Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Esto del trail ya se esta convirtiendo en un sindios!! La X-ADV meandose en las KTM y BMW...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    En cualquier caso igual la X-Adv es un éxito pero yo creo que es una de las razones por la que la Africa Twin no está tan bien vista en algunos círculos motoristas.

Está claro que Honda ya lleva practicando unos años el usar una plataforma o un motor para varias motos pero coño ¿Os imagináis que BMW hace un scooter con el motor de la GS 1200 O KTM otro con el motor de la 790?

De alguna manera te están diciendo si compras una Africa Twin que llevas un motor de scooter (aunque difiera un poco la cilindrada) y eso, directamente no "mola" a muchos. Si te compras una moto de aventura o una trail, te compras la moto pero también la imagen que transmite y, en mi opinión, el dotar con el mismo motor a un scooter (por muy SUV que sea) y a una moto "tope de gama trail" de la marca es un error.
    Última edición por manchi; 12/07/2019 a las 08:24

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En cualquier caso igual la X-Adv es un éxito pero yo creo que es una de las razones por la que la Africa Twin no está tan bien vista en algunos círculos motoristas.

Está claro que Honda ya lleva practicando unos años el usar una plataforma o un motor para varias motos pero coño ¿Os imagináis que BMW hace un scooter con el motor de la GS 1200 O KTM otro con el motor de la 790?

De alguna manera te están diciendo si compras una Africa Twin que llevas un motor de scooter (aunque difiera un poco la cilindrada) y eso, directamente no "mola" a muchos. Si te compras una moto de aventura o una trail, te compras la moto pero también la imagen que transmite y, en mi opinión, el dotar con el mismo motor a un scooter (por muy SUV que sea) y a una moto "tope de gama trail" de la marca es un error.
    Yo no tengo entendido que el motor sea tan parecido.... a menos que te refieras a que lleva 2 cilindros en linea y que están calados a 270º... entonces casi podríamos decir que la Teneré, las NC, la KTM 790 (aunque el calado es ligeramente diferente), la BMW800, la BMW 850 y algunas otras llevan el mismo motor que un scooter.

Veterano mototrailero
    Manchi creo que en esta ocasión no solo te ha patinado la moto si no que te ha hecho besar suelo, y me refiero a tu comentario en relación a la similitud entre el motor de la CRF1000L y el de este maxiscooter X-Adv del que andamos hablando. Cuando el motor de las NC llegó inicialmente al mercado con sus 700 cc, y de eso hace ya unos añitos (2012), se comentó incluso que era un motor de un coche (Honda Jazz) partido por la mitad. Ese motor, eso si, llegó con la opción del cambio Dct y quizá sea a eso a lo que te refieras, un cambio que tambien lo ofrecia entonces la Crostourer que si no me confundo llevaba un 1200 tetracilindrico.

La principal novedad de aquellas NC700 consistió en utilizar la misma base (el motor y plataforma) a la hora de brindar varios modelos, desde una na moto nacket que posibilitaba guardar un casco en donde habitualmente va el deposito, una trail tipo SUV apellidadas X, y la conocida maxiscooter de rueda alta, Integra. Con posterioridad (2016) le subieron la cilindrada hasta los 750cc. No fue hasta 2108 cuando aparecieron estas X-adv de las que andamos hablando.

El motor que montan las AT 1000 por contra se fabricó específicamente para ellas, aunque al igual que el anterior cuenta con la posibilidad de llevar un cambio de marchas tradicional, o el conocido Dct, este último con opción automática 100% y/o manual (se hallaba notablemente mejorado respecto a sus parientes más económico). Un cambio, el Dct, que sigue en constante evolución, tal como se puede llegar a apreciar entre las primeras unidades del 2016 y las posteriores (2018) de las AT1000 dct.

Dicho claramente las similitudes entre ambos motores son escasas, a salvedad de la posibilidad de dotarlas de un singular de cambio de marchos, similitud esta que igualmente podrías hallar entre todos quienes les han instalado el Rekluse, o esos dispositivos actuales que te permiten cambiar sin necesidad de apretar el embrague que ofertan Ducati, BMW y/o KTM.

