Tienda Motoristas.com

Página 23 de 26 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 254

Tema: La marca francesa Mash ahora saca una trail!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    +1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Pues, hoy he estado en la casa royal enfield que aquí es la que lleva Mash, y le he preguntado por la adventure. El tipo me dice que él no la va a pedir, que con 5500€ la gente se va a por otra cosa seguro.
    Esto es lo que te dicen en lo que se supone que es un conce oficial... qué no dirán en otras tiendas. En fin, yo este país no lo acabo de entender bien, de verdad.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Pues la verdad es que el otro dia me compré la revista esa que cuesta 1,5 euros -cosas de la crisis- y venia una prueba de las kawasakis ninja 250 y 300, motores modernos con 29 y 39 caballos respectivamente, y la mas cara no llegaba a 5000 pavos, con ABS incluido...........

Me parece que vais a tener razón los que decís que la Mash es carisima por muchas maletas que le pongan.

Cada vez me estoy apuntando más a la teoria conspiranoica de Gasclassic: a los del trail nos toman el pelo, no entiendo porque cuestan tanto y pesan tanto en comparación con otras motos similares.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Independientemente de que sea cara, si en la propia casa de la moto ya te dice esto el vendedor: 'yo, si alguien me la pide, pues la traigo'. Es decir, si la moto es cara, nueva marca, etc... si no la vendes en la propia tienda, ¿cómo va a comprarla alguien si ni siquiera puede verla? Es que darle difusión y público a una marca, en este caso china, sin nisiquiera traer el producto, no sé, me parece un contrasentido.
    Está claro que el que asume el riesgo es el dueño de la tienda, que trae una moto y si no la vende, se la tendrá que comer con patatas. Pero si tienes enfrente una Yamaha que no sólo trae toda la gama del catálogo a la tienda, sino que además, te pone motos de 10 mil pavos para que las pruebes, uno entiende que es difícil abrir mercado en esa línea, no?

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Cada vez me estoy apuntando más a la teoria conspiranoica de Gasclassic: a los del trail nos toman el pelo, no entiendo porque cuestan tanto y pesan tanto en comparación con otras motos similares.
    Pues es fácil de entender para el que no prefiera creer en conspiraciones sino en leyes básicas de economía de mercado. Se llama economía de escala.

A pesar de lo que afirman algunos, las trails mixtas no se venden porque no hay demanda, no porque no haya oferta.
    Si uno observa las listas de motos más vendidas de los últimos años, las Yamaha XT660R, XT660Z, KTM 690E ni aparecen en las 100 primeras (la 690 supermotard si), pero en las 10 primeras plazas siempre hay maxitrails o SUV, y un poco más abajo varios modelos de motos de enduro.
    Por eso desaparecieron en nuestro mercado (no en otros), las DR 650, DRZ 400, etc.
    La gente demanda trails para uso asfáltico, y si les sobran pelas se compran una enduro para el domingo. En este mismo foro se da mucho esta situación.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues la verdad es que el otro dia me compré la revista esa que cuesta 1,5 euros -cosas de la crisis- y venia una prueba de las kawasakis ninja 250 y 300, motores modernos con 29 y 39 caballos respectivamente, y la mas cara no llegaba a 5000 pavos, con ABS incluido...........

Me parece que vais a tener razón los que decís que la Mash es carisima por muchas maletas que le pongan.

Es que nos toman el pelo JOE.
    Tu has puesto de ejemplo a las Ninja 250 y 300, pero vamos mas allá, las Honda CB500F 5.049 €, CBR500R 6.099 €, NC750S ABS 6.649 € o la Yamaha MT-07 5.899 €, siguen costando menos que los 6.749 € de la Yamaha XT660R y ya no digamos los 8.249 € de la XT660Z ABS.
    Según JaumeV las XT son caras por que se fabrican en Francia, donde los sueldos son algo mas que un cuenco de arroz, pero entonces la siguiente pregunta está clara:
    ¿por que las XT se fabrican en Francia, lo que las encarece y las demás no?

Sobre la Mash en concreto, son 5.500 €, que seguramente matriculada y con el ITM, se acerque a los 6.000 €.
    Aun contando en que las trails nos las cobran a precio de oro, por 1.000 € mas tenemos la XT660R, que aun pesando 20 kg mas, ofrece 20 cv mas, una fiabilidad contrastada, una amplia red de concesionarios, una mejor reventa y debido a los años que lleva en venta, seguramente un buen descuento que haga que esos 1.000 5, igual se queden en nada.

Y el tercer punto ya es para verlo claro, si uno aun no se ha dado cuenta de que nos toman el pelo.
    Cualquier SBK 1000 moderna, está sobre los 180 kg (de los 200 cv ya ni hablo por que nos sobran la mitad), sin embargo la única trail actual que baja de esa cifra es la 690, pero claro, comparamos un mono de 700 cc, con un 4 cilindros de 1000 cc y carenada la SBK, con doble disco, etc.....
    Si, ya entiendo que una hipotética trail de 1000 cc cañera, no costaría 6.000 € y seguramente con 12.000 € tampoco llegaríamos, pero lo que no entiendo es que vendiéndolas a 15.000 €, no tengan huevos de bajar no ya a 180 kg, es que ni de 220 kg!
    Vamos, ballenatos en estado puro.
    Si, ya lo se también, un cubrecarter pesa y una horquilla con 10 cm mas de barras, pesa mas también y un carenado mas grande, también pesa mas, al igual que un chasis reforzado, pero ¿40 o 50 kg mas? aun contando con 2 cilindros menos......

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pues es fácil de entender para el que no prefiera creer en conspiraciones sino en leyes básicas de economía de mercado. Se llama economía de escala.

A pesar de lo que afirman algunos, las trails mixtas no se venden porque no hay demanda, no porque no haya oferta.
    Si uno observa las listas de motos más vendidas de los últimos años, las Yamaha XT660R, XT660Z, KTM 690E ni aparecen en las 100 primeras (la 690 supermotard si), pero en las 10 primeras plazas siempre hay maxitrails o SUV, y un poco más abajo varios modelos de motos de enduro.
    Por eso desaparecieron en nuestro mercado (no en otros), las DR 650, DRZ 400, etc.
    La gente demanda trails para uso asfáltico, y si les sobran pelas se compran una enduro para el domingo. En este mismo foro se da mucho esta situación.
    Yo no creo en conspiraciones, sencillamente veo que me toman el pelo, por que venden lo que ellos quieren, no lo que necesitamos.
    ¿necesitamos motos de 200 cv?
    ¿motos que lleguen a los 300 km/h?
    ¿motos que ya solo les falta la máquina de hacer palomitas para ser full-equip? pero que sin embargo no llevan air-bag.......
    ¿o motos para ir por la montaña, que tienen 70 cv?
    Por que esa es otra, hace 25 años por la montaña ibas por donde te salía del gorro, hoy no.
    Muchas zonas tienen el acceso prohibido, las que no lo tienen, la velocidad máxima permitida es de 30 km/h (para eso hasta una Mobylette sirve), los caminos de menos de 4 metros, teóricamente tampoco son accesibles (adiós trialeras) con lo que al final, para el poco monte que nos permiten hacer, hasta un mastodonte de 1200 cc y 250 kg nos sirve, de ahí que muchos pensaran ¿para que voy a ir mas incómodo con una DRZ, si total, por donde me dejan pasar me basta una V-Strom y voy mas cómodo?
    Y como esto, el enduro.
    Salidas cada vez mas furtivas, lógico, por que yo que soy motero, me pilla paseando por el campo con la familia y veo al imbécil de turno salir cruzado de una curva y lo primero que se me ocurre es cruzarle a él la cara.
    Con lo que si uno quiere salir sin preocuparse de multas, malas caras, cables asesinos y otras trampas, lo mejor es apuntarse a cualquier carrera de enduro.
    Y ahí llegas a la conclusión de que lo que hace 25 años lo hacías con una Dominator, hoy lo hago con una WR y una Fazer, por ejemplo.
    O como Tino, que tiene una 690 y luego una Integra 750 para el día a día.

¿que hoy una DR650SE no se vendería?
    Pues no lo se, seguramente no mucho, pero posiblemente algo si y a la que el precio acompañara, osea, que no nos la cobraran a 7.000 € como la XT660R, si no por ejemplo a los 5.000 € que sería su precio real visto el de una MT-07, pues yo creo que SI se vendería.
    Si lo creo cuando veo XT660R de segunda mano a 4.000 €!!!!!!!

Al igual que creo que una 690 Adventure también se vendería bien, pero ahí creo que KTM (a mi parecer equivocadamente), prefiere llenar ese sector con las LC8.

¿que BMW ya hizo algo parecido con las G650X?
    No lo creo, si eran mucho mas ligeras que las F650, pero incómodas a mas no poder, quizás un híbrido entre la ligereza de las X y la comodidad de las F hubiera sido lo suyo, pero ni lo intentaron.

Y para terminar, ¿cuantas V-Max se venden?
    ¿o Pan-European?
    ¿o VFR?
    Por no hablar de tooooodas las custom que casi tooooodas las marcas tienen.
    ¿cuantas custom nuevas veis por la calle?
    Yo poquísimas y me muevo por la ciudad europea mas motera.
    Pero eso si, casi todas las marcas las ofrecen.
    Pequeñas, grandes, baratas, caras, potentes, aparatosas, de todos los estilos.

A esto, ¿como lo llamas?
    ¿economía de escala?
    Si claro, claro................

Por que una DR650SE a 5.000 €, con sus 45 cv y sus apenas 160 kg y 160 km/h, ¿es una locura, verdad?
    Mejor una 1290 a 19.000 €, con sus 160 cv, sus 220 kg y 240 km/h.

Eso, eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso si que mola y se vende.
    Como la GS1200, la moto grande (scooter aparte) mas vendida de España, a solo 17.000 €.
    Venga, a gastar, a gastar, que así luego os quedaréis pelados y os podremos recortar en sanidad y educación.

Si a ti no te parece que nos estén tomando el pelo.........

Bueno, en verdad viendo que te mueves en viejunas mileuristas, yo creo que si lo ves, otra cosa es que no quieras reconocerlo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Como la GS1200, la moto grande (scooter aparte) mas vendida de España, a solo 17.000 €.
    Venga, a gastar, a gastar, que así luego os quedaréis pelados y os podremos recortar en sanidad y educación.

Si a ti no te parece que nos estén tomando el pelo.........

Bueno, en verdad viendo que te mueves en viejunas mileuristas, yo creo que si lo ves, otra cosa es que no quieras reconocerlo.
    Reconozco que mis gustos son minoritarios y no son los de la mayoría de compradores potenciales. Gracias a eso consigo motos que me gustan por poco dinero. No tolero que nadie me imponga sus gustos, ni trato de imponer los míos.
    No creo que le tomen el pelo a nadie si voluntariamente y libremente prefieren comprar una GS 1200 en lugar de una XT 660 R, o de una CRF 250 L que cubre el 95% de la utilización que se le da a una moto trail con menor coste de compra y mantenimiento.
    Cada uno que compre lo que le apetezca, y las trails mixtas no es lo que le apetece a la mayoría de compradores, no lo digo yo sino las cifras de ventas, otra cosa es que quieras verlo o seguir defendiendo que tus gustos deben ser también los de los demás.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Reconozco que mis gustos son minoritarios y no son los de la mayoría de compradores potenciales. Gracias a eso consigo motos que me gustan por poco dinero. No tolero que nadie me imponga sus gustos, ni trato de imponer los míos.
    No creo que le tomen el pelo a nadie si voluntariamente y libremente prefieren comprar una GS 1200 en lugar de una XT 660 R, o de una CRF 250 L que cubre el 95% de la utilización que se le da a una moto trail con menor coste de compra y mantenimiento.
    Cada uno que compre lo que le apetezca, y las trails mixtas no es lo que le apetece a la mayoría de compradores, no lo digo yo sino las cifras de ventas, otra cosa es que quieras verlo o seguir defendiendo que tus gustos deben ser también los de los demás.
    ¿me puedes decir, por favor, donde intento imponer nada?

A ver si ya ni dar la opinión podremos.

Aclarado esto (o eso espero), un apunte.

Opción A:
    Vender motos lógicas, tipo Dominator por ejemplo, a la que con los años van actualizando un poco, pero lo justo, sin grandes florituras.
    Al cabo de 5 o 10 años, el que la tenga seguramente no tenga intención de cambiarla, pues habrá cambiado poco.
    Encima se hace el mismo el sencillo mantenimiento.

Opción B:
    Vender motos ilógicas, dignas del mismísimo Rossi o Coma de hace apenas una década, a la que cada año sacan 1 kg y dan 1 cv.
    Al cabo de 1 o 2 años, el que la tenga seguramente estará ansioso de cambiarla por que la nueva corre mas (apenas 0,1 seg. por vuelta o 1 km/h), pero mola mas.
    Encima, te ves obligado a seguir pasando las atraco-revisiones en el concesionario oficial.
    Claro está, todo ello después de haber perdido un huevo con la rápida depreciación que tienen los vehículos nuevos.

En fin, que no es nada nuevo, sociedad de consumo se llama.
    Te crean la "necesidad" de comprar una y otra vez, el mismo producto.

Pero oye, tu piensa lo que te salga de las narices, que en ningún momento he intentado imponer nada, faltaría mas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Yo no tengo mucha idea de motos, pero una cosa tengo clara, las motos lógicas no se venden y por eso no están en el mercado. Y coincido en que una moto de entre 50-70 cv cubre las necesidades del 90% de la gente que tiene moto, pero ahí están las ventas.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿me puedes decir, por favor, donde intento imponer nada?

Cuando hablas en plural sobre lo que "necesitamos", pero que en realidad es tu opinión.

A ver si ya ni dar la opinión podremos.

Por supuesto que si, lo que es chocante es que decidas lo que crees que le gusta a la gente, o debería gustarle.

Aclarado esto (o eso espero), un apunte.

Opción A:
    Vender motos lógicas, tipo Dominator por ejemplo, a la que con los años van actualizando un poco, pero lo justo, sin grandes florituras.
    Al cabo de 5 o 10 años, el que la tenga seguramente no tenga intención de cambiarla, pues habrá cambiado poco.
    Encima se hace el mismo el sencillo mantenimiento.

Opción B:
    Vender motos ilógicas, dignas del mismísimo Rossi o Coma de hace apenas una década, a la que cada año sacan 1 kg y dan 1 cv.
    Al cabo de 1 o 2 años, el que la tenga seguramente estará ansioso de cambiarla por que la nueva corre mas (apenas 0,1 seg. por vuelta o 1 km/h), pero mola mas.
    Encima, te ves obligado a seguir pasando las atraco-revisiones en el concesionario oficial.
    Claro está, todo ello después de haber perdido un huevo con la rápida depreciación que tienen los vehículos nuevos.

En fin, que no es nada nuevo, sociedad de consumo se llama. Efectivamente.
    Te crean la "necesidad" de comprar una y otra vez, el mismo producto. Ahí te doy la razón, te crean la necesidad, pero solo si tu quieres. Pero de la manera que lo planteas parece que los que "caigan en sus redes" sean muy tontos y tu muy listo por no hacerlo. Por cierto, que tal tu recién adquirida 690?

Pero oye, tu piensa lo que te salga de las narices, que en ningún momento he intentado imponer nada, faltaría mas.
    Eso tenía pensado hacer, gracias por permitírmelo.

Página 23 de 26 PrimerPrimer ... 1314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo