
Y para terminar, el detalle de dejar a los nuestros "los últimos serán los primeros en el reino de Dios" pero que mal han quedado con España.

Plasur
12/03/2023, 11:03
De momento, en videos la moto en suspensión delantera "flamea" no vale para darle guerra, mucho motor pero ya esta, ahí se queda.La imagen que da de moto no terminada, sosa de imagen sin pintar caratula de faro ¿Algunos gramos más de pintura y pegatinas? Ya les digo señores, Honda cada vez peor.

Plasur
12/03/2023, 11:06
¿Qué les hubiese supuesto misma base dos conceptos de moto? Cuando no vendan más Transalp entonces, habrá alguna bombilla por ahí y dirá ¿Una CRF750L?

Plasur
12/03/2023, 11:10
Entonces como prologo rescataremos el video #TrueAdventure que ya se habían encargado de ponerlo y quitarlo de su cuenta, porque esta cuenta es de ellos.

Koji_
12/03/2023, 12:38
Una pregunta, Plasur.

Lo de meter una frase por mensaje, tiene algun sentido? Veo que lo haces bastante a menudo.

No seria mas facil, sencillo y rapido condensarlo todo en unico mensaje?

Plasur
12/03/2023, 13:19
Si, llevas razón.

Cabanen
12/03/2023, 15:41
Después de probar el motor en la Hornet (haré lo propio en cuanto llegue la Transalp) tengo varias cosas claras:

- Esta moto convencerá a muchísima gente por: sencillez, fiabilidad (es lo mínimo que se espera de ella), precio, empuje y capacidad para viajar por carretera (individualmente o a dúo) con la posibilidad de hacer alguna que otra excursión por off road. Supongo que las suspensiones no serán la rehostia y de acabados puede ir algo justita, pero creo que al 80-90% de compradores potenciales eso no les va a hacer dudar demasiado.
- El que quiera una moto para meterse en fregaos por campo tiene muchísimas más opciones en el mercado sin pasar por esta Transalp.
- Si venden muchas (cosa que probablemente hagan), amortizarán relativamente pronto la inversión de diseñar y lanzar un nuevo modelo, por lo que tendrán margen para trabajar sobre la base y crear nuevas variantes (tal y como está haciendo Yamaha con la T700 y sus tropecientas ediciones). No descartaría para nada que en 2-3 años lancen un modelo que se sitúe entre los 11000€ y los 15000€ de la AT, con más equipamiento de serie, mejores suspensiones, mayor altura libre al suelo y más capacidades off road (justo lo contrario a lo que acaba de hacer Yamaha con la Travel Edition y sus suspensiones recortadas en recorrido... o justo lo mismo que acaba de hacer Husqvarna con su Norden 901 Expedition). A la AT probablemente le toque una renovación de motor en próximos años (https://directomotor.com/honda-africa-twin-turbo/) y eso podría posicionarla un peldaño por encima de la actual, tanto en potencia como en precio.
- Si se hubieran currado un faro y un frontal un poco más chulos, la moto ganaría un montón. Por delante sigue sin gustarme nada y, al igual que opinan muchos, da la sensación de ser un refrito de varios modelos ya existentes en catálogo. De reutilizar algo ya diseñado, podían haber cogido el faro de las CB650-1000R:

https://www.bennetts.co.uk/-/media/bikesocial/2019-january-images/honda-cb650r-2019-review/4-action-4a.ashx?h=493&la=en&w=740&hash=032F2EC7009911FF197F6079D75916FBCB92C52F

KarlMars
12/03/2023, 16:55
Veo a Plasur como próximo embajador Honda España.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Plasur
12/03/2023, 18:20
No por Dios, perdonarme y es verdad lo que dice Koji, cuando me da la vena me da.Mil perdones a todos!

TronatoR
12/03/2023, 18:23
Venga, ya podéis ver la prueba en castellano. Ahora sí que vais a a despellejarla a gusto :p:

https://www.youtube.com/watch?v=d6inJ3eTNis

JOE VESPINO
12/03/2023, 20:05
Moooola!! es feita, le falta el tubeles y alguna cosita, pero cada vez me gusta mas esta moto

Se echa en falta ver que tal las suspensiones en una pisa un poco mas picante.

Sebas
12/03/2023, 20:45
El simulador permite muchas combinaciones, no sólo las de los packs, que el que tiene una cosa le falta la otra.

Desde delante del teclado, hoy, esta sería mi opción. Supongo que cayendo un poco en el típico pos ya que... :rolleyes: , pero justificado.
https://motorcycleconfigurator.honda.es/load/pEtbcUo

- Protector de cárter con la estructura de soporte necesaria: para uso offroad.
- Barras protectoras carrocería: a de doler mucho que se caiga y no debe ser barata la carrocería.
- Caballete central: para facilitar mantenimiento y ante eventual pinchazo.
- Puños calefactables: hablan tan bien de ellos que habrá que probarlos.
- Faros auxiliares: viniendo de origen tienen la ventaja de estar homologados, e integrados con los interruptores de origen.
- Bolsa sobredepósito: en algún lugar habrá que llevar lo imprescindible.

Tema maleta / alforjas sería cuestión de buscar en proveedores externos, que lo original está intocable.

https://i.postimg.cc/sXhjJkKz/XLV-750-Transalp.jpg

JulioRR
12/03/2023, 21:26
https://youtu.be/d6inJ3eTNis

Por fin en Castellano.

Plasur
12/03/2023, 21:31
La haría pasar por la pintura para terminar ciertas partes...terminar de pulir aunque no es santo de mi devoción.

barbo7
12/03/2023, 23:56
Superventas....está transalp....

Isidoro
13/03/2023, 10:38
No por Dios, perdonarme y es verdad lo que dice Koji, cuando me da la vena me da.Mil perdones a todos!No tienes que pedir perdón, has opinado con educación.

Lo que sí, es que no te veo tomando café o birritas con Honda-man Mugire...no...no termino de verlo...[emoji848][emoji24][emoji24]

Martiano71
13/03/2023, 10:48
La moto me gusta un montón en casi todo, excepto en dos cosas:

La altura libre que en principio y por lo que se ve en el vídeo parece muy poca, aunque puede ser un efecto óptico.... ( a ver si alguien lo verifica)

El escape, que lo veo demasiado asfáltico, aunque esto tiene fácil arreglo visitando al sr akra.

Por lo demás me parece un valor seguro y un motón muy serio e interesante por peso, equipamiento, llantas, tipo motor, precio, accesorios, etc, etc .

rmartito
13/03/2023, 12:45
Parece que le ha gustado.

rmartito
13/03/2023, 12:48
El simulador permite muchas combinaciones, no sólo las de los packs, que el que tiene una cosa le falta la otra.

Desde delante del teclado, hoy, esta sería mi opción. Supongo que cayendo un poco en el típico pos ya que... :rolleyes: , pero justificado.
https://motorcycleconfigurator.honda.es/load/pEtbcUo

- Protector de cárter con la estructura de soporte necesaria: para uso offroad.
- Barras protectoras carrocería: a de doler mucho que se caiga y no debe ser barata la carrocería.
- Caballete central: para facilitar mantenimiento y ante eventual pinchazo.
- Puños calefactables: hablan tan bien de ellos que habrá que probarlos.
- Faros auxiliares: viniendo de origen tienen la ventaja de estar homologados, e integrados con los interruptores de origen.
- Bolsa sobredepósito: en algún lugar habrá que llevar lo imprescindible.

Tema maleta / alforjas sería cuestión de buscar en proveedores externos, que lo original está intocable.

https://i.postimg.cc/sXhjJkKz/XLV-750-Transalp.jpgMe gustan casi todos esos extras, pero salvo que, como han comentado clientes de Honda, sea habitual un precio rebajado al ponerlos de origen, casi todo lo miraría aftermarket.

Y con ellos se va a precios que ya empiezan a ser peligrosos. Mas cara que una 790 '23

barbo7
13/03/2023, 13:06
Me gustan casi todos esos extras, pero salvo que, como han comentado clientes de Honda, sea habitual un precio rebajado al ponerlos de origen, casi todo lo miraría aftermarket.

Y con ellos se va a precios que ya empiezan a ser peligrosos. Mas cara que una 790 '23

Mejor la Honda...que la 790...

Igual nos llevamos alguna sorpresa por aquí...:lol:...

rmartito
13/03/2023, 14:50
Esta claro que hasta que no se pruebe no se puede opinar.

Me da rabia esa poca distancia al suelo y que sea en gran parte por el "colgajo" del motor... Es un poco frustrante saber que podrían ganarse 30 ó 40mm simplemente "castrándola"

Plasur
13/03/2023, 15:46
Simplemente si hubiesen optado por sacar otro modelo y firmaba ¿Qué tal una CRF750L África-Twin?

