Ver la versión completa : Ducati desert X
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
Novorider
01/06/2022, 08:05
@JaumeV.
Aunque ya te he dado la enhorabuena aprovecho el foro original para comentar esa sonrisilla de la foto.
A pesar de ser un tío con experiencia ( Entiéndase por lado bueno), me encanta ver la cara de ilusión de estrenar moto.. esa primera foto, esa sonrisilla a la que hacía referencia.. no importa cuantas decenas de motos hayas tenido o tengas en el garaje, si es nueva o de segunda mano, ese momento es especial.. a disfrutarla !!!!!!!
Se ve enorme, o es la foto?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220531/07b00c4f5d4fec2abe37d370046b6a70.jpg
Novorider
01/06/2022, 10:09
El blanco engorda ! jaja
Enhorabuena.
A disfrutarla con mucha salud!! y espero que te aporte muchas rutas & aventuras.
Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Yo he pensado lo mismo, depósito se ve enorme, evidentemente el color blanco en este caso igual hacer que se vea más grande de lo que es, ya nos contarás
Guapa.! Se ve diferencia de tamaño con la otra Ducati X. Ya se te ve disfrutando desde el minuto cero[emoji6]
Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Lo que marca la diferencia es el depósito y el carenado pero luego en peso hay solo unos 4 kgs de diferencia. La Scrambler engaña, no es tan pequeña como parece ni la X tan grande.
Creo que sí, la disfrutaré ;)
Cuenta cuenta.....
Ok, en plan telegrama que tengo lío en el trabajo:
He hecho sólo 140km de asfalto par ir al despacho, carreteras más bien rápidas, pocas curvas, aburridas.
La posición es muy cómoda, me he sentido bien desde el primer momento, asiento con buen mullido, para hacer muchos km.
Hay infinitas posibilidades de configuración así que no he tocado nada de como me la han entregado.
El motor es un motoraco, se nota con mucha fuerza desde abajo y corre muchísimo pero no lo he forzado. Aquí hay mucha tela.
Embrague durillo pero llego a moverlo con un dedo.
El quickshift es buenísimo!!
Las suspensiones en asfalto van muy bien, suaves y cómodas pero sin ser excesivamente blandas.
Muy poco ruidosa. El sonido tirnando a sosillo.
Frena muchísimo.
La cúpula tiene un medida que creo que será ideal para off pero con mis 1.78 se queda un poco baja en asfalto, noto bastante el aire en el casco. Los muy viajeros por asfalto creo que tendrán que buscar la cúpula alta opcional.
Llego bien al suelo.
Mucha información (¿demasiada?) en el tablero de instrumentos. Creo que se puede configurar así que habrá que trastearlo para simplificar.
Detalles de "moto buena": mandos, materiales, plásticos y acabados de calidad con alguna laguna como una tapa lateral cogida con una brida.
Las herramientas de serie brillan por su ausencia y no veo ningún hueco donde ponerlas.
No me gusta el latiguillo del freno delantero por encima del guardabarros. Habrá que hacer algún invento si quiero separar el guardabarros de la rueda.
Es más pequeña y compacta de lo que parece en las fotos.
...creo que nos vamos a entender ;)
De momento esto es todo. El finde toca prueba off en condiciones
@JaumeV.
Aunque ya te he dado la enhorabuena aprovecho el foro original para comentar esa sonrisilla de la foto.
A pesar de ser un tío con experiencia ( Entiéndase por lado bueno), me encanta ver la cara de ilusión de estrenar moto.. esa primera foto, esa sonrisilla a la que hacía referencia.. no importa cuantas decenas de motos hayas tenido o tengas en el garaje, si es nueva o de segunda mano, ese momento es especial.. a disfrutarla !!!!!!!
Gracias!!
Si!. Mira que he estrenado motos pero ese momento de sentarse en una por primera vez es único y no se me pasa.
Por la mañana he tenido que trabaja y se me ha hecho larguísimo hasta poder ir a buscarla.
Cuando deje de tener mariposas en el estómago antes de estrenar una moto querrá decir que es el momento de colgar las botas :D
Es la foto, es más pequeña de lo que parece
[QUOTE=Isidoro;619431]Enhorabuena.
A disfrutarla con mucha salud!! y espero que te aporte muchas rutas & aventuras.
Gracias!!
No soy muy amigo (de momento) de las grandes y pesadas bicilíndricas, pero los números de la Desert-X son excepcionales en ese sector, y si tuviera que adquirir una sin duda la Ducati estaría en las primeras posiciones.
Siempre me han gustado los diseños de las italianas y en esta no iba a se menos.
En tiempos tuve una DUCATI 860 GT a la que acoplé el motor y un montón de piezas que le valían de una Darmah 900. Hice fantásticos viajes con ella con veintipocos años, pero había que tener muñecas de hombre lobo para girar el puño del gas (dos carburadores) y sobre todo accionar el embrague, pero lo pasé genial.
Disfrútala Jaume.:ok:
Lo que marca la diferencia es el depósito y el carenado pero luego en peso hay solo unos 4 kgs de diferencia. La Scrambler engaña, no es tan pequeña como parece ni la X tan grande.
He hecho sólo 140km de asfalto par ir al despacho, carreteras más bien rápidas, pocas curvas, aburridas.
La posición es muy cómoda, me he sentido bien desde el primer momento, asiento con buen mullido, para hacer muchos km.
Hay infinitas posibilidades de configuración así que no he tocado nada de como me la han entregado.
El motor es un motoraco, se nota con mucha fuerza desde abajo y corre muchísimo pero no lo he forzado. Aquí hay mucha tela.
Las suspensiones en asfalto van muy bien, suaves y cómodas pero sin ser excesivamente blandas.
Frena muchísimo.
La cúpula tiene un medida que creo que será ideal para off pero con mis 1.78 se queda un poco baja en asfalto, noto bastante el aire en el casco. Los muy viajeros por asfalto creo que tendrán que buscar la cúpula alta opcional.
Llego bien al suelo.
Mucha información (¿demasiada?) en el tablero de instrumentos. Creo que se puede configurar así que habrá que trastearlo para simplificar.
Detalles de "moto buena": mandos, materiales, plásticos y acabados de calidad con alguna laguna como una tapa lateral cogida con una brida.
Las herramientas de serie brillan por su ausencia y no veo ningún hueco donde ponerlas.
No me gusta el latiguillo del freno delantero por encima del guardabarros. Habrá que hacer algún invento si quiero separar el guardabarros de la rueda.
Gracias!!
Si!. Mira que he estrenado motos pero ese momento de sentarse en una por primera vez es único y no se me pasa.
Por la mañana he tenido que trabaja y se me ha hecho larguísimo hasta poder ir a buscarla.
Cuando deje de tener mariposas en el estómago antes de estrenar una moto querrá decir que es el momento de colgar las botas :D
[QUOTE=Isidoro;619431]Enhorabuena.
Gracias!!
Es más peque que la 790? Lo que no entiendo es lo de la tapa lateral un latiguillo, es un defecto de fábrica? , les faltaba un torniillo? En la moto se te ve cara de estasiado, espero que te dé muchas alegrías.
Pulsando cuenta atrás para que la cambies jajajajaja me encanta
felicidades Jaume, estamos en ascuas para que la metas en off
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No soy muy amigo (de momento) de las grandes y pesadas bicilíndricas, pero los números de la Desert-X son excepcionales en ese sector, y si tuviera que adquirir una sin duda la Ducati estaría en las primeras posiciones.
Siempre me han gustado los diseños de las italianas y en esta no iba a se menos.
En tiempos tuve una DUCATI 860 GT a la que acoplé el motor y un montón de piezas que le valían de una Darmah 900. Hice fantásticos viajes con ella con veintipocos años, pero había que tener muñecas de hombre lobo para girar el puño del gas (dos carburadores) y sobre todo accionar el embrague, pero lo pasé genial.
Disfrútala Jaume.:ok:Gracias Tino!!
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
[QUOTE=jaimev;619452]Lo que marca la diferencia es el depósito y el carenado pero luego en peso hay solo unos 4 kgs de diferencia. La Scrambler engaña, no es tan pequeña como parece ni la X tan grande.
Frena muchísimo.
Llego bien al suelo.
Gracias!!
Es más peque que la 790? Lo que no entiendo es lo de la tapa lateral un un latiguillo, es un defecto de fábrica , les faltaba un tobillo? En la voto se te ve cara de estadiado, espero que te dé muchas alegrías.
Pulsando cuenta atrás para que la cambies jajajajaja me encanta
A ver si te entiendo [emoji28]
Tendría que verla al lado de la 790. D
Las proporciones son diferentes: mas ancha arriba la DX y mas estrecha abajo, pero las dimensiones generales son similares.
Lo que no entiendo es lo del defecto, el tobillo, el voto y el estadiado [emoji2357][emoji23][emoji23]
felicidades Jaume, estamos en ascuas para que la metas en off
Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkGracias!
Este finde, espero!
Antonioc
02/06/2022, 07:26
Pues muchas felicidades! La verdad es que se ve muy grande, pero como bien dices, el blanco engorda. jaja. A disfrutarla! Es preciosa!
[QUOTE=Montiel;619460]
A ver si te entiendo [emoji28]
Tendría que verla al lado de la 790. D
Las proporciones son diferentes: mas ancha arriba la DX y mas estrecha abajo, pero las dimensiones generales son similares.
Lo que no entiendo es lo del defecto, el tobillo, el voto y el estadiado [emoji2357][emoji23][emoji23]
Que tengo los dedos gordos Jaime, latiguillo de plastico en la tapa lateral, si es un defecto porque les falta un tornillo o es así, y que se te ve cara de extasiado encima de la moto
MONTEOSCURO
02/06/2022, 10:41
Pues si.
MONTEOSCURO
02/06/2022, 10:45
Ya en casa!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220531/07b00c4f5d4fec2abe37d370046b6a70.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220531/e4cf96c1f822abd0a107d5317b3875fc.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220531/0e04723ee1da4f67a55d8c9d84f1561b.jpg
Buffff que ganas tengo de verla, aqui se supone que llega este mes.
Lo que me intriga y no me saben decir en ningún sitio es el acceso al filtro de aire, aunque por lo que intuyo habrá que levantar el depósito.
No sé como estará el tema del filtro de la correa del cilindro delantero que en ese motor apunta hacia delante, no sé si ha hecho algo diferente para usarlo en campo, ya nos contarás.
dnmiguel
02/06/2022, 10:52
Enhorabuena Jaume, moto preciosa y para disfrutarla al máximo!
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buffff que ganas tengo de verla, aqui se supone que llega este mes.
Lo que me intriga y no me saben decir en ningún sitio es el acceso al filtro de aire, aunque por lo que intuyo habrá que levantar el depósito.
No sé como estará el tema del filtro de la correa del cilindro delantero que en ese motor apunta hacia delante, no sé si ha hecho algo diferente para usarlo en campo, ya nos contarás.
Ya te comenté que el filtro de aire va bajo el depósito. Falta ver si se accede fácil
Enhorabuena Jaume, moto preciosa y para disfrutarla al máximo!
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante TapatalkGracias!!!
Lo vas a tener bastante dificil para hacerla mas bonita.
En breve supongo que nos volverás a llenar de envidias. ¡¡Enhorabuena, A disfrutarla!!
En breve supongo que nos volverás a llenar de envidias. ¡¡Enhorabuena, A disfrutarla!!
No le tientes que sabes que lo terminará consiguiendo Andoni jeje!
Sino se nos va a aburrir el Jaume y no es plan...
Yo ahi lo que veo es un caramelito para Uniracing... tanto blanco...:lol:
MONTEOSCURO
02/06/2022, 12:38
Y decorarla de LUKY EXPLORER ? Buff se quedaría to Dios mirando
Novorider
02/06/2022, 14:42
Yo ahi lo que veo es un caramelito para Uniracing... tanto blanco...:lol:
Totalmente!!!! menudo lienzo les va a dar Jaume...
Yo ya estoy pensado en salir del conce con ella e ir a la casa de vinilos que me hagan uno provisional para donde van las rodillas.. creo que algo ahí es necesario y la haría mas esbelta.
La moto no es tan grande como aparece en las fotos, el tema es que es voluminosa de delate y blanca , y estrecha de atrás y negra, lo que le el efecto de enorme.
No digo que sea pequeña eh
Esperando decoración estamos, luky Explorer no es mala idea ufff
Y decorarla de LUKY EXPLORER ? Buff se quedaría to Dios mirandoBua, brutal!!
Enhorabuena x el maquinon!!
Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk
Antonioc
02/06/2022, 19:04
Y decorarla de LUKY EXPLORER ? Buff se quedaría to Dios mirando
Apoyo la moción! Sería brutal!
Guapisima!!... que la disfrutes :sombrero:
Pero luky era Gilera, no?
