PDA

Ver la versión completa : Honda XL750 Transalp

Páginas : 1 2 3 4 5 [6]

Montiel
17/09/2024, 20:39
Yo no creo que sea una cuestión de sacar versiones. Eso es pedir peras al olmo si hablamos de una marca cuya gama se reduce a tres p.. trails (300, 750 y 1100).

Pero dado que sacas una moto con llantas de 21-18, que va a tener que competir con maquinas monteras como la teneré, tuareg, ktms, desert, las chinitas que vienen... joer pues curratelo un poco: quitale el colgajo, ponle unas barras de al menos 45 mms, unos recorridos minimos, reprograma para sacarle mas partido en bajos, ponle un desarrollo un poco mixto, un escape un poco mas alto...

A Honda se la suda, van a fabricar barato y vender mucho, cuando la clientela cautiva (cada vez menos y mas envejicida) se termine, será demasiado tarde
Entonces no sería Honda, Joe, sería otra marca

zascandil
17/09/2024, 20:52
si hablamos de una marca cuya gama se reduce a tres p.. trails (300, 750 y 1100).

Se te olvida meterte con X ADV, y el 350.... otras p... máquinas con las que se hunde Honda.

Lo siento, no cuela lo que dices. Por donde me muevo, por el valle de Tajuña no paro de cruzarme con X ADV, CB 500, Africotas enormes tipo GS que son tan bonitas y llamativas como las GS de las que huyo por tamaño y altura, ..., no se. Y la Transalp ya, de la misma manera, por ahí circula igualmente.

Como decía, seguimos sin hablar porqué no se ven Suzukis 800. Una pena. ¿Qué se podría hacer? ¿Qué falla en ella? Hablad de eso, pero no de que Honda va cuesta abajo, porque, alrededor de mi casa, con un radio de 70 kms, veo mucha Honda, mucha bmw , Ktm menos, Teneres y Tracer, Macbor, Benelli TRK. y por los caminos veo poco: enduros, Tenere, alguna 790 u 890, hay un tipo con una Versys que me he cruzado alguna vez, y algún despistado con 990.

Plasur
17/09/2024, 21:13
Paz hermanos, paz!

Plasur
17/09/2024, 21:15
La Suzuki no se ven porque es más fea que yo! Señor perdóname, es así, como la moto no te entre por los ojos al corazón y te vea la cara de merluzo la parienta ya sabes lo que te va a decir! Joder lo sabré yo, c...

Plasur
17/09/2024, 21:18
Todo lo demás pienso que va a ver una corrección en equipamiento en las motos tradicionales antes de un año, China viene empujando muchachos, queramos o no queramos y al final te sacaran copias iguales a las marcas tradicionales mejorándolas incluso con precios de derribo para hacerse durante los próximos tres años con el mercado.
Al tiempo Jefe!

Montiel
17/09/2024, 21:45
Pues la suzuki no es la más fea, las hay peores, algo tendrá la suzuki para que no se venda

Plasur
17/09/2024, 21:55
Un secreto, en mis tiempos de juventud me gustaban los diseños de Suzuki, con eso lo digo todo.

Plasur
17/09/2024, 21:56
Cuando le ha dado a todo esta gente por hacer motos feas, llantas negras, Señor es que nadie se acuerda de hacer motos bonitas?

Plasur
17/09/2024, 21:57
Hasta China esta haciendo eso, hacer motos más baratas, buenas y bonitas, las tres B!

mugire
18/09/2024, 06:18
Pues la suzuki no es la más fea, las hay peores, algo tendrá la suzuki para que no se venda

Quiza su estetica solo guste o convezca a los Suzukistas. La moto viene completa y bien resuelta para el nicho de las 50/50 próximas a los 1000cc, quiza un poco escasa de CV para competir en él, aunque de pensar en jugar en la liga de las 750 es el sobrepeso lo que les penaliza.
En resumen, una buena maquina pero.. que no hace tilin por los ojos y que se halla un poco en limbo sin grandes posibilidades de alcanzar o acercarse a la pole, sea por su caballeria o peso.

Tienen pinta de ser una mecánica del viejo estilo, de las que te acompañaran durante un monton de tiempo.

zascandil
18/09/2024, 06:40
Paz hermanos, paz!

Ja, ja, ja...
No hay guerra alguna. Tan solo me llama la atención el tanto de hablar de Honda, de lo mal que le va, los pocos productos que tiene, lo desarcetados, y resulta que hay otras cosas de las que hablar y en su caso de las que hablar. Pedazo moto la Suzuki, pero, si coincido, que fea, que colores y que falta de carenado para lo que permite.

mugire
18/09/2024, 07:10
Jesus son meras rabietas de los de siempre. Si vendiendo 17 millones de motos al año les va "mal" a quienes apenas andan poco mas allá del medio millon como podrá irles.

Honda no solo saca las motos que nos llegan a nosotros, en iberoamerica hay unas cuantas del tipo CRF-L (sahara y similares) con distintas cilindradas segun en que paises se vendan. Las CRF450RL se venden en todo el mundo, excepto aqui, y no por ello no existan, ¿o no habeis oido hablar de las XR650L?. De las CRF11000 hay de todo, como en botica: normal- dct, "L" , Adventure sports y ya hasta las tienes con llanta de 19". Se esperan una CB1000X tetracicilindricas de un dia para otro, para ocupar el hueco de las Crosstourer/Varadero. Las Transalp 750 acaban de llegar al mercado apenas hace un año y ya se les piden versiones; y junto a elllas cuentan tambien con mecanicas crossovers, scramblers. de enduro, trial y motocross.. Vamos, como que no tienes en dobnde elegir. ¿Acaso marcas como Suzuki, Yamaha, Kawasaki,Triumph, BMW o KTM ofrecen más?.

Tino.
18/09/2024, 07:47
Pues la suzuki no es la más fea, las hay peores…
La nueva GS1300 Adventure. Ese diseño no me entra.

barbo7
18/09/2024, 08:25
La versión campera de la Suzuki parece claramente que está en desventaja con la transalp....por peso y potencia....amen de la estética...
La versión asfáltica...pues viene a sustituir a la 650.... que ha dado ya mucho de si....y para viajar a duo y con carga a mucha gente se le quedaba corta y tiraban a la 1000....
Está 800 es más potente,frena mejor y tiene mejores suspensiones que la 650 y es menos voluminosa y pesada que la 1000....
Razones por las cuales la tiene un amigo....muy viajeros y que pasó de la 650 a la 1000 y ahora a la 800...
Tiene un defecto gordo está moto y es el alumbrado...nadie se explica como se ha podido homologar esto....

JOE VESPINO
18/09/2024, 09:19
O sea, la x-adv o la nx500 son trails? yo es que solo las veo en los proximidades de los bares de moda.

Jesus son meras rabietas de los de siempre. Si vendiendo 17 millones de motos al año les va "mal" a quienes apenas andan poco mas allá del medio millon como podrá irles.

...

No, si en en lo que todos estamos de acuerdo es que Honda se está forrando. El problema es, si me lo permitis, que se forra vendiendo productos que, en mi modesta opinión, estan muy por debajo de la competencia. Se limita a vivir de la imagen que dejo en tiempos pasados y de cierto halo de excelencia tecnica con "inventos" (que si el DCT, que si el eclutch etc..) que son meras adaptaciones de tecnologia existente hace decadas, a veces con notorios fallos de ejecución.

Y de la fiabilidad ya ni hablamos. El otro dia en el chat de coleguis vascos en el qeu tambien está Mugire uno de nuestros compis (Unai) comentaba que en 4.000 kms su AT 1100 nuevita tuvo que pasar varias veces por taller (fuga de gasolina, bomba de encendido, pantalla..). En fin, si llega a pasarle eso a una ktm, la que se liaria.. La ha acabado quitando y se ha comprado una GS900 con la que está feliz. Yo no sabia lo de las averias, pero en rutas me comentaba que la queria cambiar porque la veia muy pesada y sosita.

Y por cierto, Pierer les odia por otros motivos, en los cuales yo ni entro jajj

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/porque-stefan-pierer-odia-honda_183339_102.html

Ahhh y esto es una discusion amena y divertida en la que nadie falta el respeto a nadie (Andoni y yo somos amigos en la vida real y hasta compartimos rutas) si hubiera mas post como este el foro iria mejor, asi que por favor los ofendiditos que estén tranquilos, que no va a pasar la sangre al rio.

JOE VESPINO
18/09/2024, 09:30
Quiza su estetica solo guste o convezca a los Suzukistas. La moto viene completa y bien resuelta para el nicho de las 50/50 próximas a los 1000cc, quiza un poco escasa de CV para competir en él, aunque de pensar en jugar en la liga de las 750 es el sobrepeso lo que les penaliza.
En resumen, una buena maquina pero.. que no hace tilin por los ojos y que se halla un poco en limbo sin grandes posibilidades de alcanzar o acercarse a la pole, sea por su caballeria o peso.

Tienen pinta de ser una mecánica del viejo estilo, de las que te acompañaran durante un monton de tiempo.

+1, seguramente serán buenisimas motos pero se quedan un poco descolgadas de lo que pide el mercado ahora mismo, sobre todo la pequeña

zascandil
18/09/2024, 10:04
Al nombrar el X ADV y CB 500 hacía referencia tan solo al número de modelos de Honda y sus ventas.
Estamos de acuerdo entonces en que Honda vende. Si tus preferencias son distintas, hay otras marcas. En lo que a mi respecta he tenido Gileras, dos Gas Gas, Yamahas, una Suzuki y no se cuantas HOndas. Me quedaré con las ganas de una Kawa trail. Asi que, tampoco me considero cliente cautivo, pero, por carácter, modo de conducir y objetivos no escojo una Ktm (me estresan), y por fiabilidad no escojo una Aprilia, asi como por altura no escojo una T7. Ya no.

Y, bueno, seguimos, Honda hará las cosas sin llegar a la altura que el mercado requiere, pero, los números son los números. Y no es que quiera decir que como Honda no hay nada, pues como mi scooter no he tenido ningun otro vehiculo, y es Suzuki.

En fin, que después de un año, no me arrepiento de no haber elegido la Ktm, estoy encantado con mi zambombo, y si dura como me vienen durando las anteriores Hondas no creo que compre más motos grandes pues en esta apoyo bien los pies, el trasero, y rueda de lujo.

Montiel
18/09/2024, 14:07

Honda no solo saca las motos que nos llegan a nosotros, en iberoamerica hay unas cuantas del tipo CRF-L (sahara y similares) con distintas cilindradas segun en que paises se vendan. Las CRF450RL se venden en todo el mundo, excepto aqui, y no por ello no existan, ¿o no habeis oido hablar de las XR650L?. De las CRF11000 hay de todo, como en botica: normal- dct, "L" , Adventure sports y ya hasta las tienes con llanta de 19". Se esperan una CB1000X tetracicilindricas de un dia para otro, para ocupar el hueco de las Crosstourer/Varadero. Las Transalp 750 acaban de llegar al mercado apenas hace un año y ya se les piden versiones; y junto a elllas cuentan tambien con mecanicas crossovers, scramblers. de enduro, trial y motocross.. Vamos, como que no tienes en dobnde elegir. ¿Acaso marcas como Suzuki, Yamaha, Kawasaki,Triumph, BMW o KTM ofrecen más?.

Nadie está diciendo que a honda le vaya mal, es la marca que más vende, sobre todo scooter, lo que decimos es que honda con respecto a otras muchas marcas se está quedando descolgada y no para bien.

rmartito
18/09/2024, 14:25
Pues no se, en Yamaha por ejemplo la única trail (categoría Adventure en su web que he entrado por si se me escapaba alguna) es la Teneré 700
En varias versiones, eso sí, WR, Extreme,... pero sólo es una moto.