Plasur
13/03/2023, 15:52
www.youtube.com/watch?v=EGQzL15u1CQ

JOE VESPINO
13/03/2023, 18:37
Altura libre al suelo de 210 mms, sino recuerdo mal lo mismo o parecido que la 790/890S

Kique
13/03/2023, 18:54
No comentan nada, pero ese carter que si se fija uno en las fotos parece que es incluso más bajo que el escape me da que va a ser elemento "de desgaste" habitual, incluidos para los que la vayan a usar para bajar o subir alguna acera.

Aprilia al menos se ha molestado en diseñar uno específico para la Tuareg.

Plasur
13/03/2023, 19:34
Es lo que tiene esta moto estará muy bien para lo que es...pero intentar aparentar otra cosa, me lo contáis, ya que podían haber matado dos pajaros de un tiro, una Transalp que esta muy bien y una más África-Twin, y les hubiese quedado genial, es más, yo estaba muy ilusionado con una nueva CRF750L, para mí sería la moto ideal.

rmartito
13/03/2023, 20:45
Altura libre al suelo de 210 mms, sino recuerdo mal lo mismo o parecido que la 790/890S

Si, clava las especificaciones y cotas de la 790S

Lo que digo es que es "frustrante" ver ese colgajo que baja al menos 30-40mm o puede que alguno más.
Si no lo tuviese, poniendo el escape por el lateral del carter (al ras, tipo PR7 ó Himalayan) ganas esa distancia, o podrías hacer la moto 50mm más baja manteniendo la misma distancia al suelo.

Me da la sensación de que el cubre cárter, con ese entramado de tubos, también debe quitar unos cuantos cm de altura libre.

JOE VESPINO
13/03/2023, 21:21
Pues si, como el filtro de aceite de la teneré, efectos colaterales del "low cost"

Plasur
13/03/2023, 22:21
Hay que esperar, es posible que saquen un cubrecarter que llegue hasta arriba sea más envolvente y no sea tan bajo.

Cabanen
13/03/2023, 23:43
Probablemente el cubrecárter le reste otros 3-4 cm tranquilamente (serán unos 17-18 reales me parece a mí).

Kique
14/03/2023, 05:45
Si es que da igual cubrecarter original o escape off, tiene el cubo del carter ahí y eso no va a cambiar. No entiendo que ningun youtuber probador diga nada, cuando es algo que se ve a simple vista.
Yo le auguro muchas visitas al taller a cambiar carter por rotura a este modelo.

mugire
14/03/2023, 07:29
Kique creo que volvemos una y otra vez a lo mismo. No es la hermana pequeña de la AT1100, por mucho que a algunos nos gustaría que asi fuera, ya lo "advirtió" Kenji Morita a finales del 2019: "Africa twin pequeña ¡No!, ¡¡Transalp!!". y no volvimos a escuchar algo mas por parte de Honda en los siguientes tres años.

Es evidente que esta moto tiene muchuísimas horas de cocina encima, no se han dejado detalles sin revisar, o pasandolos por alto; y si bien estuve entre los primeros que vimos como "un fallo garrafal" ese pedunculo inferior, y el escape tan abultado bajo el motor, y habiendo ya hablado por aqui tanto del como los de Aprilia lo habian subsanado en sus Tuareg, y del porqué de ese colgajo, por cierto habitual en un uso sport, quiza este dichoso asunto no se halle motivado como inicialmente pensabamos por un ahorro de costos, si no por otras razones o intenciones.

Llevamos una semana contemplando videos en italiano, frances, aleman, ingles, portugues, incluso en polaco y ucraniano y en todos ellos coinciden que el motor va genial, y si si bien la TA750 "en monte" (pista) se comporta "correctamente", en asfalto ¡es la hostia!, una maquina con la que se puede viajar muy rapido, y con las suspensiones una vez estas endurecidas, incluso haciendolo "rozando los estribos". Ojo, esto no es nuevo, y me remito a 1980 cuando a las R 80 G/S llegaron a calificarlas "como la mejor moto de carretera hasta entonces fabricada por BMW". Todos sabemos como ha continuado su exitosa historia, y quizá sea hacia ahi a donde deberíamos mirar, y pasar un poco de las aventuras campestres cotidianas. Muy pocos seran quienes adquieran hoy en dia una GS1250 si su idea es ir a embarrarse los findes junto a sus colegas con las 690 o similares; algunos cuantos quizá si lo haran pensando idilicamente en liarse con ella en las dunas saharianas... pero no vayamos a pensar que seran muchos quienes se lancen ahora corriendo por una Transalp 750 si su idea es descalabrase por esos montes de dios.. puesto que por precios similares hay mecanicas mas aptas, aunque tambien dudo que sea muy dificil acompañar a aquellas haciendolo a su lomo, llevandolas, claro está, igualmente calzadas.

Si bien durante añitos las VStrom 650 fueron "los enemigos naturales" de las Transalp, el nuevo modelos 800 de Suzuki se ha ido a otra liga, mirando a las 850Gs, y esta Honda parece ser que llega con muchisimas opciones de hacerse con el pastel viajero (en esas cilindradas) , alli por donde cuadre andar. Con este enfoque, ese cm, mas o menos, de altura libre, realmente se la refanfinfla a muchuísima gente, aun asi ese cubrecarter reconozco que es mas feo que pegar a un padre, aunque tenga pinta de ser lo suficientemente grueso como para aguantar golpes y piedras varias (a mi me recuerda al de las AT650). Recordemos que el de las TA700 era de plastico abs, y no se hallaba a mas altura que el de la actual (a mi me aguanto 85.000kms sin daños al motor, ni rajas, aunque sin con algunas rozaduras).

manchi
14/03/2023, 09:36
No comentan nada, pero ese carter que si se fija uno en las fotos parece que es incluso más bajo que el escape me da que va a ser elemento "de desgaste" habitual, incluidos para los que la vayan a usar para bajar o subir alguna acera.

Aprilia al menos se ha molestado en diseñar uno específico para la Tuareg.

Tampoco seamos dramáticos que para subir o bajar aceras con tener la mitad de distancia al suelo sobra. Yo estos días estoy usando la GS500 de mi pareja que está rebajadísima y partiendo ya de origen de una moto de carretera pura y subo y bajo aceras sin problema.

No creo que la TA pegue tan facilmente. Otra cosa es ir rápido por caminos rotos o con roca y ahí si que te la juegas con cualquier moto "bajita", pero es que yo creo que el concepto de la TA es una moto todo uso no una trail-Off y como tal tiene las medidas que tiene.

¿Que está mal parida? pues también diría que si, que lo del carter con esa forma es una cagada pero creo que para el uso que va a darle la mayoría no va a influir mucho. Lo que si que me parece la mayor cagada dado el enfoque de la moto es que no lleve llantas TL.

Josezgz
14/03/2023, 09:42
Me parece una moto interesante, un precio muy bueno y personalmente lo que más me disgusta es que sean llantas con camara para una moto que si no entendí mal en el video de motosx1000 califica de rutera con incursiones en pistas. Si la filosofía es más asfáltica que campera debería llevar tubeless en mi opinión.

V,sss

mugire
14/03/2023, 09:51
Una pena que, al menos de momento, ni siquiera se hallen las TL en opción, otro tanto diría del control de crucero..

manchi
14/03/2023, 09:54
mugire, espera un añito a ver si solucionan estas cosillas. De todas formas en la industria auxiliar tienes llantas y control de crucero, igual todavía no pero seguro que en breves los tienes disponibles.

Josezgz
14/03/2023, 10:01
Tampoco seamos dramáticos que para subir o bajar aceras con tener la mitad de distancia al suelo sobra. Yo estos días estoy usando la GS500 de mi pareja que está rebajadísima y partiendo ya de origen de una moto de carretera pura y subo y bajo aceras sin problema.

No creo que la TA pegue tan facilmente. Otra cosa es ir rápido por caminos rotos o con roca y ahí si que te la juegas con cualquier moto "bajita", pero es que yo creo que el concepto de la TA es una moto todo uso no una trail-Off y como tal tiene las medidas que tiene.

¿Que está mal parida? pues también diría que si, que lo del carter con esa forma es una cagada pero creo que para el uso que va a darle la mayoría no va a influir mucho. Lo que si que me parece la mayor cagada dado el enfoque de la moto es que no lleve llantas TL.

acabo de darme cuenta que coincidimos en las llantas no me di cuenta. Habra que ponerle las de la Aprilia Tuareg :lol::lol:

mugire
14/03/2023, 10:32
mugire, espera un añito a ver si solucionan estas cosillas. De todas formas en la industria auxiliar tienes llantas y control de crucero, igual todavía no pero seguro que en breves los tienes disponibles.

Quiza lo de esperar un poco con este modelo, o versión, no sea una mala idea. Sin duda tiene cosas buenas, aunque tambien otras que podrían ser algo mas de "nuestro" gusto.

