Palanganas!!!![]()
Palanganas!!!![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
pues yo a la mia, después de 5 años ahun no la conozco del todo, se pueden ajustar y regular un monton de cosas. por lo que dicen me recuerda a la mia de estricta serie (normas euro 3) y con el selector en posición 3 que es la que el manual da a entender como normal, y en esta posición el motor tiene una doble personalidad muy suave hasta las 5000 rpm y apartir de aquí sale como un cohete ,y la falta de bajos se debe principalmente al snorquel que trae de serie que ahoga mucho el motor y a la que baja de 3000 pues va irregular y si te descuidas se cala. con el snorquel apañado y en posición 2 del selector mi opinión es que no le faltan bajos y si quieres un motor dócil pues la posición 1 y tranqui que nadie te dejara atrás. y con un filtro abierto a tope ,escape abierto y un powercomander de esos bien ajustado con una inyección gorda de gasolina pues pobrecitas xr 650
Está claro que mas domingueros no podían ser, pero esto no quita que parte de razón lleven.
Hay que estar muy ciego de amor para afirmar que la 690 en off va mejor que la DRZ400E.
Y digo la E Tino, no la S, que pesa 10 kg mas y tiene 10 cv menos.
Yo he tenido las dos y para trail la 690 va mucho mejor.
Tanto en pista como por carretera y ya no digamos autovía/autopista, pero como trail, donde ahí si saca ventaja de su mayor potencia, frenada y estabilidad.
Pero si se le quiere dar un uso enduro, donde los caminos sean muy rotos y hayan trialeras, la DRZ400E es mas ligera y mas ágil y eso para mi significa que va mejor.
Frena menos y anda menos, pero en off tirando a enduro, con casi 50 cv y dos frenos de disco, corre y frena de sobras.
Dicho esto, también pienso, pero esto solo lo pienso y no lo afirmo, por que estas no las he tenido, que si el uso ha de ser tirando a enduro, entonces en vez de una DRZ400E, igual sería mejor coger una WR450 o una EXC450.
Con lo cual la DRZ queda en tierra de nadie, siendo superada por la 690 como trail y por las WR y EXC como enduro.
Vive y deja vivir.
Salut.
josep2t ya le puedes poner misiles a lo James Bond que pobrecitas XR como si la barriera va a ser que no, porque no es cosa sólo de motor.
Tambien pienso que la DR 400 es algo mejor que la 690 en caminos bastante rotos o complicados simplemente por peso pero también digo que no cambiaría una DR por una 690 ni de broma, solo probé un par de veces la 400 pero no me convenció.
KTM 950 SE
Coincido totalmente. He tenido dos 690 (una 2009 y una 2014), y una DRZ400S, y no hay color, la 690 barre a la DRZ en todo (mismo peso, 30 CV más, mejores frenos, mejores suspensiones, mejor chasis, solo pierde en lo poco que gira, por decir algo). Ahora bien, la E, que no la he tenido, pero la he probado, es otro rollo, no deja de ser una moto de enduro, anticuada, es cierto, pero una moto bastante más ligera que la 690, con más recorrido de suspensión y maniobrable, y una potencia suficiente, con lo que en zonas muy malas o trialeras por narices va mejor, en pantalón corto y con traje de romano, lo mismo da. Ahora tengo una WR450F, y como sugieres, supera en TODO a la vetusta DRZ- E.
Finalmente, en cuanto a lo de la 690 que abriendo, bajos, etc, nada de nada. A las mías probé abriendo y cerrando, poniendo el de rejilla y no, con filtro de espuma, de papel y BMC, con escape abierto y de serie, de todo, menos reprogramar centralita, eso si, y al final la configuración ideal para que la moto tenga algo de los bajos que no tiene de serie es:
- En las 2014, con caja de filtro cerrada, filtro de espuma, escape abierto (Wings llevaba yo), posición 2 de ruleta.
- En las anteriores van mejor con filtro de rejilla, escape abierto, posición 2 y reprogramación EVO2 (creo que era), que yo no lo hice a la mía, pero si un amigo y recupera muchos bajos así.
En ambos casos, 2-3 dientes más de corona o 1 menos de piñón.
Con todo y con esto, nunca tiene los bajos de una XR650R de serie, ya no te digo si le abres caja de filtro, escape, bajas la aguja y cambias chicles. Ni la ves en los primeros 50 metros, luego se igualan, y es cierto que en estirada a partir de las 5.000 rpm el motor de la XR se acaba y el de la 690 aún sigue subiendo más y más, pero si hablamos de bajos, no hay nada que hacer ni aunque le pongas queroseno a la 690.
Última edición por cruiser; 12/11/2015 a las 13:10
He tenido ocasión de hacer una Mollet-Andorra de Isern con una DRZE en 2005, mientras tenía en el garaje la CRF250X y conozco bien su comportamiento y te aseguro que con la 690 hago lo mismo que con la DRZ400E. En cambio no puedo hacer con la DRZE lo mismo que hago con la 690. El 21/11 te lo demuestro.
Y ya se sabe que la 690 no es una enduro radical, pero con un poquito de mano se pueden hacer perrerías. Y sí, la 690 me tiene enamorao...
La DRZS y la E comparten un 95% de componentes, aligerando peso a base de quitar subchasis, ventilador, estriberas traseras, instalación eléctrica simplificada, cuadro minimalista, depósito plástico, escape más abuerto, faro de una sola luz, minipiloto trasero, desarrollos, etc, etc... pero no son motos tan diferentes. 10 kg en la báscula, un 10% de potencia, suspensiones revisadas, "i para se comptar".![]()
Esto de los foros es la leche, da igual de que se esté hablando que siempre acaba derivando en lo mismo.