Es cierto que es una trail más del agrado del forero medio de motostrail, pero sólo hay esa moto trail.

Suzuki solo tiene la V-Strom en 650, 800 y 1000, algunas desdonadas en versiones (XT, DE, Tech)

Y Kawa sólo las Versys 650 y 1000, que las mete en la gama "Adventure tourer", pero que en cualquier otra marca estarían en cross over o algo así.

Es decir, de las 4 japos es sin duda Honda la que ofrece una gama trail más amplia.

Que al forero medio de motostrail las que no llevan rueda de 21 delante no le encajan como trail, pues vale. Aún así tiene una 300 (2 versiones), una 750 y una 1100 (2 versiones) además de la NX500, NC750X (cross over) y X-Adv (scooter en 2 cilindradas)

rmartito
18/09/2024, 14:28
Que hay marcas que enfocan más al off, por supuesto.
Que sus trail son más bien conservadoras/polivalentes, también (aunque la CRF sigue siendo una pequeña guerrillera casi sola en su segmento con permiso de Voge)

En fin, creo que lo bueno es que haya variedad para que podamos escoger.

JOE VESPINO
18/09/2024, 16:50
....

Es decir, de las 4 japos es sin duda Honda la que ofrece una gama trail más amplia.

Que al forero medio de motostrail las que no llevan rueda de 21 delante no le encajan como trail, pues vale. Aún así tiene una 300 (2 versiones), una 750 y una 1100 (2 versiones) además de la NX500, NC750X (cross over) y X-Adv (scooter en 2 cilindradas)

Rafa eso no lo discuto, no es el numero de versiones es lo que ofrecen, la CRF300L, TA750 o CRF1100L ¿te parecen motos realmente competitivas en sus respectivos segmentos? Estamos hablando de Honda. La pequeña se salva porque tiene escasa competencia excepto la vogue, aunque no puede ocultar su origen de moto barata fabricada en el sudeste asiatico. Las otras dos las veo muy descolgadas de la competencia hoy en dia.

zascandil
18/09/2024, 18:59
Veo en moto pro 1 la lista de trails mas vendidas en lo que va de año (10):

- X Adv 1314
- T7 1151
- 1300 GS 1094
- Transalp 758
- Africas 734
- cb 500 716
- Tracer 900 692
- Vogue 525 dsx 682
- NC 750 x 605
- TRK 702 x 553

¿ A qué competencia te refieres?

mugire
18/09/2024, 19:08
Por aqui solo faltan las conocidas frases: "No tienen ni puta idea", y "les engañan" para rebatirte, Jesus. A ver cuanto tardan en aparecer.

Plasur
18/09/2024, 20:41
Paz hermanos, paz! Madre mía, si lo se no digo nada.

Plasur
18/09/2024, 20:42
Pero todavía se venden CB ó es la denominación de Honda a las NX?

Plasur
18/09/2024, 20:44
Todavía no han salido las pre-salón de Milán, espera que empiecen a enseñar la patita...

rmartito
18/09/2024, 20:56
No sabía que se vencían tantas NC750
La verdad es que veo pocas por la calle y solo conozco una persona que la tiene.

mugire
19/09/2024, 05:53
Rafa, yo tampoco he conseguido ver muchas, un par de ellas al año y párate de contar; aunque quiza sea por donde vivo o me desenvuelvo habitualmente.

mugire
19/09/2024, 06:48
Y de la fiabilidad ya ni hablamos. El otro dia en el chat de coleguis vascos en el qeu tambien está Mugire uno de nuestros compis (Unai) comentaba que en 4.000 kms su AT 1100 nuevita tuvo que pasar varias veces por taller (fuga de gasolina, bomba de encendido, pantalla..). QUOTE

Para antes de que llegaran las CRF1000 Adventure Sports en 2018, los de Honda ya habian vendido 70.000 unidades de las AT1000L en sus dos versiones (normal&dct). Es de suponer que aquellos numeros iniciales se habrán multiplicado tres, cuatro o más veces para estas alturas, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. Que haya habido unidades que dentro de esos volumenes tuvieran problemas, no me extrañaria, sean estas el 1, 2 o 3% del total seria asumible incluso un tanto por ciento un poco mayor. Si las cifras se quedan ahi pues cojonudo, mientras no te toque a ti, claro está, pero con otras marcas bien sabemos que esos tantos por cientos desgraciadamente suelen mutiplicarse por 10. Lo cierto, tal como ya comenté, es que en nuestro grupo de wassp de AT, tenemos una docena de ellas y a ninguna, que yo sepa, les ha ocurrido lo de la de Unai.

Las otras dos las veo muy descolgadas de la competencia hoy en dia.QUOTE

Estoy convencido que habrá bastante gente que no opinarán la mismo, al igual que tampoco coincidiran lo de su poca valia a la hora de desenvolverse fuera del asfalto, que algunos suelen igualmente comentar:

https://fotos.miarroba.com/fo/eb8c/2F6737B3F73066EBC23F3266EBBAFA.webp

P.D. En los ultimos meses ando enfrascado el ultimar un track del tipo TET, aunque este al ladito de casa, un recorrido dando la vuelta a Bizkaia (+/-500km) que sea apto para las "gordas". Pese a que Bizkaia junto a Gipuzkoa son la provincias mas pequeñas del estado, para poder completar el dichoso recorrido (una vez este ya ultimado), van hacer falta al menos dos jornadas. Por aqui el terreno es bastante enrevesado, y te encuentras lios o sorpresas fácilmente. Por fortuna cuento con unos cuantos amigotes dispuestos a acompañarme a explorar hasta poder ultimar el referido track. Mi idea es buscar transitos si no nuevos si al menos en desuso, o desechados anteriormente, para no emplear "los de siempre".

Ayer mismo, pese a que el plan inicial era acercarnos a Navarra a las zonas de Opakua-Urbasa, lo primero que hicimos fueron 70 kms de pistas (Galdakao-Barazar) para asegurarnos de su viabilidad, dejándonos en ello algo más de hora y media antes de emprender la ruta asfaltica y liarnos a tomar curvas. Esperemos poder completar el dichoso track antes de que los achaques me impidan disfrutarlo. Para estas alturas más de la mitad ya lo tenemos resuelto.

Montiel
19/09/2024, 06:52
Yo creo que con cualquier moto podemos hacer pistas forestales, otra cosa es complicarse, veo la rueda de 21" para complicarte la vida con escalones etc, no puedo valorar si la nx500 o la TA750 vale para personas que les gusta complicarse con motos pesadas

Montiel
19/09/2024, 06:56
Por aqui solo faltan las conocidas frases: "No tienen ni puta idea", y "les engañan" para rebatirte, Jesus. A ver cuanto tardan en aparecer.

No tenéis ni puta idea y os engañan con los datos. Ya lo tienes Mugire

mugire
19/09/2024, 07:22
Eres malo Monti, alguno se va a enfadar de no haber sido él quien lo escribiera...

mugire
19/09/2024, 07:34
En Honda desde hace tiempo distinguen entre unas y otras (crossover-scrambler-trail). Tampoco confundirían una trail con una enduro, quien quiera liarse con una moto "gorda" a hacer perrerias como las que hacen Tarres o Kyriam, estan en su derecho, hemos visto incluso a gentes haciendolos a lomos de Glodwings.., aunque coincidiremos que esa motos no fueron diseñadas pensando en ello.

Si tienes claro que es lo que te apetece hacer, supongo que sabrás igualmente que moto elegir, si nó mal vas a andar. Conozco quien lleva sus Tenere en remolque hasta el monte para no desgastarle los tacos e igualmente propietarios de trails a quienes no se les ocurriría abandonar el asfalto para no "dañarlas". De todo hay en la viña del señor.

JOE VESPINO
19/09/2024, 08:29
Veo en moto pro 1 la lista de trails mas vendidas en lo que va de año (10):

- X Adv 1314
- T7 1151
- 1300 GS 1094
- Transalp 758
- Africas 734
- cb 500 716
- Tracer 900 692
- Vogue 525 dsx 682
- NC 750 x 605
- TRK 702 x 553

¿ A qué competencia te refieres?

De la TA 750 la competencia son las ultimas trails medias: tuareg, T7, 790-890, x-desert, GS900................ creo que todas la barren, a su lado la honda es una moto cuyo unico atractivo es el precio.

De la AT 1100 la competencia son el resto de las maxitrails del mercado, triumph 1200, gs1300, 1290 R ó S........... mejor no hablar.... (la GS1300 no la he probado pero se habla maravillas)

Y mientras tanto la marca con inventitos tipo DCT, e-cluch, x-adv.... eso si, luego le ponen un soft que no te deja sacar la moto en segunda.... que chapuzas parece mentira que esta sea la misma marca que en los 90 asombraba al mundo con sus motores y sus chasis.

El hecho de que se vendan muy bien (las AT) sabemos muy bien a que se debe: fama de motos fiables y tecnologicamente avanzadas (de cuando lo eran), precios bajos, clientela cautiva de cierta edad, que repite una y otra vez la misma marca (esto lo podemos ver bien en el foro, yo conozco además gente de fuera con el mismo problema). ¿esto es lo mismo que decir que la clientela no tiene ni puta idea? No exactamente, pero...................

Dentro de unos años, cuando todos estos vayan pasando a la reserva ¿contra que modelos competirán las vogues, benellis y demás chinas lowcost? Se estan tirando un tiro en el pie.

mugire
19/09/2024, 08:56
De tirarse tiros a los pies quiza KTM entregando sus motores 490/790 , y BMW su 800 a los chinos sean mayor ejemplo

JOE VESPINO
19/09/2024, 10:16
De tirarse tiros a los pies quiza KTM entregando sus motores 490/790 , y BMW su 800 a los chinos sean mayor ejemplo

Pues no se que decirte, el otro dia comentaba en el otro post mi extrañeza porque permitan a CFmoto sacar una moto (MT800) practicamente igual a la 790 pero con kayaba.

Luego casualmente vi esto:

https://www.piererindustrie.at/en/company/group-structure/

Entre mogollon de sociedades, son propietarios de 100% CFMOTO Motorcycles Distribution GmbH

Además de lo que le cobre por licenciarle los motores, yo creo que han negociado que KTM lleve en exclusiva la distribución de CFmoto (que de hecho las venden los confes KTM).

Igual son todavia mas listos de lo que suponiamos: dado que el avance de las motos chinas en europa es imparable, si no puedes con tu enemigo unete a el y saca partido distribuyendo su producto.

Es de suponer que KTM deberia eliminar de su catalogo las versiones basicas (KTM 790 adv) para que no compitan con las CFmoto aunque, a saber, llevan años vendiendo el mismo produto con distintas marcas (hsq, gasgas..) y les va bien, o sea, igual en eso consiste la clave de vender más, de hecho en automoción eso se lleva bastante (VW vende practicamente los mismos coches bajo las marcas vw, seat, skoda..)

mugire
19/09/2024, 10:30
Pues a ver si tiene suerte y les funciona, porque el panorama se está enturbiando antes de que nos vuelvan a amenazar con las electricas...

Montiel
19/09/2024, 10:51
Eres malo Monti, alguno se va a enfadar de no haber sido él quien lo escribiera...

Jajaja hay que dar un poquito de salsa al foro jajaja siempre desde el cariño

Plasur
19/09/2024, 12:38
Madre de Dios! Estáis para llevaros al monte y no parar de trabajar.

zascandil
19/09/2024, 13:29
De la TA 750 la competencia son las ultimas trails medias: tuareg, T7, 790-890, x-desert, GS900................ creo que todas la barren, a su lado la honda es una moto cuyo unico atractivo es el precio.