JordiTrident
02/06/2022, 21:45
Pero luky era Gilera, no?
Cagiva...con motor Ducati
Salut i kms
KarlMars
02/06/2022, 21:52
Enhorabuena Jaume....preciosa!!!
A disfrutarla como merece.
Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Menuda preciisidad de maquina, a disfrutarla!
Cagiva...con motor Ducati
Salut i kmsYo he tenido dos, y esta sin duda es una más que digna sucesora
Yo decoraría como la "Lucky Explorer", pero cambiando el texto por "Trail Dreamer"
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
En breve supongo que nos volverás a llenar de envidias. ¡¡Enhorabuena, A disfrutarla!!Si, no veo como mejorarla.
Va a ser muy frustrante [emoji28]
Yo ahi lo que veo es un caramelito para Uniracing... tanto blanco...[emoji38]Esos sí que se estan frotando las manos [emoji23][emoji23]
Antonioc
03/06/2022, 07:28
Cagiva elefant, pero con motor ducati.
Si, no veo como mejorarla.
Va a ser muy frustrante [emoji28]
Algo se te ocurrirá jajajaja esperando estamos:esperasndo::esperasndo:
Cagiva elefant, pero con motor ducati.La Cagiva Elefant llevaba motor Ducati, jajaja
Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
La Cagiva Elefant llevaba motor Ducati, jajaja
Enviado desde mi Armor_7 mediante TapatalkExacto!
Martiano71
04/06/2022, 11:33
Esta moto me pone más caliente que el cenicero de un bingo.... espero inquieto opiniones de prueba. A ver si la puedo probar por mi zona.
https://youtu.be/0LtbPzYy6DQ
He visto el video este de un tal Charly. Dice cosas interesantes. Lo que me ha dejado más chocado es lo del filtro delantero y la barra protectora delante del cilindro....
Martiano71
04/06/2022, 21:49
Buen análisis y me deja un poco flipado con lo del filtro de la correa. Hace falta un cubrecarter que suba más.
Probada, bien probada y muy contento! [emoji106][emoji106]
Pero es urgente un cubrecarter mas robusto [emoji6]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220604/54326ccfd337079b8274ebeb3d0c3bde.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220604/c228e1553812559e10789d591569ae32.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220604/55cb15c31a9a85afc35af5fcc17c425a.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220604/8088bea6afc4f035e51c4c865dd3e097.jpg
Marcianox
04/06/2022, 22:03
Juer Jaime, oño, tate quieto, vaya bollo le has hecho al cubrecarter, aunque pensándolo bien, mejor al cubrecarter que al cárter directamente
Algo brutillo eres ;)
Pensaba yo que la Ducati iba a ser más esbelta y ancha que tu Katy, y al menos en esa foto de ambas de frente parece que no.
Ah, que no es tu Katy, esa es 890… bueno son prácticamente iguales.
Juer Jaime, oño, tate quieto, vaya bollo le has hecho al cubrecarter, aunque pensándolo bien, mejor al cubrecarter que al cárter directamente
Algo brutillo eres ;)
Pensaba yo que la Ducati iba a ser más esbelta y ancha que tu Katy, y al menos en esa foto de ambas de frente parece que no.
Ah, que no es tu Katy, esa es 890… bueno son prácticamente iguales.
Si se prueba, se prueba bien!! [emoji23][emoji23]
Falta un cubre en condiciones, ese es de papel.
La 890/790 es más ancha, abajo por culpa del depósito y arriba por el motor en paralelo.
Pero la DX es mas larga
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220605/4ff1e49cb32977aa3d9b87f3060446e9.jpg
Llama la atención en la foto lo esbelta que es la Desert, no lo imaginaba, al menos comparandola con el tocho ese feo y deforme que tiene al lado.
La verdad es que pinta bien, ya nos iras contando.
S!
jinetenocturno
05/06/2022, 14:02
Llama la atención en la foto lo esbelta que es la Desert, no lo imaginaba, al menos comparandola con el tocho ese feo y deforme que tiene al lado.
S!
Jajaja...no hay color.
S!Es mucho más estrecha. Me gustaría verla al lado de la T7, no creo que haya mucha diferencia
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220604/54326ccfd337079b8274ebeb3d0c3bde.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220604/c228e1553812559e10789d591569ae32.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220604/55cb15c31a9a85afc35af5fcc17c425a.jpg
Más detalles,no? Ya empiezan los cambios jajajaj cubre Carter huuum que más vendrá?
Más detalles,no? Ya empiezan los cambios jajajaj cubre Carter huuum que más vendrá?En cuanto pueda escribo post.
Lo que está claro: cubrecarter, paramanos, neumáticos y protecciones, en esta no me voy a librar de los hierracos [emoji51]
En cuanto pueda escribo post.
Lo que está claro: cubrecarter, paramanos, neumáticos y protecciones, en esta no me voy a librar de los hierracos [emoji51]
Mañana prohibido ir a la oficina jajaja
Mañana prohibido ir a la oficina jajaja[emoji2357][emoji23][emoji23][emoji23]
Jpcfazer
05/06/2022, 19:02
Enviado desde mi SM-G977B mediante TapatalkEnhorabuena es preciosa!!! y encima la montas en el lugar de la tricker.
Guardabarros también ¿no? Ese bajo no lo termino de ver.
Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
Joeee... que chuladaaa!!! :enamorao:
Hazme el favor de no circular asi por el dia eeehh!!! hay riesgo de accidente de todo el que se quede embobao viendo esta combinación :rolleyes::rolleyes:
:sombrero:
Enhorabuena es preciosa!!! y encima la montas en el lugar de la tricker.
Guardabarros también ¿no? Ese bajo no lo termino de ver.
Enviado desde mi SM-M325FV mediante TapatalkGracias!!
Ese guardabarros es el que ha de ir, me encanta!
Lo que hay que hacer es levantarlo un par de cm. En eso estoy [emoji6]
Joeee... que chuladaaa!!! :enamorao:
Hazme el favor de no circular asi por el dia eeehh!!! hay riesgo de accidente de todo el que se quede embobao viendo esta combinación :rolleyes::rolleyes:
:sombrero:
Ese combo es un escándalo [emoji6]
Solo falta cambiar las planchas de rescate por unas de color rojo Ducati [emoji6][emoji23]
Ese combo es un escándalo [emoji6]
Solo falta cambiar las planchas de rescate por unas de color rojo Ducati [emoji6][emoji23]
Escándalo es poco he dado orden a la guardia civil que te paren, hagan fotos y requisen los dos vehículos por ser insultante mente TOP envidioso que es uno Jaime lo siento
Novorider
06/06/2022, 08:52
Así es, yo he pedido el pack off road..que lleva protecciones, (que mira que me libré hasta en la T7), asiento rally, cubrecarter , paramanos y protector del radiador.
Así es, yo he pedido el pack off road..que lleva protecciones, (que mira que me libré hasta en la T7), asiento rally, cubrecarter , paramanos y protector del radiador.
Otra moto a requisar, voy tomando nota
JordiTrident
06/06/2022, 12:23
Otra moto a requisar, voy tomando nota
:lol::lol::lol:
JOE VESPINO
06/06/2022, 12:45
Es brutal!! que tal las suspensiones en off?
Es brutal!! que tal las suspensiones en off?No he tenido tiempo para trastearlas.
Tal como vienen son las mejores suspensiones de serie que he probado hasta ahora.
Novorider
07/06/2022, 08:43
No he tenido tiempo para trastearlas.
Tal como vienen son las mejores suspensiones de serie que he probado hasta ahora.
Que largo se me va a hacer hasta el jueves que la pruebo!
Que largo se me va a hacer hasta el jueves que la pruebo!Probada?
Aquí tenéis mis primeras impresiones
https://traildreamer.com/ducati-desert-x-toma-de-contacto/https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220610/f023e5c90b2fe5eb5398016566bcc729.jpg
Ahora acabo de leer tu reportaje....
Anada que no estás contento Jaume!! Se ve que has acertado de lleno y ahora, con un par de chorradas, dejarás la moto de 10.
Novorider
10/06/2022, 16:30
Aquí tenéis mis primeras impresiones
https://traildreamer.com/ducati-desert-x-toma-de-contacto/
Excelente como siempre la review, y eso que era una primera toma de contacto! jeje
Yo la probé ayer, y aunque coincido casi al 100% con tus impresiones, no me he sentido tan entusiasmado.
Me explico:
Yo no había visto anteriormente en directo la moto durante el static tour que hizo Ducati hace un par de meses, pensaba que era más grande (ya dije que el blando engorda), para situar a los interesados y resto de lectores , es tamaño Teneré pero mucho más bajita. (igual de larga y similar de ancha).
MIS PROS
1-Se siente ligera ,mucho más que una T7 y que por supuesto que una AT , y eso que la probé llena 21lt.
2-No es alta, mucho menos que la T7 y hay un asiento más bajo opcional por lo que es una trail para todos los públicos.
3-Muy aplomada, va por el sitio (Los STR ayudan respecto otros de más taco), el tren delantero va muy bien y da mucha confianza.
4-Corre mucho .. en bajos muy bajos traquetea un poco, y se escucha la cadena (y el guia-cadenas) , pero enseguida coge brío y un poco mas arriba se despierta la bestia.. cambia sonido a grave y acelera que da gusto.(no creo se queje nadie).
5-Frena de lujo, es la moto que mejor frena de todas las que he tenido, y el freno trasero lo mismo.. una pasada.. ideal si te pasas con el gas.. en off no lo he probado pero se notaba progresivo.
6-Suspensines muy confortables, se hundía un poco la horquilla en frenadas medias-fuertes (posibles muelles progresivos ¿?), pero es normal, se puede ajustar al gusto y nivel, pero ver que son capaces de ser blandas e ir tan bien en carretera, es muy muy buena señal de que irán bien por campo.
7-Buena ergonomia, relación manillar, estriberas, en mi caso algo cerca, habría que mirar de ajustar bien o quizá estriberas mínimamente rebajadas les vendrían bien a los de +1.80cm.
8- Modos de conducción, se nota el cambio entre ellos, no están por llenar un hueco, se nota la potencia y entrega de la misma, el urban baja potencia, sonido, vibraciones lo cual se agradece aunque se pierdan unos CV que en ciudad son poco necesarios.
9-Quickshifter, va muy bien, mejor que el de GS1250, que el de la Africa Twin, y que el de la 790adv R (El de la 890r dicen que va mejor pero no lo he probado). El embrague no es blando, pero tiene buen funcionamiento y es dosificable (es hidráulico brembo).
10- Escape muy bien sujeto, protegido y reforzado.. nada que ver con T7 , AT etc.. además lo protegen las estriberas pero por sí mismo lleva un protector que además ayudará evitando calor.
11-Otros detalles buenos, palanca de cambio, palanca de freno, llantas, tamaño de bujes, grosor de radio, chulada de llantas (expuestas), basculante, guia cadena,protector tapa embrague,
MIS CONTRAS
1- El sonido del motor al arrancar y al ralentí, es sonido DUCATI DESMO, pero no me gusta, me recuerda un Diesel perkins.. ese toc toc en la zona del depósito del bicilíndrico en L tendrá sus adeptos pero no soy uno de ellos.El escape no emite casi ruido.
2- Vibraciones, en los puños ( los puños plásticosos no ayudan a mitigarlas), en las estriberas (y eso que la probé con las gomas), y en el asiento, se perciben claramente en todos los régimenes.
3- Nula protección aerodinámica, la cúpula está muy alejada (es bueno para off), pero es pequeña y estrecha.. no protege nada cabeza ni hombros (mido 1.83cm), pero mucho menos que una T7 incluso que la 890advR... hay una opcional pero ya no mola tanto..es como una naked con una cupulita.
4- Los cables de "electronica" que llegan al manillar, está muy muy expuestos y son débiles, cualquier enganchón o rama o algo te la puede liar bien liada.. (creo que ésto lo deberían solventar o mitigar los futuros compradores).
5- La ausencia de paneles laterales traseros en subchasis.. parece que falta algo, ésto es estética pero ya que no tiene un mínimo hueco debajo del asiento, unas tapas con un pequeño estuche tipo 790/890 adv le hubiera venido genial por estética y practicidad (supongo que sacaran algunos falsos depósitos ya que la estética es importante para Ducati y Ducatistas).
6- Manillar color aluminio pintado con pintura rugosa, igual que la T7 o de grano más gordo, ésto no influye, es más calidad percibida de un servidor que es exigente por no decir pejiguero.
7- La zona de detrás de la cúpula no está muy bien resuelta, el polvo se acumula en una zona plástica mate y no se quita con facilidad. Tiene el detalle de cubrir la zona baja de las Horquillas pero se podría cuidar más ese acabado, no está a la altura de otras Ducatis de la gama como multiestrada 950S.
