Es una operación de marketing como meter al Birch sobre la 1290 para el video promocional. Prácticamente ni una ni la otra van a hacer "eso", solo que la X-ADV la han tenido que modificar (y me gustaría ver su duración con ese uso) y otras maquinas no, o casi nada (lease también lo que se hizo en su momento con la HP2 y Krissi/Pfeiffer/Lewis/Forster).

Pero lo mas interesante es mirarse la clasificación 2019 de esta carrera y empezar a hablar de aquello de la flecha y el indio. Vamos a echarle un ojo a la general:

1º BMW HP2 Enduro (aaaaahhh ese viejo hierraco con perolos?)
2º Honda CRF 1000 (Toma, una AT 1000 en segundo puesto en la general. Es que Hondaaa...)
3º KTM EXC 500 Rally (a ver, me tomais el pelo? una 500 rally por detrás de los armarios empotrados?)
4º Honda CRF 1000 (Otra AT, pues habrá que comprarse una, no?)
5º HVA 501 Enduro (Joder, ls AT se mean a las 500 de 100kg menos!!! Que pasa? cuentan también los tramos de asfalto?)
6º Honda XR400R (Mira, un hierro sin perolos, sis potencia, sin suspensiones, pero muy equilibrado. Y de Honda, claro.)
7º Honda X-ADV (Me parto con el presupuesto de este y el de la XR400R, es que me parto).

...y si seguimos mirando encontraremos XT660Z, Dominator, Himalayan, etc.

...y me juego un garbanzo que si corre Barreda con la CRF oficial no la termina sin piñarse.