Iniciado por
Leolo
Yo creo que una buena parte de las críticas se deben a que estamos hartos de esperar, la "cagada" de Yamaha con este tema va quedar para la historia, no es mala moto, y estoy seguro de que se van a vender como churros, pero lo que han hecho me parece absolutamente incomprensible.
Si la anuncian en octubre pasado y la sacan ahora estoy seguro de que no habría tenido tantas críticas.
Inevitable compararla con la 790, y se ha dicho muy bien por aquí que una ofrece prestaciones y otra (a priori) fiabilidad, aunque la teneré no sea tan radical tampoco va a ser una mansa ovejita..
Todavía hay mucha gente, pero mucha, que huye de la electrónica como de la peste, y buscan una máquina sencilla, fiable y capaz de llevarte a cualquier sitio sin tener que preocuparte más que de disfrutar, algo que yo hacía con mi XT660R y que no puedo decir tan alegremente con mi actual F800GSA, magnífica moto pero con suficientes pijadillas electrónicas como para no tener alguna mínima duda de que me deje tirado alguna vez...
También se ha dicho por aquí que el motor de la T7 es delicioso, y lo corroboro (probé la Tracer y me enamoró), es una pasada de suavidad, estirada, bajos... y la T7 tiene que ir necesariamente bien. Además estéticamente me parece muy lograda, más que la 790 (para mi gusto), y sólo le achacaría ese peso tan arriba.
Mucho se ha hablado también de las suspensiones, debe haber mucho Marc Coma por aquí, porque yo con las de mi XT de serie iba de maravilla, y aunque no soy ningún pro tampoco voy paseando, debo reconocer que le puse casquillos y aceite más denso, pero el hecho de que la Tenere las lleve regulables ya las convierte en muy superiores a las de mi ex XT, y creo que para la inmensa mayoría de usuarios van a cumplir con creces.
En fin, que superado el disgusto de la espera una vez que salga al mercado, creo que va a dar mucho que hablar, y no para mal, ya lo veréis
La 790 creo que la supera en todo, pero que queréis que os diga, me gusta más la Teneré, y ya sabéis que en esto de las motos pesa tanto o más el corazón que la cabeza... Aún así, yo voy a esperar a que salga y probaré las dos, no tengo 100% claro cual va a sustituir a mi 800, pero es muy posible que sea una de las dos
Saludos!!