Y son 26 kg más con las defensas y focos auxiliares puestos, no 35
Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
Y son 26 kg más con las defensas y focos auxiliares puestos, no 35
Última edición por faedo; 08/08/2019 a las 16:24
Y a todo esto... ¿quién hace burla del motor de la África? Porque yo no lo he visto
A mi entender, la África es una moto excepcional, simplemente es de otra categoría, mayor cilindrada, mayor peso, mucho mejores suspensiones para mí gusto (pero es para mí gusto particular, que soy un enamorado de Showa)
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Nada era por otro hilo que se lo decían de buen rollo a una persona que tiene una africa, creo que era a Mugire, pero no merece la pena que sigamos aquí sacando las cosas de contexto, simplemente me acordé de aquello ahora que lo vi en la revista, nada más, no viene a cuento.
A ver, has comenzado tú diciendo o insinuando que la T700 no sería tan robusta como anteriores yamahas porque la han aligerado y yo te respondo que no necesariamente. En cualquier caso no aparenta fragilidad.
Me estáis revolucionando el hilo. Dejaros de pajas mentales de querer compararlo todo. Son motos diferentes con precios diferentes y para gente que tiene gustos diferentes.
Pues nada más lejos de mi intención.
Precisamente comentaba que lo que han hecho para mantener su idea de moto robusta es sacar todo aquello que no han considerado imprescindible. En ningún momento he querido insinuar nada. Lee bien:
Además estoy convencido de que, como buena Yamaha, será dura.
No tengas la piel tan fina![]()
Última edición por jaimev; 08/08/2019 a las 15:53
No lo he leído, en cambio los pesos que he ido viendo por aquí no van en esa línea. En fin, habrá que ir viendo si es cierta esa diferencia.
El tema de la Honda aquí no toca pero no siempre las cifras van ligadas a las sensaciones. Y si va por mí nunca me he burlado de esa moto, simplemente he comentado lo que he sentido sobre ella.
Primero de todo ya sabes que no me enfado, que es por cabezón, pero te leo y te releo y lo que interpreto son dos cosas:
1a - Que hasta ahora en Yamaha no se la jugaban reduciendo peso, y debo interpretar que opinas que ahora sí (o que puede que sí)
2a - Que todas las Yamaha que has tenido eran más pesadas que su competencia y que a cambio eran más duras y resistentes
Ergo, como ahora la T700 no pesa más que la competencia quizás no será tan dura como las anteriores (eso es lo que yo interpreto de esa primera parte). Quizás no querías decir eso pero es la idea latente en tus palabras. Entonces sigues con que yamaha ha eliminado peso a cambio de suprimir:
- Electrónica... Cuánto pesa una centralita, cuatro cables y unos sensores? Pongamos 1kg
- Asas del pasajero: las de la 660 eran de plástico y pesaban muy poco
- Transportín: 1-2kg?
- Depósito: pesa más un depósito de 20L que uno de 16L? El de la 660 era de plástico, este creo que de aluminio.
Joder, ya sólo nos faltaba eso. Lo mismo vista la demanda les da por sacar un modelo con control de tracción, mapings y esas cosas. Recordad que Yamaha ya hace años que dispone de esa tecnología.
Yo el único peso que creo ahora mismo es el que ha dado Joan. Los otros los creeré cuando los tome yo o alguien fiable.
Última edición por Carles; 08/08/2019 a las 16:54
La diferencia de peso seco y kg de gasolina que marca ktm entre la 1090 y la 790, bueno pues eso es lo que han confirmado los periodistas al meterlas con líquidos, batería, catalizador y depósito lleno a la báscula.
Por si a alguno le da tiempo.
http://www.yamaha-community.fr/content/tenere-camp-2019
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.