Tienda Motoristas.com

Página 174 de 835 PrimerPrimer ... 164165166167168169170171172173174175176177178179180181182183184 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,731 al 1,740 de 8350

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Bueno, no es exactamente así. Yo soy de los pejigueros que siempre está toqueteando la suspensión y que me cuesta encontrar cuando ir a gusto, pero cuando doy con un setting que más o menos voy cómodo, entonces lo mantengo algún tiempo.

En reglas generales, primero tenemos la regulación de muelle que se ajusta a la carga, que es lo más importante y desde donde se empieza. Si tienes un muelle que va duro o blando por mucho que toques los hidráulicos poco se puede hacer.

Luego tenemos el hidráulico de compresión, que es para regular la velocidad con la que quieres que se comprima. Naturalmente si la aumentas y comprime más despacio le costará un poco más hacer tope.

Finalmente hay que regular la extensión. Si está muy floja la suspensión de vuelve rebotona; esto suele pasar cuando aumentar la precarga del muelle, que hay que aflojar la compresión y aumentar la extensión o rebote. Los pilotos de freestyle suelen llevar la extensión muy lenta, si os fijáis después de esos pedazosalto que pegan cuando están en tierra se puede ver lo lento que sube.

Y para acabarlo de rematar algunos amortiguadores tienes regulación de alta y baja con lo que ya te dan ganas de pegarles fuego a la moto...
    jajaja

Tampoco hay que ponerse así. Bendito problema!!!

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Hay un dicho...."dales unas suspensiones regulables y no sabrán que hacer con ellas"....continuamente lo veo..... ...
    Veo gente muy exquisita por aquí.........
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    100% con Barbo, nunca he llevado regulables en moto, pero si en la bici y una vez ajustadas al peso lo único que hago es abrir o bloquear la suspensión dependiendo de si hago campo o asfalto. La velocidad de rebote no la he tocado jamás. Y en moto, conozco unos cuantos que no las han tocado nunca...

El terreno cambia continuamente, un reglaje bueno para un terreno no lo es para otro, y a mí personalmente me parece un coñazo estar ajustando y tocando clicks de la ruedita cada vez que cambio de terreno

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Yo pienso igual que vosotros, me parece que somos muy exquisitos...

He tenido motos con ajustes de suspensión y he acabado harto, además son más delicadas y tienen más cosas que romper. La moto que tengo ahora no lleva ajustes, les hice una puesta a punto adaptadas a mi peso/conducción y ahí están. Y yo tan contento... ¿Con el coche sois igual de delicados? Yo lo tengo claro, si me tuviese que comprar una moto con suspensiones regulables, serían electrónicas. Y si pudiese cambiar de coche, tendría un C5 con botón "sport".

Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje

...o te engordas con los atracones de Navidad.
    Mierda!!! esto no lo había tenido en cuenta... entonces pa que lado tengo que darle a los clicks??

Yo pienso que hacer 2 opciones como ktm es muy buena idea, pero que la opcion 'pro' se de calidad, suspension doble cartucho, mas recorrido. La opcion de comprar barras i amortiguador aftermarket siempre la tenemos pero si lo ofecen de fabrica te quitas de dolores de cabeza.
    Y encima si lo compras de fabrica no estas pagando 2 veces por lo mismo porque ya no pagas el material de serie.
    Es como el escape en motos de cross o enduro, creo que el 95% de la gente lo lleva cambiado, no seria mas facil darlo como opcion en la compra?

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por NGDakar Ver mensaje
    Mierda!!! esto no lo había tenido en cuenta... entonces pa que lado tengo que darle a los clicks??
    No te pases que igual has de cambiar incluso el muelle

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Africanero Ver mensaje
    Yo pienso que hacer 2 opciones como ktm es muy buena idea, pero que la opcion 'pro' se de calidad, suspension doble cartucho, mas recorrido. La opcion de comprar barras i amortiguador aftermarket siempre la tenemos pero si lo ofecen de fabrica te quitas de dolores de cabeza.
    Y encima si lo compras de fabrica no estas pagando 2 veces por lo mismo porque ya no pagas el material de serie.
    Es como el escape en motos de cross o enduro, creo que el 95% de la gente lo lleva cambiado, no seria mas facil darlo como opcion en la compra?

Aquí un tío que tiene las ideas claras

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Yo pienso igual que vosotros, me parece que somos muy exquisitos...

He tenido motos con ajustes de suspensión y he acabado harto, además son más delicadas y tienen más cosas que romper. La moto que tengo ahora no lleva ajustes, les hice una puesta a punto adaptadas a mi peso/conducción y ahí están. Y yo tan contento... ¿Con el coche sois igual de delicados? Yo lo tengo claro, si me tuviese que comprar una moto con suspensiones regulables, serían electrónicas. Y si pudiese cambiar de coche, tendría un C5 con botón "sport".
    O sea, no quieres suspensiones regulables que es mucho lio y muy finolis, pero te dejas la pasta en un taller para que te las ajusten a tu peso/conducción??
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Bueno, no es exactamente así. Yo soy de los pejigueros que siempre está toqueteando la suspensión y que me cuesta encontrar cuando ir a gusto, pero cuando doy con un setting que más o menos voy cómodo, entonces lo mantengo algún tiempo.

En reglas generales, primero tenemos la regulación de muelle que se ajusta a la carga, que es lo más importante y desde donde se empieza. Si tienes un muelle que va duro o blando por mucho que toques los hidráulicos poco se puede hacer.

Luego tenemos el hidráulico de compresión, que es para regular la velocidad con la que quieres que se comprima. Naturalmente si la aumentas y comprime más despacio le costará un poco más hacer tope.

Finalmente hay que regular la extensión. Si está muy floja la suspensión de vuelve rebotona; esto suele pasar cuando aumentar la precarga del muelle, que hay que aflojar la compresión y aumentar la extensión o rebote. Los pilotos de freestyle suelen llevar la extensión muy lenta, si os fijáis después de esos pedazosalto que pegan cuando están en tierra se puede ver lo lento que sube.

Y para acabarlo de rematar algunos amortiguadores tienes regulación de alta y baja con lo que ya te dan ganas de pegarles fuego a la moto...
    De acuerdo, y se puede complicar muchisimo mas si metes en la ecuación sae del aceite y sobre todo cámara de aire, que yo ya he hecho mis experimentillos en la horquilla de la ketematas y vaya que si se nota.

Sinceramente, siempre me ha parecido una "tontaaa" y si aun asi no lo entiendes en el manual de las ktms te dice claramente como lo tienes que poner para que vaya "dura" "media" o "blanda".

PD con el ajuste de compresión a alta velocidad no noto diferencias, supongo que por ser paquete, asi que lo llevo siempre en la posición mas blanda.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

De hecho todas las suspensiones regulable o no, se deberían llevar al preparador para que ajuste los muelles e hidraulicos al peso y estilo de conduccion de cada uno.
    La diferencia con los ajustes de serie son bastante grandes.
    El material de serie se comporta decentemente para todas las situaciones, pero al final cada propietario tiene un perfil diferente. Por ejemplo.
    - solo carretera, solo
    -solo carretera com pareja
    - solo carretera con pareja y maletas
    - solo off
    - solo off con pareja ( lo veo chungo)
    - solo off con pareja y maletas ( te puedes buscar el divorcio)
    - uso mixto
    - uso de tranqui
    -uso deportivo
    - terreno duro
    -terreno blando
    -ambiente frio

Y un largo etc de situaciones, es imposible que una suspensión se comporte bien en todas ellas.
    Por eso hay que acotar el uso que cada uno le da a su moto y ajustar la suspensión acorde al uso. La mejora es bastante notoria solo ajustando material de serie o canviando muelles si es necesario

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    O sea, no quieres suspensiones regulables que es mucho lio y muy finolis, pero te dejas la pasta en un taller para que te las ajusten a tu peso/conducción??
    Hombre, "dejarme la pasta".... Lo que se le hizo fue cambiar el aceite de la horquilla y meterle unos tacos de teflón para precargar el muelle, aprovechando que había que cambiar un retén (se cambiaron los dos, evidentemente). Y ajustar la precarga del muelle trasero a mi uso (vamos, bajarle un punto la que traía).

No critico, eh? Que cada uno hace lo que quiere. Es sólo que yo no hilo tan fino.

Página 174 de 835 PrimerPrimer ... 164165166167168169170171172173174175176177178179180181182183184 ... ÚltimoÚltimo