Esa parte inferior no esta "bien resuelta", y fijandote en ella se aprecia que quizá no será tan sencillo hacerle un "cortar y pegar". Valga decir que el motor no se halla paralelo al suelo, si no un poco levantado de alante, y el dichoso colgajo es mas grande de lo que aparenta a primera vista. Al no tener tubos del chasis en los laterales inferiores, no lo disimula. El cubrecarter va unos dos dedos abajo de su parte inferior.

Aun asi mañana les pediré que me reserven un hueco para probarla.

barbo7
14/03/2023, 13:54
Kique creo que volvemos una y otra vez a lo mismo. No es la hermana pequeña de la AT1100, por mucho que a algunos nos gustaría que asi fuera, ya lo "advirtió" Kenji Morita a finales del 2019: "Africa twin pequeña ¡No!, ¡¡Transalp!!". y no volvimos a escuchar algo mas por parte de Honda en los siguientes tres años.

Es evidente que esta moto tiene muchuísimas horas de cocina encima, no se han dejado detalles sin revisar, o pasandolos por alto; y si bien estuve entre los primeros que vimos como "un fallo garrafal" ese pedunculo inferior, y el escape tan abultado bajo el motor, y habiendo ya hablado por aqui tanto del como los de Aprilia lo habian subsanado en sus Tuareg, y del porqué de ese colgajo, por cierto habitual en un uso sport, quiza este dichoso asunto no se halle motivado como inicialmente pensabamos por un ahorro de costos, si no por otras razones o intenciones.

Llevamos una semana contemplando videos en italiano, frances, aleman, ingles, portugues, incluso en polaco y ucraniano y en todos ellos coinciden que el motor va genial, y si si bien la TA750 "en monte" (pista) se comporta "correctamente", en asfalto ¡es la hostia!, una maquina con la que se puede viajar muy rapido, y con las suspensiones una vez estas endurecidas, incluso haciendolo "rozando los estribos". Ojo, esto no es nuevo, y me remito a 1980 cuando a las R 80 G/S llegaron a calificarlas "como la mejor moto de carretera hasta entonces fabricada por BMW". Todos sabemos como ha continuado su exitosa historia, y quizá sea hacia ahi a donde deberíamos mirar, y pasar un poco de las aventuras campestres cotidianas. Muy pocos seran quienes adquieran hoy en dia una GS1250 si su idea es ir a embarrarse los findes junto a sus colegas con las 690 o similares; algunos cuantos quizá si lo haran pensando idilicamente en liarse con ella en las dunas saharianas... pero no vayamos a pensar que seran muchos quienes se lancen ahora corriendo por una Transalp 750 si su idea es descalabrase por esos montes de dios.. puesto que por precios similares hay mecanicas mas aptas, aunque tambien dudo que sea muy dificil acompañar a aquellas haciendolo a su lomo, llevandolas, claro está, igualmente calzadas.

Si bien durante añitos las VStrom 650 fueron "los enemigos naturales" de las Transalp, el nuevo modelos 800 de Suzuki se ha ido a otra liga, mirando a las 850Gs, y esta Honda parece ser que llega con muchisimas opciones de hacerse con el pastel viajero (en esas cilindradas) , alli por donde cuadre andar. Con este enfoque, ese cm, mas o menos, de altura libre, realmente se la refanfinfla a muchuísima gente, aun asi ese cubrecarter reconozco que es mas feo que pegar a un padre, aunque tenga pinta de ser lo suficientemente grueso como para aguantar golpes y piedras varias (a mi me recuerda al de las AT650). Recordemos que el de las TA700 era de plastico abs, y no se hallaba a mas altura que el de la actual (a mi me aguanto 85.000kms sin daños al motor, ni rajas, aunque sin con algunas rozaduras).

Siempre es de agradecer una opinión sensata...
Si me permites un apunte...las strom 650 ...competían con las TA 700...por concepto de moto...no con las 650...más camperas...
En cuanto a la nueva strom 800...pues creo que por peso y potencia se queda en "tierra de nadie"...y no sé si se ha hecho para mejorar lo que los incondicionales de la marca pedían a la V 650....en todo caso yo veo que la rival más directa de la TA 750 es precisamente la strom 800...pero más pesada....pero con más autonomía....y mucho me temo que con mejores suspensiones.....
Habrá que esperar...
Lo de las ruedas con cámara...para mí y mis intereses..cagada total...en ambas...

Martiano71
14/03/2023, 15:02
No comprendo la moda de decir que una llanta de una trail con cámara es una mierda.....porque como se va por el campo con una gorda y con unas gomas de carcasa dura a 1 kg de presión......no lo cambio por ná....pero doctores tiene la iglesia y ahora lo que manda es el tubeless según dicen por si pinchas......y yo al menos en 25 años habré pinchado tres veces.....

Marcos
14/03/2023, 15:06
Vamos, a mi me parece una cagada justo por lo contrario, xq pa lo es una moto bastante asfáltica y la cámara pues no entiendo muy bien para qué la ponen.

Martiano71
14/03/2023, 15:09
Vamos, a mi me parece una cagada justo por lo contrario, xq pa lo es una moto bastante asfáltica y la cámara pues no entiendo muy bien para qué la ponen.Pues deberían entonces no montar llantas de radios ....De todas formas esta moto hay que seguirla de cerca porque promete.

Montiel
14/03/2023, 16:05
si no recuerdo lleva 21-18. ¿para que pones estar medidas si la distancia libre al suelo es tan baja? No hubiera sido mejor llanta de 19 y más altura libre al suelo?

kwtoledo
14/03/2023, 16:51
Hasta hace unos años con un 21-17 era una trail campera pues en el mercado con 21 adelante se quedó la KTM 990 y la gs800.
Ahora con 21-18 y 200 de suspensión es una rutera con opción a campo...
Si cuando KTM metio las 950-990 con esas llantas era una locura xk como poner un 18 atrás en una trail gorda.
No se a mi la transalp 650 me parecía cojonuda en campo con lo sencilla de suspensión que era y sus 55cv se podía ir fenomenal.
Si no hubiera este acoso a los vehículos de más de 15 años tendría esa máquina, tuve dos y me encantaba.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

rmartito
14/03/2023, 17:59
La distancia al suelo (y soy el primero que la he criticado en esta moto pero porque me da rabia ese colgajo) es importante si vas a hacer saltos, o si trasmitas rozas realmente rotas (escalones, cantorodados, roderas,...) en los que es más fácil empanizar ma moto.

En el uso campero que se prevé a este nicho de mercado (pistas y caminos) no llega a ser un problema.

Que a todos nos gustaría verla con 250mm, pero no creo que llegue a ser problema para el público comprador de esta moto.

Por cierto, si a la misma moto le pones 19 delante la "amorras" y pierdes altura al suelo.

mugire
14/03/2023, 18:56
No comprendo la moda de decir que una llanta de una trail con cámara es una mierda.....porque como se va por el campo con una gorda y con unas gomas de carcasa dura a 1 kg de presión......no lo cambio por ná....pero doctores tiene la iglesia y ahora lo que manda es el tubeless según dicen por si pinchas......y yo al menos en 25 años habré pinchado tres veces.....

El asunto o debate del tubeless o tubetype viene ya de tiempo atras.. Coincido en que para un uso campero el tubetype tradicional quiza sea lo mas propio, pese a que bien sabemos la dificultad de su reparación sobre la marcha, sobre todo si toca hacerlo en una maxitrail. Otra cosa es cuando pretendes darle un empleo viajero o de corte asfaltico mayoritariamente, porque ahi la facilidad de solventar un pinchazo yendo en solitario, es significativamente mayor.
Mi AT1000, al contrario que las tuyas, ha pinchado cuatro o cinco veces en los ultimos seis años, y salvo en una ocasión fueron transitando por monte, pese a no ser muy amigo de bajarle sus presiones. La TA700, que fue mi anterior maquina, tambien aquella tubetype, recuerdo que igualmente pinchó en varias ocasiones en los siete años que la tuve. Es mas una cuestion de buena o mala suerte.

Desde que KTM las colocó en sus maquinas, parece casi obligatorio que el resto igualmente las lleven... Es curioso que Honda se las pusiera el siglo pasado a sus XL600LM (los primeros en ponérselas en una moto tanto on como offroad), y desde entonces, a salvedad de en las AT1100 as, no lo haya vuelto a hacer en sus maquinas de monte.

Plasur
14/03/2023, 19:11
Particularmente en el campo con cámara ó similar por favor.

barbo7
14/03/2023, 19:12
El asunto o debate del tubeless o tubetype viene ya de tiempo atras.. Coincido en que para un uso campero el tubetype tradicional quiza sea lo mas propio, pese a que bien sabemos la dificultad de su reparación sobre la marcha, sobre todo si tica hacerlo en una maxitrail. Otra cosa es cuando pretendes darle un empleo viajero o de corte asfaltico mayoritariamente, porque ahi la facilidad de solventar un pinchazo yendo en solitario, es significativamente mayor.
Mi AT1000, al contrario que las tuyas, ha pinchado cuatro o cinco veces en los ultimos seis años, y salvo en una ocasión fueron transitando por monte, pese a no ser muy amigo de bajarle sus presiones. La TA700, que fue mi anterior maquina, tambien aquella tubetype, recuerdo que igualmente pinchó en varias ocasiones en los siete años que la tuve. Es mas una cuestion de buena o mala suerte.