De la AT 1100 la competencia son el resto de las maxitrails del mercado, triumph 1200, gs1300, 1290 R ó S........... mejor no hablar.... (la GS1300 no la he probado pero se habla maravillas)

Y mientras tanto la marca con inventitos tipo DCT, e-cluch, x-adv.... eso si, luego le ponen un soft que no te deja sacar la moto en segunda.... que chapuzas parece mentira que esta sea la misma marca que en los 90 asombraba al mundo con sus motores y sus chasis.

El hecho de que se vendan muy bien (las AT) sabemos muy bien a que se debe: fama de motos fiables y tecnologicamente avanzadas (de cuando lo eran), precios bajos, clientela cautiva de cierta edad, que repite una y otra vez la misma marca (esto lo podemos ver bien en el foro, yo conozco además gente de fuera con el mismo problema). ¿esto es lo mismo que decir que la clientela no tiene ni puta idea? No exactamente, pero...................

Dentro de unos años, cuando todos estos vayan pasando a la reserva ¿contra que modelos competirán las vogues, benellis y demás chinas lowcost? Se estan tirando un tiro en el pie.

Muchas gracias, dice mi moto, por considerarla competencia de T7, las Ktm, Toareg y bmw 909

Yo no lo veo al menos en campo. Otra cosa es que quien sea mas campero no tenga la habilidad que otro con una Transalp que si tenga de mas y se vean sorprendidos
Lo de la flecha y el indio

Montiel
19/09/2024, 13:38
Madre de Dios! Estáis para llevaros al monte y no parar de trabajar.

Yo hasta vivo en el monte por eso estoy asi:happys::happys:

Montiel
19/09/2024, 13:40
Muchas gracias, dice mi moto, por considerarla competencia de T7, las Ktm, Toareg y bmw 909

Yo no lo veo al menos en campo. Otra cosa es que quien sea mas campero no tenga la habilidad que otro con una Transalp que si tenga de mas y se vean sorprendidos

Si uno tiene manos supongo que las suspensiones de la TA se le quedaran justitas, hay que tener muchas manos para meterse con estas motos en lugares complicados o ser insensato

Plasur
19/09/2024, 13:41
Como saque Honda una nueva CRF350-400 Rally me la pido de cabeza y haya vosotros quien la tiene más larga ¿Pero que he dicho? Jajajajajajajaja, Jefe deja vivir, Señor, Señor.

JOE VESPINO
19/09/2024, 13:44

Hombre, es una trail que forma parte del peloton de bicilindricas medias de entre 660 y 950 ccs, por decir algo (por encima las maxis, por debajo las 500-600).

No es competencia en campo con las otras porque los de Honda no se han gastado la pasta en quitar el colgajo, hacerla un poco mas alta de distancia libre al suelo (ni siquiera digo mejores suspensiones), subirle el escape y hacer unas minimas modificaciones del motor-transmisión de la hornet, al menos acortar un poco ese desarrollo exagerado.

Tiene un buen motor y esta bien de peso, hubiera sido una buena trail campera y no iría peor en carretera. La unifica justificación de todo eso es AHORRAR COSTES, es decir, vender mas unidades por precio y ganar mas, que eso si que lo hacen bien.

Montiel
19/09/2024, 13:44
350 rally ya la tienes en canarias

Plasur
19/09/2024, 13:47
350 rally ya la tienes en canarias
Será CRF300 Rally digo yo si no hubiesen anunciado a bombo y platillo los retorcios.

Plasur
19/09/2024, 13:49
Será CRF300 Rally digo yo si no hubiesen anunciado a bombo y platillo los retorcios.

CRF300 Rally | Precios y Especificaciones - Honda Canarias (https://www.hondacanarias.com/motorcycles/adventure-CRF300rally-especificaciones)

zascandil
19/09/2024, 13:55
Hombre, es una trail que forma parte del peloton de bicilindricas medias de entre 660 y 950 ccs, por decir algo (por encima las maxis, por debajo las 500-600).

No es competencia en campo con las otras porque los de Honda no se han gastado la pasta en quitar el colgajo, hacerla un poco mas alta de distancia libre al suelo (ni siquiera digo mejores suspensiones), subirle el escape y hacer unas minimas modificaciones del motor-transmisión de la hornet, al menos acortar un poco ese desarrollo exagerado.

Tiene un buen motor y esta bien de peso, hubiera sido una buena trail campera y no iría peor en carretera. La unifica justificación de todo eso es AHORRAR COSTES, es decir, vender mas unidades por precio y ganar mas, que eso si que lo hacen bien.

Pues eso. Ha nacido para otra cosa. Lo que pasa es qye te mola cantidad, y la quieres perfecta, y como no es perfecta has comprado otra pero no paras de pensar en tu amor

mugire
19/09/2024, 15:45
Yo me hallo bastante mas a gusto con esta TA750, por el monte, que con mi ex AT1000. Hay mucha diferencia en la maniobrabilidad, y esto en segun que terrenos se agradece un monton. Quizá si viviera en lugares en donde se rueda roscando el puño y tomando las curvas cruzado, echaría de menos mayores recorridos o mejores suspensiones, pero sinceramente, no es mi caso. Por aqui hace flata ser muy fino para apreciar la diferencia entre los 200/190 mm de estas TA750 y los 200/200mm de las Tenere y 790, cuando jodidamente puedes roscarle en segunda sin salirte en la siguiente curva. Eso si, estas XL750 tienen su truco, como tambien lo tienen las Dct, y una vez cogido este, te brindan bastante juego.

En mi caso dediqué unas cuantas horas a trastear con las posibilidades de variación de la retención del motor, la potencia que entrega y la intervención del control de tracción, lo cuales suelo variar segun en/por donde piense circular con ella. Al igual que en asfalto no te trasmite iguales sensaciones yendo en el modo Sport, Standard o Rain, en el monte si juegas, como he comentado, con las opciones disponibles la cosa varia un monton.

Como curiosida indicaré que últimamente, con el terreno humedo, suelo llevarla con la mayor retención del motor mientras que la potencia y el control de tracción las dejo al minimo, y es una gozada porque no te da tirones y consiente andar practicamente clavado. Segun como vea la cosa, o las cuestas con piedras hagan o no aparición, le anulo el control de tracción, ¡y santas pascuas!. La moto tiene chicha de sobra aunque la llevas tu, y no al reves.

Cada cual se las arregla a su manera, y a mi me funciona lo arriba comentado. El que puedas llevarla en el monte, sin sufrir tirones posibilita circular mas tiempo sin agotarte, y eso, en donde me desenvuelvo, tal como el poder contar con la opción de traccionar con los dos pies en el suelo cuando los charcos (barros) aparecen, yo lo agradezco.

Lo que si me ha pasado en un par de ocasiones, en asfalto, es que tras bajarle dos marchas para adelantar a varios coches seguidos por el corto espacio disponible, al iniciar el adelantamiento, en el momento de roscarle, apreciar la rueda delantera en el aire, supongo que tendré que tumbarme hacia el manillar para evitarlo, aunque aun me estoy acostumbrado a esas reacciones.

zascandil
19/09/2024, 18:08
Como propietario que fui de una AT 750 11 años y 160000 kms, y con una TA 600 de tambor, otra de disco, y la que todavía conservo, una TA 700, LA TA 750 me parece a medio camino entre las anteriores TA y la AT 750. Diría que es una AT 750 cuando te subes, salvo por su altura de asiento, amortiguador trasero y un cubrecarter más débil. De tener las ganas, adecuaría la suspensión para conducir la moto como hace unos años como con aquella AT, si bien, insisto, ya no.

Como dice Mugire, me resulta cómodo llegar al suelo con la seguridad que lo hago, porque las circunstancias, ganas y objetivos has cambiado. Y en cuanto al resto que comenta, el control de tracción procuro quitarlo siempre porque me parece un petardo, y el freno motor me encanta y me gusta llevarlo alto siempre. SI, si hay barro bastantes metros, el control de tracción ayuda a cansarse menos.

Yo creo que con cualquier moto podemos hacer pistas forestales, otra cosa es complicarse, veo la rueda de 21" para complicarte la vida con escalones etc, no puedo valorar si la nx500 o la TA750 vale para personas que les gusta complicarse con motos pesadas

A este respecto te digo que la rueda de 19 no es la de 21, pero, tampoco es un problema en campo, y desde luego no es para salir a buscar escalones todos los días. LA 700 me lo ha demostrado sobradamente, ojo, con suspensiones tocadas. Y las 500, como dices, no puedo valorar no la rueda, sino la altura libre, que por otro lado igual ayuda la menor distancia entre ejes.

He visto por aqui un video de alguien pasando un tronco bien grande con una 750 modificada por todas partes. Algún enamorado de la TA 750 que iría mejor con una mas válida KTM 890 R Rally, entiendo yo

Plasur
19/09/2024, 21:24
Como propietario que fui de una AT 750 11 años y 160000 kms, y con una TA 600 de tambor, otra de disco, y la que todavía conservo, una TA 700, LA TA 750 me parece a medio camino entre las anteriores TA y la AT 750. Diría que es una AT 750 cuando te subes, salvo por su altura de asiento, amortiguador trasero y un cubrecarter más débil. De tener las ganas, adecuaría la suspensión para conducir la moto como hace unos años como con aquella AT, si bien, insisto, ya no.

Como dice Mugire, me resulta cómodo llegar al suelo con la seguridad que lo hago, porque las circunstancias, ganas y objetivos has cambiado. Y en cuanto al resto que comenta, el control de tracción procuro quitarlo siempre porque me parece un petardo, y el freno motor me encanta y me gusta llevarlo alto siempre. SI, si hay barro bastantes metros, el control de tracción ayuda a cansarse menos.

A este respecto te digo que la rueda de 19 no es la de 21, pero, tampoco es un problema en campo, y desde luego no es para salir a buscar escalones todos los días. LA 700 me lo ha demostrado sobradamente, ojo, con suspensiones tocadas. Y las 500, como dices, no puedo valorar no la rueda, sino la altura libre, que por otro lado igual ayuda la menor distancia entre ejes.

He visto por aqui un video de alguien pasando un tronco bien grande con una 750 modificada por todas partes. Algún enamorado de la TA 750 que iría mejor con una mas válida KTM 890 R Rally, entiendo yo

Ese hombre del que hablas es Kirian Mirabet, piloto, probador, experto en mecanica y humilde, un tipo que es lo mejor que tiene Honda ahora mismo y durante muchos años para dar su punto vista y ajuste a todas las monturas próximas y futuras en el mundo del trail hard rock.

mugire
20/09/2024, 05:27
Durante unos añitos ha andado subiendo videos a lomos de una AT igualmente retocada.

barbo7
20/09/2024, 07:17
He visto el vídeo del tronco....
Opino que 200mm de suspensión adecuadamente tarados...son más que suficientes para hacer un trail campero(sin pegar saltos...cosas que no está al alcance de todos)...si a eso le añades(como es el caso)ruedas de 21 y 18....tienes una moto muy enfocada al campo....
Las ruedas grandes son un complemento ideal en el campo.... que ayudan mucho a las suspensiones....
Se comportaría igual unas19-17 con 250mm de suspensión.... qué unas 21-18 con 200mm ?????

mugire
20/09/2024, 08:02
Al igual que Jesus yo disfruté 85.000kms a lomos de una Ta 700, la cual llevaba 17-19; esos 2cm de diametro en la llanta delantera respecto a las de 21" rodando en el monte se llegan a apreciar en cuanto te encuentras agujeros profundos y en especial surcos o canales en transversal, es decir, que los encuentas atravesando de lado a lodo y no en tu sentido de marcha. Si esos momentos no son puntuales sino sque se prolongan, finalmente tienes que bajar el ritmo respecto a los compañeros que llevan las de 21".

