A ti hay que echarte de comer a parte. No es que yo sea un destroyer, pero algún golpe se ha llevado el mío y ha aguantado con dignidad, cosa que no se puede decir del protector de las 660R-X que era como el de la foto y a su vez pretendía proteger los colectores. Al primer toquecito protector y colector abollados. En tu caso sería colectores y silenciador akra nuevo.
Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk
Última edición por Carles; 06/02/2019 a las 09:00
Revisando el contenido de la web de yamaha he visto un par de cosillas curiosas. Una el ancho total de 915mm, cuando el manillar de la 660, si no me equivoco, es de 800mm. La otra cosa curiosa es la descripción novelesca de la desconexión del ABS en la que no me queda claro si se desconecta totalmente o sólo de la rueda trasera. Y bueno, más allá de las cosas curiosas está la constatación de que las suspensiones de las fotos no parecen mejores que las de la antigua 660Z.
Como nos van dejando tiempo para pensar y haciendo cuatro números:
- Moto básica: 9.600€ (más o menos)
- Protector de cárter: 150€
- Amortiguador TFX: 750€
- Cartuchos: 800€
- Escape molón: 300€
- Filtro aire espuma: 40€
TOTAL: 11.640€
Todavía queda lejos de los 13.000-16.000 de las 790, AT, 1090...
Está moto cada día es más barata, ya está en precio de derribo
Última edición por Alberxr; 06/02/2019 a las 21:17
No va bajando, el concesionario de Barcelona ya dijo hace un año que esperaban que costara en torno a 9.500€: http://www.yamahabarcelona.com/yamaha-tenere-700/
Lo que pasa que en el foro ya le cambiasteis las intenciones a la gerencia en Japón 14 veces.
Malo será que la suspensión de la XTZ700 no sirva para pasar por las piedras de los caminos ablandando el rebote. Lo malo de la anterior Tenere era que no traía ajustes y por eso la gente hacía obra.
Para gastar tanta pasta os vale más comprar otra. Lo malo será quien quiera esta por la estética.
Yo creo que para que la Tenere encuentre sitio entre tantas trail, el tema está en el peso, para pesar 205kg en llenos tiene que bajar a cerca de 175kg en seco. Ahora si pesa eso y sale a precio de F750GS y 600€ más que una vstrom-xt sería buen precio.
Nick Sanders en una entrevista a parte de decir que no merecía la pena juzgar las suspensiones porque estaban sin ajustardecía de la unidad que tiene fibra en lugar de plásticos más escape cambiado que pesaba 170kg: https://www.adventurebikerider.com/n...as-tenere-700/
La XL600V Transalp 1987 era 2 cilindros en V, 583cc, refrigeración con agua, 18L de gasolina y 50 cv. Declaraba en seco 175kg y en llenos 205kg. En la revista Motorcyclist de septiembre de 1989 la pesaron y eran 203kg en llenos.
Yo hasta que la vea pesar no lo creo.
Última edición por delacebal; 06/02/2019 a las 22:10
Me encanta este post!
Estoy pensando que comprar cuando tenga más experiencia en offroad y además quiera ampliar mi radio de acción haciendo rutas largas y mixtas.
Tardan tanto en sacarla a la venta que me da tiempo a hacer kms y ahorrar.
Seguid, seguid!