Tienda Motoristas.com

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Tema: Trail viejuna para viajar

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Trans, puedes ampliar info sobre los potenciales problemas de culata de las DR?

es que no tengo descartado volver al viejunismo motero y me gustaria conocerlo -y supongo que mas gente-
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Trans, puedes ampliar info sobre los potenciales problemas de culata de las DR?

es que no tengo descartado volver al viejunismo motero y me gustaria conocerlo -y supongo que mas gente-
    Las DR 650 son unas motos excepcionales que te pueden llevar al fin del mundo con un mínimo mantenimiento.
    Si ha sido descuidada, no se le ha cambiado el aceite en mucho tiempo, o se ha circulado demasiado tiempo con el nivel de aceite insuficiente, los apoyos del árbol de levas se desgastan mucho y acaban estropeando también el árbol. Si es leve, un buen rectificador puede solucionarlo y añadir casquillos, pero lo normal es que el descuidado propietario no haga nada hasta que oiga ruido de martilleo en la culata, y entonces suele ser tarde. Las culatas de DR 650 son muy buscadas en internet.
    Lo mismo ocurre en la GN 250 por ejemplo.

P.S.: Hablo de las DR 650, R, S, RS y RSE fabricadas entre el 90 y el 95, las SE posteriores no tienen exactamente el mismo motor y creo que llevan apoyos más resistentes, pero son un pelín menos potentes y con un poco menos de par.
    Última edición por transalacant; 11/05/2015 a las 11:49

Ya lleva tacos
    Muchas veces se nos olvida lo que un forero, con buen criterio, tiene por firma: 'no pretendo tener razón, sólo expresar mi opinión'. Creo que con esa premisa, se puede obtener información más o menos valiosa de lo que se lee en un foro como este. De todos modos, tampoco debemos olvidar que la utilidad de los mensajes corresponde atribuirla al lector, no al escribiente.
    Seguro que puedo estar equivocado, pero tras tener la DR 650 RSE, la XL 600 que tuve sólo dos meses hace ya años, y ahora la KLR, en mi opnión ese carenado no protege tanto en carretera como para aguantar los cacharroso que se vuelve en una pista. Hace ruido, cruje y se retuerce. A mí esta moto (la Suzuki) me perdía aceite por distintas juntas, siendo la más copiosa la de la tapa del cilindro. Según me dijo el mecánico, ahí no lleva junta propiamente dicha, va metal con metal, entonces el o los que lo hayan abierto, ponen ural y diversos mejunges que hacen de junta.
    Con respecto a la viejunidad; ninguna moto está exenta de romperse, pero me resulta obvio que una moto con, por ejemplo, 15 años como mi Kawa, se joderá antes que una xt 660r con 6/7 años. Dicho lo cual, es una moto a la que le meto mínimo 200 kms de ruta cada vez que salgo, con un 85% de carretera y acaso ese 15% de pistas suaves, y lo aguanta perfectamente; de hecho cuando llego a casa no se le ha encendido ni el ventilador, cosa que sólo sucede cuando hago muchos semáforos. Si se quiere hacer más de 300/400kms al día en un viaje, huelga decir que un servidor buscaría otra moto que me sirva mejor en estos menesteres, que como ya han dicho, será por motos.

Otro dato que le puede interesar a algún usuario de KTM 640 que pulule por aquí , las DR 650 RSE llevan el mismo Mikuni que la KTM.

Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Muchas veces se nos olvida lo que un forero, con buen criterio, tiene por firma: 'no pretendo tener razón, sólo expresar mi opinión'. Creo que con esa premisa, se puede obtener información más o menos valiosa de lo que se lee en un foro como este. De todos modos, tampoco debemos olvidar que la utilidad de los mensajes corresponde atribuirla al lector, no al escribiente.
    Seguro que puedo estar equivocado, pero tras tener la DR 650 RSE, la XL 600 que tuve sólo dos meses hace ya años, y ahora la KLR, en mi opnión ese carenado no protege tanto en carretera como para aguantar los cacharroso que se vuelve en una pista. Hace ruido, cruje y se retuerce. A mí esta moto (la Suzuki) me perdía aceite por distintas juntas, siendo la más copiosa la de la tapa del cilindro. Según me dijo el mecánico, ahí no lleva junta propiamente dicha, va metal con metal, entonces el o los que lo hayan abierto, ponen ural y diversos mejunges que hacen de junta.
    Con respecto a la viejunidad; ninguna moto está exenta de romperse, pero me resulta obvio que una moto con, por ejemplo, 15 años como mi Kawa, se joderá antes que una xt 660r con 6/7 años. Dicho lo cual, es una moto a la que le meto mínimo 200 kms de ruta cada vez que salgo, con un 85% de carretera y acaso ese 15% de pistas suaves, y lo aguanta perfectamente; de hecho cuando llego a casa no se le ha encendido ni el ventilador, cosa que sólo sucede cuando hago muchos semáforos. Si se quiere hacer más de 300/400kms al día en un viaje, huelga decir que un servidor buscaría otra moto que me sirva mejor en estos menesteres, que como ya han dicho, será por motos.

Supongo que no pensaras que es normal que vaya chorreando aceite por todas las juntas, te pongo una foto de la culata de la RSE de mi proyecto de renovación, que ha tenido una vida muy dura y azarosa:

Como ves, ni gota de aceite.

Ya he puesto el enlace al viaje por Marruecos con mi otra DR, la RS, que he estado utilizando durante casi un año para ir a trabajar todos los días, salidas camperas muchos fines de semana, y lleva ya dos viajes a Marruecos. Sigue sin perder ni gota de aceite, y en el último viaje era la que más andaba y menos combustible gastaba. No dió ni un problema.

