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Tema: KTM 490

  1. #11
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    No hay manera...nos quieren vender de todo menos lo que realmente queremos.
    A ver lo que tardan en sacar el unicornio de una vez!!!
    Luego seguro que sacan una 400-500cc de 35-45Cv y nos quejamos que para ir a 130-140km/h va demasiado revolucionada, que cuesta lo mismo que la hermana de 690, y si es notablemente más barata es porque llevará peores componentes y equipamiento y nos quejaremis de eso....


    Yo, la.verdad, viviendo en Castilla que es de orografía más llana, pistas más amplias,... la 690/701/700 o la PR7 creo que son las motos perfectas.
    Es verdad que con una moto menos potente terminarás haciendo lo mismo con menos costes (adquisición, seguro, ivtm, consumo, consumibles,...) pero esas 4 motos son perfectas.

    Me encanta la Voge (por poner un ejemplo que está en el candelero) porque me parece un producto sorprendentemente bin resuelto y eficaz por un precio muy ajustado.

    Pero personalmente creo que esas 4 monos, o las bi más camperas, especialmente la T7 y Tuareg (aunque reconozco que la Norden es mi debilidad) podrían ser mi moto perfecta como moto única ahora mismo.

    Las mono para renunciar a menos cosas en off, y las bi para tener mayor finura.

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  2. #12
    Ya lleva tacos
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    50cv y mantenimientos cada 5000km 21 18 de ruedas y 140 kilos vacía es tan difícil yo la compraba ya

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  3. #13
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    50cv y mantenimientos cada 5000km 21 18 de ruedas y 140 kilos vacía es tan difícil yo la compraba ya

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    A la mia solo le falta el 21 y 18 jajaja
    Himalayarero!!!

  4. #14
    Veterano mototrailero
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    Aparte de contar o con el motor apropiado hay un dato que no deberíamos dejar de contemplar, y me refiero al tipo de maquina del que estemos hablando. Entre una mecanica de enduro y una trail, hay diferencias a lo hora de homologarlas para su circulación en las vias publicas, y ello indudablemente condicionará su peso en orden de marcha. Contar con una moto apta para transaportar a dos personas, con sus correspondientes intermitentes, captadiotricos, asideros-reposapies, luces que iluminen, frenos-abs y escape "anticontaminación" -incluso acustica- pasa factura.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Esto de las diferencias trail-enduro no creo que sea para tanto en cuanto a peso, si mas en temas de mantenimientos. De hecho Suzuki ha tenido modelos con la misma base en trail y enduro y no era para tanto la diferencia de peso (DRZ400 S y E y DR350 S y SE por ejemplo). Pongamos 8-10 kg como mucho.

    Luego a parte está el tema del unicornio o moto trail única. Yo creo que puedes encontrar una moto con la que estés mas o menos a gusto y te cumpla en un porcentaje muy alto del tiempo que la usas, pero una moto que sirva para todo es imposible. Ya lo hemos hablado infinidad de veces y creo que la solución pasa por tener dos o mas motos, e incluso así habrá momentos que heches de menos alguna cosa.

    Yo de las monturas que he tenido la mas "moto para todo" ha sido la Africa Twin 750. Cumplía muy bien en todos los terrenos y con dos juegos de llantas que tenía también me podía acomodar muy bien a las salidas que hacía. Aún así si la cosa se complicaba mucho había mucho peso y distancia al suelo (uno que no es muy alto) y había que "subir del tirón" o mal asunto y en el otro extremo en viajes a duo con equipaje se quedaba un pelín corta de potencia (las actuales de esta categoría no tienen este problema).

    Una 490 bicilindrica creo que sería un muy buen punto medio que podría satisfacer a mucha gente, pero indudablemente también tendrá sus carencias.

  6. #16
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Luego seguro que sacan una 400-500cc de 35-45Cv y nos quejamos que para ir a 130-140km/h va demasiado revolucionada, que cuesta lo mismo que la hermana de 690, y si es notablemente más barata es porque llevará peores componentes y equipamiento y nos quejaremis de eso....
    Tal cual XD

  7. #17
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    Si la sacan de verdad, seguro que tendrá una buena acogida, pero hay que ver cuantos CV y peso le restan respecto a una 690 para ver si compensa.

  8. #18
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    Cita Iniciado por Prendes Ver mensaje
    Si la sacan de verdad, seguro que tendrá una buena acogida, pero hay que ver cuantos CV y peso le restan respecto a una 690 para ver si compensa.
    El tema es que por hacer un cilindro y pistón -200cc creo que poco peso se restará, y pocos costes de fabricación se restarán, a no ser que la empobrezcas en calidad de componentes y equipamiento.

    Fabricar un mono de 490 y un mono de 690 cuesta lo mismo, y el peso es prácticamente el mismo.
    Y estaríamos en el:
    a) para tener el mismo peso y mismo precio me quedo la 690 mas potente
    b) (si reducen costes en componentes y equipamiento) para ahorrarme 1.500-2.000€ me compro la 690 que lleva suspensiones y componentes pata negra, y más electrónica/equipamiento. Solo eos ya vale los 1.500-2.000€ de diferencia y me llevo 20Cv de regalo

  9. #19
    Veterano mototrailero
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    Y si el 490cc es bi sería peor, ya que ahí sí que posiblemente sería más pesado y caro de fabricar que el 690cc mono, para tener la misma potencia (o muy similar), más finura, pero menos par.

    Imagino que quedaría a medio camino entre las 690 y 890.
    Si llegar a los 200kg de la 890 seguro q iba más allá de 180kg, con la potencia de una 690 mono, pero más fino y con mejor estirada (ojo, que al parecer los mono 690 actuales son muy finos, yo no he tenido el gusto)

  10. #20
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    El tema es que por hacer un cilindro y pistón -200cc creo que poco peso se restará, y pocos costes de fabricación se restarán, a no ser que la empobrezcas en calidad de componentes y equipamiento.

    Fabricar un mono de 490 y un mono de 690 cuesta lo mismo, y el peso es prácticamente el mismo.
    Y estaríamos en el:
    a) para tener el mismo peso y mismo precio me quedo la 690 mas potente
    b) (si reducen costes en componentes y equipamiento) para ahorrarme 1.500-2.000€ me compro la 690 que lleva suspensiones y componentes pata negra, y más electrónica/equipamiento. Solo eos ya vale los 1.500-2.000€ de diferencia y me llevo 20Cv de regalo
    Hombre coger el motor 500 de las EXC y dulcificarlo, descafeinarlo para que dure más. Pues no sería ninguna tontearía y ahí si ahorras Kg de peso

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