El que las marcas compartan plataformas, algunas piezas y incluso los motores es algo habitual e igualmente acontece en los automóviles, no es por tanto exclusivo de las motos y aun menos de la marca Honda. (KTM igualmente los hace con sus Duke y BMW entre sus boxer). No llego a entender por tanto utilizarlo como excusa o razonamiento para denostar a las Africa twin actuales. Por cierto, a salvedad del tipo de cambio Dct (que ni siquiera es el mismo) y la horquilla delantera (de distintos recorridos) poca mas coincidencias hallarás entre ambos modelos.
    Última edición por mugire; 12/07/2019 a las 11:28

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Pues apaga y vamonos con esos Mercedes con motor Renault!!
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Me fascina lo de los círculos motociclistas....me imagino que habrá uno que denoste a la Gs 850 porque ya no lleva un motor de avioneta pero a reventar de electrónica....y otro porque el LC8 ya no es para su reina trail campestre... A los amantes de las antiguas AT la actual les parecerá una aberración?...como te importe lo que opinan los demás...imagínate el círculo de puristas de Royal Enfield cuando un francés diseño la Himalayan ...PERO ESTO QUE ESSS

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Me fascina lo de los círculos motociclistas....me imagino que habrá uno que denoste a la Gs 850 porque ya no lleva un motor de avioneta pero a reventar de electrónica....y otro porque el LC8 ya no es para su reina trail campestre... A los amantes de las antiguas AT la actual les parecerá una aberración?...como te importe lo que opinan los demás...imagínate el círculo de puristas de Royal Enfield cuando un francés diseño la Himalayan ...PERO ESTO QUE ESSS

jajajaj así es! pero vamos que es una percepción personal lo que dice Manchi.. Yo tampoco comparto que el compra la AT le joda que haya un Scooter con motor parecido.. pero sí que al que compra un Mercedes le digan que lleva motor Renault( y que conste que a veces Renault ha hecho motores mucho mas buenos que Mercedes).

Ésto es una cosa que ya hace años que nos hacen en automoción, no sé cual es la novedad, usar un motor o chasis para distintos fines... yo no compraría una MT7 pero sí una Teneré 700.. no compraría una RT1200 pero sí una GS1200, pero vamos que es una apreciación no una sentencia la que hace el compañero.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Manchi creo que en esta ocasión no solo te ha patinado la moto si no que te ha hecho besar suelo, y me refiero a tu comentario en relación a la similitud entre el motor de la CRF1000L y el de este maxiscooter X-Adv del que andamos hablando. Cuando el motor de las NC llegó inicialmente al mercado con sus 700 cc, y de eso hace ya unos añitos (2012), se comentó incluso que era un motor de un coche (Honda Jazz) partido por la mitad. Ese motor, eso si, llegó con la opción del cambio Dct y quizá sea a eso a lo que te refieras, un cambio que tambien lo ofrecia entonces la Crostourer que si no me confundo llevaba un 1200 tetracilindrico.

La principal novedad de aquellas NC700 consistió en utilizar la misma base (el motor y plataforma) a la hora de brindar varios modelos, desde una na moto nacket que posibilitaba guardar un casco en donde habitualmente va el deposito, una trail tipo SUV apellidadas X, y la conocida maxiscooter de rueda alta, Integra. Con posterioridad (2016) le subieron la cilindrada hasta los 750cc. No fue hasta 2108 cuando aparecieron estas X-adv de las que andamos hablando.

El motor que montan las AT 1000 por contra se fabricó específicamente para ellas, aunque al igual que el anterior cuenta con la posibilidad de llevar un cambio de marchas tradicional, o el conocido Dct, este último con opción automática 100% y/o manual (se hallaba notablemente mejorado respecto a sus parientes más económico). Un cambio, el Dct, que sigue en constante evolución, tal como se puede llegar a apreciar entre las primeras unidades del 2016 y las posteriores (2018) de las AT1000 dct.

Dicho claramente las similitudes entre ambos motores son escasas, a salvedad de la posibilidad de dotarlas de un singular de cambio de marchos, similitud esta que igualmente podrías hallar entre todos quienes les han instalado el Rekluse, o esos dispositivos actuales que te permiten cambiar sin necesidad de apretar el embrague que ofertan Ducati, BMW y/o KTM.