No puedo decirte que de contar con mucho mas recorrido, o bien unas suspensiones regladas exprofeso podrían paliarlo, posiblemente si; recuerdo que las primeras Honda XR600, aquellas "desert´s queen" yankees, llegaron a contar con 23" delante.

Como bien indicas, Barbo, si vas a meterte con asiduidad en el monte el adecuar las suspensiones a tus maneras y peso, al igual que las cubiertas, es sin duda lo mas adecuado; tal como les ponemos las maletas laterales y bolsa sobre el depòsito, endureciendoles incluso un poco la suspension trasera cuando pensamos viajar cargados por asfalto, y solemos prescindir de las cubiertas con tacos

Lo cierto es que tal como con las AT1100, la mayoria de los que adquieren una Transalp, Vstrom, y algunas cuantas más, no suelen comprarlas pensando en pasarse los fines de semana embarrados, pasandolas putas, o empujando sus motos por los montes, aunque eso no quiera decir que descarten entrar o circular por él cuando les apetezca. Visto así cualquiera puede darse cuenta que al igual que no entregan las Transalp con maletas, puños calefactables y pantalla alta, tampoco tiene razon que lo hagan con unas suspensiones con mayores recorridos y protecciones contra caídas.

barbo7
20/09/2024, 08:25
Lo primero que se "enfrenta"a un bache o escalón no es la suspensión sino la rueda....eso no sólo cuenta en campo ....sino también en ciertas carreteras....
El "rizado" del asfalto no se nota igual....

JOE VESPINO
20/09/2024, 09:04
Pues eso. Ha nacido para otra cosa. Lo que pasa es qye te mola cantidad, y la quieres perfecta, y como no es perfecta has comprado otra pero no paras de pensar en tu amor

No es busqueda de la perfección, es una decisión meditada durante mucho tiempo, viendo lo que me ofrecia el mercado. Alguno por aqui se reía de mi, tanto probar motos, pues aqui esta el resultado... Que conste que estaba casi decidido a comprar la GS900 pero cuando me enteré de que KTM hacia una rebaja importante a la 890R, en ese momento me decidí por la ktm, que era la otra finalista.

Y ojo, que acepto que muchos esteis contentos con ella y se adapte a vuestro uso y preferencias, yo no discuto eso. Yo lo que discuto es que alguno intente vendernos la excecelencia de un producto que, excepto por precio, a mi me parece bastante por debajo de la competencia . Yo hablo de datos objetivos, no de impresiones personales, que tampoco entro en estetica, acabados etc.. que a mi personalmente tambien me parecen muy mejorables, pero eso son cuestiones subjetivas.

Y por cierto, lo de las suspensiones. No hace falta ser un pro para sacarle partido a unas buenas suspensiones. Con recorridos largos y a igualdad de calidad siempre son mas comodas que unas de corto recorrido porque suelen ser mas sensibles en el primer tramo de recorrido, y a igualdad de regulaciones luego mantendrán el tipo mejor en baches gordos o en conduccion rapida. Los amortiguadores un poco buenos generalmente tienen regulación de compresion a alta y baja velocidad, que ayudan más con esta tarea. Y esa comodidad es compatible con que un dia vayas un poco rapido y te comas un socavon, que hasta te los puedes encontrar en carretera, y salves los dientes porque la suspensión no hace topes y te amortigua el golpe.

En fin, que unas buenas suspensiones no son para ir dando saltos por el campo, es una cuestión tambien de comodidad y de seguridad, creo que eso es algo que sabe todo el mundo que ha hecho un poco de off.

mugire
20/09/2024, 10:31
La comodidad en estas motos está tanto o mas ligada al asiento que lleven y la posición de conducción. El tarado, blando o duro. de sus suspensiones suele andar ligado al uso que se espere de ellas, y relacionado con sus recorridos, habitualmente.

Recuerdo ir y volver a contra reloj a Andorra en compañia de una Gs1250, y el hartazgo del hundimiento de la horquilla de mi AT 1000 conduciendo a full por puertos u cols, acelerando y frenando sin tregua. Eso y la diferencia del diametro de las llantas me penalizaba y solo podia seguir su ritmo gracias a la mayor aceleración de mi dct al menos hasta alcanzar los160.

mugire
20/09/2024, 10:39
Segun tus planteamientos Joseba las motos GT deberían llevar suspensiones de 240mm como minimo, no sea que cojan un bache yendo cargadas...
A mayor altura del suelo peor vas a entrar en las curvas.

JOE VESPINO
20/09/2024, 11:24
La comodidad en estas motos está tanto o mas ligada al asiento que lleven y la posición de conducción. El tarado, blando o duro. de sus suspensiones suele andar ligado al uso que se espere de ellas, y relacionado con sus recorridos, habitualmente.

Recuerdo ir y volver a contra reloj a Andorra en compañia de una Gs1250, y el hartazgo del hundimiento de la horquilla de mi AT 1000 conduciendo a full por puertos u cols, acelerando y frenando sin tregua. Eso y la diferencia del diametro de las llantas me penalizaba y solo podia seguir su ritmo gracias a la mayor aceleración de mi dct al menos hasta alcanzar los160.

Jajjajj mejor aceleración de una AT 1000 que una GS1250, te han echado droga en el colacao tio!!

En eso tambien te traiciona lo de comprarse motos de la misma marca sin probar otras alternativas. Te aseguro que ni tuareg, ni bmw gs900 (paquete enduro) ni la 890R, con sus suspensiones de 230-240 mms, flanean mas que tu TA. Las dos ultimas (bmw y 890R) diria que menos. Quizás influya la diferencia de peso, en mi caso 80 kgs en bolas, pero vamos, ni en el peor de los casos vas a encontrar diferencias que se noten perceptiblemente. Unas buenas suspensiones, con diametros de 45-48 y settings adecuados, se notan tambien en eso, menos oscilación en transferencias de masas.

En carretera las dos primeras son igual de comodas y eficaces, la 890 un poco menos por protección aerodinamica y la gs tambien pierde un poco por dureza del asiento, pero estas ultimas facetas se solucionan rapida y baratamente. No hay apenas diferencias reales en carretera. En lo unico que una TA mejora a las anteriores es en dureza del asiento, sobre todo a la 890 (durito) y a la GS (insufrible).

JOE VESPINO
20/09/2024, 11:33
Segun tus planteamientos Joseba las motos GT deberían llevar suspensiones de 240mm como minimo, no sea que cojan un bache yendo cargadas...

A mayor altura del suelo peor vas a entrar en las curvas.

Al reves, a mayor altura del asiento subes el centro de gravedad de la moto y la hace mas maniobrable y agil.

En mi caso además me resulta particularmente comoda la altura de la 890 entre estriberas y asiento, doblo menos las rodillas.

Y la chorrada de lo de las motos GT no deberia de contestar: hablamos de motos medias trail, para todos los usos, off road tambien, y pequeñas diferencias de 3/4 cms de recorrido.

mugire
20/09/2024, 11:46
Joseba, no hablo sin saber lo que digo. He podido probarlo en bastantes mas de una ocasion en carreteras abiertas, y pudimos confirmarlo haciendo dos pasadas en el aeropuerto que tienen los cantabros no lejos de Reinosa. No suelo contar mentiras (no le hizo gracia alguna al colegui de la BMW).

Las dct salen un monton mas que sus hermanas de cambio manual. Te lo confirmará cualquiera que las tenga. Son un cohete, aunque me gustaría medirlas con mi TA.

La AT no "flaneaba" nada, se hunden de alante cuando le clavas el freno llegando rapido a las curvas,cuando quieres salir roscando a tope. No le veia la gracia a eso de las horquillas que se regulan con un botonito hasta haber pasado dos dias seguidos rodando sin tregua a ese ritmo.

Mas de uno de los probadores de revistas con las TA en2023 recalcaron que desconocían como lo habrian hecho pero que con estas TA pese a llevar 21" entras en las curvas como si llevara de 19, y eso es bien cierto.
Seguro que su contenida, altura libre al suelo tiene tanto o mas culpa de ello que el diseño de su chasis, o la posición en este del motor.

Yo ya he andado tumbando a 190 pasados y la moto no se mueve y sigues viendo por los retrovisores. ¡Ah! y con el baulito y las maletas cargadas.

mugire
20/09/2024, 11:53
Si quieres una moto agil te vale con acortar el angulo de lanzamiento, aunque luego tengas que ponerle un amortiguador de dirección. Otros prefieren prescindir de él.

Plasur
20/09/2024, 12:12
Pero ya estamos hablando de otra Honda Jefe!

JOE VESPINO
20/09/2024, 12:24
A ver Andoni, todos sabemos que las GS tienen telelever y que son especialmente eficaces en trazados de ese tipo, porque hunde muy poco la moto en frenadas e independiza guiado del trabajo de la suspension. Quiero decirte que esa experiencia tuya de un viaje no vale. Cualquier GS con telelever mejora a cualquier trail de cualquier recorrido.

Lo que se suponemos que discutimos es si tener una suspensión de 200 mms supone para la TA una ventaja real frente a una de 230-240 de sus rivales. Yo he probado todas y te digo que, en el caso de tuareg, gs900 y 890R (que fueron mis "finalistas", y las probé y reprobé) no es asi o al menos para mi peso no es perceptible. Quizás porque diametro, settings o lo que sea compensa la diferencia de recorrido, las cuatro van sobre railes en carretera de curvas. Tambien las cuatro son mucho mejores en hundimiento/recorrido, que las de mi ex 990, con 210 mms. Supongo que por evolución tecnica.

De los comentarios de los probadores, pues ya se sabe. Si eso te sirve de consuelo, a mi tambien me encanto como iba la TA en carretera, y lo puse por aqui. Pero es que las demás no van peor. En lo unico que gana la honda sin discusion es en comodidad del asiento, el de ktm es duro y el bmw directamente una tabla insufrible. Con cualquiera de las cuatro, con un poco de inversión en pantalla-deflectores adicionales, o ñapeo del asiento, se puede ir parecido de comodo. La ktm tiene una postura muy enduro, vas subido encima y no dentro de la moto. Habrá quien prefiera lo contrario. A mi me encanta, siento como mas control y sobre todo llevo las piernas menos flexionadas. Pero con un deflector y un asiento mas blando, te aseguro que puedes irte al cabo norte si quieres.

La estabilidad-agilidad es una combinacion de muchisimos factores: offset y lanzamiento de la dirección, longitud de la moto (batalla), altura y posición del centro de gravedad, longitud del basculante etc. Un amortiguador de dirección (yo llevo dos) solo corrige los dos primeros factores.

Bueno, y dicho esto ¿no tienes que irte ya al aperitivo? que no me estas dejando currar en toda la mañana tio!!

zascandil
20/09/2024, 12:49
Y ojo, que acepto que muchos esteis contentos con ella y se adapte a vuestro uso y preferencias, yo no discuto eso. Yo lo que discuto es que alguno intente vendernos la excecelencia de un producto que, excepto por precio, a mi me parece bastante por debajo de la competencia . Yo hablo de datos objetivos, no de impresiones personales, que tampoco entro en estetica, acabados etc.. que a mi personalmente tambien me parecen muy mejorables, pero eso son cuestiones subjetivas.