8- Bomba del agua, muy expuesta en lado izquierdo, queda cerca de la pantorilla, si eres de gemelo ancho te achicharras, es una cosa a cubrir, y la propia marca ofrece barra protectora pero no sé como quedará una vez colocada, porque todo lo que pongas ahí va en contra de poder sujetar con la moto con las piernas.
9- Espejos retrovisores que parecen que están doblado, no plegables, redondos 100%, por hacer un chiste malo " se han pasado de retro con los retros"
10- Tapa motor entre depósito, asiento y chasis, da apariencia de malo y su sujeción con una brida no es muy premium.
11- Paramanos.. pues de función quita-aire, nada más, no protegen las manetas brembo.. no valen para campo.
12- Que el tapón sea excéntrico hasta puede que sea una ventaja a la hora de repostar, tengo manía de repostar dejando el surtidor a la derecha porque al poner la moto en pata de cabra ésta cae a la izquierda y no se llena correctamente. (tienes opción de no bajarte claro está).
13-Pata de cabra demasiado expuesta, sale hacia afuera y no sube mucho una vez plegada. veremos si da algún problema a usuarios.
14- Otras cosillas, cubrecarter endeble, puños duros (imposible ir sin guantes si tienes manos de oficinista como servidor),depósito para proteger zona de rodillas, bastante necesaria defensas si haces campo, no tiene para poner un GPS/Móvil)
CONCLUSIÓN
Pensaba encontrar una moto mas parecida a una África Twin, de las que se notan gordas al subirte y arrancarlas, pero no, me he encontrado una moto mucho mas campera de lo que esperaba, es más tipo 890adv R, y digo ésta y no Norden 901 porque la Norden protege más aerodinámicamente, tiene mucho más plástico, asiento mas ancho, suspensiones mas cortas , de menos diámetro (Apex como las 790/890S).
En fin, que no la veo rutera, aunque se pueda, la protección aerodinámica manda y habría que ponerle un pantallón, y con un pantallón la T7 o cualquier otra también es rutera.
Como digo siempre, ésta es mi opinión e impresión, no la verdad absoluta ni mucho menos.No me entusiasmó, no porque no sea una motaza, sino porque no es lo que me esperaba y eso tanto para bien como para "no tan bien".
Téngase en cuenta que hablamos de una moto que vale "ahora" 16.590€ y cuyos extras son caretes (defensas 560€, barra soporte móvil 383€, cubrecarter 423€ etc..aunque hay algunos packs..) podéis verlo todo aquí https://configurator.ducati.com/bikes/es/es/desertx/desertx/13828858?cid=RRD9AATI6IPE9I4
Volveré a probarla en unos días con mas detenimiento a ver si mejora mis impresiones.
Un saludo!
Pues ya estoy en la Artic en Canfranc.
Han sido 500km de pura diversión.
Si, la cúpula es justa pero es lo que hay si la quieres para hacer off, más alta es peligrosa.
Yo la prefiero así y si preveo un viaje largo con mucho asfalto veré que tal es la alta.
En mi caso justo lo que me temía era encontrarme con una Africa "light" y por suerte no es así, han conseguido un equilibrio on/off increíble.
Jpcfazer
10/06/2022, 18:48
Excelente como siempre la review, y eso que era una primera toma de contacto! jeje
Yo la probé ayer, y aunque coincido casi al 100% con tus impresiones, no me he sentido tan entusiasmado.
Me explico:
Yo no había visto anteriormente en directo la moto durante el static tour que hizo Ducati hace un par de meses, pensaba que era más grande (ya dije que el blando engorda), para situar a los interesados y resto de lectores , es tamaño Teneré pero mucho más bajita. (igual de larga y similar de ancha).
MIS PROS
1-Se siente ligera ,mucho más que una T7 y que por supuesto que una AT , y eso que la probé llena 21lt.
2-No es alta, mucho menos que la T7 y hay un asiento más bajo opcional por lo que es una trail para todos los públicos.
3-Muy aplomada, va por el sitio (Los STR ayudan respecto otros de más taco), el tren delantero va muy bien y da mucha confianza.
4-Corre mucho .. en bajos muy bajos traquetea un poco, y se escucha la cadena (y el guia-cadenas) , pero enseguida coge brío y un poco mas arriba se despierta la bestia.. cambia sonido a grave y acelera que da gusto.(no creo se queje nadie).
5-Frena de lujo, es la moto que mejor frena de todas las que he tenido, y el freno trasero lo mismo.. una pasada.. ideal si te pasas con el gas.. en off no lo he probado pero se notaba progresivo.
6-Suspensines muy confortables, se hundía un poco la horquilla en frenadas medias-fuertes (posibles muelles progresivos ¿?), pero es normal, se puede ajustar al gusto y nivel, pero ver que son capaces de ser blandas e ir tan bien en carretera, es muy muy buena señal de que irán bien por campo.
7-Buena ergonomia, relación manillar, estriberas, en mi caso algo cerca, habría que mirar de ajustar bien o quizá estriberas mínimamente rebajadas les vendrían bien a los de +1.80cm.
8- Modos de conducción, se nota el cambio entre ellos, no están por llenar un hueco, se nota la potencia y entrega de la misma, el urban baja potencia, sonido, vibraciones lo cual se agradece aunque se pierdan unos CV que en ciudad son poco necesarios.
9-Quickshifter, va muy bien, mejor que el de GS1250, que el de la Africa Twin, y que el de la 790adv R (El de la 890r dicen que va mejor pero no lo he probado). El embrague no es blando, pero tiene buen funcionamiento y es dosificable (es hidráulico brembo).
10- Escape muy bien sujeto, protegido y reforzado.. nada que ver con T7 , AT etc.. además lo protegen las estriberas pero por sí mismo lleva un protector que además ayudará evitando calor.
11-Otros detalles buenos, palanca de cambio, palanca de freno, llantas, tamaño de bujes, grosor de radio, chulada de llantas (expuestas), basculante, guia cadena,protector tapa embrague,
MIS CONTRAS
1- El sonido del motor al arrancar y al ralentí, es sonido DUCATI DESMO, pero no me gusta, me recuerda un Diesel perkins.. ese toc toc en la zona del depósito del bicilíndrico en L tendrá sus adeptos pero no soy uno de ellos.El escape no emite casi ruido.
2- Vibraciones, en los puños ( los puños plásticosos no ayudan a mitigarlas), en las estriberas (y eso que la probé con las gomas), y en el asiento, se perciben claramente en todos los régimenes.
3- Nula protección aerodinámica, la cúpula está muy alejada (es bueno para off), pero es pequeña y estrecha.. no protege nada cabeza ni hombros (mido 1.83cm), pero mucho menos que una T7 incluso que la 890advR... hay una opcional pero ya no mola tanto..es como una naked con una cupulita.
4- Los cables de "electronica" que llegan al manillar, está muy muy expuestos y son débiles, cualquier enganchón o rama o algo te la puede liar bien liada.. (creo que ésto lo deberían solventar o mitigar los futuros compradores).
5- La ausencia de paneles laterales traseros en subchasis.. parece que falta algo, ésto es estética pero ya que no tiene un mínimo hueco debajo del asiento, unas tapas con un pequeño estuche tipo 790/890 adv le hubiera venido genial por estética y practicidad (supongo que sacaran algunos falsos depósitos ya que la estética es importante para Ducati y Ducatistas).
6- Manillar color aluminio pintado con pintura rugosa, igual que la T7 o de grano más gordo, ésto no influye, es más calidad percibida de un servidor que es exigente por no decir pejiguero.
7- La zona de detrás de la cúpula no está muy bien resuelta, el polvo se acumula en una zona plástica mate y no se quita con facilidad. Tiene el detalle de cubrir la zona baja de las Horquillas pero se podría cuidar más ese acabado, no está a la altura de otras Ducatis de la gama como multiestrada 950S.
8- Bomba del agua, muy expuesta en lado izquierdo, queda cerca de la pantorilla, si eres de gemelo ancho te achicharras, es una cosa a cubrir, y la propia marca ofrece barra protectora pero no sé como quedará una vez colocada, porque todo lo que pongas ahí va en contra de poder sujetar con la moto con las piernas.
9- Espejos retrovisores que parecen que están doblado, no plegables, redondos 100%, por hacer un chiste malo " se han pasado de retro con los retros"
10- Tapa motor entre depósito, asiento y chasis, da apariencia de malo y su sujeción con una brida no es muy premium.
11- Paramanos.. pues de función quita-aire, nada más, no protegen las manetas brembo.. no valen para campo.
12- Que el tapón sea excéntrico hasta puede que sea una ventaja a la hora de repostar, tengo manía de repostar dejando el surtidor a la derecha porque al poner la moto en pata de cabra ésta cae a la izquierda y no se llena correctamente. (tienes opción de no bajarte claro está).
13-Pata de cabra demasiado expuesta, sale hacia afuera y no sube mucho una vez plegada. veremos si da algún problema a usuarios.
14- Otras cosillas, cubrecarter endeble, puños duros (imposible ir sin guantes si tienes manos de oficinista como servidor),depósito para proteger zona de rodillas, bastante necesaria defensas si haces campo, no tiene para poner un GPS/Móvil)
CONCLUSIÓN
Pensaba encontrar una moto mas parecida a una África Twin, de las que se notan gordas al subirte y arrancarlas, pero no, me he encontrado una moto mucho mas campera de lo que esperaba, es más tipo 890adv R, y digo ésta y no Norden 901 porque la Norden protege más aerodinámicamente, tiene mucho más plástico, asiento mas ancho, suspensiones mas cortas , de menos diámetro (Apex como las 790/890S).
En fin, que no la veo rutera, aunque se pueda, la protección aerodinámica manda y habría que ponerle un pantallón, y con un pantallón la T7 o cualquier otra también es rutera.
Como digo siempre, ésta es mi opinión e impresión, no la verdad absoluta ni mucho menos.No me entusiasmó, no porque no sea una motaza, sino porque no es lo que me esperaba y eso tanto para bien como para "no tan bien".
Téngase en cuenta que hablamos de una moto que vale "ahora" 16.590€ y cuyos extras son caretes (defensas 560€, barra soporte móvil 383€, cubrecarter 423€ etc..aunque hay algunos packs..) podéis verlo todo aquí https://configurator.ducati.com/bikes/es/es/desertx/desertx/13828858?cid=RRD9AATI6IPE9I4
Volveré a probarla en unos días con mas detenimiento a ver si mejora mis impresiones.
Un saludo!Joder Alfredo para ser un amateur, le das mil vueltas al de motosx1000 por decir uno y al resto.
luismi07
10/06/2022, 19:17
Me explico:
MIS PROS
MIS CONTRAS
CONCLUSIÓN
Un saludo!
Gracias. Me fio mucho de tus apreciaciones.
Me explico:
MIS PROS
MIS CONTRAS
CONCLUSIÓN
Un saludo!
Guau, y eso que la has tenido poco rato, no? Gran trabajo
Tanto la de uno, como otro, son unas excelentes valoraciones. Nos permiten hacernos una idea de lo que nos ofrecen. Gracias a ambos.
Jaume, dime como va esa moto en primera o segunda por debajo de 2000/2500 rpm. hay que tirar mucho de embrague? va muy tosca o se compensa con una primera muy corta? tengo curiosidad, he tenido muchas ducatis y ese rango de rpm ea donde más sufren.
Enhorabuena a los dos y que las disfrutéis mucho.
Al final a las motos hay que sacarles partido. De ese modo, nos aportan experiencias y sensaciones, que es de lo que se trata.
Todo ésto es válido para todos.
Se de alguno que en su historial va casi a moto por año o año y medio, cuando se pilla una moto es una 'pasada' y la máquina total... al tiempo la larga, una vez vendida, todo eran pegas y así continuamente.
A la hora de la verdad ha hecho media ruta de 'pichiclá' en los alrededores del pueblo...
Usadlas, dadles traya, rutas y aventuras, al final eso es lo que nos vamos a llevar.
Saludos!.
Al final a las motos hay que sacarles partido. De ese modo, nos aportan experiencias y sensaciones, que es de lo que se trata.
Se de alguno que en su historial va casi a moto por año o año y medio, cuando se pilla una moto es una 'pasada' y la máquina total... al tiempo la larga, una vez vendida, todo eran pegas y así continuamente.
A la hora de la verdad ha hecho media ruta de 'pichiclá' en los alrededores del pueblo...
Usadlas, dadles traya, rutas y aventuras, al final eso es lo que nos vamos a llevar.
Saludos!.
