Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
Pues has puesto unos ejemplos muy buenos de fracasos comerciales, aunque por motivos distintos.
Lamentablemente la Ténéré ha sido un fracaso mucho más caro para la marca, y ahí incluyo sus hermanas la R y la X. Diseñaron una gama de motos totalmente nueva, y que no ha conseguido pasar del euro 4 a pesar de tener un diseño reciente de motor, y tampoco han conseguido vender muchas unidades. Menos mal que le han colado motores a Aprilia/Derbi.
La FMX utilizaba el 90% de piezas de la FX Vigor, que su vez utilizaba el 90% de piezas de la SLR, que a su vez utilizaba el 90% de piezas de la Dominator, que a su vez utilizaba un motor de principios de los 80. Se han tirado 30 años exprimiendo hasta la última gota un motor y chasis.
La Sertao era la versión china de la Dakar, que ya estaba amortizada con muchas más ventas que la Ténéré, y un modelo en fin de producción, del que se ha mantenido una versión como inicio de gama low cost.
Las 660 X y R son la 600 E con refrigeración por agua. La Z usa prácticamente todo de sus hermanas menos chasis y suspensiones.