Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ducati desert X

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7

jaimev
13/12/2021, 21:17
yo. lo de catalogar como "trail mediana" a una maquina de 1100cc con un centenar de caballos y casi un cuarto de tonelada en cuanto le pongas maletas y caballete... lo veo un pico exagerado.

Son "medianas" entre comillas porque luego están las 1200 o incluso la ATAS que serían las grandes pero llámalas como quieras.
La idea es que son un grupo bastante definido creo yo...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

jaimev
13/12/2021, 21:17
¿Las trails medianas no andaban antes por los 750cc, cuando no menos?. Jolin, que cada vez pesen más y tengan mayor cilindrada no conlleva que nosotros nos hagamos mas guapos, fuertes, ni altos.

Si quereis clasificarlas por pesos no seria mejor lo de. pesadotas, pesadas y pesadísimasVale, si te gusta más [emoji2369]

mugire
13/12/2021, 21:23
En verdad es dificil definirlas/clasificarlas hoy en dia. Como algunos ya han comentado las barreras y diferencias ya no estan tan claras.
Al menos tenemos mas opciones a la hora de elegir.

Por cierto entre las AT standard y las aventure sport actuales sus diferencias no son muy grandes a salvedad de la capacidad de sus depositos.

Kique
13/12/2021, 22:35
Mira que me gusta la X, pero he de decir que me he llevado un poco de chasco. Esperaba el motor de aire y una moto más sencilla (y supongo que ligera), almo más cercano a la Desert Sled - de hecho el proto venía de ahí, véase amortiguador descentrado como la DS-.

Aún así, reconozco que me gusta. Y mucho. Lo que no se si más que la 890 R o la Africota 1100. O incluso que la Tuareg . Es lo malo de andar entre semejantes bicharracas, mala no hay ninguna.
Y dejo una pregunta en el aire: ¿por qué no se ha publicado el precio del kit de depósitos?. Me temo que va a tener un coste estratosferico.

Falta verla de verdad y comprobar que tal va a llevar el tute en off, y los precios de los romplibles. Ahí, y como poco riesgo de equivoco, KTM barre, tanto en diseño para la guerra, como en precio de los repuestos "destruirbles"

jaimev
13/12/2021, 22:41
Va a gustos, a mí no me apetecía nada lo que a tí te habría gustado.
No he visto el precio de ningún paquete ni accesorio pero el depósito seguro que barato no es, con bomba incluída...
Si, KTM lleva muy bien lo del precio de los recambios.

conejilope
14/12/2021, 10:34
Yo estoy contigo Jaume, con llanta delantera de 21" (para mí sinónimo de buena trail, pues circulará correctamente en ambos mundos) han llegado en poco tiempo muy buenos modelos, muchos dignos herederos de nuestras añoradas noventeras.

Sí, te has dejado la BMW F 850 GS y, curioso en ti, la KTM 890 Adventure R. En cuanto a tu orden, yo personalmente pondría la Norden 901 por delante de la Adventure 'S'.Pues discrepo totalmente. no por no tener una rueda de 21 no va a ser una buena trail. En la historia hubo buenas trails con ruedas de 19. De hecho para mi una buena trail se caracteriza por poder hacer todo decentemente y veo mejor una trail con ruedas de 19 y neumáticos mixtos que una 21 con ruedas de tacos que solo va a ir bien en campo.

El problema es que queréis que la trail perfecta sea una trail enduro y las trails asfálticas son pseudo motos que no valen. Y creo que todo depende del uso mayoritario que se le dé.

Con respecto a la Ducati nos encanta verla en el desierto recordando a las cagiva del Dakar. Pero hubiera sido más útil un vídeo con la moto en los campos europeos y en nuestras ciudades y carreteras que es donde realmente la vamos a usar. Seguramente sí me fuese al desierto, no me llevaría una moto con tanta tecnología.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

mugire
14/12/2021, 10:58
Creo que nadie a estas alturas cuestiona que las Transalp han sido, y son unas maquinas Trail, auque quizá algunos se sorprendan al leer que cuando las primeras XLV600, dotadas por cierto con 21" y 17", llegaron al mercado, fueron catalogadas entre los entendidillos y medios de comunicación especializados como motos de carretera. Sabemos de la existencia de varios restyling y posteriores versiones de mayor cilindrada, primero las XLV650 y finalmente las 700, estas últimas, tan eficaces o más en monte y en carretera que sus dos hermanas precedentes contaban con llanta de 19" alante y muy pocos se cuestionarán si eran o no unas "trails".

Con lo de su peso quiza deberíamos andar igualmente con mucho tiento. os recordaré que las Africa Twin 750 pesaban, y pesan lo mismo que la versión AT -CRF1000L del 2016 o las CRF1100 actuales, mientras que por el medio hay no solo una treintena de caballos, si no unas suspensiones con mejores-mayores recorridos, abs, prestaciones y toda la parafernalia requerida para superar las normativa euro vigentes.

Isidoro
14/12/2021, 11:30
Pues discrepo totalmente. no por no tener una rueda de 21 no va a ser una buena trail. En la historia hubo buenas trails con ruedas de 19. De hecho para mi una buena trail se caracteriza por poder hacer todo decentemente y veo mejor una trail con ruedas de 19 y neumáticos mixtos que una 21 con ruedas de tacos que solo va a ir bien en campo.

El problema es que queréis que la trail perfecta sea una trail enduro y las trails asfálticas son pseudo motos que no valen. Y creo que todo depende del uso mayoritario que se le dé.

Con respecto a la Ducati nos encanta verla en el desierto recordando a las cagiva del Dakar. Pero hubiera sido más útil un vídeo con la moto en los campos europeos y en nuestras ciudades y carreteras que es donde realmente la vamos a usar. Seguramente sí me fuese al desierto, no me llevaría una moto con tanta tecnología.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk+1000

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

mugire
14/12/2021, 13:45
No habran servido a pocos de escuela las GS650..
Es sorprendente que haya quienes clasifiquen las 690/701 como maquinas trail y por contra no duden en descalificar o bajar de la misma lista a las Vstrom 650.

jaimev
14/12/2021, 15:32
Así es, he tenido trails con ruedas de 19 y 17 con las que he hecho grandes travesías off, incluso por Marruecos y luego por carretera eran fantásticas.
Va a gustos. Para alguien que priorice el asfalto esas son las trail ideales.
En mi caso, como que no corro y la carretera me gusta poco, prefiero las de 21 y 18 ya que por asfalto voy igual de bien. Luego son mejores en off que es lo que me gusta más.
Creo que las ruedas lo único que definen es la superficie sobre la que la moto será más eficaz, no si es mejor o peor trail.

Novorider
14/12/2021, 15:52
PFFFF a ver, ya hemos hablado de ésto.. clasificar por , ruedas, peso, cc etc...con el factor multiplicador que nos da el uso que cada hijo de vecino hacemos de los mismos modelos, nos da más combinaciones que el premio gordo de la lotería de Navidad.

Centrándonos en la Dessert X, DUCATI ya tiene otro modelo Multiestrada MV4 enduro como superbuque insignia y ésta viene a meterse en medio entre ella y otras como la scrambler dessert .

@jaimev me ha aclarado que no es el motor de aire del proto.. por lo que se ve algo menos estilizada .. lo de los depósitos creo que responde más a una cuestión estética que necesaria pero ahí está.

Quien le dé un uso mayoritariamente campero , quizá no se decante por la DUCATI y prefiera una 890R.. pero lo que hace un uso campero mas moderado la pueden elegir en lugar de una AT1100.

Pero... ¿desde cuando analizamos ésto? Lo suyo es partir de las que nos pone tontorrones ,y a partir de ahí (si hay viabilidad económica), se construye el argumento que haga falta para justificar su compra.

Yo si hubiera salido exactamente igual que el proto... pago los 16.290€ y me la compro, solo por tener algo diferente, chulo.. bastante exclusivo..aunque luego se me caiga o rompa y me acuerde de todos los trabajadores de Ducati nacionales o internacionales.. pero el resultado final me ha dejado algo templado.. a expensas de verla en persona y con alguna preparación (ruedas taco, escape y 4 cosillas que suelen ponerla más sexy).

Si lo pienso con cabeza, con la teneré preparadilla que tengo voy sobrado y solo echo en falta alguna cosas que la Aprilia Touareg me puede ofrecer por unos 2mil eurillos que me saldría el cambio.. (Tubeless, Control de tracción, y 2 gadgests más).

Martiano71
14/12/2021, 15:56
Novorider y del tacto del motor , sonoridad, finura de la T7 no dices nada ?? Eso vale muuucho, no creas que lo vas a encontrar en motos de 5000 o 6000 euros más y en una Ducati creo que mucho menos o al menos mucho han debido de cambiar....

Novorider
14/12/2021, 16:03
Novorider y del tacto del motor , sonoridad, finura de la T7 no dices nada ?? Eso vale muuucho, no creas que lo vas a encontrar en motos de 5000 o 6000 euros más y en una Ducati creo que mucho menos o al menos mucho han debido de cambiar....

No estaba comparando motos.. éste es el Post de la Ducati Dessert X que creo que está otra liga respecto a la T7, aunque puedan compartir usos perfectamente.

Martiano71
14/12/2021, 18:04
No estaba comparando motos.. éste es el Post de la Ducati Dessert X que creo que está otra liga respecto a la T7, aunque puedan compartir usos perfectamente.

DISCULPE USTED, entendí que sí comparabas

"Si lo pienso con cabeza, con la teneré preparadilla que tengo voy sobrado y solo echo en falta alguna cosas que la Aprilia Touareg me puede ofrecer por unos 2mil eurillos que me saldría el cambio.. (Tubeless, Control de tracción, y 2 gadgests más)."

josemari
14/12/2021, 18:51
Así es, he tenido trails con ruedas de 19 y 17 con las que he hecho grandes travesías off, incluso por Marruecos y luego por carretera eran fantásticas.
Va a gustos. Para alguien que priorice el asfalto esas son las trail ideales.
En mi caso, como que no corro y la carretera me gusta poco, prefiero las de 21 y 18 ya que por asfalto voy igual de bien. Luego son mejores en off que es lo que me gusta más.
Creo que las ruedas lo único que definen es la superficie sobre la que la moto será más eficaz, no si es mejor o peor trail.

+1
:birra:

Novorider
14/12/2021, 21:15
DISCULPE USTED, entendí que sí comparabas

"Si lo pienso con cabeza, con la teneré preparadilla que tengo voy sobrado y solo echo en falta alguna cosas que la Aprilia Touareg me puede ofrecer por unos 2mil eurillos que me saldría el cambio.. (Tubeless, Control de tracción, y 2 gadgests más)."Sorry! Pensaba que decías haber comparado la Ducati no con la T7.

De todas formas lo que comento de la T7 respecto a la Aprilia es sobre papel, no la he probado.... todavía ;D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Isidoro
14/12/2021, 21:28
Cito a Novo:

"¿desde cuando analizamos ésto? Lo suyo es partir de las que nos pone tontorrones ,y a partir de ahí (si hay viabilidad económica), se construye el argumento que haga falta para justificar su compra."

Como la vida misma.

jaimev
14/12/2021, 21:41
Cito a Novo:

"¿desde cuando analizamos ésto? Lo suyo es partir de las que nos pone tontorrones ,y a partir de ahí (si hay viabilidad económica), se construye el argumento que haga falta para justificar su compra."

Como la vida misma.

Si, totalmente de acuerdo. Las pajas mentales que nos hacemos para justificar nuestros caprichos!! [emoji28]

jaimev
10/01/2022, 22:53
Hola chicos
Como que ando dando vueltas sobre que moto quedarme, he hecho una comparativa de las trails "medianas".
Aquí lo tenéis.
Se acepta y agradece cualquier comentario y/o corrección:

https://traildreamer.com/el-segmento-de-las-trails-medias-cual-sera-mi-proxima-moto/

rmartito
10/01/2022, 23:06
Hola chicos
Como que ando dando vueltas sobre que moto quedarme, he hecho una comparativa de las trails "medianas".
Aquí lo tenéis.

https://traildreamer.com/el-segmento-de-las-trails-medias-cual-sera-mi-proxima-moto/

Muy interesante compilación.

Yo, al revés que tú, me llaman más la atención las 2 peques (por precio también, por supuesto) pero también es cierto que yo no tengo tu trayectoria.
La que más me gusta en términos absolutos es la Norden, y es la que elegiría si el dinero no fuese un handicap (cuesta los que 1 Tenere y media...)
Creo un tú acabarás fin los Ducati X Desert.

jaimev
11/01/2022, 09:28
Muy interesante compilación.

Yo, al revés que tú, me llaman más la atención las 2 peques (por precio también, por supuesto) pero también es cierto que yo no tengo tu trayectoria.
La que más me gusta en términos absolutos es la Norden, y es la que elegiría si el dinero no fuese un handicap (cuesta los que 1 Tenere y media...)
Creo un tú acabarás fin los Ducati X Desert.

Si, la diferencia de precio es muy grande.
Las dos peques también me gustan y seguramente serían mi elección si no tuviera la 500 pero busco algo que me la complemente y las Norden y Desert X encajan mejor.
Veremos que hago, de momento la que más me tira es la Ducati.

Por cierto, tenía mal el precio de la Norden, el precio en España es de 14.349€

MONTEOSCURO
11/01/2022, 09:34
Si, la diferencia de precio es muy grande.
Las dos peques también me gustan y seguramente serían mi elección si no tuviera la 500 pero busco algo que me la complemente y las Norden y Desert X encajan mejor.
Veremos que hago, de momento la que más me tira es la Ducati.
Esperate a la 990

Salminez
11/01/2022, 09:37
No podrás resistirte y acabarás con la Ducati :lol:.

Que lástima que la Honda CRF800L no esté todavía (se espera para el 2023). Sería buena candidata seguramente, y mas con su DCT.

Saludos,

jaimev
11/01/2022, 09:38
Esperate a la 990

Que yo sepa no hay fecha de lanzamiento

jaimev
11/01/2022, 09:40
No podrás resistirte y acabarás con la Ducati :lol:.

Que lástima que la Honda CRF800L no esté todavía (se espera para el 2023). Sería buena candidata seguramente, y mas con su DCT.

Saludos,

Es posible, esa italiana mola mucho.
CRF800?? Deja, deja... Si es del estilo de la 1100 (pesada y sosa) no me encaja. Y el DCT no lo quiero ver ni de lejos. :D

MONTEOSCURO
11/01/2022, 11:48
Que yo sepa no hay fecha de lanzamiento

Mmmmm, el motor ya lo tienen montado en la DUKE, asi queeee

jaimev
11/01/2022, 11:50
Mmmmm, el motor ya lo tienen montado en la DUKE, asi queeeeSi, pero de eso a verlo en una Adventure va un buen trecho.

Isidoro
11/01/2022, 12:08
...
CRF800?? Deja, deja... Si es del estilo de la 1100 (pesada y sosa) no me encaja. Y el DCT no lo quiero ver ni de lejos. :D

Diossssssss Honda Sosa y el DCT no te gusta?...

Hereje del mal... Ten cuidado vaya a ser que intenten exhorcitar...

wooze
11/01/2022, 21:13
Hola chicos
Aquí lo tenéis.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkFantástico artículo Jaume. Creo que tu elección es la más lógica... pero ¿estará en eficacia a la altura de la 890 R?

PD. Bajo la foto de la Aprilia dices Cagiva... en que estarías pensando [emoji6]

jaimev
11/01/2022, 22:34
Diossssssss Honda Sosa y el DCT no te gusta?...

Hereje del mal... Ten cuidado vaya a ser que intenten exhorcitar...

Enviado desde mi ATU-L11 mediante TapatalkYa lo han hecho, noto pinchazos en el pecho [emoji23][emoji23][emoji23]

jaimev
11/01/2022, 22:37
Fantástico artículo Jaume. Creo que tu elección es la más lógica... pero ¿estará en eficacia a la altura de la 890 R?

PD. Bajo la foto de la Aprilia dices Cagiva... en que estarías pensando [emoji6]

Bueno, aún no estoy decidido, hay que probarla antes. Lo que es seguro es que la 890 pone el listón muy alto. Veremos.
Vaya desastre de post, no tuve un buen dia, Cagiva por Aprilia, precio y altura de asiento de la Norden equivocados... ya lo he corregido. Gracias!!

Antonioc
11/01/2022, 22:47
Muy buen repaso. Justo es el segmento que me interesaba y está muy completo. Creo que acabarás con la Ducati. Como bien dices, de las dos finalistas, la Norden se parece mucho a lo que ya tienes (con sólo 18 mil kms!!!!) y no te apetece repetir... Blanco y en Ducati!!!

daviddt
12/01/2022, 16:13
jeje ya tenemos al Jaime maquinando.
Prepárense muchachos jeje
Lo que está claro es que terminará con una máquina que no dejará indifeente a nadie

Kique
13/01/2022, 23:37
Jaimev, estas "onfire" por la DesertX. Incluso los razonamientos son "tendentes" a la Ducati.

Mejorar con otra moto para el uso que le das la 790/890 es casi imposible. Tuve una y la echo mucho de menos...
De hecho entre mis próximas estan justamente las mismas que tienes tu, la 890 Adv R y la DesertX. La tercera es la Tuareg. Añado que tengo ganas de tener una Ducati y esa es preciosa. Demasiado tal vez para meterla en fregados. Nonhe querido ver lo que cuestan el kit de deposito, ni hacerme una idea de los "consumibles de arrastron", que siendo Ducati seran un disparate...

Hablando de bellezones, la MV 9.5 tampoco se queda atrás...aunque a priori es bastante mas asfaltica.

En cuanto a la Africa Twin, la 1100 en motor tiene poco que ver con la 1000. He tenido una con dct (si, para uso exclusivamente on, de diario) y a parte de unas suspensiones muy mediocres (y mas comparada con la 790R) no iba mal. Eso si, el dct para off no lo veo ni de lejos. Habra quien tenga manos -alucino con ellos - pero para mi como que no. Honda necesita mejorar esta moto urgentemente, que se queda atrás a marchas forzadas. Tengo curiosidad por probar la mejora en el dct para el 22 que dicen haber hecho.

La Norden me parece un desacierto otra vez. Si hubieran puesto unas suspensiones mejores (las de la R) podria haber sido interesante. La estetica de esta es para mi fea de narices ... los de Pierer se lo van a tener que hacer mirar. Con la 790/890 al menos cuando la miras ves un trabajo de diseño para la función que a mi si me parece acertado, sabiendo que se salen de lo usual.

En fin, que despues de todo también busco que mis razonamientos me lleven a la Ducati.

juandecas
14/01/2022, 08:36
Si te sirve de algo yo he pasado de una ktm 790 r a una África twin 1100 del 2022 con dct y sigo haciendo el mismo campo.
Está claro que no es la misma moto ni se comporta igual pero me voy adaptando. Quizás ponga un pedal de cambio para off pq con las levas no me apaño y en automático de vez en cuando tengo que bajar o subir manualmente y así el modo automático lo dejo solo para ciudad y carretera que ahí es una maravilla.
Las.suspensiones se quedan cortas para mis 90 kilos equipado..necesito muelles más duros,solo eso y en cuanto al peso pues son casi 40 kilos más y además el peso arriba pero me lo tomo más tranquilo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

MONTEOSCURO
14/01/2022, 09:29
Jaimev, estas "onfire" por la DesertX. Incluso los razonamientos son "tendentes" a la Ducati.

Mejorar con otra moto para el uso que le das la 790/890 es casi imposible. Tuve una y la echo mucho de menos...
De hecho entre mis próximas estan justamente las mismas que tienes tu, la 890 Adv R y la DesertX. La tercera es la Tuareg. Añado que tengo ganas de tener una Ducati y esa es preciosa. Demasiado tal vez para meterla en fregados. Nonhe querido ver lo que cuestan el kit de deposito, ni hacerme una idea de los "consumibles de arrastron", que siendo Ducati seran un disparate...

Hablando de bellezones, la MV 9.5 tampoco se queda atrás...aunque a priori es bastante mas asfaltica.

En cuanto a la Africa Twin, la 1100 en motor tiene poco que ver con la 1000. He tenido una con dct (si, para uso exclusivamente on, de diario) y a parte de unas suspensiones muy mediocres (y mas comparada con la 790R) no iba mal. Eso si, el dct para off no lo veo ni de lejos. Habra quien tenga manos -alucino con ellos - pero para mi como que no. Honda necesita mejorar esta moto urgentemente, que se queda atrás a marchas forzadas. Tengo curiosidad por probar la mejora en el dct para el 22 que dicen haber hecho.

La Norden me parece un desacierto otra vez. Si hubieran puesto unas suspensiones mejores (las de la R) podria haber sido interesante. La estetica de esta es para mi fea de narices ... los de Pierer se lo van a tener que hacer mirar. Con la 790/890 al menos cuando la miras ves un trabajo de diseño para la función que a mi si me parece acertado, sabiendo que se salen de lo usual.

En fin, que despues de todo también busco que mis razonamientos me lleven a la Ducati.

Ayer me monté en una NORDEN, vaya castaña que han hecho, que no dudo que vaya bién o mal, pero apuesto que venden cuatro. El asiento me gustó mucho para trail ,cierto, anchote por detrás, estrecho delante y el de pasajero muy bién, tiene un acabado espectacular . El depósito lo han estrechado abajo y se ve mucho mejor que en la 890, pero mucho, al mismo precio que gana la 890 R por goleada

JOE VESPINO
14/01/2022, 09:50
Ayer me monté en una NORDEN, vaya castaña que han hecho, que no dudo que vaya bién o mal, pero apuesto que venden cuatro. El asiento me gustó mucho para trail ,cierto, anchote por detrás, estrecho delante y el de pasajero muy bién, tiene un acabado espectacular . El depósito lo han estrechado abajo y se ve mucho mejor que en la 890, pero mucho, al mismo precio que gana la 890 R por goleada

No se si te entiendo: te gusta mas o menos que la 890R?

MONTEOSCURO
14/01/2022, 12:22
No se si te entiendo: te gusta mas o menos que la 890R?

La 890 R

ALBERT71
14/01/2022, 13:00
Pues mira que yo estoy esperando prueba para la Norten....

Sobre el papel me encanta

JOE VESPINO
14/01/2022, 13:15
Yo es que despues de probar la 890R con las suspensiones rebajadas, una bicicleta y como anda!! si piensas en hacer off es la compra maestra y tampoco creo que no puedas suplir sus puntos debiles como moto viajera con una pantalla mas alta y un asiento ñapeado.

En cuanto se pase el rollo omicron este voy a verla.

rmartito
14/01/2022, 13:24
Yo es que despues de probar la 890R con las suspensiones rebajadas, una bicicleta y como anda!! si piensas en hacer off es la compra maestra y tampoco creo que no puedas suplir sus puntos debiles como moto viajera con una pantalla mas alta y un asiento ñapeado.

Pues si te convence, me vendes la 950/990 (nunca recuerdo cuál es la tuya) a buen precio... ;)

rmartito
14/01/2022, 13:24
Yo esta tarde voy a ir a ver la Norden.
No voy a pedir prueba. No tengo intención real de compra, peor sí mucha curiosidad.

daviddt
14/01/2022, 13:42
Ya nos contaréis a ver qué tal están esas Norden please!!

JOE VESPINO
14/01/2022, 13:52
Pues si te convence, me vendes la 950/990 (nunca recuerdo cuál es la tuya) a buen precio... ;)

jajaj esta casicasi primero pero si, te apunto a la lista de interesados por riguroso orden de inscripción..

Es esta preciosidad de 990 2007, zahina, negro azabache ............ mi morlaco!!

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/106901642_3442313985779141_1416345639347252714_n.j pg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=FH2UVBq7urwAX-OA2Sz&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT9LOOtcDdrD4x9QcJk6Vr8TQr97mEEf3VusM-aOSOKulQ&oe=620692B3

rmartito
14/01/2022, 14:03
jajaj esta casicasi primero pero si, te apunto a la lista de interesados por riguroso orden de inscripción..

Es esta preciosidad de 990 2007, zahina, negro azabache ............ mi morlaco!!

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/106901642_3442313985779141_1416345639347252714_n.j pg?_nc_cat=103&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=FH2UVBq7urwAX-OA2Sz&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=00_AT9LOOtcDdrD4x9QcJk6Vr8TQr97mEEf3VusM-aOSOKulQ&oe=620692B3

Ya sabe mi opinión respecto a los diseños KTM actuales.
Pero con esa moto.. rompieron el molde...
Es de mis motos fetiche.

Al ser 2007 llevará pegatina ambiental (por si las moscas) lo que la hace más usable (últimamente me he vuelto más pragmático con esto de las motos)

JOE VESPINO
14/01/2022, 14:34
Si, si, tiene pegatina de ktm y del less-a-less 2017!! y estoy esperando que me lleguen unas de Hello Kitty que tengo pedidas a aliexpress

rmartito
14/01/2022, 14:36
Si, si, tiene pegatina de ktm y del less-a-less 2017!! y estoy esperando que me lleguen unas de Hello Kitty que tengo pedidas a aliexpress

De las de hello Kitty podías haber avisado, habríamos hecho pedido conjunto, que me interesan...

En serio, creo que las motos desde 2005-2006 llevan pegatina C-Amarilla.
En Valladolid de momento no importa. Pero a fecha de hoy, salvo que sea un capricho, para clásica o para tener en el chalet, no me plantearía nada sin pegatina.

MONTEOSCURO
14/01/2022, 18:54

Un 890 R con las suspensiones rebajadas y si piensas en off no creo que sea la compra maestra no

JOE VESPINO
14/01/2022, 21:06
Com el kit de muelles poweparts quedan a 210 mms que tampoco esta tan mal (como una 990 abs y mas que una T7). Evidentemente no es para superpros ni para hacer mesetas en un circuito de cross pero te aseguro que mi amigo tiene muy buenas manos y va como un tiro. Muchas veces la ganancia de confianza al ir mas bajo hace mas que la perdida de recorrido.

Isidoro
15/01/2022, 11:08
Com el kit de muelles poweparts quedan a 210 mms que tampoco esta tan mal (como una 990 abs y mas que una T7). Evidentemente no es para superpros ni para hacer mesetas en un circuito de cross pero te aseguro que mi amigo tiene muy buenas manos y va como un tiro. Muchas veces la ganancia de confianza al ir mas bajo hace mas que la perdida de recorrido.

Totalmente cierto.

ALBERT71
15/01/2022, 13:37
Yo es que el off que quiero hacer con la 'gorda' me sobra y me basta el recorrido de suspensión de la 890 S, aparte que con la R no llego al suelo ni con zancos.

Para liarme en campo ya tengo la swm, esto sería para hacer carretera rota y algúna pista de vez en cuando. Pero son muchas dificultad.

Pero el echo de no tener ninguna regulacion en la horquilla ( en la S) me tira un poco para atrás. ... aparte que estéticamente no me gusta ...esta careta ahí tirada , los colores...

Y aparece la Norden que para mi es una S con suspensiones regulables. No la veo com una R que pierde en campo. Que tampoco es el uso que le quiero dar ... además estéticamente me entra.
Quiero ver el vaso medio lleno je je

En fin, que sobre el papel me va al pelo.
Esperando estoy a que me llamen para la prueba. Ya os contaré pot aquí.

jaimev
15/01/2022, 15:24
jeje ya tenemos al Jaime maquinando.
Prepárense muchachos jeje
Lo que está claro es que terminará con una máquina que no dejará indifeente a nadieEl problema de esa Ducati es que no hace falta tocar nada para hacerla más bonita. Es preciosa! [emoji6][emoji3059]

jaimev
15/01/2022, 15:27

Si que voy cachondo si... pero me parece que tu también [emoji6]
La idea es usarla para un uso más civilizado que la 790R.
Para hacer el cabra ya tengo la 500

Chus
15/01/2022, 22:38
El problema de esa Ducati es que no hace falta tocar nada para hacerla más bonita. Es preciosa! [emoji6][emoji3059]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEso no te lo crees ni tú, tú tienes el don de hacer las motos mucho más bonitas y eficaces que de serie.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kique
16/01/2022, 00:44
Eso no te lo crees ni tú, tú tienes el don de hacer las motos mucho más bonitas y eficaces que de serie.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk+1. Estoy casi mas impaciente por ver que hace Jaimev con ella que de que este disponible a la venta.

daviddt
16/01/2022, 06:51
jeje Jaime quieto no se iba a quedar y seguro que como dicen los compañeros mejoraría la moto tanto en estética como en prestaciones

jaimev
16/01/2022, 08:02
Metéis presión eh? [emoji28]
A diferencia de la 790, en la que tenía claro que hacía falta un frontal rally, los diseñadores italianos la han dejado con ese punto clásico que me encanta. No creo que me atreva a tocarla a nivel estético.
En cuanto a la mecánica, eso no se puede saber hasta probarla pero se ve muy completa.
Poco trabajo me parece que hay.

Chus
16/01/2022, 11:41
bueno, mira el lado positivos, apenas te gastarás las perras en pegatinas jajaja

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jaimev
16/01/2022, 13:48
bueno, mira el lado positivos, apenas te gastarás las perras en pegatinas jajaja

Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkSi, es una ventaja [emoji6]

NGDakar
16/01/2022, 14:09
A diferencia de la 790, en la que tenía claro que hacía falta un frontal rally, los diseñadores italianos la han dejado con ese punto clásico que me encanta. No creo que me atreva a tocarla a nivel estético.
En cuanto a la mecánica, eso no se puede saber hasta probarla pero se ve muy completa.
Poco trabajo me parece que hay.

Te subestimas :lol::lol: espera a tenerla y verás... y veremos..:rolleyes:

:sombrero:

NGDakar
16/01/2022, 14:10

Hombreee... tu que crees? nos has malacostumbrado :-D:-D

juandecas
16/01/2022, 14:48
Si no la vas a tocar no la compres.
Nos vamos a aburrir sin ver cómo la vistes de chuches

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

jaimev
16/01/2022, 22:26
Jooodeeerr!! [emoji28]
Bueno, de momento a esperar a que la saquen.

Montiel
26/01/2022, 19:23
Jaime ya la tienes? Llevo tiempo sin entrar por aquí

Tusky
26/01/2022, 20:01
Jaime haz presentacion y muchas fotos

Montiel
27/01/2022, 09:53
Es mejor que la ktm?

jaimev
28/01/2022, 21:47
Jaime ya la tienes? Llevo tiempo sin entrar por aquíNooo!! No sale hasta mayo
Pero ni siquiera la he pedido. Hay que verla y probarla antes [emoji28]

jaimev
28/01/2022, 21:48
Jaime haz presentacion y muchas fotosCalmaaaa!!! [emoji23][emoji23]

Montiel
29/01/2022, 09:14
Nooo!! No sale hasta mayo
Pero ni siquiera la he pedido. Hay que verla y probarla antes [emoji28]

dejate de rollos que no la sacan hasta mayo menuda excusa mala jajjajja

NGDakar
29/01/2022, 13:27
Si seguro q ya tendran alguna preserie para dejarsela pero habra firmado un contrato de silencio y no puede hablar

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

NGDakar
29/01/2022, 13:29
O estara por ahi de probador con alguna de esas camufladas

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

jaimev
29/01/2022, 21:56
Ya me gustaría
Me sobreestimáis!! [emoji2357][emoji28]

Kique
29/01/2022, 21:58
Ya me gustaría
Me sobreestimáis!! [emoji2357][emoji28]

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkNo te creemos...

Y ahora en serio, y ya que nadie nos oye, a ver si sueltas prenda y nos cuentas algo[emoji56]

jaimev
30/01/2022, 23:13
No te creemos...

Y ahora en serio, y ya que nadie nos oye, a ver si sueltas prenda y nos cuentas algo[emoji56]Sólo sé lo que se ha publicado!!
...y que me gusta mucho [emoji3059]

Stivy_TV
02/02/2022, 18:10
Pues hay novedades. Ya están los precios de los packs en el configurador de la página de Ducati. 1452 euros el Rally, que incluye el asiento corrido y el depósito trasero entre otras cosas, y 1270 euros el off road, que son básicamente protecciones.

jaimev
16/02/2022, 21:09
Ya está aquí!!
El sábado la voy a ver

https://www.ducati.com/es/es/editorial/static-tour-desertx

NGDakar
16/02/2022, 22:03
Perfecto... pues vas con la Scrambler para devolverla y te vienes con la X puesta...:lol:

jaimev
16/02/2022, 23:53
Perfecto... pues vas con la Scrambler para devolverla y te vienes con la X puesta...[emoji38]No estaría mal [emoji23][emoji23]

daviddt
17/02/2022, 09:55
Pues esperamos un reportaje bueno de los tuyos Jaime!!

Novorider
17/02/2022, 11:12
Ya dicen Static Tour... es decir dos unidades de muestra... una normal y otra con packs off (depósitos traseros, protecciones etc) y maletas ¿?

Así que, aunque yo también confío en las habilidades comerciales y marketinianas de JaumeV , creo que reportaje como nos tiene acostumbrados tendrá que esperar a que acabe el Static y comience el dynamic

jaimev
17/02/2022, 13:49
Ya dicen Static Tour... es decir dos unidades de muestra... una normal y otra con packs off (depósitos traseros, protecciones etc) y maletas ¿?

Así que, aunque yo también confío en las habilidades comerciales y marketinianas de JaumeV , creo que reportaje como nos tiene acostumbrados tendrá que esperar a que acabe el Static y comience el dynamic Sin duda, el static dará para babear y poco más.
Al menos nos podremos hacer una idea de volúmen, acabados... habrá que conformarse con eso [emoji2369]

jaimev
19/02/2022, 17:37
Mi cara lo dice todo, ¿no? [emoji6]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220219/f084aa3bc24470f1666b23424df79a5a.jpg

Montiel
19/02/2022, 22:50
Cómo la has visto de volumen, posición etc? Comparada con la 790 vlaro

jaimev
19/02/2022, 23:04
Cómo la has visto de volumen, posición etc? Comparada con la 790 vlaroDe altura de asiento casi iguales. Tal vez esta un pelín más baja. Hay opción de asiento más bajo y suspensiones mas cortas.
Pero tambien una opción que las alarga 20mm
Da la impresión de ser más larga que la 790, diría que 2 caben mejor.
Mucho mas estrecha abajo pero mas ancha arriba.

Montiel
20/02/2022, 11:54
De altura de asiento casi iguales. Tal vez esta un pelín más baja. Hay opción de asiento más bajo y suspensiones mas cortas.
Pero tambien una opción que las alarga 20mm
Da la impresión de ser más larga que la 790, diría que 2 caben mejor.
Mucho mas estrecha abajo pero mas ancha arriba.

Se te ve feliz jajajaj, te lanzas o aguantas un poco más? Me tienes mal acostumbrado y ya toca hacer alguna cosita Jaime jajaja

jaimev
20/02/2022, 15:09
Se te ve feliz jajajaj, te lanzas o aguantas un poco más? Me tienes mal acostumbrado y ya toca hacer alguna cosita Jaime jajaja

Si, muy feliz, ya es oficial, soy un Ducati-man [emoji23][emoji23]
El proyecto es chulísimo, me cuesta creer que es real.
Va a ser muy divertido!!

https://traildreamer.com/presentacion-de-la-ducati-desert-x/

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220220/c00e02cd397c23476872749c7df91586.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220220/866a37f2bf6717e283853b43e29e868f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220220/ca1a95edbf5b852e75365e641dceda6f.jpg

XAVIBTA
20/02/2022, 16:30
Wapa les ha quedado [emoji108]

sv650s/dl650/cb600f/t7

daviddt
20/02/2022, 17:38
Enhorabuena Jaime!!!
Menuda pintaza tiene la Ducati. Voy a por palomitas que esto promete y mucho.
Ahora que me había hecho de tu equipo KTM te coges una Ducati jeje....

jaimev
20/02/2022, 21:07
Enhorabuena Jaime!!!
Menuda pintaza tiene la Ducati. Voy a por palomitas que esto promete y mucho.
Ahora que me había hecho de tu equipo KTM te coges una Ducati jeje....

Gracias!!
Si, esta moto promete.
Sigo en el equipo KTM, la 500 sigue en casa [emoji6]

Antonioc
21/02/2022, 00:10
Mi cara lo dice todo, ¿no? [emoji6]

Efectivamente... Se ve que te emociona la moto, y has tardado muy poco en decidirte... Pues enhorabuena! A disfrtuarla y a ver cómo sale el proyecto. Sin duda le harás buenas mejoras...

Novorider
21/02/2022, 10:13
Aunque ya te lo he comentado en el post! Enhorabuena... a disfrutarla !

*Echo de menos las barras doradas del proto..

jaimev
21/02/2022, 10:39
Efectivamente... Se ve que te emociona la moto, y has tardado muy poco en decidirte... Pues enhorabuena! A disfrtuarla y a ver cómo sale el proyecto. Sin duda le harás buenas mejoras...Si! Me puso cachondo desde que la ví y por lo visto no ha sido un flechazo pasajero [emoji6]
No sé que mejoras se podrán hacer... al menos en esta a nivel estético no se me ocurre nada [emoji3059]

Gracias!!

jaimev
21/02/2022, 10:40
Aunque ya te lo he comentado en el post! Enhorabuena... a disfrutarla !

*Echo de menos las barras doradas del proto..Gracias!!
No sé, las barras negras me gustan
Doradas sólo si son Ohlins [emoji6]

JOE VESPINO
21/02/2022, 10:59
Enhorabuena Jaime, es brutalmente bonita.

Estoy un poco despistado ultimamente: este proyecto sustituye al 790 ó sigues con ambos?

jaimev
21/02/2022, 14:34
Enhorabuena Jaime, es brutalmente bonita.

Estoy un poco despistado ultimamente: este proyecto sustituye al 790 ó sigues con ambos?

Gracias!
La 790 ya está acabada. La DX la sustituirá, son motos demasiado similares para tenerlas las dos, una pena.
Además me juego que me saquen de casa [emoji28]

Montiel
21/02/2022, 15:23
Jajajaja qué grande eres Jaime jajajaj decías que la 790 iba a durar mucho jajajaj ¿1 años desde que la acabaste? Jajajaj

Isidoro
21/02/2022, 15:49
Enhorabuena Jaime!!!.

Tu 790R saldrá sóla es un motón mejorado si cabe.

Y ésta Ducatona es preciosa.

Pillo sitio en el hilo.

Que la disfrutes con mucha salud!!.

jaimev
21/02/2022, 22:34
Jajajaja qué grande eres Jaime jajajaj decías que la 790 iba a durar mucho jajajaj ¿1 años desde que la acabaste? JajajajPara lo que soy yo ha durado bastante [emoji2357][emoji28]
Que quieres que te diga...ha pasado este bellezón por delante y... [emoji3059][emoji3059]

jaimev
21/02/2022, 22:35
Enhorabuena Jaime!!!.

Tu 790R saldrá sóla es un motón mejorado si cabe.

Y ésta Ducatona es preciosa.

Pillo sitio en el hilo.

Que la disfrutes con mucha salud!!.

Gracias!!!
Y que tu lo veas [emoji6]

MONTEOSCURO
22/02/2022, 09:41
Gracias!
La 790 ya está acabada. La DX la sustituirá, son motos demasiado similares para tenerlas las dos, una pena.
Además me juego que me saquen de casa [emoji28]

Ja ja, la una es un p.....ton y la otra una princesa:-D

MONTEOSCURO
22/02/2022, 09:41
Para lo que soy yo ha durado bastante [emoji2357][emoji28]
Que quieres que te diga...ha pasado este bellezón por delante y... [emoji3059][emoji3059]

Es guapa de narices la chicholina

jaimev
22/02/2022, 15:10
Ja ja, la una es un p.....ton y la otra una princesa:-DSi! Ya toca bajar el ritmo. Creo que con la princesa viviré más relajado [emoji6][emoji23][emoji23]

Montiel
22/02/2022, 19:52
Para lo que soy yo ha durado bastante [emoji2357][emoji28]

Es que esta máquina es top top poco habrá que hacerle, que la disfrutes muchooooii

jaimev
22/02/2022, 22:31
Es que esta máquina es top top poco habrá que hacerle, que la disfrutes muchooooiiSi, me da esta impresión

Gracias!!!

vichito
24/02/2022, 13:56
Buen colaborador se han agenciado a disfrutar del proyecto

jaimev
02/03/2022, 15:32
Buen colaborador se han agenciado a disfrutar del proyecto

Gracias!!

FRARO
10/03/2022, 23:59
https://youtu.be/_gkH9O_UAbE

Un vídeo que enseña la desert un poco más al detalle, la verdad que cada día me gusta más.

jaimev
28/04/2022, 14:32
Pues parece que no va mal!!
Sí, ya sé que ese es un piloto fuera de serie, que el circuito está impecable, las recepciones perfectas, ensayado hasta la saciedad... pero que pueda inclinar en el aire una moto de más de 200kgs y enderezarla así antes de tocar el suelo es que los pesos han de estar bien puestos.
Y por fin veo un vídeo promocional en el que se ve a una trail no sólo volando sino sobre todo aterrizando sin perder la compostura. En casi todos estos videos se cambia de imagen antes de tocar el suelo.
¡Que ganas de tenerla!!!

https://youtu.be/1YDtgyC1S2Q

ErÑete
28/04/2022, 15:16
Pues parece que no va mal!!
Sí, ya sé que ese es un piloto fuera de serie, que el circuito está impecable, las recepciones perfectas, ensayado hasta la saciedad... pero que pueda inclinar en el aire una moto de más de 200kgs y enderezarla así antes de tocar el suelo es que los pesos han de estar bien puestos.
Y por fin veo un vídeo promocional en el que se ve a una trail no sólo volando sino sobre todo aterrizando sin perder la compostura. En casi todos estos videos se cambia de imagen antes de tocar el suelo.
¡Que ganas de tenerla!!!

https://youtu.be/1YDtgyC1S2Q

Que gomas lleva en ese video? Para que sean tubeless las veo muy endureras no?

jaimev
28/04/2022, 15:30
Que gomas lleva en ese video? Para que sean tubeless las veo muy endureras no?Difícil verlo.
Atrás parece que sean las Pirelli Scorpion rally pero delante parece que tengan más taco.
De todas formas parece que las llantas son las de serie. Si es así tienen que ser gomas trail.

manchi
29/04/2022, 08:11
Me ha parecido que lleva delante también el Pirelli Scorpion Rally (lo conozco bien, ya he montado 2 en la Himlayan), pero es una goma TT así que igual la han puesto con cámara para grabar el video. ¡A ver cuando empiezan a hacer ruedas TL con tacos como Dios manda!

Novorider
29/04/2022, 08:41
Me ha parecido que lleva delante también el Pirelli Scorpion Rally (lo conozco bien, ya he montado 2 en la Himlayan), pero es una goma TT así que igual la han puesto con cámara para grabar el video. ¡A ver cuando empiezan a hacer ruedas TL con tacos como Dios manda!

Buen OJO Manchi , así es... y además cierto que no hay mucha variedad de neumáticos TL con taco.. y cada vez hay mas trail campero...

Podéis seguir mas detalle en instagram... iré poniendo todo lo que vea en la web sobre ésta moto https://www.instagram.com/ducatidesertx/

jaimev
29/04/2022, 10:55

Los Scorpion Rally son los que he llevado en la Desert Sled en el viaje a Portugal.
El trasero no ha ido mal pero el delantero es un drama por poco barro que haya. Los del vídeo parecen con mas taco.
No veo que ganancia tendría ponerles cámara siendo tubeless.
De momento los mejores que he probado para hacer off son los Goldentyre 823. Buen taco delantero.

jaimev
29/04/2022, 11:20
Con esta decoración también queda muy chula!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/96c0ef5f1539a754267babdfe97e4609.jpg

daviddt
29/04/2022, 12:58
Eso no es nada Jaime para cómo la vas a dejar tú eh?
Que has dejado el listón muy alto y nos tienes mal acostumbrados

daviddt
29/04/2022, 12:58
Por cierto, preciosa la de la foto

ErÑete
29/04/2022, 15:11
Con esta decoración también queda muy chula!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/96c0ef5f1539a754267babdfe97e4609.jpg

Vaya pasada... Que pena que se me escape de presupuesto...

jaimev
29/04/2022, 15:33
Eso no es nada Jaime para cómo la vas a dejar tú eh?
Que has dejado el listón muy alto y nos tienes mal acostumbradosNo sè. Hasta ahora tenía muy claro lo que se podía mejorar en una moto.
En asta me cuesta verlo, al menos estéticamente. No hay que tocar ni una coma!! [emoji3059][emoji3059]

Montiel
29/04/2022, 15:47
No sè. Hasta ahora tenía muy claro lo que se podía mejorar en una moto.
En asta me cuesta verlo, al menos estéticamente. No hay que tocar ni una coma!! [emoji3059][emoji3059]

Bueno buen hasta que la coja Jaime, sus pegatinas, sus faros antinieblas, sus etc, uppsss que eres tú el del mensaje, yo ya he comprado cervezas y palomitas

XAVIBTA
29/04/2022, 19:19
Los Scorpion Rally son los que he llevado en la Desert Sled en el viaje a Portugal.
El trasero no ha ido mal pero el delantero es un drama por poco barro que haya. Los del vídeo parecen con mas taco.
No veo que ganancia tendría ponerles cámara siendo tubeless.
De momento los mejores que he probado para hacer off son los Goldentyre 823. Buen taco delantero.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEn la Sleed deben ser los Rally STR cómo los de la T7 y en esta, Rally a secas parecen, más taqueados.

sv650s/dl650/cb600f/t7

jaimev
29/04/2022, 20:16
Bueno buen hasta que la coja Jaime, sus pegatinas, sus faros antinieblas, sus etc, uppsss que eres tú el del mensaje, yo ya he comprado cervezas y palomitas[emoji23][emoji23][emoji23]

jaimev
29/04/2022, 20:17
En la Sleed deben ser los Rally STR cómo los de la T7 y en esta, Rally a secas parecen, más taqueados.

sv650s/dl650/cb600f/t7No, los que he llevado estos días son los Rally a secas. El dibujo es muy parecido al STR pero con más taco.

XAVIBTA
29/04/2022, 21:07
Pués llevo los Rally y me pareció ver el taqueado más junto de los STR en la Deserthttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220429/1594cfd147dc24970babba9a1a19384f.jpg

sv650s/dl650/cb600f/t7

jaimev
29/04/2022, 21:31
Esos son los Rally?

XAVIBTA
30/04/2022, 11:11
Si, la delantera aún se ve más diferente

sv650s/dl650/cb600f/t7/701
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220430/e6fa67fba8b6be53b7bf4b0cf887f91c.jpg

ErÑete
30/04/2022, 12:05
Jaume, que gomas piensas montarle a la X?

jaimev
30/04/2022, 14:42
Si, la delantera aún se ve más diferente

sv650s/dl650/cb600f/t7/701
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220430/e6fa67fba8b6be53b7bf4b0cf887f91c.jpgNo lo entiendo. Los de la Desert Sled juraría que son los rally a secas pero no se parecen en nada. Cuando me llegue de Sevilla lo volveré a comprobar.

jaimev
30/04/2022, 14:44
Jaume, que gomas piensas montarle a la X?No se... a ver con cuales me llega.
Hasta ahora los tubeless que me gustan más son los Goldentyre.
Pero gané unos Metzeler en la prueba de Mototurismo de Madrid y pedí los Karoo 4 para probar.

XAVIBTA
30/04/2022, 14:57
No lo entiendo. Los de la Desert Sled juraría que son los rally a secas pero no se parecen en nada. Cuando me llegue de Sevilla lo volveré a comprobar.

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEi, ahora me he leído la crónica de tu web y x las fotos de la Ducati, son los STR, k aún le da más mérito, jeje[emoji122][emoji122]

sv650s/dl650/cb600f/t7

jaimev
30/04/2022, 15:27
Ei, ahora me he leído la crónica de tu web y x las fotos de la Ducati, son los STR, k aún le da más mérito, jeje[emoji122][emoji122]

sv650s/dl650/cb600f/t7Ya decía yo que recordaba los Rally con más taco... [emoji2357]
Pues lo miré y no ví STR en ningún lado!!

ErÑete
30/04/2022, 18:55
No se... a ver con cuales me llega.
Hasta ahora los tubeless que me gustan más son los Goldentyre.
Pero gané unos Metzeler en la prueba de Mototurismo de Madrid y pedí los Karoo 4 para probar.

Gt828?

jaimev
30/04/2022, 19:49
Gt828?GT 823https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220430/8ea74d3597f5df264b73b6cf0d722c07.jpg

ErÑete
30/04/2022, 19:52
Esoooo jajajaja, tiene una pinta cojonuda la verdad...

jaimev
30/04/2022, 20:15
Esoooo jajajaja, tiene una pinta cojonuda la verdad...[emoji6]
Es un poco ruidoso al tener más taco pero en la 790 me ha ido genial.

Novorider
02/05/2022, 10:34
Esos son los Rally?

Bueno, aunque no represento a PIRELLI me veo en obligación de aclararos ( o al menos intertarlo), el lio que supone hablar de neumáticos Pirelli Scorpion rally, por que hay al menos 4 diferentes.
No sé que pasa al subefotos que desde hace meses que no puedo subir con él ni con un par mas que he intentado, pero os dejo los enlaces:

1- https://www.motorbikemag.es/equipamiento/pirelli-scorpion-rally/
Son los pirelli scorpion rally de toda la vida, usados en motos trail ligeras tipo 690/701 etc..ideales para uso intensivo en campo en terreno seco y duro, y uso ralillero. No hay medida para maxitrail, el trasero mas grande creo que es 140 y delantero no recomendable para motos pesadas, solo hay TT

2- https://es.mynetmoto.com/shop.cfm/pirelli/scorpion%20rally/neumaticos-moto.html
Son tambien pirelli scorpión rally, pero nada tienen que ver con los anteriores, éstos son neumáticos trail , para trail mas ligero.. el delantero cambia de dibujo según la medida, puede ser como el nº 3 (ver siguiente),o éste dibujo mas raro de ver. el trasero es el mismo que muestra en la web de pirelli y que muestro en el nº 3, pero el delantero no aparece en dicha web y se llama neumático sorpresa, porque lo piden en tu tienda porque lo has visto en una web y lo que te llega es otro (lo mismo si lo pides por intenet), te llega otro "pirelli scorpion rally".

3-https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/catalogo/producto/scorpion-rally es el último modelo que han denominado de nuevo Pirelli Scorpion Rally por total falta de creatividad o porque vende el nombrecito.. es el neumático ideal para maxitrails en TL que hacen bastante off road... es el que usan las GS que hacen campo, y algunas ducati,, porque no hay mucho neumatico off en 19 delantero y 17 trasero tubelees y en medidas hasta 170... no hay delantero 90/90/21

4-https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/catalogo/producto/scorpion-rally-str aquí vuelve a tirar de creatividad pirelli y le añade el tercer apellido STR a su Pirelli Scorpion Rally STR (icono fuá chaval),es TL y éste neumático es menos off road que el nº 3 Pirelli Scorpion Rally ( a secas), tiene un taqueado de dibujo parecido pero mas junto y menos alto/profundo y sí hay delantero 90/90/21... toma paradoja..llanta 21 pero menos off y el que tiene llanta 19 es algo más off... poco pero tiene mas taco que el STR con dibujo muy similar.

Pues ésto es todo.. si tenéis dudas llamad a Marketing de Pirelli y os lo expliquen mejor que yo.

jaimev
02/05/2022, 11:34
Gracias! has aclarado el tema.
Creo que el que llevé es el número 3. Muy parecido al STR pero con más profundidad de taco... aunque una KK en barro y nieve.

turrorro
02/05/2022, 20:47
Bueno, aunque no represento a PIRELLI me veo en obligación de aclararos ( o al menos intertarlo), el lio que supone hablar de neumáticos Pirelli Scorpion rally, por que hay al menos 4 diferentes.
No sé que pasa al subefotos que desde hace meses que no puedo subir con él ni con un par mas que he intentado, pero os dejo los enlaces:

Son los pirelli scorpion rally de toda la vida, usados en motos trail ligeras tipo 690/701 etc..ideales para uso intensivo en campo en terreno seco y duro, y uso ralillero. No hay medida para maxitrail, el trasero mas grande creo que es 140 y delantero no recomendable para motos pesadas, solo hay TT

2- https://es.mynetmoto.com/shop.cfm/pirelli/scorpion%20rally/neumaticos-moto.html
Son tambien pirelli scorpión rally, pero nada tienen que ver con los anteriores, éstos son neumáticos trail , para trail mas ligero.. el delantero cambia de dibujo según la medida, puede ser como el nº 3 (ver siguiente),o éste dibujo mas raro de ver. el trasero es el mismo que muestra en la web de pirelli y que muestro en el nº 3, pero el delantero no aparece en dicha web y se llama neumático sorpresa, porque lo piden en tu tienda porque lo has visto en una web y lo que te llega es otro (lo mismo si lo pides por intenet), te llega otro "pirelli scorpion rally".