¿No es mejor partir de la idea de que no hay moto mala sino mal comprada y no de datos objetivos, de la verdad? Mi caracter tranquilo con ratos de intranquilidad hacen que no me resulte adecuada tu moto, que me parece chulísima. LA 990 me ponía de los nervios, y esta no es distinta, quizá algo menos asalvajada. Prefiero el motor de la Transalp, de una AT 750, incluso de una ST 1200.

Y a mayor cilindrada, más se alejan de mi manera de entender el salir en moto. Ya me parece demasiado motor el que llevo ahora, para lo que hago. Asi que un 900, ¿para qué? He recorrido mucha Europa con mi mujer con tres maletas y bolsa sobredepósito con la AT 750 y 60 cv. Ir de viaje no es ir de carreras y con las autovias para llegar a Barcelona o Valencia a subir al barco, a 140 150 tenía de sobra de crucero. Luego ya comenzaba el viaje de verdad y daba igual porque vas por carreteras y parando cada dos por tres.

Y, por campo, ... Leo por ahí cosas de quitar catalizadores para que el motor bi de 800 cc ande mas, o tenga más medios, o bajos. No veo nada objetivo en ello, pero, oye, bien, cada uno tenemos nuestras cosas en la cabeza. Mira, ando yo viendo el ponerle guardabarros alto a la TA 750. Tipo la tuya, que en cuanto hay barro ya vas sufriendo y lo de darle para vaya soltando barro hoy me da miedo ya y soy mas de Mugire de bajar los pies, pasar, y seguir.

Plasur
20/09/2024, 16:39
https://youtube.com/shorts/36JPqFQQJIM?si=Npks5gQMWU_wrM0q

Montiel
20/09/2024, 20:25
https://youtube.com/shorts/36JPqFQQJIM?si=Npks5gQMWU_wrM0q

A estos les das una goldwin y te hacen lo mismo, no vale este ejemplo

Plasur
20/09/2024, 22:07

Achooooo es Kirian Mirabet! Señor, Señor.

mugire
21/09/2024, 07:17

Cuando eran videos de Birch o los de Tarres bien que valían.... Personalmente no me veo trotando de esas maneras por los montes, aunque a algunos les gustará el show.

La moto que emplea a priori no tiene mayores mejoras o cambios que los habituales en esos menesteres. Lo que si queda patente, a mi entender al menos, es que si te va lo del monte estas Transalp cuentan con suficiente potencial para sin un excesivo desembolso puedas divertirte. Teniendo en cuenta lo que has de desembolsar si la quieres adecuarlas para realizar viajes asfalticos (maletas, baul, bolsa sobre deposito, puños calefactables, pantalla alta, deflectores, defensas superiores, focos auxiliares...) no creo que de querer hacer lo propio para la practica intensiva del Off road (suspensiones, escape, cubrecarter, paramanos, estriberas) pueda suponerte mucho mas gasto; aunque si no eres "vicioso", seguro que con bastante menos te arreglas estupendamente.

Aun asi, sigo pensando en que es una pena de que no lleguen a la calle con el crontol de crucero instalado, y la posibilidad, en opción al menos, de unas llantas tubeless.

JOE VESPINO
21/09/2024, 10:09
Jajaj a esa transalp le han cambiado hasta las pastillas de frenos.

A ver que sigo a kiril en instagram, me encanta pero en cuestión de palmares va muy corto segun con quien le compare (Tarrés o birch juegan en otra liga) fue un buen piloto enduro junior y gano algunas cosas hace unos 10 años en zona cataluña, desde entonces se dedica a "creador de contenidos", o sea, saltitos y posturitas, y no lo hace nada mal, pero nunca se anima a acercarse a ningun rally ni siquiera pruebas tipo rodi o demás, igual esta esperando que lo patrocine otra marca mas solvente jejj

JOE VESPINO
21/09/2024, 10:18
¿No es mejor partir de la idea de que no hay moto mala sino mal comprada y no de datos objetivos, de la verdad? Mi caracter tranquilo con ratos de intranquilidad hacen que no me resulte adecuada tu moto, que me parece chulísima. LA 990 me ponía de los nervios, y esta no es distinta, quizá algo menos asalvajada. Prefiero el motor de la Transalp, de una AT 750, incluso de una ST 1200.

Y a mayor cilindrada, más se alejan de mi manera de entender el salir en moto. Ya me parece demasiado motor el que llevo ahora, para lo que hago. Asi que un 900, ¿para qué? He recorrido mucha Europa con mi mujer con tres maletas y bolsa sobredepósito con la AT 750 y 60 cv. Ir de viaje no es ir de carreras y con las autovias para llegar a Barcelona o Valencia a subir al barco, a 140 150 tenía de sobra de crucero. Luego ya comenzaba el viaje de verdad y daba igual porque vas por carreteras y parando cada dos por tres.

Y, por campo, ... Leo por ahí cosas de quitar catalizadores para que el motor bi de 800 cc ande mas, o tenga más medios, o bajos. No veo nada objetivo en ello, pero, oye, bien, cada uno tenemos nuestras cosas en la cabeza. Mira, ando yo viendo el ponerle guardabarros alto a la TA 750. Tipo la tuya, que en cuanto hay barro ya vas sufriendo y lo de darle para vaya soltando barro hoy me da miedo ya y soy mas de Mugire de bajar los pies, pasar, y seguir.

A ver a mi todo eso me parece muy bien, yo no critico el motor de la TA, de hecho me gusto mucho (....si la hubieran puesto un desarrollo logico seria un p.. misil, es que es pa matarles joder!!) sino las capacidades off road de la TA, pero bueno, yo todas las que he probado tienen modos que van muy suaves (rain, street...).

Y el catalizador se quita para bajar temperatura y peso de la moto.

Plasur
21/09/2024, 11:03
Si quitas catalizador creas otro problema en el motor como no sea que cambies el software que lleva, reseca más este de ahí cambiar programa entre otras.

mugire
21/09/2024, 11:33
Esa es otra guerra: la de rascarles caballos, variarles la entrega, rebajar el calor emitido... y si no tienes algo más en que más entretenerte...

Para estas alturas, retornando al post en donde nos hallamos, me parece que ya ha quedado claro, o al menos la mayoria estaremos de acuerdo, en que estas XL750, tal como sus hermanas precedentes, comparten la misma filosofia, o concepto, de servir los mismo "para un roto que un descosido".

Supongo que no habrá dudas en que las puedes emplear indistintamente para liarte sea en solitario o en grupo, con la Transpirenaica Off u On; irte a plegar por las tornantes alpinas, o bien transitar allí por los antiguos caminos militares que los atraviesan; del partir hacia el Cabo Norte entrado el otoño, o bien animarte con el Les- Les off en peno estío. No pretenden mucho más, y cumplen sobradamente para ello.

Plasur
21/09/2024, 12:07
Honda, en buena Honda!

Montiel
21/09/2024, 12:50
Cuando eran videos de Birch o los de Tarres bien que valían.... Personalmente no me veo trotando de esas maneras por los montes, aunque a algunos les gustará el show.

La moto que emplea a priori no tiene mayores mejoras o cambios que los habituales en esos menesteres. Lo que si queda patente, a mi entender al menos, es que si te va lo del monte estas Transalp cuentan con suficiente potencial para sin un excesivo desembolso puedas divertirte. Teniendo en cuenta lo que has de desembolsar si la quieres adecuarlas para realizar viajes asfalticos (maletas, baul, bolsa sobre deposito, puños calefactables, pantalla alta, deflectores, defensas superiores, focos auxiliares...) no creo que de querer hacer lo propio para la practica intensiva del Off road (suspensiones, escape, cubrecarter, paramanos, estriberas) pueda suponerte mucho mas gasto; aunque si no eres "vicioso", seguro que con bastante menos te arreglas estupendamente.

Aun asi, sigo pensando en que es una pena de que no lleguen a la calle con el crontol de crucero instalado, y la posibilidad, en opción al menos, de unas llantas tubeless.

Mugire a mí un vídeo de Tarres tampoco me vale, evidentemente esos vídeos han tenido sus frutos y mucha gente se ha comprado una burra grande para meterse por off, pero...a mí no me sirve y me da igual la marca que sea Mugire no soy hater de Honda, para eso ya tengo KTM, eso no quita que honda a mí entender no está a la altura de lo que yo esperaba

mugire
21/09/2024, 14:51
Si hubieran anunciado o esperaba una CRF750L, coincidiría en que no lo habían logrado ni de lejos, pero como "Transalp" va de cine. Le faltan unas cosas para unos, y otras para otros, aunque las Ta siempre han sido el patito feo en relación a las agraciadas AT. De haber contado por entonces Yamaha con la Tenere Explorer hubiera dudado a la hora de adquirirla, de compartir ambas el mismo precio, aunque no fue asi.

Tambien a mi me hubiera gustado que pudiera disponer, aunque fueran opcionales, del dct, de llantas tubeless y el dichoso control de crucero, para hacer mas comodos mis viajes, y esteticamente reconozco me defraudó puesto que podían haberla hecho algo mas agraciada, aunque en cuanto pude probarla noté que era una moto de mi talla, el motor me ofrecía diversión y entrados al monte (pistas) me recordó a una 125. El poder ir intercambiandola con la Tenere de mi amigo, facilitó sin duda mi decisión.

barbo7
21/09/2024, 18:53
Lo de las ruedas con cámara me parece incomprensible...en la Suzuki 800 igual..
El resto de la moto pues honda ha hecho lo que seguramente demanda el mercado generalista.... que es a quien parece ir destinada está moto...
Para más cosas el segmento superior...
Como veo está moto para mí....3000€ entre ruedas ,amortiguador trasero,y cartuchos para la horquilla.... aunque esto último habría que verlo...
Y alguna chuchería más....

mugire
21/09/2024, 19:13
Algun rollo malo han tenido que tener los japos con las tubeless en las motos de monte, no solo Honda no las suele instalar pese haber sido los primeros que lo hicieron en la industria motociclista, tanto en On como Off, quiza por alguna demanda millonaria, o algo similar (¿legislación en Japon?). Yamaha tambien lo evita y segun comentas Suzuki igual. No es "normal".

mugire
21/09/2024, 19:38
De todas formas Barbo antes de hacer ese desembolso por unas llantas nuevas, si el problema son los pinchazos, tengo colegas que les han metido liquidos antipinchazos y hablan bien de ellos, con miles de kms sin problemas.

barbo7
21/09/2024, 20:19
Esos líquidos son para hacer mucho campo....en esas moto los he llevado yo....con resultados desiguales....
Pero fijate que he visto los precios oficiales de las dos v strom 650 que aún están en catálogo....la normal y la xt de llantas de radios tubeless....y la diferencia de precio es de 1000pavos....además la xt lleva los paramanos y la quilla...quitale 300€...
O sea que por 700€....cagada.,..
Es un ejemplo....

Plasur
21/09/2024, 21:18
No hay tanta diferencia siendo la misma llanta de radios con ó sin hay mucho mercadeo.

Plasur
21/09/2024, 21:20
De hecho la llanta aluminio forjada de palos a las de radios aunque no venga preparada para ir sin cámara prácticamente el precio coste es el mismo.

Plasur
21/09/2024, 21:22
Una llanta de aluminio forjada de palos una mala caída de acera y a t.p.c., las de radios todos sabemos que son reparables.

barbo7
21/09/2024, 21:44
Una llanta de aluminio forjada de palos una mala caída de acera y a t.p.c., las de radios todos sabemos que son reparables.

No tanto....y sobre todo según que llanta...

mugire
22/09/2024, 06:25
Es cierto que si la marca ofrece la oportunidad de contar con unas u otras las diferencias de precio no suelen ser grandes pero si tienes, o pretendes deshacerte de las que traen de serie y ponerles tu unas tubeless la cosa supera con creces el millar de euros con facilidad.

