Hola Eremita, la postura de pie en una moto off no es por postureo ni comodidad del piloto, es para mejorar el control a la hora de pasar por zonas mas o menos complicadas. Por un lado elevas el centro de gravedad, pero eso mismo hace que los movimientos con tu cuerpo tengán mas repercusión cuando pretendes mantener el equilibrio e influir en la la trayectoria de la moto.
Lo que te quiero decir es que no se trata de ir de pie vertical como un palo y que justo llegues con los brazos al manillar, en esa posición vertical dificilmente vas a influir nada en la trayectoria de la moto; mas al contrario, para que la postura sea efectiva tienes que tener las rodillas algo dobladas y el espinazo inclinado hacia delante, con el culo en pompa, mirate cualquier video de en enduro de nivel en youtube y veras que los pilotos van practicamente con el tronco paralelo a la moto, ninguno lleva alzas salvo alturas estratosfericas y jigantes como David Knight, que se acercan a los dos metros de altura, compiten en el mundial con el manillar (plano y bajo) que traen de serie las KTM. ¿y tu necesitas alzas?
http://pxsports.com/wp-content/uploa.../07/enduro.jpg
Unas alzas innecesarias empeoran en carretera, no sirven de nada en campo, mas posibilidad de doblar la dirección en caso de caida, puede ser que te tope el cableado.... Intenta acostumbrarte a tu manillar, y solo si conducir de pie se te hace insoportable pues entonces te planteas cambiar, y es mejor un manillar mas alto que unas alzas. Un consejo, yo tengo una dominator con una ergonomia dudosa, supongo que similar a la tuya, y me ha funcionado sin necesidad de poner alzas: giralo todo lo posible hacia delante, te obliga a llevar la postura buena (inclinado y con los codos hacia fuera), adelantas el peso y se nota un montón en el control de la moto en zonas chungas.