Qué razón llevas....:lol:
Martiano71
11/06/2022, 12:17
Así es Isidoro. Yo era como describes en tu post
...moto nueva cada año o menos...al final no le coges el punto a ninguna... hasta que me encontré hace tres años con la T7, venía de una 790 que me duró una semana jajjaja,, y el ansia de probar motos se me acabó o al menos anuló en gran parte y los comentarios sobre la Desert me ratifican , otra excelente moto que me pone , pero
lo que dicen del sonido a perkins y bajos en 1 y 2... paso palabra jajajaja
Jaume, dime como va esa moto en primera o segunda por debajo de 2000/2500 rpm. hay que tirar mucho de embrague? va muy tosca o se compensa con una primera muy corta? tengo curiosidad, he tenido muchas ducatis y ese rango de rpm ea donde más sufren.
Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkPor debajo de 2000? Procuro ir lo menos posible! [emoji23][emoji23]
Tiene buenos bajos, lo que me pasa con todas las motos es que les meten marchas demasiado largas.
Voy a ver si puedo cambiar el piñon para poder ir mas despacio, la segunda corre demasiado.
Racingrr
12/06/2022, 11:52
A ver que tal de consumos vs la 790/890 tenere.
A mi hay cosas de esta moto que no me acaban de convencer, tema estético el frontal es muy bonito pero la parte trasera no la veo bien resuelta.
A ver que tal de consumos vs la 790/890 tenere.
A mi hay cosas de esta moto que no me acaban de convencer, tema estético el frontal es muy bonito pero la parte trasera no la veo bien resuelta.
Diría que consumos similares a la 790.
Para la parte trasera la solución es el depósito auxiliar que le sienta de escándalo pero cuando la lleno indica 380km de autonomía así que prefiero poner las alforjas GL que encajan perfecto [emoji6]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220612/afd5ad1f109cbadb75d56bb4f0afe346.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220612/74a2355285f4d3b19198228bf679a63c.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220612/c9221aca6163667b4e6dd7877fc964ca.jpg
El detalle de poder quitar el asiento de atrás y poner alforja es TOP, y excusa perfecta para ir solo, me la vendieron así y poner el sillón 600€ más jajajaja
Novorider
13/06/2022, 12:19
Pues ya estoy en la Artic en Canfranc.
Han sido 500km de pura diversión.
Si, la cúpula es justa pero es lo que hay si la quieres para hacer off, más alta es peligrosa.
Yo la prefiero así y si preveo un viaje largo con mucho asfalto veré que tal es la alta.
En mi caso justo lo que me temía era encontrarme con una Africa "light" y por suerte no es así, han conseguido un equilibrio on/off increíble.
Genial! es justo lo que querías como sustituta de la 790adv R, y sí me parece que va muy bien en ON/OFF, ya lo decían en todas las review lo bien balanceada que está.
Novorider
13/06/2022, 12:32
Diría que consumos similares a la 790.
Para la parte trasera la solución es el depósito auxiliar que le sienta de escándalo pero cuando la lleno indica 380km de autonomía así que prefiero poner las alforjas GL que encajan perfecto [emoji6]
Quedan genial esas alforjas, parecen hechas adrede, yo ya tenía intención de poner mis Esduristan y dejarlas puestas siempre.
El depósito auxiliar no tiene mucho sentido en una moto que en las peores situaciones puedes poner en modo "flanders" a 75 cv y reducir consumo máximo hasta alcanzar gasolinera.
Yo creo que sí que consume más que la 790/890, pero por mérito de éstas KTM que son mecheros, más que por demérito de la Ducati.
El oficial de la Desert X es 5.6l/100 pero creo que reales serán 6.1 por lo que he podido leer y experimentar en la prueba.. La T7 eran 5.7 reales y con el booster plug, necesario para evitar tirones subía a 5.9 .
Esto depende mucho del mango , y si bien es cierto que no me había preocupado los consumos , ahora depende del uso 1 litro más a los 100 en salida largar te cuesta como un almuerzo.:p
El detalle de poder quitar el asiento de atrás y poner alforja es TOP, y excusa perfecta para ir solo, me la vendieron así y poner el sillón 600€ más jajajajaQue kabroncete...jejeje
Genial! es justo lo que querías como sustituta de la 790adv R, y sí me parece que va muy bien en ON/OFF, ya lo decían en todas las review lo bien balanceada que está.
Si, es un punto más asfáltica y cómoda que la KTM sin perder la faceta off.
Diría que es una 890 más asfáltica o una Africa más endurera.
Me imagino que una Norden va en esa línea.
Quedan genial esas alforjas, parecen hechas adrede, yo ya tenía intención de poner mis Esduristan y dejarlas puestas siempre.
El depósito auxiliar no tiene mucho sentido en una moto que en las peores situaciones puedes poner en modo "flanders" a 75 cv y reducir consumo máximo hasta alcanzar gasolinera.
Yo creo que sí que consume más que la 790/890, pero por mérito de éstas KTM que son mecheros, más que por demérito de la Ducati.
El oficial de la Desert X es 5.6l/100 pero creo que reales serán 6.1 por lo que he podido leer y experimentar en la prueba.. La T7 eran 5.7 reales y con el booster plug, necesario para evitar tirones subía a 5.9 .
Esto depende mucho del mango , y si bien es cierto que no me había preocupado los consumos , ahora depende del uso 1 litro más a los 100 en salida largar te cuesta como un almuerzo.:pSi, esas alforjas quedan niqueladas y si solo llevo herramientas la que pongo en el espacio del asiento trasero también parece hecha a medida.
Respecto al consumo no te puedo decir, nunca lo miro en las motos, solo lo controlo en el coche pero sí, la 790 consumía muy poco.
Por cierto, primera chuche instalada: una bolsa de manillar cojonuda [emoji108]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220613/c9d004fa766705a7de8b4719dd593544.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220613/733c2c441fe6098bda8de25896807677.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220613/a5093514ee4776f1a0f34229d74f221b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220613/567e884adbe025cf5eb91c42a7a11eed.jpg
Novorider
13/06/2022, 12:52
Saludos!.
Gracias!
Yo soy de los que la cambian en menos de dos años como mucho, PERO yo soy crítico, podéis ver mis comentarios de la moto que voy a comprar, y los 23 defectos que le saqué a los dos días a la 790adv R, no soy probador profesional pero sí sacapegas profesional.
NUNCA he cambiado de moto diciendo que la nueva era la máquina total (aunque de la 790adv R lo pensaba), como bien dices hay que usarlas, yo no les doy caña a saco pero aquí queda registrado que les doy uso trailero.
Hay que tratar de ser objetivo! no pasa nada porque una moto se joda.. que no las fabricamos nosotros ni nos pagan, también hay que distinguir averías puntuales de fallos generalizados.
Novorider
13/06/2022, 12:57
Si, es un punto más asfáltica y cómoda que la KTM sin perder la faceta off.
Diría que es una 890 más asfáltica o una Africa más endurera.
Me imagino que una Norden va en esa línea.
Muy de acuerdo.. la Norden parece su competidora natural pero creo que por cotas y suspensiones (APEX 43mm y 220/215) vs KYB 46mm (230/220), es un punto menos off.. pero ya es hilar muy fino..
Creo que sí.
En la Artic había una Norden y una DesertX expuestas así que pude pasar de una a otra.
Me sorprendió el asiento anchísimo de la Norden. El que la usó me dijo que yendo de pie resultaba incómodo. Supongo que la han querido diferenciar claramente de la 890 haciéndola más asfáltica.
En Ducati todo lo contario, como asfáltica tienen la Multistrada y la DX tira más al campo.
antonio_cadiz64
13/06/2022, 15:29
Hola! He etendido mal ? Poner el sillon unipersonal son 600 euros ? No se puede desmontar el del pasajero???
Hola! He etendido mal ? Poner el sillon unipersonal son 600 euros ? No se puede desmontar el del pasajero???
Nooooo Antonio ajjajajaj, la excusa vas con el sillón solo de piloto a casa y dices que te lo han vendido así y que poner el de atrás vale una pasta jajajaja
antonio_cadiz64
13/06/2022, 17:36
Aaaaah! Juer pues es buena excusa. Otra cosita como anda el tema del calor en las piernas me dio una trombosi por las varices y no me va bien el calor.
Antonioc
13/06/2022, 18:25
No, era un chascarrillo para justificar no llevar paquete...
Gracias JaimeV y Novoraider por las opiniones, muy interesante.
Para lo de la pantalla yo valoraría poner una extensión/suplemento de las que se pliegan con una mano, de esta forma puedes llevarla bajada para off y subida para on. Con un suplemento de 10-12cm probablemente se consiga desviar el aire lo suficiente.
Ya no es Ducati: cualquier bicilindrica va a estar incómoda (como poco, si no da coces) a ese rango de rpm. Si quieres un motor que te saque desde 2000 rpm en cualquier marcha sin problemas ni tirones te tienes que ir a un tri o tetra. Mi tiger 800 puede salir en sexta a 2000 rpm sin problema, no se si la 900 con el cambio de calado de los cilindros se comportará igual o mas tipo bicilindrico.
Vamos, que si eres de los que te gusta tirar de bajos-bajos, las bicilindricas no son lo suyo.
Martiano71
13/06/2022, 19:09
Manchi pues una una T7 normal lo hace y si montas piñón de 14 sale en tercera cuarta si te pones.
Creo que no me has leido bien. He puesto "desde 2000 rpm en cualquier marcha sin problemas"
Los bicilindricos según la configuración y el desarrollo como apuntas pueden "cumplir" en primera, seguna e incluso tercera o cuarta con desarrollo corto a 2000-2500 rpm, pero no conozco ningún bicilindrico de motos trail y carretera (tampoco he probado todos los del mercado, pero si unos cuantos) y mucho menos si está de serie que salga en sexta a 2000 rpm sin tirones ni quejas por supuesto no he probado todas las motos del mercado y haberlas haylas pero creo que quedan fuera del mercado trail: customs, supongo (el boxer 1800 de BMW seguro que sale incluso a 1500 rpm en la marcha mas larga), o sin ir mas lejos mi Ural mismamente, pero es un motor que muere a 5500 rpm. Mi R1200GS también lo hace pero está bastante modificada buscando optimizar respuesta en bajos (desarrollo corto, cambio de distribución para bajar la curva de par 1000rpm, modificacion en alimentación, catalizador y escape...) y de serie no podía hacerlo.
No se, podíamos hacer un post de bicilindricas que respondan bien a 2000-2500 rpm en la marcha mas larga a ver que sale...:salida:
antonio_cadiz64
13/06/2022, 21:27
Me podeis indicar si desprende mucho calor en las piernas.gracias
Creo que no me has leido bien. He puesto "desde 2000 rpm en cualquier marcha sin problemas"
Los bicilindricos según la configuración y el desarrollo como apuntas pueden "cumplir" en primera, seguna e incluso tercera o cuarta con desarrollo corto a 2000-2500 rpm, pero no conozco ningún bicilindrico de motos trail y carretera (tampoco he probado todos los del mercado, pero si unos cuantos) y mucho menos si está de serie que salga en sexta a 2000 rpm sin tirones ni quejas por supuesto no he probado todas las motos del mercado y haberlas haylas pero creo que quedan fuera del mercado trail: customs, supongo (el boxer 1800 de BMW seguro que sale incluso a 1500 rpm en la marcha mas larga), o sin ir mas lejos mi Ural mismamente, pero es un motor que muere a 5500 rpm. Mi R1200GS también lo hace pero está bastante modificada buscando optimizar respuesta en bajos (desarrollo corto, cambio de distribución para bajar la curva de par 1000rpm, modificacion en alimentación, catalizador y escape...) y de serie no podía hacerlo.
No se, podíamos hacer un post de bicilindricas que respondan bien a 2000-2500 rpm en la marcha mas larga a ver que sale...:salida:
Apunta una que si lo hace: la Pan America.
Lo que anda este motor no tiene parangón.
Hola! He etendido mal ? Poner el sillon unipersonal son 600 euros ? No se puede desmontar el del pasajero???Donde dice eso?
Claro que se puede desmontar, es de dos piezas
Aaaaah! Juer pues es buena excusa. Otra cosita como anda el tema del calor en las piernas me dio una trombosi por las varices y no me va bien el calor.Ese era un tema que me preocupaba mucho.
Da calorcito pero no más que las últimas motos que he probado.
Muy soportable
Gracias JaimeV y Novoraider por las opiniones, muy interesante.
Para lo de la pantalla yo valoraría poner una extensión/suplemento de las que se pliegan con una mano, de esta forma puedes llevarla bajada para off y subida para on. Con un suplemento de 10-12cm probablemente se consiga desviar el aire lo suficiente.
Ya no es Ducati: cualquier bicilindrica va a estar incómoda (como poco, si no da coces) a ese rango de rpm. Si quieres un motor que te saque desde 2000 rpm en cualquier marcha sin problemas ni tirones te tienes que ir a un tri o tetra. Mi tiger 800 puede salir en sexta a 2000 rpm sin problema, no se si la 900 con el cambio de calado de los cilindros se comportará igual o mas tipo bicilindrico.
Vamos, que si eres de los que te gusta tirar de bajos-bajos, las bicilindricas no son lo suyo.
Y estropear esa preciosa pantalla??
Nooooo!!! [emoji28]
La verdad es que no se me ocurre que necesidad hay de ir tan bajo de vueltas...
La Desert se siente bien a partir de 3000 rpm. Y si hay que ir mas despacio para eso hay marchas mas cortas o se usa un dedo en el embrague.
Me podeis indicar si desprende mucho calor en las piernas.graciasDesprende pero no más que las motos que he probado y es muy soportable
La verdad es que no se me ocurre que necesidad hay de ir tan bajo de vueltas...
La Desert se siente bien a partir de 3000 rpm. Y si hay que ir mas despacio para eso hay marchas mas cortas o se usa un dedo en el embrague.
:salida:Necesidad ninguna, pero cuando vas en modo "paseante vago hasta para cojer el embrague" se agradecen ese tipo de motores, mas en carretera en ciertas situaciones que en off y si vas a divertirte donde no vas a bajar de medio régimen, pero a veces yendo tranqui llegas a un pueblo y puedes cruzarlo en sexta a 50 km/h "despreocupado" y luego simplemente abres gas y la moto va acelerando sin tirones. Yo últimamente voy bastante en modo paseante y muchas veces me encuentro circulando a 2000-3000 rpm disfrutando de paisajes o simplemente del relax del momento, pero reconozco que no es lo habitual.
Vamos, que yo he contestado porque han preguntado :o.
Volviendo a la Ducati Jaime ¿Vas a gastar esas gomas tan "buenas" o piensas ya en poner algo con algo mas de compromiso off?
Novorider
15/06/2022, 08:05
:salida:Necesidad ninguna, pero cuando vas en modo "paseante vago hasta para cojer el embrague" se agradecen ese tipo de motores, mas en carretera en ciertas situaciones que en off y si vas a divertirte donde no vas a bajar de medio régimen, pero a veces yendo tranqui llegas a un pueblo y puedes cruzarlo en sexta a 50 km/h "despreocupado" y luego simplemente abres gas y la moto va acelerando sin tirones. Yo últimamente voy bastante en modo paseante y muchas veces me encuentro circulando a 2000-3000 rpm disfrutando de paisajes o simplemente del relax del momento, pero reconozco que no es lo habitual.
Volviendo a la Ducati Jaime ¿Vas a gastar esas gomas tan "buenas" o piensas ya en poner algo con algo mas de compromiso off?
Buenas Manchi, yo también practico ese modo "flanders-contemplativo", reconozco que la ducati no va tan bien como la T7 en ese "modo", aunque jugando con el desarrollo quizá se pueda conseguir, peeeeeero, ahí es otro punto donde saca pecho la electrónica que muchos defenestran en motos trail.. puedes cambiar de manera sencilla y en marcha al modo URBAN a la entrada de un pueblo, e ir en 5A sin tocar embrague ni coceos con sus 75 silenciosos CV... una vez sales del mismo, disponer de otra moto en modo Touring o Sport, según apetencia.
Las STR las voy a usar en verano y durante el rodaje, a finales de septiembre.. ruedas mas camperas.. dudando qué poner delante.. off y TL, atrás MITAS 09 NO DAKAR y delante o motoz adv o si hay y no se pasa el precio GT 823 o ambos GT 823
Carlosm3
15/06/2022, 16:43
Buenas Manchi, yo también practico ese modo "flanders-contemplativo", reconozco que la ducati no va tan bien como la T7 en ese "modo", aunque jugando con el desarrollo quizá se pueda conseguir, peeeeeero, ahí es otro punto donde saca pecho la electrónica que muchos defenestran en motos trail.. puedes cambiar de manera sencilla y en marcha al modo URBAN a la entrada de un pueblo, e ir en 5A sin tocar embrague ni coceos con sus 75 silenciosos CV... una vez sales del mismo, disponer de otra moto en modo Touring o Sport, según apetencia.
Las STR las voy a usar en verano y durante el rodaje, a finales de septiembre.. ruedas mas camperas.. dudando qué poner delante.. off y TL, atrás MITAS 09 NO DAKAR y delante o motoz adv o si hay y no se pasa el precio GT 823 o ambos GT 823
yo acabo de poner el E-13 delante y el 07 detras y hice salida 50-50 puerto de montaña revirado y perfecto y off muy bien tambien
Vagoooo! Te veo en un scooter si sigues así! [emoji23][emoji23]
Resoecto a las gomas, las STR me están gustando. Por asfalto van geniales y en off con terreno seco son muy decentes.
Como que ahora voy bastante por asfalto creo que esperaré al otoño para cambiarlas.
Ya he pedido unos GT 823
Jaime, y si en lugar de poner la l depósito tu que tienes contactos alguien te hace una caja de herramientas con la forma del depósito? Color, etc? Sería la hostia
Novorider
16/06/2022, 08:02
Vagoooo! Te veo en un scooter si sigues así! [emoji23][emoji23]
Resoecto a las gomas, las STR me están gustando. Por asfalto van geniales y en off con terreno seco son muy decentes.
Como que ahora voy bastante por asfalto creo que esperaré al otoño para cambiarlas.
Ya he pedido unos GT 823
Cuidadín que el delantero es traicionero.. aún sabiendo lo que llevas no avisa, menos que el karoo3
La moto es una preciosidad, es muy exclusiva, es tan bonita, que si la tuviera, me daría pena meterla por montaña, es para tenerla en el salón de casa.
Me recuerda a las Cagiva Elefant del Paris-Dakar de mi juventud.
A disfrutarla mucho.
Jaime, y si en lugar de poner la l depósito tu que tienes contactos alguien te hace una caja de herramientas con la forma del depósito? Color, etc? Sería la hostiaEstoy en ello.
Pero antes quiero poner los herrajes de las maletas para ver como se pueden combinar las dos cosas [emoji6]
Cuidadín que el delantero es traicionero.. aún sabiendo lo que llevas no avisa, menos que el karoo3Si, ya he tenido algún sustillo [emoji28]
La moto es una preciosidad, es muy exclusiva, es tan bonita, que si la tuviera, me daría pena meterla por montaña, es para tenerla en el salón de casa.
Me recuerda a las Cagiva Elefant del Paris-Dakar de mi juventud.
A disfrutarla mucho.
Si que lo és... pero ninguna moto se merece no salir del salón.
Y si la probaras sería lo último que harías [emoji6]
Gracias!!
Estoy en ello.
Pero antes quiero poner los herrajes de las maletas para ver como se pueden combinar las dos cosas [emoji6]
Oooohhh me encanta ya estás maquinando jajajajaj
Oooohhh me encanta ya estás maquinando jajajajajNo tengo remedio [emoji23]
No tengo remedio [emoji23]
Ya lo sabíamos todos, y además esperando esos cambios
TronatoR
22/06/2022, 21:25
Prueba de Isaac:
https://www.youtube.com/watch?v=f4UV3BS3OsQ
Novorider
23/06/2022, 08:07
Prueba de Isaac:
https://www.youtube.com/watch?v=f4UV3BS3OsQ
No sabe nada de la moto.. que es Ducati y poco más..estoy de acuerdo en que el amortiguador de dirección es poco estético y seguramente para ON sea más útil que para OFF.
Que no haya hecho topes en ese tramo picantón ya dice bastante de las suspensiones.
No sabe nada de la moto.. que es Ducati y poco más..estoy de acuerdo en que el amortiguador de dirección es poco estético y seguramente para ON sea más útil que para OFF.
Que no haya hecho topes en ese tramo picantón ya dice bastante de las suspensiones.
No hacer topes no es indicativo para nada de la calidad de unas suspensiones. Pueden estar mal ajustadas en precarga y/o compresion y no hacer topes, pueden ser sencillamente malas y absorver poco y no hacer topes. Es mas, unas suspensiones bien ajustadas y que funcionan bien hacen topes alguna vez que para eso esta el recorrido de suspension, para usarlo.
Novorider
23/06/2022, 09:55
No hacer topes no es indicativo para nada de la calidad de unas suspensiones. Pueden estar mal ajustadas en precarga y/o compresion y no hacer topes, pueden ser sencillamente malas y absorver poco y no hacer topes. Es mas, unas suspensiones bien ajustadas y que funcionan bien hacen topes alguna vez que para eso esta el recorrido de suspension, para usarlo.
Desde luego que no garantiza nada, pero si estuvieran mal ajustadas supongo que lo habría notado e indicado como ha hecho en otros videos de otras motos y con el amotiguador.
Es más fácil suponer que estén bien y que sean de calidad al menos suficiente que qué estén mal reguladas y por eso no han hecho topes .
Y por supuesto que para aprovechar todo el recorrido en alguna ocasión hay que hacer tope, pero tiene que ser una cosa ocasional, de lo contrario no estarían bien reguladas para el uso que se le está dando y se joderían.. para eso están los técnicos de suspensiones y los usuarios avanzados que le sacan partido a las regulaciones.
Son unas KYB de 46mm con todas las regulaciones, y unas tijas de buenas dimensiones, mal no deberían de ir. Lo que todos los probadores y yo mismo hemos coincidido es que vienen "blanditas de fabrica" en el tren delantero.
Desde luego que no garantiza nada, pero si estuvieran mal ajustadas supongo que lo habría notado e indicado como ha hecho en otros videos de otras motos y con el amotiguador.
Es más fácil suponer que estén bien y que sean de calidad al menos suficiente que qué estén mal reguladas y por eso no han hecho topes .
Y por supuesto que para aprovechar todo el recorrido en alguna ocasión hay que hacer tope, pero tiene que ser una cosa ocasional, de lo contrario no estarían bien reguladas para el uso que se le está dando y se joderían.. para eso están los técnicos de suspensiones y los usuarios avanzados que le sacan partido a las regulaciones.
Son unas KYB de 46mm con todas las regulaciones, y unas tijas de buenas dimensiones, mal no deberían de ir. Lo que todos los probadores y yo mismo hemos coincidido es que vienen "blanditas de fabrica" en el tren delantero.
Si, si entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, si Isaac dice que van bien, que absorve las irregularidades y que ademas no hacen tope, esta claro que es buena señal y mal no deben ir.
Pero la afirmacion de "como no hacen topes ya dice bastante de las suspensiones" por si sola no tiene mucho sentido. ;)
Que no haya hecho topes en ese tramo picantón ya dice bastante de las suspensiones.Si, poco se ha informado [emoji28]
Son las mejores suspensiones de origen que he probado.
Vienen en el setting Confort y quedan blanditas y cómodas.
Las he puesto en el intermedio y van aún mejor
Era lo que más me preocupaba de la moto tras tener las maravillosas Xplor Pro en la KTM.
Novorider
23/06/2022, 14:08
Son las mejores suspensiones de origen que he probado.
Vienen en el setting Confort y quedan blanditas y cómodas.
Las he puesto en el intermedio y van aún mejor
Era lo que más me preocupaba de la moto tras tener las maravillosas Xplor Pro en la KTM.
Se me está haciendo larga la espera...
Se me está haciendo larga la espera...No me extraña [emoji28]
antonio_cadiz64
23/06/2022, 22:12
No me gusta el hueco trasero para mi es un fallo
No me gusta el hueco trasero para mi es un falloMinimalismo [emoji6]
El hueco es para el depósito extra, está bien visto por Ducati ¿la quieres más bonita ? Paga, ya saldrá algún plástico o algo para taparla, aquí esperando lo que haga jaime
antonio_cadiz64
24/06/2022, 17:47
Pues mejor venir tapada y si quieres mas gasolina pues paga mas y no al reves
Primeros retoques [emoji6]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/fd1a6e0795f76ea987e4c818d99123d4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/e939b143bfb8517634bc84cff128b659.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/6960b5e1e5033f1926b470bf8e43100b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/93782f6a866b535b9ec3d5ce1abd25bb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/29eb41cf8032bb69cb649e305067f71d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/2592ad93d7d731cb6226eb3460f0095d.jpg
Primeros retoques [emoji6]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/fd1a6e0795f76ea987e4c818d99123d4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/e939b143bfb8517634bc84cff128b659.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/6960b5e1e5033f1926b470bf8e43100b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/93782f6a866b535b9ec3d5ce1abd25bb.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/29eb41cf8032bb69cb649e305067f71d.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220626/2592ad93d7d731cb6226eb3460f0095d.jpg
Tu eres de los mios, nos la jugamos con la matrícula pequeña jejeje
Tu eres de los mios, nos la jugamos con la matrícula pequeña jejejeDepende de lo que haga. Para un viaje pongo la grande [emoji6]
Novorider
27/06/2022, 08:28
Ya me contarás con más detalle el apaño pero ha quedado GENIAL.. aunque a riesgo de que se rompa me gusta más de metracrilato aunque la de chapa tiene ese toque retro de la moto jaja
Los retrovisores son otra cosa en la que tengo que pensar..
Gracias por compartir!
Ya me contarás con más detalle el apaño pero ha quedado GENIAL.. aunque a riesgo de que se rompa me gusta más de metracrilato aunque la de chapa tiene ese toque retro de la moto jaja
Los retrovisores son otra cosa en la que tengo que pensar..
Gracias por compartir!
Las de metacrilato se me rompen, bruto que es uno.
Las de chapa se doblan y listo.
Esos retrovisores son carísimos pero indestructibles. Le tengo que dar la razón a Salminez [emoji108]
JordiTrident
27/06/2022, 22:09
Depende de lo que haga. Para un viaje pongo la grande [emoji6]
Si? yo llevo la pequeña en la Himalayan... cuando hablas de viaje ¿te refieres a kms por carretera o salir al "guiri"?
Por cierto, chulísima la Ducati
Salut i kms
TronatoR
27/06/2022, 23:23
Esos retrovisores son carísimos pero indestructibles. Le tengo que dar la razón a Salminez
Y por curiosidad, ¿qué modelo son? Los he visto en varias motos y siempre me he quedado con las ganas de saberlo.
Y por curiosidad, ¿qué modelo son? Los he visto en varias motos y siempre me he quedado con las ganas de saberlo.Son los Double Take Mirror
Hay varios modelos, algunos más pequeños para enduros
TronatoR
28/06/2022, 08:20
Son los Double Take Mirror
Hay varios modelos, algunos más pequeños para enduros
Gracias, lo he buscado y sí que son caretes. Lo que me hace gracia es que en un video promocional le dan una piña con un bate de beisbol donde se ve que no se parte el soporte pero no muestran la parte del espejo...
Gracias, lo he buscado y sí que son caretes. Lo que me hace gracia es que en un video promocional le dan una piña con un bate de beisbol donde se ve que no se parte el soporte pero no muestran la parte del espejo...
Normal, pobre espejo ;)
And the winner is...
Comparativa trails con rueda de 21"
https://www.youtube.com/watch?v=DwDydKiIvh4&t=3544s
Novorider
04/07/2022, 16:24
And the winner is...
Comparativa trails con rueda de 21"
https://www.youtube.com/watch?v=DwDydKiIvh4&t=3544s
Los impacientes pueden ir al final directamente.. que se enrollan un rato jeje
antonio_cadiz64
11/07/2022, 14:18
Vi una oferta en ducaticanarias llamada dias de desmo aqui no hay eso?
https://postimg.cc/GBqDdYC5
Novorider
11/07/2022, 16:19
Vi una oferta en ducaticanarias llamada dias de desmo aqui no hay eso?
https://postimg.cc/GBqDdYC5
ya estaría bien!
Creo que ese precio será el IVA de Canarias IGIC creo que se llama.
antonio_cadiz64
11/07/2022, 20:39
Pero hay ofertas llamadas days desmo??
Pero hay ofertas llamadas days desmo??Veo difícil que haya ofertas, tal y como está el mercado ahora, en el que tienes que suplicar que te vendan una...y eso contando que haya.
Novorider
12/07/2022, 07:47
Sí, hay unos días que son desmo days o ducati days al año que venden accesorios y complementos y alguna motos con más descuento.
Pero ésto también lo hacen otras marcas.
El año pasado en Madrid hubo los Ducati Open Day (https://ducatimadrid.com/open-day/).
En años anteriores (https://www.formulamoto.es/ducati/ducati-open-day-prueba-moto-preferida-22-abril/33388.html) el Ducati Open Day era para poder probar los distintos modelos.
Vestida!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/2c496807fc56506c3f0856813a7b9810.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/57cc23e93b2e441d60ef4338e537df45.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/74d8e8c4130048234ef7856918dc5aa2.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/256328ad60eb1b53c6704a39920c4d11.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/55942c92add34bd3d2f270b851499e73.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/2c2b123b3ed6d9228467571a15af98be.jpg
Trencaterros
14/07/2022, 22:21
Me gusta.
No se han atrevido a hacer el logo tipo lucky explorer en redondo?
Aunque hubiera sido parcial (solo parte del circulo), ese guiño al pasado molaria.
Me encanta!!!.
A disfrutarla!!.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Jaimev, sencillamente espectacular!!!
jinetenocturno
15/07/2022, 06:56
Un poco sosa para mi gusto. Le falta rojo, con ese enorme lienzo blanco pulido del que disponian....no se, yo hubiese buscado algo mas....racing.
Que bonita Jaime creo que te has superado
Jaume, creia que ibas a apostar por un look desert racing y en cambio le has dado un toque "formalote" , con el cual recuerda someramente a la Lucky explorer de MV.
Seguro que en directo trasmite otra sensación.
Novorider
15/07/2022, 08:01
A mí me gusta mucho, soy mas de ese rollete elegante, continuista de la línea retro/vintage de la moto, y a la vez acorde con estilo Ducati, que el rollete racing colorista y publicitario.
Respecto a Lucky explorer , ya hay otros diseñadores que han hecho sus vinilos en ese estilo https://www.instagram.com/p/Cfb45ojIEsi/
Yo hablaré con Jaume y Uniracing a ver si puedo hacer un diseño similar pero sí que tiraré algo más hacia rojo.
La única parte que no me acaba es la superior del guardabarros por la diferencia de blancos y muy seguramente sea por la luz de la foto.
Al natural, con tacos y las preparaciones habituales de Jaume será BRUTAL!
Salminez
15/07/2022, 09:04
Vestida!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220714/57cc23e93b2e441d60ef4338e537df45.jpg
En esta ocasión esperaba algo mas de rojo Ducati!!! :p. Pero la moto es espectacular!!!
Saludos,
alvaropangea
15/07/2022, 10:44
Buen cambio, aunque esta vez, me quedo con ella toda blanca :)
Me gusta.
No se han atrevido a hacer el logo tipo lucky explorer en redondo?
Aunque hubiera sido parcial (solo parte del circulo), ese guiño al pasado molaria.Habría sido demasiado parecido a lo que han hecho en la MV Augusta.
Y ya han salido fotos con diseños de ese estilo.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Me encanta!!!.
A disfrutarla!!.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkGracias!!
Un poco sosa para mi gusto. Le falta rojo, con ese enorme lienzo blanco pulido del que disponian....no se, yo hubiese buscado algo mas....racing.Este diseño es el que van a comercializar ellos.
Ahora toca ir viendo que haremos en el mío personalizado.
La verdad es que es muy elegante así, me gusta mucho.
Pero algo más le haremos usando mi logo [emoji6]
Jaume, creia que ibas a apostar por un look desert racing y en cambio le has dado un toque "formalote" , con el cual recuerda someramente a la Lucky explorer de MV.
Seguro que en directo trasmite otra sensación.
Si miras la MV solo se pueden parecer algo en los colores.
Nos hemos basado en los que ya lleva de origen la DX en las rayas verticales de serie y que coinciden con los que suelo usar en mis motos.
Si, es bastante formal pero es que se ha hecho para que guste a una mayoría. Como he comentado antes ahora falta mi versión.
Pero la verdad es que me gusta mucho así.
A mí me gusta mucho, soy mas de ese rollete elegante, continuista de la línea retro/vintage de la moto, y a la vez acorde con estilo Ducati, que el rollete racing colorista y publicitario.
Respecto a Lucky explorer , ya hay otros diseñadores que han hecho sus vinilos en ese estilo https://www.instagram.com/p/Cfb45ojIEsi/
Yo hablaré con Jaume y Uniracing a ver si puedo hacer un diseño similar pero sí que tiraré algo más hacia rojo.
La única parte que no me acaba es la superior del guardabarros por la diferencia de blancos y muy seguramente sea por la luz de la foto.
Al natural, con tacos y las preparaciones habituales de Jaume será BRUTAL!
Para esta tenía claro que quería un diseño más discreto que con las anteriores.
Lo del rojo... también habrá más en mi versión, pero no mucho más. Fíjate que cuando la ví solo blanca me encantó.
Respecto a lo del blanco tienes razón, este es el primer proto. Los kits de producción tendrán en fondo transparente para que no se note esa diferencia de blancos, hay una parte así entre la protección lateral del depósito y el asiento y queda perfecto, no se ve.
Es la moto más bonita que he tenido, con este punto de partida no tengo dudas en que va a quedar espectacular [emoji6]
En esta ocasión esperaba algo mas de rojo Ducati!!! :p. Pero la moto es espectacular!!!
Saludos,Algo más de rojo habrá [emoji6]
Buen cambio, aunque esta vez, me quedo con ella toda blanca :)Blanca es tambien preciosa!
Un poco de postureo [emoji6]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220721/66b3de96c8f13656f86cdd42602a26c8.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220721/7d8333b658d25da5d3f2383d6ccd8d98.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220721/61e7bc82a0cafd031edbf486e79753c2.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220721/e8e22f075f79a53e09bec8bb558f6532.jpg
Ves las fotos y dan ganas de cogerla :lol:
Preciosa. Felicidades Jaime. Disfrutala al máximo.
Ves las fotos y dan ganas de cogerla [emoji38]
Preciosa. Felicidades Jaime. Disfrutala al máximo.Gracias!
Pues imagina yo que la veo en el garaje.
La tengo que coger aunque solo sea para dar una vueltecita de media hora! [emoji6]
antonio_cadiz64
21/07/2022, 20:45
Hola! Hoy fui a verla y probarla. Tengo algunas dudas. Como se puede poner un portabulto trasero el asa ese viene soldado y otra duda como podeis cambiar con botas tengo unas acerbis move 2 y no entran ni de lejos.
Martiano71
21/07/2022, 21:06
Elegante y fina 100 %. Con barro debe quedar espectacular .
Hola! Hoy fui a verla y probarla. Tengo algunas dudas. Como se puede poner un portabulto trasero el asa ese viene soldado y otra duda como podeis cambiar con botas tengo unas acerbis move 2 y no entran ni de lejos.
Supongo que las diversas marcas pronto solucionaran el problema de portabultos o parrilla, pero en motos nuevas hay que esperar un tiempo a que hagan el desarrollo, normalmente unos cuantos meses o hasta un año desde que sale al mercado.
Respecto a las botas, resulta que las palancas se pueden mover, es cuestión de desplazarlas hasta la posición que te permita conducir sin problemas con tu equipación. Yo lo primero que hago con cualquer moto nueva que entra en el garje es poner manetas y palancas de cambio y freno a mi gusto.
Novorider
22/07/2022, 07:50
Buenas,:
Un portabultos trasero pequeño tipo el de enduristan sí que cabe, el asiento trasero/pasajero se quita y queda un hueco para usar como parrilla, pero si quieres sí o sí poner algo, hay que usar soportes mas aparatosos.
Para éste moto , yo recomiendo unas alforjas pequeñas, las voy a poner y llevar siempre, tipo enduristan blizzard, Giant loop, 21 Brothers, kriega, Mosko, etc.. al no tener los depósitos traseros, ni cachas/aletas traseras.
TronatoR
22/07/2022, 13:52
Buenas,:
Un portabultos trasero pequeño tipo el de enduristan sí que cabe, el asiento trasero/pasajero se quita y queda un hueco para usar como parrilla, pero si quieres sí o sí poner algo, hay que usar soportes mas aparatosos.
Para éste moto , yo recomiendo unas alforjas pequeñas, las voy a poner y llevar siempre, tipo enduristan blizzard, Giant loop, 21 Brothers, kriega, Mosko, etc.. al no tener los depósitos traseros, ni cachas/aletas traseras.Aún no tienes la tuya, no? No recuerdo que la hayas presentado todavía. Se te debe estar haciendo eterno...
Hay un portabultos Ducati opcional para llevar top case o equipaje.
Otra opción si viajas solo es sacar el asiento trasero y queda un espacio pensado para llevar carga.
El cambio tiene opciones de regulación, yo lo uso con botas gruesas.
Elegante y fina 100 %. Con barro debe quedar espectacular .Aún no la he embarrado...no llueve!! [emoji3525]
Buenas,:
Para éste moto , yo recomiendo unas alforjas pequeñas, las voy a poner y llevar siempre, tipo enduristan blizzard, Giant loop, 21 Brothers, kriega, Mosko, etc.. al no tener los depósitos traseros, ni cachas/aletas traseras.
Aquí con las Giant Loop
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220722/7821394909b77a88d427119f6b241d37.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220722/0e1c1a6bcafb1a8262093a4d2eeb6d4b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220722/601269d680ec4c3c08c7b5d2d959cf5a.jpg
Novorider
22/07/2022, 17:38
Aquí con las Giant Loop
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220722/0e1c1a6bcafb1a8262093a4d2eeb6d4b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220722/601269d680ec4c3c08c7b5d2d959cf5a.jpgPerfectas [emoji108]
Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk
La verdad es que el nuevo vinilo le da un punto muy bueno respecto al original...
antonio_cadiz64
23/07/2022, 12:34
Hola! Ayer probe la desertx en cuanto a la moto va muy bien por off road la use con la mujer y no se quejo de los baches los absorven muy bien la electronica fantastica y potencia mas que de sobra. Ahora bien eso de los cilindros en V ufffff calor calor y mas calor en las ingles y zonas cercanas jeje insoportable para mi. En estados unidos se han dado casos que el tanque se ha deformado y es alta pero esto ultimo es solucionable. Despues de salir de conce cerca de 40 minutos aun la zona sillon, deposito y placas negras estaban calientes. Ojito cuando la probeis.
Hola! Ayer probe la desertx en cuanto a la moto va muy bien por off road la use con la mujer y no se quejo de los baches los absorven muy bien la electronica fantastica y potencia mas que de sobra. Ahora bien eso de los cilindros en V ufffff calor calor y mas calor en las ingles y zonas cercanas jeje insoportable para mi. En estados unidos se han dado casos que el tanque se ha deformado y es alta pero esto ultimo es solucionable. Despues de salir de conce cerca de 40 minutos aun la zona sillon, deposito y placas negras estaban calientes. Ojito cuando la probeis.Pues no se...no la encuentro tan caliente.
El otro día salí con pantalones y zapatos de calle y tampoco es para tanto.
Donde no la he probado es por ciudad, ahí quizás sí sea caliente...
Pero vaya que no se puede esperar que un motor euro6 y en V sea frío
antonio_cadiz64
24/07/2022, 17:06
De verdad??? Vas montado en un cilindro y dices que va calienta igual que otras. pues pregunta al americano que se le ha deformado el deposito por el calor. Yo soy usuario de calle no soy interesado.
De verdad??? Vas montado en un cilindro y dices que va calienta igual que otras. pues pregunta al americano que se le ha deformado el deposito por el calor. Yo soy usuario de calle no soy interesado.
Pues no se...debo ser insensible. También la gente se quejaba de las 990 o de la 790 y yo ni siquiera le saqué el catalizador.
La única que sí me resultó muy incómoda por el calor (y lo dije) fue la Multistrada Enduro.
Respecto a ir montado en un cilindro, no es la primera moto con motor en V y lo que realmente da calor en una moto es el escape.
Exacto. Lo que realmente echa calor de verdad es el conjunto escape-catalizador.
Y estas motos nuevas con motor considerable no sé yo si se libra alguna del calor
Novorider
25/07/2022, 08:28
Aún no tienes la tuya, no? No recuerdo que la hayas presentado todavía. Se te debe estar haciendo eterno...
Pues no, no la tengo.. la verdad que no se me ha hecho muy eterno por otros asuntos.. pero ahora ya me va urgiendo un poco.. sino la tengo ésta semana ya será para Septiembre.
Novorider
25/07/2022, 08:35
Exacto. Lo que realmente echa calor de verdad es el conjunto escape-catalizador.
Y estas motos nuevas con motor considerable no sé yo si se libra alguna del calor
Yo cuando la probé , sí que la noté caliente, la salida fué ciudad, iba con ropa de calle, es finales de Junio y en Valencia... prueba de fuego total..
Aquí, todas las motos que he tenido, más o menos han sufrido.. quitando el catalizador se ha solucionado, en éste caso ya hay soluciones como la de SC project por 300 euros..
El calor en el asiento vendrá del cilindro que por cierto son más L que V , no del escape y catalizador que está abajo del todo.. y es cierto que motos como la 1090 se nota mucho y llega a ser un incordio según usos.. el depósito es metálico por lo que deformarlo por calor no debe ser fácil.
Si tienes enlace del caso americano por favor ponedlo.
Saludos!
antonio_cadiz64
25/07/2022, 09:25
Hombre! Yo la probe con botas acerbis move 2 y pantalon vaquero kevlar eso si en invierno se va calentito.jeje. He estado buscandolo por facebook pero ya se quedaria atras. lo vi cuando estuve recopilando informacion este usuario se quejaba de que escuchaba crujidos en esa zona lo llevo al conce y vieron que el deposito estaba deformado dice que lo han enviado a italia.
Novorider
25/07/2022, 10:04
Hombre! Yo la probe con botas acerbis move 2 y pantalon vaquero kevlar eso si en invierno se va calentito.jeje. He estado buscandolo por facebook pero ya se quedaria atras. lo vi cuando estuve recopilando informacion este usuario se quejaba de que escuchaba crujidos en esa zona lo llevo al conce y vieron que el deposito estaba deformado dice que lo han enviado a italia.
Bueno, algún caso puede salir,, yo tengo el instagram con mas seguidores de ésta moto y no he leído una queja.. y algunos le estan dado verdadera caña off y on con viajes cargados con temperaturas brutales!
Lo bueno que según me cuentan amigos con Multiestrada nuevas, el servicio postventa es bueno y a la altura de BMW o más.
Yo no creo que sea cuestión de esta moto o del motor en V especialmente. Todas las motos modernas, especialmente a partir de la Euro 5 emiten un tremendo calor y mayormente suele ser como han dicho por el conjunto del escape que tapona mucho y hace que se acumule mucho calor.
También recordar que de unos paises a otros pueden llevar distinta programación (por lo que comenta Antonio-cadiz del usuario USA) y esto puede afectar también al calor. El uso también influye, tanto las rpm como el uso del embrague (hay gente que los quema con 20000 km o menos), en fin que si eso del depósito deformado le ha pasado a una ¿entre cuantas vendidas? no me parece significativo.
Yo estos días, de moto de diario prefiero usar la Suzuki GS 500 de mi pareja, a pesar de ser "de aire" o mi Himalayan incluso, también de aire, que mi Tiger 800 (tricilindrico en linea "de agua") ya que esta última en ciudad es tremendamente calurosa, ya no digamos cuando se conecta el electro.
antonio_cadiz64
25/07/2022, 12:36
La moto es una pasada pero solo eso le vi mal el tema altura eso depende de la destrezadel piloto y de facil solucion creo que el comercial me dijo cambio de muelles 200 mas mano de obra pero no se si fue delante o detras. Es una muy buena moto
antonio_cadiz64
25/07/2022, 12:37
En jerez de la frontera hay una libre es muy buen concesionario
antonio_cadiz64
25/07/2022, 13:13
En facebook ducati desert x- italia hay otro caso del deposito abollado.
Esto del calor puede deberse a diversas cosas... porqué la facer del 2010 se calentaba bastante más que lo que calienta la strom 650 del 2016...
Martiano71
25/07/2022, 15:35
Esperaba más emoción de los d Twintrail , un poco planos no? Todo muy correcto, pero sin ser la ostia ....eso parece que es lo que dicen no?
En facebook ducati desert x- italia hay otro caso del deposito abollado.Creo que es un tema de respiradero taponado y que hacía el vacío.
En cuanto sepa más os comento
Esperaba más emoción de los d Twintrail , un poco planos no? Todo muy correcto, pero sin ser la ostia ....eso parece que es lo que dicen no?Pues sí.
Un par chistes rápidos de Isaac con los italianos sobre su ignorancia electrónica y poco más.
En realidad, son 16.500€...Pero es una 1000 prácticamente, con electrónica, suspensiones buenas, etc ...daban a entender que analizando tampoco es tan cara.
La ponían bien.
Isaac en un par de reveiws sobre la T7 dice cosas contradictorias... honestamente, yo les echaría la cuenta necesaria.
Anda que no hay infinidad de usuarios encantados con sus 690's.
Pues sí.
Un par chistes rápidos de Isaac con los italianos sobre su ignorancia electrónica y poco más.
En realidad, son 16.500€...Pero es una 1000 prácticamente, con electrónica, suspensiones buenas, etc ...daban a entender que analizando tampoco es tan cara.
La ponían bien.
Isaac en un par de reveiws sobre la T7 dice cosas contradictorias... honestamente, yo les echaría la cuenta necesaria.
Anda que no hay infinidad de usuarios encantados con sus 690's.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkCreo que les gusta más de lo que aparentan [emoji6]
Por cierto, es todo configurable y desconectable. El anti wheelie también.
En cierta manera, me das un poco la razón, la cuenta justa y necesaria. Vaya por delante que me encantan.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
En cierta manera, me das un poco la razón, la cuenta justa y necesaria. Vaya por delante que me encantan.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkSisi, totalmente de acuerdo
Novorider
09/08/2022, 07:51
Bueno.. pues yo finalmente sigo sin la Ducati.
Creo que mi concesionario patinó a la hora de hacer los pedidos porque veo entregas por toda España y extranjero y mi conce ha recibido una Limitada ¿?
En fin una putada! Al menos le hubiera hecho el rodaje y tocado alguna cosita mientras espero a Septiembre para el trail..
Menos mal que un buen amigo me ha dejado un bicho interesante.. y aunque es otro estilo me sirve para quitarme el mono... https://tamaritmotorcycles.com/fr-fr/motos-triumph/76-dakar/
Bueno.. pues yo finalmente sigo sin la Ducati.
Creo que mi concesionario patinó a la hora de hacer los pedidos porque veo entregas por toda España y extranjero y mi conce ha recibido una Limitada ¿?
En fin una putada! Al menos le hubiera hecho el rodaje y tocado alguna cosita mientras espero a Septiembre para el trail..
Menos mal que un buen amigo me ha dejado un bicho interesante.. y aunque es otro estilo me sirve para quitarme el mono... https://tamaritmotorcycles.com/fr-fr/motos-triumph/76-dakar/
Venga, pues no te quejes, que este bicho es muy interesante! [emoji6]
Pues sí que parece divertida!!!.
A disfrutarla!.
No soy nada fan de las defensas pero en esta moto me parecen imprescindibles.
Lo cierto es que combinadas con el cubrecarter reforzado y unos neumáticos de tacos le dan un aire aventurero que me gusta!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220812/4e674e37704747d7ea58dddb4c2b7e18.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220812/c8a14db1c5d4364d61b90945730f4ce4.jpg
Tampoco me gustan las defensas, pero es cierto que le quedan muy bien.
Necesarias si creo que son, pero bonitas? no lo veo
De las pocas trail que le quedan bien, y ojo! Que soy anti defensas también....
A la fantic, se las voy a poner xq quedan genial, y es la primera moto que le voy a mantener la matrícula original, xq le queda mejor....
No se...le dan un aire más aventurero.
Me gustan!
Lástima de los 5kg largos que se le añaden con defensas y cubrecarter reforzado.
Pero con ese depósito metálico lo veo imprescindible.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220813/8f4ed6e6d1d92384ed614c79f79b3e1b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220813/868831d0f8a8416e61afb328467b7d09.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220813/9ab4b4d1d3630fa67a85374bdd86b190.jpg
Pues a mi me parece que le quedan de lujo....
Está acojonante la Ducati...
Espectacular, la trail mas bonita del mercado, y las chuches le quedan de lujo.
5 Kg entre defensas y cubre es poco, dando por hecho que tus datos son ciertos, y que el peso del cubre está muy abajo, ni lo vas a notar.
Creo que has hecho lo correcto en todos los sentidos, curiosamente, incluso en el estético, je,je...
Yo me sigo oponiendo a poner defensas a mi T7...las veo antiestéticas y pesadas...veremos a ver si no me arrepiento cuando sea demasiado tarde...[emoji51]
juandecas
13/08/2022, 18:29
Me gustan!
Lástima de los 5kg largos que se le añaden con defensas y cubrecarter reforzado.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220813/9ab4b4d1d3630fa67a85374bdd86b190.jpgEstá impresionante [emoji108][emoji108][emoji122][emoji122]
Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
Me gustan!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220813/9ab4b4d1d3630fa67a85374bdd86b190.jpg
Lo de esta moto es una barbaridad...
5 Kg entre defensas y cubre es poco, dando por hecho que tus datos son ciertos, y que el peso del cubre está muy abajo, ni lo vas a notar.
Creo que has hecho lo correcto en todos los sentidos, curiosamente, incluso en el estético, je,je...
Yo me sigo oponiendo a poner defensas a mi T7...las veo antiestéticas y pesadas...veremos a ver si no me arrepiento cuando sea demasiado tarde...[emoji51]
Error!! Me he colado
5kg son sólo las defensas.
Con el cubrecarter reforzado y la protección de la bomba son casi 9 kgs a los que hay que restar el cubre de serie que es de papel.