Recuerdo que cuando hace no tanto organizaron los de Honda un viaje por Marruecos para las AT, hubo gentes que se las cambiaron, y los precios que entonces se barajaban eran para pensarselo.

https://www.kkeracing.com/collections/tubeless-wheels-for-transalp-xl750

zascandil
22/09/2024, 19:38
240 km de ruta este sábado sin prisa por autovia, carretera secundaria, pista y camino disfrutados con seguridad, comodidad, con algún tramo algo enajenado, me llevaban a pensar en lo hablado por aqui estos días que he andado mas desocupado. Si, además de ganado, he encontrado GS y Ktm. LaTransalp sigue siendo novedad, y las miradas en interés se aprecia. Vestida con tacos, más. Sumale que llevaba cierta carga y más.
En breve la llavaré a pasar la primera revisión, más por el año cumplido (no se de donde sales estas cosas, la verdad, pero bueno) que por kms. Y estoy encantado. Asi que me ratifico en todo lo dicho, por todos los lados va bien, como he ido de tranqui, esa 6ª larga ha hecho que ni echara gasolina, a pesar de salir sin el deposito lleno.
En los amplios huecos que dejan las tapas del asiento, llevo unos desmontables, una bomba, y parches bajo el asiento. Prefiero camaras, la verdad, y radios, y si, de tranqui mejor iría con control de crucero.
En los ratos de enajenación el amortiguador trasero no trabaja bien, y le dará un click más a ver. El peso que llevo se nota a no llevarlo, puesto que peso 66 kg y cualquier cosa que colocas ahí atrás se nota.
Quería poner una foto, pero, no recuerdo como se hace.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0ChPZZNUgFW-Xl4aV3Kn8H88z9isU35u8FLAXJAGbB5Ci8JLKbtLFtGat_oGD0 WqQcAWC-NBipcGR04a42dak000cYr9QOq41VJjfy9kNsRQxXP_Nsv82p_S t7DlVtANH5QqxVCleW4LzwxSIGtdPRERYy4XbtSSTHTzy-SLRkeqJ1Idikeefm0a9tcY/s5184/IMG_1960.JPG

Plasur
22/09/2024, 21:15
Lo que me tira para atrás es la caratula que le pusieron a esta por Dios! Ya le hubiese tirado...

mugire
22/09/2024, 21:32
Por suerte Plasur, cuando vas conduciéndolas, ni ves la caratula, ni el "colgajo". Creo a los de KTM y Aprlia les pasa lo mismo.
De todas formas ¿tu no andas erre que erre tras la NX con
radios?, entonces de que te quejas..

mugire
22/09/2024, 21:38
Jesus, he estado jugando con lo del guardabarros alto, y si le pones uno como el de las CRF300 quedaría demasiado bajo.. No se si los que llevan las CL500 con kit adventure le iría algo mejor.

zascandil
22/09/2024, 22:03
Jesus, he estado jugando con lo del guardabarros alto, y si le pones uno como el de las CRF300 quedaría demasiado bajo.. No se si los que llevan las CL500 con kit adventure le iría algo mejor.

¿Cómo? Yo hablo del tipo Ktm 890 Rally. NO he visto nada todavía. Quiero encontrar uno para probar, pero, lo de demasiado bajo, no entiendo. Si se lo puse una temporada a la 700, me extraña que no pueda funcionar aqui.

Ya veré, ya veré y pondré foto llegado el caso.

barbo7
22/09/2024, 22:59
De hecho la llanta aluminio forjada de palos a las de radios aunque no venga preparada para ir sin cámara prácticamente el precio coste es el mismo.

No creo... dependerá mucho de los materiales utilizados.....y hay que radiar ...y eso es un paso más en el proceso de fabricación.....
La poca diferencia de fábrica entre unas ruedas y otras al comprar la moto.....y la gran diferencia si las compras después...aparte de la ventaja de compra en masa de la fábrica...se puede deber a la diferencia de calidad de los materiales....o por lo menos así debería ser....

JOE VESPINO
22/09/2024, 23:10
¿Cómo? Yo hablo del tipo Ktm 890 Rally. NO he visto nada todavía. Quiero encontrar uno para probar, pero, lo de demasiado bajo, no entiendo. Si se lo puse una temporada a la 700, me extraña que no pueda funcionar aqui.

Ya veré, ya veré y pondré foto llegado el caso.

Porque le pones guardabarros alto a la moto? te sueles mover en zonas de barro botijero?

mugire
23/09/2024, 06:59
Jesus, si lo llevaste en la Ta700 en esta indudablemente quedará algo mejor, aunque para mi estan como muy pegados a la rueda, pero esto no dejan de ser apreciaciones opticas mias

zascandil
23/09/2024, 07:21
Porque le pones guardabarros alto a la moto? te sueles mover en zonas de barro botijero?

Si, prácticamente, lo tengo aqui al lado. Huyo del barro botijero y de los escalones. Es cuestión de pereza. Si ha llovido me voy para otra zona, o simplemente, carreteo. Pero, o bien termino metiéndome por lugares que conozco y en principio el terreno esta firme, o me da por pisar donde no debo por aquello de la cabra tira al monte, y caigo en alguna trampa. De ahí que esté pensando en ello, de nuevo. Como dice Mugire, si montado luego no me gusta, volveré al original recortado por alguna zona como tengo en el 700.

barbo7
23/09/2024, 07:59
Y levantar un par de cms el guardabarros....no es suficiente?????

Tino.
23/09/2024, 08:14
Y levantar un par de cms el guardabarros....no es suficiente?????
A mi Africa le monté unos elevadores de 2'5 cm con lo totaliza unos 4'5 cm de separación.

Aún no me he metido en zonas de barro botijero con ella, pero llegado el caso espero sea suficiente.

JOE VESPINO
23/09/2024, 08:23
Si, prácticamente, lo tengo aqui al lado. Huyo del barro botijero y de los escalones. Es cuestión de pereza. Si ha llovido me voy para otra zona, o simplemente, carreteo. Pero, o bien termino metiéndome por lugares que conozco y en principio el terreno esta firme, o me da por pisar donde no debo por aquello de la cabra tira al monte, y caigo en alguna trampa. De ahí que esté pensando en ello, de nuevo. Como dice Mugire, si montado luego no me gusta, volveré al original recortado por alguna zona como tengo en el 700.

Yo es que he seguido el proceso contrario, a la 890 le he puesto el guardbarros bajo, por estetica, porque va mejor en carretera y yo intento huir del barro y si lo pillas por aqui suele ser muy liquido. De todas formas el guardabarros de la 890 lo desmontas en un titá, son 4 tornillos.

Plasur
23/09/2024, 08:24
El guardabarros levantado cuando llevas una potencia te hace levantar la moto, por lo menos en la 625 SXC te hacía esto cuando roscabas, como dicen aquí, levantaba el suyo a otra posición y ya esta y si no tiene buscaba el margen seguro que te deja dos centímetros.

Montiel
23/09/2024, 08:53
Como las marcas no han sacado un invento para que puedas subir el guardabarros delanteros en caso de barro? Me parece curioso, igual hay pero creo que no

Tino.
23/09/2024, 08:59
Como las marcas no han sacado un invento para que puedas subir el guardabarros delanteros en caso de barro? Me parece curioso, igual hay pero creo que no
Yo los obtuve de aquí, y aun siendo chinorros, tanto la fabricación como la calidad de materiales son excelentes, y para montarlos un auténtico plug&play.

Tino.
23/09/2024, 09:00
El guardabarros levantado cuando llevas una potencia te hace levantar la moto, por lo menos en la 625 SXC te hacía esto cuando roscabas, como dicen aquí, levantaba el suyo a otra posición y ya esta y si no tiene buscaba el margen seguro que te deja dos centímetros.
Ostras Plasur, no consigo entender a que te refieres con este mensaje....

Plasur
23/09/2024, 09:54
Un guardabarros levantado te hace levantar la moto, aerodinámicamente te hace este efecto y te hace gastar más gasolina.

zascandil
23/09/2024, 10:02
Un guardabarros levantado te hace levantar la moto, aerodinámicamente te hace este efecto y te hace gastar más gasolina.

¡Madre mía! Ni que habláramos de formula uno. No se. No he tenido esa sensacion anteriormente.

Levantar el guardabarros sí lo he hecho. Hay que recortar el guardabarros un poco para que no enganche en el cubrecarter al hundir la suspensión en un bache. Esto lo he visto.

La mejor solución que he encontrado es recortar el guardabarros y dejarlo como las antiguas trial de chapa para que no envuelva la cubierta tanto, lo que permite desalojar barro más facilmente

Tino.
23/09/2024, 11:26
Seguro???

Yo he notado absolutamente ninguna diferencia entre llevar el guardabarros a 2 cm de la rueda o a 4'5 cm.... y suelo "correr" bastante con la moto.

Y en cuanto al consumo, estoy abonado a los 4'6 - 4'8 L/100 desde el primer día.

Tampoco he tenido que recortar nada Zascandil. Llevo las barras de horquilla en la parte más alta de las tijas, posiblemente, si la hubiera bajado para que la moto no fuera tan alta podrían tocar, pero no es el caso.

jmb_71
25/09/2024, 13:10
Transalp SP edición limitada:

https://www.motorbikemag.es/honda-transalp-sp-2024-prueba-opiniones/

zascandil
25/09/2024, 16:00
Transalp SP edición limitada:

https://www.motorbikemag.es/honda-transalp-sp-2024-prueba-opiniones/

Qué pena. Debe ser idea del becario del verano de Honda.

Plasur
25/09/2024, 16:10
Qué pena. Debe ser idea del becario del verano de Honda.

De un concesionario de Barcelona, esta molona.

Plasur
25/09/2024, 16:47
https://youtu.be/5T3YP8V83Aw?si=PyECMtkAvJBxGCN8

Jefe tienes que ponerla guapa!

https://youtu.be/W-PH75lyl40?si=VMStiA4xNF9BvmML

mugire
25/09/2024, 17:31
la verdad que aparte de las pegatinas chiripituflaiticas y los paramanos de la industria auxiliar en vez de los que Honda incluye en el pack rally, no tiene mucho distinto de la mia, eso si, yo no le veo imprecindible para mis trotes off road el llevar unos deflectores de pantalla aunque, si en cambio el poder contar una toma de mechero (12v) para el Garmin.

mugire
25/09/2024, 17:45
Corrijo, los paramanos son los que trae el kit rally que incluye ademas el quickshiffter, las estriberas dentadas, defensas inferiores y el cubrecarter. Poca mejora le han hecho que no incluya Honda entre las opciones de lasTa750..

zascandil
25/09/2024, 19:21
Corrijo, los paramanos son los que trae el kit rally que incluye ademas el quickshiffter, las estriberas dentadas, defensas inferiores y el cubrecarter. Poca mejora le han hecho que no incluya Honda entre las opciones de lasTa750..

Así es. Vi ayer por casualidad en otro video la ideica con las letras SP y el comienzo del video dando a entender que traía otras condiciones mejores para el off. Yo emocionado me lo leo, y acabo preguntándome para qué tanto rollo.

Por supuesto, cada uno tiene su color preferido. La blanca es suficientemente llamativa para mi gusto, como para todos esos añadidos nada acertados.