3-https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/catalogo/producto/scorpion-rally es el último modelo que han denominado de nuevo Pirelli Scorpion Rally por total falta de creatividad o porque vende el nombrecito.. es el neumático ideal para maxitrails en TL que hacen bastante off road... es el que usan las GS que hacen campo, y algunas ducati,, porque no hay mucho neumatico off en 19 delantero y 17 trasero tubelees y en medidas hasta 170... no hay delantero 90/90/21

4-https://www.pirelli.com/tyres/es-es/moto/catalogo/producto/scorpion-rally-str aquí vuelve a tirar de creatividad pirelli y le añade el tercer apellido STR a su Pirelli Scorpion Rally STR (icono fuá chaval),es TL y éste neumático es menos off road que el nº 3 Pirelli Scorpion Rally ( a secas), tiene un taqueado de dibujo parecido pero mas junto y menos alto/profundo y sí hay delantero 90/90/21... toma paradoja..llanta 21 pero menos off y el que tiene llanta 19 es algo más off... poco pero tiene mas taco que el STR con dibujo muy similar.

Pues ésto es todo.. si tenéis dudas llamad a Marketing de Pirelli y os lo expliquen mejor que yo.

La explicación es cojonuda. Me ha resuelto un par de dudas que no acababa de entender.

Alternativa a la opción 3 en maxi trails, el Michelin Anakee Wild es una delicia en campo y carretera. Sólo una pega, su poca duración, no se puede tener todo.

jaimev
03/05/2022, 08:08
La explicación es cojonuda. Me ha resuelto un par de dudas que no acababa de entender.

Alternativa a la opción 3 en maxi trails, el Michelin Anakee Wild es una delicia en campo y carretera. Sólo una pega, su poca duración, no se puede tener todo.

Si, el Wild va muy bien pero dura un suspiro.
Y de delante es delicado en barro.
Por eso prefiero el GT823

manchi
03/05/2022, 09:19

Gracias Novorider. Efectivamente el que yo llevo en la Himalayan y que creo que lleva en el video es lo que sería el 1, de ahí el lio Jaime. Como verás el 1 es muy taqueado.

Novorider
03/05/2022, 09:31

Si es para la Teneré, no necesitas que sea TL y tienes mas neumáticos.. mas off mitas E13 del , mitas E12 trasero, Las E09 del y detras, mixtas Mitas E07 y anakee wild.. motoz GPS, adv, rallz, desert.. (de menos a mas off), Tkc 80.

Los Anakee, el delantero tiene poco agarre lateral y puede dar algún susto, yo me caí porque no agarró nada de nada... el trasero me gusta más..no duran mucho y son caros.

Al final es muy personal y a veces hay que hacer ensayo/error

zip4x4
03/05/2022, 10:18
El video que puso jaime

https://www.youtube.com/watch?v=CFYtj-ojTgo

Mañana salen pruebas de la Desert X en youtube

XAVIBTA
03/05/2022, 14:11
Este finde la llevan al Rocco's Ranch de exposición, a ver si tb hacen alguna demo.
PD. tb dicen k estará Ajp y Vogue, aunque no llevan la 300 rally.

sv650s/dl650/cb600f/t7

Novorider
03/05/2022, 15:42
El video que puso jaime

https://www.youtube.com/watch?v=CFYtj-ojTgo

Mañana salen pruebas de la Desert X en youtube

Donde exactamente?? gracias!

zip4x4
03/05/2022, 21:08
En la pagina 36

jaimev
03/05/2022, 22:08
Este finde la llevan al Rocco's Ranch de exposición, a ver si tb hacen alguna demo.
PD. tb dicen k estará Ajp y Vogue, aunque no llevan la 300 rally.

sv650s/dl650/cb600f/t7Llevan una de las pre-serie. Mirar pero no probar [emoji17]
También estará mi Desert Sled.
Y a mí me toca hacer una charla en el stand de Uniracing... a ver que explico [emoji2357]

jaimev
04/05/2022, 12:21
Van viéndose detalles que tienen buena pinta

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220504/575d509ad368ddea5f0dc48af3402ca1.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220504/72a5ef57c1270819ffcb7298304ee91d.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220504/45cab3d9b1bdca39d308de70173866da.jpg

zip4x4
04/05/2022, 13:57
https://www.youtube.com/watch?v=M7BrOcn5aVc

JordiTrident
04/05/2022, 17:26
tengo que reconocer que la encuentro muy y muy bonita.

Salut i kms

Montiel
05/05/2022, 16:10
tengo que reconocer que la encuentro muy y muy bonita.

Salut i kms

En estética compite directamente con la T7

Trencaterros
05/05/2022, 17:42
Muy bonita.

Sacarán algun gadget para poner alforjas, supongo.

Lo que dice de la potencia exagerada, si lleva el motor de 110cv de la Monster, estoy de acuerdo. Ese motor va mucho y en una moto de off.....buff.

Sebas
05/05/2022, 18:52
Pero en el modo off la electrónica deja el motor en 75 CV, y mucho par. Al menos eso he entendido yo del italiano.

jaimev
05/05/2022, 20:36
Muy bonita.

Sacarán algun gadget para poner alforjas, supongo.

Lo que dice de la potencia exagerada, si lleva el motor de 110cv de la Monster, estoy de acuerdo. Ese motor va mucho y en una moto de off.....buff.

La ventaja es que hoy en día con la electrónica hacen lo que les da la gana con los motores.
Si incluso con 160cv la Multistrada V4 puede parecer mansa...

Kique
05/05/2022, 21:31
La ventaja es que hoy en día con la electrónica hacen lo que les da la gana con los motores.
Si imcluso con 160cv la Multistrada enduro puede parecer mansa...

Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkYa lo creo. Hoy las motos son para nenazas o para hombre curtidos en mil batallas (o sin más, con muchas décadas de mal desgaste acumulado como yo).
Aquellos pepinos que estaban esperando a que se te fuera solo un pelin la mano para tirarte sin miramientos...menos mal que ya quedan pocas....y están muy caras!!!...

Trencaterros
06/05/2022, 06:14
Si incluso con 160cv la Multistrada V4 puede parecer mansa...

Seguro que si. Y hasta permitirá derrapar si pasarse y lo pondrá todo muy facil. pero continuará corriendo un wevo y parte del otro.

Ah, que eso es lo que queremos. Se me olvidaba jajajaja

jaimev
06/05/2022, 06:38
Seguro que si. Y hasta permitirá derrapar si pasarse y lo pondrá todo muy facil. pero continuará corriendo un wevo y parte del otro.

Ah, que eso es lo que queremos. Se me olvidaba jajajajaMenos mal que te has acordado de ese detalle [emoji6][emoji106]

jaimev
06/05/2022, 06:40
Ya lo creo. Hoy las motos son para nenazas o para hombre curtidos en mil batallas (o sin más, con muchas décadas de mal desgaste acumulado como yo).
Aquellos pepinos que estaban esperando a que se te fuera solo un pelin la mano para tirarte sin miramientos...menos mal que ya quedan pocas....y están muy caras!!!...

Bueno, digamos que si quieres te lo ponen todo más fácil.
Lo bueno es que desconectando un botoncito pueden ser incluso mas bestias que aquellos pepinos.
Así que podemos escoger [emoji6]

dnmiguel
06/05/2022, 09:50
Vista la review de todo circuito, la moto tiene una pinta estupenda. Aparte que estéticamente es muy bonita.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Novorider
06/05/2022, 10:34
La verdad que en las reviews de prensa la ponen todos muy bien.
Entiendo que nunca hablan mal de ninguna moto por no comprometer que no les dejen de nuevo otras.. pero hay probadores que son más independientes y hasta éstos destacan mucho lo bien balanceada que está para ON Y OFF.
Yo me guio más por la emoción o sonrisilla de alguno por como se lo ha pasado con ella.
Yo no le sacaría ni la mitad de su potencial, pero en la T7 he echado de menos cosas como el Control de tracción, embrague antirebote y el quickshifter o una frenada mas contundente (para on sobre todo) .. cosas que tenía en la 690 (2019) y en la 790R, y que perdí con el cambio a la teneré.

Hay varias combinaciones de potencia max, entrega de la misma y CT es probar y quedarte con un par o tres para no marearte mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=UIyMad16o5g

Novorider
06/05/2022, 11:13
otro con sonrisilla en el min 16:40

https://www.youtube.com/watch?v=3YE5_ILGZ64

Trencaterros
06/05/2022, 12:00
Estan fabricando maquinas muy capaces tanto en on como en off, pero continuan limitandolas los neumaticos.

ErÑete
06/05/2022, 13:33
Estan fabricando maquinas muy capaces tanto en on como en off, pero continuan limitandolas los neumaticos.

Si... No están sacando algo verdaderamente bueno en neumáticos TL

Novorider
06/05/2022, 13:42
Si... No están sacando algo verdaderamente bueno en neumáticos TL

El motoz traccionator Desset es bastante OFF y es TL https://www.twintrail.com/neumaticos/460-neumatico-moto-motoz-tractionator-desert.html

No hay mucha oferta pero entre mItas 09, Motoz adv,rallz y desert y Golden tire... algo se puede sacar

ErÑete
06/05/2022, 14:48
El motoz traccionator Desset es bastante OFF y es TL https://www.twintrail.com/neumaticos/460-neumatico-moto-motoz-tractionator-desert.html

No hay mucha oferta pero entre mItas 09, Motoz adv,rallz y desert y Golden tire... algo se puede sacar

Ya los probé, no he visto en mi vida un neumatico más ruidoso, insufrible, y el delantero era susto tras otro...

Novorider
06/05/2022, 16:23
Ya los probé, no he visto en mi vida un neumatico más ruidoso, insufrible, y el delantero era susto tras otro...

Yo los he llevado en Marruecos en la 690 y ni tan mal pero aquí tampoco me gustan.. pero bueno es una opción off buena.. sacrificando en ON..

jaimev
06/05/2022, 21:58

No hay mucha oferta pero entre mItas 09, Motoz adv,rallz y desert y Golden tire... algo se puede sacarSi, los Goldetyre son cojonudos

jaimev
06/05/2022, 22:05
La verdad que en las reviews de prensa la ponen todos muy bien.
Entiendo que nunca hablan mal de ninguna moto por no comprometer que no les dejen de nuevo otras.. pero hay probadores que son más independientes y hasta éstos destacan mucho lo bien balanceada que está para ON Y OFF.
Yo me guio más por la emoción o sonrisilla de alguno por como se lo ha pasado con ella.
Yo no le sacaría ni la mitad de su potencial, pero en la T7 he echado de menos cosas como el Control de tracción, embrague antirebote y el quickshifter o una frenada mas contundente (para on sobre todo) .. cosas que tenía en la 690 (2019) y en la 790R, y que perdí con el cambio a la teneré.

Hay varias combinaciones de potencia max, entrega de la misma y CT es probar y quedarte con un par o tres para no marearte mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=UIyMad16o5gEn el evento de KTM en Grecia rodé con un peridista francés que iba muy bien por off.
Ha estado en la prueba de Cerdeña de la X y le he preguntado que tal va.
Me ha comentado que le ha impresionado.
Se me está haciendo muy larga la espera!! [emoji28]

ErÑete
06/05/2022, 22:20
En el evento de KTM en Grecia rodé con un peridista francés que iba muy bien por off.
Ha estado en la prueba de Cerdeña de la X y le he preguntado que tal va.
Me ha comentado que le ha impresionado.
Se me está haciendo muy larga la espera!! [emoji28]

Cuando te llega?

jaimev
07/05/2022, 15:52
Cuando te llega?A principios de junio

ErÑete
07/05/2022, 18:55
A principios de junio

Estamos casi a la par ...

jaimev
07/05/2022, 19:03
Estamos casi a la par ...Tomando medidas [emoji16]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220507/f55f0c327616a1e017ae6365cf7207c0.jpg

ErÑete
07/05/2022, 19:08
Tomando medidas [emoji16]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220507/f55f0c327616a1e017ae6365cf7207c0.jpg

La moto es preciosa Jaume... Pasate por el tema tenere que he subido videos de la wr

jaimev
07/05/2022, 22:24
Hoy me he subido en la WR [emoji106]

ErÑete
07/05/2022, 22:51
Hoy me he subido en la WR [emoji106]

Cuenta cuenta... No le dejes así! Sobre todo dime si llegabas bien al suelo queides igual q yo

jaimev
08/05/2022, 07:34
Cuenta cuenta... No le dejes así! Sobre todo dime si llegabas bien al suelo queides igual q yoNo lo pude comprobar bien.
La tenían sobre unas traviesas y si te caías hacia la derecha podía haber un desastre importante.
No me pareció especialmente alta pero sí muy ancha.

Novorider
09/05/2022, 19:15
Bueno, otro más que se pasa al carro de la Desert X!! No la tunearé tanto como el sensei Von Arend pero algo de maquillaje le daremos!

Ya iremos contando por aquí y en mi caso también por instagram https://www.instagram.com/ducatidesertx/

TronatoR
09/05/2022, 20:15
Bueno, otro más que se pasa al carro de la Desert X!! No la tunearé tanto como el sensei Von Arend pero algo de maquillaje le daremos!

Ya iremos contando por aquí y en mi caso también por instagram https://www.instagram.com/ducatidesertx/Enhorabuena, a ver cuándo haces la presentación formal [emoji14]

jaimev
09/05/2022, 22:05

Ya iremos contando por aquí y en mi caso también por instagram https://www.instagram.com/ducatidesertx/Bien!! Ya no estoy solo!!
Bienvenido! [emoji4]

antonio_cadiz64
09/05/2022, 23:25
Como se llega al suelo en la desert x con 1.70

manchi
10/05/2022, 07:47

Ya iremos contando por aquí y en mi caso también por instagram https://www.instagram.com/ducatidesertx/

Felicidades.

La verdad es que la moto se ve guapa y con posibilidades.

Para ir poniendo los dientes mas largos:

https://youtu.be/3YE5_ILGZ64

La moto me parece impresionante, solo me gustaría que tuviese una parrillita encima/detras de ese guardabarros tan endurero.

Isidoro
10/05/2022, 12:11

Ya iremos contando por aquí y en mi caso también por instagram https://www.instagram.com/ducatidesertx/Enhorabuena Novo.

Yo sigo con tu mismo modelo, tu ex T7!!!.

A disfrutarla con salud.

MONTEOSCURO
10/05/2022, 16:24
Yo quiero ver algo tan simple como el ACCESO al filtro de aire, que aquí mucho probador y entendido que solo hablan de lo mismo , de Cv , Nm, , peso y medidas, jolín que todo eso ya lo veo en la web.

jaimev
10/05/2022, 21:26
Yo quiero ver algo tan simple como el ACCESO al filtro de aire, que aquí mucho probador y entendido que solo hablan de lo mismo , de Cv , Nm, , peso y medidas, jolín que todo eso ya lo veo en la web.Me dijeron que no es difícil pero hay que levantar el depósito.
Veremos pero no me da buen rollo...

JOE VESPINO
10/05/2022, 23:09
Cuanto pesa esa maravilla?

Novorider
11/05/2022, 07:56
Me dijeron que no es difícil pero hay que levantar el depósito.

Pues vaya! porque el depósito no es pequeño precisamente...

jaimev
11/05/2022, 08:03
Cuanto pesa esa maravilla?202kg en vacío

MONTEOSCURO
11/05/2022, 08:04
Me dijeron que no es difícil pero hay que levantar el depósito.

Buahhhh

jaimev
11/05/2022, 08:05
Pues vaya! porque el depósito no es pequeño precisamente...En la Super Tenere 1200 también va debajo pero tiene un sistema para abatirlo con facilidad.
A ver que se habrán inventado los italianos... miedo me da.

jaimev
11/05/2022, 08:06
BuahhhhDespués de tener la 990 cualquier cosa sera mejor [emoji6]

MONTEOSCURO
11/05/2022, 08:10
Después de tener la 990 cualquier cosa sera mejor [emoji6]

En mi 990 con el sistema que llevaba no tardaba más de 30 segundos, y en las 790/890 ya sabes, de maravilla, esta italiana la han hecho como las 1190, a levantar depósito para mirar filtro de aire, pués no sé pero práctico no es. Bueno veremos a ver que se han inventado como dices.

Novorider
11/05/2022, 08:10
Cuanto pesa esa maravilla?

Pues dicen 202kg en seco y 223kg en orden de marcha depósito al 90%

KTM 890R son 196 en seco , 215 en orden de marcha.

La T7 WR 203 en seco 220 en orden de marcha.

En fín está claro que no puede ser más ligera que una 890 que no lleva carenado su depósito es de plástico.. ni que una teneré "normal", que no tiene las mismos componentes y gadgets.

Creo que ducati ha buscado hacer una moto muy balanceada 50/50.. al menos es una expresión que escucho en los vídeos de los probadores y que quedan satisfechos con su comportamiento en ambas superficies.. y cuando ésto se consigue no se es la mejor en ninguna de las dos.

JOE VESPINO
11/05/2022, 08:25
Si, andará por ahí a la Norden tambien, pero con mejores suspensiones supongo, un poco más de compromiso con lo negro sin dispararse de peso.

Es brutalmente bonita

Novorider
11/05/2022, 08:36
Si, andará por ahí a la Norden tambien, pero con mejores suspensiones supongo, un poco más de compromiso con lo negro sin dispararse de peso.

Es brutalmente bonita

La Norden son 204 /223 prácticamente calcados a la Ducati.

Yo creo que la Ducati es mas off que la Norden , por altura, recorrido y grosor de suspensiones ( 46mm vs 43mm, 230/220 vs 220/215).. en cambio la Norden me da sensación de mas corta/ratonera , bajita, y consumirá mucho menos.

Igual es cosa mía pero creo que la NORDEN 901 que generó mas expectación que reservas.. solo he visto una por la calle, cero por campo.. y no conozco a nadie que la tenga y estoy en unos cuantos grupos traileros..

dnmiguel
11/05/2022, 17:52
Una apreciación mía, y es que por ser Ducati, la moto no tendrá tanto tirón como otras. Pero se merienda a otras de su segmento, y estéticamente es muy bonita.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

ALBERT71
11/05/2022, 20:47
Ojo con el mantenimiento de las Ducatis y esas revisiones con cambio de correas...

Para mi es una de las cosas que hacen que la gente se lo piense dos veces.

jaimev
11/05/2022, 21:12
En mi 990 con el sistema que llevaba no tardaba más de 30 segundos, y en las 790/890 ya sabes, de maravilla, esta italiana la han hecho como las 1190, a levantar depósito para mirar filtro de aire, pués no sé pero práctico no es. Bueno veremos a ver que se han inventado como dices.En la 990 de origen ya sabes que era un suplicio. Luego salieron inventos como el que llevabas tú.
En cualquier motor en V siempre es más complicado. Por contra al estar más alto el filtro se ensucia menos y cuesta más sumergirlo.
Pero ya habrá tiempo de lamentarse. De momento a esperar a verla.

jaimev
11/05/2022, 21:14

Es brutalmente bonita Veremos lo de las suspensiones. Los que las han probado hablan muy bien de ellas.

jaimev
11/05/2022, 21:15
Una apreciación mía, y es que por ser Ducati, la moto no tendrá tanto tirón como otras. Pero se merienda a otras de su segmento, y estéticamente es muy bonita.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkSeguramente sea así.
Ducati no tiene pedigrí en off, se lo tiene que ganar.

jaimev
11/05/2022, 21:18
Ojo con el mantenimiento de las Ducatis y esas revisiones con cambio de correas...

Para mi es una de las cosas que hacen que la gente se lo piense dos veces.Ahora no tengo las cifras pero en Ducati me dijeron que han alargado mucho los mantenimientos.
Creo que el coste por km es muy similar a las otras marcas.
Y me suena que dan 4 años de garantía.
Lo preguntaré.

Montiel
12/05/2022, 07:19
Cuando os la dan?

Novorider
12/05/2022, 08:17
Sí, estoy de acuerdo.. por supuesto que Ducati y más en trails camperas no tiene el tirón de otras marcas pero bueno el tiempo dirá si se quedan aquí o se atreven con otros modelos o renovación del Desert X.

Novorider
12/05/2022, 08:37
Ahora no tengo las cifras pero en Ducati me dijeron que han alargado mucho los mantenimientos.
Creo que el coste por km es muy similar a las otras marcas.
Y me suena que dan 4 años de garantía.
Lo preguntaré.

Yo lo he preguntado y me dicen que hay una primera revisión a los 1.000 kms que cuesta 140/150€, posteriormente es a los 15.000k que cuesta mas o menos lo mismo (La revisión), la siguiente es a los 30.000km que toca revisión de válvulas y cambio de correas del DESMO etc.. ésta ya me han dicho que son 600€ (La revisión), pero que suele coincidir con cambios de pastillas/kit transmisión etc y se puede alargar el coste más, pero la revisión son sobre 600€ .

Y sí. la garantía son 4 años pero tienes que hacer los mantenimientos en Ducati como suele ser habitual.

Por poner un ejemplo comparativo real con mi anterior moto:

-Teneré 700: (Hablamos de motor con -247cc y 37 cv menos): A los 50.000 kms habrá hecho 1a rev (1000km) 120€ , 2a rev (10.000 km) 200€ , 3a rev ( 20.000km) 200€, 4a rev (30.000km) 200€ , 5a rev regalje valvulas (40.000km) 280 € , 6a rev (50.000km) 200€ = 1.200€ a los 50k km

-Ducati Desert X: A los 50.000 kms habrá hecho 1a rev (1000km) 200€ , 2a rev (15.000 km) 200€ , 3a rev ( 30.000km) 600€, 4a rev (45.000km) 200 =1.200€ a los 50k km
€ ,= a los 50k km

He puesto 200€ en la revisión de la ducati por si acaso poner algo de más.. pero vemos que a los 50k el coste es el mismo, en 10mil kms (60mil), se dispara el de la Ducati pero luego se vuelve a compensar, así que en éste caso la elección del momento de venta de la Ducati también influye.

En fín, lo que se evidencia es que los que alargan el mantenimiento a los 15.000€ consiguen más economía para el usuario.. en el caso de Ducati al tener ese sistema peculiar pues penaliza, es el precio de llevar algo un poco más exclusivo, pero a mi parecer comparado con mi anterior Teneré, aunque cueste más, es más económico ya que un motor tan probado y fiable como el de Yamaha debería de hacer los 15.000km sin problema por lo que te cobran de Yamalube.

En mi caso, yo haré algún cambio de aceite intermedio en mi taller habitual, pero eso ya es manía mia.

jaimev
12/05/2022, 09:22
Buen análisis. Confirmado por Ducati.
La principal diferencia será que para hacer el mantenimiento del desmo hay que saber más mecánica [emoji6]
Lo de los 4 años lo encuentro muy interesante y la diferencia de precios en el mantenimiento no es relevante.
A por ella!! [emoji4]

Montiel
12/05/2022, 13:12
4 años es punto, pocas marcas hacen eso por no decir ninguna, pero si no recuerdo mal están obligados a cubrir la garantía si lo haces en un taller homologado, no? Si hay sello te lo tienen que cubrir

turrorro
12/05/2022, 13:26
Recordad que desde Enero, todos los vehiculos tienen 3 años de garantia por defecto.

Novorider
12/05/2022, 15:10
Recordad que desde Enero, todos los vehiculos tienen 3 años de garantia por defecto.

Así es, en realidad ducati te da 1 más, pero ya venía dando 2 más.. creo que para atraer a gente que no nos fiamos (y me incluyo), al 100% de su fiabilidad.

Y sí, debería de cubrir las revisiones en taller homologado usando recambios de la marca pero en el caso de Ducati que es tán exclusiva y su Desmo que es tan "peculiar", mejor no arriesgarse a tener que pelear una garantía.

ErÑete
13/05/2022, 06:02
Por cuanto dejan esta moto? 17.000??

Novorider
13/05/2022, 11:29
Por cuanto dejan esta moto? 17.000??

16.290€ menos descuentos que cada uno negocie..

ErÑete
13/05/2022, 23:10
16.290€ menos descuentos que cada uno negocie..

Este precio matrículada entiendo

Novorider
15/05/2022, 21:20
Este precio matrículada entiendo

No los precios que publicitan las marcas en las web siempre son sin matriculación.. luego ya cada conce aplica lo que considera oportuno o el cliente lo negocia.

jaimev
24/05/2022, 14:03
Ya está cerca!! [emoji6]
Bastidor N°122https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220524/4b10b2c6982b809946947c131461bdbd.jpg

Sebas
24/05/2022, 14:35
Esto de las motos me recuerda lo de los juguetes de Reyes, que a los padres y madres les toca montarlo todo. No me imagino algo asi en los coches, pero todo llegará. [emoji6]

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

jaimev
24/05/2022, 20:09
Esto de las motos me recuerda lo de los juguetes de Reyes, que a los padres y madres les toca montarlo todo. No me imagino algo asi en los coches, pero todo llegará. [emoji6]

Enviado desde mi Mi A3 mediante TapatalkIgualito!! [emoji28]

ErÑete
25/05/2022, 06:33
No decian que se retrasan a agosto?

Novorider
25/05/2022, 08:16
Ya está cerca!! [emoji6]
Bastidor N°122https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220524/4b10b2c6982b809946947c131461bdbd.jpg

Vaya! Menudas ganas! tic , tac!

jaimev
25/05/2022, 10:03
No decian que se retrasan a agosto?

De momento a España han llegado sólo tres.
No sé cuando tienen previstas el resto.

Novorider
25/05/2022, 10:54

a mí me dijeron finales de Junio pero luego retrasaron a principios de Julio.
Agosto cerrado todo Ducati según me dicen en el conce, si no llega finales de Julio , serán para Septiembre.
Hay que distinguir las que tienen Ducati code ( pedido con cliente asignado que ha pagado reserva ) y que llegarán antes, de las de stock (no tienen un cliente asignado y son pedidas por los concesionarios para tener stock y vender).

daviddt
25/05/2022, 12:58
El Jaime lo tenemos sin uñas ya......

ErÑete
25/05/2022, 13:48
Con Yamaha está la cosa igual, ahora llega primera remesa, y la segunda aún no tiene fecha de entrega, y en ella estoy yo

jaimev
25/05/2022, 13:51
Con Yamaha está la cosa igual, ahora llega primera remesa, y la segunda aún no tiene fecha de entrega, y en ella estoy yoYa somos dos sin uñas [emoji23][emoji23]

ErÑete
25/05/2022, 15:51
Ya somos dos sin uñas [emoji23][emoji23]

Yo voy en la segunda... Me espera un mes de junio muy jodido

Montiel
25/05/2022, 16:55

Pero una es tuya?

jaimev
25/05/2022, 17:12
Pero una es tuya?Si!! Chasis número 000122 [emoji4]
Mañana se matricula!

Montiel
25/05/2022, 20:45
Si!! Chasis número 000122 [emoji4]
Mañana se matricula!

No puede ser, si no has terminado de hacer publicidad de la otra

NGDakar
25/05/2022, 20:48
Si!! Chasis número 000122 [emoji4]
Mañana se matricula!

Ufffff.... Administradores, ampliar el ancho de banda del foro que se nos va a quedar pequeño... :nohesido::nohesido:

jaimev
25/05/2022, 23:01
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] kbrones!!

daviddt
26/05/2022, 11:47
Osea que ya la tienes casi!!
Pues ya sabes, esperamos reportaje de los buenos para que nos cuentes todos los detalles.
A por palomitas!! :chana:

Montiel
26/05/2022, 12:48
Habrá que llamar a Ducati decir le que no le pueden dar esta al Jaime todavía que de la sled no hemos sacado conclusiones empíricas todavía :descojone1::descojone1::descohone:

daviddt
26/05/2022, 13:14
Yo creo que Jaime se quedará un tiempo más la Sled.... No se puede despedir todavía

jaimev
26/05/2022, 14:15
Si! Estoy intentado tenerla matriculada para este fin de semana. Ojala!!
Desgraciadamente la Sled tendrá que salir, no tengo tiempo para tanta moto.. snif [emoji17]

AOV
27/05/2022, 08:28
Hola, "jaimev":

¡Aquí estamos todos esperando las fotos de esa maravilla!. Pfvr., explayaté. No te Cortes.
- "Cuenta...".
����

jaimev
28/05/2022, 00:12
Hola, "jaimev":

¡Aquí estamos todos esperando las fotos de esa maravilla!. Pfvr., explayaté. No te Cortes.
- "Cuenta...".
����Hoy ha llegado al conce de Girona, pero a las seis de la tarde y sin matricular.
Habrá que esperar a la semana que viene [emoji17]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220527/df352335e98e69f9c4af13eea0743522.jpg

Koji_
28/05/2022, 12:36
Eso si es un envio personalizado... :lol:

jaimev
28/05/2022, 14:44
Eso si es un envio personalizado... [emoji38]Has visto? Primera Desert X!! [emoji41][emoji16]

Montiel
28/05/2022, 16:21
Hoy ha llegado al conce de Girona, pero a las seis de la tarde y sin matricular.
Habrá que esperar a la semana que viene [emoji17]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220527/df352335e98e69f9c4af13eea0743522.jpg

Uf qué decepción pensaba que era más grande más todo, pero al ver que entra en esa caja me he quedado chafado jajajaj

jaimev
28/05/2022, 19:58
Uf qué decepción pensaba que era más grande más todo, pero al ver que entra en esa caja me he quedado chafado jajajajPocket bike [emoji23][emoji23][emoji23]

Montiel
29/05/2022, 10:02
Supongo que de los nervios esperando al lunes, no?

jaimev
29/05/2022, 22:45
Supongo que de los nervios esperando al lunes, no?Al martes!! No podré recogerla antes [emoji24][emoji24]

daviddt
30/05/2022, 12:22
Tic tac tic tac....
No sé quién tiene más ganas, si Jaume o los demás jeje

jaimev
30/05/2022, 12:55
Tic tac tic tac....
No sé quién tiene más ganas, si Jaume o los demás jejeJaume. Seguro!! [emoji28]

Toni
30/05/2022, 13:46
Enhorabuena Jaume es preciosa esta moto, y parece ser según la apruebas que he visto que va muy bien, tienes el listón muy alto con la 790 sobre todo a nivel de suspensiones, tienes previsto hacer alguna reforma en este sentido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novorider
30/05/2022, 15:44
Enhorabuena Jaume es preciosa esta moto, y parece ser según la apruebas que he visto que va muy bien, tienes el listón muy alto con la 790 sobre todo a nivel de suspensiones, tienes previsto hacer alguna reforma en este sentido?

menuda pregunta Toni! jaja

Hasta yo la voy a tunear un poco! jeje

Montiel
30/05/2022, 17:58
Dirá nooooo, estoy mayor no me quiero complicar, bueno voy a poner la suspensión xzdemtv17 porque......voy a cambiar el trasero por un mzxd45.....el basculante le vamos a....:descohone::descohone::descohone::descohone:

jaimev
30/05/2022, 18:19

Gracias Toni!
Si, las WP Xplor Pro son dificilmente superables pero nunca me gusta cambiar nada sin haberlo probado antes.
Así que de momento toca usarla y ya iré viendo.

jaimev
30/05/2022, 18:19
Dirá nooooo, estoy mayor no me quiero complicar, bueno voy a poner la suspensión xzdemtv17 porque......voy a cambiar el trasero por un mzxd45.....el basculante le vamos a....:descohone::descohone::descohone::descohone:[emoji23][emoji23][emoji23]

Toni
30/05/2022, 18:24
No me jodas tú también vas a cogerla? No lo había leído llevo un tiempo desconectado, enhorabuena tío es una pasada me encanta esa moto

Montiel
30/05/2022, 20:52
Creo que en apariencia es la moto más pintona, y si le pones los depósitos traseros flipa

Jofox
31/05/2022, 10:50
Jaumev sube alguna foto de la recogida!

NGDakar
31/05/2022, 18:20
Al martes!! No podré recogerla antes [emoji24][emoji24]

:ojeras::ojeras::ole::ole:

jaimev
31/05/2022, 21:23
Ya en casa!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220531/07b00c4f5d4fec2abe37d370046b6a70.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220531/e4cf96c1f822abd0a107d5317b3875fc.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220531/0e04723ee1da4f67a55d8c9d84f1561b.jpg

diegoejea.
31/05/2022, 21:28
Guapa.! Se ve diferencia de tamaño con la otra Ducati X. Ya se te ve disfrutando desde el minuto cero[emoji6]

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk