Tienda Motoristas.com

Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 95

Tema: Cada vez mas cerca: KTM ADVENTURE 1290

Inactivos
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Andrés, el problema es que la definición de trail es muy ambigua y cada uno nos la adaptamos a nuestros gustos.
    La mejor definición de una trail (no recuerdo quien me la dio): es la moto que sirve para todo pero no es buena en nada. Pero para mi una moto trail ha de permitir hacer campo el 90% el finde o vacaciones y enlazar cómodamente los caminos por asfalto o en el regreso a casa. Pero también hacer 150km de autovia para ir a trabajar o 300 de carreteras de curvas con la parienta el fin de semana.
    Para otros con un 10% de off road es suficiente y para otros sólo con la imagen de la moto ya les vale.
    Lo que intento explicar es que nunca como ahora habíamos tenido tanta oferta, el que crea que una 1200 es demasiado asfáltica tiene la opción de una 800 o bajar a la 690 o a la Tenere 660…. ¿Porqué quieres compararlas?, son diferentes motos para diferentes clientes, si consideras una 1200 cara, pesada, asfáltica y demasiado potente ves a por una 800. Quizás tu estarás encantado y en cambio otro preferirá la 690….
    De acuerdo contigo en que la mayoría de clientes de estas motos se meten poco por lo marrón pero entra en webs internacionales como ADV Riders y te quedarás sorprendido, soy más representativo de lo que pensais!! jajaja
    Jaime, si estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo lo único que digo es que a la mayoría de mortales les parece demasiado para campo, por lo que desde el punto de vista de las marcas están más pensadas para otro tipo de usuario que generálmente no va a tocar el campo.

Pero eso no quita para que haya gente como tú que les molan entraditas en carnes y hagan de todo con ellas, claro que valen, símplemente que a la mayoría de traileros se les hace demasiado y prefieren algo más ligero, barato y fácil de llevar. Por eso las enfocan más hacia otro tipo de uso más asfaltico, para las marcas lo importante es el usuario tipo porque para que se venda bien es con él con quien tienen que acertar, y en este tipo de motos el usuario tipo no es un trailero, sino alguien que generálmente se va a meter como mucho por caminos por los que pasaría hasta un Ferrari, y el 95% restante va a ir por asfalto

Luego ya el que se la compre hará lo que quiera con ella, y si hay gente dando la vuelta al mundo con una Vespa, como para no hacer trail con una maxitrail

Además por lo que ha puesto Caganer, con esta no parece que se hayan olvidado del todo de los traileros

a Kada Trail Mejor......

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    La tuya no es una Yamaha 1200 de serie.
    Bah... si le he hecho cuatro tonterías de nada.... jejeje
    Pero en realidad es más o menos lo que le hice a la GSA:
    - Escape
    - Protecciones
    - Amortiguación

Lo único realmente imprescindible para hacer campo con la ST son el cubrecarter y las defensas, como en casi todas las motos.
    Y si se le quiere dar más caña hay que mejorar la altura al suelo con un amortiguador más largo.
    Por tanto tampoco hablamos de una barbaridad de accesorios/presupuesto.

KTM 1200 ADVENTURE R:

- 230 kg con deposito lleno de 24 litros (igual que la 990)
    - Depósito 24 litros (dos más que la 990)
    - Ruedas de 21 y 18 (igual que la 990)
    - Altura asiento 840 mm (20 cm menos que la 990)
    - Y además control de tracción con dos modos: Sport/Road (full power), Offroad/Rain (potencia limitada a 100 CV)
    - ABS, con modo offroad
    - Y una versión asfáltica con rueda de 19, suspensiones mas cortas....