Son de esos kilos que notas cuando la tienes que levantar del suelo [emoji28]
Si, da pena meterles hierros. La T7 queda muy bien sin ellos. Pero ojo que los plástico quiebran fácil y el depósito también es metálico
Martiano71
13/08/2022, 20:18
Es el eterno dilema. Yo las monté y las quité, me he pegado tortas con y sin . Cuando las llevaba flexaban para adentro y partían carenados igualmente, por lo que decidí quitarlas . Luego me he pegado dos guapas sin ellas y sorpresivamente solo los apoyos del manillar y estriberas arrancados.... suerte desde luego. Yo ahora estoy en modo menos peso porque cuando tienes que levantar estos bichos dos o tres veces en una mañana cualquier kilo se nota.
Es el eterno dilema. Yo las monté y las quité, me he pegado tortas con y sin . Cuando las llevaba flexaban para adentro y partían carenados igualmente, por lo que decidí quitarlas . Luego me he pegado dos guapas sin ellas y sorpresivamente solo los apoyos del manillar y estriberas arrancados.... suerte desde luego. Yo ahora estoy en modo menos peso porque cuando tienes que levantar estos bichos dos o tres veces en una mañana cualquier kilo se nota.Cierto.
En la 790 no llevaba, está muy bien pensada para caerse sin romperse.
Esta la veo más vulnerable. Las protecciones parecen resitentes y bien ancladas en el chasis.
Espero no tener que usarlas.
Al menos le quedan guapas.
Enviat des del meu SM-A336B usant Tapatalk
Tres días por los Pirineos. Brutal.
Ha habido de todo: autovía, carreteras de curvas, pistas y zonas muy chungas, lluvia, granizo, frío...
La DesertX se ha portado [emoji108]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220820/1ba6781dc83f2a6bd9e6cb42ace4552f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220820/8c62d65097fabacc5a26a98c1bd6496e.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220820/a23378912d8a361ac4f65b933a568700.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220820/68b8e90411ac6aaf9fc784ec540cfaad.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220820/b870698988269d63705cbcf1f77e6a23.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220820/d33f70ce8dffc0abed922ee12ec863ba.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220820/9842a7e5b64e2df0d6fb7693cdf96c05.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220820/63553b0fcaba2579360c5a91dac2c46d.jpg
Novorider
20/08/2022, 20:10
Espectaculares fotos que me disparan los niveles de envidia cochina! jeje
Buenas fotos y seguro que disfrutaste de moto nueva y ruta [emoji106]
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Preciosa!!!.
Has tenido motos muy muy bonitas, pero es muy probable que ésta sea de las que más, si no la que más.
Ala!...a seguir disfrutandola.
Trencaterros
20/08/2022, 23:09
Buah Jaume.
Estuvimos el jueves y viernes por Pirineo y Prepirineo de Lleida y BCN, pero no nos cruzamos ninguna Desert.
Nosotros frecuentamos sitios poco transitados, somos huraños e insociables jajajaja.
Que envidia de fotos!!!
Espectaculares fotos que me disparan los niveles de envidia cochina! jeje
Aguantaaaa!! :D
Buenas fotos y seguro que disfrutaste de moto nueva y ruta [emoji106]
Si que disfrute si, mucho!!
Preciosa!!!.
Has tenido motos muy muy bonitas, pero es muy probable que ésta sea de las que más, si no la que más.
Ala!...a seguir disfrutandola.
Es posible, el "problema" es que a esta poco hay que hacerle, me voy a aburrir!! :D
Buah Jaume.
Estuvimos el jueves y viernes por Pirineo y Prepirineo de Lleida y BCN, pero no nos cruzamos ninguna Desert.
Nosotros frecuentamos sitios poco transitados, somos huraños e insociables jajajaja.
Que envidia de fotos!!!
Excepto un par de sitios, el resto también eran sitios poco transitados, de hecho fuimos bastante a la aventura y no nos encontramos casi a nadie. Fantástico!!
Protector de radiador instalado
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220827/58d960f29c3be0e77d2ee01bccc8f097.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220827/7f9385aeec284897a1acd6aeaffdfd7e.jpg
Esa moto me daría pena ensuciarla.
Esta muy chula
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Esa moto me daría pena ensuciarla.
Esta muy chula
Enviado desde mi Pixel 4a mediante TapatalkSucia aún está más guapa [emoji7]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220827/0223d2b3ef5d831a0fa3cafc2f369301.jpg
Martiano71
27/08/2022, 09:22
Preciosa, aunque me recuerda tanto a las At 750 de hace 20 años, había una en negra y roja casi idéntica
Preciosa, aunque me recuerda tanto a las At 750 de hace 20 años, había una en negra y roja casi idénticaA mí me recuerda más a la Super Tenere 750 o a la Cagiva Elefant.
Pero es igual, eran todas preciosas, la época dorada de las trail.
Por eso me gusta tanto esta Ducati.
A mí me recuerda más a la Super Tenere 750 o a la Cagiva Elefant.
Pero es igual, eran todas preciosas, la época dorada de las trail.
Por eso me gusta tanto esta Ducati.
No te aburres al contener un proyecto de transformación en esta moto? O es que vas a convertir la tw en una Paris Dakar? Jejeje
No te aburres al contener un proyecto de transformación en esta moto? O es que vas a convertir la tw en una Paris Dakar? JejejeDe momento no.
Voy a hacerle algunas cosillas pero nada radical, me gusta mucho como és.
Además de que he hecho un cambio radical de domicilio y estoy muy entretenido con otras cosas [emoji28]
De lo que tengo muchas ganas es de tener tiempo para viajar con ella.
La Tricker no la veo transformada [emoji6]
Hhummm me tienes triste jajajaj
Hhummm me tienes triste jajajaj[emoji23][emoji23][emoji23]
Batallando para poder meter la Carpe Iter en la DX...
Tenían que fijarse en la T7 para el tablero de instrumentos??
Maldita sea!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220831/838ce085ba717134e6fabfe9835656c8.jpg
Batallando para poder meter la Carpe Iter en la DX...
Tenían que fijarse en la T7 para el tablero de instrumentos??
Maldita sea!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220831/838ce085ba717134e6fabfe9835656c8.jpg
Ya te empiezas a calentar jajajaja
Martiano71
31/08/2022, 15:32
Jaimev, por si te sirve ya que veo que la posición es parecida, en la T7 desplacé el marcador al manillar y en ese hueco puse la tablet con el dmd2, una active 3 con soporte ram perfecta que manejo desde el manillar. Creo que podrías investigar algo parecido . Si pudiese poner fotos lo haría pero no sé.
Martiano71
31/08/2022, 15:38
A esto me refiero https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220831/ab1a7c7efb1c8572192ff1048a8b20df.jpg
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Jpcfazer
31/08/2022, 21:09
A esto me refiero https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220831/ab1a7c7efb1c8572192ff1048a8b20df.jpg
Enviado desde mi SM-A526B mediante TapatalkPintaza!
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Gracias!!!
Si, parece mentira que unos fabricantes con pedigrí hagan una cagada tan gorda.
Esa es una opción pero no deja de ser una chapuza.
Nada como lo que llevaba en la 790 y que es lo lógico.
Así apenas has de desviar la mirada del camino. Mucho más seguro:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220831/325a3e8de53a5bf80d07ac92199cf941.jpg
De momento y para que pueda ir a las dos próximas pruebas con roadbook lo hemos instalado así.
El conce Ducati de Girona se ha picado y ha encargado una araña para hacer pruebas y modificarla.
La idea es intentar bajar el tft y poner la tablet encima.
Ojalá lo consiga.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220831/ec738d1a3eface728623bf7536b72abe.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220831/eb4a4dc84a93b45bb9f3ef7dbfed6b50.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220831/8500dc7449cf57debbf3fd1e93f72211.jpg
Martiano71
01/09/2022, 10:56
Con la tablet encima posiblemente no veas valores/ ajustes del cuadro. Me imagino que sabrás que en la carpe tienes una ventana que puedes ver valores del motor como rpm, nivel, velocidad etc etc. Sólo tienes que conectarla con un lector obd.
Peso real de la desert X
https://youtu.be/Iw0eXlVLCYk
Con la tablet encima posiblemente no veas valores/ ajustes del cuadro. Me imagino que sabrás que en la carpe tienes una ventana que puedes ver valores del motor como rpm, nivel, velocidad etc etc. Sólo tienes que conectarla con un lector obd.
Espero que si la pongo encima sí lo vea todo. No como ahora que no veo un carajo.
Si, hay la opción que dices pero ni idea de como puede conectar a la moto... ya soy mayor [emoji28]
Peso real de la desert X
https://youtu.be/Iw0eXlVLCYkCuadra bastante con los 202 en vacío que declaran, no?
Cuadra bastante con los 202 en vacío que declaran, no?
Si, si miras la descripción del video, hacen un desglose
jinetenocturno
02/09/2022, 12:33
Peso real de la desert X
https://youtu.be/Iw0eXlVLCYk
Madre mia!! y sin extras...menudo brontosaurius, jajajajja
Madre mia!! y sin extras...menudo brontosaurius, jajajajjaPues en la línea de las de su cilindrada, no?
Novorider
05/09/2022, 07:43
Madre mia!! y sin extras...menudo brontosaurius, jajajajja
Pues te digo que los que la han movido en parado, delante atrás, han subido en parado, y la han llevado un ratito coincide que se nota mas ligera que la teneré.. será porque es más bajita.. levantarla del suelo será otro cantar.
Lo que no me cuadra es que motos como esta mantengan un peso similar a las Super Teneré 750 y Honda XRV 750 de hace 30 años, es decir que a pesar de tener que llevar mas sistemas como el ABS, catalizador, sistemas anticontaminación varios etc, han "reducido peso" ya que al final es el mismo, y por otro lado las monocilindricas de baja cilindrada salgan tan pasadas de peso.
O nos están dando un excelente producto con motos como esta o nos están "tangando" en cilindradas bajas.
Manchi, mucho de ese aligeramiento se obtiene por la contencion de los volumenes en los nuevos motores y sobre todo por los materiales empleados cuyos elevados costos en relación al acero tradicional es mas asumible en vehiculos "caros", que en versiones baratas o economicas.Hay maquinas de enduro muy espartanas de 300cc con pesos pluma pero con unos precios rondando el de las maxitrailes y otras de similar cilundrada que pesan lo de una mxitrail, van tanto o mas equipadas que aquellas pero valen una tercera parte.
Los " mixtos", como las Fantic caballero 500 llevan su chasis de cromomolibdeno para contener su peso aunque su precio ya se eleva.
Novorider
05/09/2022, 08:17
Lo que no me cuadra es que motos como esta mantengan un peso similar a las Super Teneré 750 y Honda XRV 750 de hace 30 años, es decir que a pesar de tener que llevar mas sistemas como el ABS, catalizador, sistemas anticontaminación varios etc, han "reducido peso" ya que al final es el mismo, y por otro lado las monocilindricas de baja cilindrada salgan tan pasadas de peso.
O nos están dando un excelente producto con motos como esta o nos están "tangando" en cilindradas bajas.
Desde mi ignorancia técnica es posible que respecto a anteriores generaciones de maxis en empleo de plásticos más finos y ligeros y alguna aleaciones de aluminio compensen parte de los elementos que llevan de más.. Respecto a cilindradas más bajas en algunos casos no hay mucha diferencia y si además es un precio menos, pues ves casos como la morini cape X que con 300cm3 menos y 50 cv menos que la desert X pesa 11 kilos más..
Pues te digo que los que la han movido en parado, delante atrás, han subido en parado, y la han llevado un ratito coincide que se nota mas ligera que la teneré.. será porque es más bajita.. levantarla del suelo será otro cantar.Más bajita y con centro de gravedad más bajo.
Aún así levantarla del suelo en según que posición queda tiene tela. Al menos para un viejo flojucho como yo [emoji28]
Desde mi ignorancia técnica es posible que respecto a anteriores generaciones de maxis en empleo de plásticos más finos y ligeros y alguna aleaciones de aluminio compensen parte de los elementos que llevan de más.. Respecto a cilindradas más bajas en algunos casos no hay mucha diferencia y si además es un precio menos, pues ves casos como la morini cape X que con 300cm3 menos y 50 cv menos que la desert X pesa 11 kilos más..Es posible.
Me gustaría saber lo que pesan todos esos elementos añadidos. Hay un montón de metros de cables, sensores, el abs...todo eso debe pesar lo suyo.
El otro día saqué el faro de la DX y me sorprendió lo mucho que pesa.
jinetenocturno
05/09/2022, 12:15
Pues en la línea de las de su cilindrada, no?
Sin duda, no era una critica....es que uno ya con la edad y con sus limitaciones, esos pesos por el monte asustan, las de TODAS las trails y maxi trails...menos la 701/690 ;-) ahora eso si...por carretera a babear.