Por otra parte, he sido el feliz propietario de una XT 660 X 2005 con la que he hecho 17.000kms en un año, para ir a trabajar, carreteras de sierra y algunas pistas los findes, y varios viajes solo y con pareja.

Me volvería a Marruecos con la XT sin problemas, pero pudiendo elegir prefiero ir con la DR de 23 años, que me da más confianza de fiabilidad, y de poder repararla con mayor facilidad que la XT en caso necesario.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Ya sé que es sin carenar, pero ésta me ha parecido que tiene buena pinta:
    http://motos.coches.net/ocasion/suzu...ia-5933528.htm
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Supongo que no pensaras que es normal que vaya chorreando aceite por todas las juntas, te pongo una foto de la culata de la RSE de mi proyecto de renovación, que ha tenido una vida muy dura y azarosa...
    Por supuesto que, para mí, no era normal, por eso la vendí barata previa explicación de los pormenores al propietario, quien, por cierto, era mecánico. Debía tratrase de mi unidad, que a pesar de tener pocos kms, parecía haber estado muy trasteada por esas latitudes que muestras. Yo le cambié la junta de la tapa del embrague, le remendaron la del cilindro, y la del encendido. Ya he dicho que me parecía una trail cojonuda por prestaciones, pero mis conocimientos de mecánica son muy básicos y a mí me tocaba pasar por el taller cada vez que tenía una fuguita, y la moto tendrá muchos aós, pero el precio de la mano de obra es el actual...

Sé que no es normal porque la KLR tiene los mismos años, más kms, y no suda por junta alguna.

Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Uno de los problemas de las motos, como comentaba Manchi es el trato, aunque no estoy deacuerdo en una cosa, en mi opinion muchas veces no es porque la gente no se gaste dinero en mantener sus motos, sino que por lo general (y digo por lo general, que no siempre, por experiencia) la gente que se dedica a la mecanica son bastante "dejados". La AT750 que compré, llevaba un mantenimiento mas que correcto, me enseñaron todas las facturas, los kilometrajes, itvs... etc. Aun asi tengo por costumbre pegarle una buena revision a las motos cuando las compro (para conocerlas a fondo y saber realmente en que condiciones estan)... y mi sorpresa cuando al quitar el filtro de aceite vi que era de una scooter de 250 y un empalme mal hecho en unos cables habia estado apunto de arder....Por supuesto esto me hizo revisarla aun mas a fondo para dejarla en perfecto estado.... Lo peor el dueño pagaba las revisiones como buenas, por su puesto lo avisé, y me comento que le iba a cantar las 40 al taller (concesionario oficial kawa ojo!)

Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    La verdad es que no iba a ponerlo... pero tu moto es mi Suzuki Garbí 750: una Big 750 aligerada en más de 25kg (depósito de plástico, faro H-4 metacrilato de naked moderna, guardabarros, carenado eliminado, araña trasera eliminada...) que en un par de horas puedes volver a convertir en la original. Lleva una pantalla que funciona mejor que la original, depósito Acerbis de 17 litros, caballete central... SUZUKI GARBÍ 750

Jamás pensé en venderla, pero me ronda por la cabeza hacerme una scrambler ¡¡¡con base XR 600!!!... una locura al acercarme a los 50.

Ya digo, tengo TODAS las piezas para reconvertirla a original, otro asiento, dos llantas con neumáticos de tacos... Si te interesa privi y me lo pienso en serio...
    En cuanto quedó de peso Miguel?
    De peso real no lo sé, porque no ha pasado por báscula. Yo estuve pesando con una báscula de baño digital (conmigo encima, para evitar errores por poco peso) lo que ponía y quitaba, y me salían algo más de 16 kg de ahorro... sin contar los 8'5 kg de menos gasolina (de 29 a 17 litros). Y eso como la veis en las fotos: las estriberas del pasajero son 2 kg, 1 kg el velocímetro, 1'2 kg los retrovisores, 4'5 kg el silencioso de serie, 1'2 kg la pantalla, 4 kg el caballete central, 3 kg con una batería de litio... Vamos, que si la quisiera más enduro, y con algo de dinero, podrían caer otros quince más. Pero como la quiero todo-uso -y no tengo ganas de gastar más dinero- se queda así.

Vamos, teniendo en cuenta que en Motorcycle Specs dicen que la DR 750 S de 1989 pesaba 195 kg con todo lleno, podría decir que con el depósito a tope debe estar sobre los 170 kg. Lo que sí puedo decir es que la mía, con el depósito lleno (repito, 17 litros), pesa dos kg menos que la Big 750 con el depósito vacío. Ya es algo ¿no?

¡¡¡Ah!!! Y mi moto no llega a los 50.000 kms. Acabo de hacerle cadena de distribución.
    Última edición por MiguelXR33; 11/05/2015 a las 15:16

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Pues yo creo que tu mismo le estás dando la razón en vez de quitarsela. El post va sobre comprar una moto para hacer un viaje, estamos hablando de modelos de 20 o 25 años a sus espaldas (dificil encontrar motos de esas edades con menos de 100.000 kms reales, otra cosa es lo que ponga en el marcador), y tu mismo nos estás iluminando sobre la poca cultura de mantenimiento que hay en España.
    Puede que si, puede que no, si tu lo quierres ver así perfecto. Yo creo que una moto con 20 años si sigue funcionando será porque se le ha hecho el mantenimiento ¿no? y sinó es porque no se ha usado. Una moto con 20 años maltratada y sin mantenimiento ¿sabes donde estará?....si, en el desguace.

He visto motos con dos años y 6000 km reventadas por mal uso así que guiandome por ese ejemplo podría decir que las motos nuevas son una "m" y rompen mucho ¿no? lo cierto es que la ha roto el dueño.

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo