Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Moto enduro trail: opiniones

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Creo que has nacido campero y punto; El trail nació para campo y carretera, una moto capaz de llevarte por campo, y/o por carretera a las antípodas.
    Te gusta el campo sin límites y necesitas un cacharro ligero, agil, y paciencia en carretera con un culote de bici con gel. Vamos, una montesa 4 ride.
    En EEUU con grandes extensiones, las salidas de enduro de días con tienda son una maravilla: caminos, o no, sendas, trialeras, …., y kms y kms. Aquí,
    aparecen carreteras rápidamente, y son muchas y muchas estrechas, con agujeros, grava, que merecen ser recorridas si te apetece rodar y evadirte.
    Pero, tu al campo.
    ¡Ah! Tuve una gas gas 250. Una maravilla. Divertidísima. Pero es para el campo.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Hombre, 65 cv una enduro lo veo difícil. Los da la 690/701 con mucha más cilindrada y bastante apretado. Para el uso que quieres darle tienes que sacrificar algo. Una 450 moderna tiene cerca de 50 cv (dos arriba o abajo), que es más que una 650 viejuna, así que motor no te faltará. Yo me pillaría la menos apretada y que lleve más aceite, o le pondría algún "gadget" para incrementar algo la capacidad de aceite. Para un compromiso entre rutas largas/raid/algo de carretera deberías alargarle un poco el desarrollo para no llevarla muy alta de vueltas mucho tiempo, ya que ahí es donde chupa aceite y te la puedes cargar. En todo caso el mantenimiento va a tener que ser mucho más frecuente que en una trail, así que también piénsalo. Cambios de aceite, filtros, limpieza de filtro de aire, reglaje de válvulas... Todo se hace según horas de uso, no kms. Ya lo sabrás con tu WR. Yo me pillaba la WR450 o KTM500 (si tiene sexta marcha mucho mejor), le ponía depósito grande, un diente más en el piñón y algo que permita meter de 0.5 a 1l más y a tirar millas. Te costará más andar en trialeras pero en caminos o pistas irás mejor, y en carretera soportará más leña. Si no mira las del dakar. Las otras japos también son muy fiables. El motor Suzuki/Kawa 450 también tiene fama de muy fiable. Y una DRZ 400E en buen estado también es a prueba de bomba. También ten en cuenta que tus salidas también dependen de tus compañeros. Si tienes pensado seguir con ese grupo y sabes que no les mola lo complicado igual es mejor llevar algo más parecido a lo que llevan ellos...

Si crees que una DRZ400E se te queda corta mira este vídeo de unos brasucas:

Saludos.
    Gracias por la opinión. La wr 450 es muy polivalente y fiable. Me gusta pero esa si la pillaría de segund pata. Veo que ves bien la ktm 500. Me gusta todo menos el precio. Estas ya son dos candidatas. La drz sé que es una gran moto pero no me gustó mucho y me pareció un escalon por debajo de la wr450 .

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si metes en la ecuación motos usadas mas o menos recientes te comento adicionalmente lo siguiente

- En capacidad de aceite las KTM/HSQ 450/500 modelo 2012 a 2016 se llevan la palma con 1,5 litros. En el 2017 han bajado a 1,2 litros creo, una lástima. La Honda 450 2017 tiene tambien 1,25 litros. La Yamaha WR450R 2017 menos de un litro.

- En cambio, en cuanto a chasis el modelo 2017 dicen que es sublime, igual de cañera pero mas estable que ninguna otra ktm, horquilla mejor que la 4CS que montaban las anteriores. Supongo que por eso flipaste con la 300. Pues piensa que las 4T son todavia mas estables.

- Desarrollos de cambio en KTM/HSQ 450 y 500 desde el año 2008 son exactamente iguales. 6 velocidades y la 6ª con mucha diferencia el desarrollo mas largo que hay en enduros, incluso mas largo que la DRZ400S y algunas otras enduro-trail viejunas. Con el 13/50 que suelen traer de serie, ideal para enduro, puedes hacer cruceros en carretera de 90-100 kms/hora con comodidad y consumos bajos.

Saludos.
    De motos de carretera creo que sé algo...de monte, veo que no tengo ni puta idea. Cómo controláis. La verdad es que cambian mucho de un año para otro. Lo que empiezo a perfilar es que es posible una enduro 4 t para todo uso e incluso como comentáis, en caso de variar las condiciones de uso, se puede poner más aceite, gasolina... menudo lío, ja ja ja...

Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Creo que has nacido campero y punto; El trail nació para campo y carretera, una moto capaz de llevarte por campo, y/o por carretera a las antípodas.
    Te gusta el campo sin límites y necesitas un cacharro ligero, agil, y paciencia en carretera con un culote de bici con gel. Vamos, una montesa 4 ride.
    En EEUU con grandes extensiones, las salidas de enduro de días con tienda son una maravilla: caminos, o no, sendas, trialeras, …., y kms y kms. Aquí,
    aparecen carreteras rápidamente, y son muchas y muchas estrechas, con agujeros, grava, que merecen ser recorridas si te apetece rodar y evadirte.
    Pero, tu al campo.
    ¡Ah! Tuve una gas gas 250. Una maravilla. Divertidísima. Pero es para el campo.
    Eso sería lo ideal; aventura sin límites...para grandes tiradas ya me agenciaré un bi, pero aquí, en Galicia hay que estar preparado para todo y me tengo metido en unos líos de puta madre.
    Apuntas a una montesa 4 ride, que tengo que mirar. Supongo que será como una freeride 250?...Esa fue una moto que sería la típica para hacer fácil lo difícil, y me hace mucha falta...sería una opción, pero así tendría que tener una 690 o una dakar tb. Es una opción. Gracias

Vamos a perfilar. Primero voy a poner en venta lo que tengo y luego imaginemos que tenéis hasta 10.000 euros max y moto de carretera. Salidas de entre una y seis horas de monte para perderse, pocas veces en verano algo de asfalto pero muy poco, puntualmente si coincide un les a les o Marruecos por decir algo, para poder salir con 690 y cosas asi( ya os digo q a corto plazo imposible pero quiero hacerlo).
    Podéis comprar una o dos motos. Del tipo que sean pero fiables. Busco un máximo 50/50 si es una sola moto tipo 701.
    Si son dos una muy ligera y racing tipo ktm 250/300 2t y otra más gorda mono pero con no mas de 150 kg y que pueda superar obstáculos, vadeos...pero prefiero una sola.
    Mi elección ahora mismo es entre ktm 500 y husq 701 2017, pero más la ktm.
    Tengo una fz1 con maletas que va muy bien. Cuando tenga la oportunidad la cambiaré por una trail tipo África ttwin o algo así, pero primero quiero embarrarme. Adelante con vuestra elección. Pensad en vosotros, no en mí.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo estoy en una tesitura parecida (ktm 400, he vivido mil aventuras con ella, algunas de mas de 1000 kms de monte, este año va a hacer el Les a Les) y te soy sincero, tampoco lo tengo claro así que he delegado la decisión a terceros: si los habituales con los que suelo salir compran 701 yo también, sinó me quedo como estoy.

En tu caso, dado que realmente te gusta el enduro y perderte en el monte gallego, y a corto plazo no tienes grandes aventuras en miras, tiraría por una EXC500.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Pues si puedes tener dos está claro. Una 300 2t para ese monte galego embarrado y retorcido y una 701 para el resto. Eso sí, me da que la segunda la vas a usar muy poco. El último año que viví en Galicia tenía una GG300 y una XT600 y estaba perfecto para ese uso. También puedes pillarte la EXC500 y accesorios para rutas largas y ahorrarte la segunda moto. Si vas a pillarte una AT lo que te va a faltar es tiempo...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿por que no una 2T moderna?
    Para tiradas muy largas por carretera no es lo ideal, pero para excursiones de una mañana y recorridos retorcidos debe ir muy bien.

Beta Xtrainer 300
    Vale 6.500 € nueva, 99 kg, asiento a solo 91 cm, de serie motor dócil, osea a priori fiable y si quieres mas cv, por lo visto es factible rondar los 50 que da la 300 RR de enduro.

http://www.enduromagazine.com/prueba...iner-300-2016/

Me colé con tu respuesta. Esa no la conozco pero tiene un precio cojonudo. Voy a mirar. Si tuviese una gorda, estas nuevas super ligeras son una opción. Gracias

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo estoy en una tesitura parecida (ktm 400, he vivido mil aventuras con ella, algunas de mas de 1000 kms de monte, este año va a hacer el Les a Les) y te soy sincero, tampoco lo tengo claro así que he delegado la decisión a terceros: si los habituales con los que suelo salir compran 701 yo también, sinó me quedo como estoy.

En tu caso, dado que realmente te gusta el enduro y perderte en el monte gallego, y a corto plazo no tienes grandes aventuras en miras, tiraría por una EXC500.
    Ya tengo precios , ja ja...

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues si puedes tener dos está claro. Una 300 2t para ese monte galego embarrado y retorcido y una 701 para el resto. Eso sí, me da que la segunda la vas a usar muy poco. El último año que viví en Galicia tenía una GG300 y una XT600 y estaba perfecto para ese uso. También puedes pillarte la EXC500 y accesorios para rutas largas y ahorrarte la segunda moto. Si vas a pillarte una AT lo que te va a faltar es tiempo...

Saludos.
    Dos motos nuevas , imposible...ja ja. Las dos me gustan y de tener que elegir entre las dos, no lo tendría claro.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo