Tienda Motoristas.com

Página 17 de 58 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Mira primero lo que dan de si todos los cables.
    En efecto, lo primero.

Aunque en mi 690 llevo unas alzas con silenblocks muy efectivas, las encuentro ortopedicamente horribles. Pero no encontré ningún manillar de 28mm alto en el que cupiera el puño de gas electrónico y piña derecha de mi moto. El Renthal Twinwall daba la altura, pero al ser de tres piezas no me servía.

Creo que tu TransAlp usa manillar de 22mm. Yo me iría directamente al Renthal Dakar, con el que ganarás esos cms que te faltan con una buena estética, y por unos 60 pavos los encontrarás. Las alzas te pueden costar la mitad, pero cada vez que mires la moto verás lo cutre (a mi entender) que quedan, y durante muuuucho tiempo.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Estaba flipando con lo del Renthal Dakar, que no tenia controlado, y resulta que es el Enduro High (613-01) con otra denominación.
    Buen manillar y muy similar al RC-High, que es el que iba a recomendar yo.

¿Los manillares estos de KTM con puño electrónico, tienen algo de especial para que quepa?
    Team Mistela

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Estaba flipando con lo del Renthal Dakar, que no tenia controlado, y resulta que es el Enduro High (613-01) con otra denominación.
    Sí, pero ten en cuenta que es de 22mm todo el.

Buen manillar y muy similar al RC-High, que es el que iba a recomendar yo.
    En cambio éste es de 28mm y variable en las puños a 22mm. No lo vi cuando quise cambiar el manillar (hace casi cuatro años), y podría ser un buen sustituto de lo que llevo ahora en la KTM. Lo "investigaré" a fondo.

¿Los manillares estos de KTM con puño electrónico, tienen algo de especial para que quepa?
    De serie la 690 monta un manillar de 28mm variable hasta 22mm en los puños, pero demasiado bajo para mi gusto.

El Twinwall es de tres piezas. Los extremos (puños) son de 22mm pero es una distancia demasiado corta para alojar la maneta y el puño de gas, que es un poco más ancho que los normales de cable. Ya me lo compré y al montarlo fue cuando me percaté. La caña del gas quedaba a unos 15mm por fuera del manillar.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Mira que manillar llevas porque suelen ser bastante cerrados de puntas a parte de bajos.

Las alzas son una solución barata, pero no corrigen la forma del manillar y depende de lo que lleves se te puede acabar cargando la espalda.

Mira primero lo que dan de si todos los cables.

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    En efecto, lo primero.

Aunque en mi 690 llevo unas alzas con silenblocks muy efectivas, las encuentro ortopedicamente horribles. Pero no encontré ningún manillar de 28mm alto en el que cupiera el puño de gas electrónico y piña derecha de mi moto. El Renthal Twinwall daba la altura, pero al ser de tres piezas no me servía.

Creo que tu TransAlp usa manillar de 22mm. Yo me iría directamente al Renthal Dakar, con el que ganarás esos cms que te faltan con una buena estética, y por unos 60 pavos los encontrarás. Las alzas te pueden costar la mitad, pero cada vez que mires la moto verás lo cutre (a mi entender) que quedan, y durante muuuucho tiempo.

Muy buenas

Creo que el manillar es el de origen y después de mirar el libro de usuario y el manual de taller no encontré las medidas, peeeeero existen los metros jejejeje
    Lo mediré este fin de semana para poder comparar con los del mercado.

Calculo, a ojo de mal cubero, que serán unos 10cm lo que falte de los puños a las manos yendo de pie.

Con los estribos bajos se podría descontar uno y medio, aunque no lo tengo muy claro, ya que por lo que cuestan, un centímetro y medio me parece poco. Tengo que seguir mirando lo de adquirir unos que pueda bajar al menos dos centímetros y alargarlos un pelín.

Lo de las alzas he de mirarlo bien ya que no se si serán necesarias las que se puedan atrasar un poco. Supongo que eso hasta que no esté el manillar a su altura no se podrá saber, con lo cual no corre prisa alguna. Que también hay que mirar que con ellos no se de en el tanque jeje

Si he notado una cosilla que no me ha preocupado mucho porque como hay que arreglar el frontal derecho, habrá que desmontar y entonces se mirará con calma.
    Es lo que comentáis de los cables.

Pasó un par de veces que al girar el manillar a tope a la izquierda en parado subió algo de revoluciones. No mucho ni siempre, solo unas tres veces en estos días, pero se nota.
    Quise pensar que al pintar la moto movieron algo el cableado y por ello pudiera quedar algo más tenso, pero eso no deja de ser una suposición mía.

Como he revisado las facturas y en ninguna he visto que se cambiaran desde que se compró, cuando la lleve a hacer la revisión contemplaré el cambiarlos para aprovechar a ponerle unos más largos.

Apuntadas quedan estas sugerencias las cuales os agradezco un montón. Sois unos cracks, de verdad.

Muchísimas gracias Trencaterros

Muchísimas gracias Tino

Saludos para ambos.
    Última edición por Eremita; 07/09/2018 a las 11:15

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Sí, pero ten en cuenta que es de 22mm todo el.

En cambio éste es de 28mm y variable en las puños a 22mm. No lo vi cuando quise cambiar el manillar (hace casi cuatro años), y podría ser un buen sustituto de lo que llevo ahora en la KTM. Lo "investigaré" a fondo.

De serie la 690 monta un manillar de 28mm variable hasta 22mm en los puños, pero demasiado bajo para mi gusto.

El Twinwall es de tres piezas. Los extremos (puños) son de 22mm pero es una distancia demasiado corta para alojar la maneta y el puño de gas, que es un poco más ancho que los normales de cable. Ya me lo compré y al montarlo fue cuando me percaté. La caña del gas quedaba a unos 15mm por fuera del manillar.
    Buenas Tino.

El Dakar o Enduro High (613-01) es de 22mm, pero está en versión 28-22mm (Fat Bar) con el código 745.

El RC High también está en 22mm o 7/8" (809-01) y en 28-22mm (Fat Bar) con el código 609-01.

Por otra parte Renthal si tiene los Twin Wall, en los que de golpe, el tubo pasa de 22 a 28 y no lo hace progresivamente como en el que llevas en la 690, por lo que posiblemente no te quepa la piña y el gas.

En Twin Wall, el RC High tiene el código 922.

Creo que con el Fat Bar debería caberte todo como con el original de KTM.

Última edición por Trencaterros; 07/09/2018 a las 12:57
    Team Mistela

Cita Iniciado por Eremita Ver mensaje
    Muy buenas

Creo que el manillar es el de origen y después de mirar el libro de usuario y el manual de taller no encontré las medidas, peeeeero existen los metros jejejeje
    Lo mediré este fin de semana para poder comparar con los del mercado.

Calculo, a ojo de mal cubero, que serán unos 10cm lo que falte de los puños a las manos yendo de pie.

Con los estribos bajos se podría descontar uno y medio, aunque no lo tengo muy claro, ya que por lo que cuestan, un centímetro y medio me parece poco. Tengo que seguir mirando lo de adquirir unos que pueda bajar al menos dos centímetros y alargarlos un pelín.

Lo de las alzas he de mirarlo bien ya que no se si serán necesarias las que se puedan atrasar un poco. Supongo que eso hasta que no esté el manillar a su altura no se podrá saber, con lo cual no corre prisa alguna. Que también hay que mirar que con ellos no se de en el tanque jeje

Si he notado una cosilla que no me ha preocupado mucho porque como hay que arreglar el frontal derecho, habrá que desmontar y entonces se mirará con calma.
    Es lo que comentáis de los cables.

Pasó un par de veces que al girar el manillar a tope a la izquierda en parado subió algo de revoluciones. No mucho ni siempre, solo unas tres veces en estos días, pero se nota.
    Quise pensar que al pintar la moto movieron algo el cableado y por ello pudiera quedar algo más tenso, pero eso no deja de ser una suposición mía.

Como he revisado las facturas y en ninguna he visto que se cambiaran desde que se compró, cuando la lleve a hacer la revisión contemplaré el cambiarlos para aprovechar a ponerle unos más largos.

Apuntadas quedan estas sugerencias las cuales os agradezco un montón. Sois unos cracks, de verdad.

Muchísimas gracias Trencaterros

Muchísimas gracias Tino

Saludos para ambos.
    Diez centímetros es una animalada.

Lo que necesitas es un manillar que te deje una posición correcta, ya que la mayoría de los que se montan en estas motos son para ir sentado y de pié te alejan las manos de la posición buena al atrasarlas mas de lo debido, ya que las puntas suelen cerrarse hacia atrás y hacia abajo. Para hacer algo de broma, es como si el manillar intentase meterte las manos en los bolsillos en lugar de tenerlos sobre la dirección. A parte de no controlar la moto, te hace polvo las cervicales. Con unas alzas, tienes el manillar mas cerca, pero conserva la forma y parte del problema persiste.

Tampoco hace falta meter uno tipo SX, porque parecerá que vas a una competición, con los brazos muy abiertos y luego penaliza al ir sentado.

Los que te hemos dicho Tino y yo son los que dejan la forma más natural para ir de pié. Los he llevado en varias motos y bajan mucho el cansancio al final del día y son los que montan gente como Rally Raid Products en sus transformaciones. Posiblemente con eso, ya eliminarás el meter alzas. Como lo oyes. O al menos no serán una barbaridad de altas.

Pero primero primero primero, comprueba bien el cableado y si hay margen para moverlo.
    Última edición por Trencaterros; 07/09/2018 a las 13:09
    Team Mistela

Lo que necesitas es un manillar que te deje una posición correcta, ya que la mayoría de los que se montan en estas motos son para ir sentado y de pié te alejan las manos de la posición buena al atrasarlas mas de lo debido, ya que las puntas suelen cerrarse hacia atrás y hacia abajo. Para hacer algo de broma, es como si el manillar intentase meterte las manos en los bolsillos en lugar de tenerlos sobre la dirección. A parte de no controlar la moto, te hace polvo las cervicales. Con unas alzas, tienes el manillar mas cerca, pero conserva la forma y parte del problema persiste.

Tampoco hace falta meter uno tipo SX, porque parecerá que vas a una competición, con los brazos muy abiertos y luego penaliza al ir sentado.

Los que te hemos dicho Tino y yo son los que dejan la forma más natural para ir de pié. Los he llevado en varias motos y bajan mucho el cansancio al final del día y son los que montan gente como Rally Raid Products en sus transformaciones. Posiblemente con eso, ya eliminarás el meter alzas. Como lo oyes. O al menos no serán una barbaridad de altas.

Pero primero primero primero, comprueba bien el cableado y si hay margen para moverlo.
    Lo siento se me escapó el dedo jeje
    Lo pongo en un mensaje aparte.
    Lo siento.
    Última edición por Eremita; 07/09/2018 a las 17:46

Pues no creAS
    Lo que vengo a decirte es que esos 10cm es una brutalidad intentar conseguirlos con alzas, pero puede que un manillar con la forma correcta haga que desaparezca una diferencia tan abismal. Te sorprenderá.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

Ya lleva tacos
    Te veo muy erguido en esa foto, deberías buscar una postura más flexionada.

Pues es verdad, mi calculo a ojo fue erróneo Trencaterros, no son 10cm.......... son 13cm medidos tres veces

Buscando el RENTHAL DAKAR también me sale el RENTHAL ENDURO ALTO 613-01
    https://www.endurorecambios.com/mani...l-fat-bar.html

Las medidas del RENTHAL RC HIGH son... A802mm. B119mm. C 80mm. D120mm. E54mm. F197mm.
    Las medidas del RENTHAL DAKAR son.... A835mm. B135mm. C 95mm. D130mm. E78mm. F192mm.

Solo pude medir eso y los 79cm de punta a punta de puño.
    Parece ser, sobre el papel, que el RENTHAL DAKAR o ENDURO ALTO es el que puede venirme mejor.

De todas maneras 13cm me parecen muchos, así que sigo curioseando por ahí y voy encontrando cosillas como los suplementos ajustables(PowerMadd, ROX, etc). No se si son las mismas a las que se refería Tino y que le parecían "ortopedicamente horribles" jajajaja aunque alguna se parece a la prótesis de cadera de un transformer como las de PowerMadd jeje.

Las hay de 4 y 5 pulgadas (5 pulgadas = 12.70cm) suena bien y salen por unos 140$.

Lo bueno es ir recopilando datos jeje

No, no me olvido de los cables, de eso estate seguro. A ver que me dicen el martes, como me hagan esperar otros seis meses, me lio la manta a la cabeza y me llevo la moto al taller ya. Que no me apetece tenerla mas de seis meses ahí parada.

Muchas gracias Trencaterros

Página 17 de 58 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo