
Iniciado por
rmartito
Hombre, esos CV se notan, y MUCHO
Y más que por los CV, por la cilindrada (más del doble) y el par motor.
No nos engañemos, la CRF250L es una excelente moto, y yo soy el primero que me encanta.
Pero en este foro de motos trail, que muchos usamos casi exclusivamente por campo, y hay veces que nos dejamos cegar por las aptitudes off (y a menudo yo el primero), dejando de lado otros aspectos...
Si haces un uso mixto, la XT600, por vieja que sea, le da 1000 vueltas a una CRF250L.
Por hablar de prestaciones "puras", ya no comportamiento ni sensaciones, una la 250 tiene una punta de ¿cuánto?, ¿135 km/h?. Lo que la da un crucero cómodo (para motor y piloto) de 90-110 km/h, y sobre todo, con poca capacidad de aceleración cuando estás en ese crucero.
Y Una XT600 te dará un crucero de 120-130 km/h, y sobre todo, tan importante o más, con reserva de potencia para acelerar dignamente cuando vas a ese crucero.
Y cuanto más se endurezcan las circunstancias (moto cargada, viento, cuesta arriba,...) más patente se va a hacer esa diferencia.
Y esas 1000 vueltas que le da la XT a la CRF en carretera, se las devuelve ésta a la XT en campo, por su ligereza, chasis y componentes del siglo XXI
Al final es valorar el uso que le vas a dar, y lo que te mola más.
Yo creo que ambas motos tienen su razón de ser y su nicho de mercado, aunque es cierto que esos jierros de los años 90 se están poniendo por las nubes.