El que las marcas compartan plataformas, algunas piezas y incluso los motores es algo habitual e igualmente acontece en los automóviles, no es por tanto exclusivo de las motos y aun menos de la marca Honda. (KTM igualmente los hace con sus Duke y BMW entre sus boxer). No llego a entender por tanto utilizarlo como excusa o razonamiento para denostar a las Africa twin actuales. Por cierto, a salvedad del tipo de cambio Dct (que ni siquiera es el mismo) y la horquilla delantera (de distintos recorridos) poca mas coincidencias hallarás entre ambos modelos.
    Mis disculpas al sr mugire y a todos los ofendidos y siento el grave error. Al menos creo recordar que si que compartían manillar y decoración similar en alguna versión además de lo que has dicho (lo del motor conforme lo escribía ya me imaginaba que la estaba "cagando", pero he decidido dejar la intervención a ver cuanto tardabas en "saltar" y hasta donde, y tengo que decir que superas mis espectativas, por tanto lo mío no ha sido patinada ya que un poco sabía lo que hacía, y aunque haya besado el suelo ha sido como Marquez, para ver donde están los límites y ahora ya los tengo muy claros.)

En fin, a lo que voy es que Honda ha intentado dar similitudes al scooter y a la Africa Twin.
    No creo, sinceramente que aquí nadie haya denostado a ninguna moto pues ni he injuriado ni he insultado ni vilipendiado ni nada similar, creo que estás muy suceptible con cualquier comentario hacia las CRF 1000 y hacia Honda en general, creo que eres tu el que has visto mi post como una grave injuria a tu querida moto y te has sentido personalmente ofendido. Si es así repito que disculpas y lo siento, no volveré a hablar mas de la CRF 1000, ya he comprobado lo que quería y tengo opiniones formadas respecto a la moto, a Honda y tus intervenciones respecto a estas cuestiones.

------------------------------

21w mi comentario es un comentario general una de esas cosas que decimos en los foros y puedo tener razón o no. Simplemente intentaba decir que en mi opinión el scooter y la CRF 1000 transmiten una imagen muy similar y que hay gente que le puede no gustar esto, si me he pasado con la comparación de motor pues insisto en que perdonen los ofendidos. Pero personamente te aseguro que todas esas cosas me las traen al pario y me importa bién poco lo que los demás piensen ya que no pertenezco a ningún "círculo motociclista" de esos que tanto te fascinan.

A mi lo que me fascina realmente es como uno puede escribir una cosa con un espíritu o con una idea y luego otros tomar esas mismas palabras y entender otra cosa distinta o interpretarlas como les parece suponiendo o dejando de suponer, y como una persona hace un comentario acerca de algo y luego recibe ataques personales más o menos velados.

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    jajajaj así es! pero vamos que es una percepción personal lo que dice Manchi.. Yo tampoco comparto que el compra la AT le joda que haya un Scooter con motor parecido.. pero sí que al que compra un Mercedes le digan que lleva motor Renault( y que conste que a veces Renault ha hecho motores mucho mas buenos que Mercedes).

Ésto es una cosa que ya hace años que nos hacen en automoción, no sé cual es la novedad, usar un motor o chasis para distintos fines... yo no compraría una MT7 pero sí una Teneré 700.. no compraría una RT1200 pero sí una GS1200, pero vamos que es una apreciación no una sentencia la que hace el compañero.
    Por favor, relee lo que he escrito porque yo no he hablado nunca de joder, sinó de "no molar". Puede parecer lo mismo pero no lo es.

"No me molan los lunes" tiene un significado muy lejano a "me joden los lunes"

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ...compartían manillar y decoración similar...
    ...En fin, a lo que voy es que Honda ha intentado dar similitudes al scooter y a la Africa Twin.
    ...
    ...el scooter y la CRF 1000 transmiten una imagen muy similar...
    Yo no veo esa similitud mas alla de que comparten DCT con una de las versiones de AT. Tampoco creo que compartan imagen, ni cliente objetivo, ni uso estimado.

Por otra parte si nos ponemos a ver piezas que se comparten entre modelos de moto no acabamos.
    Última edición por Koji_; 12/07/2019 a las 19:48
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Yo no entiendo esa moto como una trail? 200 kilos ruedas de 16?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo