Tienda Motoristas.com

Página 20 de 58 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 574

Tema: Saludos, refrescos y reflexiones

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola Eremita, la postura de pie en una moto off no es por postureo ni comodidad del piloto, es para mejorar el control a la hora de pasar por zonas mas o menos complicadas. Por un lado elevas el centro de gravedad, pero eso mismo hace que los movimientos con tu cuerpo tengán mas repercusión cuando pretendes mantener el equilibrio e influir en la la trayectoria de la moto.

Lo que te quiero decir es que no se trata de ir de pie vertical como un palo y que justo llegues con los brazos al manillar, en esa posición vertical dificilmente vas a influir nada en la trayectoria de la moto; mas al contrario, para que la postura sea efectiva tienes que tener las rodillas algo dobladas y el espinazo inclinado hacia delante, con el culo en pompa, mirate cualquier video de en enduro de nivel en youtube y veras que los pilotos van practicamente con el tronco paralelo a la moto, ninguno lleva alzas salvo alturas estratosfericas y jigantes como David Knight, que se acercan a los dos metros de altura, compiten en el mundial con el manillar (plano y bajo) que traen de serie las KTM. ¿y tu necesitas alzas?

Unas alzas innecesarias empeoran en carretera, no sirven de nada en campo, mas posibilidad de doblar la dirección en caso de caida, puede ser que te tope el cableado.... Intenta acostumbrarte a tu manillar, y solo si conducir de pie se te hace insoportable pues entonces te planteas cambiar, y es mejor un manillar mas alto que unas alzas. Un consejo, yo tengo una dominator con una ergonomia dudosa, supongo que similar a la tuya, y me ha funcionado sin necesidad de poner alzas: giralo todo lo posible hacia delante, te obliga a llevar la postura buena (inclinado y con los codos hacia fuera), adelantas el peso y se nota un montón en el control de la moto en zonas chungas.
    Le has dado de lleno, Joe. Lo has explicado claro clarísimo. A mi me dejaron unas alzas para la tenere, se las puse pero me pareció absurdo, no me parecía que mejorase la postura y el cable del gas llegaba demasiado justo. Cuando las quité noté mejora en la posición. Yo mido 1'75 así que ya ves lo "mucho" que las necesitaba. Hay que filtrar la información de los supuestos entendidos, la gente que realmente sabe, como Joe, te suele recomendar pocos cambios en las motos, salvo invertir en suspensiones.

Por cierto, lo de adelantar el manillar: yo lo suelo llevar "neutro", de manera que el apoyo de las manos coincide con el eje de giro de la pipa, ya que adelantarlo o retrasarlo influye en el manejo, es decir, si lo llevas muy adelantado cuando gires apoyando delante (por un bache oen bajada) la rueda delantera tenderás a abrirla, mientras que si lo llevas atrasado y apoyas la rueda tenderá a cerrarse. Vosotros lo tenéis en cuenta o lo notáis?

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    No sé si me tachas de supuesto entendido cuando en mi apreciación sobre la posición de conducción de pie de la foto de eremita " El manillar tendría que estar más hacia delante de donde tienes las manos " en ningún momento mi intención es variar la posición original el manillar de la moto, o no me expliqué al detalle o no se me entendió la idea. En la frase hago referencia a que el supuesto manillar cogido en la mano en la posición de pie ( Punto de color verde ) en vertical ( color amarillo ) correspondería un poco más adelante a la posición del manillar en la moto.
    La posición neutra es la que llevo en la DRZ, aunque un pelín, algo inapreciable a simple vista, más adelantado dá más comodidad para ir de pie. Perdón, que no estoi acreditado para dar consejos.

No hay cervezas, el bar está cerrado.
    Hola Josemari, lo de "los entendidos" no iba por nadie del foro, sino por el iluminado que me recomendó alzas, a mi y a todo el mundo, como si los fabricantes no supieran hacer motos. Lo siguiente era si habías experimentado variando el avance del manillar y si había algo que comentar.

Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Hola Josemari, lo de "los entendidos" no iba por nadie del foro, sino por el iluminado que me recomendó alzas, a mi y a todo el mundo, como si los fabricantes no supieran hacer motos. Lo siguiente era si habías experimentado variando el avance del manillar y si había algo que comentar.
    En la DRZ lo llevo neutro, aunque a veces cuando llevo unas horas seguidas de pie en la moto circulando por pistas una posición algo más adelantada quizás iría mejor por comodidad, alguna vez lo he probado, la desventaja viene cuando te sientas, al estar el manillar más lejos la posición del cuerpo varía hacia delante y las puntas del manillar se levantan, la postura no me resulta cómoda, al menos contando que mi estatura es baja, así que en neutro me va bien.

Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

OK, aclarado.

Ya lleva tacos Avatar de Eremita

Aparte de que suponga que la inclinación del tronco tenga que ver con la velocidad a la que se va y con donde se quiera aplicar más tracción, la inclinación existe y los brazos están bastante flexionados
    ¿Para que poner unas alzas que harían que estuvieran más doblado de que lo sería oportuno?

Las alzas ya están olvidadas, El manillar sugerido, no jejejeje

Lo que si tengo que empezar a solucionar son los estribos. Dos centímetros más bajos serán convenientes.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Le has dado de lleno, Joe. Lo has explicado claro clarísimo. A mi me dejaron unas alzas para la tenere, se las puse pero me pareció absurdo, no me parecía que mejorase la postura y el cable del gas llegaba demasiado justo. Cuando las quité noté mejora en la posición. Yo mido 1'75 así que ya ves lo "mucho" que las necesitaba. Hay que filtrar la información de los supuestos entendidos, la gente que realmente sabe, como Joe, te suele recomendar pocos cambios en las motos, salvo invertir en suspensiones.

