Muy interesante la comparativa. En su día me lo leí y ahora lo vuelvo a "recordar".
Gracias por ponerlo.
Ahora me miraré los dos del tirón.
Por cierto, como mentían las fabricas con la potencias, oi?
Muy interesante la comparativa. En su día me lo leí y ahora lo vuelvo a "recordar".
Gracias por ponerlo.
Ahora me miraré los dos del tirón.
Por cierto, como mentían las fabricas con la potencias, oi?
Última edición por Tino.; 16/09/2014 a las 18:17
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Gracias por volver a ponerlo, a muchos como yo nos gusta recordar...![]()
Muy interesante. Yo me perdí la primera publicación en el foro así que seagradece. Gracias manchi por escanearlo pues![]()
La pena de todo este tipo de motos es que ya tienen muchos años y en general no han sido todo lo cuidadas que deberían, y claro es difícil encontrar un ejemplar en buen estado.
Ya lo hemos comentado varias veces pero seguro que si estas motos se pudiesen comprar hoy nuevas tendrían su mercado, quizá no muchas unidades pero si que se venderían.
No hace tanto que se vendía la DR 650, la DRZ 400, la XR 650 que duró un suspiro, etc. Y tampoco eran caras.
Si se han ido cayendo de los catalogos, es porque la demanda era claramente insuficiente en un país en que ir por el monte te convierte en delicuente.
De hecho, las trails más camperas que aún están en catálogo tampoco se venden mucho.
Coincido con betitou. Honda en 2004 por el tema de emisiones retiró la Dominator, la Africa Twin y la XR 400. Puede que se vendiesen poco pero el tiro de gracia a todas estas motos se lo dio la Euro 3. Y que conste que las retiraron en todos los paises a la vez, no solo en España donde a pesar de lo que dices es de los países euro que más libertad hay a la hora de circular por el monte (junto a Portugal, Italia y Grecia)
La XR 650 aguantó algo más pero ¿que futuro tiene en el mercado moderno una moto de arranque exclusivo a patada? Mirad las de SR 400 que están vendiendo......(suspiro)
La DR 650 SE, que yo sepa se vendió hasta el 2000 (14 años han pasado, no me parece que sea precisamente "hasta hace poco")
Respecto a la DRZ precisamente salió al mercado en el 2000 y creo que se vendió hasta 2011 o 2012 pero las versiones siguientes a la euro 3 iban muy tapadas respecto a las primeras, de hecho una DRZ del 2001 de serie te hace 160 km/h de punta y una de las últimas 2010 apenas llega a 140....eso solo ya dice mucho.
Yo a finales del año pasado decidí cambiar mi DR 350 por algo un poco más potente y ligero. Te aseguro que si hubiese habido en el mercado algo actual y que "me encajase" me lo habría pillado sin dudarlo nuevo. Creo que igual que yo hay mucha gente "madura" con las cosas más o menos claras, que se pueden permitir comprar una moto nueva y que no lo hacen porque no hay nada en el mercado que "les convenza" o acaban por comprar algo nuevo "parecido" a lo que llevaban en mente y luego además gastandose pasta en "ponerlo al gusto trail".
Al final tras mucho buscar di con una XR 400 del 2004 (de las últimas) prácticamente nueva y me fui a por ella de cabeza aunque tuve que hacerme 700 km....
Otiaaaa!!! Con David Fillat estuvimos saliendo en bici de montaña desde que .....llegaron las primeras unidades en este país!!!
Aun no me he leído el artículo pero conociendo como probaba las bicis, estuvo en SoloBici hasta que se fue a vivir a los USA, nos podemos hacer una idea de como eran realmente esas motos.
Gracias por compartir...esta vez algo más que una comparativa![]()