Pues has puesto unos ejemplos muy buenos de fracasos comerciales, aunque por motivos distintos.
Lamentablemente la Ténéré ha sido un fracaso mucho más caro para la marca, y ahí incluyo sus hermanas la R y la X. Diseñaron una gama de motos totalmente nueva, y que no ha conseguido pasar del euro 4 a pesar de tener un diseño reciente de motor, y tampoco han conseguido vender muchas unidades. Menos mal que le han colado motores a Aprilia/Derbi.
La FMX utilizaba el 90% de piezas de la FX Vigor, que su vez utilizaba el 90% de piezas de la SLR, que a su vez utilizaba el 90% de piezas de la Dominator, que a su vez utilizaba un motor de principios de los 80. Se han tirado 30 años exprimiendo hasta la última gota un motor y chasis.
La Sertao era la versión china de la Dakar, que ya estaba amortizada con muchas más ventas que la Ténéré, y un modelo en fin de producción, del que se ha mantenido una versión como inicio de gama low cost.