Por cierto, lo de adelantar el manillar: yo lo suelo llevar "neutro", de manera que el apoyo de las manos coincide con el eje de giro de la pipa, ya que adelantarlo o retrasarlo influye en el manejo, es decir, si lo llevas muy adelantado cuando gires apoyando delante (por un bache oen bajada) la rueda delantera tenderás a abrirla, mientras que si lo llevas atrasado y apoyas la rueda tenderá a cerrarse. Vosotros lo tenéis en cuenta o lo notáis?
    Gracias Carles, si es lo primero que te dicen en cualquier curso de enduro o trail, alzas fuera!!

Lo del manillar en la ktm de enduro, cuya tija viene con varios taladros distintos para adelantarlo o atrasarlo al gusto, lo he probado de distintas maneras y como bien dices, cuanto mas neutro mejor, las punteras alineadas con las horquillas. Además de lo que comentas, si lo llevas muy adelantado amplificas los baches e irregularidades, vaya que si se nota.

Pero en este caso, casi mejor que vaya adelantado -que al menos llevará la postura correcta de ataque- a que vaya recto como un palo, y salga volando en la primera rodera
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Solo un inciso de parte de uno de esos iluminados, que recomendamos cosas raras.

Cuando te pones de pie todo tu peso lo echas en los estribos con lo cual bajas el centro de gravedad, de ahí que se maneje mejor, no lo subes como algunos han dicho.

En cuanto a las alzas, yo soy bajito, pero me incomodaba el manillar tan bajo, simplemente por comodidad lo he subido un poco con las alzas. Claro que los pro nos adaptamos a cualquier cosa y nos da igual la montura o las condiciones de conducción.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Cuando te pones de pie todo tu peso lo echas en los estribos con lo cual bajas el centro de gravedad, de ahí que se maneje mejor, no lo subes como algunos han dicho.
    Ya que se menciona esto, la lógica me sugiere lo mismo, que cuando vamos de pié y nuestro peso recae en las estriberas el centro de gravedad baja, lo cual me hace pensar en la técnica de bajar fuertes pendientes de pié y echando el culo para atrás para atrasar el centro de gravedad, ¿no será por otra razón como mejor manejabilidad de la moto o mejor postura para reaccionar en la bajada?

Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Ya que se menciona esto, la lógica me sugiere lo mismo, que cuando vamos de pié y nuestro peso recae en las estriberas el centro de gravedad baja, lo cual me hace pensar en la técnica de bajar fuertes pendientes de pié y echando el culo para atrás para atrasar el centro de gravedad, ¿no será por otra razón como mejor manejabilidad de la moto o mejor postura para reaccionar en la bajada?

Si, las dos cosas.
    Reteniendo con el motor en una velocidad corta y un dedo en el freno delantero sin bloquear y el pie en el freno trasero frenando sin calar el motor( para que no se embale ), en caso de frenar fuerte apretar embrague, entonces suele haber una pequeña derrapada.

Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Solo un inciso de parte de uno de esos iluminados, que recomendamos cosas raras.

En cuanto a las alzas, yo soy bajito, pero me incomodaba el manillar tan bajo, simplemente por comodidad lo he subido un poco con las alzas. Claro que los pro nos adaptamos a cualquier cosa y nos da igual la montura o las condiciones de conducción.
    luismi07 yo al menos nunca he leído algo que diera a entender que vayas de iluminado jeje

Aunque si me voy a atrever a decir que al aumentar la altura del conjunto que forman la moto y tu cuerpo, su centro de gravedad también aumenta, la física es lo que tiene.
    Si es verdad que cargas el peso sobre los estribos, porque dejas de apoyar parte de el en el asiento. Pero si te pones de pie, la distancia al suelo aumenta y el centro de gravedad, también. Lo siento.

¿Porqué se maneja mejor de pie que sentado en algunas circunstancias? porque pasas de tener el cuerpo "enrollado" al estar sentado, a más estirado cuando estás de pie y eso permite más libertad de movimientos a tus miembros para controlar el peso y las geometrías de la moto.

De pie el cuerpo tiene más libertad de movimientos que encogido. De hecho sentado la cantidad de movimientos que se pueden hacer son muchos menos que de pie, ya que caderas, cintura, rodillas y brazos están más limitados por la posición.

Fíjate en las motos de velocidad ¿que hacen en las curvas? se espachurran contra la moto e incluso ayudan a su centro de gravedad bajando el cuerpo por un lateral. Con ello intentan que toda la masa se centre en la superficie de contacto aparte de contrarrestar fuerzas, claro está jejeje

Si estoy equivocado que se me corrija, pero ya digo que en física si un cuerpo aumenta distancia, el centro de gravedad también lo hace e la misma dirección.

Un saludo

Edito: No estoy diciendo que el centro de gravedad al ponerse de pie suba un montón, no. Que en eso las masas algo tienen que ver, subirá algo pero no mucho.
    Última edición por Eremita; 09/09/2018 a las 19:44

Página 20 de 58 PrimerPrimer ... 101112131415161718192021222324252627282930 ... ÚltimoÚltimo