Desde que KTM las colocó en sus maquinas, parece casi obligatorio que el resto igualmente las lleven... Es curioso que Honda se las pusiera el siglo pasado a sus XL600LM, y desde entonces, a salvedad de en las AT1100 as, no lo haya vuelto a hacer en sus maquinas de monte.

No es solo una cuestión de reparación de los pinchazos....si no de seguridad ....

mugire
14/03/2023, 19:19
Algun mal rollo (¿denuncias?, ¿normativa?) han debido tener los japos con el tubeless porque no solo es Honda, si no tambien Yamaha y parece que igualmente Suzuki, son remisos a ellas en sus maquinas offroad

Kique
14/03/2023, 19:20
Y volvemos a una encrucijada:

Yo lo siento, pero tubeless si o si mientras sea posible. Con una tubeless si quiero meto cámara y tan pancho. Tengo mechas y cámaras para ir por off. Y no me la juego en un pinchazo en carretera.

Con una tubetype me la juego ademas al tubelizar o directamente he de cambiar el aro.

A las alturas que estamos, este empecinamiento de Honda y de Yamaha se llama racaneo. No hay otra justificación. Y montar una goma muy rígida, como las MotoZ, y así posibilitar ir a 1 kg es hacerse trampas jugando al solitario.

Al final como siempre, sacan una moto nueva que a los que andamos por aquí acaba pareciéndome un ploff, "semos" demasiado extremistas para según qué marcas...

Mugire: por apuntar un detalle: la que llamaron mejor BMW de carretera fue la R8O ST, no la G/S. Era la misma moto en esencia, con relojes "normales" y pintura "normal". Buenas motos había por aquel entonces...jejeje

Plasur
14/03/2023, 19:23
Paz y amor, os dejo enlace para mirar dentro de poco pondrán chuche para las XL750 Transalp.+

Piezas y accesorios de motocicleta de Japón - Webike (https://www.webike.es/)

mugire
14/03/2023, 19:51
Me da que si bien eran muchos quienes esperaban la replica de Honda a la Tenere, quiza la recien llegada se parezca mas a una Tracer con una llanta de 21".

Trencaterros
14/03/2023, 20:00
La moto me gusta un montón en casi todo, excepto en dos cosas:

La altura libre que en principio y por lo que se ve en el vídeo parece muy poca, aunque puede ser un efecto óptico.... ( a ver si alguien lo verifica)

El escape, que lo veo demasiado asfáltico, aunque esto tiene fácil arreglo visitando al sr akra.

Por lo demás me parece un valor seguro y un motón muy serio e interesante por peso, equipamiento, llantas, tipo motor, precio, accesorios, etc, etc .

Fijate en la imagen del principio del video, como mejora sin cubrecarter....imagina esos escapes por el lado y un cubrecarter ceñido....uuuff....

Plasur
14/03/2023, 20:02
A ver, creo que Honda tiene la CRF750L en el cajón, no la sacan esperando la sustitución de la CRF1100L por esta ó no, como diría mi buen amigo, la Transalp por motor y potencia ya esta solapada con esta CRF1100L y sus variantes, tiempo al tiempo.

Tino.
14/03/2023, 20:23
Las tubeless (que no tiene que ver con tubliss) está contraindicado para utilizar en off a poco que lleves con algo de ritmo. Las microdeformaciones que sufren las llantas con los baches provocan que se escape el aire. Lo he visto muchas veces, incluso un par de foreros de esta web lo podrían corroborar. Aunque tampoco pasa nada, con repasar presiones con una bomba de mano se acabó el “problema”.

Eso sí, para uso rutero o pistero sin pretensiones son lo mejor, y sobretodo muy seguras.

Sebas
14/03/2023, 20:51
En cuanto a las suspensiones, lo único que me queda claro es el recorrido (200mm DEL / 190mm TRAS) y que son ajustables en precarga. Pero, ¿qué hay de los ajustes de la compresión y extensión? Por lo comentarios de los probadores y por lo que se ve de los tapones de la horquilla, no parece que lleve. Han aplicado la filosofía de no complicar la vida al usuario, o visto de otra forma de rebajar costes?

Por cierto, la rosca para ajustar la precarga del amortiguador parece hecha de chapa troquelada y doblada y me transmite low cost. Igual estoy confundido y hay por ahí un mecanismo con regulación mediante un pomo, porque tampoco veo típico roscado en el cuerpo del amortiguador.

Edito: me parece que lleva el viejo sistema de posiciones en escalado como en los amortiguadores de las Impala, Cotas, Sherpas,... de la época. Es decir 3-4-5 posiciones a lo sumo.

https://i.postimg.cc/fT7hDtBR/Amortiguador-trasero-Transalp-XL750.jpg

barbo7
14/03/2023, 21:29
En cuanto a las suspensiones, lo único que me queda claro es el recorrido (200mm DEL / 190mm TRAS) y que son ajustables en precarga. Pero, ¿qué hay de los ajustes de la compresión y extensión? Por lo comentarios de los probadores y por lo que se ve de los tapones de la horquilla, no parece que lleve. Han aplicado la filosofía de no complicar la vida al usuario, o visto de otra forma de rebajar costes?

Por cierto, la rosca para ajustar la precarga del amortiguador parece hecha de chapa troquelada y doblada y me transmite low cost. Igual estoy confundido y hay por ahí un mecanismo con regulación mediante un pomo, porque tampoco veo típico roscado en el cuerpo del amortiguador.

Edito: me parece que lleva el viejo sistema de posiciones en escalado como en los amortiguadores de las Impala, Cotas, Sherpas,... de la época. Es decir 3-4-5 posiciones a lo sumo.

https://i.postimg.cc/fT7hDtBR/Amortiguador-trasero-Transalp-XL750.jpg

Así es...todo indica que no llevan extensión...
Muchos modos de conducción y suspensiones baratas....
En las horquillas y amortiguadores sin regulación de extensión...cuando las endureces en compresión porque parecen blandas se ponen más rebotónas...lo sé por experiencia...
La falta de pomo remoto de precarga evidentemente es un fallo en una moto en la que variedad de cargas a llevar...pasajero,equipaje...puede darse asiduamente...
Ya comenté lo que dicen todos los profesionales del sector...que donde los fabricantes ajustan costes es en las suspensiones...cosa muy fácil de arreglar...pero con pasta...

Plasur
14/03/2023, 22:03
No solamente es el motor señores de Honda, es toda la moto...querer y no poder.

mugire
15/03/2023, 07:31
Creo no mal recordar que a la trasera de las TA700 se las tenias que apretar o aflojar con un destornillador que metias por un agujerito que tenian en la tapa lateral izquierda bajo el asiento, mientras que en la delantera no tenias posibilidad.
Coincido en que un pomo es bastante mas apropiado para esos menesteres. De todas forma pronto nos enteraremos del proceder para sus reglajes.
En esto de las suspensiones hay mucho finolis suelto, y otros tantos que nos arreglamos con lo que nos caiga. En mi caso a salvedad de endurecer la trasera cuando viajo a duo o con bastante equipaje, poco mas las atiendo.

mugire
15/03/2023, 07:44
Es curioso que tambien hemos oido lo de su asiento comodo, buena ergonomia y el subchasis reforzado y alargado para acoger a un acompañante y maletas, y de eso en cambio no se comente nada.. Bajarles cm de altura del asiento al suelo a base de quitarles espuma y mullido es un truco muy viejo, tal como rebajarles el peso en orden de marcha prescindiendo de su capacidad de carga, pero esta es sin duda otra pelicula.

manchi
15/03/2023, 07:58
Las tubeless (que no tiene que ver con tubliss) está contraindicado para utilizar en off a poco que lleves con algo de ritmo. Las microdeformaciones que sufren las llantas con los baches provocan que se escape el aire. Lo he visto muchas veces, incluso un par de foreros de esta web lo podrían corroborar. Aunque tampoco pasa nada, con repasar presiones con una bomba de mano se acabó el “problema”.

Eso sí, para uso rutero o pistero sin pretensiones son lo mejor, y sobretodo muy seguras.

Yo creo que el comportamiento del TL en off depende de varios factores: Uno es el propio TL como está diseñado, los hay de radios por fuera, radios centrales, etc; dos es la presión a la que se circula ya que el TL exige presiones altas para mantenerse talonado, por tanto circular con presiones bajas favorecerá esas pérdidas de presión (ya no hablo de posibles llantazos); y tres el tema del uso por del terreno por el que se circule (evidentemente no es lo mismo circular por terrenos rocosos y rotos que por barro) y el uso que hace el piloto tanto en ritmo como de lo fino que se pilota.