Plasur
25/09/2024, 21:01
Pues porque tienen que seguir llamando la atención, pero ¿Qué hay de nuevo? Nada, como dice Mugire y el salón a un mes vista.

manchi
26/09/2024, 07:19
Si, motos.net no es el mejor probador del mundo, pero no está nada mal esta prueba:

https://motos.coches.net/noticias/honda-transalp-750-sp-off-road?stc=em-marketing-3000%3Acontent_email-link2

mugire
26/09/2024, 07:30
Lo cierto es que llega a las misma conclusiones que por aqui algunos hemos ido defendiendo al respecto.

barbo7
02/10/2024, 07:20
Un apunte...ayer vi en el taller un motor de una R1 fuera del chasis y también llevaba el apéndice ese en la parte baja del carter...y un tornillo en la parte delantera....será el vaciado del aceite claro.
.

mugire
02/10/2024, 07:41
Sería lo logico. ¿Tenía tambien el filtro de aceite a la vista? En las Ta 750 va delante como un pegote.
Como comentamos, esa forma de vaso inferior es bastante comun, otra cosa es que lo escondas o disimules. Le pones una salida de escape por cada banda y pasaría casi desapercibido.

rmartito
02/10/2024, 08:55
Ese vaso inferior es muy habitual en motos de carretera, y no por capricho.
Si haces una tumbada muy larga evita que todo el aceite se vaya a un lado del cárter, y deje la bomba aspirando aire.

Y de la misma manera que es una buena idea y solución en motos de carretera, "por principios" todas las motos camperas deberían llevar cárter seco, que te da como mínimo 30-40mm de altura libre extra.

Pero casi todo es modular, y se diseña un motor que valga para de carretera y la trail.

JOE VESPINO
02/10/2024, 09:35
Naaaa, se le ponen los colectores pasando por al lado y asi el colgajo queda disimulado y nadie se da cuenta

zascandil
02/10/2024, 14:03
Naaaa, se le ponen los colectores pasando por al lado y asi el colgajo queda disimulado y nadie se da cuenta

El colgajo es muy triste, si, es cierto, y llama la atención como el color naranja o una pata de cabra cogida al carter . Errores.

JOE VESPINO
02/10/2024, 14:39
Ala lo que me ha dicho!!

zascandil
02/10/2024, 16:00
Ala lo que me ha dicho!!

No se dónde vamos a llegá

Pues eso, que el colgajo está ahí muy expuesto a pesar del cubrecarter, que considero blandito para tanto colgajo. Pero, que también sufriría por el deposito de la Ktm bajo si me cayera, o los cilindros de una boxer contra un pedrolo, etc

JOE VESPINO
02/10/2024, 16:02
Lo del color naranja ha sido de una crueldad innecesaria, a mi me gusta!!

mugire
02/10/2024, 16:06
No te digo el berrinche que va a coger alguno como les dé por replicar las Dominator...

zascandil
02/10/2024, 16:08
Lo del color naranja ha sido de una crueldad innecesaria, a mi me gusta!!

Mugire, ya sabes. Ya ves por donde le puedes meter rueda... Por el color, ¡quién lo iba a decir!

zascandil
02/10/2024, 16:09
No te digo el berrinche que va a coger alguno como les dé por replicar las Dominator...

Qué bonitas aquéllas azul añil

mugire
02/10/2024, 16:11
Jesus, el cubrecarter del kit rally deja holgura con el colgajo, no va tocándolo. De todas formas, pese a todo yo sigo prefiriéndolo si esto me consiente ir roscando sin contemplaciones a que trajera unas cubiertas de tacos que no me consintieran pasar de cien..

JOE VESPINO
02/10/2024, 16:16
Qué bonitas aquéllas azul añil

mi ex 990 era negra y gris, de una elegancia atemporal y eterna, y con la pata de cabra ñapeada eso si

zascandil
02/10/2024, 16:18
Jesus, el cubrecarter del kit rally deja holgura con el colgajo, no va tocándolo. De todas formas, pese a todo yo sigo prefiriéndolo si esto me consiente ir roscando sin contemplaciones a que trajera unas cubiertas de tacos que no me consintieran pasar de cien..

Ya, ya. A mi me gusta el hueco que queda libre por ahí abajo. Un camara entra, por ejemplo.

Ya te leí por ahí que te gusta roscarle y curvear a ritmo de al menos una rueda mixta. Yo soy más de paseo. Para todo: bici, andar, correr, ..., me adelanta todo el mundo. Yo a mi bolita, contemplando, con mis tacos. Estoy encantado con ellos. Total, mi sra esposa ya no se sube, asi que me sobra motor para ir por donde me gusta con mi bolsa y, si, al volver ya le enrosco y en algún punto veo hasta donde es capaz de llegar -ahora limitado por el codigo de velocidad-

mugire
02/10/2024, 16:21
De todas formas que la parte inferior del motor o carter tenga forma redonda o cuadrada poco va a importar a la hora de quebrarlas.
Tengo un conocido guipuzcoano que le abrió el carter a una AT con poco mas de 1000kms, (con anterioridad habia tenido una XR) y quienes les han hecho lo mismo a sus Teneres.

mugire
02/10/2024, 16:25
Cubiertas mixtas con tacos como las TKC80 y T4 consienten ir hasta los 150 sin mayores problemas, y con esas velocidades puedes volverte a casa "antes de que se ponga a llover".

barbo7
02/10/2024, 16:45
Ese vaso inferior es muy habitual en motos de carretera, y no por capricho.
Si haces una tumbada muy larga evita que todo el aceite se vaya a un lado del cárter, y deje la bomba aspirando aire.

Y de la misma manera que es una buena idea y solución en motos de carretera, "por principios" todas las motos camperas deberían llevar cárter seco, que te da como mínimo 30-40mm de altura libre extra.

Pero casi todo es modular, y se diseña un motor que valga para de carretera y la trail.
Me da la impresión de que puede ser un "invento" moderno....
Mi ex fz6...derivada de una r6...no lo llevaba....y mi moto tampoco...ni la sv de carretera....con el mismo motor...

Plasur
02/10/2024, 20:24
De todas formas que la parte inferior del motor o carter tenga forma redonda o cuadrada poco va a importar a la hora de quebrarlas.
Tengo un conocido guipuzcoano que le abrió el carter a una AT con poco mas de 1000kms, (con anterioridad habia tenido una XR) y quienes les han hecho lo mismo a sus Teneres.
Cierto Jefe lo vi en video, vaya castañazo!

MONTEOSCURO
03/10/2024, 16:18
Vamos a ver señores de HONDA, llaman a esta XL750 una moto de aventura, y claro que lo es, menuda aventura revisar, solo revisar el filtro de aire, si es que hay que quitar hasta el cuadro de instrumentos , un poquito de por favor a la hora de diseñar motos de aventura que vamos hacia atrás.

conejilope
03/10/2024, 16:22
Vamos a ver señores de HONDA, llaman a esta XL750 una moto de aventura, y claro que lo es, menuda aventura revisar, solo revisar el filtro de aire, si es que hay que quitar hasta el cuadro de instrumentos , un poquito de por favor a la hora de diseñar motos de aventura que vamos hacia atrás.Totalmente cierto. Hay trails que parece que el que las diseña no sabe de qué va. Con la moto morini xcape que aunque sea asfáltica sigue siendo una trail hay que sacar el depósito y todo el carenado para acceder al filtro de aire.

Enviado desde mi V30 mediante Tapatalk

mugire
03/10/2024, 16:27
Borja, a mi me lo revisarán el año que viene cuando le toque su revisión anual; no me molesto en andar soltándolo. Tampoco lo hice en mi TA700, ni AT1000 anteriores, ¡en quince años,!, y no me voy a complicar ahora con ello.
No suelo andar en zonas polvorosas, asi que como con mis coches, paso por taller una vez al año, y tan feliz.
En los 160.000kms que les hice no tuve problemas por ello.

Plasur
03/10/2024, 16:40
Ya Jefe pero el que nos gusta el brico...tienes que reconocer que lo que es del Cesar, del Cesar es, sinceramente viendo este video yo personalmente descartaría la Transalp por esto me parece de un mal diseño total!

https://youtu.be/43CvPnOAORU?si=VPM4BjhUVCz609hG

mugire
03/10/2024, 17:29
las africa twin que recuerde eran parecidas. Por suerte no son motos que hay que andar trasteándoles cada vez que sales a dar una vuelta.. Aparte del cambio de pastillas, kit de trasmisión y las cubiertas no suelen requerir mucha mas atención extra que el engrasarles la cadena.
A los diecisiete años ya me sacaba dineros currando de mecanico en la tienda de un conocido, y hará una veintena de añitos tuve incluso mi propia tienda taller de motos, ahora ya, con mantener andando todos los trastos para el jardin, me vale.

barbo7
03/10/2024, 19:57
Los diseños (como en los coches) pueden condicionar la accesibilidad y practicidad mecánica.....está pasando con los alumbrados.....pero parece ser que de cara al mercado "los lenguajes de diseño" lo son todo...

JOE VESPINO
03/10/2024, 20:21
Ya Jefe pero el que nos gusta el brico...tienes que reconocer que lo que es del Cesar, del Cesar es, sinceramente viendo este video yo personalmente descartaría la Transalp por esto me parece de un mal diseño total!
https://youtu.be/43CvPnOAORU?si=VPM4BjhUVCz609hG

De echarse a llorar

Plasur
03/10/2024, 20:35
Recuerda que mi última montura fue naranja, no todo lo que reluce es naranja...

Plasur
03/10/2024, 20:39
A mi vejez me he vuelto más analítico, miro y remiro, una cosa buena de la Rieju 500 africana china es entre otras cosas el acceso a la caja de filtro sin desmontar nada más que el asiento, abres y tiras de la tapa de la caja de filtro.

zascandil
03/10/2024, 20:42
Vi ese video, por hacerme una idea de cara al cambio de filtro de aire. Me parece un petardo, y es peor que en la 700.

Pero, tendrá algo bueno, supongo.

Montiel
04/10/2024, 04:55
Está claro que la moto perfecta no existe, pero si se va a usar algo en off el filtro tiene que ser de fácil acceso para limpiarlo

mugire
04/10/2024, 07:08
Si fuera una enduro lo entendería pero en una trail.. Insisto en que en los ultimos 160.000kms, o quince años, yo al menos no lo he visto necesario, espero que esta TA no desentone.
Dependerá por donde suelas circular o residas.
Lo de la mayor o menor proteccion contra las inclemencias se valora igualmente distinto.

Plasur
05/11/2024, 13:42
Pues si Jefe, tengo que reconocer que pintando la caratula de blanco me gusta, observo que han cambiado bastantes cosas, ya nos dirás.

Honda XL750 Transalp 2025 - FórmulaMoto (https://www.formulamoto.es/fotos/galerias-fotos/honda-xl750-transalp-2025.html)

Plasur
26/11/2024, 11:48
https://youtu.be/4w80t6PcZ0c?si=2TUIvh_Yyw1h8VZH

mugire
26/11/2024, 14:43
La que mostraron con nuevos colores en el Eicma parece bastante chula sin necesidad de andar pintandole la cupula.

https://moto.motorionline.com/wp-content/uploads/2024/11/Honda-XL750-Transalp-001-1200x900.jpeg

Montiel
26/11/2024, 15:39
Es curioso como el color puede influir tanto en la estética de una moto, de pasar de sosa a decir algo

Plasur
26/11/2024, 16:38
La caratula del faro, amortiguación mejorada, mejora frenos, pantalla multimedia, etc., pequeños detalles que hacen mucho, una de mis futuribles, pero joder, te metes en 13.000.-€ completica...Señor!

JOE VESPINO
26/11/2024, 17:30
ummmm, parece limpita!!

conejilope
27/11/2024, 08:32
a mi es que me duele ver una moto sobre tierra, vendiendola como una trail todoterreno y que venga son cubrecarter, con los colectores tan a la vista.

JOE VESPINO
27/11/2024, 10:17
......... y el colgajo ahí, mirandonos desafiante.

mugire
27/11/2024, 15:10
Jolin Borja, muy pocos quedan ya de los que esperais que las chicas que suelen estar encima de las motos en los salones vengan incluidas en el precio de la moto.

Al menos han sido discretillos y no han puesto un poster detras de una Ta saltando con pertiga.

A esto creo que lo llaman publicidad subliminal.

zascandil
28/11/2024, 13:28
a mi es que me duele ver una moto sobre tierra, vendiendola como una trail todoterreno y que venga son cubrecarter, con los colectores tan a la vista.

A mi duele también. Es más, hasta hemos perdido la doble cuna del chasis y el cubrecarter lo cogen al carter, y KTM hasta la pata de cabra, y así pasaba.

Ahora bien, con más años, y siendo más flexible: los que no usen la moto por campo tienen una Transalp por 10800 euros. ¿Te parece mal para la moto que es? A mi no.

El que la quiera para... "tierra"..., por ejemplo yo mismo, le montas la doble cuna que sujeta el cubrecarter y apañado.

Lo del colgajo es para repartir tortas en Honda. Inexplicable. Han sido tooorrrrrpes hasta...

JOE VESPINO
28/11/2024, 14:09
A mi duele también. Es más, hasta hemos perdido la doble cuna del chasis y el cubrecarter lo cogen al carter, y KTM hasta la pata de cabra, y así pasaba.

...

Que ataque tan gratuito!! pobres!! con lo que estan pasando!!

jajjajj es bromahhh

que sepas que eso solo pasaba en la 959/990, la razon: es una moto que nacio para la competición sin pata de cabra (dakar) y la trasladaron a producción y ni se molestaron (tipico de ellos) en adaptarlo ni siquiera cuando sacaron luego la 990 inyectada. Lo cierto es que eso no ha dado mucha guerra, he visto alguna foto de alguna rotura ocasionada por ello pero creo que ha sido algo muy raro y se vendia un kit para anclar la pata al chasis por cuatro eurillos (la mia lo llevaba).

Te aseguro que la moto tiene otros defectos mucho peores jejj que no te voy a contar aqui.

Y motores anclados al chasis directamente casi todos, desde la 690, y tampoco da problemas de ningun tipo incluso en "uso ready to race"

Plasur
28/11/2024, 15:37
Entonces la única que tiene doble cuna es la Tenere, madre mía!

mugire
28/11/2024, 16:53
Falso, estan atorniladas las barras inferiores junto a los reposapies... tal como el cubrecarter de la Ta.

zascandil
28/11/2024, 17:02
Asi es, y lo he dejado dicho en mi anterior comentario.

El colgajo queda cubierto, si bien, me parece una broma que semejante obstaculo tenga la chapa vergonzosa de la que está fabricada el cubrecarter. Años ha, no me aguanta una salida de ir con El Grupo.

¿La 690 o la GS 800? No se cuál fue la primera, pero he visto cárteres de gs rotos....

Y lo de la 990, pues si, no se como nació, pero, allá en aqué Castillo por Cuenca, una 990 mal puesta, muy tumbada por el terreno, no se que pasó que cedió el material, cayó al suelo y perdia aceite. Lamentable, triste.

Plasur
28/11/2024, 18:46
A ver si entiendo una cosa, la moto más fiable es la 500 de Honda por su perola de 3´8 litros de aceite y la Transalp con 3´9 litros de aceite.

zascandil
28/11/2024, 20:11
Que preguntas...

¿Qué hay que entender y para qué? Será que la 500 va sobrada y la otra tiene bastante. Tal vez el colgajo.....

Plasur
28/11/2024, 20:16
Pienso que el llevar el colgajo ahí y de esa manera tenga su explicación, porque las dos motos lo llevan de la misma forma, hablamos del catalizador y un carter generoso en capacidad de aceite con su forma picuda, creo que el gran Jefe en su momento dio una master class.

mugire
29/11/2024, 08:18
Un dato Plasur y a quienes pueda interesar. Antes de que me entregaran mi TA al contar con 850mm de altura del asiento, siendo esta la misma altura que la posición "baja" de mi ex AT, colmado por la ansiedad de la prentrega adquirí el asiento bajo o rebajado opcional para mi TA750 con idea de poder desenvolverme con ella mejor en Offroad, cuando el terreno presenta mayor dificultad. Lo cierto es que al ser la Ta mas estrecha que mi exAT llego prefectamente al suelo (con las dos plantas) y no lo he echado de menos y lo tenía olvidado enuna balda, pero he aqui que habiendo "kedado" con el temible Casi Casi y otro colega comun para afeitar los pelos de las cubiertas de una Tuareg, y estando el terreno por aqui bastante humedo, pese a que nuestro plan era el no liarnos... se me ocurrió curarme en salud, asi que dejado el baulito trasero en casa, le cambie el asiento y puse el "bajo" con cierto temor de que pasara factura a mi espalda y posaderas.
Lo cierto, y es por ello que lo comento, que no fue asi. El asiento bajo que brinda en opción Honda para estas TA750 es lo suficiente comodo como para no diferenciarse e exceso del que por ejemplo llevan las AT de serie. Anduvimos trotando durante toda la mañana por caminos, pistas y carrteras vecinales sin complicarnos, y volví a casa sin molestias. Puede que sea por que al ser este mas bajo justo posas el culo en la zona de la curva que tiene el asiento al ascender hacia la trasera del mismo, y alli hay suficiente mullido. Cualquier dia de estos lo probaré en una salida larga, de las de todo el día, para ver si aun sigo opinando lo mismo.

JOE VESPINO
29/11/2024, 08:56
Por cierto, sabiais algo de esto?

Espero que las TA no tengan el mismo problema.

https://www.youtube.com/watch?v=zuR54yvXob4

Tino.
29/11/2024, 09:46
Yo no le veo el problema, si te pegas una hostia contra otros coche, muro o pared, y se rompe el chasis por la columna de dirección, es que esa zona ha absorbido parte del impacto. Por otro lado, no sólo el chasis se ha partido, si no que también se ve la rueda delantera delantera tocada y seguro que la horquilla, radiador, colectores, etc... también. Caso contrario sólo por el chasis no la habrían dado siniestro total.

Con no pegártela...

Además, he visto BMW's GS que también se han partido por ese mismo punto, una de ellas la del amigo Isaac Feliu.

Y que queréis que os diga, un par de chatarreros haciendo informes de la calidad de una moto no me parece lo más fiable.

JOE VESPINO
29/11/2024, 09:53
Pues eso es lo primero que he mirado, no se ve mucho pero la rueda se la ve pinchada pero tanto aro como suspensiones parecen integras, no parece que haya tenido tanto sopapo

Lo de la absorción de impactos lo entiendo en un coche pero en una moto tu me diras, en cualquier minimo impacto el conductor va a irse al suelo (o salir despedido), no tiene sentido

Tino.
29/11/2024, 10:17
Impactando con la parte delantera de la moto, está claro que saldrás más fuertemente despedido hacia delante con una moto rígida que con una deformable, y la colisión contra lo que quiera que sea será menor. ¿no?

mugire
29/11/2024, 10:58
no tengo conocimiento sobre si a las motos al igual que la obligacion del abs por normativas de seguridad les hagan asi mismo pruebas de impacto antes de homologarlas, como a los coches y cascos.
De todas formas, se ha tenido que dar un santo host..n para terminar asi la moto. No creo que fuera a 40.

mugire
29/11/2024, 11:05
El jueves pasado coincidí con un conocido en el fisioterapeuta quien habia partido un corzo con su KTM1300 y le habian dado siniestro total. Por fortuna la tenía a todo riesgo. Andaba recuperando la movilidad en un dedo de la mano y segun me contó iba algo fuerte.. y se despellejó de arriba a bajo al no ir vestido apropiadamente.

JOE VESPINO
29/11/2024, 11:25
Si es el rollo de los vehiculos modernos, cualquier un poco "estructural" te dan siniestro total, por seguridad pasiva (nadie puede garantizar que una moto con un golpe asi sea igual de estable) y por economia, solo el valor de mano de obra de desmontar y montar la moto supera su valor venal

Plasur
30/11/2024, 22:40
Venga Joe pasate a los retorcios, entrega la Katy y pillanos una Transalp 2025, le damos el gusto al gran Jefe Mugire.

JOE VESPINO
17/01/2025, 13:01
Plasur, info sobre la versión 25

https://soymotero.net/pruebas/prueba-honda-transalp-2025/

Steppen
24/01/2025, 21:21
Ya hay canales de Youtube que la han probado. Dicen que la suspensión trasera es más dura y la delantera un poquito más blanda. Por lo visto eso hace que la moto sea mucho más armónica y que vaya mejor en off-road. Solo algo mejor, porque sigue siendo la misma moto.

mugire
25/01/2025, 06:21
Supongo que seguiran asi, sin grandes variaciones, con algunas pequeñas mejoras, al menos un par de años màs... la proxima será dotarlas del control de crucero, el cual no le vendrá mal.
Dudo que las mejoras esas de la suspensión comentadas hayan ido mucho mas allá de un reglaje diferente al de su predecesora; o lo que es lo mismo, que cualquiera podríamos haberselos hecho de haberlo querido, bien podrían por contra haberlas dotado a la trasera de algun pomo para al menos facilitarlas.
Esperemos que el cambio del look del foco venga acompañado con una mejor visión nocturna puesto que eso si sería algo practico. Lo de una piña algo mas sencilla a la hora de variar los reglajes se agradece, sin duda.

A fin de cuentas sigue con identica filosofia: una moto que lo mismo vale para un roto que un descosido.

mugire
25/01/2025, 07:22
En esto de los reglajes de suspensiones, como con las cubiertas, las soluciones intermedias satisfacen a unos, y a otros no

Steppen
25/01/2025, 09:15
Si se hace caso a las notas de prensa de Honda, no solo han hecho un reglaje a las suspensiones, sino que han tocado el chasis. Aunque las notas de prensa tienen mucho de publicidad, tiendo a creérmelo. Si no, no sería posible solo endurecer la trasera (bueno para asfalto) y que sin embargo vaya mejor en off-road.

No hay que hacer de menos cuando una marca escucha las críticas y hace los cambios.

Las luces también han mejorado.

Quien tenga la antigua no le valdrá la pena el cambio. Pero quien esté pensando en comprarse una, si no hay una gran diferencia de precio, la 2025.

Por mi parte me alegro de que la Transalp siga siendo una Transalp. Sí que le faltan cosas, pero todo bastante aceptable si se sabe lo que es la moto.

zascandil
29/01/2025, 18:29
Paso frecuentemente por la Concesión de Honda donde compré la mía, al lado de casa, por ver la nueva carátula; Sólo por diversión, pues, igual me da. Para mi una de las cosas a mejorar, necesaria para mi uso, son las luces, y solo yo podré decir que van mejor si pruebo la nueva Transalp por la noche. Dudo que alguien cambie la moto por las luces.

Y me pasa lo mismo con los comentarios sobre la sexta: que si respira mejor, que parece más viva. La verdad, creo que ni un probador es capaz de transmitir de verdad si ha mejorado o no; Dudo de su memoria sobre cómo respondía la que probó hace no se cuánto para de verdad ofrecer sensaciones actuales.

Efectivamente, las suspensiones..., son para cada uno. Yo la trasera la valora mal, pero, me conviene, voy muy cómodo. No me he decidido ni ha darle un click más tenso, y sí lo haría si llevara acompañante.

Por cierto, las pegatinas, o pintura actual me gusta menos. Mi "Gris" me parece la más bonita.