Más dudas sobre la EXC, ahora problemas con el botón mágico. La mayoría de las veces no arranca con el botón. A patada sí lo hace a la primera o a la segunda, pero con el botoncito falla mucho. Este sábado le he pueto una batería de litio y por lo menos no se agota, pero le sigue costando un montón arrancar, el motor gira pero no llega a ponerse en marcha, así que acabo haciéndolo a patada. Mi problema es además de falta de chicha, si no puedo ponerme de pie encima de la moto no puedo bajar la palanca con suficiente energía. Por otro lado la pata lateral no aguanta el peso y ya está agrietada, con lo que, si no tengo dónde apoyarme no consigo arrancarla.
¿Alguna idea de por dónde empezar a mirar?
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Hola Zero, gracias por la sugerencia.
El problema es tanto en frío como en caliente, acabo de hacerle el reglaje porque ni con todo el peso conseguía mover la palanca. El mecánico que hizo el reglaje no supo decirme dónde estaba el problema con el arranque eléctrico, y se dio por vencido tras un mes de tenerla en el taller. Así que, como arrancar arranca, y prefería tenerla en marcha que acumulando horas de taller, la saqué tal cuál. El cambio de batería ha sido un intento a la desesperada.
Saludos
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Hola, entiendo que el motor gira por lo que puedes descartar escobillas y el relé de arranque. En ese caso al darle al arranque suena un clack por la zona de la bateria y no gira al motor de arranque. A mi me empezaba a ocurrir cada vez mas en caliente y parece que lo solucione desmontando y limpiado el relé, lo que te recomiendo hacer en todo caso pues son dos minutos. Está a la izquierda de la bateria, donde estan los fusibles.
Supongo que tambien has comprobado conexiones a la bateria y masa al chasis, soltar, limpiar/lijar y reapretar si la moto tiene años.
Si el motor gira y tu mecanico dice que está bien de valvulas el tema puede ir con el descompresor automatico que tambien daba guerra en las 525 y en muchas otras enduros gordas: me consta que las primeras 530 dieron problemas ahí, bucea un poco en el foro 2y4T pues allí lo leí. De hecho el mecanismo del descompresor fue una de las mejoras de la versión 2010.
La mia la verdad es que siempre arranca de maravilla, incluso aunque lleve semanas paradas casi siempre a la primera, pero ojo como se te ahogue en frio, entonces se pone perra y alguna vez me quedé sin bateria intentando arrancarla en el garaje como un gil.. Tenlo en cuenta tambien, por si la moto va carburada gorda o esta mal carburada. Si tienes dudas de que pueda ir por ahí (se nota hasta el olor a gasofa, petardazos etc) lo mas rapido es tumbar la moto un segundo para que vacie el carburador.
Por cierto, no se muy bien porque la mia pide que antes de arrancar en frio le des un toque de gas, un movimiento rapido de muñeca acelerando un cuarto de puño, soltar y a continuación darle al boton sin gas. Tenlo en cuenta.
Nos vas contando a ver.
Última edición por JOE VESPINO; 03/02/2020 a las 18:23
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
El motor sí gira, aparentemente bien. No he revisado las conexiones ¿crees que puede perder energía de la batería por contactos sucios hsta el punto de que el motor no gire lo suficiente? de todas formas esa es fácil, así que probaré por ahí. Del descompresor he leído en varios foros, en advrider y en KTMtalk, y le envié al mecánico traducción de todo. De los dos problemas habituales no tiene ninguno. En la edición del 2008 montaron el árbol de levas y el engranaje de arranque en modo "espejo", pero lo corrigieron en el 2009 que es la mía. Otra es que el muelle pierde tensión, pero también está revisado y correcto. De carburación también lo pensé (y lo sigo pensando) pero me dijo el mecánico que está perfecta. ¿Hay una manera de modificar esto para dummys? Si hay que abrir carburador, cambiar agujas, etc... se me puede alargar, que si hay que ir se va, pero...
Antes del reglaje no podía moverla, ahora sí mueve bien, eso sí, para arrancar necesito usar mis 70 kg.
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