Muchas gracias, las armaduras de off road son suficiente para carretera?
Como mas protecciones y rigidez mas protege, pero mas limita la libertad de movimiento.
Si es para carreras vale, pero para ir de paseo veo innecesario un equipamiento top.
Para carretera se usan otro tipo de petos:
Y mucha gente también lo usa por montaña.
No son caros y si los usas te permite ir con una chaqueta mas barata o fresca en verano.
Aun así, en verano pasas calor, con lo cual ya depende de cada uno ir forrado hasta arriba o ir mas fresco a sabiendas de que deberás ir con mas cuidado.
¿te caes mucho?
Lo digo por tu fijación con el equipamiento.
Vive y deja vivir.
Salut.
Yo tengo equipación de varios tipos y, al final, siempre acabo usando la de cordura. Me gusta hacer un uso trail de la moto y con el peto y rodilleras voy incómodo para visitar sitios y la parada del almuerzo. De cordura tengo dos equipos: primavera-verano y otoño-invierno, y es con lo que mejor voy. Cascos tengo tres (pero esto es debido a los años que llevo montando en moto) el de carretera sólo lo uso cuando voy a Albacete de compras. El de enduro lo uso con las gafas cuando salgo con más gente, por el tema del polvo. Y tengo un acerbis trail, en blanco, que es el que más me gusta.
Por campo nunca me he caido pero porque nunca he salido jjjj le tengo respeto porque una vez me dejaron la wr426 al.principio esta moto se me levanto en 2 y me dio miedo igual le tengo un poco de respeto a caerme. Yo el uso que quiero dar es trail sin mas, no creo que me complique.
Yo rodilleras si voy usar pero porque estoy operado de ligamentos ambas rodillas y para evitar torceduras de rodillas que son muy jodidas.
Es que vamos a extremos.
Empezamos comparando un percherón cumplidor y noble, que tiene sus limitaciones, pero nunca defrauda, como una XT600
Pero se le comparaba con un purasangre grandote y capaz, pero que te va a exigir (uso, forma física, mantenimiento,...) como lo que es, la TE610
Luego han entrado todo tipo de alternativas, desde las ligeras 250, pero que en carretera, no nos engañemos, y más si vas cargado o con viento, se quedan cortas y pueden ser hasta desesperantes, hasta motos de enduro de todas las cilindradas más o menos civilizadas.
Yo creo que lo primero sería tratar de determinar:
1) el uso que se va a dar (lo cual es complicado porque va a ser la primera moto de campo, y no sabes aún si te gustan más las zonas lentas o rápidas, más técnicas o menos, largas travesías/aventura o salidas cortas,...)
2) la exigencia mínima que le vas a pedir en campo
3) las prestaciones/confort mínimo que le vas a pedir en carretera
Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, tener claro y asumir que la 2 y la 3 son antagónicas... que prácticamente todo lo que haga un fabricante para que una moto vaya mejor en campo, tiene el daño colateral de que eso mismo le hará ir peor en carretera... y viceversa.
Así que tú, y sólo tú, puedes saber en esa balanza dónde está el punto de equilibrio, y a qué estás dispuesto a sacrificar en un terreno para ganarlo en otro.
La decisión esta tomada es una xt 600 e, la crf250l en carretera si voy con la mujer se queda muy corta y no descarto hacer alguna pequeña ruta, no descarto una 660 si sale algo cerca de zgz y a buen precio. Despues ya vere ai necesito algo mas pro pero con esta me suelto, tienen años y precios muy caros SI pero es lo que hay eso sí si martito me deja su moto en 2500€ se la compro jajajajj seria todo un detalle para un novato jajaja
Con todo lo leído yo no descartaría la Dominator. Prácticamente igual en campo que la XT 600 y bastante mejor en asfalto.
Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.