No obstante, acabo de montar TL en la Himalayan y ya te contaré si pierden o no.

Pero vamos, que en una moto como la nueva Transalp yo considero imperdonable no llevar TL ya que la mayoría de la vida de estas motos va a ser por asfalto y ahì la facilidad de reparación y la ausencia de problemas ante pinchazos (los TL no pierden aire de golpe e incluso con clavos metidos aguantan la presión) marca la diferencia entre un accidente o no.

barbo7
15/03/2023, 08:08
Creo no mal recordar que a la trasera de las TA700 se las tenias que apretar o aflojar con un destornillador que metias por un agujerito que tenian en la tapa lateral izquierda bajo el asiento, mientras que en la delantera no tenias posibilidad.
Coincido en que un pomo es bastante mas apropiado para esos menesteres. De todas forma pronto nos enteraremos del proceder para sus reglajes.
En esto de las suspensiones hay mucho finolis suelto, y otros tantos que nos arreglamos con lo que nos caiga. En mi caso a salvedad de endurecer la trasera cuando viajo a duo o con bastante equipaje, poco mas las atiendo.

Todo el mundo se apaña con lo que tiene mugire...incluido un servidor...por no gastarse 500 pavos en unos cartuchos delanteros...
Pero ya sabes que esto es como el dinero...que es cosa de menor importancia cuando se tiene :lol:..
Estos son pequeños apuntes...la moto está...a romper el mercado...

mugire
15/03/2023, 09:08
Manchi, como la nueva R. E. 450 no traigan tubeless de serie lo que me vas a tener que escuchar... (¡es broma!)

mugire
15/03/2023, 09:10
¿No os parece que la nueva Strom 800 tiene mas afinidades con las AfricaTwin1000 que estas Transalp 750?

manchi
15/03/2023, 09:45
Manchi, como la nueva R. E. 450 no traigan tubeless de serie lo que me vas a tener que escuchar... (¡es broma!)

La nueva RE 450 será perfecta y maravillosa....

Fuera coñas, ya he puesto verde en algunos aspectos a la actual, así que a la nueva no me cortaré tampoco :-P

Y ojo, que por lo demás ya digo que la TA me gusta bastante, pero tiene sus cosillas y aquí la vieja del visillo no perdona.

También hay que entender que la moto perfecta no existe y de algo tenemos que hablar :lol:

mugire
15/03/2023, 10:14
Estoy contigo, además tampoco es que nos las regalen y vayamos a andar cambiandolas de poco o en poco tiempo, o al menos algunos. Lo triste es que por una cosa u otra, siempre nos dejan con las ganas.

Retorno a las similitudes de la nueva Strom 800 con las At1000. Seguro que recordareis como al inicio de la pandemia y los confinamientos el tema de de una nueva Transalp y sus posibles motorizaciones nos brindó bastante juego. Curiosamente la primera opción por aqui barajada, y prontamente descartada, fue precisamente la de rebajarle la cilindrada al motor de las CRF1000L, aunque igualmente hablamos que debido a sus magnitudes, pese dotarlas de 17y 21", unas barras de horquilla de menor diametro y alguna otra cosilla más, por desgracia su peso en orden de marcha no variaría ostensiblemente, y al final unicamente obtendríamos una AT con algo menos chicha, y practicamente el mismo peso.

https://fotos.miarroba.com/fo/e37e/32645D820C3364118FBB3E6411890F.jpg

https://moto.suzuki.es/storage/images/f4mcqbnvtngcnjjss9qvtla2owxwqah9qzobp0wo.jpg

Lo comento porque si os fijais en las especificaciones de las Vstrom 800, parece que a los de Suzuki aquella solución por nosotros descartada si les pareció válida.

daviddt
15/03/2023, 10:34
Será una moto bien maja esa V-Strom, pero no me entra por los ojos la verdad

rmartito
15/03/2023, 11:20
A mí no me desagrada la VStrom ésta con estética DR Big.
Creo que lleva suspensiones bastante decentes, pero 30kg de sobrepeso frente a su competencia de 700-800cc
Ahí entiendo lo que dice mugire que casi entra en liza más con las 1000

La TA me gusta. A ver qué tal son las suspensiones. Tiene cotas idénticas a la 790S, aunque KTM tiene una R para el que lo quiera, y Honda no da esa opción.

Plasur
15/03/2023, 18:27
CRF750L basándonos en la actual África-Twin con el nuevo motor, chasis rediseñado se podría quedar perfectamente en el mismo peso ó algo menos que la actual Transalp, pero con mejores cotas, suspensiones, frenos, etc.

Kique
15/03/2023, 20:00
Esta claro que tendremos una nueva África Twin con más motor. ¿2024?¿o 2025 por la lentitud y parsimonia de Honda? .
Porque en cv ya está cerca, aunque por moto en general esta claro que es un paso más abajo la TA750 que la AT1100...que por cierto, siendo la moto que es y estando en tierra de nadie, su precio es descabellado. Pero bueno, eso es de la AT y aquí estamos largando de la TA.

mugire
15/03/2023, 20:39
Tal como os comenté, hoy me he acercado a Honda Ortasa y apuntado -junto a un colega-, para poder probar las TA750 en cuanto se pueda.

El proximo jueves es el dia de presentación de las Hornet aqui en Vizcaya, y pese haberme llamado para ello finalmente he declinado la invitación, y esperaré al mes que viene cuando segun me han comentado podremos probar las Transalp. Por cierto, he inaugurado la lista de probadores.

Plasur
15/03/2023, 20:47
:salida: Estabas tardando...:)

mugire
15/03/2023, 20:51
Plasur, ten en cuenta que lo compartir componentes con las Hornet, y algunos otros modelos/versiones que llegaran en breve, esta estudiado para poder asi emplear las mismas lineas de montaje (robotica), tal como acontece con las Cb500 o Nc750. Sacar una maquina "nueva" que apenas comparta el motor con la TA el cual ademas habria que retocar por su parte inferior, su escape y demas, tal como indicas para llegar a obtener una AT750, requeriría abrir otra linea o cadena de montaje exclusiva para ese unico modelo, y ciertamente dudo que las cosas en Honda vayan por ahi.

Cosa distinta seria aumentarle algo los recorridos, la inclinación-tipo de escape, o la cupula-frontal de las TA750, camperizandolas algo mas, haciendo algo parecido a aquella version "standard" (2019) de las AT1100. Esto último no creo que les sea muy dificil

Plasur
15/03/2023, 22:14
Totalmente de acuerdo, en la misma línea podrían armar dos motos con los mismos componentes excepto como tu bien dices, de ahí mi "locura" una misma base dos conceptos, si señor, pero Mugire ¿Cuándo moverán ficha? ¿En la caída de ventas de la África-Twin 1100? No, será cuando vean que otra moto la nueva CRF750L de mis amores se decidan a ensamblarla porque vean que ese nicho les reportara un balance de resultados muy bueno.

mugire
15/03/2023, 22:43
Se oyen rumores de algun cambio en las AT1100, aunque son "rumores", como lo del nuevo motor V4 para otra Crostourer y no hace mucho tambien de las Nx ¿500bi?.

Lo cierto es que estas TA750 pueden brindarles bastante juego, aunque supongo que no lo haran "mañana" mismo, y jope, los años cada vez pasan mayor factura y uno se aburre de tantas esperas.

mugire
16/03/2023, 12:27
A esto es a lo que me refería, estimado Plasur. Con unas llantas del 17-21", 4cms mas de recorridos en las suspensiones y un par de ajustes, el resultado podría ser bastante decente.

https://fotos.miarroba.com/fo/35f7/34645EF5183F641302C8406412FC1B.jpg

barbo7
16/03/2023, 14:29
Joder que comeduras de tarro....con 1000 pavos más ,dejas unas suspensiones cojonudas...peeero hay que ajustar precios....no lo queramos todo....

Jpcfazer
16/03/2023, 14:36
Yo no creo que vaya a ser una superventas, aunque dependerá de como funcione el motorcillo.

Plasur
16/03/2023, 15:52
A esto es a lo que me refería, estimado Plasur. Con unas llantas del 17-21", 4cms mas de recorridos en las suspensiones y un par de ajustes, el resultado podría ser bastante decente.

Eres un crack, efectivamente, una base, dos motos y si van por ahí los tiros si miras el teórico falso video de la CRF8OOL #TrueAdventure parece que has realizado una copia...muy bien, si señor.
Enhorabuena!

https://fotos.miarroba.com/fo/35f7/34645EF5183F641302C8406412FC1B.jpg
Sigue así.

mugire
16/03/2023, 16:12
Yo no creo que vaya a ser una superventas, aunque dependerá de como funcione el motorcillo.

El motor debe ser lo mejorcito de la moto, segun comentan todos. Un detalle, el probador de Motociclismo indica que en quinta se va hasta ¡los 220km/h!, y la sexta se la han alargado a los 270 para asi poder bajarles los consumos en autopista.. .
Yo si creo que esa moto se venderá bien, a fin de cuentas se halla a un paso y medio encima de las Cb500x y a uno menos que la AT1100, esta pensada o planteada para un publico muy amplio.

Supongo que con esas referencias del motor una sport turismo no tardarán en lanzarla.

rmartito
16/03/2023, 18:45
Pues yo estoy seguro que si se va a vender bien.
Si nos olvidamos de este foro, que es bastante cañero en el uso off de las trail, pero apenas representa un granito de arena en las trails qué veis a diario en nuestras calles, qué veis? qué uso se da a las trails que conocéis? qué tipo de neumáticos veis montados en las trails que veis a diario en la calle, vuestro garaje,....?

Cuántas VStrom, Transalps, F650/700, se vendieron y se venden?

Es potente, electrónica más que correcta, bonita/discreta, un equipamiento correcto para trail touring (yo también echo en falta que sean TL), tiene un precio atractivo, y es Honda (cosa que también se nota)

barbo7
17/03/2023, 08:07
Pues yo estoy seguro que si se va a vender bien.
Si nos olvidamos de este foro, que es bastante cañero en el uso off de las trail, pero apenas representa un granito de arena en las trails qué veis a diario en nuestras calles, qué veis? qué uso se da a las trails que conocéis? qué tipo de neumáticos veis montados en las trails que veis a diario en la calle, vuestro garaje,....?

Cuántas VStrom, Transalps, F650/700, se vendieron y se venden?

Es potente, electrónica más que correcta, bonita/discreta, un equipamiento correcto para trail touring (yo también echo en falta que sean TL), tiene un precio atractivo, y es Honda (cosa que también se nota)

Muy bien explicado....
Teniendo claro que el "ocio caro" va a menos....

Isidoro
17/03/2023, 15:44
Muy bien explicado....
Teniendo claro que el "ocio caro" va a menos....Exacto!!

Coincido en todo con los dos.

Pienso que Honda en su día, dió una palmada encima de la mesa, dando un pasito más corto, (AT,s de 1000cc), en lugar de seguir la estela de la GS1200. Como hicieron sin éxito el resto de marcas.

Ahora vuelve a hacer lo mismo, abriéndose un hueco un escalón más abajo, (entiéndase los 750cc).

Pienso que se venderá muy bien.

Marcos
17/03/2023, 17:03
Vamos a ver si se nos está olvidando que la única razón por la que Honda ha resucitado al muerto ha sido ver las jugosas ventas de la T7, que vamos por seis versiones distintas.

mugire
17/03/2023, 17:16
Marcos, con similar teoría igualmente podríamos decir que si existe la Tenere 700 es por el exito de las AT1000. ¿no?

Honda, arrancó hace ya una decada con las Crf250L y las cb500x, le siguieron las Crf1000 y 450L, y antes de ver el primer prototipo T7 , previo a las Tenere 700, y en especial tras la llegada de las Adventure sport 1000, ya les reclamaban "una hermana pequeña de las Africa twin", y hablo del 2018...

De no haber sido por las exigencias de la euro 5 que motivó las Crf1100l en 2019, estas, u otras Transalp, ya estarían tiempo ha en los concesionarios

Carlos75
17/03/2023, 19:44
Es broma, pero quien sabe...habrá que ir buscado soluciones a ese ángulo del escape:

https://es.aliexpress.com/item/10000403034679.html?spm=a2g0o.detail.1000023.5.1a4 e6b66r6iz7L&gatewayAdapt=glo2esp

mugire
17/03/2023, 19:56
Mas problemas va a darnos el conseguir arreglar lo del colgajo inferior... Como no lo resuelvan los tecnicos de Honda, vamos a tener que aguantarlo tiempo.
El calderin de escape que lo acompaña va colocado en vertical, los dos escapes practicamente uno encima del otro, y girandolos recuperaría unos 25mm, si no son algunos mas, pero no me veo cortandole con una sierra el pezon ese que le cuelga.

Plasur
17/03/2023, 20:24
Veamos, la base esta bien para lo que es y punto, ahora querer una TransAlp para lo que hace una CRF750L pues...va a ser que no.Para eso Honda de mis amores tenían que haber sacado otro concepto más pero no lo han hecho, lo demás cambiar suspensión, escape, protector de carter y demás sería algo ridículo que el propio fabricante y por lo mas sagrado que tengo en el cielo seguro que ya lo tienen y esperan a jubilar la CRF1100L ó el Señor sabrá que idea llevan estos retorcios por no decir otra palabrabeja.

Isidoro
17/03/2023, 21:11
Vamos a ver si se nos está olvidando que la única razón por la que Honda ha resucitado al muerto ha sido ver las jugosas ventas de la T7, que vamos por seis versiones distintas.A ver, si se analiza mi post, no digo el porqué de nada, sólo digo algo que es verificable, es decir, la bajads de cilindrada de los 1200 a los 1000cc en su día, exitosamente, y la similitud de la operación "Transalp 750".

En cambio, tu afirmas " a ciencia cierta" el porqué de esta "Transalp 750cc"...

Yo no he dicho el porqué, sólo he comentado lo que han hecho.

Pero bueno...a lo mejor es lo que tu dices.

Vaya por delante que estoy muy contento con mi T7 standard.

Marcos
17/03/2023, 23:30
Yo no aseguro el porqué, solo comento que parece sospechoso que transalp 750 y strom 800 hayan salido a la par, abandonando el motor en v y dotándolas en principio de más aptitudes camperas que sus mamás. Yo no dejo de pensar que al final ellos lo que quieren es vender, y la t7 se ha vendido mucho.

mugire
18/03/2023, 07:57
Hace apenas tres años el campo de batalla se hallaba en el nicho de los 1000cc con llanta de 21"; y puesto que la corriente trail parece que ha retornado con fuerza, es logico que algunas marcas puedan tener interes actualmente en el de los 750cc e inmediaciones. Pronto comprobaremos si igualmente esta tendencia llega o no hasta el de los 500cc.

Mientras que la Tuareg es practicamente una Tenere "corregida" o mejorada, para estas alturas ya todos sabemos que la Transalp no va por ahi.

Si bien hace una decada las Vstrom 650 obtuvieron el favor del publico del segmento trail viajero intermedio, al contar aquellas con algunos pocos caballos mas, un asiento algo mas largo y una sexta velocidad que les reducía el consumo en relacion a la TA700, en esta ocasión los de Honda vienen con los deberes hechos para no repetir los mismos errores y posicionarse en cabeza en ese mundo de las trail viajeras(750cc+/-) ajeno este al trail "tipo sahariano", o campero, en donde otras se desenvuelven. Sin mas.

Plasur
18/03/2023, 11:22
Entonces que ha fallado por parte de Honda? Rieju va un paso adelante con su 500 Aventura?

mugire
18/03/2023, 11:26
¿Tu crees?. Miralo desde otro angulo, ¿una mecanica de 500 con 200kilos en orden de marcha y 47cv ( sin haberla limitado para el A2), sería lo que hoy en día esperarías que sacasen al mercado Ktm, Bmw, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, Aprilia, Ducati u Honda?

¿Y si la "hermanita de las AT no es de 750 o 800cc si no de 500???

Plasur
18/03/2023, 13:01
Esta claro que nadie puede sacar un producto de Honda sin consentimiento de esta...Rieju? Lo tengo claro.

mugire
18/03/2023, 13:46
Rieju por aqui, ni su ensamblador chino de alli tienen algo que ver con Honda, desechalo Plasur. Mañana aquellos igualmente pueden sacar una replica semi calcada de las Tenere, o Desert. El proveedor de Rieju es una empresa pequeña que han visto ahi su recurso o posibilidades de negocio, tales como otras fabrican replicas 500 de seudo GS1200.

Marcos
18/03/2023, 13:46
Pensar que una marca comercial tiene un interés -sea cual sea- anterior a vender, me parece cerrar los ojos a la realidad. Si Honda acertó con el x-adv, ya tenemos un Kymco dtx en 125 y en 350 trail, también una Aprilia 200 y 125 sr gt. O mucho me equivoco, o un scooter offroad no tardará en llegar de Yamaha. Suzuki, tan pobre como siempre, solo ha dejado como scooter al burgman 400, poco convertible a enduro. Kawa ya ni hablar, que llevan viviendo de las extensiones del bi 650 y del tetra 750 más de diez años. Imagino que sería interesante hacer algo con su apellido KLR, el problema es que esa denominación sigue en uso y venta en el continente americano, el mismo mono 650 con inyección y carcasas cada vez más adventure. El trail lleva de moda muchos años, ya lo hemos hablado largo y tendido, pero desde los últimos 10-12 ha sido agotador. A rebufo del exitazo llegó la crf 1000, y desde entonces ya sabemos.
En fin que a mí me parece que esto es un poco como el fútbol: lo importante no es jugar bonito, sino ganar partidos, que es lo que te hace avanzar ronda y hacer caja. Esto es lo mismo, lo importante es vender, si encima me glorifican el producto en redes alabando sus bondades en el campo, oye, mejor que mejor. A esta idea solo me falla un cosa: cómo es que las marcas no se están centrando en trails de poca cilindrada a precios contenidos (5/6k €). Aquí hace meses que las Voge Rally te las tienen que pedir previo pago. Las xt 125 se están vendiendo por auténticas burradas (en estado decente), las 600 ni te cuento, y las klx y crf 250 tienen usadas precios de nueva. O sea es un producto que se iba a vender sí o sí. Personalmente creo que eso también va a llegar, y supongo que si no ha llegado todavía es porque al final diseño, homologación para Europa y todo eso debe salir muy caro para las marcas, que en estos tiempos preferirán ahorrar y ver cómo va saliendo la cosa, porque claro, salimos de la crisis internacional, nos fuimos a una pandemia, su crisis económica y de producción, y seguimos con la guerra y la inflación, un no parar. Supongo que el desembolso tan grande para meter producto nuevo que no sea un best seller asegurado no deja de entenderse como riesgo.

Plasur
18/03/2023, 14:42
O sea que si quiero tengo que tragar con la TransAlp ó ir Las Palmas de Gran Canarias y traerme una CRF300 Rally.No queda otra verdad?

mugire
18/03/2023, 14:59
Tambien puedes comprarte una Xadv750 si te cuadra. Tienen hueco bajo el asiento para guardar el almuerzo y la bota.

mugire
18/03/2023, 15:16
https://youtu.be/wcw1NCzC9uo

Plasur
18/03/2023, 18:19
Ya te veo, bueno tendré que conformarme aunque te digo la diferencia de una TransAlp termina como una africana y una africana de verdad observo que no hay mucha diferencia, tres mil y pico euros?

mugire
18/03/2023, 19:05
Plasur, no te james el coco al respecto. Si no tienes prisa, pues espera a ver cual es el proximo movimiento por parte de Honda, en el caso de estar encaprichado con la marca nipona, y te lo digo "de corazon".

Dudo que en relación a la Transalp vaya haber variaciones a corto plazo, y hoy en dia hay maquinas muy majas capaces de satisfacer tanto si te apetece hacer campo a "full", como unicamente para pasearse sobre ellas.

Lo de una " pequeña AT" de 500 no te lo decia en broma. El recambio del motor bicilindrico de las Cb es otra mas de las posibilidades que andan barajándose por ahi, y viendo el resultado de este recién presentado (755), el sacar uno similar en rendimientos aunque de menor cilindrada, seguro que lo habran discutido, aunque ya hablaríamos de otros tres años de espera..

El problema de las mayoria de las bicilindricas de 500 actuales a la hora de su enfoque a un uso off road, se halla en contar con motores con bastantes años encima desde su diseño y elllo conlleva motos relativamente pesadas para sus contenidas prestaciones. Si partiesen de motores de ultima generación, no solo contarían con cerca de 60cv, si no que podrian ir montados en mecanicas algo mas compactas y por ende mas livianas, optimizando asi el concepto de una moto para practicar off road algo mas ligera que las megas o maxitrails, como suele decirse "lo comido por lo bebido".

Koji_
18/03/2023, 20:08
Si Honda hace lo mismo con la TA que hizo con la AT lo mejor es sin duda esperarse al menos a la primera "actualizacion".

mugire
18/03/2023, 20:11
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras asi que he representado lo arriba expuesto.

https://fotos.miarroba.com/fo/1163/25646201302864160EE13164160833.jpg

En la fila superior se aprecian unas CB500X y Hornet 750 escaladas. La de la izquierda de la segunda fila sería una CB500x a la que he reemplazado su motor original por el nuevo 755, proveniente de la Hornet. En ella se aprecia que pese a la diferencia de cilindradas (476-755cc) en recien presentado es similar en tamaño. La cuarta imagen, la de la seguna fila a la derecha, corresponde a "un supuesto motor de 505cc", en este caso un 6% reducido a escala del de 755cc ya conocido. A sabiendas que no sería destinado a motos de tipo sport como en el caso del 755, he "minimizado" su colgajo inferior hasta la anchura de uno solo de los tubos de escape que parten de sus dos cilindros.

De un simple vistazo se puede apreciar que el motor de nueva generación sería bastante menos voluminoso que el actualmente empleado en las CB500X y por ende se podría este ensamblar en una mecanica de menor tamaño (mas compacta) minimizando con ello su peso en orden de marcha, disponiendo de bastantes mas caballos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdNkQeNpFVjg5ppUd9N7Riee9LJOJIsOm_JFUsm74fn0 te8vjHGa6okZmPrQ6nT8QDzgfbfl-h3MpsLJ9xOZXOJSBhBJ50RGGZiCMnaSub6huAiZ8q0egVDpIzc plZ3jMNR9Dh0awzUFz0xDzFP0uP1gPkkXfq2iEOUgcrlcxWJSM bCkDWgOs_-GjBzg/s1272/505X.jpg

mugire
19/03/2023, 10:42
No deja de ser curioso que mientras hay gentes a la espera de que Honda camperice su nueva Transalp (y CB500x), otros muchos, si no más, echemos en falta que no hayan completado la faena dotandolas de tubeless, control de crucero y/o Dct al tratarse de una maquina mayormente enfocada a viajar. Ya veremos hacia donde tiran cuando se pongan a versionarlas.

https://fotos.miarroba.com/fo/822b/366462D0C8286416DE7A306416D7CB.jpg

Plasur
19/03/2023, 12:50
No creo que hagan nada hasta saber, son así, o la quieres como esta ó te vas a la competencia, creo que se han quedado cortos mi opinión otra versión de esta base no les hubiese costado mucho lo tienen todo, suspensiones, caratulas de luz más agraciadas, cambio automático, etc., el problema pienso sería un ataque en toda línea de flotación a la CRF1100L, ahora como bien dices viene a renovarse la 500, no espero mucho solamente el motor y ya esta, de la competencia ó mejor dicho de Yamaha si es posible una sorpresa y ya serían dos.

Plasur
19/03/2023, 12:53
Y si hilo más fino no la han querido hacer mejor porque se cargan a la CRF1100L y no están preparados.Yamaha pienso va un paso por delante.

mugire
19/03/2023, 20:21
Plasur, contemplalas como una sport touring con aptitudes camperas, y no como unas fallidas mega enduro, y quizá la entiendas mejor. Segun parece esta Ta750 es un pepino por asfalto, y bien capaz además de circular a la zaga del resto por monte. Seguro que hay mogollon de gentes que les parecen una solución novedosa e interesante. Hace apenas un año nadie esperaba que estas nuevas Transalp pasasen de ser unas mecanicas sosotas y anodinas. Ahora al menos ya sabemos hacia donde las han enfocado.

Plasur
19/03/2023, 21:40
Entonces si es una touring porque el nombre emblematico de TransAlp? Algo no cuadra en Honda.

Isidoro
19/03/2023, 21:45
Plasur, contemplalas como una sport touring con aptitudes camperas, y no como unas fallidas mega enduro, y quizá la entiendas mejor. Segun parece esta Ta750 es un pepino por asfalto, y bien capaz además de circular a la zaga del resto por monte. Seguro que hay mogollon de gentes que les parecen una solución novedosa e interesante. Hace apenas un año nadie esperaba que estas nuevas Transalp pasasen de ser unas mecanicas sosotas y anodinas. Ahora al menos ya sabemos hacia donde las han enfocado.Pienso igual.

mugire
19/03/2023, 23:35
Entonces si es una touring porque el nombre emblematico de TransAlp? Algo no cuadra en Honda.

Lo de "Transalp" fue un termino elegido por el propio Soichiro Honda en homenaje a la por entonces carrera de motos que mas años se venia celebrando ininterrumpidamente en Europa (desde 1932), y me refiero al Rally des Alpes. Transitaba por carreteras alpinas atravesando varios paises rodando sobre las carreteras asfaltadas, o no, de aquellas epocas.

Las TA600 llevaban la pegatina de "rally touring" en los laterales traseros bajo el asiento.

Plasur
21/03/2023, 21:49
https://youtu.be/FV0-s0bMpRQ

Será esta según vosotros ó algo parecido la versión rally de esta nueva XL750 TransAlp?

mugire
22/03/2023, 09:43
https://youtu.be/FV0-s0bMpRQ Será esta según vosotros ó algo parecido la versión rally de esta nueva XL750 TransAlp?

Sinceramente, lo dudo mucho. No esperaría algo mas allá que unos cambios en las suspensiones, pantalla y el asiento, al estilo las realizadas en las versiones Adventure sports en relación a las AT "normales".

La moto que muestras, realizada exprofeso para Zocchi y el Gibraltar race, dista mucho de ser una maquina de serie, es una preparación para carreras, tal como las que se hacen para los Dakar, o el Camel Trophy. Personalmente me olvidaría de una versión "rally" de esta Transalp, la filosofía de esta moto no va precisamente por ahi. No quiere decir esto que no haya gentes que se animen a hacerlas, tal como: https://www.moto1pro.com/actualidad/honda-africa-twin-rally-hecha-realidad , aunque de ahi a que lleguen a ser producidas en serie, va un trecho.

Te voy a dar unos datos mas para que veas un problema que acarrearían esos cambios. Tanto las AT1000 "normales", como la 1100, en sus versiones standard y adventure sports, cuentan con con unas suspensiones de 230mm y 220mm de recorrido (delante/atras) y su asiento, el cual como sabrás dispone con dos posiciones- puedes llevarlo colocado a 870 y/o 850mm del suelo. Pues bien, la primera de las Adventure sports, la del 2018, aquellas con 1000cc, tenían unas suspensiones de 252 y 240mm, y su asiento se iba a los 920mm de altura al suelo. No debió irles tan bien -comercialmente hablando- ese incremento de alturas, cuando en la siguiente versión, las CRF1100 del 2019, no les modificaron los recorridos de las suspensiones ni a su versión 1100 standard (aquella de look "endurero"), ni en la Adventure sports.

Las Ta750 cuentan con 200/190 y 850mm de recorridos y altura del asiento, y si bien unas suspensiones con unos pocos mm más, y en especial con mayores reglajes, podrían ser bien recibidas, esto les incrementaria su altura del asiento al suelo, algo que los de Honda suelen tenerlo en cuenta. Quitarles espuma (mullido) al asiento para resolverlo (tal como algunas otras marcas), no creo que fuera una solución válida. De todas formas dotandolas de un asiento partido con la posbilidad de su reglaje en altura, tal como en las AT, supondría poco mas de un incremento en su precio de venta, al cual añadir el de las suspensiones "pata gris" y algun otro chuche que les incluyeran.

Plasur
23/03/2023, 18:03
Entonces cual es el fallo, falta altura ó no, lo digo por lo de la suspensión y la caratula, podían haber sacado algo más agraciado, sobre el escape un fallo garrafal de diseño.

mugire
31/03/2023, 12:41
https://www.soymotero.net/la-honda-xlt750r-digna-sucesora-de-todo-un-mito-trail

¡Imaginación al poder!

Plasur
02/04/2023, 19:01
Sacarán una CL750 y una XL750Rally ó CRF750L África-Twin, esta gente es rara, pero rara.

mugire
03/04/2023, 07:22
No se de que te extrañas Plasur, las motos son un negocio y no podemos confundir a marcas como Honda, KTM, Triumph... con hermanitas de la caridad o ONGs. La irrupción de las mecanicas chinas de media y alta cilindrada, hasta hace no tanto ausentes en el mercado global, ha acelerado sus respuestas, y una de ellas, la de fabricación de "gamas" compartiendo las plataformas y motores, se ha hecho sin duda popular en la última decada.

Lo de minimizar sus costos de producción es algo que en Honda se han tomado en serio, junto con otras pòliticas como la de buscarles huecos "virgenes" a sus modelos, y en fechas algo mas recientes, lo de ofrecer sus productos a precios contenidos e inferiores a lo que nos tenían acostumbrados.

Alejate por tanto de esa Transalp recien llegada y contempla el amplio abanico del catalogo de Honda y asi te será mas facil hallar huecos en él que seguro la marca habrá valorado si les interesa rellenarlos o no. Si hablamos de unas mecanicas que vayan a compartir plataforma y motor con las Hornet/Transalp, tal como acontece con sus bicilindricos de 500 y 1100, es evidente que hay algunos modelos o variantes que puedan echarse en falta. Fijate en la falta de una sportouring (asfaltica) o de una scrambler "grandes" (no las hay de 1100 aunque si de 300 y 500), mientras que la custom-cruisser (Rebel 750) bien podría esperar. Por otra parte en el mundo de las trail quizá sea en los 500/600cc en donde no cuenten con tal representación (las CB500X son en realidad unas crossover o suv) y sea su próximo objetivo.

¿Has pensado un una bicilindrica de 600cc, con 72Cv y 17-21", de corte desertico-endurero? (una NXR600)

Plasur
03/04/2023, 15:26
Claro pero uno vive lo que quiere El Señor, la eternidad en el cielo.

mugire
03/04/2023, 16:18
Amen.

Ludygas
27/04/2023, 20:46
Acabo de ver una por la calle esta misma tarde, muy cerca del concesionario honda..... Muy muy bonita... Iré a preguntar si ya la tienen disponible para probar.

Enviat des del meu BV6800Pro usant Tapatalk

barbo7
27/04/2023, 21:01
Acabo de ver una por la calle esta misma tarde, muy cerca del concesionario honda..... Muy muy bonita... Iré a preguntar si ya la tienen disponible para probar.

Será un éxito de Honda....
En este foro hay gente muy rara :lol:...

rmartito
28/04/2023, 10:45
A mi me gusta mucho. Sabiendo lo que llevas, claro.
Imagino que sí la tuviese siempre me quedaría con la cosa de que bien iría por aquí con una T7/Tuareg/890/Norden... pero no puede tenerse todo. Ya ganará en otros aspectos. Hay que elegir.

Yo creo que va a ser auténtica superventas, la verdad.

Isidoro
28/04/2023, 11:35
En eso no hay dudas.

Tino.
28/04/2023, 15:54
A mi me gusta mucho...
Yo estuve esperando ansioso a que saliera para cambiarla por la X-Adv, pero cuando vi las características algunas me gustaron (precio "contenido", ruedas 21/18, portabultos de serie...) y otras que no tanto (altura libre al suelo escasa, recorrido suspensiones justo...) pero lo que realmente me hizo desistir fue la carencia de un modelo con DCT; por ese motivo me tiré hacia la CRF1100L de la cual no puedo estar más satisfecho.

Pero también creo que la Transalp tendrá éxito en el mercado.

rmartito
28/04/2023, 19:24
El quickshifter no te valía?
La verdad que soy un gran ignorante de ambos sistemas.

mugire
28/04/2023, 20:20
martito las dct cuentan además de la automatica, con la opción "manual", equiparable esta segunda al quickshifter.

Una cosa es que tu cambies, con o sin embrague, y otra que la moto lo haga por ti.

rmartito
28/04/2023, 20:40
martito las dct cuentan además de la automatica, con la opción "manual", equiparable esta segunda al quickshifter.

Una cosa es que tu cambies, con o sin embrague, y otra que la moto lo haga por ti.Ok. Entendido.
La verdad que en eso de cambios automáticos, semiautomáticos y demás "moderneces" soy un auténtico inculto.

Estoy seguro que el día que lo pruebe seré de los que me enganchen, porque en el coche me pasó.

Pero realmente en la moto, a fecha de hoy, tengo tan interiorizado y automatizado el cambio, que nunca lo he deseado.

Tino.
28/04/2023, 21:19
El quickshifter no te valía?
Piensa que llevo casi 90.000km con mis dos anteriores monturas (Integra 700 y X-Adv 750) y el cambio DCT me encanta.

Por otro lado, mi KTM690 viene con quickshifter y por montaña en situaciones apuradas tiene más inconvenientes que ventajas. Aunque últimamente ya no me pasa, en ocasiones he tocado involuntariamente la palanca de cambio con la bota, produciéndose un inesperado corte de encendido, y siempre en el peor momento.

Ludygas
29/04/2023, 18:43
En el concesionario ya la tienen....

La protuberancia es mucho más grande de lo que me imaginaba..... No sé si se podría substituir por otra más pequeña....

He visto otra por la calle ya.....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230429/46219f89eec020c2e702eb9cfecd7ae3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230429/b2f57d67ca92d3577b56ccfed27570e9.jpg

mugire
29/04/2023, 19:25
Tambien a mi me pareció bastante abultada cuando vi la Hornet. ¡Era mas alta que la palma de mi mano!.

Supongo que no la conseguirán suprimir "entera", aunque con quitar la mitad seria un avance.

rmartito
29/04/2023, 19:55
Por eso si te das cuenta yo lo que dejan el escape por debajo. No le hace perder altura libre porque la que vaya a perder ya se le hace perder ese bultito...

Kique
29/04/2023, 22:47
Menudo colgajo!!
Menos mal que Honda es Honda y hace las cosas bien, cualquiera podría oensar que es una monumental chapuza si no...

Isidoro
29/04/2023, 23:14
Menudo colgajo!!
Menos mal que Honda es Honda y hace las cosas bien, cualquiera podría oensar que es una monumental chapuza si no...+1