Tienes toda la razón Pablo. El problema es que el señor Joe Vespino tiene que faltar, no puede evitarlo:
A ver, ya que sin conocerme de nada, señor Joe Vespino, me atacas amparado por la distancia que da una pantalla, y pese a que me han recomendado que te deje con tus conductas demoledoras de foros, me siento ofendido por tu escrito. Así que digo:
-Yo puedo, como tú, criticar. La crítica es buena. Eso sí, sin patente de corso, sin imposición. Decir "esta moto me parece una... " es opinión, tan buena o mala como la de cualquiera. Decir "esta moto es una.... " es sentenciar, y eso ni tú ni yo ni nadie.
-Yo no oculto que hago publicidad de UNO de los blogs en los que escribo... es evidente. Como hacen otros por otra parte. Y mejor, sin que nadie con potestad en este foro me haya dicho nada. Así que mientras que el propietario o alguien con autoridad para ello no me lo prohíba o me pida que recorte seguiré con ello. Es lo que hace grande la word wide web (WWW), el enlazar unos sitios con otros. Si no te gusta que la gente enlace con páginas... pues tendrás que aceptarlo. No veo que tú no lo hagas, por otra parte. Como vas a pensar que tú no lo haces a tus escritos en otro lugar, viene otro punto.
-El blog que publicito y en el que escribo (que no es mío, por otra parte) es un blog de aficionados a las motos. Ni somos periodistas ni lo pretendemos. Para tu información y la de los demás apenas ganamos 70 u 80 euros al año, lo justo en diez años para pagar pegatinas, camisetas, gorras, DAZN y estos últimos tres años que estoy con pareja estable, una cena de los dos matrimonios en Navidad. Con ello lo que quiero decir es que lo que hacemos en él es por pasión, o por gusto, o por amor, o por lo que quieras poner, a la moto. Así de simple.
-Por ello a veces lo que se escribe aquí es importante y lo añado al blog. Mas que nada porque yo no escribo de custom o de trial porque no me llaman la atención, pero el trail, la moto trail, me encanta. Así que sí, cojo información de todos sitios, incluido nuestro foro. Y si alguna vez lo has visto, cosa que me da igual, verás que siempre pongo referencia a motostrail.com con enlaces directos. Es mas, si buscas en el blog "motostrail.com" verás que hay mas de seiscientas entradas mías donde se nombra y enlaza. Vamos, que según tu forma de ver las cosas, igual hasta utilizo el blog para hacer publicidad de este nuestro foro, del que me siento infinitamente agradecido de pertenecer desde hace va para catorce años. Siempre lo nombro como "el mejor foro sobre motos trail de habla española" y no dejaré de hacerlo.
-De los artículos que publico en el blog, no todos, mas bien pocos, luego los enlazo aquí. Que no solo escribo de trail. Mucho sí, pero no todo.
-También decir que si he puesto algo que primero sale aquí, lo digo. Y si te refieres a algunos envíos o pruebas o historias de gente del blog YO PRIMERO LES PIDO PERMISO PARA PUBLICARLO. Es mas, algunos de los que por aquí escriben me envían sus escritos para que los publique en el blog, y siempre es nombrándolos como autores. Así que no copio sin autorización.
Y por último y lo mas sangrante, y de lo que espero que te retractes: ¿qué negocietes hago yo aquí, o incluso en los blog en los que escribo? ¿tú me conoces de algo? ¿sabes en lo que trabajo? No ¿verdad? Pues que sepas que mi trabajo no tiene absolutamente nada, repito nada, que ver con la automoción. Ni coches, ni motos, ni tractores. NADA. Tampoco tengo amigos o amiguetes que tengan tiendas de motos, no pruebo motos a cambio de favores, no me regalan material para probar... Vamos, que yo no gano absolutamente nada y digo nada. Apenas conocido en dos talleres, apenas un amiguete que prepara suspensiones, un chapista ya cerrado por jubilación y amistad con un miembro de la Federación Valenciana. Y hasta ahí. Así que te exijo que o demuestras en qué negocietes según tú estoy o te retractas, que tus demás afirmaciones yo y otros como yo igual te las aguantamos, pero que digas que me lucro con esto no te lo consiento.
Y con esto nada mas. Si te retractas lo dejo ahí. Si no, habrá que actuar de otra forma.
Miguel.
Perdonad los demás por el exabrupto, pero ya está bien de aguantar al troll. Sigamos con la Husqvarna Norden 901, por favor.