Pues resulta que el truño ese va a pesar como la 990, con un motor que podrá ser tanto o más progresivo que una 990, suspensiones como dios manda, rueda de 21 o 19 según lo que se quiera hacer con ella.... en fin lo que tendrían que hacer otros fabricantes y no tendríamos que estar haciendo inventos.
    ayayayay que resultará que el pobre Peprider tendrá pesadillas: miles de 990 en el mercado de segunda mano reventando precios!!! (jejeje que malo que soy…)

Antes de hacer la Transibérica estuvimos con un directivo de KTM que ya nos dijo que esta moto daría que hablar y que no se olvidaban del off road.
    El problema es que no la tendrían a punto hasta un año más tarde.
    Yo no podía esperar tanto y por eso me quedé con la ST... estuve dudando mucho pero ahora no me arrepiento, estoy disfrutando mucho con la ST pero en un par de años la KTM ya habrá madurado y se habrá acabado la garantía de mi ST....

Inactivos
    Eso de que va a pesar lo que la 990 no se lo creen ni ellos. También según BMW la 650 y la 800 pesan lo mismo, y no....

Eso sí, lo de dos modos de control de tracción, abs con modo off-road que es sin abs atrás y con modo de deslizamiento limitado delante, motor super progresivo que dicen que arriba tira lo que la Multistrada pero abajo es mucho mejor, y las suspensiones que dicen que son muy buenas, desde luego son argumentos de peso.

Dan ganas de probarla, porqué negarlo

Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Eso de que va a pesar lo que la 990 no se lo creen ni ellos. También según BMW la 650 y la 800 pesan lo mismo, y no....

Eso sí, lo de dos modos de control de tracción, abs con modo off-road que es sin abs atrás y con modo de deslizamiento limitado delante, motor super progresivo que dicen que arriba tira lo que la Multistrada pero abajo es mucho mejor, y las suspensiones que dicen que son muy buenas, desde luego son argumentos de peso.

Dan ganas de probarla, porqué negarlo
    No te falta razón con lo del peso.
    El otro día desmonté el subchasis de la ST y vi lo que pesaba todo el sistema de ABS y control de tracción.... solo eso ya tendría que ser un sobrepeso importante respecto a la 990, más 2 litros de gasolina... a ver que milagros habrán hecho.

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER

Re: Cada vez mas cerca: KTM ADVENTURE 1290

Es que no os dais cuenta? Toa negra y pelá! Pesa menos por no tener kit de pegatinas.

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    En este asunto de las motos, como en otros asuntos, en ocasiones lo que piensas hoy no vale para mañana.
    Como se decía antiguamente "Nunca digas que de este agua no beberas, ni que este cura no es tu padre"
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Se puede rebajar peso rebajando calidad en los materiales o incrementándola mucho. Es decir; algunas partes substituidas por fibra de carbono y algunas aleaciones guapas pueden bajar el peso... pero incrementando mucho el precio. O hacer unas piezas mas ligeras a costa de menos material, pero eso a menudo hace el conjunto mas frágil...

Difícil reto se han marcado los austriacos, y si lo consiguen a un precio razonable puede que encuentren soluciones que luego sean aplicables a todas las demás trail, pero de momento, ya pueden estar cambiando ese tubo y poniendo un cubre-cárter, que tal como se ve en las fotos, no le dura dos telediarios a mas de uno que corre por aquí...

El tema potencia... buff, a más "power estrujao" menos durabilidad, y conozco mas de una 990 que han fallado de motor (Probablemente por culpa de no haber hecho un mantenimiento correcto, que en estas motos suele ser alto...) Personalmete, creo que con 100Cv la 990 va de lujo y a veces incluso demasiado, pero bueno, cada uno tiene las necesidades que tiene.

Lo cierto es que me pica la curiosidad a ver como terminará el asunto...

Vsssssssssssssss

Ya lleva tacos Avatar de peprider
    El tema del peso es una cuestión de números y de sensaciónes.
    No es lo mismo 230Kg con el centro de gravedad bajo metiendo todo lo que pesa por debajo de la línea central, que subirlo con el peso alto. Técnicamente es el mismo peso, pero no se maneja igual, solo se "levanta igual".
    Y después de leer todos los cacharritos electrónicos que le piensan poner, lo diré en dos palabras para que se entienda mejor : TRU - ÑO

Y ahora me voy a ver si me quedo con otra lc8 para cuando se canse jaime de la st, dejársela "a buen precio" jujuju

Mira que os va la marcha ...

Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo